Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!!

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!! - Página 2 Empty Re: ¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!!

Mensaje  Karlos70 Lun Mar 11, 2013 6:22 pm

Ta, tá, tara, ra ta tá ta tá. Amiguitosh y amiguitash y este último payashito en escenaaa clown ¿viene sin nada?...

¿Y los textos que apoyen lo que AFIRMA?

¿Dice que si los justos vivirán para siempre menciona que los malos serán atormentados también por SIEMPRE?

¿No es mas bien lo que dicta su propia JUSTICIA? y no la de Jehová Dios.

(Isaías 55:9) Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes.
(La mente humana e imperfecta busca una venganza incisiva) Twisted Evil

Porque a Adán no le influyó un mayor temor al pecar solo le dijo FRANCAMENTE lo que le pasaría:

(Génesis 3:17-19) Y a Adán dijo: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida. 18 Y espinos y cardos hará crecer para ti, y tienes que comer la vegetación del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.


Por su desobediencia la CONDENA ya estaba declarada VOLVERÍA a la materia del cual fue tomado: Al polvo.

En conclusión a la inexistencia.

Jehová Dios fue justo y recto "No le ocultó nada" ni lo aterrorizó sin sentido, pues no EXISTE dicho lugar de tormento.

sunny
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!! - Página 2 Empty Re: ¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!!

Mensaje  Karlos70 Vie Mar 29, 2013 7:33 pm

Foristas VAN y foristas VIENEN, pero para variar solo se apuntan los que son enemigos de la VERDAD...

Y nadie ha DEMOSTRADO que pasa con la SUPUESTA alegación de que incluso fue Dios el que HIZO al Diablo, ya que un llamado "cristiano" me arguyó en este tema (al hablar con él en la calle).

Muchos alegan que se debe "tener" la revelación "o su inspiración " de Dios y con todo le dije:

Una cosa es la CREENCIA (poder demostrarla según la Biblia) y otra muy distinta es la CREDULIDAD.

(Creer EN ALGO porque lo DICE "alguien" que se suponen debe de "SABER sobre ese asunto") esto es para mi CREDULIDAD.

¿En donde se supone que debe estar la verdad? LA VERDAD BÍBLICA ESTÁ en la Biblia ¿No es así?.

Juan 17:17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.


Entonces que sea la Biblia la que HABLE señores...

Escuchemosla!!

¿Es CIERTO o FALSA esta doctrina, un infierno Divino?

Saludos buscadores sinceros de la verdad

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!! - Página 2 Empty Re: ¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!!

Mensaje  Karlos70 Dom Mar 31, 2013 8:15 am

No ponga cortos películas de Cantinflas señor "de C" o cualquiera que CREA que alla un supuesto "infierno de fuego" dirigido por el enemigo de la humanidad Twisted Evil .

¿O solo les gusta ser los ENEMIGOS pero no pueden hacer una respuesta basada en la misma Palabra de Dios?

No cantinfleen...

Prueben lo que CREEN.

Saludis!!

jocolor
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!! - Página 2 Empty Re: ¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!!

Mensaje  Karlos70 Jue Abr 11, 2013 9:57 pm

Bueno ya que hay confianza con el tocayón charly me gustaría saber tu opinión a este TEMA...

Se supone que Satanás el Diablo es el que está engañando a las personas, alejándolas del Dios vivo. Apocalipsis 12:12.

Apocalipsis 12:12
Reina-Valera 1995 (RVR1995)

12 Por lo Cual alegraos, cielos,
y Los Que Moráis en ELLOS.
¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!,
PORQUE el diablo
ha descendido a vosotros con gran ira,
sabiendo Que TIENE Poco Tiempo. »


Entonces si él está ENGAÑANDO y ALEJANDOLAS de Dios...¿Porqué dicen la gente que él está en el infierno aplicando CASTIGO a la humanidad pecadora?...Dicen: "Si no haces casos te vas al infierno con el Diablo".

