Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta para los trinitarios (13)

2 participantes

Ir abajo

Pregunta para los trinitarios (13) Empty Pregunta para los trinitarios (13)

Mensaje  javi Lun Abr 08, 2013 1:20 pm

Marcos 13:32 Reina-Valera 1960
Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

La trinidad afirma que:"Definicion:
Hay un solo Dios, pero en la unidad de la divina esencia hay tres personas co-eternas e iguales en todo, de la misma sustancia, pero distintas en la subsistencia." (http://www.vidaeterna.org/esp/estudios/trinidad.htm)

Ahora un trinitario estará pensado que Cristo poseía dos naturalezas, la humana y la divina, por lo tanto la pregunta es:
Si Cristo poseía TAMBIÉN naturaleza divina e igualdad con Dios ¿Por qué no sabía la respuesta y el Padre sí? y... ¿por qué no menciona al espíritu santo en su respuesta?





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los trinitarios (13) Empty Re: Pregunta para los trinitarios (13)

Mensaje  javi Miér Abr 17, 2013 4:51 pm

¿nadie contesta?
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los trinitarios (13) Empty Re: Pregunta para los trinitarios (13)

Mensaje  Testigo De Cristo Miér Abr 24, 2013 3:50 am

ja ja ja ja a que mi burro politeista
hay te va para que aprendas algo ...

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 36 Pero del día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 37Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.” (Mt 24:35-37).

Si Jesús es Dios en carne, entonces, ¿no tendría que saber Él cuándo sería el día y la hora de Su regreso? Después de todo, Dios sabe todas las cosas; por lo tanto, si Jesús no sabe todas las cosas no puede ser Dios.

Esta es una buena pregunta usada como objeción con mucha frecuencia por los sectarios masones Testigos de Jehová y también por los Cristadelfianos.

Jesús fue tanto Dios como hombre. Él tenía dos naturalezas: la divina y la humana al mismo tiempo. Esta enseñanza es conocida como la Unión Hipostática; esto es, la unión de dos naturalezas en una persona. De acuerdo a Hebreos 2:9, Jesús “…fue hecho un poco menor que los ángeles,…”; en Filipenses 2:5-8 se dice que Jesús “…se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres…” y Colosenses 2:9 que “…en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,” Jesús fue tanto Dios y hombre al mismo tiempo.

Como hombre, Jesús cooperó con las limitaciones de ser un ser humano. Esta es la razón por la cual tenemos versículos como el de Lucas 2:52: “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.” Por lo tanto, en este punto de su ministerio Él podría decir que no sabía del día ni la hora de Su regreso. Ésta no es una negación de Su ser como Dios, sino una confirmación de Él como hombre.

También, la lógica de que Jesús no podía ser Dios porque no sabía todas las cosas trabaja en dos sentidos. Si pudiéramos encontrar un pasaje en la Escritura que diga que Jesús sí sabía todas las cosas, entonces, esto probaría que Él era Dios, ¿no es así?

“Le dijo la tercera vez: ‘Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?’ Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ‘¿Me amas?’ y le respondió: ‘Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo.’ Jesús le dijo: ‘Apacienta mis ovejas’”. (Jn 21:17).

Jesús no corrigió a Pedro diciéndole: “Espera Pedro. Yo no conozco todas las cosas.” Él dejó que Pedro continuara con su declaración de que Jesús lo sabía todo; por lo tanto, esto, tiene que ser verdadero.


Pero si tenemos un versículo que dice que Jesús no sabía todas las cosas y otro que dice que Él sí sabía todas las cosas, ¿es entonces esto contradictorio? No. No lo es. Antes de la crucifixión y resurrección de Jesús Él dijo que sólo el Padre sabía el día y hora de Su regreso. No fue hasta después de Su crucifixión y resurrección que se le atribuye la omnisciencia a Jesús. Como dije anteriormente, Jesús estaba cooperando con las limitaciones de ser un hombre y llevó a cabo Su ministerio en esta tierra, siendo glorificado después de Su resurrección; sin embargo, Él siguió siendo un hombre. (Compare Colosenses 2:9 con 1ª Timoteo 2:5). Después de la resurrección de Jesús, Él tenía la habilidad para aparecer y desaparecer de acuerdo a Su voluntad. Esta no es una habilidad normal en un hombre; pero esta es la habilidad normal de un hombre resucitado y glorificado. Jesús fue diferente después de la resurrección. Hubo un cambio; Él era todavía un hombre pero sabía todas las cosas.


esto echa por tierra a toda la basura doctrinal del testigo de Jehova y del sinvergüenza de Rusell su fundador .....
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los trinitarios (13) Empty Re: Pregunta para los trinitarios (13)

Mensaje  javi Miér Abr 24, 2013 10:37 am

Usted dice:

Como hombre, Jesús cooperó con las limitaciones de ser un ser humano

Es decir, que para demostrar que él era también hombre, negó información a sus apóstoles??

la Unión Hipostática no existe en la Biblia, Hebreos 2:9 dice que fue hecho MENOR que los ángeles, no dice que tuviera dos naturalezas ¿verdad? Filipenses capítulo 2 dice que Cristo fue"hallado en la condición como hombre" no como Dios y hombre al mismo tiempo, y Colosenses 2:9 está hablando de Cristo DESPUÉS de haber resucitado y cuando ya está en el cielo como persona espiritual, NO ANTES, cuando estaba en la tierra. (Y no voy a entrar en más detalles de ese texto porque no es el tema ahora)

También usted dice:
“Le dijo la tercera vez: ‘Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?’ Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ‘¿Me amas?’ y le respondió: ‘Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo.’ Jesús le dijo: ‘Apacienta mis ovejas’”. (Jn 21:17).
Jesús no corrigió a Pedro diciéndole: “Espera Pedro. Yo no conozco todas las cosas.” Él dejó que Pedro continuara con su declaración de que Jesús lo sabía todo; por lo tanto, esto, tiene que ser verdadero.

Pero ¿de que estaba hablando Pedro y Jesús? ¿de la sabiduría de Cristo? ¿de su omnisciencia?
NOOOO
Juan 21:15-17 Reina-Valera 1960
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Queda claro que este es otro texto sacado de contexto y tergiversado para apoyar su doctrina.

Usted dice:
No fue hasta después de Su crucifixión y resurrección que se le atribuye la omnisciencia a Jesús.

Pero, entonces, la trinidad dejó de existir hasta la resurrección de Cristo ¿verdad? puesto que había una de las personas de la trinidad que NO ERA IGUAL a las otras dos.

Por último, usted no contesta mi última pregunta...¿por qué no dijo Jesús :"de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, ni el espíritu santo, sino el Padre"






javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los trinitarios (13) Empty Re: Pregunta para los trinitarios (13)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.