Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Somos el alma o el cuerpo?

5 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Sáb Dic 24, 2011 2:08 am

Si, claro yo se que los testigos de Jehova creen que somos solo el cuerpo pero.....

La biblia dice:


" Me vestiste de piel y carne

Y me tejiste con huesos y nervios"

Job 10:11


La pregunta es ¿A quien vistio Jehova con un cuerpo? porque sin duda piel y carne, huesos y nervios forman un cuerpo


Por favor contesten amigos testigos ¿O se puede vestir a la nada?

cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  javi Sáb Dic 24, 2011 2:48 am

cristiano777 escribió:Si, claro yo se que los testigos de Jehova creen que somos solo el cuerpo pero.....

La biblia dice:


" Me vestiste de piel y carne

Y me tejiste con huesos y nervios"

Job 10:11


La pregunta es ¿A quien vistio Jehova con un cuerpo? porque sin duda piel y carne, huesos y nervios forman un cuerpo


Por favor contesten amigos testigos ¿O se puede vestir a la nada?

Génesis 2:7 "Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente."

¿que introdujo Dios en el cuerpo?


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Sáb Dic 24, 2011 3:03 am

Si, claro yo se que los testigos de Jehova creen que somos solo el cuerpo pero.....

La biblia dice:


" Me vestiste de piel y carne

Y me tejiste con huesos y nervios"

Job 10:11


La pregunta es ¿A quien vistio Jehova con un cuerpo? porque sin duda piel y carne, huesos y nervios forman un cuerpo


Por favor contesten amigos testigos ¿O se puede vestir a la nada?


Parece que nuestro amigop testigo Javi, no puede contestar, espero que lo piense bien, aun cuando por hoy presiento que sus neuronas ya hicieron un duro trabajo, perto seguramente alguno de sus correloigionarios pueda hacerlo mejor que el, me parece que esta un poquito molesto.

Alguno que lo encuentre por alli le diga que el conocimiento es progresivo, que eso es el Genesis y ya estamos en Job.

Por favor contesten seriamente no con otra pregunta. lo con otro versiculo que conteste el presente, no con uno que evidencie habert sido manipulado al no hacer logica con este

cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  javi Sáb Dic 24, 2011 8:54 pm

cristiano777 escribió:Si, claro yo se que los testigos de Jehova creen que somos solo el cuerpo pero.....

La biblia dice:


" Me vestiste de piel y carne

Y me tejiste con huesos y nervios"

Job 10:11


La pregunta es ¿A quien vistio Jehova con un cuerpo? porque sin duda piel y carne, huesos y nervios forman un cuerpo


Por favor contesten amigos testigos ¿O se puede vestir a la nada?


Parece que nuestro amigop testigo Javi, no puede contestar, espero que lo piense bien, aun cuando por hoy presiento que sus neuronas ya hicieron un duro trabajo, perto seguramente alguno de sus correloigionarios pueda hacerlo mejor que el, me parece que esta un poquito molesto.

Alguno que lo encuentre por alli le diga que el conocimiento es progresivo, que eso es el Genesis y ya estamos en Job.

Por favor contesten seriamente no con otra pregunta. lo con otro versiculo que conteste el presente, no con uno que evidencie habert sido manipulado al no hacer logica con este


Vuelves a manipular las palabras, nosotros no creemos que solo seamos el cuerpo. Mientes.
En cuanto al texto que te puse, te contestaba tu pregunta.
Resulta interesante leer el contexto del versículo que mencionas.
Job 10:9-11
"Recuerda, por favor, que del barro me has hecho y A POLVO ME HARÁS VOLVER 10 ¿No procediste a vaciarme como leche misma, y, como queso, a cuajarme? 11 Con piel y carne procediste a vestirme, y con huesos y tendones a tejerme en uno."

Deja de manipular y de engañar.


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Sáb Dic 24, 2011 9:15 pm

Claro que se el contexto, mlos cristianos verdaderos siempre lo leemos y no nos apartamps de el, es el proceso alegorico, pero aun subsiste la pregunta que brota claramente, no por eso se debe soslayar: ¿A quien vistio con un cuerpo Jehova?

Claramente dice Job " ME VESTISTE CON PIEL Y CARNE; CON HUESOS Y NERVIOS"

no puedes soslayar eso. menos cuando existen multiples versiculos adicionales

cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  javi Dom Dic 25, 2011 8:54 pm

cristiano777 escribió:Claro que se el contexto, mlos cristianos verdaderos siempre lo leemos y no nos apartamps de el, es el proceso alegorico, pero aun subsiste la pregunta que brota claramente, no por eso se debe soslayar: ¿A quien vistio con un cuerpo Jehova?

