Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar

5 participantes

Ir abajo

Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar Empty Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar

Mensaje  Karlos70 Jue Abr 19, 2012 4:46 am

Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar Guerrairlanda
La historia registra guerras por causa religiosa entre protestantes y católicos como lo que ocurrió en Irlanda del Norte en su momento

Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar Curas2

Como testigos de Jehová no apoyamos gobierno político alguno, tampoco estamos en contra de ninguno por tal motivo no formamos parte de marchas de protestas en su contra, ni nos adiestramos en el uso de armas, ¿porqué? porque ya tenemos a nuestro Rey nombrado por su Padre:

(Salmo 2:6-12) [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.  7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.  

8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.  9 Las quebrarás con cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”. 10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia; déjense corregir, oh jueces de la tierra. 11 Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor.

12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

-A Jesucristo mismo lo acusaron de REBELDE al imperio romano:

(Juan 18:36) Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”.

-Respetamos las leyes humanas de diferentes países, de MANERA RELATIVA:

(Romanos 13:1) Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas.


-Si los gobiernos humanos solicitan que quebrantemos nuestra NEUTRALIDAD seremos leales solo a Jehová Dios:

(Hechos 5:28-29) y dijo: “Les ordenamos positivamente que no siguieran enseñando sobre la base de este nombre, y sin embargo, ¡miren!, han llenado a Jerusalén con su enseñanza, y están resueltos a traer la sangre de este hombre sobre nosotros”. 29 En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.


Pero no es de preocupación el que se inicie PERSECUCIÓN debido a nuestra postura neutral de parte de los GOBIERNOS HUMANOS

Sino algo que se está PREDICHO y personalmente se ansia.

¿...Usted NO?


Wink


Última edición por Karlos70 el Miér Mayo 01, 2013 5:20 am, editado 4 veces
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar Empty Re: Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar

Mensaje  Testigo De Cristo Jue Abr 19, 2012 7:46 pm

Es de todos conocido para qauellos que han estudiado la secta gringa de los Testigos que esta es una argucia y una falasia para tener entretenidos a toda la bola de esclavos y que no se devie su mente en votar o o ser buenos ciudadanos de su pais sino que al contrario ocupen todo su tiempo en vender la mercancia hereje de la secta entre ellas la atalaya y todas sus publicaciones falsas incluyendo su biblia tambien falsa

Recuerde que Russel fue un hombre muy astuto que desde el principio supieron como manejar a su orde de esclavos pra tenerlos tambien en un claustro intelectual y civico asutando a sus eclavos y diciendoles que los gobiernos son del diablo .....pero que dice la Biblia sobre esto

A QUIEN LE CREEMOS A ESTOS POBRES DECERABRADOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES REPETIR COMO PERICOS TODO LO QUE LA SECTA LES ENSENA en su atalaya,ya que no se toman la molestia de investigar en las escrituras para ver si sus amos Gringos les estan mintiendo Claro recuerde que les esta estrictamente prohibido estudiar la biblia sin su guia la atalaya asi es que todo lo ven mediante el filtro de sus pubilcaciones falsas pero veamos

que nos ensena la biblia de esto...

RECUERDE ELLOS ENSENAN QUE LOS GOBIERNOS POLITICOS SON DEL DIABLO. (Este seguro de todas las cosa. Pág. 62).
A. Según los TJ. Los gobiernos son puestos por el diablo,

cuando la Biblia habla claramente que los GOBIERNOS son puestos por Dios.
Refutacion Biblica.......

B. Cuando el pueblo de Israel pidió rey, Dios les dio rey. I Samuel.8:5,20,22. Y el primer rey como sabemos
fue Saúl.
1. Dios pone y quita reyes. Dan.2:21.

2. Él domina sobre el reino de los hombres, y se lo da a quién le place. Dan.4:17,25,31-32; 5:21.

3. Jesús le dijo a Pilato que ninguna autoridad le hubiese sido dad si no fuera por Dios. Juan.19:10-11.

4. Las autoridades que existen son constituidas, establecidas por Dios. Rom.13:1-

7. Y por eso debemos someternos a ellos. Tito.3:1; I Ped.2:13-15.
No hacerlo es desobedecer a Dios, y eso es pecado. No agradamos a Dios cuando no obedecemos a las autoridades. I Ped.2:15.


Que blasfemia la de los TJ. Decir que los gobiernos son puestos por Satanás. Es contradecir la Biblia.

Soldados y Gobernantes fieles en la Biblia,

Hoy día La secta testigos de Jehová prohíbe a seguidores Involucrarse en trabajos para los gobiernos servir en el ejército o cualquier actividad que tenga que ver con política etc. .

Pero en la Biblia hallamos ejemplos de muchos siervos fieles de Dios que sirvieron en ejércitos, otros que ocuparon puestos de gran responsabilidad en gobierno. Jamás Jehová o Cristo ni aun los apóstoles los rechazaron. Dios los aceptó en esos puestos y les dio su bendición. Entre otros casos, tenemos los siguientes:

JOSÉ, en Egipto, llegó a ser primer ministro, y comandante en jefe del ejército tuvo en sus manos todo el poder, incluyendo el militar (Gén 41,44).

