Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

4 participantes

Ir abajo

El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  Testigo de Jesucristo Vie Nov 02, 2012 10:31 pm

Tengo una preguntas para los testigos, unitarios, judaizantes,etc,etc


Si segun ustedes solo el Padre es el creador del universo y Jesus es solo un cocreador, un ayudante,etc...entonces...¿Como me explican esto?


1-El Padre es Creador

Neh 9:6 Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.


2- El Hijo es Creador

Juan 1:3 “ Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.



3- El Espiritu Santo es Creador

Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Salmo 104:30 “ Si envías tu Espíritu, son creados, y haces nueva la faz del suelo”


Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo,
Y el soplo del Omnipotente me dio vida.

Job 26:13 Su espíritu adornó los cielos;
Su mano creó la serpiente tortuosa.


Vemos aqui que son 3 personas que participaron en la creacion,pero...
¿Como puede ser eso si la Biblia declara que Dios SOLO CREO TODO SIN AYUDA?

Isa 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Job 9:8 extendiendo los cielos por sí solo y pisando sobre las altas olas del mar;



¿Me ayudan?
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty Re: El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  javi Sáb Nov 03, 2012 6:47 pm

¿Qué se dice de Jehová?
Neh 9:6 Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos

¿Qué se dice del hijo?
Juan 1:3 “ Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.

Hay una diferencia entre SER el creador y ser EL MEDIO para crear.

Colosenses 1:16 Nueva Versión Internacional
16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas
en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,
sean tronos, poderes, principados o autoridades:
todo ha sido creado
por medio de él y para él


El espíritu santo no es Dios. Ejemplo:
(Éxodo 31:18) 18 Ahora bien, tan pronto como hubo acabado de hablar con él en el monte Sinaí, procedió a dar a Moisés dos tablas del Testimonio, tablas de piedra en las que el dedo de Dios había escrito.

(Lucas 11:19, 20) . . .. 20 Pero si es por medio del dedo de Dios como yo expulso los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.
(Mateo 12:28) . . .Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado. . .

Dios es un espíritu, y como tal, para hacer algo necesita mandar su espíritu santo. Evidentemente son conceptos espirituales, Dios no tiene dedos ni manos físicas, por lo que su espíritu santo es el encargado de poner en acción sus obras. Y se le llama espíritu "santo" porque procede de Jehová, el Dios Santo.

Ahora entenderás el texto de Génesis 1:2 correctamente

Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty Aquí solo voy a tratar el tema de la creacion

Mensaje  Testigo de Jesucristo Sáb Nov 10, 2012 1:24 am

Hola javi

Siento decirte,pero estas TOTALMENTE confundido.



Estos son tus graves errores.


1- Me citas el texto que yo cite antes,Neh 9:6, para demostrar que Jehova creo todo (y es cierto, lo cual n tengo ningun problema) pero despues curiosamente me decis que Dios creo todo a traves de Jesus.Bueno ¿Con cual nos quedamos?

La verdad es que NADIE aparte de Dios participo en la creacion

Isa 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Job 9:8 extendiendo los cielos por sí solo y pisando sobre las altas olas del mar;

YHWH (Padre ,Hijo y Espiritu de Dios) creo todo SOLO.


2-

Usted dice esto ""Hay una diferencia entre SER el creador y ser EL MEDIO para crear.""


El primer problema para usted es que como en ciertos pasajes como Juan 1:3 ,Col 1:16, se dice que el Kosmos vino a existir POR MEDIO de Jesus, entonces el no puede ser el creador, y solo el Padre lo es.


Esto es una falacia que queda PULVERIZADA por la Biblia ya que Romanos 11:36 y Hebreos 2:10 dice que todo vino a existir POR MEDIO del Padre.

Rom 11:36 οτι G3754:CONJ Porque εξ G1537:PREP procedente de αυτου G846:P-GSM él και G2532:CONJ y δι G1223:PREP a través αυτου G846:P-GSM de él και G2532:CONJ y εις G1519:PREP hacia dentro αυτον G846:P-ASM a él τα G3588:T-NPN las παντα G3956:A-NPN todas (cosas) αυτω G846:P-DSM a él η G3588:T-NSF el δοξα G1391:N-NSF esplendor εις G1519:PREP hacia dentro τους G3588:T-APM a las αιωνας G165:N-APM edades αμην G281:HEB amén


Heb 2:10 επρεπεν G4241:V-IAI-3S Estaba siendo propio γαρ G1063:CONJ porque αυτω G846:P-DSM a él δι G1223:PREP a través ον G3739:R-ASM cual τα G3588:T-NPN las παντα G3956:A-NPN todas (cosas) και G2532:CONJ y δι G1223:PREP a través ου G3739:R-GSM de quien τα G3588:T-NPN las παντα G3956:A-NPN todas (cosas) πολλους G4183:A-APM a muchos υιους G5207:N-APM hijos εις G1519:PREP hacia dentro δοξαν G1391:N-ASF esplendor αγαγοντα G71:V-2AAP-ASM habiendo conducido τον G3588:T-ASM a el αρχηγον G747:N-ASM Gobernante Conductor της G3588:T-GSF de la σωτηριας G4991:N-GSF liberación αυτων G846:P-GPM de ellos δια G1223:PREP a través παθηματων G3804:N-GPN sufrimientos τελειωσαι G5048:V-AAN completar



La MISMA palabra en Juan 1:3 , diá en griego,que es usada para Jesus ,es usada para el Padre en Rom 11:36 y Heb 2:10

Por tanto EN LA CREACION, NO HAY NINGUNA DIFERENCIA ENTRE MEDIO Y CREADOR


Por tanto , tanto el Padre y el Hijo son EL INSTRUMENTO QUE ACTUO EN LA CREACION Y EL AUTOR MISMO

3-

Hebreos 1:10 dice CLARAMENTE que Jesus es el Creador del universo.

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,



4-

Hagamos una comparacion


-El Padre es el Autor de la Creacion

Neh 9:6 Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

-El Hijo es el autor de la creacion

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

-El Padre es el instrumento de la creacion

Rom 11:36 Porque de El y por medio de El
y para El son todas las cosas.
¡A El sea la gloria por siempre! Amein. °



-El Hijo es el instrumento de la creacion

Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


-Toda la creacion ha sido hecha para el Padre

Rom 11:36 Porque de El y por medio de El
y para El son todas las cosas.
¡A El sea la gloria por siempre! Amein. °

-Toda la creacion ha sido hechca para el Hijo

Col 1:16 porque en conexión con El, todas las cosas fueron creadas en el cielo y en la tierra; visible e invisible; ya sean tronos, dominios, gobernantes o autoridades; todo ha sido creado por El y para El.




