Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

5 participantes

Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  Karlos70 Jue Mar 28, 2013 11:55 pm

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Images7jjk
Las primeras almas terrestres

Né·fesch aparece por primera vez en Génesis 1:20-23. En el quinto “día” creativo Dios dijo: “‘Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes [né·fesch], y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra [...]’. Y Dios procedió a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente [né·fesch] que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura voladora alada según su género”. Con referencia al sexto “día” creativo, né·fesch se aplica de manera similar al “animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra”, pues se dice que son “almas vivientes”. (Gé 1:24.)

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... 42808477

En las instrucciones que Dios dio al hombre después de crearlo, utilizó de nuevo el término né·fesch para referirse a la creación animal: “Todo lo que se mueve sobre la tierra en que hay vida como alma [literalmente, en lo que hay alma viviente (né·fesch)]”. (Gé 1:30.) Otros pasajes donde se designa así a los animales son: Génesis 2:19; 9:10-16; Levítico 11:10, 46; 24:18; Números 31:28; Ezequiel 47:9. Ha de notarse que las Escrituras Griegas Cristianas también aplican la palabra griega psy·kjḗ a animales, como en Revelación 8:9 y 16:3, donde se utiliza con relación a las criaturas del mar.

Por tanto, las Escrituras muestran con claridad que né·fesch y psy·kjḗ se utilizan para designar a la creación animal inferior al hombre. No obstante, veremos que estos mismos términos también aplican al hombre.

El alma humana

Exactamente la misma expresión hebrea que se usa para la creación animal, a saber, né·fesch jai·yáh (alma viviente), se aplica a Adán cuando se dice que después que Dios formó al hombre del polvo del suelo y sopló en sus narices el aliento de vida, “el hombre vino a ser alma viviente”. (Gé 2:7.) El hombre era diferente de la creación animal, pero esa distinción no se debía a que él fuese un né·fesch (alma) y los animales no, sino más bien, a que, como muestra el registro, solo el hombre fue creado “a la imagen de Dios”. (Gé 1:26, 27.)

Se le creó con cualidades morales como las de Dios, y muy superior a los animales en poder y sabiduría; por consiguiente, podía tener en sujeción a todas las formas inferiores de vida animal. (Gé 1:26, 28.) El organismo del hombre era más complejo y versátil que el de los animales. (Compárese con 1Co 15:39.) Además, Adán tenía la perspectiva de vivir para siempre, aunque luego la perdió, algo que nunca se ha dicho de las criaturas inferiores al hombre. (Gé 2:15-17; 3:22-24.)

Es verdad que el relato dice que ‘Dios procedió a soplar en las narices del hombre aliento [una forma de nescha·máh] de vida’, mientras que no se dice lo mismo de la creación animal. Sin embargo, hay que tener presente que el relato de la creación del hombre es mucho más detallado que el de la creación de los animales.

Además, en Génesis 7:21-23 se narra la destrucción que el Diluvio causó a “toda carne” que estaba fuera del arca, tanto a los animales como a las personas, y entonces dice: “Todo lo que tenía activo en sus narices el aliento [una forma de nescha·máh] de la fuerza de vida, a saber, cuanto había en el suelo seco, murió”. Es obvio que el aliento de vida de las criaturas animales también vino originalmente del Creador, Jehová Dios.

El “espíritu” (heb. rú·aj; gr. pnéu·ma) o fuerza de vida del hombre tampoco es distinto de la fuerza de vida de los animales, pues Eclesiastés 3:19-21 dice que “todos tienen un solo espíritu [werú·aj]”.

El alma: una criatura viva. El relato dice que el hombre “vino a ser alma viviente”; por lo tanto, el hombre era un alma, no tenía un alma inmaterial, invisible e intangible que residiera dentro de él. El apóstol Pablo muestra que la enseñanza cristiana no difería de la enseñanza hebrea primitiva, pues cita de Génesis 2:7 y dice: “Así también está escrito: ‘El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente [psy·kjḗn zṓ·san]’. [...] El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo”. (1Co 15:45-47.)

En Génesis se muestra que el alma viviente resulta de la combinación del cuerpo terrestre con el aliento de vida. La expresión “aliento de la fuerza de vida [literalmente, aliento del espíritu, es decir, fuerza activa (rú·aj), de vida]” (Gé 7:22) indica que la fuerza de vida o “espíritu” que hay en todas las criaturas, tanto humanas como animales, se sostiene por medio de la respiración (al aspirar el oxígeno del aire).

Esta fuerza de vida se halla en toda célula del cuerpo de la criatura, como se considera en los artículos ESPÍRITU; VIDA.

Como el término né·fesch se refiere a la criatura misma, deberían atribuirse a esta palabra las funciones o características normales propias de criaturas físicas.

