Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y SUS UNGIDOS DE PRIMERA CLASE Y BORREGUITOS DE SEGUNDA CLASE

Ir abajo

LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y SUS UNGIDOS DE PRIMERA CLASE Y BORREGUITOS DE SEGUNDA CLASE Empty LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y SUS UNGIDOS DE PRIMERA CLASE Y BORREGUITOS DE SEGUNDA CLASE

Mensaje  Destructor de los TDJ Miér Feb 27, 2013 7:16 am

Esto dice la Watchtower de los ungidos:

Cada uno de nosotros rendirá cuenta de sí mismo a Dios (Rom. 14:12).

¿Cómo deberíamos reaccionar si un hermano afirma ser ungido y comienza a participar de los emblemas de la Conmemoración? Nadie debería juzgarlo, pues ese es un asunto entre él y Jehová. Por su parte, los cristianos que realmente han sido ungidos no exigen atención especial. No creen que el hecho de ser ungidos les dé una mejor comprensión de los asuntos espirituales que la de algunos miembros experimentados de la “gran muchedumbre” (Rev. 7:9). Tampoco creen que tengan necesariamente más espíritu santo que sus compañeros de las “otras ovejas” (Juan 10:16). Estos cristianos no esperan recibir un trato especial ni se creen con mayor autoridad que los ancianos de la congregación simplemente porque participan de los emblemas. w09 15/6 4:15

Comentario:

La Watchtower se muestra ahora tolerante con aquellos hermanos que por cuenta propia deciden tomar de los emblemas, comiendo del pan y bebiendo del vino, y afirma que nadie deberá juzgarlo por su decisión personal. Sin embargo, esa actitud tolerante no existía hasta un par de décadas atrás. De hecho, cuando uno de la clase de las “otras ovejas” osaba comer del pan y beber del vino, los ancianos lo tomaban por soberbio, presumido y hasta medio loco, y éste terminaba reprendido por los ancianos y obligado a desistir de sus pretensiones bajo pena de expulsión.

Sin embargo, la pregunta que se me viene a la mente es: ¿Qué pasaría si la mitad o toda de la congregación decidiera comer del pan y tomar del vino en el memorial, ¿mostraría la WT acaso la misma tolerancia para como todos estos hermanos, y no los juzgaría como “apóstatas”, o en el mejor de los casos, como “hermanitos presumidos”? ¡Personalmente creo que la WT reaccionaria negativamente con todos estos hermanos!

También la WT dice en esta revista del 15 de Junio del 2009, que estos singulares participantes no se deben creer tener más espíritu santo que sus compañeros de las “otras ovejas”. (nótese que la WT sigue considerando a estos individuos que toman de los emblemas como COMPAÑEROS de las “otras ovejas”, a pesar de que participan del memorial como ungidos). Esto es extraño, puesto que estas personas de las “otras vejas” que participan de los emblemas, comiendo y bebiendo de ellos, se hacen parte o “compañeros” de la “manada pequeña”… ¡y no de las “otras ovejas”!

Es oportuno destacar aquí también que la WT no está diciendo o reconociendo que éstos que toman de los emblemas son necesariamente ungidos o que deban recibir un trato especial de los ancianos no ungidos. ¿Pero entonces qué nos quieren decir con esto la WT? ¿Son o no son estos individuos, ungidos? ¿Realmente participarán estos hermanos del reino celestial, o simplemente serán una especie de ungidos de segunda clase?

Despídanse de sus dos clases, una comiendo en los mejores restaurantes y la otra en las calles pedaleando barro jajaja..
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.