Claramente dice Job " ME VESTISTE CON PIEL Y CARNE; CON HUESOS Y NERVIOS"

no puedes soslayar eso. menos cuando existen multiples versiculos adicionales

En el versículo precedente se dice que Jehová procedió a "vaciar a Job como leche y a cuajarlo como queso", esta es una descripción poética de cómo fue formado en el vientre materno, luego en el versículo que tu citas, la descripción poetica de como se fue formando en el interior de su madre continúa. Nada que ver con ninguna "alma".


Salu2



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Mar Dic 27, 2011 7:24 am

Buen, es previsible la conducta testigo, su fanatismo y sumision les hace decir que cuando Job dice que Jehova lo vistio con un cuerpo estaba recitando una poesia.

Bien, en concordancia con Job, Pedro en 2 de Pedro 1:14 nos dice algo respecto a su muerte:

" Sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado"


¿Que raro no? ¿Como Pedro puede abandonar su cuerpo si Pedro es su cuerpo?


Pero Pedro nos da mas sorpresas en el mismo contexto 1 Pedro 1 : 13, versiculo anterior:

" Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestacion"


Cuertamente es muy extraño si nos atenemos al entendimiento del esclavo, porque aqui Pedro nos dice que en vida Pedro esta en el cuerpo, no es el cuerpo, el mora en el cuerpo, y claro, en el siguiente versiculo nos dice que el (Pedro) a su muerte abandona el cuerpo

Creo que esto es grave, seguramente Jehova no lo resucitara pues parece que se volvio apostata del esclavo

cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  Atlatino Miér Dic 28, 2011 1:53 am

A ver, amigo ... ¿cómo compaginas tu interpretación de esas palabras de Pedro (quizás las de Pablo por otro lado también) con estas de Juan:

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

Lo que tú interpretas como una salida, Juan lo enseña como una transformación (y también Pablo por otro lado) ... ¿Cómo explicas que lo que dice Juan no concuerda con tu interpretación?
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Miér Dic 28, 2011 10:30 pm

Atlatino escribió:A ver, amigo ... ¿cómo compaginas tu interpretación de esas palabras de Pedro (quizás las de Pablo por otro lado también) con estas de Juan:

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

Lo que tú interpretas como una salida, Juan lo enseña como una transformación (y también Pablo por otro lado) ... ¿Cómo explicas que lo que dice Juan no concuerda con tu interpretación?



ContestoRespuesta del tipico testigo, creen saber y hablan con soberbia.

¿sabes que diferencia hay entre muerte, resurrecion y transformacion?


Ese versiculo que cabas de traer, nos habla de un futuro en el cual ser4emos trasformados ¿Sabes si todos seremos tyrasformados? Todos seremos resucitados pero no todos seremos trasformados, aqui en este tema se habla acerca de lo que Pedro esta hablando, de su muerte, no de su resurrecion y menos de su trasformacion.

Dices que es MI interpretacion

Dime ¿COMO se interpretan las palabras " DEBO ABANDONAR EL CUERPO"?

dimelo tu, tu que eres poseedor de la verdad quien la monopoliza, dinos lo que significa ABANDONAR EL CUERPO

LO que dice Pedro que va a hacer a su MUERTE, no a su resurreccion ni en su trasformacion


¿Puedes decirnos que significa "ABANDONAR EL CUERPO? ya que mi ignorancia en gramatica, sintaxis y fonetica no me permiten hacerlo.

Por favor, son solo 4 palabras, explica que es lo que significan, pero te pido que simplemente, ya que no podemos interpretar 4 palabras seguidas, no podertiamos interpretar algo con mas palabras tuyas, nuestro maestro y guia

cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  Atlatino Miér Dic 28, 2011 11:18 pm