Este es precisamente el caso en las Escrituras.

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Banquetebuffette

Se dice que né·fesch (alma) come carne, grasa, sangre o cosas materiales similares (Le 7:18, 20, 25, 27; 17:10, 12, 15; Dt 23:24); tiene hambre o desea con vehemencia alimento y bebida (Dt 12:15, 20, 21; Sl 107:9; Pr 19:15; 27:7; Isa 29:8; 32:6; Miq 7:1)

es engordada (Pr 11:25); ayuna (Sl 35:13); toca cosas inmundas, tal como un cuerpo muerto (Le 5:2; 7:21; 17:15; 22:6; Nú 19:13); es ‘secuestrada’ o ‘alguien se apodera de ella como prenda’ (Dt 24:6, 7); hace trabajo (Le 23:30); se refresca con agua fría cuando está cansada (Pr 25:25); es comprada (Le 22:11; Eze 27:13); dada como ofrenda para cumplir un voto (Le 27:2); es puesta “en hierros” (Sl 105:18); se desvela (Sl 119:28), y lucha por aliento (Jer 15:9).

Puede observarse que en muchos textos se hace referencia a “mi alma”, “tu alma”, “su alma”, etc. Esto es debido a que né·fesch y psy·kjé pueden significar la persona misma como alma. Por lo tanto, a menudo es posible expresar el sentido del término por medio de pronombres personales.

En cuanto a esto, el Lexicon in Veteris Testamenti Libros (pág. 627) explica que “mi néphesh” significa “yo” (Gé 27:4, 25; Isa 1:14); “tu néphesh” significa “tú” (Gé 27:19, 31; Isa 43:4; 51:23); “el néphesh de él” significa “él, él mismo” (Nú 30:2; Isa 53:10); “el néphesh de ella” significa “ella, ella misma” (Nú 30:5-12), etc.

El término griego psy·kjḗ se utiliza de manera similar. El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (de W. E. Vine, vol. 1, pág. 79), da como uno de sus usos: “(i) el equivalente a los pronombres personales, utilizado para énfasis y efecto: 1.a persona, Jn 10:24 (‘nosotros’); He 10:38; cp. Gn 12:13; Nm 23:10; Jue 16:30; Sal 120:2 (‘me’); 2.a persona, 2 Co 12:15; He 13:17”, etc.

Continuará...

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  Karlos70 Miér Abr 03, 2013 8:20 am

COPIO y argumenten si está o no en la Palabra de Dios (en las diferentes versiones)

Se dice que né·fesch (alma) come carne, grasa, sangre o cosas materiales similares (Le 7:18, 20, 25, 27; 17:10, 12, 15; Dt 23:24); tiene hambre o desea con vehemencia alimento y bebida (Dt 12:15, 20, 21; Sl 107:9; Pr 19:15; 27:7; Isa 29:8; 32:6; Miq 7:1)

es engordada (Pr 11:25); ayuna (Sl 35:13); toca cosas inmundas, tal como un cuerpo muerto (Le 5:2; 7:21; 17:15; 22:6; Nú 19:13); es ‘secuestrada’ o ‘alguien se apodera de ella como prenda’ (Dt 24:6, 7); hace trabajo (Le 23:30); se refresca con agua fría cuando está cansada (Pr 25:25); es comprada (Le 22:11; Eze 27:13); dada como ofrenda para cumplir un voto (Le 27:2); es puesta “en hierros” (Sl 105:18); se desvela (Sl 119:28), y

lucha por aliento (Jer 15:9). ¿Un espíritu "respira"?

Jeremías 15:9
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Languideció la que dio a luz siete; se llenó de dolor su alma, su sol se puso siendo aún de día; fue avergonzada y llena de confusión; y lo que de ella quede, lo entregaré a la espada delante de sus enemigos, dice Jehová.
(¿un ALMA sufre dolores?¿No acaso están en un mejor lugar estos?)


Jeremías 15:9
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

9 Languidece la que dio a luz siete hijos;
Exhala su alma.
Se puso su sol siendo aún de día,
Ha sido avergonzada y humillada.
A sus sobrevivientes los entregaré a la espada
Delante de sus enemigos,” declara el Señor. (Exhala su ALMA ¿entonces INHALA aire?)

Como que estos TEXTOS nos están DICIENDO algo DIAMETRALMENTE distinto de lo que creen que el ALMA es algo que sale del cuerpo de una persona.

¿No será más bien que lo así lo creen lo están ENTENDIENDO MAL?

Hay el beneficio de la duda...

Y no se vayan por atacar sin más, sino RAZONENLO.

