Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS TESTIGOS DE JEHOVA UNGIDOS Y SU HEREJE NUEVO NACIMIENTO

Ir abajo

LOS TESTIGOS DE JEHOVA UNGIDOS Y SU HEREJE NUEVO NACIMIENTO Empty LOS TESTIGOS DE JEHOVA UNGIDOS Y SU HEREJE NUEVO NACIMIENTO

Mensaje  Destructor de los TDJ Miér Mar 06, 2013 8:38 am



Esto dice el “esclavo” en su revista WT 09 15/8 2:8,9 con respecto al nuevo nacimiento: A menos que uno nazca del agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios (Juan 3:5).

Jesús le dijo a Nicodemo que para que alguien pudiera entrar en el Reino de los cielos, tenía que “na[cer] de nuevo” (Juan 3:3, 4). Pero después de decir eso, pasó a hablar de la esperanza que hay para todos los seres humanos (Juan 3:16). Jesús se refería a la esperanza de la vida eterna en el cielo para sus seguidores ungidos y a la esperanza de la vida eterna en la Tierra para el resto de sus discípulos. Después de hablar con Nicodemo en Jerusalén, Jesús se fue al norte, a Galilea. Cuando pasaba cerca de la ciudad samaritana de Sicar encontró a una mujer cerca de la fuente de Jacob y le dijo: “A cualquiera que beba del agua que yo le daré de ningún modo le dará sed jamás, sino que el agua que yo le daré se hará en él una fuente de agua que brotará para impartir vida eterna” (Juan 4:5, 6, 14).

Esta agua representa los medios que Dios ha dispuesto para que toda la humanidad pueda recuperar la vida eterna, incluidas las personas que vivirán en la Tierra. w09 15/8 2:8, 9

Comentario:
El llamado “esclavo” (el Cuerpo Gobernante) de los Testigos de Jehová comenta enrevesadamente en este número de su revista La Atalaya sobre lo que Jesús quiso decir por el “nuevo nacimiento” a Nicodemo.
En primer lugar, noten ustedes que acá el “esclavo” no usa la frase “reino de Dios”—pese a que Juan sí lo usa en este pasaje— sino “reino de los cielos”, para sutilmente inducirnos a viva voz su idea preconcebida de que la pregunta de Nicodemo tiene que ver con el reino celestial o la esperanza celestial de los que supuestamente reinarán con Cristo desde los cielos, vale decir, los ungidos.

Como segundo punto, los Testigos luego pasan a decir, con toda claridad, que Jesús se refería a la esperanza de la vida eterna en el cielo para sus seguidores ungidos y a la esperanza de la vida eterna en la Tierra para el resto de sus discípulos. ¡Por favor! ¿Dónde dice eso exactamente Jesús? ¿Acaso Jesús nos está hablando de dos esperanzas, una celestial y otra terrenal en estos textos que nos citan en su comentario? ¿Puede alguno realmente deducir esa idea preconcebida de las “dos clases”, tal como afirma el llamado “esclavo” cuando citan los textos de Juan 3:3,5 ,16 o de Juan 4:5, 6, 14? ¡Pues definitivamente no!

Y finalmente, el “esclavo” dice: Esta agua representa los medios que Dios ha dispuesto para que TODA la humanidad pueda recuperar la vida eterna, INCLUIDAS las personas que vivirán en la Tierra. Noten ustedes cómo la sociedad WT insiste con las dos clases al decir “Incluidas las personas que vivirán en la tierra”. Pero además, observen ustedes que EL “ESCLAVO” dice que el AGUA representa los medios (¿cuáles medios?¿la WT?) que Dios ha dispuesto para que TODA la humanidad pueda recuperar la vida eterna. ¿Realmente eso representa el agua?

En la Biblia el agua puede tener sólo dos significados: el bautismo, y la Palabra de Dios: 1 Ped. 1:23, Efe. 5:26). Pero aquí no terminan sus medias lenguas. Observen que el “esclavo” NO pasa luego a decir qué es lo que representa el ESPÍRITU, ¿por qué? Porque evidentemente no les conviene, ya que se verían obligados a decir que TODOS los Testigos de Jehová deben nacer del ESPÍRITU (ungimiento), tal como TODOS deben nacer del AGUA, que según el “esclavo” son los medios que Dios ha dispuesto para que TODA la humanidad pueda recuperar la vida eterna, incluidas las personas que vivirán en la Tierra.

Así que convenientemente omiten comentar sobre el significado del ESPÍRITU, porque si no se verían forzados a admitir que también TODOS los creyentes deben recibir el UNGIMIENTO del ESPÍRITU, tanto la clase celestial, como la terrenal.

Como pueden ver, las exégesis bíblicas de la WT son ambiguas, y por tanto, peligrosas.
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.