Mira, sinceramente te digo: estoy cansado del mal espíritu que los falsos cristianos traen consigo. Cada vez que hacen un comentario hay que entresacar de él todos los ataques, ironías, personalismos, sarcasmos, etc. No sé si ustedes se darán cuenta de eso, pero de todo lo que dicen, solo un 1% tiene alguna relación con lo que se habla de la Biblia. No vale la pena ni siquiera hablar con ustedes, porque es una pena al punto que los malos espíritus los llevan, y que aun crean que están haciendo defensa de cristianismo alguno. Antes de hacer algún comentario, escríbanlo en una hoja aparte, léanlo, y saquen de él todo lo que sobra; todo lo que obviamente tiene intención destructiva, y cuando se quede en ese 1% que parece ser la esencia del comentario bíblico, etonces cópienlo en un sitio. Es vergonzoso tener que dialogar con gente de su clase, que dicen ser cristianos y son peor que lo peor del mundo ateo. Mis hermanos me dicen que debo tener aguante, y te digo, lo tengo, pero quizás porque vengo de un país y una familia en la que la paciencia no es el fuerte ... debo trabajar más en eso. La verdad es que si yo como humano impaciente, que sabe estar a la altura de lo que se merecen por su mala actitud con la que fingen ser cristianos, me siento asqueado de tanta maldad que hay en ustedes ¿qué pensará Jesucristo?
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Jue Dic 29, 2011 3:05 am

La verdad es que si yo como humano impaciente, que sabe estar a la altura de lo que se merecen por su mala actitud con la que fingen ser cristianos, me siento asqueado de tanta maldad que hay en ustedes ¿qué pensará Jesucristo?


Leete Atlantino, y preguntas ¿Que pensara Jesucristo?

Lo mismo que pensaba de los fariseos, pues esa actitud estas tomando:

""TE DOY GRACIAS SEÑOR PORQUE NO SOY COMO ESE PECADOR""
y lo doces igual, con las manos abiertas y mirando al cielo, y en primera fila, es decir

"" QUE SABE ESTAR A LA ALTURA DE LO QUE SE MERECEN ESOS PECADORES""

Vaya Atlantino, tu si que has leido muchas Atalayas, tienes un lenguaje muy parecido, insultas muy asolapadamente, te dedicas a hacerlo cuando obviamente no puedes responder, y utilizas el expediente de tirar zarpazos:

Falsos cristianos
LLevamos malos espiritus
Tenemopsw intenciones destructivas
Somos gente que da verguenza
somos lo peor de lo peor
ironicos
personalistas
sarcasticos
llenos de maldad
te damos asco

Vaya, vaya Atlantino !! En tan pocas lineas tantos insultos!! !!Tienes una boquita de caramelo!!

Yo Tambien vengo dfe una cultira que no agunta muchas pulgas, pero ¿sabes? tenemos una virtud PENSAMOS


¿Sabes que el pensar es gratuito?

No lo has hecho, hubieras separado lo segun tu marginal y te hubieras concentrado en el fondo, que, simplemente NO lo has hechp, has, con tu berrinche innecesario ya que tu uisas mas insultos que nosotros, es evidente, que el unico9 fin que tenia tu berrinche fingido es evitar una contestacion a la pregunta que surge de la epistola de Pedro:

¿que debemos entender de estas 4 palabras a la MUERTE de Pedro?


!! DEBO ABANDONAR EL CUERPO""




cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  Atlatino Jue Dic 29, 2011 6:17 am

No, todo lo contrario; fíjate que yo reconozco que debo mejorar. Reconozco que debo tener mucha paciencia, sobretodo porque eso es algo que no podré evitar de manera alguna porque está predicho exactamente así. A veces soy demasiado intolerante con las ironías de ustedes y con su maldad, y les respondo como se merecen cuando actúan tan inicuamente, y de cierta manera me dejo llevar por ese espíritu provocador y endemoniado que está más allá de nosotros mismos, de tí o de mí, de nosotros y de ustedes, porque la lucha de un cristiano no es humana sino contra demonios que están utilizando tendencias humanas y fuerzas que salen del propio corazón del hombre, tal como dice Jesucristo (lo que contamina no es lo que viene del exterior sino lo que sale del interior). Pero me pregunto ¿se dan ustedes cuenta al igual que yo me doy cuenta de toda la maldad que envuelve esa manera de actuar?; ¿de todo el deseo de daño que mueve cada palabra que ustedes dirigen a un testigo de Jehová?¿Se han dado cuenta alguna de que un testigo de Jehová es una persona que quiere hablar de las Escrituras y vivir su vida del modo que agrada a Dios?