¿DEJARÁS ALGÚN DÍA LA RELIGIÓN PAGANA Y ADORARÁS A JESÚS COMO TU PODEROSO CREADOR?






Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty Re: El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  javi Dom Nov 11, 2012 1:27 pm

Desgraciadamente, el creer en la doctrina de la trinidad hace que la gente quede confundida acerca de quien es Dios, su hijo y el espíritu santo.
Vayamos por partes.
Dios ha existido siempre y siempre existirá, nunca tuvo principio ni tendrá final, él es el principio de todo lo demás puesto que él ha existido siempre y jamás ha muerto, porque no puede morir, él es la fuente de la vida.

1 Timoteo 1:17 Nueva Versión Internacional
Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén

Hasta aquí, creo que todos estaremos de acuerdo.
Bien, si Jehová no tiene principio ¿por qué se aplican estas palabras a Cristo, al hijo?

Apocalipsis 3:14 Reina-Valera 1960
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Colosenses 1:15 Reina-Valera 1960
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Juan 1:1 Reina-Valera 1960
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Podemos argumentar con la gramática griega y perdernos en definiciones, pero si lo leemos, claramente nos está diciendo que el hijo tuvo un PRINCIPIO, un INICIO en su vida.

Ahora volvamos a leer colosenses 1:15-18 Nueva Versión Internacional
15 Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación,
16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas
en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,
sean tronos, poderes, principados o autoridades:
todo ha sido creado
por medio de él y para él.

17 Él es anterior a todas las cosas,
que por medio de él forman un todo coherente.
18 Él es la cabeza del cuerpo,
que es la iglesia.
Él es el principio,
el primogénito de la resurrección,
para ser en todo el primero.


Notamos que se dice que es "la imagen", el reflejo perfecto de las cualidades, del sentir y del pensar de su Padre, pero no es igual que su Padre, porque sino diría "él es IGUAL a su Padre", él es el "primogénito de toda creación", el primero en ser creado, el primero de la creación de Dios, el unigénito, y ahora entendemos que mediante él, todo ha sido creado, puesto que todas las demás cosas o criaturas han sido hechas por medio de él, pero él fue el primero y directamente hecho por Dios, ANTES de que existiera nadie o nada más.
Él es el primogénito en la resurrección, porque fue el primero en resucitar como persona espiritual e inmortal al cielo después de haber permanecido muerto 3 días (recordemos que Dios no puede morir). Las anteriores resurrecciones no habían sucedido de esta forma.
1 Pedro 3:18 Reina-Valera 1960
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

SI hay diferencia entre ser el creador y ser el medio por el cual se crea.
Jehová es la fuente, él quiso compartir el gozo de la existencia creando a otras personas, espirituales y físicas, voluntad que no pudo tener el hijo hasta después de ser él mismo creado.

Apocalipsis 4:11 Nueva Versión Internacional
«Digno eres, Señor y Dios nuestro,
de recibir la gloria, la honra y el poder,
porque tú creaste todas las cosas;
por tu voluntad existen
y fueron creadas.»


Jehová es el AUTOR de la creación, pero Jehová usó a su hijo (su primera creación) para traer a la existencia todo lo demás.
De hecho, a él le estaba hablando cuando dijo:
Génesis 1:26 Nueva Versión Internacional
y dijo: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza...

Le recuerdo a todos los que se consideran cristianos, que el propio Jesús dijo sobre la adoración que es acepta:
Juan 4:23 Nueva Versión Internacional
Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.
Mateo 4:10 Nueva Versión Internacional
—¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.
Recuerden, que Cristo, aunque es el hijo unigénito, él mismo tiene a su Padre como su Dios
Juan 20:17 Reina-Valera 1995
Jesús le dijo:
—¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Juan 4:34 Reina-Valera 1995
Jesús les dijo:
—Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.
Mateo 26:39 Nueva Versión Internacional
Yendo un poco más allá, se postró sobre su rostro y oró: «Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo. Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.»

Intentar retorcer o buscar en la gramática excusas para no querer ver lo obvio, es simplemente cerrar los ojos a la verdad.



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty Re: El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Nov 14, 2012 1:12 am

Hola

Vaya señor Karlos, ya veo que empieza con una falacia, al atacar a la trinidad cuando usted no ha refutado nada de nada, si que SE HA IDO POR LA TANGENTE COMO DE COSTUMBRE.


Pero voy a ser tonto y te voy a hacer caso,te respondere las cosas QUE NO ENTRABAN AL TEMA.


Colosenses 1:15, usted quiere engañarme de que usted se toma estos versiculos LITERALMENTE cuando esto es mal falso que un billete de 15 euros.


Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


1- Vamos a tomarnos este versiculo LITERALMENTE, algo que ustedes JAMAS hicieron.

__El es la imgagen del Dios invisible__

Que significa esto ? Que Jesus tiene la misma imagen de su Padre, lo que El Padre es de forma invisible lo es de forma visble" algo imposoble para una criatura.

Cuando a uno se mira al espejo, se ve a si mismo, esto pasaria entre el Padre y su hijo, que tienen la misma imagen del Todopoderoso, por lo tanto Jesus tambien es todopoderoso y no es una criatura.

2-""El primogenito de toda la creacion""

¿Desde cuando PRIMOGENITO SIGNIFICA PRIMERA CREACION????? NUNCA se ha visto algo asi en la Biblia

Por otro lado esto tendria que significa que LA CREACION ENGENDRO A JESUS, lo cual destruye su doctrina.

¿Ve que no estoy acudiendo a la gramatica? (aunke cualquier diccionario dira que "primogenito" tenia 2 significados ,esto ahasta los antitrinitarios lo aceptan,algo k usted no quiere ver)

¿Como me explica esto ?????


3- Vayámonos al contexto

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.