Saludos a los buscadores sinceros

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  Karlos70 Miér Abr 03, 2013 8:57 am

Unos casos más...¿Cuantas calorías debe comer un alma para no ENGORDAR o mantenerse delgada?

es engordada (Pr 11:25); ayuna (Sl 35:13)

Proverbios 11:25
Reina-Valera Antigua (RVA)

25 El alma liberal será engordada: Y el que saciare, él también será saciado.


Salmos 35:13
Reina-Valera Antigua (RVA)

13 Mas yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de saco; Afligí con ayuno mi alma, Y mi oración se revolvía en mi seno.
(Si se dan cuenta en esta Versión Valera antigua trascriben ALMA, pero cuando uno consulta una Versión más reciente ENTIENDEN en este texto que se refiere a la PERSONA en si)

Salmos 35:13
Traducción en lenguaje actual (TLA)


13 Cuando se enfermaban,
yo me afligía por ellos.
Tan grande era mi tristeza
que no comía ni me arreglaba.
Más bien, le pedía a Dios
que el enfermo fuera yo.
(¿Notan como se puede ENTENDER de una manera CORRECTA este punto? No se trata de "algo espiritual" el ALMA sino TODO su SER: Vida o CUERPO).

Saludos buscadores sinceros de la verdad

study


Última edición por Karlos70 el Jue Abr 04, 2013 9:31 pm, editado 1 vez
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  javi Jue Abr 04, 2013 8:31 pm

Me ha gustado mucho tu aporte.

Very Happy Smile cheers sunny
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  Karlos70 Vie Abr 12, 2013 6:21 am

Bueno consideren estos textos acerca de lo que dice la BIBLIA en cuanto a lo que se REFIERE por "alma"...

Se desvela por ANSIEDAD o DOLOR (Sl 119:28); Pueda sentir HAMBRE (Lucas 24:37-42) AYUNO (Salmo 35:13)

Dicen: "Al morír... el alma del difunto está con Diosito a un lugar mejor" es lo que dicen algunos "cristianos" a modo de consuelo ¿se IRÁ al CIELO el alma?:

Salmos 119:28
Reina-Valera Antigua (RVA)

28 Deshácese mi alma de ansiedad: Corrobórame según tu palabra.


Salmos 119:28
Dios Habla Hoy (DHH)
28 Estoy ahogado en lágrimas de dolor;
¡manténme firme, conforme a tu promesa!


¿No se SUPONE que el ALMA está en "un lugar mejor"?

Pues aquí los traductores ENTENDIERON el punto correcto que el salmista menciona que era en su PERSONA el que estaba sintiendo esas aflicciones y no ALGO que sale del difunto.

¿Un espíritu o alma toma AGUA?...

Proverbios 25:25
Dios Habla Hoy (DHH)

25 Como agua fresca en garganta sedienta
así caen las buenas noticias de tierras lejanas.

Proverbios 25:25
Reina-Valera Antigua (RVA)

25 Como el agua fría al alma sedienta, Así son las buenas nuevas de lejanas tierras
.

¿Ayuna un ALMA?...

Salmos 35:13
Reina-Valera Antigua (RVA)

13 Mas yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de saco; Afligí con ayuno mi alma, Y mi oración se revolvía en mi seno.


Algunos alegarán que si y por eso le ponen sus "altares" (con comida y bebida) Para su "fieles difuntos"
¿Pero que dijo Jesucristo si estas ALMAS o espíritus puedan comerlo?...

Lucas 24:37 | Aterrorizados, creyeron que veían a un espíritu.
24:38 | --¿Por qué se asustan tanto?--les preguntó--. ¿Por qué les vienen dudas?
24:39 | Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo.
24:40 | Dicho esto, les mostró las manos y los pies.
24:41 | Como ellos no acababan de creerlo a causa de la alegría y del asombro, les preguntó:--¿Tienen aquí algo de comer?
24:42 | Le dieron un pedazo de pescado asado
, (Biblia Nueva Versión Internacional)

Fuente: http://bibliar.com/?lang=es&mod=verse&t=nvi&b=42&c=24&v=39

Jesucristo aquí nos explica que algo "de ESPÍRITU" o FANTASMAL pueda tener HAMBRE, sino es la misma PERSONA la material.

Saludos a los buscadores sinceros de la verdad bíblica

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  Karlos70 Lun Abr 29, 2013 9:41 pm

¿Un "alma" puede ser retenida?...

‘secuestrada’ o ‘alguien se apodera de ella como prenda’ (Dt 24:6, 7)

(Deuteronomio 24:6, 7) ”Nadie debe apoderarse de un molino de mano ni de su muela superior como prenda, porque es de un alma que se está apoderando como prenda.

7 ”En caso de que se halle a un hombre secuestrando a un alma de sus hermanos de los hijos de Israel, y él haya tratado tiránicamente a este y lo haya vendido, ese secuestrador entonces tiene que morir. Y tienes que eliminar de en medio de ti lo que es malo.


