Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La resurrección terrestre bajo el reino de Dios, una enseñanza de Cristo.

2 participantes

Ir abajo

La resurrección terrestre bajo el reino de Dios, una enseñanza de Cristo. Empty La resurrección terrestre bajo el reino de Dios, una enseñanza de Cristo.

Mensaje  javi Mar Ene 22, 2013 6:01 pm

Leamos un relato de los evangelios:
Lucas 20:27-38 Nueva Versión Internacional
27 Luego, algunos de los saduceos, que decían que no hay resurrección, se acercaron a Jesús y le plantearon un problema:
28 —Maestro, Moisés nos enseñó en sus escritos que si un hombre muere y deja a la viuda sin hijos, el hermano de ese hombre tiene que casarse con la viuda para que su hermano tenga descendencia. 29 Pues bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin dejar hijos. 30 Entonces el segundo 31 y el tercero se casaron con ella, y así sucesivamente murieron los siete sin dejar hijos. 32 Por último, murió también la mujer. 33 Ahora bien, en la resurrección, ¿de cuál será esposa esta mujer, ya que los siete estuvieron casados con ella?

Los saduceos le estaban preguntando acerca de la resurrección terrenal, no espiritual, ¿por qué? porque era la clase de resurrección de la cual conocían todos aquellos que sabían lo que decían las escrituras sagradas hasta ese momento. Aunque Cristo enseñó algo nuevo, la resurrección espiritual, también apoyó con su respuesta la enseñanza de que hay resurrección terrestre, de personas que vivirán para siempre en la tierra. Pero en una tierra paradisiaca bajo el Reino de Dios.
Veamos su respuesta:

34 —La gente de este mundo se casa y se da en casamiento —les contestó Jesús—. 35 Pero en cuanto a los que sean dignos de tomar parte en el mundo venidero por la resurrección: ésos no se casarán ni serán dados en casamiento, 36 ni tampoco podrán morir, pues serán como los ángeles. Son hijos de Dios porque toman parte en la resurrección. 37 Pero que los muertos resucitan lo dio a entender Moisés mismo en el pasaje sobre la zarza, pues llama al Señor “el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob”. 38 Él no es Dios de muertos, sino de vivos; en efecto, para él todos ellos viven.

Efectivamente, son como los ángeles, en el sentido de que obtendrán vida eterna cuando sean considerados dignos de vivir en ese nuevo mundo, un mundo que estará aquí, en esta tierra, no en el cielo. Ellos también será hijos de Dios y sin embargo no vivirán en el cielo, de otra forma, la respuesta de Jesús hubiera sido del tipo :"la resurrección es SOLO celestial y las personas que van al cielo son espíritus y no tienen sexo"
Es tan segura la esperanza de la resurrección terrenal, que para Dios, todos sus siervos fieles muertos es como si no hubieran muerto. Sí, la muerte acaba con el matrimonio, pero no con la esperanza de vida de los fieles siervos de Jehová.

También, Cristo enseñó que habría personas que no tendrían que pasar por la experiencia de la muerte para poder vivir eternamente en la tierra, son aquellos que estén vivos y sobrevivan al tiempo de la guerra de Dios contra la humanidad desobediente, el Armagedón.

Leamos Juan 11:17-27 Nueva Versión Internacional
17 A su llegada, Jesús se encontró con que Lázaro llevaba ya cuatro días en el sepulcro. 18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a tres kilómetros[a] de distancia, 19 y muchos judíos habían ido a casa de Marta y de María, a darles el pésame por la muerte de su hermano. 20 Cuando Marta supo que Jesús llegaba, fue a su encuentro; pero María se quedó en la casa.
21 —Señor —le dijo Marta a Jesús—, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Pero yo sé que aun ahora Dios te dará todo lo que le pidas.
23 —Tu hermano resucitará —le dijo Jesús.
24 —Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final —respondió Marta.
25 Entonces Jesús le dijo:
—Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; 26 y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?
27 —Sí, Señor; yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que había de venir al mundo.

Marta creía firmemente en la resurrección futura en la tierra, de hecho, Jesús plantea dos ideas, primero, aunque uno muera, puede llegar a resucitar, pero la segunda en contraste es que hay un grupo de personas que viven y sin pasar por la muerte no morirán jamás

Sin embargo, la resurrección celestial no es así, leemos en 1 Corintios 15:42-45 Reina-Valera 1960
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Pablo hablaba de los que resucitarán para ir al cielo, que necesariamente, tienen que pasar por la experiencia de la muerte para resucitar como personas espirituales...

Romanos 6:3-5 Reina-Valera 1960
3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección


Vemos claramente que hay dos clases de resurrecciones, la terrenal y la celestial. Sin embargo, los que quieren creer solo en que hay que ir al cielo, embarran, tergiversan y tuercen las escrituras para apoyar sus ideas, no quieren saber la verdad acerca del tema.

Los que resuciten al cielo, gobernarán con Cristo la tierra llena de humanos perfectos y felices, y juntos como una gran familia adorarán al único Soberano del universo, el Santo Dios Jehová.

Apocalipsis 5:10 Reina-Valera 1960
10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.


Apocalipsis 21:3-4 Reina-Valera 1960
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.


Salu2


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La resurrección terrestre bajo el reino de Dios, una enseñanza de Cristo. Empty Re: La resurrección terrestre bajo el reino de Dios, una enseñanza de Cristo.

Mensaje  Karlos70 Mar Ene 22, 2013 10:04 pm

Así es porque si preguntamos: ¿Que esperanza de vida tenían los que morían siendo adoradores de Jehová Dios?

¿Conocerían la vida en los cielos? NO según lo que expresa en el caso de Job.

(Job 14:14, 15) Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir? Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré, hasta que llegue mi relevo. 15 Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo.


Solo Job conocía de vivir en la tierra ya que cuando vino Jesucristo en el primer siglo habló ENTONCES de la promesa de ir a los cielos.

(Mateo 11:11-13) En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él.

12 Pero desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, y los que se adelantan con ardor se asen de él. 13 Porque todos, los Profetas y la Ley, profetizaron hasta Juan;


¿Entonces que no era la ESPERANZA de ir a los cielos "PARA todos los buenos" que resuciten?

Claro que NO, esta esperanza fue explicada en la última noche con sus discípulos:

Juan 14:1-3
Dios Habla Hoy (DHH)


14 «No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar.


Solo entonces pudieron CONOCER esta gran esperanza celestial de vida pues ellos solo sabían del paraíso en la TIERRA como en un principio:

Salmos 115:16
Dios Habla Hoy (DHH)

16 El cielo pertenece al Señor,
y al hombre le dio la tierra.


Juan 11:23-24
Dios Habla Hoy (DHH)

23 Jesús le contestó:
—Tu hermano volverá a vivir.

24 Marta le dijo:
—Sí, ya sé que volverá a vivir cuando los muertos resuciten, en el día último.
(Marta sabía de UNA sola esperanza y esa era de vivir en la tierra pues no se había revelado otra más entonces hasta después)

study


Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.