Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es el alma? Lo que la biblia realmente enseña

3 participantes

Ir abajo

¿Qué es el alma? Lo que la biblia realmente enseña Empty ¿Qué es el alma? Lo que la biblia realmente enseña

Mensaje  javi Jue Mar 22, 2012 12:41 am

Qué es el alma?
La dificultad para saber lo que es el “alma” estriba en que los significados que se suelen atribuir a la palabra “alma” no se derivan principalmente de las Escrituras Hebreas o de las Griegas Cristianas (antiguo y nuevo testamento), sino de la antigua filosofía griega, que en realidad es pensamiento religioso pagano. El filósofo griego Platón, por ejemplo, puso en boca de Sócrates las siguientes palabras: “El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)

En contraste directo con la enseñanza griega de que psy•kjé (alma) es inmaterial, intangible, invisible e inmortal, las Escrituras muestran que cuando psy•kjḗ y né•fesch se utilizan con respecto a las criaturas terrestres, ambas se refieren a lo que es material, tangible, visible y mortal.

La New Catholic Encyclopedia (1967, vol. 13, pág. 467) dice: “Nepes [né•fesch] es un término mucho más abarcador que nuestro vocablo ‘alma’, pues significa vida (Éx 21.23; Dt 19.21) y sus diversas manifestaciones vitales: respiración (Gé 35.18; Job 41.13[21]), sangre (Gé 9.4; Dt 12.23; Sl 140[141].Cool, deseo (2Sa 3.21; Pr 23.2). El alma en el AT [Antiguo Testamento] no significa una parte del hombre, sino el hombre completo: el hombre como ser viviente. De manera similar, en el NT [Nuevo Testamento] significa la vida humana: la vida de la persona, el sujeto consciente (Mt 2.20; 6.25; Lu 12.22-23; 14.26; Jn 10.11, 15, 17; 13.37)”.

La traducción católica romana The New American Bible, en su “Glosario de términos de la teología bíblica” (págs. 27, 28), dice: “En el Nuevo Testamento, ‘salvar uno su alma’ (Mr 8:35) no significa salvar alguna parte ‘espiritual’ del hombre, como algo en oposición a su ‘cuerpo’ (en el sentido platónico), sino a la persona completa, destacando el hecho de que la persona vive, desea, ama y ejerce su voluntad, etc., además de ser algo concreto y físico” (publicada por P. J. Kenedy & Sons, Nueva York, 1970).

La Biblia católica, edición Paulina de 1964, en su apéndice final “Vocabulario bíblico” dice en sus páginas 1454 y 1455 sobre el alma:
“Hay que evitar, ante todo, el concepto nuestro, procedente de la filosofía griega que considera al hombre como un ser compuesto de dos sustancias –alma y cuerpo- distintas y bien definidas. En la mentalidad bíblica, más concreta que abstracta, las diversas estructuras se mezclan entre sí. […] Este cuerpo está animado por el alma (né-fesh), que no es algo separable, sino el mismo cuerpo que vive. Né-fesh, por tanto, puede designar la vida en general, esa vida que se puede destruir y que hay que respetar. […] El N.T. continúa y desarrolla las concepciones antropológicas del A.T. , siempre en estrecha relación con Dios. El cuerpo sigue siendo el hombre entero como un todo bien organizado. Tan global es la consideración del cuerpo, que S. Pablo no puede concebir una existencia humana futura sin la resurrección de los cuerpos. El alma (psy. kjé) designa también al hombre entero , en cuanto a viviente”.

Né•fesch viene de una raíz que significa “respirar”, y en un sentido literal se podría traducir como “un respirador”. El Lexicon in Veteris Testamenti Libros (de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, pág. 627) la define como “la sustancia que respira, que hace del hombre y del animal seres vivientes Gé 1:20, el alma (estrictamente diferente de la noción griega del alma), el asiento de la cual es la sangre Gé 9:4f; Le 17:11; Dt 12:23: (249 veces) [...] alma = ser viviente, individuo, persona”.