La Biblia nos dice que el alma se le vierte claramente como PERSONA en otras versiones y no como algo que salga del cuerpo...

Que en este caso es retenido su medio de sostenerse para su alimento que debía moler y así COMER.

Saludos!!

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  Karlos70 Jue Mayo 09, 2013 5:13 pm

El “espíritu” (heb. rú·aj; gr. pnéu·ma) o fuerza de vida del hombre tampoco es distinto de la fuerza de vida de los animales, pues Eclesiastés 3:19-21 dice que “todos tienen un solo espíritu [werú·aj]”.

Eclesiastés 3:19-21
La Biblia de las Américas (LBLA)

19 Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma: como muere el uno así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento de vida; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad.

20 Todos van a un mismo lugar.
Todos han salido del polvo
y todos vuelven al polvo.
21 ¿Quién sabe que el aliento de vida del hombre asciende hacia arriba y el aliento de vida del animal desciende hacia abajo, a la tierra?


Nota: El congregador hace que se MEDITE en este punto en cuanto al aliento de vida o espíritu o fuerza activa que proviene de Dios este no defieren del animal como del hombre ya que este mismo REGRESA a Dios como la fuente de VIDA tanto para el humano como para al animal y en ESO no hay SUPERIORIDAD.


El alma: una criatura viva. El relato dice que el hombre “vino a ser alma viviente”; por lo tanto, el hombre era un alma, no tenía un alma inmaterial, invisible e intangible que residiera dentro de él.

El apóstol Pablo muestra que la enseñanza cristiana no difería de la enseñanza hebrea primitiva, pues cita de Génesis 2:7 y dice: “Así también está escrito: ‘El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente [psy·kjḗn zṓ·san]’. [...] El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo”. (1Co 15:45-47.)

Saludos a los buscadores sinceros

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Mayo 18, 2013 7:04 am

Sacado de la atalaya ja ja ja ja claro todos ellos fuera de contexto ja ja ja ja ja ............

si se fijan ni quien los pele, que chistoso ellos se echan porras uno al otro ja ja ja ja ja ja ja ........
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  Karlos70 Jue Mayo 23, 2013 6:43 am

Representa la vida como criatura. Tanto né·fesch como psy·kjḗ también se utilizan para referirse a vida, no tan solo como una fuerza o principio abstracto, sino vida como criatura, humana o animal.

Así, cuando Raquel estaba dando a luz a Benjamín, su né·fesch (“alma” o vida como criatura) salió de ella y ella murió (Gé 35:16-19).

Cesó de ser una criatura viva. De manera similar, cuando el profeta Elías resucitó al hijo de la viuda de Sarepta, el né·fesch (“alma” o vida como criatura) del niño regresó a él y “llegó a vivir”, volvió a ser una criatura viva. (1Re 17:17-23.)

Debido a que la vida de la criatura está ligada inseparablemente a la sangre (la sangre derramada representaba la vida de la persona o criatura [Gé 4:10; 2Re 9:26; Sl 9:12; Isa 26:21]), las Escrituras hablan de que el né·fesch (alma) está “en la sangre”. (Gé 9:4; Le 17:11, 14; Dt 12:23.)

Es obvio que esta expresión no tiene un sentido literal, ya que las Escrituras también hablan de la “sangre de sus almas” (Gé 9:5; compárese con Jer 2:34)

Jeremías 2:34
Reina-Valera Antigua (RVA)

34 Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas de los pobres, de los inocentes: no la hallé en excavación, sino en todas estas cosas.


Y las muchas referencias ya consideradas no podrían aplicarse solo a la sangre o a sus cualidades sostenedoras de la vida.

Né·fesch (alma) no se utilizó con referencia a la vida vegetal, ni durante su creación en el tercer “día” creativo (Gé 1:11-13) ni más tarde, pues la vegetación no tiene sangre.

Algunos ejemplos del uso de la palabra griega psy·kjḗ para referirse a ‘vida como criatura’ pueden hallarse en Mateo 6:25; 10:39; 16:25, 26; Lucas 12:20; Juan 10:11, 15; 13:37, 38; 15:13; Hechos 20:10.

Los siervos de Dios tienen la esperanza de resucitar en el caso de que mueran, es decir, tienen la esperanza de vivir de nuevo como “almas” o criaturas vivas.

Por esa razón, Jesús podía enseñar: “El que pierda su alma [su vida como criatura] por causa de mí y de las buenas nuevas, la salvará. En realidad, ¿de qué provecho le es al hombre ganar todo el mundo y pagarlo con perder su alma? ¿Qué, realmente, daría el hombre en cambio por su alma?” (Mr 8:35-37), y también: “El que tiene afecto a su alma la destruye, pero el que odia su alma en este mundo la resguardará para vida eterna”. (Jn 12:25.)