"En El fueron creadas todas las cosas,lo invisible y lo visible, sea lo que sea"

Esto pulveriza sus enseñanzas ya que segun usted Jesus es una criatura, y en el fueron creadas todas todo lo creado ¿como sabemos que se refiere a absolutamente todo??? por esto= ""las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;"


Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

El ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, por lo tanto Jesus no es una criatura.


Col 1:18 ..... él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;


""El es el primogenito de los muertos"" ¿Engendro los muertos a Jesus??? No lo creo,

¿Entonces por qué se llama asi?? El mismo texto te lo dice

""para que en todo tenga la preeminencia;""



Con lo cual creo que ya es suficiente para demostrar que Jesus no es para nada una criatura sino todo lo contrario, EL CREADOR.



En la creacion , entre el Padre no hay ninguna diferencia entre el Padre y el Hijo, los 2 son el Medio y el Creador directo


Lo que usted me enseña NO CONTRADICE NADA DE LO QUE CREO



Te lo vuelvo a recordar

-Padre como autor y creador directo.

Apocalipsis 4:11 Nueva Versión Internacional
«Digno eres, Señor y Dios nuestro,
de recibir la gloria, la honra y el poder,
porque tú creaste todas las cosas;
por tu voluntad existen
y fueron creadas.»

-El Hijo como autor y creador directo.


Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.


Recuerdad que esto es una citacion del salmo 102:25-27, que se habla del Dios Todopoderoso como creador del Universo.


Act_3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.



-El Padre COMO MEDIO de la creacion



Rom 11:36 Porque de El y por medio de El
y para El son todas las cosas.
¡A El sea la gloria por siempre! Amein. °

Heb 2:10 ep?epe? G4241:V-IAI-3S Estaba siendo propio ?a? G1063:CONJ porque a?t? G846:P-DSM a él d? G1223:PREP a través ?? G3739:R-ASM cual ta G3588:T-NPN las pa?ta G3956:A-NPN todas (cosas) ?a? G2532:CONJ y d? G1223:PREP a través ?? G3739:R-GSM de quien ta G3588:T-NPN las pa?ta G3956:A-NPN todas (cosas) p?????? G4183:A-APM a muchos ????? G5207:N-APM hijos e?? G1519:PREP hacia dentro d??a? G1391:N-ASF esplendor a?a???ta G71:V-2AAP-ASM habiendo conducido t?? G3588:T-ASM a el a?????? G747:N-ASM Gobernante Conductor t?? G3588:T-GSF de la s?t???a? G4991:N-GSF liberación a?t?? G846:P-GPM de ellos d?a G1223:PREP a través pa??µat?? G3804:N-GPN sufrimientos te?e??sa? G5048:V-AAN completar


POR CIERTO, USTED NO ME HA EXPLICADO COMO ES POSIBLE QUE EL PADRE SEA EL MEDIO DE LA CREACION!!!!

Por lo tanto que Jesus sea le Medio(aunke el creador tambien. la Biblia lo deja claro) NO prueba NADA.




-Jesus como el MEDIO de la creacion



-Toda la creacion ha sido hecha para el Padre

Rom 11:36 Porque de El y por medio de El
y para El son todas las cosas.
¡A El sea la gloria por siempre! Amein. °

-Toda la creacion ha sido hechca para el Hijo

Col 1:16 porque en conexión con El, todas las cosas fueron creadas en el cielo y en la tierra; visible e invisible; ya sean tronos, dominios, gobernantes o autoridades; todo ha sido creado por El y para El.




Le voy a ayudar un poco OTRA VEZ, si Por ejemplo la Biblia llama al Padre Todopoderosísimo "Autor de la creación, que todas las cosas existen debido a el,o Creador mismo, NO significa que otro no lo sea.

Estos ejemplos son muy buenos, ya que por ejemplo, Rom 11:36 dice que todo HA SIDO CREADO PARA EL PADRE, ¿Significa esto que la creacion no pueda ser creada para otro??? NOOOO, Col 1:16 nos dice que la creacion ha sido creada para el Hijo. Igualmente, LOS 2 SON EL INSTRUMENTO DE LA CREACION, y por supuesto el creador directo

Ahora mi pregunta es ¿ HAY 2 DE CADA UNO DE ESTOS¿¿?? Yo NO lo creo, los 2 SON 1.


ADEMAS USTD NO ME RESPONDIO QUE DIOS HAYA CREADO TODO POR SI MISMO Y QUE NO ESTUVIERA CON NADIE EN EL MOMENTO DE SU CREACION, PERO EXTRAÑAMENTE USTED ME DICE QUE USO AL HIJO COMO instrumento como medio, es decir que NECESITO UN AYUDANTE, TODO LO CONTRARIO A LO QUE LA BIBLIA REALMENTE ENSEÑA.

¿capicci?


Y despues dices que en Genesis 1:26 dices que el que habla es el Padre, POR FAVOR, NO TERGIVERSES NADA!!! Ahi solo dice Dios, no dice que El Padre haya dicho eso por NINGUNA PARTE.

¿Adivina quien es "DIOS" segun los crstianos? ES FACIL VERDAD.


Ademas en ese versiculo dice ""HAGAMOS"" no ayudame, CON LA MISMA CAPACIDAD PARA CREAR, y la MISMA IMAGEN PARA CREAR.

Esto es la Pluralidad Divina,

Que Genesis Dios habla EN PLURAL y al siguiente verso en SINGULAR, Por lo tanto Dios es UNO EN UNIDAD.



Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,....
Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.(D)


Dios (Padre e Hijo) creó al Hombre a sus imagenes y sus semejanzas.

pero NO LO CREO A LA IMGEN DE "un dios" SINO DE "EL DIOS" v.27

Por lo tanto Jesus es Dios el Creador.



Premisa 1- Dios creo al hombre a sus imagenes y semejanzas, a la del Padre y del Hijo.v.26

Premisa 2- El hombre fue creado a la imgen de Dios
____________________________________________________

Conclusión= JESUS ES DIOS del que nosotros somos hechos a imagen y semejanza.



____________________________________________________________


Luego como e vistes contra las cuerdas, tenias que agarrarte a otra falacia e irte por la tangente.


Mateo 4:10 Nueva Versión Internacional
—¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.”