NAHAMÁN, jefe de los ejércitos en Asiria (2 Re 5, 1-19).

NEHEMÍAS, en la corte de un rey pagano, ocupó el alto, cargo de copero, que era cargo honorífico (Neh 2, l).

MARDOQUEO, fue primer ministro de Persia y llegó a formar un ejército para defender a sus hermanos judíos (Est 8,2.S. 9,4. 10.3).

DANIEL, fue nombrado gobernador de Babilonia con Nabucodonosor, y primer ministro de los medo-persas (Dan 2,38-39 y 6, 1-3).

JUAN BAUTISTA no rechazó a los recaudadores de impuestos ni a los soldados; los aceptó y los bautizó (Lc. 3,10-14).

EL EUNUCO etíope, ocupo el alto cargo gubernamental en la corte de la Reina Candace, fue buscado por el cristiano Felipe, diácono, quien lo bautizó, sin exigirle que dejara ese cargo (Hech 8,26-38)después de ese encuentro jamás se volvieron a ver.

CORNELIO, el centurión, oficial del ejército pagano de Roma, fue bautizado por el propio San Pedro (Hecho 10, 38-48, Pedro jamás le pidió que renunciara a su cargo Ni le pidió que estudiara todas las publicaciones de la Atalaya ni sus libracos, antes de poder bautizarse y así poder formar parte y ser esclavo de la secta Testigos de Jehová de Brooklyn New York. (Jamás se le dijo que tenía que ir de casa en casa colocando atalayas de la Organización watcht Tower para poder así obtener su salvación por Obras) no por fe en Jesucristo

Podemos darnos cuenta una vez más que todo lo que ellos ensenan no son doctrinas Bíblicas sino las ideas de unos hombres astutos
para crear un ejercito de esclavos para su gran negocio ............
haciendoles creer que entre mas revistas repartan o vendan de esa manera iran abonando para su salvacion a base de obras

yo le preguntaria a un esclavo de la secta cuantas atalayas nesesitas vender en tu vida para obtener tu salvacion/
.
Testigo De Cristo








Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar Empty Re: Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar

Mensaje  javi Jue Abr 19, 2012 9:07 pm

Y yo te preguntaría...

¿Cuantas mentiras necesitas decir al día para sentirte bien? ¿Cuanta oscuridad necesitas arrojar sobre la verdad de la biblia? ¿no te cansas de injuriar?

Lucas 4:5-8 Nueva Versión Internacional (NVI)
"Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto y le mostró en un instante todos los reinos del mundo.6 —Sobre estos reinos y todo su esplendor —le dijo—, te daré la autoridad, porque A MÍ ME HA SIDO ENTREGADA, y puedo dársela a quien yo quiera.7 Así que, si me adoras, todo será tuyo.Jesús le contestó: 8 —Escrito está: "Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él."

¿Negó Jesús la afirmación del Diablo?

En cuanto a la neutralidad de los cristianos respecto a este mundo...leamos DE NUEVO...

Juan 18:36 Reina-Valera 1995
"Respondió Jesús:
—Mi Reino no es de este mundo; SI MI REINO FUERA DE ESTE MUNDO, MIS SERVIDORES PELEARÍAN para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí."

¿tu que crees? ¿que quiso decir Cristo?
¿que nos teníamos que involucrar en la lucha política o en el apoyo a nuestros países? ¿o no?

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar Empty facil de contestar

Mensaje  Testigo De Cristo Jue Abr 19, 2012 9:59 pm



Los testigos de Jehová creen que su deber cristiano es permanecer “neutrales” durante una guerra. En países a través del mundo muchos han tenido que sufrir encarcelamiento y hasta muerte por su objeción a portar armas en una guerra.
De acuerdo a los antecedentes, la organización Watchtower (la Atalaya) permitía que los testigos de Jehová fueran a la guerra con la condición de que no “mataran” a nadie o bien, que buscaran puestos de servicio civil que no fueran de combate, en lugar de estar en servicio activo. La edición de la Zion Watch Tower del 1 de agosto,1898 declaraba en la página 231:
“Observe que no hay un mandato en las Escrituras en contra del servicio militar. La obediencia a un reclutamiento nos haría recordar las palabras de nuestro Señor, ‘A cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos.’ El gobierno lo puede obligar a marchar o a entrenar, pero no lo puede obligar a matar a un enemigo. Usted no necesita ser un buen tirador. Pregunta. Usted sugirió en una edición reciente de la WATCH TOWER que, si fuéramos reclutados y estuvieramos en el ejército, no debemos disparar a matar. ¿Sería correcto tal acción? ¿No sería eso un fraude? Respuesta. No; sería muy correcto disparar, pero no matar. Tal vez se les olvida nuestras condiciones, donde explicamos nuestros escrúpulos de conciencia en contra de la guerra, y buscamos ser dados de baja, y si no dados de baja, que busquemos puestos que no sean en combate, como enfermeras, etc; pero si somos obligados a ir una milla o muchas millas como soldado, aún así, no debemos matar a nadie.” (edición en inglés)

Además de permitir el servicio alternativo en 1918, la Watchtower animó a los testigos de Jehová a que compraran “Liberty Bonds” (Bonos de libertad) los cuales contribuyeron al fondo de los Estados Unidos para los esfuerzos de la guerra para la primera guerra mundial:


“Un cristiano, que no está dispuesto a matar, tal vez haya sido concientemente incapaz de comprar bonos del gobierno; después considera cuántas grandes bendiciones ha recibido bajo su gobierno y se da cuenta de que la nación tiene problemas y está enfrentando peligros en contra de su libertad, y entonces él se siente concientemente capaz de prestar algo de dinero al país, así como le prestaría dinero a un amigo en apuros.” – The Watch Tower, 1 de junio, 1918, p. 168 (edición en inglés)

“Algunos miembros de la congregación del Brooklyn Tabernacle (el tabernáculo de Brooklyn) habían comprado Bonos de libertad previamente...Miembros de nuestra Asociación han comprado Bonos de libertad con sus recursos personales, incluyendo los trabajadores del tabernáculo, quienes están pagando 25% de sus pensiones mensuales para comprar un bono.” – The Watch Tower, 15 de mayo, 1918, p. 152 (edición en inglés)

Mientras que la organización originalmente permitía algo de apoyo a los gobiernos nacionales durante tiempos de guerra, después la Watchtower cambió su postura e incluso impedió a los testigos de Jehová a aceptar el servicio civil alternativo. A través de los años, muchos de los testigos de Jehová han sido encarcelados por esta postura y algunos de ellos han sido “ejecutados”.


“ ‘...Pero, ¿cuál es verdaderamente su objeción al servicio civil, como una alternativa?’ Los Testigos explicaron que no es que ellos se opongan al servicio civil como tal, sino que, más bien, es un asunto de estricta neutralidad. Por lo tanto, cualquier trabajo que meramente sea un sustituto del servicio militar sería inaceptable para los testigos de Jehová... El servicio civil como un sustituto del servicio militar sería exactamente tan objetable para el cristiano.”—¡Despertad!, 8 de marzo, 1975, p. 23

“Fuera que el punto en cuestión abarcara derramar sangre, realizar servicios militares que no fueran en combate u otros servicios, o el de saludar una imagen tal como la bandera nacional, los cristianos fieles adoptaron una postura definida y no intermedia. En algunos casos se les ejecutó debido a esta posición.” — La Atalaya, 1 de septiembre, 1986, p. 20

La postura de la sociedad Watchtower en contra de cualquier tipo de sustituto al servicio militar permaneció en efecto hasta 1996, cuando la Watchtower hizo que fuera un asunto de conciencia individual para cada testigo de Jehová.


“¿Puede el cristiano dedicado efectuar tal servicio? Una vez más, el cristiano dedicado y bautizado debe tomar su propia decisión.” — La Atalaya, 1 de mayo, 1996, p. 19

Para minimizar la reacción violenta que este cambio de postura podría tener sobre los testigos de Jehová que habían sido encarcelados por su incapacidad de aceptar servicio alternativo a cambio de servicio en combate, la Watchtower publicó reacciones positivas de testigos de Jehová que estaban encarcelados.


“LA ATALAYA del 1 de mayo de 1996 contenía un estudio a fondo sobre la neutralidad cristiana y cómo equilibrar las responsabilidades cristianas que tenemos con Jehová y con el “César”. ...Se han recibido muchos comentarios de agradecimiento por la nueva información, entre ellos la siguiente carta, escrita por un Testigo de Grecia y dirigida al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová: ‘Quiero expresarles mi más profundo agradecimiento a todos ustedes, queridos hermanos, por el buen cuidado espiritual que nos dispensan. Habiendo pasado unos nueve años en prisión debido a mi fe cristiana, agradezco de verdad las maravillosas reflexiones de La Atalaya del 1 de mayo de 1996... La luz más clara de La Atalaya del 1 de mayo ha sido bien recibida aquí en Grecia, especialmente por quienes han pasado varios años en prisión o aún se hallan presos debido a su fe.’ ” — La Atalaya, 1 de noviembre, 1996, p. 27

Imagine pasar una buena parte de su vida en prisión por una postura que la organización determinaría después ser ¡un error! ¿Cómo justificaría esos años que pasó uno en una prisión por nada? ¿Y qué de los testigos de Jehová que murieron por esta postura que ahora ha sido cambiada? Al publicar declaraciones positivas como éstas en la Atalaya, la organización busca condicionar a los testigos de Jehová para que miren estos cambios como evidencia de un liderazgo divino y no como una manipulación humana.

Después de haber examinado la postura histórica de la Watchtower en cuanto a la guerra y la neutralidad, ahora nos enfocaremos a las Escrituras que ellos utilizan para justificar su postura.


MATEO 26:52: “—Guarda tu espada—le dijo Jesús--, porque los que a hierro matan, a hierro mueren.”1.

JUAN 18:36: “—Mi reino no es de este mundo—contestó Jesús--. Si lo fuera, mis propios guardias pelearían para impedir que los judíos me arrestaran. Pero mi reino no es de este mundo.”