La palabra griega psy•kjḗ se define en los léxicos griego-inglés como “vida”, y “el ser o la personalidad consciente como centro de las emociones, deseos y afectos”, “un ser vivo”, y esos léxicos muestran que ese término se usó para referirse a “animales” no solo en la Biblia, sino en obras griegas. Por supuesto, como esas fuentes tratan principalmente de los escritos griegos clásicos, también incluyen todos los significados que los filósofos griegos paganos dieron a esa palabra, como: “espíritu difunto”, “el alma inmortal e inmaterial”, “el espíritu del universo” .

En vista de esta inconsecuencia en los escritos no bíblicos, es imprescindible dejar que las Escrituras hablen por sí mismas, mostrando lo que los escritores inspirados querían decir cuando utilizaban el término griego psy•kjḗ o el hebreo né•fesch. Este último aparece 754 veces en el texto masorético de las Escrituras Hebreas y psy•kjḗ aparece 102 veces en el texto de Westcott y Hort de las Escrituras Griegas Cristianas; en total, 856 veces.

Como yo soy Testigo de Jehová y en este foro hay muchos que nos acusan de tener una biblia amañada, esta vez voy a usar la “Versión Moderna” de 1975 editada por las sociedades bíblicas en América latina. La tengo a mano en mi biblioteca, y es una versión que a mí personalmente, me gusta bastante, así que citaré de ella.

La primera vez que se usa en la biblia “alma” es en Génesis 1:20 que dice:
“Y dijo Dios: Produzcan las aguas en grande abundancia enjambres de “almas vivientes [né•fesch] ”…”
Versículo 21:
“Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y toda ALMA viviente que se mueve…”
Versículo 24:
“Y dijo Dios: Produzca la tierra “almas vivientes” según su género, bestias y reptiles y fieras de la tierra según su género…”

Como vemos, claramente los animales SON almas. Esto llamará la atención de aquellos que creen en un alma inmortal y espiritual independiente del cuerpo…entonces ¿qué es el alma?

Veamos el principio, la creación del hombre ¿qué nos dice la biblia?
Génesis 2:7
“Y Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en sus narices ALIENTO , de vida [nescha•máh], y el hombre VINO A SER “alma viviente ” [né•fesch jai•yá]

Preguntémonos ¿ se le DIO al hombre un alma o LLEGO A SER un alma?

Evidentemente, él, su persona, la vida junto con su cuerpo, ERAN el alma.

El hombre era diferente de la creación animal, pero esa distinción no se debía a que él fuese un né•fesch (alma) y los animales no, sino más bien, a que, como muestra el registro, solo el hombre fue creado “a la imagen de Dios”. (Génesis 1:26, 27.) Se le creó con cualidades morales como las de Dios, y muy superior a los animales en poder y sabiduría; por consiguiente, podía tener en sujeción a todas las formas inferiores de vida animal.
Además, Adán tenía la perspectiva de vivir para siempre, aunque luego la perdió, algo que nunca se ha dicho de las criaturas inferiores al hombre. (Génesis 2:15-17; 3:22-24.)

Por otra parte el “espíritu” (heb. rú•aj; gr. pnéu•ma) o fuerza de vida del hombre tampoco es distinto de la fuerza de vida de los animales, pues Eclesiastés 3:19-21 dice:
“Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, LO MISMO sucede a las bestias; es decir, un mismo suceso les acontece: como mueren éstas, así mueren aquéllos; y un mismo aliento (o espíritu [werú•aj]”) tienen todos ellos; de modo que ninguna preeminencia tiene el hombre sobre la bestia; ¡ porque todo es vanidad !”

En Génesis se muestra que el alma viviente resulta de la combinación del cuerpo terrestre con el aliento de vida. La expresión “aliento de la fuerza de vida [literalmente, aliento del espíritu, es decir, fuerza activa (rú•aj), de vida]” (Génesis 7:22) indica que la fuerza de vida o “espíritu” que hay en todas las criaturas, tanto humanas como animales, se sostiene por medio de la respiración (al aspirar el oxígeno del aire). Esta fuerza de vida se halla en toda célula del cuerpo de la criatura.