¿Acaso el MISMO que los ENGAÑA debería ser el que aplique dicha TORTURA ETERNA?

¿Está TRABAJANDO Satanás bajo las ordenes de Jehová Dios?...

Saludos a los buscadores sinceros de la verdad bíblica

study

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!! - Página 2 Empty Re: ¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!!

Mensaje  cpcharly Vie Abr 12, 2013 8:10 pm

Estimado tocayo.. en primera, no le brindare mi opinion al tema en cuestion.. sino q mas q eso.. le dire la unica verdad!!!

Ponga atencion plis y sobre todo, espero y le de secuencia a los temas y no como otros tantos q me deja colgado puesto supongo no tiene argumentos biblicos para poder refutar.......

Mire mi buen:

Primero le dire parte de los fundamentos biblicos sobre la existencia del infierno...

“Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno. Los doctos brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a la multitud la justicia, como las estrellas, por toda la eternidad.” Daniel 12,2-3

“Y en saliendo, verán los cadáveres de aquellos que se rebelaron contra mí; su gusano no morirá su fuego no se apagará, y serán el asco de todo el mundo” Isaías 66,24

“Después serán cadáveres despreciables, objeto de ultraje entre los muertos para siempre. Porque el Señor los quebrará lanzándolos de cabeza, sin habla, los sacudirá de sus cimientos;quedarán totalmente asolados, sumidos en el dolor, y su recuerdo se perderá. Al tiempo de dar cuenta de sus pecados irán acobardados, y sus iniquidades se les enfrentarán acusándoles” Sabiduría 4,19-20.


Como puede ver estos son fundamentos biblicos del antiguo testamenteo sobre la existencia del infierno.. Sin embargo esto no se queda aki, la revelacion de la existencia del infierno ha sido progresiva....

“Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.” Mateo 5,29

“Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehena” Mateo 10,28

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros!” Mateo 23,15

“¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna? ” Mateo 23,33

“Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo. Más vale que entres cojo en la Vida que, con los dos pies, ser arrojado a la gehenna. Donde su gusano no muere y el fuego no se apaga. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo. Más vale que entres con un solo ojo en el Reino de Dios que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna, donde su gusano no muere y el fuego no se apaga; pues todos han de ser salados con fuego.” Marcos 9,45-49

Como podra apreciar estas citas del nuevo testamento son aun mas claras sobre la existencia del lnfierno predicado por el mismo Jesucristo...

Ahora bien.. biblicamente ya vimos q el infierno realmente existe.. y este el el castigo de todo aquel q no quiso hacercarse a Jesus ni reconocerlo como Dios y mediador!!

hay q tener cuidado cuando se diga si Yave esel creador de todas las cosas mi estimado, porq esto podria ser contradictorio a llegar a pensar q Dios creo el pecado, Dios creo al diablo, Dios creo la injusticia etc etc.. y esto no es asi.. Dios es santo y el no podria crear algo contrario a su naturaleza.

Dios creó las condiciones donde las criaturas con libre albedrío fueran capaces de tomar una decisión entre obedecer o desobedecer a Dios. Esta condición existía cuando Dios creó un ángel llamado Lucifer, el cual, no tenía pecado y tenía libre albedrío. Lucifer, escogió rebelarse contra Dios y pecó (Is 14:12-15; Ez 28:13-15). De igual manera, Adán y Eva, habiendo sido hechos por Dios sin pecado, escucharon al diablo y escogieron rebelarse contra Dios (Génesis 3).

Dios nos ama y el es infinitamente amor... Dios no condena... Dios es JUSTO... y nos hizo libres... nosotros somos los q elegimos por el bien o por el mal.. No existe peor infierno peor tortura q el jamas poder estar en la presencia de Dios!! Si me hablan de un paraiso terrenal es lo mismo q si me hablaran del infierno... puesto q no tiene diferencia alguna.. al final y al cabo de q me sirve un paraiso terrenal si no estare en la presencia de Dios reinando junto con El... eso es el mismo castigo y significado del infierno...

