Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta para los trinitarios (12)

2 participantes

Ir abajo

Pregunta para los trinitarios (12) Empty Pregunta para los trinitarios (12)

Mensaje  javi Lun Abr 08, 2013 1:14 pm

Colosenses 1:15 Reina-Valera 1960
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Claramente dice que Jesús es el primer creado, PERO...los trinitarios afirman, contrario a la declaración simple y sencilla del texto, que aquí la palabra "primogénito" se refiere a la preeminencia de Cristo sobre la creación...pero eso plantea al menos, tres preguntas...

Si Cristo es lo preeminente, ¿no rompe esa idea la doctrina de la trinidad, la cual afirma que las 3 personas de la trinidad son eternamente IGUALES? ¿por qué, entonces, se dice solo de Cristo que es el primogénito?

Si el apóstol Pablo quería hablar de la preeminencia de Cristo ¿Por qué usa la palabra "primogénito" (prötotokos) y no "preminente" o alguna de idea similar?

¿Por qué dice que es la imagen (eïkon) de Dios y no dice que él ES DIOS?

Otros trinitarios afirman, también, que "primogénito" se refiere a la idea de que es un título de dignidad y autoridad, denotando a quién corresponde el derecho de la herencia y la autoridad sobre la heredad...
Bien, esto plantea otras cuestiones, por ejemplo...
Si Cristo es una persona en IGUALDAD ETERNA con el PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO.. ¿por qué tiene él, el derecho a la herencia? ¿no quiebra eso la igualdad entre las personas de la trinidad?

Recordemos que era EL PRIMOGÉNITO (el primer nacido) durante el periodo patriarcal y bajo la Ley quién recibía el doble de herencia de parte del padre, que sus hermanos.






javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los trinitarios (12) Empty Re: Pregunta para los trinitarios (12)

Mensaje  javi Miér Abr 17, 2013 4:56 pm

¿nadie contesta?
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los trinitarios (12) Empty Re: Pregunta para los trinitarios (12)

Mensaje  cpcharly Miér Abr 17, 2013 6:11 pm

Quiere respuesta mi estimado Javis... ok ok

El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación, Colosenses 1:15

Estoy totalmente deacuerdo q esto es lo q cita la biblia, y como la biblia claramente lo dice y nunca se contradice, estoy totalmente deacuerdo, Jesus es el primogenito de toda la creacion, es decir el creador de todo lo q existe....

Usted quiere darle al termino "primogenito" (prototokos) un significado de primer ser creado, esto es incorrecto mi buen, en griego la palabra q se tendria q utilzar para llamar a Cristo como el primer creado seria protoktistos, si esta fuera la palabra q estuviese en la biblia entonces si diria q Cristo es el primer creado....
Ahora bien.. veamos el contexto completo de la cita biblica Colosenses 1:15-17 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él, él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.

Viendo el contexto completo de la cita biblica... esto quiere decir entonces q Jesucristo creó todo??? Mi respuesta esq si, Jesus creo todo, y por eso es el primogenito de la creacion... ahora bien, esta deacuerdo usted en q Jesucristo creó todo mi buen Javis??
Quiero saber si estamos en contextos iguales mi buen para poder continuar con el tema.. solo respondame eso, Jesus creó todo?

saludos!!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los trinitarios (12) Empty Re: Pregunta para los trinitarios (12)

Mensaje  javi Miér Abr 24, 2013 11:00 am

Yo he preguntado:
¿Por qué dice que es la imagen (eïkon) de Dios y no dice que él ES DIOS?

Una pregunta a la que no contesta.

En cuanto a la parte de si Jesús creó todo, bien, ¿que leemos en la Biblia?

Juan 1:10 Reina-Valera 1960
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Hebreos 1:2 Reina-Valera 1960
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo

Sí, Jesús creo, ¿pero significa eso que él sea IGUAL a Dios o sea parte de Dios?
No
Juan 1:14 Reina Valera Contemporánea
14 Y la Palabra se hizo carne,
y habitó entre nosotros, y vimos su gloria
(la gloria que corresponde al unigénito del Padre),
llena de gracia y de verdad.

¿qué significa la palabra "unigénito"? es la traducción de la palabra griega monogenes ¿qué significa monogenes.? De acuerdo al Léxico Griego-Inglés del Nuevo Testamento y otra Literatura Cristiana Primitiva (BAGD, 3ª. Edición), monogenes. tiene dos definiciones primarias. La primera definición es “Referente a ser el único en su tipo dentro de una relación específica.” Este es el significado atribuido a su uso en Hebreos 11:17 cuando el escritor se refiere a Isaac como el “único hijo.” Abraham tuvo más de un hijo, pero Isaac fue el único hijo que él había tenido de Sara, y el único hijo del pacto.
La segunda definición es “Referente a ser el único de su tipo o clase, único en su género.

Él es el único de esta clase, el único a quien Dios mismo creó directamente sin la mediación o colaboración de ninguna criatura. Es el único a quien Dios, su Padre, utilizó para traer a la existencia a todas las otras criaturas. Es el primogénito y el principal entre todos los otros ángeles
Hebreos 1:5-6 Reina-Valera 1960
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Por eso, Jehová Dios es la FUENTE, y Él decidió crear en algún momento de la eternidad de la que disfrutaba, y después de haber creado al Hijo unigénito, se crearon todas las demás criaturas espirituales y cosas físicas MEDIANTE Cristo.

Por eso en ApApocalipsis 4:11 Reina-Valera 1960 se dice del Padre:
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Pero de Cristo se dice:
Juan 1:3 Nueva Versión Internacional
Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.

1 Corintios 8:6 La Palabra (España)
Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios: el Padre, de quien todo procede y a quien todos estamos destinados; y sólo hay un Señor: Jesucristo, mediante el cual han sido creadas todas las cosas y por quien vivimos también nosotros.


Por último.
En cuanto a considerar que la palabra "primogénito" no quiere decir primer creado, es no querer ver lo que significa esa palabra SIEMPRE en todas las circunstancias en la Biblia. El primer nacido (o en este caso creado por ser espiritual) de un Padre, el primer Hijo.
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los trinitarios (12) Empty Re: Pregunta para los trinitarios (12)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.