Vaya ¿que es lo que Jesus enseño aquí?

acaso dijo que debiamos servir y adorar solo al Padre? YO NO LO VEO POR NINGUNA PARTE

Dijo que debiamos adorar a Dios y servir solamente a Dios ? SIIIIIII

Es Jesus Dios¿ SIIIIII

Es Jesus adorado (Apoc 5:8-14) y servido de igual manera que al Padre (Apoc 22:3-4, Rom 14:6-10) ? SIIII

Entonces debemos adorar y servir solo a Dios(Padre e Hijo) ?? SIIIIIIIII


¿VES COMO UN HOMBRE DE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL LEE LA BIBLIA Y UN HOMBRE DE ATALAYAS LA LEE???? ¿NOTAS LA DIFERENCIA??


Y LO MAS GRACIOSOOOO, me citas Mateo 4:10 para enseñar que solo Dios es servido y adorado cuando todo el mundo sabe que ustedes adoraron a Jesus (Heb 1:6 TNM 1961) por mas de 50 años y a russell tambien, y ustedes son siguen a cristo.

Por lo tanto ustedes no obedecen Mateo 4:10 sino que adoran y siguen a 2 dioses, un grande y otro pekeño, IGUAL QUE LOS PAGANOS.


Conclusion= me ha sido MUY facil refutarte.
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty ¿Pendientes los argumentos? Usted debe contestar también...

Mensaje  Karlos70 Miér Nov 14, 2012 5:34 am

Bueno este tema le sigue dando vueltas y vueltas, pero si trata de ser más objetivos se detendría a analizar lo que le he expuesto del sacrificio de Jesús como un cordero y al darla hasta la MISMA MUERTE.

Pero como parece no entender este punto continua con este mismo.

Se le ha explicado el sentido de lo representa el PAGO REDENTOR de dar su vida, pero no quiere entrar al argumento ¿Porqué? por la sencilla razón que NO tiene argumentos válidos.

Un reflejo en un espejo NUNCA asemejará al original ya que este NO tendrá lo que está que de donde proviene dicha IMAGEN.

Del Dios Todopoderoso Jehová Dios.

(Lucas 10:21) En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

Lucas 10:21 En Aquella Misma hora Jesús sí Regocijo en el Espíritu, y DIJO: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, PORQUE ESTAS Cosas escondiste de los Sabios y entendidos, y las tiene Revelado a los Niños. Sí, Padre, PORQUE ASI TE Agrado.
Reina Valera 1960

¿Se hablaba a si mismo? no es así.

cyclops
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty Re: El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Nov 14, 2012 4:53 pm

Karlos70 escribió:Bueno este tema le sigue dando vueltas y vueltas, pero si trata de ser más objetivos se detendría a analizar lo que le he expuesto del sacrificio de Jesús como un cordero y al darla hasta la MISMA MUERTE.

Pero como parece no entender este punto continua con este mismo.

Se le ha explicado el sentido de lo representa el PAGO REDENTOR de dar su vida, pero no quiere entrar al argumento ¿Porqué? por la sencilla razón que NO tiene argumentos válidos.

Un reflejo en un espejo NUNCA asemejará al original ya que este NO tendrá lo que está que de donde proviene dicha IMAGEN.

SOLO UNA PERSONA COMO USTED PODRIA IRSE TANTO POR LA TANGENTE ,¿QUE TIENE QUE VER EL PAGO POR LOS PECADOS CON QUIEN ES EL CREADOR DEL UNIVERSO? POR FAVOR , DEJE CONTESTAR A JAVI PORQUE USTED NO TIENE NI IDEA, E DEFIENDE SU DOCTRINA MEJOR QUE USTED, QUE SOLO DICE INCHOERENCIAS


Del Dios Todopoderoso Jehová Dios.

(Lucas 10:21) En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

Lucas 10:21 En Aquella Misma hora Jesús sí Regocijo en el Espíritu, y DIJO: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, PORQUE ESTAS Cosas escondiste de los Sabios y entendidos, y las tiene Revelado a los Niños. Sí, Padre, PORQUE ASI TE Agrado.
Reina Valera 1960

¿Se hablaba a si mismo? no es así.

NO, NO SE HABLABA ASI MISMO, SOLO UN IGNORANTE COMO USTED PUEDE CREER QUE LOS CRISTIANOS CREEMOS QUE JESUS SE HABLABA ASI MISMO CUANDO CONVERSABA CON EL PADRE.

Jesus CLARAMENTE llamo a el Padre SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA PORQUE ES EL SUMO REY Y DUEÑO IGUAL QUE EL HIJO.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Jesus es el dueño del universo porque todo fue creado para EL.

Fijate que dice el Padre del Hijo

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.(E)
Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.(F)
cyclops


Conclusion= No sere yo como usted dice, sino usted el que ira queandoses sin argumentos.
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty Re: El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  javi Lun Nov 19, 2012 2:56 am

Por favor, leamos bien los textos bíblicos antes de llegar a conclusiones precipitadas...

Romanos 11:36 Nueva Versión Internacional
36 Porque todas las cosas proceden de él,
y existen por él y para él.
¡A él sea la gloria por siempre! Amén.

1 Corintios 8:6 Reina-Valera 1960
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Una vez más, Jehová es la fuente, (Apocalipsis 4:11) el origen de toda vida porque él es el único que siempre ha vivido, Cristo es el primer creado, el hijo a través del cual se creó todo lo demás.
No existe igualdad entre Padre e hijo, los cristianos tienen que reconocer las propias palabras de Jesús cuando él dijo:

Juan 14:28 Reina-Valera 1960
28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty Re: El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  Testigo de Jesucristo Vie Nov 30, 2012 3:33 am

que pena javi que la watchtower te haya entumecido, no sabes ni razonar por ti mismo

Te deje claro que textos como , ISAIAS 44:24 o Job 9:8 deja claro que Dios NO pudo haber usado mediadores o ayudas,


Tambien te deje claro que el Padre es el MEDIADOR DE LA CRACION (Rom 11:36), pero no sifnifica que no sea el creador supremo como tu haces con Jesus.

Tambien te deje claro donde en ciertos pasajes donde del Padre proceden todas las coas, que es el sumo creador , el mediador y que para el fue creado el universo, y que esto no significa que Jesus no lo sea, ya que Hebreos 1:10 deja claro que Jesus es el sumo creador, Genesis 1:26 tambien lo deja claro, es el instrumento y el dueño de todas las cosas Col 1:16, pero segun tu absurdo razonamiento , el padre no seria el sumo creador ni el instrumento ni el dueño.