La Watchtower afirma que en estos pasajes, Jesús estaba indicando que sus discípulos “no habían de recurrir a armas de guerrear físico”. 2. Sin embargo, se debe prestar atención al contexto, el cual se lleva acabo durante la detención y juicio de Jesús, justo antes a su sacrificio de rescate por nuestros pecados. Los judíos esperaban un Mesías triunfante que tomara el trono y rescatara a Israel de la tiranía romana. Ya que un Mesías sufriendo no encajaba en sus expectativas, la tendencia de los discípulos de Jesús fue pelear para poder rescatarlo de la muerte. Pero Jesús los corrigió con la orden de “guardar su espada” en su defensa. De esta manera, el propósito de la primera venida de Jesús fue morir por nuestros pecados, y de esta manera, establecer un Reino que “no es de este mundo”.

El informe según el evangelio de Juan de este incidente proporciona una percepción adicional de la orden de Jesús, pues declara: “--¡Vuelve esa espada a su funda!--le ordenó Jesús a Pedro--. ¿Acaso no he de beber el trago amargo que el Padre me da a beber?”3. Por medio de esta explicación, podemos ver claramente que Jesús tuvo la intención de que este entredicho fuera estrictamente para la hora de su muerte y no que fuera una orden obligatoria para todos los creyentes a que evitaran la defensa propia en todo momento. De hecho, vemos en Lucas 22:36, Jesús incluso animó a sus seguidores al decir, “Y el que nada tenga, que venda su manto y compre una espada.” ¿Por qué Jesús animaría a sus seguidores a “comprar” una espada, si ellos debieran “guardarla” y nunca usarla en defensa propia? Obviamente, Jesús no está en contra de la defensa propia, sino que estaba en contra de ella sólo en el caso específico de su muerte por nuestros pecados.


2 CORINTIOS 10:3-4: “Pues aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo. Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas.”

Con respecto a este versículo, la Watchtower declara, “Pablo menciona aquí que él nunca recurrió a armas carnales —como el engaño, el lenguaje altisonante ni armas literales— para proteger de enseñanzas falsas a la congregación.”4. Es correcta la Sociedad en evaluar que este pasaje está hablando acerca del método de defensa de Pablo contra los ataques espirituales. En efecto, las armas del mundo (tales como espadas y escudos) no pueden prevalecer contra las fuerzas espirituales. “Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.”5. Ya que este pasaje está lidiando con fuerzas espirituales y no con batallas físicas entre naciones, no tiene ningúna relación con el tema que estamos tratando, la participación cristiana en la guerra.


LUCAS 6:27-28: “Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan.”

La Watchtower declara que la orden de Jesús de “amar a sus enemigos” impide el servicio militar para los cristianos, ya que uno no puede amar a sus enemigos si los trata de matar en una guerra. Nuevamente, este argumento se invalida por el contexto del pasaje, pues el siguiente versículo dice: “Si alguien te pega en una mejilla, vuélvele también la otra. Si alguien te quita la camisa, no le impidas que se lleve también la capa. Dale a todo el que te pida, y si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames.”6.

¿Estaba diciendo Jesús que era incorrecto que los cristianos protejieran sus pertenencias? ¿Quería Jesús que los cristianos dieran sus vidas hasta tal punto de soportar cualquier abuso afligido, sin importar las circunstancias? ¿Debemos tomar estos versículos como pauta a lidiar con discusiones entre la gente de la sociedad? El sentido común demuestra lo absurdo de tal prática, ya que el hacer tal cosa sería incitar cualquier tipo de malicia e injusticia sobre la gente. Ninguna civilización puede perdurar cuando la gente no es responsable por sus acciones.

Los judíos del tiempo de Jesús estaban muy preocupados de que la justicia fuera dada en partes iguales por los males recibidos. Por esta razón, ellos tenían una ley que si uno sacaba el ojo de alguien, este también perdería su propio ojo. Fue en referencia a esta ley que Jesús hizo estas declaraciones. 7. De esta manera vemos que lejos de apoyar el pacifismo cristiano, Jesús más bien estaba desafiando a sus discípulos que se preocuparan más por vivir una vida de gracia y misericordia, en lugar de venganza personal por males recibidos. De ninguna manera Jesús estaba dando a los gobiernos la pauta a seguir sobre cómo actuar cuando lidiaran con naciones “enemigas”. Así como la misericordia no puede perdurar donde la justicia no tiene lugar, ambos deben estar en equilibrio para mantener orden en la sociedad y con las naciones en general.


JUAN 13:35: “De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.”

La Watchtower afirma que “Los seguidores de Cristo habían de hacer discípulos de gente de todas las naciones; por eso, con el tiempo habría adoradores del Dios verdadero en todas aquellas naciones...Si los cristianos verdaderos de una nación fueran a guerrear contra otra nación, estarían peleando contra compañeros de creencia, contra personas que pedirían ayuda en oración al mismo Dios a quienes ellos pedirían ayuda.”8. Al razonar que el “amor” cristiano por un hermano se destruye con la posibilidad de soldados cristianos peleando en países enemigos, la Watchtower utiliza este versículo para convencer a los testigos de Jehová que es malo involucrarse en una guerra nacional.