A un testigo de Jehová no le importa en absoluto si ustedes aprueban lo que hacemos o no ... pero nos preocupa mucho que ustedes estén dispuestos a analizar y darse cuenta de la razón bíblica detrás de cada asunto nuestro ... ¿Puedes hacer al menos tú, un esfuerzo por tratar de dialogar sin que ese espíritu provocador dañino se adueñe de tí?¿Pueden ustedes darse cuenta que no es el espíritu de Dios el que mueve a ese tipo de conducta?

Fíjate, no me coloco por encima de tí. No soy ningún santurrón y tengo mis propios errores, como el de dejar que la hipocrecía de alguna gente me saque de mis casillas ... Pero ¿qué piensas tú de tanto mal diálogo que existe entre un testigo de Jehová y un antitestigo? Ustedes no parecen ser cristianos, sino antitestigos, y es muy grande la diferencia: uno es constructivo, el otro DESTRUCTIVO.
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Jue Dic 29, 2011 8:40 am

¿se dan ustedes cuenta al igual que yo me doy cuenta de toda la maldad que envuelve esa manera de actuar?; ¿de todo el deseo de daño que mueve cada palabra que ustedes dirigen a un testigo de Jehová?¿Se han dado cuenta alguna de que un testigo de Jehová es una persona que quiere hablar de las Escrituras y vivir su vida del modo que agrada a Dios?

1.- No tengo absolutamente nada contra un testigo de Jehova, yo soy completamente conciente que entre los testigos de Jehova hay gente muy valiosa, pero tambien me fundamento en sus propias publicaciones tal como lo hacen ustedes, en una de ellas se afirma que no constituye persecusion religiosa el enseñar a otra persona que laq religion que sigue es falsa, mas bien es un favor y un servicio a la comunidad, en ese sentido yo ejerzo el mismo derecho que ustedes tienen para hacerles saber que desde mi punto de vista ustedes estan en una religion falsa.

2.- Es ocioso decirte que amo a la gente, pero no a la religion falsa, y considero que debo estar como cristiano contra ella, estoy contra la organizacion, no contra las personas que la siguen

3.- En cuanto a mi conducta, esta es`propiciada por la ntuya, tu siempre insultas y menosprecias, en este ultimp mensaje acabas de hacernos graves insultos, leete:

Ironicos
MALOS
Nos respondes como merecemos

Inicuos
¿Dime, puedes hacer un esfuerzo para hablar sin adjetivos?

¿Comprendes que tambien nosotros somos sinceros con nuestras creencias?

Te invito pues a hablar de la biblia y dejar que ella nos hable a nosostros

Por eso, te pido que me digas que quieren decir estas 4 palabras:

"DEBO ABANDONAR EL CUERPO"

Y mientras lo piensas, quiero decirte algo0 que compete a otras palabras:

"MIENTRAS ESTABA EN EL CUERPO"

¿Es cierto que bestas palabras implican algunas cosas?

1.- que ya no estoy en el cuerpo
2.- que alguna vez estaba en el cuerpo

Vamos a portarnos como defensores de la verdad, no como defensores de vuna organizacion, asi que por favor, dime si estas dos proposiciones encajan con la frase arriba mencionada, que te la repito

" MIENTRAS ESTABA ESTABA EN EL CUERPO"

Pero, por favor, contesta tambien la frase biblica en 2 Pedro ¿Que significa "DEBO ABANDONAR EL CUERPO?

Gracias

2.- Por lo que te explico, no hay nada contra los testigos. pero es ocioso0 decirte que si estoy completamente en desacuerdo con la organizacion y sus metodos
.

En cuanto a ti y yo, la responsabilidad de mi conducta proviene de tu conducta, revisda el mensaje que acabas de enviar y veras la cantidad de insultos que contiene.

Ironicos
Malos
Nos respondes como merecemos
inicuos
¿Dime, puedes hacer un esfuerzo para hablar sin utilizar estas palabras y dedicarnos a examinar la biblia y su mensaje?

tE PROPONGO ALGO

cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  Atlatino Jue Dic 29, 2011 8:48 am

Me prometí no dedicarme más a eso, amigo. Ya está, este último comentario tuyo es más de lo mismo.¿Acabarás con ese asunto? Léete tú mismo ... Yo hablaba de falsos cristianos que tienen una metodología muy específica ... ¿qué te hizo pensar que hablaba de tí?

