Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hola alguen q me ayude

+2
cristiano777
jaiver
6 participantes

Ir abajo

hola alguen q me ayude Empty hola alguen q me ayude

Mensaje  jaiver Miér Ene 04, 2012 2:21 am

quiero saber que significa o que quiere decir (como podemos santificar el nombre de DIOS aunque seamos imperfectos) me seria muy util gracias.

jaiver

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Volver arriba Ir abajo

hola alguen q me ayude Empty Re: hola alguen q me ayude

Mensaje  cristiano777 Miér Ene 04, 2012 2:58 am

Primero deberias saber sin lugar a ninguna duda cual es el real nombre de Dios ¿No te parece? Pues si santificas un nombre, nombre que no es seguro que sea el de Dios podrias sin tener la intencion, santificar el nombre de un demonio, con lo cual el resultaqdo seria el inverso a lo que es tu intencion ¿cierto?

Ahora >¿Como podriamos santificar el nombre de Dios, si no estamos completamente seguros que ese que le damos sea el real nombre de Dios sin asomo de ninguna duda?
o ¿podriamos santificar a Dios aun sin saber realmente cual es su nombre?

cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

hola alguen q me ayude Empty Re: hola alguen q me ayude

Mensaje  Atlatino Miér Ene 04, 2012 7:02 am

Hola Javier.¿Es tu primer tema?
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

hola alguen q me ayude Empty Re: hola alguen q me ayude

Mensaje  yorvi Sáb Ene 07, 2012 6:18 am

jaiver escribió:quiero saber que significa o que quiere decir (como podemos santificar el nombre de DIOS aunque seamos imperfectos) me seria muy util gracias.

Buenas Noches

SAludos



Última edición por yorvi el Sáb Ene 07, 2012 6:34 am, editado 1 vez

yorvi

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

hola alguen q me ayude Empty Re: hola alguen q me ayude

Mensaje  macabeo777 Sáb Ene 07, 2012 6:31 am

cristiano777 escribió:Primero deberias saber sin lugar a ninguna duda cual es el real nombre de Dios ¿No te parece? Pues si santificas un nombre, nombre que no es seguro que sea el de Dios podrias sin tener la intencion, santificar el nombre de un demonio, con lo cual el resultaqdo seria el inverso a lo que es tu intencion ¿cierto?

Ahora >¿Como podriamos santificar el nombre de Dios, si no estamos completamente seguros que ese que le damos sea el real nombre de Dios sin asomo de ninguna duda?
o ¿podriamos santificar a Dios aun sin saber realmente cual es su nombre?

Coincido contigo, es mas, creo que hasta la palabra "Santificar" la aplicamos como "adorar" y eso no es verdad, ambos conceptos son necesarios, pero no son iguales.

El término Yahveh, es el término bíblico que aparece en Exodo 3,14. 'Jehová', en realidad, no aparece nunca en los textos bíblicos originales... Si, no es una exageración. Se trata del nombre del Dios de los hebreos trascrito erróneamente del texto hebreo masorético. La palabra original consta de las consonantes JHVH o JHWH (también conocidas como tetragrámaton) intercaladas con las vocales de una palabra separada, Adonai (Señor). Debido a que el hebreo antiguo no disponía, a diferencia del actual, de un sistema de representación de sus sonidos vocálicos, sus vocales originales son cuestión de especulación.

A consecuencia de una interpretación de textos como Éxodo 20:7 y Levítico 24:11, el nombre vino a ser demasiado sagrado para pronunciarlo; los escribas, al leer en voz alta, preferían decir 'Señor' y por consiguiente escribieron las vocales de 'Señor' (Adonai) en el armazón de las consonantes JHVH como un recordatorio a los lectores futuros. Los traductores del hebreo, sin darse cuenta de lo que los escribas habían hecho, creyeron que las vocales de la palabra introducida por los escribas pertenecían al nombre de su Dios en lugar de ser nada más que un recordatorio de la necesidad de no pronunciar la palabra sagrada. Este es el origen del término Jehová o Jehovah. La evidencia de los Padres de la iglesia griega da pruebas de que las formas Jabe y Jao eran corrientes, así como formas acortadas hebreas como las palabras Jah (ver Salmo 68: 4, por ejemplo) y Jahu (en nombres propios). Todo esto indica que originalmente el nombre debió pronunciarse Yavé o Yaveh (modernamente a menudo deletreado Yahweh). Etimológicamente, es la tercera persona del singular, probablemente del verbo hawah o hajah, que significa 'estar.' Los intérpretes más antiguos explican el verbo en un sentido metafísico y abstracto; el 'estoy' de la Escritura es 'Él que está,' el completamente existente.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

hola alguen q me ayude Empty Re: hola alguen q me ayude

Mensaje  javi Dom Ene 08, 2012 10:07 pm

La verdad es que en la actualidad es imposible precisar la pronunciación exacta, parece que no hay ninguna razón para abandonar la forma “Jehová”, muy conocida en español, en favor de otras posibles pronunciaciones. En caso de producirse este cambio, por la misma razón debería modificarse la grafía y pronunciación de muchos otros nombres de las Escrituras: Jeremías habría de ser Yir‧meyáh; Isaías, Yeschaʽ‧yá‧hu, y Jesús, bien Yehoh‧schú‧aʽ (como en hebreo) o I‧ē‧sóus (como en griego). El propósito de las palabras es transmitir ideas; en español, el nombre Jehová identifica al Dios verdadero, y en la actualidad transmite esta idea de manera más satisfactoria que cualquier otra.

Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

hola alguen q me ayude Empty Re: hola alguen q me ayude

Mensaje  macabeo777 Lun Ene 09, 2012 11:49 pm

por javi el Dom Ene 08, 2012 8:07 pm
La verdad es que en la actualidad es imposible precisar la pronunciación exacta, parece que no hay ninguna razón para abandonar la forma “Jehová”, muy conocida en español, en favor de otras posibles pronunciaciones. En caso de producirse este cambio, por la misma razón debería modificarse la grafía y pronunciación de muchos otros nombres de las Escrituras: Jeremías habría de ser Yir‧meyáh; Isaías, Yeschaʽ‧yá‧hu, y Jesús, bien Yehoh‧schú‧aʽ (como en hebreo) o I‧ē‧sóus (como en griego). El propósito de las palabras es transmitir ideas; en español, el nombre Jehová identifica al Dios verdadero, y en la actualidad transmite esta idea de manera más satisfactoria que cualquier otra.

Pues si no tenemos la certeza del nombre ¿cómo podemos invitar a que se adore alguno en el cual existe la posibilidad de error? quiza eso nos de la idea del porqué los judíos prefirieron evitar la pronunciación y la alternaron con Adona'i, pero, los católicos, aún cuando utilizamos el Nombre Yahvéh, no aseguramos que ese sea el Nombre revelado, sabemos que es la transliteración del Tetragrama Sagrado y por ello mejor le hacemos caso a Jesús y le decimos Padre, utilizamos también Señor.-
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

hola alguen q me ayude Empty Re: hola alguen q me ayude

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.