Estos textos, y otros similares muestran cómo deben entenderse las palabras de Jesús en Mateo 10:28: “No se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena”.

Aunque los hombres pueden matar el cuerpo, no pueden matar a la persona para siempre, ya que en armonía con el propósito de Dios, esta sigue viva (compárese con Lu 20:37, 38), pues Él restaurará a tal persona fiel a la vida por medio de la resurrección.

Los siervos de Dios consideran que perder su “alma” o vida como criatura es algo solo temporal, no permanente. (Compárese con Rev 12:11.)

Estos son los textos en los cuales no quieren debatir los enemigos de la verdad ya que estos son BASADOS en la misma Palabra de Dios.

Pero la VERDAD está en la misma Biblia y solamente será ella la que lo explicará.

Saludos

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  Karlos70 Sáb Mayo 25, 2013 4:30 pm

¿Qué pasó se les acabó sus argumentos de lo que dice la misma Biblia según varias versiones?

No son pensamientos sacados de una "revista" sino es la EXPLICACIÓN que no da la misma Palabra de Dios...

Pero como claro no lo pueden rebatir su única salida es insultar y aventar una avalancha de TEXTOS si mas, ¿esperando con eso que uno le de forma y contestación a cada una?

Poco a poco cada texto es mejor, así se entiende pues al "buen entendedor pocas palabras".

Nota: No es lo mismo dar primero una explicación detallada al TEMA a querer responder con una gran información sin mas.

Saludos a los buscadores sinceros

sunny
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  Karlos70 Vie Jun 28, 2013 11:31 pm

Testigo De Cristo escribió:Sacado de  la atalaya ja ja ja ja   claro todos ellos fuera de contexto ja ja ja ja ja ............

si se fijan ni quien los pele, que chistoso ellos se echan porras uno al otro ja ja ja ja ja ja ja ........

No por cierto lo verdaderamente GRACIOSO es que los evangélicos dicen que el alma es el cuerpo.

Y luego dicen que no el alma es el espíritu "que sale".

Pero Jesús dijo esto acerca del alma en cuanto SI puede ser DESTRUIDO.

Mateo 10:28
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

28 No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien teman a Aquél que puede hacer perecer[a] tanto el alma [como el cuerpo en el infierno[c].


Footnotes:

Mateo 10:28 O destruir
Mateo 10:28 Gr guéenna
Mateo 10:28 Gr guéenna

(Aquí esta versión de la Biblia incluyó al infierno aunque despues hace la nota de destruir en el guéena o Gehéna al alma)

Entonces el ALMA es:

- CUERPO (consistente con todo lo que lo compone: aire, sangre, fuerza, etc.)

- SER (como persona o personalidad)

- VIDA (Que sustenta a esa persona) si no tiene vida no es entonces "alma" se le dice: restos mortales.

Nunca algo espiritual que "salga" al morir.

Saludos

study[/b]
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  Karlos70 Jue Jul 25, 2013 9:20 pm

Entonces en resumen el ALMA es:

- CUERPO (consistente con todo lo que lo compone: aire, sangre, fuerza, etc.)

- SER (como persona o personalidad)

- VIDA (Que sustenta a esa persona) si no tiene vida no es entonces "alma" se le dice: restos mortales.

De los textos anteriores se fundamentan este resultado.

alma no es algo que "salga" o esté dentro de la persona.

Juan 8:32
La Biblia de las Américas (©️ 1997 Lockman)
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


Saludos

study 
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re

Mensaje  gilberto lopez Vie Ago 16, 2013 1:40 am

Muy “Encomiable” tu participación, ¡Lástima que no tengas la razón!
El karlos 70, con su ¡bla! ¡bla! ¡bla! ¡bla! Y el Javi, haciéndola de “Bufon” Piensan que están en su “salón del reino” haciendo su teatro (allí ya lo hubieran callado, y regañado)
Simple y sencillamente sin tanto bla, bla, partiendo de su “razonamiento” e interpretación que le dan a ALMA, en el siguiente texto como ejemplo que dice:
Sal 11:5 Jehová mismo examina al justo así como al inicuo,i
y Su alma ciertamente odia a cualquiera que ama la violencia.TNM

El alma de Jehová, va a ser engordada?, Va Ayunar?, tal como un cuerpo muerto?, es secuestrada? Etc. Etc. Etc. Como dices karlos 70?