Ya basta, dediquémonos al tema, y deja de hacerte la víctima, cuando la realidad es otra diferente. No deseo dedicarme más a esto ... hay mucho que hablar sobre la Biblia. Ni siquiera creo que este asunto deje huella en nadie, porque quien es inicuo nunca comprende su propia maldad (no te lo tomes a modo personal, pero al que sirva el sayo que se lo ponga).
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  Atlatino Jue Dic 29, 2011 8:52 am

Vayamos a la cita ¿quieres? Tienes derecho a replantear el tema desde tu óptica, con tu propio pasaje. Estoy dispuesto a analizar en paz, y entender tu punto de vista ... lo cual no significa que lo acepte, sino entender porqué lo ves del modo en que lo haces; ... en fin de cuentas creo que también tú tratas de creer la verdad y hacer lo correcto ... Son los malos espíritus que siempre tratan de provocar problemas para evitar una comprensión mutua y un mejor entendimiento bíblico. Hagamos las paces y analicemos las Escrituras de ese modo. Será una forma de vencer al maligno.
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  Atlatino Jue Dic 29, 2011 9:14 am

¿Y bueno? Espero por un replanteo del tema, de forma más precisa, para saber exactamente de lo que voy a hablar ...
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Jue Dic 29, 2011 9:38 am

No se que es lo que ha pasado, replantee el tema, pero algo ocurrió y veo que nada se envió

Bueno, alli va otra vez

La cita es la siguiente, para verla en paz:

" " Sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado"
2 Pedro 1:14

Aqui Pedro evidentemente esta anunciando su muerte inminente, debe abandonar entonces el cuerpo

Y contrariamente nos dice en el versiculo anterior

"Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestacion"

En estte versiculo, el anterior (contexto) Pedro tambien es claro, nos dice que mientras este vivo (en tanto que estoy en el cuerpo) el amonestara a los cristianos

Estos dos versiculos armonizan con otra cita de Pablo:

" Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba segun lo que haya hecho MIENTRAS ESTABA EN EL CUERPO, sea bueno o sea malo"

2 Corintios 5:10

Aqui Pablo coincide plenamenmte con la interpretacion de Pedro:

MIENTRAS ESTABA EN EL CUERPO, esta frase significa dos cosas

1.- Que se esta fuera del cuerpo (estaba; Tiempo pasado) muertos fisicamente

2.- Que alguna vez se estaba en el cuerpo y se abandono (Seran juzgados por las cosas que hicieron mientras se estaba en el cuerpo)vivos fisicamente

Estas dos citas, tambien armonizan con Job 10:11: Dios nos da un cuerpo para que lo habitemos,, para que estemos en el cuerpo en vida, pero lo abandonamos en la muerte

¿Tienes otra interpretacion?

cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  Atlatino Jue Dic 29, 2011 4:56 pm

Cuando unes los tres textos de esa manera, sí parece a simple vista que significa lo que interpretas. Y hasta pudieras unir unos cuantos más que parecieran apoyarlo; pero, dáte cuenta que la verdad es una sola, y que es todo un sistema. Si crees en una interpretación que no se ajusta a todo el sistema, no es una enseñanza que pertenece ahí. Trataré de explicarme mejor:

En el tiempo en que se escriben estas cartas, los cristianos solo tenían dos esperanzas:

1) seguir vivos hasta el momento en que Jesús "regresara" a por ellos
2) morir fieles, y ser reunidos con él a su resurrección.

No existe ninguna otra esperanza en todo el llamado NT.
Si partes de ahí, entonces lo primero que tienes que pensar es en cuál esperanza efectiva y realmente tenían Pedro y Pablo (sin hablar de Job, cuya esperanza era muy diferente).

¿Cuál de estas dos esperanzas crees que tenían Pablo y Pedro? Y ¿cómo crees que las palabras que tú citas de ellos se ajustan a esa esperanza que tenían en su mente, cuando escribieron estas cosas?

Responde, por favor, antes de pasar a los textos en sí ... porque no estoy desviando la atención, sino introduciendo la forma en que voy a enfocar esos textos, de forma que los veamos de modo natural dentro de su contexto y no al modo que hoy puedan interpretarse por cuenta de cada quien.
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Jue Dic 29, 2011 7:22 pm

Estoy de acuerdo contigo en varios puntos para iniciar nuestra interpretacion, pero no en todos, te explico:

Creo efectivamente igual que tu que una doctrina es hallada validamente biblica su armoniza con todo el ordenamiento biblico

Creo tambien que la esperanza de los apostoles esta contenida en esos dos puntos que traes:
1) seguir vivos hasta el momento en que Jesús "regresara" a por ellos
2) morir fieles, y ser reunidos con él a su resurrección.


