Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios

5 participantes

Ir abajo

La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios Empty La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios

Mensaje  Karlos70 Lun Abr 16, 2012 11:37 pm

La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios Vivirsintemor

Vivir sin temor

QUIENES enseñan que el infierno es un lugar de tormento dan una imagen muy distorsionada de Jehová Dios y sus cualidades.

Es verdad, la Biblia dice que Dios destruirá a las personas malas (2 Tesalonicenses 1:6-9). Pero la justa indignación que lo lleva a tomar esta medida no es el rasgo dominante de su personalidad.

Está claro que Dios no es perverso ni rencoroso. Él mismo dice: “¿Acaso creen que me complace la muerte del malvado?” (Ezequiel 18:23, Nueva Versión Internacional [NVI]). Si a Dios no le agrada destruir a los pecadores, ¿cómo le va complacer atormentarlos eternamente?
La principal cualidad de Dios es el amor (1 Juan 4:Cool. Así es, “el SEÑOR es bueno con todos; él se compadece de toda su creación” (Salmo 145:9, NVI). Y lo único que pide a cambio es que lo amemos con todo el corazón (Mateo 22:35-38 ).

¿Temor al infierno, o amor a Dios?

Quienes creen que las almas sufren en el infierno sienten por Dios un angustioso temor. Pero esto no tiene nada que ver con el verdadero temor de Dios. Este temor no es un terror paralizante, sino un profundo sentimiento de respeto por el Creador que nos impide hacer cualquier cosa que le desagrade. Este es el temor que desarrollan quienes conocen la verdad sobre él y llegan a amarlo. Como explica Salmo 111:10, “el principio del saber es temer al Señor; es sabio de verdad el que así vive” (La Nueva Biblia Latinoamérica, 1992).

Veamos cómo aprender la verdad acerca del infierno le ayudó a Kathleen, una ex drogadicta de 32 años. En su vida no había otra cosa que juergas, inmoralidad y violencia; además, sentía un total desprecio por sí misma. Ella cuenta que veía a su hija de un año de edad y pensaba: “Mira lo que le estoy haciendo. Arderé en el infierno por esto”. En varias ocasiones intentó dejar las drogas, pero no lo conseguía. “Quería ser mejor persona —reconoce—, pero tanto mi vida como el mundo en general me parecían patéticos. No encontraba las fuerzas para cambiar.”

Entonces conoció a los testigos de Jehová. “Me enseñaron con la Biblia que el infierno no existe. La explicación era completamente lógica —dice ella—. ¡Qué aliviada me sentí cuando supe que no ardería en el infierno!” También le hablaron de la promesa divina de que los seres humanos podrían vivir para siempre en una Tierra libre de toda maldad (Salmo 37:10, 11, 29; Lucas 23:43). “Por fin tenía una esperanza: vivir para siempre en el Paraíso”, relata ella.

¿Conseguiría Kathleen librarse de su adicción ahora que sabía que no existía aquel infierno que tanto temor le provocaba? “Cada vez que sentía la necesidad de tomar drogas, oraba a Jehová suplicándole ayuda. Recordaba lo mucho que a él le desagrada ese vicio y no quería decepcionarlo. Él siempre contestó mis oraciones”, explica ella (2 Corintios 7:1). Gracias a que no quería desagradar a Dios, Kathleen pudo dejar las drogas.
Así es, el profundo amor y el respeto reverencial que sentimos por Dios —y no el miedo al infierno— es lo que debe impulsarnos a cumplir su voluntad. Si así lo hacemos, podremos disfrutar de felicidad eterna. Como escribió el salmista: “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos” (Salmo 128:1, Reina-Valera, 1960).

¿Quiénes serán liberados del infierno?

Algunas versiones bíblicas han creado confusión al traducir dos términos griegos —guéenna y háides— por una misma palabra: “infierno”. En la Biblia, el término guéenna alude a una destrucción absoluta, sin posibilidades de resurrección. Por el contrario, quienes están en el háides (en español, Hades) sí tienen la esperanza de ser resucitados.

Por eso, tras la muerte y resurrección de Jesús, el apóstol Pedro pudo decir que Jesús “no fue abandonado al infierno” (Hechos 2:27, 31, 32; Salmo 16:10; La Sagrada Biblia, de Guillermo Jünemann). En este versículo, el término griego que se traduce “infierno” es háides. Así que Jesús no estuvo en ningún lugar de tormento con fuego, sino en el Hades, que es la sepultura colectiva de la humanidad. Sin embargo, él no es el único a quien Dios tiene pensado liberar del Hades.