Nosotros creemos que hay un lado correcto y uno incorrecto a cada combate de guerra. La Escritura es muy clara en decir que los gobiernos “que existen fueron establecidos por él”.9. De esta manera, debemos “someternos...a toda autoridad humana, ya sea al rey como suprema autoridad o a los gobernadores que él envía para castigar a los que hacen el mal y reconocer a los que hacen el bien”. 10. Así como Romanos 13:4 dice, los gobiernos son un “servicio de Dios para impartir justicia y castigar al malhechor”. Por lo tanto, vemos que Dios ha dado el requisito juridiccional para todos aquellos que tienen autoridad nacional y gubernamental para guardar y proteger a todos los que están bajo su cuidado al mantener justicia y al no permitir que el mal tome lugar.

Éxodo 22:2 dice: “Si a alguien se le sorprende robando, y se le mata, su muerte no se considerará homicidio.” Así como se observa en este pasaje, ya sea que una persona entrando a la fuerza a una casa bajo la protección de un padre o que un país esté entrando a la fuerza (empezando una guerra) contra otro país para tratar de tomar lo que no le pertenece, en este caso se justifica el derramamiento de sangre. Ya que está claro que, en el caso de defensa propia, no hay “culpa de sangre” para la persona que mata a un intruso, mantenemos que lo mismo es cierto para los cristianos que evaluan los aspectos de dada guerra y sólo se involucran en el aspecto de defensa propia de la guerra. Si los cristianos realmente evaluan los aspectos de la guerra antes de involucrarse, las posibilidades serán eliminadas de que ellos se maten el uno al otro en la guerra de ambos lados, ya que ellos sólo estarán peleando desde el aspecto recto (justo) de la guerra.

Para ayudar a evaluar la etnicidad moral de dada guerra, en el siglo XIII, Santo Tomás de Aquino formuló un resumen de principios que con el tiempo se conoció como la “teoría de la guerra justa”. En su Suma Teológica, Aquino examina no sólo cuándo sería lícita una guerra justa, sino también los tipos de actividades que tendrían legitimidad ética durante la guerra. A través de los siglos, mientras varios filósofos y teólogos aportaban a los principios de la “teoría de la guerra justa”, establecida por Aquino, surgieron los siguientes siete requisitos:

Autoridad competente: La teoría de la guerra justa sostiene que sólo puede ser declarada una guerra por la autoridad competente. El principal propósito de este principio es para prevenir insurrecciones criminales. De esta manera, las acciones tomadas por grupos o personas que no se constituyen una autoridad autorizada por el gobierno nacional (o aquellos que la sociedad considera como legítimos) no pueden hacer la guerra.

Daño verdadero: Para poder justificar el inicio de una guerra, debe haber una pérdida genuina por la cual se pelea la guerra, para reparar el mal sufrido. La defensa propia en contra de un ataque armado es comúnmente considerada una causa legítima de guerra, sólo si se tiene la intención de rectificar el daño recibido.

Proporcionalidad: El daño causado por la guerra debe ser en proporción al mal sufrido y no debe ir más allá de esos límites. De esta manera, se lidía con la fuerza en igual o menos medida en cuanto al ataque del enemigo y es limitado sólamente a lo que es necesario para cumplir con la meta original de simplemente rectificar el mal sufrido.

Formas justas de pelear: Las armas que se utilizan para pelear una guerra deben ser con el propósito de imposibilitar a las fuerzas militares enemigas, manteniendo al mínimo las pérdidas civiles. Una guerra justa toma cada esfuerzo para evitar dirigirse hacia civiles inocentes, su muerte sólo es permitida si hay víctimas inevitables de un ataque intencional sobre una entidad militar.

Buena posibilidad de una victoria: Una nación no debe comenzar una guerra al menos que exista una posibilidad razonable de victoria sin poner en peligro las vidas de su propia gente. Jesús defendió este principio cuando dijo en Lucas 14:31-32: “O supongamos que un rey está a punto de ir a la guerra contra otro rey, ¿acaso no se sienta primero a calcular si con diez mil hombres puede enfrentarse al que viene contra él con veinte mil? Si no puede, enviará una delegación mientras el otro está todavía lejos, para pedir condiciones de paz.”

Negociaciones fracasadas: En Deuteronomio 20:10-12, Dios le da a Israel la siguiente orden, “ Cuando te acerques a una ciudad para atacarla, hazle primero una oferta de paz. Si acepta y abre las puertas, todos los habitantes de esa ciudad quedarán bajo tu dominio y serán tus esclavos. Pero si la ciudad rechaza la paz y entra en batalla contra ti, la sitiarás.” Así que, sólo se puede hacer una guerra como último recurso, cuando todas las alternativas pacíficas se han agotado dentro de una cantidad razonable de tiempo.

Un motivo correcto: El propósito principal de una guerra es establecer la paz. Si se van a justificar los ataques preventivos, éstos se deben llevar a cabo con el enfoque de neutralizar la capacidad del enemigo de matar y destruir; la meta final debe ser establecer (o mantener) la paz.

Juan 15:13 dice: “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.” Por lo tanto, el verdadero amor cristiano por un hermano se puede observar durante una guerra cuando uno está dispuesto a dar su vida para protejer su hogar y país de una invasión del enemigo. Efectivamente, hacemos bien al considerar la amonestación en Ecclesiastés 3:1, 8: “Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo...un tiempo para la guerra, y un tiempo para la paz.”