El alma es mortal y destructible.
____________________________

Por otro lado, Mateo 10:28 dice que Dios “puede destruir así el alma [psy•kjḗn] como el cuerpo en el infierno (gué•en•na, la Versión Moderna pone infierno, pero debería poner Gehena, puesto que la palabra para infierno sería Seol o Hades)”,
Este texto muestra que psy•kjḗ no se refiere a algo inmortal o indestructible. De hecho, no hay ni un solo caso en todas las Escrituras, tanto hebreas como griegas, donde a las palabras né•fesch o psy•kjḗ las modifiquen términos como inmortal, indestructible, imperecedero u otros similares.

En cambio, hay muchos textos en las Escrituras Hebreas y Griegas que hablan de né•fesch o psy•kjḗ (alma) como mortal y sujeta a la muerte, en la versión Moderna, podemos encontrar como ejemplos
Josué 2:13
“… y que salvareis la vida a mi padre, y a mi madre, y a mis hermanos, y a mis hermanas, y a todo lo que es suyo, librando nuestras almas de la muerte”
Salmo 22:29
“Comen y adoran todos los opulentos de la tierra; delante de él se arrodillarán todos los que van bajando al polvo, y el que no pudo guardar la vida de su alma”
Ezequiel 18:4, 20
“…y el alma que pecare, ésa es la que morirá”
“El alma que pecare, ésa es la que morirá…”
Hebreos 10:39
“Nosotros empero no somos de aquellos que se retiran para perdición, sino de los que tienen fe para salvación del alma”
Santiago 5:20
“sepa éste, que el que hiciere a un pecador convertirse del error de su camino, salvará de la muerte una alma, y cubrirá multitud de pecados”

Y es que resulta claro, que la sentencia que impuso Dios a Adán, el primer humano y padre físico de todos nosotros, no fue que su alma fuera a un sitio después de la muerte, sino la inexistencia, porque EL era un alma, no tenía un alma que pudiera separarse del cuerpo.
Génesis 3:19
“Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra de donde fuiste tomado; porque polvo eres, y al polvo tornarás”

Tanto né•fesch como psy•kjḗ también se utilizan para referirse a vida, no tan solo como una fuerza o principio abstracto, sino vida como criatura, humana o animal.
Así, cuando Raquel estaba dando a luz a Benjamín, su né•fesch (“alma” o vida como criatura) salió de ella y ella murió (Génesis 35:16-19), cesó de ser una criatura viva. De manera similar, cuando el profeta Elías resucitó al hijo de la viuda de Sarepta, el né•fesch (“alma” o vida como criatura) del niño regresó a él y “llegó a vivir”, volvió a ser una criatura viva. (1Reyes 17:17-23.)

Razonemos, por ejemplo, uno de los mandatos que impuso Dios a Israel, leeremos Deuteronomio 18:10,11
“No se halle entre los tuyos quien haga pasar a su hijo o su hija por el fuego, ni quien practique la adivinación, ni quien observe agüeros, ni encantador, ni hechicero, ni sortílego, ni quien pregunte a espíritu pitónico, ni mágico, ni quien consulte a los muertos”

¿Por qué iba Dios a prohibirnos hablar con las almas de nuestros seres queridos que han muerto? Es evidente, tal y como muestra el texto, que quienes están detrás de la idea de que existen “almas” de personas muertas, son los demonios, los enemigos de Dios.

Por último cabe destacarse que el alma y el espíritu son distintos.
El “espíritu” (heb. rú•aj; gr. pnéu•ma) no debería confundirse con el “alma” (heb. né•fesch; gr. psy•kjḗ), pues se refieren a cosas diferentes. Por esa razón, Hebreos 4:12 dice que la Palabra de Dios ‘penetra hasta la división entre alma y, sí, y hasta las coyunturas y los tuétanos’. (Compárese también con Filipenses 1:27) Como se ha mostrado, el alma (né•fesch; psy•kjḗ) es la criatura misma, mientras que el espíritu (rú•aj; pnéu•ma) por lo general se refiere a la fuerza de vida de la criatura viva o alma, aunque los términos del lenguaje original también pueden tener otros significados.