Usted tambien proclama y predica el infierno mi estimado.. pero usted no lo llama hades.. sino paraiso terrenal... se habia dado cuenta de esto??

Saludos!!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!! - Página 2 Empty Re: ¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!!

Mensaje  Karlos70 Vie Abr 12, 2013 8:54 pm

Estimado charly se está desviando del tema...

No se está tratando en este lo del infierno o hades, del cual se que la Biblia se refiere al "sepulcro o tumba".

Lo que estoy exponiendo en este es sobre la doctrina de que Satanás sea el que APLIQUE una "tortura por la eternidad".

Donde muchos de ESOS que llegaran ahí (Y no están CONSIENTES según la Biblia) sea el mismo Satanás el Diablo el que aplique ESE CASTIGO.

1) ¿Le parece RAZONABLE esa IDEA?...

2) ¿Y si es así quién lo puso a CARGO?

3) Y si fuera Yahvé quién le diera AUTORIDAD ¿No contravendría eso su JUSTICIA de castigar a alguien por la toda eternidad por 70 u 80 años de pecado? (Deuteronomio 32:4)

Muchas incógnitas pero que si se ven a la luz de las Sagradas Escrituras se entenderán del PORQUÉ.

Muchas de sus preguntas se han abordado ya, y varios foristas no quieren ENTENDERLO.

Espero que usted si...

Saludos

sunny

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!! - Página 2 Empty Re: ¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!!

Mensaje  cpcharly Sáb Abr 13, 2013 12:33 am

No tocayo.. no me estoy desviando del tema.. creo q mas bien no quiere entender y pareciera q se aferra a algo.. no se a q!!!

Como claramente comente el infierno no es otra cosa q el castigo o la tortura eterna de no poder ver jamas a nuestro creador, al mismo Dios... ese es realmente el infierno mi amigo.. y no es Dios quien nos condena... ni satanas quien nos estara torturando eternamente.... grandes teologos han argumentado q en el infierno es donde menos se encuentra el mismo lucifer... porq?? ps obio... el diablo con q objetivo estaria en el infierno con todas las almas perdidas... el esta en la tierra, engañando hombres, haciendolos pecar, en el libertinaje.. ahy es donde el esta... en el infierno para q??

Por lo tanto no me parece razonable el contexto de su pregunta de q si satanas es quien estara aplicando esta tortura eterna.. de donde saco esta doctrina???

saludos!


cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!! - Página 2 Empty Re: ¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!!

Mensaje  Karlos70 Sáb Abr 13, 2013 6:11 am

Oh ahora ENTIENDO entonces ya no está Satanás en ese "supuesto lugar" de tormento que muchos describían y se imaginaban según los relatos de Dante y el infierno chino.

¿Ya se pusieron de acuerdo los TEÓLOGOS?

.... grandes teologos han argumentado q en el infierno es donde menos se encuentra el mismo lucifer... porq?? ps obio... el diablo con q objetivo estaria en el infierno con todas las almas perdidas... el esta en la tierra, engañando hombres, haciendolos pecar, en el libertinaje.. ahy es donde el esta...

Eso es bueno y más aún si lo VEN directamente en las Escrituras Inspiradas.

Ya que en sus inicios los discípulos de Cristo no tenían tanta SAPIENCIA humana para comprender con claridad estas verdades.

Hechos 4:13
La Palabra (España) (BLP)

13 Cuando vieron la seguridad con que se expresaban Pedro y Juan, que eran hombres sin cultura y sin instrucción, no salían de su asombro. Por una parte, no podían menos de reconocer que Pedro y Juan habían sido compañeros de Jesús;
(Por ello es bueno dejar que la instrucción sea de la misma Biblia la Palabra de Dios)

Bueno ahora es NECESARIO que lo den a conocer entre sus fieles pues muchas cosas NO ENTIENDEN y se dejan llevar por lo que ven en las películas parece que ahí encuentran su Evangelización o Instrucción doctrinal...