Por tanto lo unico que puedo decirte si no quieres ver lo que es claro, sique en tu mundo watchtoweriano imaginario perdido.
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty Re: El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  Karlos70 Vie Nov 30, 2012 6:57 am

Copio un extracto de un texto del cual señor "testigo de J" dice ud.

Act_3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.


-El Padre COMO MEDIO de la creacion


Rom 11:36 Porque de El y por medio de El
y para El son todas las cosas.
¡A El sea la gloria por siempre! Amein. °

Y es aqui donde una traducción de Biblia puede causar confusión por las muchas aceptaciones en el que se da el idioma ESPAÑOL.

¿Es lo mismo decir "por MEDIO" a decir "MEDIADOR"?

Vea que aquí usted quiere creer que Romanos 11:36 se le está aplicando a Jesucristo pero no es así. Sino a Jehová Dios.

Romanos 11:34-36

34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?

35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?

36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. (Reina-Valera 1960)

(Romanos 11:34-36) Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?”. 35 O, “¿Quién le ha dado primero, para que tenga que pagársele?”. 36 Porque procedentes de él y por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria para siempre. Amén.
(TNM)

Esta otra traducción de la Biblia "Dios habla hoy" leeremos el "contexto anterior" y aquí nos IDENTIFICA si se hablaba de Jesús o del Dios Verdadero Jehová o Yahveh a quien hacía referencia:

Romanos 11:30-36

30 En tiempos pasados, ustedes desobedecieron a Dios, pero ahora que los judíos han desobedecido, Dios tiene compasión de ustedes. 31 De la misma manera, ellos han desobedecido ahora, pero solamente para que Dios tenga compasión de ustedes y para que, también ahora, tenga compasión de ellos. 32 Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, con el fin de tener compasión de todos por igual.
33 ¡Qué profundas son las riquezas de Dios, y su sabiduría y entendimiento! Nadie puede explicar sus decisiones, ni llegar a comprender sus caminos. 34 Pues «¿quién conoce la mente del Señor? ¿Quién podrá darle consejos? 35 ¿Quién le ha dado algo antes, para que él tenga que devolvérselo?» 36 Porque todas las cosas vienen de Dios, y existen por él y para él. ¡Gloria para siempre a Dios! Amén.

Versión: Dios Habla Hoy (DHH)
Fuente: http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos%2011:30-36&version=DHH

Aquí el apóstol está hablando a un auditorio NO JUDÍO estableciendo las bases de su argumento pues esta es una carta a los Romanos (gentes de las naciones).

Y como le decía no es lo MISMO decir "por MEDIO de ÉL" a decir "es el MEDIADOR":

Vea las diferentes aceptaciones:

Del verbo mediar: (conjugar)
medio es:
1ª persona singular (yo) presente indicativo
medió es:
3ª persona singular (él/ella/usted) pretérito indicativo

Diccionario de la lengua española ©️ 2005 Espasa-Calpe:

medio,media

adj. La mitad de algo:media naranja.

Que está entre dos extremos, en el centro de algo: la clase media.

Que está en un lugar o tiempo intermedio: la farmacia queda a medio camino entre tu casa y la mía.

Que corresponde a los caracteres o condiciones más generales de un grupo social,pueblo,época,etc.:estudiante medio.

m. Parte que está equidistante de los extremos de algo:
se sienta en el medio de la clase.

dep. En el fútbol y otros deportes, jugador que se sitúa entre los defensas y los delanteros.

Lo que puede servir para determinado fin: medio de transporte.

Diligencia o modo para conseguir una cosa: ha logrado su fortuna con dudosos medios.

Ambiente en que vive o se mueve una persona,animal o cosa: medio humilde.

Sustancia fluida o sólida en que se desarrolla un fenómeno determinado: experimentos en medio inerte.

Sector,círculo o ambiente social: se mueve en un medio muy selecto.

pl. Caudal,renta o hacienda que uno posee: mis medios no me permiten costearme ese viaje.

taurom. Tercio correspondiente al centro del ruedo.

f. Prenda de punto,nailon,etc., que llega hasta la rodilla o más arriba. Más en pl.:
la novia llevaba medias blancas.

amer. Calcetín. Más en pl.
Promedio, media aritmética: calculó la media de sus calificaciones.

adv. m. No del todo, no enteramente: medio desnudo.

medio ambiente biol. Conjunto de circunstancias físico-químicas que rodean a los seres vivos e influyen en su desarrollo y en sus actividades fisiológicas.

P. ext.,conjunto de circunstancias físicas, culturales, económicas, sociales,etc., que rodean a las personas.

a medias loc. adv. Cada uno la mitad del total: pagaremos los gastos del piso a medias.

loc. adv. No del todo: dormido a medias.

de medio a medio loc. adv. Completamente, enteramente: te equivocas de medio a medio.

en medio loc. adv. En lugar o en tiempo igualmente distante de los extremos: le dio un ataque en medio de la conferencia.

por medio de loc. prepos. Valiéndose de algo o alguien, a través de. Y si en esta definición nos está refiriendo Romanos 11 que fue por MEDIO de Señor Jehová Dios como todas las cosas vinieron a existir.

Diccionario de la lengua española ©️ 2005 Espasa-Calpe:

mediar conjugar

intr. Llegar a la mitad de una cosa: mediaba la tarde cuando llegaron.

Interceder o pedir un favor por alguien: mediaré por ti ante el jefe.

Interponerse en una discusión o en un enfrentamiento para encontrar una solución: medió con mucho acierto en la disputa.

Existir o estar una cosa en medio de otras: un reguero mediaba entre las dos fincas.

Dicho del tiempo, pasar, transcurrir: entre este examen y el siguiente median cuatro días.

Se OYEN IGUAL pero NO son IGUALES!!

¡¡Es muy diferente decir por MEDIO de Dios tenemos todas las cosas, a decir: él es el mediador de nosotros a Dios!!

Shocked
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty Re: El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  Testigo de Jesucristo Vie Nov 30, 2012 4:36 pm

karlos, usted es un tergiversador igual que su hermano javi


Usted siempre busca palabras NO biblica, en el idioma NO biblico.