¿por qué, entonces, se introdujo el concepto pagano de un alma inmortal separada del cuerpo?

Para ocultar la verdadera esperanza que ofrece Dios a los humanos, a saber, la resurrección de los muertos y la vida eterna en una tierra libre de dolor y sufrimientos.

Juan 5:28,29 (Nacar-Colunga 1975)
“No os maravilléis de esto; porque llega la hora en que cuantos están en los sepulcros oirán su voz y saldrán: los que han obrado el bien, para la resurrección de la vida, y los que han obrado el mal, para la resurrección del juicio”
Tito 1:2
“con esperanza de vida eterna, la que Dios, que no puede mentir, prometió antes de los tiempos de los siglos”
Apocaplisis/Revelación 21:3,4
“…¡ He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos, y ellos serán pueblos suyos, y el mismo Dios con ellos estará, como Dios suyo ¡ Y limpiará toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; ni habrá más gemido, ni clamor, ni dolor; porque las cosas de antes han pasado ya”
Salmos 37:10,11
“Porque todavía un poco, y el malo no será; y examinarás con diligencia su lugar, y él no estará allí; empero los mansos heredarán la tierra, y se deleitarán en la abundancia de la paz”




Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el alma? Lo que la biblia realmente enseña Empty Re: ¿Qué es el alma? Lo que la biblia realmente enseña

Mensaje  Enseñame tus teteras Jue Mar 22, 2012 2:22 am

Sabes quién va a leer eso.... verdad?
Enseñame tus teteras
Enseñame tus teteras

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 93

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el alma? Lo que la biblia realmente enseña Empty Re: ¿Qué es el alma? Lo que la biblia realmente enseña

Mensaje  javi Vie Mar 23, 2012 10:19 pm

Sabes quien te va a hacer caso... ¿verdad?
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el alma? Lo que la biblia realmente enseña Empty Re: ¿Qué es el alma? Lo que la biblia realmente enseña

Mensaje  javi Sáb Abr 14, 2012 11:47 am

Curioso, llevo unos dias fueras y desconectado...y cuando vuelvo hay un aluvión de odio hacia los testigos de Jehová, pero no hay nadie que dialogue ni que exponga razonadamente sus argumentos. Por ejemplo, este post que puse en su día.........
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el alma? Lo que la biblia realmente enseña Empty Re: ¿Qué es el alma? Lo que la biblia realmente enseña

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Abr 14, 2012 8:38 pm

para que perder el tiempo contigo ya te ensene en otros post este tema y descubri las erejias de tu
secta Politesista acerca de este tema

porque no vas mejor y le buscas en tu colecion de atalayas viejas otro tema o preguntale a tus ungidos que te iluminen porque no das una........

oye tengo una idea, por que no escribes a tus lideres de Brookling pidiendoles que cambien y falsifiquen todo los textos de la Biblia que hablan de el alma que sobrevibe despues de la muerte,
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el alma? Lo que la biblia realmente enseña Empty Re: ¿Qué es el alma? Lo que la biblia realmente enseña

Mensaje  javi Lun Abr 16, 2012 10:42 pm

Pues yo tengo una idea mejor, leete el post que puse y comprueba que usé la versión Moderna (Impresa por Sociedades bíblicas en América latina de 1975) e intenta refutar los textos bíblicos con razonamientos lógicos basados en textos bíblicos.

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el alma? Lo que la biblia realmente enseña Empty Re: ¿Qué es el alma? Lo que la biblia realmente enseña

Mensaje  Testigo De Cristo Lun Abr 23, 2012 12:50 am

javi para que salgas del herror sectario

ES EL ALMA EL CUERPO SOLAMENTE si es cierto que la encyclopedia catolica habla del alma como el cuerpo
pero el sr Javi solo tijeretea la informacion que le conviene pero se olvido que tambien la enciclopedia catolica habla del espiritu tambien que sobrevibe despues de la muerte y regresa a Dios eso no lo puso el muy astuto .....
el punto es que el cuerpo y el espiritu vienen siendo la misma cosa y veran porque ......