Bueno para eso el señor Jesús dijo las siguientes palabras y se espera que así LO HAGAN.

Mateo 24:14
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH
)
14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo[a] como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

Mateo 28:19-20
La Palabra (España)
(BLP)
19 Id, pues, y haced discípulos a los habitantes de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a cumplir todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.


Bueno les queda una GRAN LABOR y no es sarcasmo...

Saludos

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!! - Página 2 Empty Re: ¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!!

Mensaje  cpcharly Sáb Abr 13, 2013 7:01 am

A q tocayo tan confundido...

La unica iglesia q Cristo fundo jamas a cambiado sus doctrinas o dogmas... jamas... Puesto q es la iglesia de Dios y esta no esta inspirada en hombres q inventan y cambian doctrinas llamandoles luz nueva... Si va a decirlo.. demuestremelo para q esto no se vuelva un hablar por hablar!!!!

Asi q la postura del infierno desde los primeros padres de la iglesia jamas a cambiado, siempre a sido la misma y asi seguira siendo!!

No se necesita de sapiensia para poder entender la biblia mi estimado.. es el espiritu santo quien ilumina!! Los apostoles claro q entendian esto mi estimado.. si ellos son quienes nos lo han enseñado de generacion en generacion.. como se atreve a decir tal blasfemia.. otra vez... demuestrelo.. para q no se vuelva esto un hablar por hablar!!!

saluditos y pongase buzo caperuzo.. usted tiene capacidad.. no se ciege... o mejor dicho... no deje q lo siegen (el cuerpo gobernante)

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!! - Página 2 Empty Re: ¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!!

Mensaje  Karlos70 Lun Abr 29, 2013 10:15 pm

--------------------Wikipedia comenta lo que hay en la historia sobre este tema-----------------------------------------------

¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!! - Página 2 230pxciudadsindios

Visión del infierno por San Agustín, La ciudad de Dios (413-426), el ataque (que había de tener considerable impacto histórico) a la jactancia de los paganos, que pretendían ser los poseedores de una valiosa cultura independiente.

¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!! - Página 2 220pxcoppodimarcovaldoh

Detalle de infierno: Mosaico que representa el Juicio Final por Coppo di Marcovaldo, Museo Baptisterio de San Juan.1 El poeta Dante Alighieri fue bautizado en este lugar.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Infierno#cite_note-Cabodevilla-9

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Entonces tienen mucho "por enseñar" a sus fieles que en su mente tienen bien arraigado estas FIGURAS de TORMENTO y como es que creen que si es el Diablo el que está en ese lugar de castigo, no se trata de argüir sin fundamento sobre ese "lugar".

Un dicho dice: "Las COSTUMBRES se vuelven LEYES con el tiempo..."

Saludos

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!! - Página 2 Empty Re: ¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!!

Mensaje  Karlos70 Vie Mayo 10, 2013 6:04 pm

cpcharly escribió:No tocayo.. no me estoy desviando del tema.. creo q mas bien no quiere entender y pareciera q se aferra a algo.. no se a q!!!

Como claramente comente el infierno no es otra cosa q el castigo o la tortura eterna de no poder ver jamas a nuestro creador, al mismo Dios... ese es realmente el infierno mi amigo.. y no es Dios quien nos condena... ni satanas quien nos estara torturando eternamente.... grandes teologos han argumentado q en el infierno es donde menos se encuentra el mismo lucifer... porq?? ps obio... el diablo con q objetivo estaria en el infierno con todas las almas perdidas... el esta en la tierra, engañando hombres, haciendolos pecar, en el libertinaje.. ahy es donde el esta... en el infierno para q??

Por lo tanto no me parece razonable el contexto de su pregunta de q si satanas es quien estara aplicando esta tortura eterna.. de donde saco esta doctrina???

saludos!