ISAÍAS 2:2, 4: “En los últimos días...Él juzgará entre las naciones y será árbitro de muchos pueblos. Convertirán sus espadas en arados y sus lanzas en hoces. No levantará espada nación contra nación, y nunca más se adiestrarán para la guerra.”

La Watchtower declara, “Personas de todas las naciones tienen que decidir individualmente qué derrotero seguirán. Los que han prestado atención al juicio de Jehová demuestran que él es su Dios.”11. Así pues, los testigos de Jehová toman esta evidencia como para no participar en la “guerra carnal” de las naciones terrenales. Al mirar a Jesucristo como el Rey del Reino celestial de Jehová, a quien se le rinde toda la lealtad, los testigos de Jehová no toman parte de las batallas terrenales.

Al evaluar este argumento, es importante que observemos que no sucede el evento en el cual “nación contra nación...nunca más se adiestrarán para la guerra”, hasta que Jesucristo juzgue “entre las naciones” y reine sobre la tierra. Ya que ésto no sucede hasta el profetizado reino milenial (1,000 años) de Cristo,12. no estamos en una posición hoy en día donde podemos evitar una guerra. Daniel 9:26 profetiza que la guerra es inevitable, pues declara “...la destrucción no cesará hasta que termine la guerra.” Además, Jesús dijo que nosotros “[oiremos] de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin.”13. Por lo tanto, los cristianos harían bien en considerar los siguientes consejos de Proverbios con respecto a la guerra:

“Afirma tus planes con buenos consejos; entabla el combate con buena estrategia...La guerra se hace con buena estrategia; la victoria se alcanza con muchos consejeros.”—Proverbios 20:18; 24:6

Los testigos de Jehová reconocen que es verdad que Jehová Dios autorizó la guerra para la nación de Israel en cuanto a tomar posesión de la tierra que Dios les había prometido, pero ¿qué de la congregación cristiana? ¿Hay alguna evidencia de que los cristianos en el tiempo de Cristo y en la iglesia primitiva participaban en “guerrear carnal”? Los testigos de Jehová afirman que no lo hicieron.14. Sin embargo, tenemos ejemplos de hombres temerosos de Dios que fueron soldados y que no fueron condenados por su elección de profesión. Tome en cuenta que en aquel tiempo, estos hombres servían bajo el imperio pagano romano. Si Jesús y los apóstoles de su tiempo no los condenaban ¿por qué deberíamos condenarlos nosotros?


LUCAS 3:14: “--Y nosotros, ¿qué debemos hacer?—le preguntaron unos soldados. –No extorsionen a nadie ni hagan denuncias falsas; más bien confórmense con lo que les pagan.”

◦Si es malo ser un “soldado”, ¿por qué animó Juan el Bautista a los soldados a que se “conformaran” con lo que les pagan? ¿Cómo podían ellos conformarse con su pago si ellos no debían permanecer como soldados?


MATEO 8:5-10, 13: “Al entrar Jesús en Capernaúm, se le acercó un centurión pidiendo ayuda. –Señor, mi siervo está postrado en casa con parálisis, y sufre terriblemente. –Iré a sanarlo –respondió Jesús. –Señor, no merezco que entres bajo mi techo. Pero basta con que digas una sola palabra, y mi siervo quedará sano. Porque yo mismo soy un hombre sujeto a órdenes superiores, y además tengo soldados bajo mi autoridad. Le digo a uno: “Ve”, y va, y al otro: “Ven”, y lo hace. Al oír esto, Jesús se asombró y dijo a quienes lo seguían: --Les aseguro que no he encontrado en Israel a nadie que tenga tanta fe...Luego Jesús le dijo al centurión: --¡Ve! Todo se hará tal como creíste.”

HECHOS 10:1-2, 22: “Vivía en Cesarea un centurión llamado Cornelio, del regimiento conocido como el Italiano. Él y toda su familia eran devotos y temerosos de Dios. Realizaba muchas obras de beneficencia para el pueblo de Israel y oraba a Dios constantemente...Ellos le contestaron: --Venimos de parte del centurión Cornelio, un hombre justo y temeroso de Dios, respetado por todo el pueblo judío. Un ángel de Dios le dio instrucciones de invitarlo a usted a su casa...”

ECCLESIASTÉS 3:1, 3, 8: “Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo...un tiempo para matar, y un tiempo para sanar; un tiempo para destruir, y un tiempo para construir...un tiempo para amar, y un tiempo para odiar; un tiempo para la guerra, y un tiempo para la paz.”