De repente al fundador de los testigos de Jehová Carlos Taze Russell se le ocurrió que El alma era el cuerpo y el cuerpo es el alma, cuando hizo esta declaración todos los le creyeron sin ni siquiera investigar en las escrituras aquí nos damos cuenta del poder de este hombre que controlaba a todo el que caía en sus redes,

si él hubiera dicho parecen de cabeza todos y permanezcan así sin chistar los esclavos de su secta lo hubieran hecho Sin ni siquiera preguntar porque. y es que en las primeras publicaciones de la watcht tower lo presentan como un semi dios se le llego a llamar el esclavo fiel discreto del que habla la biblia titulo que se dio el mismo claro el hombre era bien astuto , y mentiroso asi como javi su esclavo le aprendio muy bien al amo

Luego como es costumbre la sociedad lo negó rotundamente de tontos lo hubieran reconocido imagínese se les hubiera caído el teatrito. Pero aun existe la prueba la watcht tower y creame que quisiera y borrar todo vestigio de la faz de la tierra. Pero No pudieron con la presión ya qué todavía existen atalayas donde el mismo se proclama como Divino.…..

Así que por su capricho, de la noche a la mañana y llendo en contra toda enseñanza Bíblica
El decidió que el hombre era un alma mortal y no tenia espíritu. a diferencia de esta secta anti cristiana todos los que estudiamos las escrituras sin la ayuda de la atalaya, lógicamente creemos y Sabemos y estamos seguros de que esto es una gran mentira lo que da más coraje es que se atreven a llamar mentiroso a Nuestro Sr Jesucristo y a el apóstol Pablo

Ellos se basan en estos versículos hechos 2:41 donde dice la palabra así que los que recibieron su palabra fueron bautizados y se añadieron hay como tres mil personas aquí el alma es usado en personas
Hay otros pasajes que el nombre (psique) se usa en igual forma por ejemplo Hechos 2 :43 Romanos 2:9
(Ser Humano) 1ª de Pedro 3:20 y de hay se agarran.estos sectarios sacando de contexto todas las escrituras.

En otras Partes la Palabra Alma se usa con un significado diferente (vida) Lucas 12:22 Apoc 12:11
Levítico 17:11 etc.

Los ignorantes teólogos de pacotilla de la watcht tower y Russell decidieron que era verdad sin ni siquiera consultar las evidencias a fondo de otros pasajes, igual que lo hicieron con los cumpleaños , la sangre, los 144,000 y otras doctrinas falsas a la que nos tienen acostumbrados y que no voy a perder mi tiempo en enumerarlas.

Pero si hacemos un estudio a fondo sin leer las mentiras de la atalaya sino con nuestra Biblia solamente
( Claro esta consígase una Biblia Que no esté alterada no la de los testigos por favor ) encontraremos que la palabra alma también se usa para la parte inmaterial del hombre distinta del cuerpo físico tambien llamada Espiritu

Por supuesto aunque los testigos no les guste esta es una enseñanza es 100% Bíblica cosa que no espere que se lo digan se lo advierto de antemano y es precisamente por eso que solo usaran los pasajes antes mencionados, para ocultar el verdadero significado del alma,

una persona que acepta a ojos cerrados sin estudiar a fondo las escrituras es fácilmente engañada por estos falsos maestros ellos le dirán no es cierto que el alma es algo inmaterial en la biblia el alma es una persona, la vida, el cuerpo, bla bla bla. y mas blabla aga de cuenta que oye un loro huasteco .....Entonces la persona lndoctrinada en cuestiones biblicas le dira a si es verdad!! guauuuu que conocimiento ... Pero qué forma tan sutil y diabólica de engañar al projimo .......