Bueno parece que quiere DESDECIRSE mi estimado charly, por eso digo que PRIMERO lean bien antes de CONTESTAR, pues aquí DIJO:

Lo remarcado que "el Diablo esta en la tierra", "engañando hombres,[...] en el infierno para q??"

Eso para mi me dice que NO CREE en un SUPUESTO lugar donde aplica TORMENTO...

¿Y usted lector que dirá acaso no lee lo mismo?

saludos

cyclops
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!! - Página 2 Empty Re: ¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!!

Mensaje  cpcharly Vie Mayo 10, 2013 6:46 pm

Tocayo..

Usted escribio:

Es interesante como la nueva ola de ENTENDIMIENTO del católicismo (y se esperaría del protestantismo también) están comprendiendo que en si no EXISTE un lugar de tormento ETERNO.

Usted esta diciendo en esta afirmacion de otro topico q su servidor dice q no existe el lugar de tormento eterno.. es decir el infierno.. y esto es una total mentira!! Vuelvo a repetir.. en q momento dije dicha blasfemia??

Usted cita:
Lo remarcado que "el Diablo esta en la tierra", "engañando hombres,[...] en el infierno para q??"

Eso para mi me dice que NO CREE en un SUPUESTO lugar donde aplica TORMENTO...

Vuelvo a repetir.. en q momento NEGE el infierno?? En q momento dije EL LUGAR DE TORMENTO NO EXISTE!!

abusado con lo q dice... usted puede decir las barbaridades q dice en cada topico esta acosumbrado a ello... pero no venga ahora a poner palabras q jamas dije...

saludos!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!! - Página 2 Empty Re: ¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!!

Mensaje  Karlos70 Dom Mayo 12, 2013 9:43 pm

Vuelve a leer mi contestación donde aparece en el RECUADRO naranja lo que dijiste charly...

Y donde asegurabas que no tendría sentido que el diablo estuviera torturando, "para q?" y que está aquí en la tierra.

COPIO:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
el diablo con q objetivo estaria en el infierno con todas las almas perdidas... el esta en la tierra, engañando hombres,

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entonces entiendo AQUÍ que dices que NO ESTARÍA "el Diablo en el infierno".

Para mi que ya no creías en el infierno de fuego, según lo que algunos TEÓLOGOS comentaran o alguien de tu jerarquía.

Saludos

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!! - Página 2 Empty Re: ¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!!

Mensaje  Karlos70 Lun Sep 30, 2013 3:04 am

Mito: Las personas malas sufren tormento en el infierno

¿Cómo se creó el mito? “De todos los filósofos griegos de la época clásica, Platón es quien más ha influido en el pensamiento tradicional sobre el infierno.” (Historia de los infiernos, de Georges Minois, página 64.)

“Desde mediados del siglo II d.C., algunos cristianos educados en la filosofía griega empezaron a sentir la necesidad de expresar sus creencias en los términos de esta [...]. La filosofía que más les convino fue el platonismo.” (The New Encyclopædia Britannica, 1988.)

“La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, ‘el fuego eterno’ [...]. La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios.” (Catecismo de la Iglesia Católica, tercera edición revisada, página 242.)

¿Qué dice la Biblia? “Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, [...] pues no hay actividad ni planes, ni ciencia ni sabiduría, en el Seol adonde te encaminas.” (Eclesiastés 9:5, 10, Biblia de Jerusalén Latinoamericana.)

Seol es una palabra de origen hebreo que se refiere a “la morada de los muertos” y que algunas Biblias traducen por “infierno”. ¿Qué nos enseña este pasaje sobre el estado en que se encuentran los muertos? ¿Están siendo atormentados en el Seol para pagar por sus pecados? No, pues el versículo dice que “no saben nada”.

En efecto, los muertos ni sienten ni padecen. Eso explica por qué el patriarca Job, cuando estaba sufriendo una enfermedad muy grave, le pidió a Dios que lo protegiera “en el infierno” (Job 14:13, Biblia Americana San Jerónimo).