1-En primer lugar, Jesus JAMAS es llamado MEDIADOR, es una palabra que VOSOTROS INVENTASTEIS para hacer de Jesus el medio de uso o un instrumento cualquiera.


Tampoco el Padre es llamado mediador, sino que al IGUAL QUE JESUS , la Biblia dice "" TODAS LAS COSAS A TRAVES DE EL""


2- Su desesperacion por buscar Biblias que no se apegan al koine biblico parece tremenda.

Le voy a poner un INTERLINEAL GRIEGO

Heb 2:10 επρεπεν G4241:V-IAI-3S Estaba siendo propio γαρ G1063:CONJ porque αυτω G846:P-DSM a él δι G1223:PREP a través ον G3739:R-ASM cual τα G3588:T-NPN las παντα G3956:A-NPN todas (cosas) και G2532:CONJ y δι G1223:PREP a través ου G3739:R-GSM de quien τα G3588:T-NPN las παντα G3956:A-NPN todas (cosas) πολλους G4183:A-APM a muchos υιους G5207:N-APM hijos εις G1519:PREP hacia dentro δοξαν G1391:N-ASF esplendor αγαγοντα G71:V-2AAP-ASM habiendo conducido τον G3588:T-ASM a el αρχηγον G747:N-ASM Gobernante Conductor της G3588:T-GSF de la σωτηριας G4991:N-GSF liberación αυτων G846:P-GPM de ellos δια G1223:PREP a través παθηματων G3804:N-GPN sufrimientos τελειωσαι G5048:V-AAN completar


Rom 11:36 οτι G3754:CONJ Porque εξ G1537:PREP procedente de αυτου G846:P-GSM él και G2532:CONJ y δι G1223:PREP a través αυτου G846:P-GSM de él και G2532:CONJ y εις G1519:PREP hacia dentro αυτον G846:P-ASM a él τα G3588:T-NPN las παντα G3956:A-NPN todas (cosas) αυτω G846:P-DSM a él η G3588:T-NSF el δοξα G1391:N-NSF esplendor εις G1519:PREP hacia dentro τους G3588:T-APM a las αιωνας G165:N-APM edades αμην G281:HEB amén


Ahora para Jesus

Joh 1:3 παντα G3956:A-NPN Todas (cosas) δι G1223:PREP a través αυτου G846:P-GSM de él εγενετο G1096:V-2ADI-3S llegó a ser και G2532:CONJ y χωρις G5565:ADV aparte de αυτου G846:P-GSM él εγενετο G1096:V-2ADI-3S llegó a ser ουδε G3761:CONJ-N ni εν G1520:A-NSN uno (cosa) ο G3739:R-NSN cual γεγονεν G1096:V-2RAI-3S ha llegado a ser



Notas la MISMA PALABRA es usada para ambos, pero ahora tu ESTAS INTENTANDO TERGIVERSAR y decir que para Jesus significa mediador o instrumento y para el Padre no se que otro tipo de medio, la verdas es que no hay ayudas ni instrumentos de uso, Dios creo todo SOLO y estuvo solo al crear todo (Isaiais 44:24 y Job 9:Cool



Por tanto no te sirve nada que utilices las biblias que te apetezcan ya que la palabra griega DIA se encuentra en Heb 2:10 y Rom 11:36

G1223
διά
diá
preposición primaria denotando el canal de un acto; mediante (en aplicaciones muy amplias, local, causal u ocasional): pasar, través, atravesar, causa, conducto. En composición retiene el mismo sentido general.
Δία Día. Véase G2203.


Conclusion= tal vez tu intento de egaño funcione con otros pero conmigo NO.
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty Re: El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  javi Sáb Dic 01, 2012 5:53 pm

Testigo de Jesucristo escribió:que pena javi que la watchtower te haya entumecido, no sabes ni razonar por ti mismo

Te deje claro que textos como , ISAIAS 44:24 o Job 9:8 deja claro que Dios NO pudo haber usado mediadores o ayudas,


Tambien te deje claro que el Padre es el MEDIADOR DE LA CRACION (Rom 11:36), pero no sifnifica que no sea el creador supremo como tu haces con Jesus.

Tambien te deje claro donde en ciertos pasajes donde del Padre proceden todas las coas, que es el sumo creador , el mediador y que para el fue creado el universo, y que esto no significa que Jesus no lo sea, ya que Hebreos 1:10 deja claro que Jesus es el sumo creador, Genesis 1:26 tambien lo deja claro, es el instrumento y el dueño de todas las cosas Col 1:16, pero segun tu absurdo razonamiento , el padre no seria el sumo creador ni el instrumento ni el dueño.


Por tanto lo unico que puedo decirte si no quieres ver lo que es claro, sique en tu mundo watchtoweriano imaginario perdido.


La verdadera pena es que quieras mantenerte en la oscuridad espiritual, creyendo en algo tan absurdo y antibíblico como la trinidad, eres incapaz de razonar.
EL propio Jesús dijo:
Mateo 19:4 Reina-Valera 1960
4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,

Es evidente que decía que era su Padre el que había creado a Adán y Eva, no él, pero claro, quieres creer que tres personas sean iguales y sean Dios al mismo tiempo.
Por favor, lee los evangelios desde el principio y sin prejuicios.





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty Re: El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  Testigo de Jesucristo Dom Dic 02, 2012 6:26 pm

Javi


Mas pena das tu que no sabes responder y contestas solo lo que te apetece


Tu problema y esto se ha trtado ya aqui es que tu cuando ves la palabra Dios solo piensas que puede ser Dios Padre, pues asi la atalaya te adiestro .jamas se te pasaria pasar por la cabeza que Jesus fuera Dios y estuviera incluido en la esencia de Dios y por tanto en la palabra "Dios" (Padre e Hijo)


Jesus hablo muxas veces de si mismo en tercera persona.

Mat 8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.

Mat 11:19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.

______________________

ADEMAS segun ustedes el Padre solo puso la voluntad y el hijo lo hiz todo, pero segun este razonamiento Jesus es el Dios del cual el mismo habla.


Premisa 1= El Padre Todopoderoso puso la voluntad y el Hijo hizo sus requisitos.(como por ejemplo crear al hombre y a la mujer a su imagen)

Premisa 2= La Biblia dice que Dios hizo al hombre y a la mujer.

Conclusion= Jesus es el Dios que creo al hombre y a la mujer.