Hablando proféticamente de la resurrección, la Biblia dice: “La muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos” (Apocalipsis [Revelación] 20:13, 14, Reina-Valera, 1909). De modo que el “infierno” se vaciará, y volverán a la vida todas las personas a quienes Dios considere dignas de ser resucitadas (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15). ¡Qué magnífica esperanza para el futuro! Gracias a Jehová, el Dios de amor infinito, tendremos la alegría de volver a ver con vida a nuestros seres queridos que han muerto.

Nota: Si cree que debe ser atormentado alguien por lo que haya hecho por unos años ¿de verdad cree que debe ser castigado por la eternidad por el Dios de amor?.


Los humanos imperfectos tienen el dicho "quemarlo en leña verde" pero esto es un sentir muy humano y no Divino.

Saludos a los buscadores sinceros

Wink


Última edición por Karlos70 el Jue Mayo 30, 2013 7:28 am, editado 2 veces
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios Empty Re: La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios

Mensaje  agnostico100 Mar Abr 17, 2012 1:57 am

Karlos70 escribió:
QUIENES enseñan que el infierno es un lugar de tormento dan una imagen muy distorsionada de Jehová Dios y sus cualidades. Es verdad, la Biblia dice que Dios destruirá a las personas malas (2 Tesalonicenses 1:6-9). Pero la justa indignación que lo lleva a tomar esta medida no es el rasgo dominante de su personalidad.

Está claro que Dios no es perverso ni rencoroso. Él mismo dice: “¿Acaso creen que me complace la muerte del malvado?” (Ezequiel 18:23, Nueva Versión Internacional [NVI]). Si a Dios no le agrada destruir a los pecadores, ¿cómo le va complacer atormentarlos eternamente?
La principal cualidad de Dios es el amor (1 Juan 4:Cool. Así es, “el SEÑOR es bueno con todos; él se compadece de toda su creación” (Salmo 145:9, NVI). Y lo único que pide a cambio es que lo amemos con todo el corazón (Mateo 22:35-38).

¿Temor al infierno, o amor a Dios?

Quienes creen que las almas sufren en el infierno sienten por Dios un angustioso temor. Pero esto no tiene nada que ver con el verdadero temor de Dios. Este temor no es un terror paralizante, sino un profundo sentimiento de respeto por el Creador que nos impide hacer cualquier cosa que le desagrade. Este es el temor que desarrollan quienes conocen la verdad sobre él y llegan a amarlo. Como explica Salmo 111:10, “el principio del saber es temer al Señor; es sabio de verdad el que así vive” (La Nueva Biblia Latinoamérica, 1992).

Veamos cómo aprender la verdad acerca del infierno le ayudó a Kathleen, una ex drogadicta de 32 años. En su vida no había otra cosa que juergas, inmoralidad y violencia; además, sentía un total desprecio por sí misma. Ella cuenta que veía a su hija de un año de edad y pensaba: “Mira lo que le estoy haciendo. Arderé en el infierno por esto”. En varias ocasiones intentó dejar las drogas, pero no lo conseguía. “Quería ser mejor persona —reconoce—, pero tanto mi vida como el mundo en general me parecían patéticos. No encontraba las fuerzas para cambiar.”

Entonces conoció a los testigos de Jehová. “Me enseñaron con la Biblia que el infierno no existe. La explicación era completamente lógica —dice ella—. ¡Qué aliviada me sentí cuando supe que no ardería en el infierno!” También le hablaron de la promesa divina de que los seres humanos podrían vivir para siempre en una Tierra libre de toda maldad (Salmo 37:10, 11, 29; Lucas 23:43). “Por fin tenía una esperanza: vivir para siempre en el Paraíso”, relata ella.

¿Conseguiría Kathleen librarse de su adicción ahora que sabía que no existía aquel infierno que tanto temor le provocaba? “Cada vez que sentía la necesidad de tomar drogas, oraba a Jehová suplicándole ayuda. Recordaba lo mucho que a él le desagrada ese vicio y no quería decepcionarlo. Él siempre contestó mis oraciones”, explica ella (2 Corintios 7:1). Gracias a que no quería desagradar a Dios, Kathleen pudo dejar las drogas.
Así es, el profundo amor y el respeto reverencial que sentimos por Dios —y no el miedo al infierno— es lo que debe impulsarnos a cumplir su voluntad. Si así lo hacemos, podremos disfrutar de felicidad eterna. Como escribió el salmista: “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos” (Salmo 128:1, Reina-Valera, 1960).