¿Habría hecho esa petición si el infierno fuera un lugar donde se torturara eternamente a las almas? Claro que no.

En la Biblia, el infierno (o Seol) es la sepultura colectiva adonde va la gente al morir, un lugar simbólico donde no existe ninguna actividad.

Esta definición del infierno no solo concuerda con las Escrituras, sino que también es más lógica. Al fin y al cabo, ¿qué horrible crimen podría cometer alguien para merecer que el Dios de amor lo torturara por los siglos de los siglos? (1 Juan 4:8.) Ahora bien, si el tormento del infierno es un mito, ¿qué hay del cielo?

Examine estos versículos: Salmo 146:3, 4; Hechos 2:25-27; Romanos 6:7, 23.

LA VERDAD:

Dios no castiga a las personas en el infierno.

Saludos

study 
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!! - Página 2 Empty Re: ¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!!

Mensaje  Karlos70 Lun Dic 02, 2013 8:39 pm

Lo que estoy exponiendo en este TEMA es sobre la doctrina de que Satanás sea el que APLIQUE una "tortura por la eternidad".

Donde muchos de ESOS que llegaran ahí (Y no están CONSIENTES según la Biblia) sea el mismo Satanás el Diablo el que aplique ESE CASTIGO.

1) ¿Le parece RAZONABLE esa IDEA?...

2) ¿Y si es así quién lo puso a CARGO?

3) Y si fuera Yahvé quién le diera AUTORIDAD ¿No contravendría eso su JUSTICIA de castigar a alguien por la toda eternidad por 70 u 80 años de pecado? (Deuteronomio 32:4)

Estas preguntas están sin ser respondidas.

¿Será porque es una MENTIRA y CALUMNIOSA creencia esto de un infierno de FUEGO?

Ojo use textos bíblicos que digan que el Dios verdadero Jehová necesite del Diablo para ejecutar castigo.

cyclops
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!! - Página 2 Empty Re: ¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!!

Mensaje  Karlos70 Lun Dic 09, 2013 4:12 am

Karlos70 escribió:Lo que estoy exponiendo en este TEMA es sobre la doctrina de que Satanás sea el que APLIQUE una "tortura por la eternidad".

Donde muchos de ESOS que llegaran ahí (Y no están CONSIENTES según la Biblia) sea el mismo Satanás el Diablo el que aplique ESE CASTIGO.

1) ¿Le parece RAZONABLE esa IDEA?...

2) ¿Y si es así quién lo puso a CARGO?

3) Y si fuera Yahvé quién le diera AUTORIDAD ¿No contravendría eso su JUSTICIA de castigar a alguien por la toda eternidad por 70 u 80 años de pecado? (Deuteronomio 32:4)

Estas preguntas están sin ser respondidas.

¿Será porque es una MENTIRA y CALUMNIOSA creencia esto de un infierno de FUEGO?

Ojo use textos bíblicos que digan que el Dios verdadero Jehová necesite del Diablo para ejecutar castigo.

cyclops
El que piense que el Dios amoroso Jehová TENGA un lugar de tormento para los pecadores y sean martirizados por toda la eternidad es un COMPLETA CALUMNIA.

Ya que esta enseñanza se contrapone con lo que dice la misma Palabra de Dios...

(Deuteronomio 32:4) La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él.

(1 Juan 4:8 ) El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.


¿Sería JUSTO y AMOROSO si castiga por toda la eternidad por lo que un pecador haya hecho por 70 años?

¿Aparte que tuviera trabajando el mismo REBELDE ORIGINAL con Jehová Dios?

Eso tampoco sería JUSTO...

Ojo

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!! - Página 2 Empty Re: ¿Satanás esta trabajando bajo "las ordenes de Dios" en el infierno? ¡¡Una total incongruencia y falsa creencia!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.