Pero creo que es la misma esperanza que nos anima hoy a todos los cristianos, el arrebatamiento (creencia que compartia Russell, de la cual no vamos a hablar ya que no es el tema)
Creemos que cuando Cristo venga procedera al arrebatamiento, luego de la resurreccion y transformacion que se hara en un abrir y cerrar de ojos

Y la segunda proposicion tambien nos anima, ya que si morimos tambien seremos arrebatados juntamente (en un solo grupo, con los que han dormido antes) con el en su venida tambien luego de la resurreccion y trasformacion

Evidentemente Pablo y Pedro poseian estas dos esperanzas como todo cristiano de la actualidad:

!.- Nadie sabe, ni va a saber cuando Cristo viene, por lo tanto hay que estar alerta, cpm buenos frutos y siguiendo la sana doctrina, si el amo viene antes de nuestra muerte, el puede venir mientras hablamos, o tal vez en cien años, nadie lo sabe

2.- Nadie tampoco sabe, ni va a saber hasta cuando Dios prolongara nuestra vida en esta tierra, menos ahora cuando estamos en tiempos en que no sabes siquiera si cuando sales de casa regresaras a ella, por lo tanto que la muerte te encuentre alerta

Por lo tanto, debemos tener las dos esperanzas, pues tanto si llegas al momento de la venida del amo o si mueres antes, en ambos acontecimientos has de estar alerta

No son entonces estas dos opciones esperanzas pasadas e historicas en el cristianismo, son actuales.

Quiero tambien decirte que no concuerdo tampoco en algo, pero no estoy completamente seguro de lo que me dices

Aqui estamos estudiando la biblia y queremos que ella nos hable, asi que, debemos identificar bien que es este libro;

La biblia es la palabra de Dios, la unica palabra de Dios, no es la palabra de dos apostoles, si bien es cierto que Dios utilizo las manos de estos dos apostoles en este caso en particular, no deberiamos perder de vista que esto no es lo que nos dicen los dos apostoles, esto es lo que nos dice Dios, y Dios no cambia.

Hay si algunos textos sui generis, que no es que no sea la pàlabra de Dios, si la es, pero que debemos interpretar haciendo uso del contexto historico y me estoy acordamdo de segunda de Juan que no esta dirigida a ninguna congregacion, esta dirigida a una creyente.

Pero decir desde alli que la doctrina que salta desde las paginas de la biblia son doctrinas que pueden cambiar con el tiempo, no estoy de acuerdo, la biblia es palabra de Dios y Dios no cambia ni un grado (Santiago)

No se si esa era tu intencion

Por lo demas creo que estamos de acuerdo

cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  Atlatino Jue Dic 29, 2011 9:39 pm

No, las enseñanzas bíblicas no cambian. Los testigos de Jehová decimos que un principo es una verdad que nunca cambia, y el principio es la esencia que subyace en las reglas, estatutos y leyes. Las reglas pueden cambiar, pero el propósito de ellas, el principio, no cambia. Por ejemplo, los cristianos modernos generalmente tienen como regla no fumar, pero la Biblia no dice nada sobre eso. Sin embargo, sí dice que debemos mantenernos limpios en cuerpo y espíritu, y el cigarro ensucia ...; así que como aplicación de un principio "viejo" (que no cambia), "nos inventamos" una regla nueva: no fumar. Y ahí es donde radica la adaptación de las reglas al tiempo actual; así como igualmente Jehová muestra su bondad inmerecida siendo flexible con los humanos a medida que la condición humana "evoluciona". Por eso dice la Escritura:

Mat.24:22 De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.

Pero, volviendo al tema que nos ocupa:

... si estás de acuerdo conmigo en que solo habían dos esperanzas para los cristianos del primer siglo, y que Pedro y Pablo tenían alguna de ellas en algún momento de su vida, pero no otra diferente ... dime entonces:

si Pedro o Pablo "dicen" en estos textos, tal como tú interpretas, que van a salir desprendidos de su cuerpo hacia Dios (o hacia un estado de dicha consciente) ... ¿del cumplimiento de cuál de las dos esperanzas están hablando?
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Jue Dic 29, 2011 10:50 pm

Mira, si yo he aceptado como validas tus dos propuestas es porque una no excluye a la otra, me explico:

Ni Pablo ni Pedro podian haber sabido si en propia vida llegaria Cristo,(Nadie lo sabe, solo el padre) ninguno de los dos, pero ellos como cristianos deberian estar alertas, tanto la persepcion de ellos como la percepcion cristiana de hoy es la misma, podemos tener la esperanza que sea en nueswtra vida y tenemos que estar alertas por si asi fuera, pero si no lo fuera, si su llegada fuera despues de nuestra muerte, debemos estar alertas para que la muerte nos tome alertas, la esperanza en suma es que viene y que viene por nosotros

"Pues si vivimos, para el Señor vivimos,; y si morimos para el Señor morimos. Asi pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos"
Romanos 14: 8

Esto te da una mas clara idea de que la esperanza es sobretodo que viene y cuando venga, venga por nosotros

Pero es mas;

" Sabiendo que el que resucito al Señor Jesus, a nosotros tambien nos resucitara con Jesus y nos presentara juntamente con vosotros"

2 Corintios 4; 14

Como ves para ellos era indiferente tanto si venia en el trascurso de su vida o si viniera cuando ya estuvieran mkuertos

Y creo que utilizas mal los terminos cuando dices que yo creo que se desprenderan de sus cuerpos, nio, yo no he empleado ese termino a ese procedo en la muerte, quisiera que estudies el siguiente versiculo:

"Porque sabemos que nuestra MORADA terrestre, este tabernaculo (su propio cuerpo) se deshiciere, tenemos de Dios un EDIFICIO, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos"
2 Corintios 5:1

Como puedes ver Pablo nos dice que nuestro cuerpo es nuestra MORADA, ahora bien


¿Cuando tu te mudas, es decir cambias de morada, te desprendes de tu moprada?

No, porque la morada no eres tu, es tu habitacion, por lo tanto tu mismo no dejas nada alli no te desprendes como se desprende una rama del tronco, no. abandonas esa morada por otra tal vez mejor y se abandona para el sueño en el Señor, para dormir con Cristo (1 Tesalonicenses 4:14) hasta que el te llame y tu lo escuches, hasta que oigas su voz llamandote

Asi que no habia dos esperanzas, pasa que tus propuestas son ciertas, una no excluya a la otra, tu mismo puedes hacer ese ejercicio mentalmente y veras que no se excluyen, piensa que tienes esperanza de que cristo venga en el trascurso de tu vida !! Que bien!!! ¿pero si esto no ocurre, que? ¿perderas la fe? No, de ninguna manera, El viene y viene por ti, no importa si es en el trascurso de tu vida o si es luego que hayas muerto, lo importante en este caso es que la muerte te tome alerta asi como estuviste alerta en vida por si Cristo9 hubiera venido en ese tiempo.

Yo creo que es a partir de alli es que debemos interpretar el texto, pero aun si no fuera asi ¿como los interpretarias?

cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  Atlatino Jue Dic 29, 2011 11:27 pm

Hey, Crist7, estás completamente desenfocado ... Quizás no hago la pregunta de forma tan clara.
Te la repito de otra manera:

dices tú que Pedro y Pablo hablan de salir de su cuerpo ... Ahora dime, según tú ¿cuál de las dos esperanzas estarían cumpliéndose en ese evento que tú interpretas como la salida del espíritu?¿La primera o la segunda esperanza?

¿Ésto?
1) seguir vivos hasta el momento en que Jesús "regresara" a por ellos
¿O ésto?
2) morir fieles, y ser reunidos con él a su resurrección.

Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Jue Dic 29, 2011 11:44 pm

Atlatino escribió:Hey, Crist7, estás completamente desenfocado ... Quizás no hago la pregunta de forma tan clara.
Te la repito de otra manera:

dices tú que Pedro y Pablo hablan de salir de su cuerpo ... Ahora dime, según tú ¿cuál de las dos esperanzas estarían cumpliéndose en ese evento que tú interpretas como la salida del espíritu?¿La primera o la segunda esperanza?

¿Ésto?
1) seguir vivos hasta el momento en que Jesús "regresara" a por ellos
¿O ésto?
2) morir fieles, y ser reunidos con él a su resurrección.

PARECE QUE NO HAS LEIDO MI MENSAJE ANTERIOR Henos quedado en que estudiariamos la biblia sin argucias y sin insultos, no deseo volver a esos terminos.