*Por otra parte, Que fue lo que le salió a Raquel cuando murió; ya que es algo separado del cuerpo, y lo que salió de su cuerpo que no fue su alma? y Tú dices que el cuerpo es el alma, o sea nosotros, podrías aclarar esa confusión? Mira

Gén 35:18 Y el resultado fue que, al ir saliendo el almaa de ella* (porque murió),b lo llamó por nombre Ben-oní;* pero su padre lo llamó Benjamín.* TNM

*Y algo parecido en

1Re 17:21 Y procedió a estirarse sobre el niño tres veces y a clamar a Jehová y a decir: “Oh Jehová mi Dios, por favor, haz que el almai de este niño vuelva dentro de él”. TNM
1Re 17:22 Finalmente Jehová escuchó la voz de Elías,j de modo que el alma del niño volvió dentro de él, y llegó a vivir. TNM

• Quién miente?

*Solo que en este caso, el alma regresó y el niño volvió a vivir, Date cuenta que El alma no murió, o murió y resucitó según tú? Como lo explicas?

*Simple y sencillamente analiza las razones siguientes conforme a la Biblia de porque el ALMA NO MUERE. Y demás (NVI, y se indica otra versión)

¿Si el alma deja de existir (según la wachtower) en el momento de la muerte, ¿por qué declara Jesús que los humanos no tienen la habilidad para “matar el alma”?

MATEO 10:28: “No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.” NVI
LUCAS 12:4-5: “A ustedes, mis amigos, les digo que no teman a los que matan el cuerpo pero después no pueden hacer más. Les voy a enseñar más bien a quién deben temer: teman al que, después de dar muerte, tiene poder para echarlos al infierno. Sí, les aseguro que a él Deben temerle.”
¿Cómo pueden clamar a Dios “las almas de los que habían sufrido el martirio” durante la Tribulación y gritar preguntando hasta cuándo será vengada su muerte?
APOCALIPSIS 6:9-11: “Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio. Gritaban a gran voz: ‘¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?’ Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos.”
¿Si nuestra alma no existe separada del cuerpo, ¿cómo pudieron, Moisés quien murió (Judas 9) y Elías quien subió al Cielo (2 Reyes 2), aparecer en la tierra antes de la resurrección?
LUCAS 9:30-31: “Y aparecieron dos personajes –Moisés y Elías– que conversaban con Jesús. Tenían un aspecto glorioso, y hablaban de la partida de Jesús, que él estaba por llevar a cabo en Jerusalén.”
MATEO 17:3-4: “En esto, se les aparecieron Moisés y Elías conversando con Jesús. Pedro le dijo a Jesús: ‘Señor, ¡qué bien que estemos aquí! Si quieres, levantaré tres albergues: uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías.’”
MARCOS 9:2, 4-8: “…Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó a una montaña alta, donde estaban solos. Allí se transfiguró en presencia de ellos;…Y se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús. Tomando la palabra, Pedro le dijo a Jesús: ‘Rabí, ¡qué bien que estemos aquí! Podemos levantar tres albergues: uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías.’ No sabía qué decir, porque todos estaban asustados. Entonces apareció una nube que los envolvió, de la cual salió una voz que dijo: ‘Éste es mi Hijo amado. ¡Escúchenlo!’ De repente, cuando miraron a su alrededor, ya no vieron a nadie más que a Jesús.”
¿Cómo puede Dios ser el Dios de los “vivos” si Abraham, Isaac y Jacob dejaron de existir en el momento de la muerte? ¿Cómo pueden los muertos en los sepulcros “oir” la “voz” de Jesús, si ya no existen depués de la muerte?
JUAN 5:25, 28-29: “Ciertamente les aseguro que ya viene la hora, y ha llegado ya, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán…. ‘No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados.’”
LUCAS 20:37-38: “Pero que los muertos resucitan lo dio a entender Moisés mismo en el pasaje sobre la zarza, pues llama al Señor él Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Él no es Dios de muertos, sino de vivos; en efecto, para él todos ellos viven.”
¿Cómo puede uno “empeñarse en agradar” al Señor, si uno deja de existir en el momento que uno “haya dejado” el cuerpo? ¿Cómo se puede considerar la muerte como “ganancia”?
FILIPENSES 1:21-24: “Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Ahora bien, si seguir viviendo en este mundo representa para mí un trabajo fructífero, ¿qué escogeré? ¡No lo sé! Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor, pero por el bien de ustedes es preferible que yo permanezca en este mundo.”
2 CORINTIOS 5:6-9: “Por eso mantenemos siempre la confianza, aunque sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos alejados del Señor. Vivimos por fe, no por vista. Así que nos mantenemos confiados, y preferiríamos ausentarnos de este cuerpo y vivir junto al Señor. Por eso nos empeñamos en agradarle, ya sea que vivamos en nuestro cuerpo o que lo hayamos dejado.”
* ¿Cómo pueden ser “bendecidas” y tener obras que “los acompañan” las personas que no existen?
ROMANOS 8:38-39: “Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.”
APOCALIPSIS 14:13: “Entonces oí una voz del cielo, que decía: ‘Escribe: Dichosos los que de ahora en adelante mueren en el Señor.’ ‘Sí’ dice el Espíritu, ‘ellos descansarán de sus fatigosas tareas, pues sus obras los acompañan.’”
* Si la gente fiel dejan de existir en el momento de la muerte, ¿por qué son de “estima” a Jehová Dios?
SALMO 116:15: “Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.” (Versión Reina Valera 1995)
* ¿Por qué haríamos la distinción entre el espíritu, alma y cuerpo si el alma y el espíritu forman parte del cuerpo? ¿Por qué se debe “conservar todo su ser”, el alma y el espíritu, si dejan de existir en el momento de la muerte?
1 TESALONICENSES 5:23: “Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser –espíritu, alma y cuerpo– irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”
* Si los espíritus no existen por separado del cuerpo, ¿por qué están inscritos en el cielo y “han llegado a la perfección” después de la muerte?
HEBREOS 12:23: “a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el juez de todos; a los espíritus de los justos que han llegado a la perfección.”
* Si el espíritu y el alma de una persona deja de existir después de que el “hombre exterior” (i.e. la carne) se desgasta, ¿cómo puede uno ser renovado el “interior” mientras que la carne se está desgastando?
2 CORINTIOS 4:16: “Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día” (Versión Reina Valera 1995)