¿Quiénes serán liberados del infierno?

Algunas versiones bíblicas han creado confusión al traducir dos términos griegos —guéenna y háides— por una misma palabra: “infierno”. En la Biblia, el término guéenna alude a una destrucción absoluta, sin posibilidades de resurrección. Por el contrario, quienes están en el háides (en español, Hades) sí tienen la esperanza de ser resucitados.

Por eso, tras la muerte y resurrección de Jesús, el apóstol Pedro pudo decir que Jesús “no fue abandonado al infierno” (Hechos 2:27, 31, 32; Salmo 16:10; La Sagrada Biblia, de Guillermo Jünemann). En este versículo, el término griego que se traduce “infierno” es háides. Así que Jesús no estuvo en ningún lugar de tormento con fuego, sino en el Hades, que es la sepultura colectiva de la humanidad. Sin embargo, él no es el único a quien Dios tiene pensado liberar del Hades.

Hablando proféticamente de la resurrección, la Biblia dice: “La muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos” (Apocalipsis [Revelación] 20:13, 14, Reina-Valera, 1909). De modo que el “infierno” se vaciará, y volverán a la vida todas las personas a quienes Dios considere dignas de ser resucitadas (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15). ¡Qué magnífica esperanza para el futuro! Gracias a Jehová, el Dios de amor infinito, tendremos la alegría de volver a ver con vida a nuestros seres queridos que han muerto.

Nota: Si cree que debe ser atormentado alguien por lo que haya hecho por unos años ¿de verdad cree que debe ser castigado por la eternidad por el Dios de amor?.


Los humanos imperfectos tienen el dicho "quemarlo en leña verde" pero esto es un sentir muy humano y no Divino.

Pues entonces explica ¿que ordenó Dios en este texto?
1º Samuel 15:2-3: “Así ha dicho Yahvé de los ejércitos: Yo castigaré lo
que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de
Egipto. 3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que
tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los
de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.”

¿por qué lo hizo? ¿cuál es el sentido de estas plabras?
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios Empty ola

Mensaje  Testigo de Jesucristo Mar Abr 17, 2012 3:12 am

yo creo que dios seria mucho mas nalo si no casigara a los violadores asesinos , a sadan hosein (no se como se escribe) a bin laden y el mayor enemigo e, demonio satanas y sus secuaces

eso seria ser un dios malo , y esto de creer que no hay un infierno esto si es obra de satanas , para hacer creer a los ingenuos que puedes hacer lo que te de la gana y cuando mueras aniquilacion y ya esta , asi trabaja el diablo


el infierno no es nada simbolico ya que jesus HABLO CON PALABRAS FUERTES SOBRE el sufrimiento

mateo 18:8 Por tanto, si tu mano o tu pie te hacen caer, córtalos y échalos de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

como ves JESUS NO MINTIO, sus palabras fueron DURAS

Apoca 14:11 Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás; y los que adoran a la bestia y a su imagen no tienen reposo ni de día ni de noche, ni cualquiera que reciba la marca de su nombre.

adios
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios Empty Reflexion del porqué mandó Dios aniquilar, en el pasado

Mensaje  Karlos70 Mar Abr 17, 2012 6:55 pm

¿Se puede culpar a Dios de arbitrario?

Sr. Agnóstico en respuesta contesto:

(Isaías 55:9) Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes.

La cólera de Dios.

La cólera de Dios siempre está justificada, ya que se fundamenta en los principios dictados por su derecho a la devoción exclusiva y su constancia en sostener la verdad; está controlada por su amor a la justicia y a aquellos que la practican. La cólera divina no brota de un capricho momentáneo que más tarde ha de lamentarse. Jehová ve todos los aspectos de una cuestión y tiene un conocimiento total y completo de la situación. (Heb 4:13.) Lee los corazones, nota el grado de ignorancia, negligencia o pecado voluntario, y actúa con imparcialidad. (Dt 10:17, 18; 1Sa 16:7; Hch 10:34, 35.)

