Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿por qué no aeptan transfusiones de sangre los Testigos de Jehová?

2 participantes

Ir abajo

¿por qué no aeptan transfusiones de sangre los Testigos de Jehová? Empty ¿por qué no aeptan transfusiones de sangre los Testigos de Jehová?

Mensaje  javi Mar Abr 30, 2013 5:10 pm

Lea la respuesta en:

http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/testigos-de-jehov%C3%A1-transfusiones-de-sangre/



Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿por qué no aeptan transfusiones de sangre los Testigos de Jehová? Empty Re: ¿por qué no aeptan transfusiones de sangre los Testigos de Jehová?

Mensaje  cpcharly Sáb Mayo 04, 2013 8:49 pm

Como diria mi buen tocayaso... y a mi q me importa porq no acepta las transfuciones de sangre?? acaso se le pregunto??

jojojojo q respuesta tan mas jodida.. mejor a mi modo!!

Mire mi buen..

Hay muchas pruebas científicas, de que, cuando una madre lleva en su vientre a un bebé, algunos componentes de su sangre pasan al bebé a través de su cordón umbilical, y así el bebé se nutre gracias a la sangre de la madre. Si esto es natural, ¿por qué prohibirlo?

Usted para poder llegar a este mundo ya recibio transfucion de sangre.... jejeje kien lo diria vdd... no me valla a decir q la atalaya de dijo q usted viene de la cigueña o de Paris y q no nacio de una mujer y q por lo tanto no se nutrio de la sangre de su madre!!! No me salga con una jalada asi porfavor..

Ahora bien.. ponga atencion mi estimado a lo siguiente:

Ante todo es importante aclarar que es cierto que en el Antiguo Testamento se prohibía “comer” sangre, y que en Nuevo Testamento se mantuvo en el Concilio de Jerusalén dicha prohibición. Es aquí donde hay que puntualizar dos cosas:

1. No es lo mismo una transfusión de sangre que alimentarse de sangre, son dos cosas distintas, y cuando se estableció esta prohibición no existían las tranfusiones de sangre. Ni siquiera los judíos, que siguen guardando íntegra la Torá, lo interpretan de esta manera y no ven problema alguno en recibir transfusiones de sangre. Demás está decir que ninguna otra denominación cristiana, ni secta, comparte su intepretación.

2. Es necesario estudiar el contexto para determinar si la prohibición era solo temporal o permanente. Nos encontramos en un momento histórico donde muchos judíos estaban abrazando la fe cristiana, pero se encontraban muy apegados a la ley moisáica, de allí que pensaran que incluso los cristianos debían cumplir sus antiguas leyes, y comenzaran a predicar que era obligatoria la circuncisión.

En cierto sentido es muy comprensible, pues la circuncisión estaba decretada como una “alianza eterna”. Quien no se circuncidara decía “ese tal será borrado de entre los suyos por haber violado mi alianza”, y así como esta habían muchas leyes decretadas como “perpetuas” para el pueblo, entre ellas la prohibición de comer sangre y otros alimentos incluyendo la carne de cerdo, camello, liebre junto con muchos otros. A esto se sumaba que muchos profetas y santos de la antigüedad habían sido firmes como para dar su vida antes de violar la ley de Dios, como Daniel frente a Nabucodonosor, o los propios mártires descritos en el libro de los Macabeos.

¿Qué hubiera pensado usted mi estimadaso siendo un judío recien converso si viera a los cristianos comiendo y bebiendo alimentos que para los santos profetas eran abominables? ¿Hubieran pensando que eran hombres de Dios o farsantes pecadores?.

Jesús ya les había enseñado a sus apóstoles que “No es lo que entra por la boca lo que hace impuro al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que al hombre le hace impuro“, pero arrancarlos de un solo “tirón” de todas sus antiguas leyes podía perjudicar a muchos en su fe.

Evidencia de esto lo encontramos en que en una de las ordenanzas del Concilio de Jerusalén estaba también no comer carne ofrecida a ídolos, pero Pablo luego explica la razón de la prohibición, que no es que el ídolo realmente signifique algo, pues es un dios falso, sino para no escandalizar al hermano, que al verlo no iba a comprender por qué tenían libertad de hacerlo.

“Ahora bien, respecto del comer lo sacrificado a los ídolos, sabemos que el ídolo no es nada en el mundo y no hay más que un único Dios. Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el cielo bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores, para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros. Mas no todos tienen este conocimiento. Pues algunos, acostumbrados hasta ahora al ídolo, comen la carne como sacrificada a los ídolos, y su conciencia, que es débil, se mancha. No es ciertamente la comida lo que nos acercará a Dios. Ni somos menos porque no comamos, ni somos más porque comamos. Pero tened cuidado que esa vuestra libertad no sirva de tropiezo a los débiles. En efecto, si alguien te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un templo de ídolos, ¿no se creerá autorizado por su conciencia, que es débil, a comer de lo sacrificado a los ídolos? Y por tu conocimiento se pierde el débil: ¡el hermano por quien murió Cristo! Y pecando así contra vuestros hermanos, hiriendo su conciencia, que es débil, pecáis contra Cristo.

Por tanto, si un alimento causa escándalo a mi hermano, nunca comeré carne para no dar escándalo a mi hermano”

Observe como Pablo reconoce que el cristiano tiene libertad incluso para comer lo sacríficado a ídolos (prohibido por el Concilio de Jerusalén) pero se abstiene hacerlo para escandalizar a los otros cristianos que no están preparados todavía para entenderlo. La misma situación aplica perfectamente a la sangre, porque si nada de lo que entra al hombre puede contaminarle, no habría razón para pensar que la sangre, por el simple hecho de simbolizar la vida para los antiguos, sea diferente.

De esta manera, una prohibición temporal que fue dictada para no escandalizar a los cristianos judaizantes, en manos de una secta destructiva se ha convertido en una manera de perjudicar a miles de personas, convenciéndolas que al negarse a recibir transfusiones están obedeciendo a Dios.


saludos mi errado hermano

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.