*Lo siento mucho Karlos 70 e Insisto, la Wachtower los tiene bien Engañados
!Un error de dedo! pasa; Pero no un Error de Cerebro como los de la Wachtower y su TNM Espiritista
SALUDOS

gilberto lopez

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  Destructor de los TDJ Vie Ago 16, 2013 5:15 pm

baboso IGNORANTE ya ni vale la pena debatir
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  Karlos70 Vie Ene 03, 2014 2:20 am

Una vez más y espero que lo pueda entender, una definición de alma es:

Né·fesch es en hebreo para alma...

Né·fesch viene de una raíz que significa “respirar”, y en un sentido literal se podría traducir como “un respirador”. El Lexicon in Veteris Testamenti Libros (de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, pág. 627) la define como “la sustancia que respira, que hace del hombre y del animal seres vivientes Gé 1:20, el alma (estrictamente diferente de la noción griega del alma), el asiento de la cual es la sangre Gé 9:4f; Le 17:11; Dt 12:23: (249 veces) [...] alma = ser viviente, individuo, persona”.

El niño al que el profeta ayudó a volver a la vida es lo que se entiende como un RESPIRADOR pues antes de ello el niño estaba MUERTO.

¿O no es así?

Cuando cobró nuevamente vida llegó a ser un SER VIVIENTE.

Dejó de ser solo "un resto mortal" a ser INDIVIDUO.

¿Acaso se dice en un cortejo fúnebre que llevan a la persona a su ultima morada? NO dicen llevan el CADÁVER...

Pues cuando este se recobra (como en enfermedades que aparentan estar muertos) entonces se le puede considerar como una PERSONA
NUEVAMENTE o un RESPIRADOR.

¿Captó el PUNTO?

No vuelve "algo espiritual" sino la VIDA del INDIVIDUO.

Mucho ojo:

 cyclops 
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  gilberto lopez Vie Ene 03, 2014 6:09 am

***¿Ya cambiaste de idea camaleonj Ruselista? Antes habias dicho
Entonces en resumen el ALMA es:

- CUERPO (consistente con todo lo que lo compone: aire, sangre, fuerza, etc.)

- SER (como persona o personalidad)

- VIDA (Que sustenta a esa persona) si no tiene vida no es entonces "alma" se le dice: restos mortales.

De los textos anteriores se fundamentan este resultado.

alma no es algo que "salga" o esté dentro de la persona.
***Pero 1 Tes. 5:23 te contradice

***Y ahora me sales que el Alma que tenemos (1 Tes. 5:23) es un “respirador” acuérdate de que el hablar debe de ser si, si, o no, no, Porque lo demás es del Inicuo; como lo estas haciendo no?
Para aclarar esto hay que aprender a respetar los contextos bíblicos debido a que en repetidas ocasiones alma es usada en vez de espíritu por su estrecha relación que hay en ambas Y muchas veces que habla de alma esta hablando del espíritu, y uno de ellos es.