¿Notas? Segun este razonamiento basado en creencias watchtowerianas el Padre Celestial nisiquiera es creador.


Ademas , javi, no te olvides de Genesis 1:26 en el que EL PADRE Y EL HIJO CREAN AL HOMBRE Y A LA MUJER A SUS IMAGENES Y LUEGO AL SIGUIENTE VERSICULO DICE QUE LOS CREO A LA IMAGEN DE DIOS(PADRE E HIJO)


Gen 1:26 Entonces Elohim dijo: "Hagamos[4] a la humanidad a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;...
Gen 1:27 Así que Elohim creó al hombre;[5] a la imagen de Elohim lo creó; macho y hembra El los creó.



E incluso si Jesus en Mateo 19:4 se hubiera referido solo al Padre ,QUE NO LO ACEPTO DE NINGUNA MANERA, esto no demuestra nada por que El Padre en Hebreos 1:10 llama al Hijo el creador de Genesis 1, y siguiendo este absurdo razonamiento el Padre no seria creador.

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.


Conclusion= ves a que tipo de blasfemias crea la Watchtower cuando uno piensa sin leer atalayas??















Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty Re: El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  Testigo de Jesucristo Dom Dic 02, 2012 6:28 pm

Por favor NO empieces a leer la Biblia empezando por los evangelios sino por la Tanaj, la Biblia Hebrea, desde el Genesis.
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty Re: El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  Karlos70 Lun Dic 03, 2012 6:43 am

Testigo de Jesucristo escribió:Javi


Mas pena das tu que no sabes responder y contestas solo lo que te apetece


Tu problema y esto se ha trtado ya aqui es que tu cuando ves la palabra Dios solo piensas que puede ser Dios Padre, pues asi la atalaya te adiestro .jamas se te pasaria pasar por la cabeza que Jesus fuera Dios y estuviera incluido en la esencia de Dios y por tanto en la palabra "Dios" (Padre e Hijo)


Jesus hablo muxas veces de si mismo en tercera persona.

Mat 8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.

Mat 11:19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.

______________________

ADEMAS segun ustedes el Padre solo puso la voluntad y el hijo lo hiz todo, pero segun este razonamiento Jesus es el Dios del cual el mismo habla.


Premisa 1= El Padre Todopoderoso puso la voluntad y el Hijo hizo sus requisitos.(como por ejemplo crear al hombre y a la mujer a su imagen)

Premisa 2= La Biblia dice que Dios hizo al hombre y a la mujer.

Conclusion= Jesus es el Dios que creo al hombre y a la mujer.

¿Notas? Segun este razonamiento basado en creencias watchtowerianas el Padre Celestial nisiquiera es creador.


Ademas , javi, no te olvides de Genesis 1:26 en el que EL PADRE Y EL HIJO CREAN AL HOMBRE Y A LA MUJER A SUS IMAGENES Y LUEGO AL SIGUIENTE VERSICULO DICE QUE LOS CREO A LA IMAGEN DE DIOS(PADRE E HIJO)


Gen 1:26 Entonces Elohim dijo: "Hagamos[4] a la humanidad a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;...
Gen 1:27 Así que Elohim creó al hombre;[5] a la imagen de Elohim lo creó; macho y hembra El los creó.



E incluso si Jesus en Mateo 19:4 se hubiera referido solo al Padre ,QUE NO LO ACEPTO DE NINGUNA MANERA, esto no demuestra nada por que El Padre en Hebreos 1:10 llama al Hijo el creador de Genesis 1, y siguiendo este absurdo razonamiento el Padre no seria creador.

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.


Conclusion= ves a que tipo de blasfemias crea la Watchtower cuando uno piensa sin leer atalayas??

Veamos lo que te dice lo que usted ha citado con insistencia lo que dice en:

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Reina-Valera 1960
Fuente: http://www.biblegateway.com/passage/?search=Colosenses+1%3A15&version=RVR1960

En contestación a ese texto lo vuelve a confirmar este otro:

Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: (Reina Valera 1960)

Si la trinidad fuese CIERTA entonces no concordaría con lo que dicen estos dos textos ya que del Dios Altísimo Jehová Él NO tuvo principio NI tendrá fin.

Pero LEA como Jesús SI tuvo un PRINCIPIO pues fue CREADO. ¿Como podría decirse que Dios NO tuvo PRINCIPIO y a la vez fuese CREADO? Eso es una CONTRADICCIÓN.

En comparación de su Dios y Padre de Él se nos da esta declaración:

Salmos 90:2
2 Desde antes que nacieran los montes y que crearas la tierra y el mundo, desde los tiempos antiguos y hasta los tiempos postreros tú eres Dios. Nueva Versión Internacional (NVI)

Como podrá leer No hay dos verdades UNO es el Dios Verdadero (Sin haber sido CREADO) y de Jesús nos dice dos textos categóricamente que si tuvo PRINCIPIO.

YO LE CREO A LA BIBLIA.

Saludos

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty Re: El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  javi Lun Dic 03, 2012 3:01 pm

Testigo de Jesucristo escribió:Javi


Mas pena das tu que no sabes responder y contestas solo lo que te apetece


Tu problema y esto se ha trtado ya aqui es que tu cuando ves la palabra Dios solo piensas que puede ser Dios Padre, pues asi la atalaya te adiestro .jamas se te pasaria pasar por la cabeza que Jesus fuera Dios y estuviera incluido en la esencia de Dios y por tanto en la palabra "Dios" (Padre e Hijo)


Jesus hablo muxas veces de si mismo en tercera persona.

Mat 8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.

Mat 11:19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.

______________________

ADEMAS segun ustedes el Padre solo puso la voluntad y el hijo lo hiz todo, pero segun este razonamiento Jesus es el Dios del cual el mismo habla.


Premisa 1= El Padre Todopoderoso puso la voluntad y el Hijo hizo sus requisitos.(como por ejemplo crear al hombre y a la mujer a su imagen)

Premisa 2= La Biblia dice que Dios hizo al hombre y a la mujer.

Conclusion= Jesus es el Dios que creo al hombre y a la mujer.

¿Notas? Segun este razonamiento basado en creencias watchtowerianas el Padre Celestial nisiquiera es creador.