La Biblia ensena, que hay pasajes en las santas escrituras que de ninguna manera pueden significar el cuerpo ni la vida, si vemos por ejemplo la declaración de nuestro salvador Jesucristo cuando envió a sus 12 discípulos a predicar en Israel, registrado en Mateo 10:28 dice;Y no temáis a los que matan el cuerpo mas el ALMA NO PUEDEN MATAR si el alma fuese solo el cuerpo porque dijo lo contrario nuestro Sr Jesucristo que al alma no podian matar.. ha ya se es que a Nuestro Sr Jesucristo nunca le dieron estudio de la Atalya y las doctrinas de Rusell y por eso se confundio...

Estos estupidos Russelistas se condenan solos, porque estan desmintiendo las mismas palabras de Jesucristo ...
pero vera que en un solo versículo se derrumba la enseñanza hereje de la secta Russelista y todos sus esclavos .


Pero adentrémonos en el pasaje teniendo en cuenta las tonterías dichas por los testigos.

Substituya la palabra alma con cuerpo y vea lo que sucede No temáis a los que matan el cuerpo mas el cuerpo no pueden matar.
Senores Russelistas les pregunto ¿Pudo nuestro señor Jesucristo expresar semejante absurdo si nos basamos en su doctrina hereje ?

Ahora substituyamos la palabra alma con la palabra vida. No temáis a los que matan el cuerpo mas la vida no la pueden matar ,si a la vida no la pueden matar (en el caso de que se pudiera decir este disparate tan extraño)? Como entonces matarían el cuerpo? es claro que en este versículo claramente el alma se distingue del cuerpo, los hombres Dijo el Sr Jesucristo pueden matar el cuerpo físico pero hay otra parte del cuerpo que ellos no pueden matar cual es señores testigos EL ALMA por lo tanto no les teman


Más adelante cuando él dice temed más bien al que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno
Aquí se hace una distinción imposible de dejar de ver entre el alma y el cuerpo no señores Ruselistas el alma no es el cuerpo como ustedes dicen. Ustedes están engañando a la gente que de buena fe los recibe en sus hogares. Eso no es honesto.

Tristemente a los testigos de Jehová se les ha hecho un lavado de cerebros a conciencia tan
Profundo que ya ni siquiera reconocen la vos del Sr Jesucristo en la Biblia. y contradicen las mismas palabras Del Sr Jesucristo................

Es interesante saber hasta dónde puede llegar aquel infeliz que abandona la Biblia por las herejías de la Atalaya y otras publicaciones falsas. Libros redactados por individuos deshonestos que no le creen a nuestro creador, y que pareciera se burlaran de su autor. y el unico objeto es mantener esclavos decerbrados pra que les trabajen gratis

Pero por ultimo y Cuando uno escrutina la Biblia por sí sola el Espíritu Santo le revela a usted la verdad y se encuentra con otros pasajes que aparece la palabra alma y que encaja perfectamente con lo que Jesús estaba afirmando.

Veamos dos, Apocalipsis 6:9 y Vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y de los testimonios que tenían. primero las almas estban en el cielo, porque? porque el trono de dios esta en el cielo segundo no estaban inconciente sino todo lo contrario ya que estaban dando sus testimonios que hermosa forma de corroborar las palabras de mi Salvador y Dios en Mateo 10:28 1ª de Tesalonicenses 5:23 y el mismo Dios de paz os santifique por completo y todo vuestro ser espíritu, alma y cuerpo sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Sr Jesucristo. Al leer estas palabras y aprender, que el ser humano se compone de tres partes espíritu alma y cuerpo concluimos ya aprendimos que la palabra alma tiene tres significados, Espiritu Alma y Cuerpo.

lo mas increible es que estos sectarios no le creen a la palabra de Dios.
sino solamente a su dirigente y falso profeta Russell.

Concluyamos diciendo que si unos sabe que la palabra alma tiene al menos tres significados (vida) 1 (persona)2 ( y parte inmaterial )3 del ser humano distinta del cuerpo ahora podrá ver en qué consiste la falsedad y el enfoque del los Russelistas deshonestos y perversos. Al afirmar que el alma es solamente el cuerpo se dio cuenta que llaman a Jesucristo mentiroso?


Saludos


Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el alma? Lo que la biblia realmente enseña Empty Re: ¿Qué es el alma? Lo que la biblia realmente enseña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.