Para mayor información, véase:


¿El amor cristiano hacia los hermanos demanda no participar en la guerra? (www.4jehova.org)
¿Es cristiana la neutralidad política? - Parte I / Parte II

=========


1. Todas las citas son de la Biblia Nueva Versión Internacional, al menos que se indique lo contrario.
2. Razonamiento, 1989, p. 264
3. Juan 18:11
4. Razonamiento, 1989, p. 265
5. Efesios 6:12
6. Lucas 6:29-30
7. Ver Mateo 5:38-44
8. Razonamiento, 1989, p. 265
9. Romanos 13:1
10. 1 Pedro 2:13-14
11. Razonamiento, 1989, p. 265
12. Ver Apocalipsis 19:11; 20:4
13. Mateo 24:6
14. Ver Razonamiento, 1989, p. 265

Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar Empty Re: Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar

Mensaje  agnostico100 Vie Abr 20, 2012 12:26 am

Karlos70 escribió:-Como testigos de Jehová no apoyamos gobierno político alguno, tampoco estamos en contra de ninguno por tal motivo no formamos parte de marchas de protestas en su contra, ni nos adiestramos en el uso de armas, ¿porqué? porque ya tenemos a nuestro Rey nombrado por su Padre:(ciertamente ustedes no se mezclan ni manejan armas, ustedes son mas vivos (bueno, no ustedes, sino la watchtower) mejor fabrican armas y las ponen en manos de otros para que ellos se maten, si ya tienen a su rey el cuerpo gobernante)

(Salmo 2:6-12) [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”. 7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. 8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia. 9 Las quebrarás con cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”. 10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia; déjense corregir, oh jueces de la tierra. 11 Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. 12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

-A Jesucristo mismo lo querían acusar de REBELDE al imperio romano:

(Juan 18:36) Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”.

-Respetamos las leyes humanas de diferentes países, de MANERA RELATIVA:

(Romanos 13:1) Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas.

-Si los gobiernos humanos solicitan que quebrantemos nuestra NEUTRALIDAD seremos leales solo a Jehová Dios:

(Hechos 5:28-29) y dijo: “Les ordenamos positivamente que no siguieran enseñando sobre la base de este nombre, y sin embargo, ¡miren!, han llenado a Jerusalén con su enseñanza, y están resueltos a traer la sangre de este hombre sobre nosotros”. 29 En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.

Pero no es de preocupación el que se inicie PERSECUCIÓN debido a nuestra postura neutral de parte de los GOBIERNOS HUMANOS

Sino algo que se está PREDICHO y personalmente se ansia.

Usted NO?


Wink



agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar Empty Re: Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar

Mensaje  javi Mar Abr 24, 2012 4:33 pm

Éxodo 20:13 TNM
”No debes asesinar."


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar Empty Re: Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar

Mensaje  Testigo De Cristo Miér Abr 25, 2012 2:42 am


no asesinan jajajaja nada mas sus lideres compran acciones de companias que producen armamentos de guerra

para que otro se maten; secta de doble moral

dice un dicho tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata

Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar Empty Re: Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar

Mensaje  agnostico100 Jue Abr 26, 2012 2:17 am

Testigo De Cristo escribió:
no asesinan jajajaja nada mas sus lideres compran acciones de companias que producen armamentos de guerra

para que otro se maten; secta de doble moral

dice un dicho tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata


El que empuña un arma para ir a la guerra lo hace por un sentimiento de patriotísmo, pero la watchtower fabrica armas por enriquecerse no le importa cuanta gente muera, pero a sus proselitos les mete lo tonto haciendoles creer lo que estos dos señores dicen en este foro.
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar Empty Re: Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar

Mensaje  Karlos70 Miér Mayo 01, 2013 5:07 am

En conclusión es TRISTE que ambas confesiones tanto PROTESTANTE como católicos se VAN a la guerra sin ningún remordimiento No

Y desearían que nosotros los Testigos de Jehová fuéramos como ellos, apelan a SUGERENCIAS del principio de siglo pasado, cuando el entendimiento ha sido muy esclarecedor cada VEZ sobre la postura de un verdadero cristiano.

(Proverbios 4:18) Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido.


Pero esto no lo ENTIENDEN o no lo quieren ENTENDER...

¡¡Mientras tanto estos llamados "cristianos" si VAN a una guerra tácitamente así como la apoyan de diferentes formas!!

¿Les incomoda que NO seamos como ustedes? ¿Quieren que los "enrolemos" como ustedes?

(Alegan cosas que solo en su mente fantasiosa logra concebir)

(Mateo 7:16-20) Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad?

17 Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente.

19 Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. 20 Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].



Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar Hitlerwithmuller

Saludos a los buscadores sinceros

sunny
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar Empty Re: Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar

Mensaje  cpcharly Sáb Mayo 04, 2013 8:35 pm

Los testigos de jehova... presumen amar la palabra de Dios.. la biblia. Dicen q ellos agradan a Dios... Son los primeros q presumen no seguir su mandato y hasta orgullosos se sienten de eso, haciendo a un lado la politica y sus gobiernos...

Pero... q dice realmente la palabra de Dios:

Sean sumisos, a causa del Señor, a toda institución humana: sea al rey, como soberano, sea a los gobernantes, como enviados por él para castigo de los que obran el mal y alabanza de los que obran el bien. Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cierren la boca a los ignorantes insensatos. Obren como hombres libres, y no como quienes hacen de la libertad un pretexto para la maldad, sino como siervos de Dios. Honren a todos, amen a los hermanos, teman a Dios, honren al rey.

Criados, sean sumisos, con todo respeto a sus dueños, no sólo a los buenos e indulgentes, sino también a los severos. Porque bella cosa es tolerar penas, por consideración a Dios, cuando se sufre injustamente. ¿Pues qué gloria hay en soportar los golpes cuando han faltado? Pero si obrando el bien soportan el sufrimiento, esto es cosa bella ante Dios. (1 Pedro 2,13-20)

La wachtawer se olvida de citas biblicas como esta para desobedecer lo q realmente agrada a Dios!!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar Empty Re: Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar

Mensaje  Karlos70 Sáb Mayo 04, 2013 11:49 pm

¿Entonces se debe de apoyar a humanos imperfectos en el poder de su país?