Ya te he dicho que estas espèranzas No se excluyen mutuamente , al contrario, de la misma manera que todos los mendamientos se pueden sintetizar en dos, de la misma manera estas dos esoeranzas aunque parecuerabn dos, en realidad se resumen en una !!! Cristo viene!! no importa si en vida o en muerte !!Cristo viene!! esta era la esperanza de los apostoles

"Pues si vivimos, para el Señor vivimos,; y si morimos para el Señor morimos. Asi pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos"
Romanos 14: 8

¿Tu dirias desde este versiculo que tenian solo esperanzas de que viniera en sus vidas?

Sabiendo que el que resucito al Señor Jesus, a nosotros tambien nos resucitara con Jesus y nos presentara juntamente con vosotros"

2 Corintios 4; 14

¿Tu dirias que aqui, en esta cita el apostol tenia solo esperanza de que Cristo venia en el trascurso solo de su propia vida?

Ademas, desearia que me digas una cosita

Ya hemos visto y estuvimos de acuerdo que la biblia es la palabra de Dios no la palabra de un hombre por mas que estos hombres sean Pablo y Pedro, por lo tanto Dios no hubierta permitido de ninguna manera que en SU palabra estuvieran palabras que surgieran desde la perspèctiva equivocada de que Cristo vendria en la vida de esos escritores, por una razon sencilla, NO es la palabra de los escritores, es SU palabra.

¿Estas de acuerdo?

Ahora bien, procede por favor a la interpretacion desde tu perspèctiva, tenemos varios versiculos que esperan nuestra aclaracion

:


cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  Atlatino Jue Dic 29, 2011 11:56 pm

Hey, yo ni siquiera he abierto la boca ... ¿cómo es que te pones a la defensiva? Estoy siendo lo más razonable posible. Estoy haciéndote una pregunta que no comprendes, porque no me la respondes ... Supongo que no la comprendes; pero pudiera ser que no la sabes responder, y eso no lo digo porque sea algo malo, yo a veces no puedo dar respuesta a alguna pregunta que se me hace. No ha habido de mi parte ningún enojo, ni creo que doy razón para que lo haya de tu parte.¿Porqué ese tono?

Yo entiendo lo que dices, que de cualquier forma ellos esperaban reunirse con Jesucristo, pero tú no entiendes lo que digo: ellos esperaban reunirse con Jesucristo de una forma específica, en dependencia de cuándo llegaría el momento esperado. Quizás ellos morían y no veían en vida lo que esperaban, hasta que fueran resucitados ... Pero quzás llegaba mientras ellos vivían, y entonces no tendrían que esperar muertos, porque saldrían transformados para reunirse con Jesucristo. A eso es a lo que llamo dos esperanzas.

Ahora bien, según tú.aquí:

(2 Pedro 1:14) puesto que sé que pronto veré quitado mi tabernáculo, tal como también me lo significó nuestro Señor Jesucristo.

... y aquí:

(2 Corintios 5:10) Porque todos tenemos que ser puestos de manifiesto ante el tribunal del Cristo, para que cada uno reciba su retribución por las cosas que haya hecho mediante el cuerpo, según las cosas que haya practicado, sea cosa buena o vil.

... se insinúa que dentro del cuerpo hay un alma que queda liberada de él al momento de la muerte.

Ahora, supón que Pedro muere (como habrá sucedido poco tiempo después de esas palabras) tal como ya estaba sintiendo la muerte llegar (según sus propias palabras) ... Luego, ese no es el momento de la llegada de Cristo, porque dice que después que él parta, sus compañeros cristianos deben recordar todas las cosas que él les estaba rememorando. ¿Qué iba a pasar con Pedro:

¿se iba a reunir inmediatamente con Jesús?
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  Atlatino Vie Dic 30, 2011 12:25 am

Para demostrarte que yo no invento la idea de las dos formas en que ellos esperaban reunirse con Jesucristo, te copio dos citas que hablan de ello, aunque seguramente ya las conocías:

1Tes.4:15 Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.

1Cor.15:50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción. 51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados. 53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. 54 Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”.

Como puedes comprobar, de los que se han de reunir con Jesucristo, un grupo, el de los muertos en Cristo, debían "dormir" para ser levantados en un momento futuro; otros, los que vivieran para el momento indicado por Jesús, debían ser como segundos a los primeros, transformados para unirse a ellos. Pedro y Pablo tuvieron alguna vez en su vida una esperanza de que llegara el Reino mientras vivían, pero obviamente eso no sucedió.¿En qué grupo los colocarías, sabiendo que ya han pasado casi 2 milenios y aun no "regresa" Jesucristo?
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.