Ademas , javi, no te olvides de Genesis 1:26 en el que EL PADRE Y EL HIJO CREAN AL HOMBRE Y A LA MUJER A SUS IMAGENES Y LUEGO AL SIGUIENTE VERSICULO DICE QUE LOS CREO A LA IMAGEN DE DIOS(PADRE E HIJO)


Gen 1:26 Entonces Elohim dijo: "Hagamos[4] a la humanidad a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;...
Gen 1:27 Así que Elohim creó al hombre;[5] a la imagen de Elohim lo creó; macho y hembra El los creó.



E incluso si Jesus en Mateo 19:4 se hubiera referido solo al Padre ,QUE NO LO ACEPTO DE NINGUNA MANERA, esto no demuestra nada por que El Padre en Hebreos 1:10 llama al Hijo el creador de Genesis 1, y siguiendo este absurdo razonamiento el Padre no seria creador.

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.


Conclusion= ves a que tipo de blasfemias crea la Watchtower cuando uno piensa sin leer atalayas??
















Por favor, deja que la palabra de Dios te ilumine un poco. Fíjate bien y lee pausadamente el capítulo 1 de la carta a los Hebreos sin prejuicios trinitarios, allí Pablo habla del hecho de que Jesús es el primer creado, el primogénito que tiene derecho a la herencia de su Padre, a pesar de que Dios tiene muchos hijos espirituales, los ángeles, pero Jesús no es un ángel cualquiera, es el primer creado.
¿Por qué contrastaría la superioridad de Jesús con los ángeles si Jesús fuera una persona de las tres que son Dios sin principio?
Lee atentamente, también, el papel de Cristo en la creación.

Hebreos 1:1-14 Reina-Valera 1960
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, (ES DECIR, DESPUÉS DE SU SACRIFICIO, NO ANTES)
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
(NOTA QUE DICE QUE FUE HECHO Y QUE HEREDÓ UN MEJOR NOMBRE, ALGO QUE ES PROPIO DE UN HIJO PRIMOGÉNITO)
(AHORA VIENE EL CONTRASTE DE LA SUPERIORIDAD DE CRISTO RESPECTO A LOS OTROS HIJOS DE DIOS, CONTRASTE ABSURDO SI CRISTO FUERA UNA DE LAS PERSONAS QUE ES CO-IGUAL A DIOS Y PARTE DE DIOS)
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
(ES DECIR, DEBEN DE RECONOCER SU PAPEL Y REVERENCIARLO POR ELLO)
7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego. m
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty Re: El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  Karlos70 Mar Dic 04, 2012 7:54 am

Este señor "testigo de J" dice y cita una cosa y luego dice que NO es la palabra concreta que se usó al escribirlo originalmente:

Usted siempre busca palabras NO biblica, en el idioma NO biblico.


1-En primer lugar, Jesus JAMAS es llamado MEDIADOR, es una palabra que VOSOTROS INVENTASTEIS para hacer de Jesus el medio de uso o un instrumento cualquiera.


Tampoco el Padre es llamado mediador, sino que al IGUAL QUE JESUS , la Biblia dice "" TODAS LAS COSAS A TRAVES DE EL""


2- Su desesperacion por buscar Biblias que no se apegan al koine biblico parece tremenda.

Le voy a poner un INTERLINEAL GRIEGO

Heb 2:10 επρεπεν G4241:V-IAI-3S Estaba siendo propio γαρ G1063:CONJ porque αυτω G846:P-DSM a él δι G1223:PREP a través ον G3739:R-ASM cual τα G3588:T-NPN las παντα G3956:A-NPN todas (cosas) και G2532:CONJ y δι G1223:PREP a través ου G3739:R-GSM de quien τα G3588:T-NPN las παντα G3956:A-NPN todas (cosas) πολλους G4183:A-APM a muchos υιους G5207:N-APM hijos εις G1519:PREP hacia dentro δοξαν G1391:N-ASF esplendor αγαγοντα G71:V-2AAP-ASM habiendo conducido τον G3588:T-ASM a el αρχηγον G747:N-ASM Gobernante Conductor της G3588:T-GSF de la σωτηριας G4991:N-GSF liberación αυτων G846:P-GPM de ellos δια G1223:PREP a través παθηματων G3804:N-GPN sufrimientos τελειωσαι G5048:V-AAN completar

Dice usted que no se dice MEDIADOR, pero usted lo citó al referirse a un texto anteriormente aquí lo cito:

Tambien te deje claro que el Padre es el MEDIADOR DE LA CRACION (Rom 11:36), pero no sifnifica que no sea el creador supremo como tu haces con Jesus.

Pero si lo usó cuando dio esta cita (MEDIADOR) y ahora dice que siempre NO "mejor quiere citar usando del griego koiné".

Sabe una cosa se está pareciendo al clero católico del siglo XV y que hasta el principio del siglo XX.

Estos usaban la Biblia y leían de ella ¡pero en LATÍN una lengua MUERTA!.

¿Quiere volver a ese MÉTODO de ENSEÑANZA? ¿Para qué, para tener controlada a las masas y así "les regale los oídos"? (Razz Uy que lindo habla...)

Sería un PROTESTANTE con técnicas CATÓLICAS, ¿y quiere ser usted el docto entre ellos?.

El señor Jesucristo alababa a su Padre por la sencillez de poder expresar la Verdad Divina a todas las personas

(Mateo 11:25, 26) En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

Ya hemos platicado sobre este tema y no le gusta la "supuesta mala definición" que se hace, y si se le cita de versiones bíblicas aparte de la nuestra tampoco lo acepta.

¿Que desea entonces que se le crea, acepte y ya?

Pues NO, ya que de mi parte me sujetaré a esta Máxima expresada en las Santas Escrituras.

(2 Timoteo 3:16, 17) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

Saludos

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty Re: El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  Karlos70 Sáb Dic 08, 2012 3:06 am

Bueno no hay respuesta de momento pero añado esta nota para que este presente...

Saludos

Arrow
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty Re: El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  Testigo De Cristo Vie Dic 21, 2012 8:04 am

creo que una ves mas mi amigo les dio una revolcada mas a estos sectarios empedernidos

realmente hasta da risa ver los pobres argumentos y mentiras que se inventan


saludos Testigo de Jesucristo
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina Empty Re: El Universo lo creo la Trinidad o la Pluralidad Divina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.