¿Cómo sucedió en su momento de la segunda Guerra mundial?

Que cosa tocayo parece que este tema no le favorece...

Su comentario pues la Biblia dice todo lo contrario y que la sujeción humana es relativa a la OBEDIENCIA a Dios.

Jeremías 17:5
Dios Habla Hoy (DHH)

Mensajes varios

5 El Señor dice:
«Maldito aquel que aparta de mí su corazón,
que pone su confianza en los hombres
y en ellos busca apoyo.

Jeremías 17:7
Dios Habla Hoy (DHH
)
7 »Pero bendito el hombre que confía en mí,
que pone en mí su esperanza.


¿Cual es el punto equilibrado una OBEDIENCIA ABSOLUTA a los gobiernos humanos? La Palabra de Dios nos responde...

Hechos 5:29
Traducción en lenguaje actual (TLA)

29 Pedro y los demás apóstoles respondieron:

Nosotros primero obedecemos a Dios, y después a los humanos.


Si se nos presionara para tomar las armas un cristiano verdadero diría: NO!!

Saludos a los que piensen igual que Jah!!

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar Empty Re: Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar

Mensaje  cpcharly Lun Mayo 06, 2013 6:07 pm

Haber tocayo....

Sean sumisos, a causa del Señor, a toda institución humana: sea al rey, como soberano, sea a los gobernantes, como enviados por él para castigo de los que obran el mal y alabanza de los que obran el bien. Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cierren la boca a los ignorantes insensatos. Obren como hombres libres, y no como quienes hacen de la libertad un pretexto para la maldad, sino como siervos de Dios. Honren a todos, amen a los hermanos, teman a Dios, honren al rey.

Criados, sean sumisos, con todo respeto a sus dueños, no sólo a los buenos e indulgentes, sino también a los severos. Porque bella cosa es tolerar penas, por consideración a Dios, cuando se sufre injustamente. ¿Pues qué gloria hay en soportar los golpes cuando han faltado? Pero si obrando el bien soportan el sufrimiento, esto es cosa bella ante Dios. (1 Pedro 2,13-20)

Estas no son palabras mias o inventos de literaturas.. esta es la palabra de Dios... entonces.. q dice al respecto de esta cita biblica??

Usted cita:
Jeremías 17:5
Dios Habla Hoy (DHH)
Mensajes varios

5 El Señor dice:
«Maldito aquel que aparta de mí su corazón,
que pone su confianza en los hombres
y en ellos busca apoyo.

Usted solo se hecha de cabeza con sus citas mi estimado jejeje... usted solito pone q Dios maldice a los testigos de jehova puesto q ellos ponen su confianza en hombres... en un cuerpo gobernante... y no en el mismo Dios. Los testigos de jehova no buscan apoyo en Dios.. sino en hombres... q llaman ancianos..... y literaturas hechas por hombres... asi q en vez de poner citas q usted solito se mata mejor no me cambie el tema y porfavor conteste la cita biblica q anterior mente expuse... o ahora me va a decir la q la biblia se contradice??

saludos!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar Empty Re: Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar

Mensaje  Karlos70 Mar Jul 09, 2013 11:37 pm

¿A quien tenían que esperar una respuesta acerca sobre ALGÚN asunto?

¿Lo que le DICTE su mente IMPERFECTA o corazón, a quien entonces?

Sobre el corazón imperfecto de cada quien nos dice la Palabra de Jehová:

(Jeremías 10:23) Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso.

(Jeremías 17:9, 10) ”El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. ¿Quién puede conocerlo? 10 Yo, Jehová, estoy escudriñando el corazón, examinando los riñones, aun para dar a cada uno conforme a sus caminos, conforme al fruto de sus tratos.
(¿Podemos consultar a Jehová y que nos de respuesta como si una voz del cielo se tratara? NO)

¿Con QUIÉN consultaban en el pasado cuando se enfrentaron a un dilema en cuanto a circuncidar a los nuevos discípulos gentiles... era necesario hacerlo así?

Hechos nos responde...

(Hechos 15:1, 2) Y ciertos hombres bajaron de Judea y se pusieron a enseñar a los hermanos: “A menos que se circunciden conforme a la costumbre de Moisés, no pueden ser salvos”.

2 Pero cuando hubo ocurrido no poca disensión y disputa de Pablo y Bernabé con ellos, hicieron los arreglos para que Pablo y Bernabé y algunos otros de ellos subieran a donde los apóstoles y ancianos en Jerusalén respecto a esta disputa.


¿Es antibíblico consultar a personas o "ancianos de la congregación" para que a la LUZ de la Palabra de Dios se resuelva dicho ASUNTO?

Pero esto NO LO PUEDEN ENTENDER y prefieren si participar y dar su apoyo a los gobiernos mundanos y enrolarse en la milicia.

Saludos

study 


Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar Empty Re: Los testigos de Jehová somos neutrales en asuntos de política y militar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.