1 Reyes 17:20-22 " Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Otro: "Entonces su espíritu volvió, y se levantó en seguida; y Él mandó que le diesen de comer. "

Crees Javi que ademas de tener un alma que se relaciona con las cosas terrenales también tenemos un espíritu humano que conecta con Dios?

gilberto lopez

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Ene 04, 2014 7:55 am

Los Testigos de Jehová dicen que el alma es la persona humana, fisica, material,
¿Qué dice la biblia ?
R.-QUE NO; PORQUE EL ALMA ESTA DENTRO DEL CUERPO (JOB 27:3, SAL 42:5)

Los Testigos de Jehova dicen que el alma muere. ¿Es verdad?
R:  NO PORQUE; EL SEÑOR DICE QUE NO MUERE. (MATEO 10:28, APOCALIPSIS 20:4)

Los Testigos de Jehová afirman que no reciben transfusiones de sangre, porque la sangre es el alma del hombre. ¿que dice la Biblia ?
R: NO. PORQUE LA ESCRITURA DICE: QUE LA SANGRE ES LA VIDA, PERO DE LOS ANIMALES. (GENESIS 9:4, LEVITICO 7:26-27)

Los Testigos de Jehová dicen que el alma se recibe al nacer y al respirar el aire, ¿Dicen verdad? que dice la Biblia ?
R: NO. EN GENESIS 25:22, DICE QUE EN EL VIENTRE JACOR Y ESAU YA LUCHABAN, SEÑAL DE QUE YA TENIAN VIDA. Y EL ALMA DE JOB TAMBIEN DECIA (JOB 10:11): VESTISTEME DE PIEL Y CARNE.

Los Testigos de Jehova afirman que el alma no puede separarse del cuerpo, porque es el mismo cuerpo. ¿Qué dice la biblia respecto a esto?
R: EN GENESIS 35:18, DICE QUE EL ALMA DE RAQUEL SALIO DE SU CUERPO Y EN 1° DE REYES 17:21-22, DICE QUE EL ALMA DEL NIÑO SALIO DE ÉL Y POR LA ORACION DEL PROFETA, VOLVIO A ENTRAR EN ÉL.

Haber mi amigo Russelista pues no dice tu secta diabolica que el alma es el cuerpo y cuando muere la persona muere el ama ?

explicame entonces como pudo salir y volver a entrar EL ALMA en el cuerpo del nino y de Raquel ?
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  gilberto lopez Sáb Ene 04, 2014 7:20 pm

Ahora éste Ruselista del Karlos 70 dice que le dijeron que el Alma es un "respiradero", Y eso Ni la Biblia lo apoya y ni lógica tiene, "respirar" es solo una facultad que tenemos los seres Humanos, así como de "soplar" etc. Y todavía dice el Ruselista; Pero ya de su ocurrencia ""No vuelve "algo espiritual" sino la VIDA del INDIVIDUO.""
Y que la Biblia miente? Claramente dice: **te ruego que el ALMA de este niño vuelva a él.**
**y el ALMA del niño volvió a él, y revivió.** Y lógicamente al regresar su Alma, VIVIÓ el Niño

QUE NO DICE LA BIBLIA QUE "" Estamos confiados, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes con el Señor.""

Como vez éstos Ruselistas son capaces de Tergiversar la Biblia con tal que querer implantar sus MENTIRAS; Pero en su esfuerzo como siempre hacen el Ridículo

Saludos



gilberto lopez

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  gilberto lopez Sáb Ene 04, 2014 7:37 pm

Los Ruselistas "testigos de jehova" como éste Karlos 70

"CON TODO EL ARGUMENTO "BIEN CONCERTADO" HAN OLVIDADO QUE DIOS TIENE ALMA O LO PASAN POR ALTO CONSCIENTES DEL SERIO PROBLEMA EN QUE DEJAN A SUS CORRELIGIONARIOS. AL TENER ALMA, LLENAN DE SANGRE SU ESENCIA ESPIRITUAL; LO HACEN COMPARABLE A UN ANIMAL Y LO PEOR AÚN: MORTAL."



gilberto lopez

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  Testigo De Cristo Lun Ene 06, 2014 4:31 am

karlos 666 es un pobre esclavo que vive en su claustro intelectual, no conoce las verdades Biblicas y solos vive para fumarse la atalayas
como buen mason obediente a sus cuerpo rebusnante.

va por la vida el vil mediocre sin pensar solo acata las ordenes de sus jefes norteamericanos .......no tiene libre albeldrio ......

peor que un zombie ........... lol! 
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  gilberto lopez Lun Ene 06, 2014 4:55 am

Así es , a donde van los Ruselistas "..Allí será el lloro y el crujir de dientes." (En el Infierno aunque lo nieguen no deja de existir la condenación) Por Blasfemos

Por cierto el Ruselista Karlos 666 Ya solo manda su sarta de mentiras grabadas, Como ya no pudo en dialogo, y ni el otro su yunta el Javi; Pero ya muy pocos les creé a sus "doctrinas" Se les esta desenmascarando lo que verdaderamente son

Saludos:

gilberto lopez

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Ene 07, 2014 2:51 am

ya ni los mismos testigos que entran al foro se tragan las contradiciones de estos dos blasfemos enemigos de cristo y masones y politeistas de hueso colorado ...
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... Empty Re: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.