Los principios que controlan la ira divina. Dios siempre mantiene su cólera bajo control y en armonía con sus atributos de amor, sabiduría y justicia. Debido a su omnipotencia, la expresa al grado que desea. (1Jn 4:8; Job 12:13; 37:23.) Esta cólera no es fútil, sino que está fundamentada sólidamente en causas válidas y siempre cumple un propósito. Su cólera no se satisface y apacigua más que con la aplicación de sus principios. Por ejemplo, en Israel no se podía rescatar a un asesino. La tierra solo podía limpiarse y librarse del disfavor divino mediante el derramamiento de la sangre de este. (Núm 35:16-18, 30-33.) No obstante, se hizo una provisión basada en algunos sacrificios y en los servicios del sumo sacerdote para satisfacer la justicia y aplacar la cólera del vengador de la sangre previsto por Dios, cuyo corazón pudiera haberse “enardecido”. Esta fue la provisión de las ciudades de refugio. (Dt 19:4-7.)

¿Qué razón tenía Jehová para quitar también a los jóvenes también? El como Juez Supremo el camino que tomaron fue lo que dictaminó en el caso de los que “eran su pueblo” pero estos se habían alejado de Él:

(Ezequiel 9:6-10) A viejo, joven y virgen y niñito y mujeres deben matar... hasta arruinamiento. Pero no se acerquen a ningún hombre sobre el cual esté la marca, y desde mi santuario deben comenzar”. Así que comenzaron con los viejos que estaban delante de la casa. 7 Y además les dijo: “Contaminen la casa y llenen los patios con los muertos. ¡Salgan!”. Y ellos salieron e hirieron en la ciudad. 8 Y aconteció que, mientras herían y se me dejó permanecer, procedí a caer sobre mi rostro y gritar y decir: “¡Ay, oh Señor Soberano Jehová! ¿Vas a arruinar a todos los restantes de Israel mientras derramas tu furia sobre Jerusalén?”. 9 De modo que él me dijo: “El error de la casa de Israel y Judá es muy, muy grande, y el país está lleno de derramamiento de sangre, y la ciudad está llena de tortuosidad; porque han dicho: ‘Jehová ha dejado la tierra, y Jehová no está viendo’. 10 Y en cuanto a mí también, mi ojo no se sentirá apenado, ni mostraré compasión. Ciertamente traeré sobre su propia cabeza su camino”.


[b]Los principios que controlan la ira divina.


Dios siempre mantiene su cólera bajo control y en armonía con sus atributos de amor, sabiduría y justicia. Debido a su omnipotencia, la expresa al grado que desea. (1Jn 4:8; Job 12:13; 37:23.) Esta cólera no es fútil, sino que está fundamentada sólidamente en causas válidas y siempre cumple un propósito. Su cólera no se satisface y apacigua más que con la aplicación de sus principios. Por ejemplo, en Israel no se podía rescatar a un asesino. La tierra solo podía limpiarse y librarse del disfavor divino mediante el derramamiento de la sangre de este. (Nú 35:16-18, 30-33.) No obstante, se hizo una provisión basada en algunos sacrificios y en los servicios del sumo sacerdote para satisfacer la justicia y aplacar la cólera del vengador de la sangre previsto por Dios, cuyo corazón pudiera haberse “enardecido”. Esta fue la provisión de las ciudades de refugio. (Dt 19:4-7.)

Pero un punto de esperanza que no se debe olvidar: la resurrección de los injustos a quienes se les dará la oportunidad de hacer correctamente la voluntad de Dios entonces.

(Juan 5:28-29) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

(Revelación 20:12) Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos.

¡Pero no tendría sentido que se resucite a la vida a alguien para quitársela inmediatamente, por lo que hayan hecho hasta antes de morir!

(Romanos 6:7) Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado. (Ya pagó con su muerte lo malo que haya sido y por bondad inmerecida mediante el rescate pagado se le resucitará)

Un dato para reflexionar: Recordemos que al siervo que el apóstol Pedro le quitó la oreja a este con una espada, no se le culpó o condenó por aquella agresión ¿Porqué? porque Jesucristo le curó la herida al colocarle nuevamente su oreja.

Igualmente: ¿Alguien podría justificadamente culpar a Jehová Dios por quitar en su momento a aquellas personas que estaban en la tierra prometida a Israel pero que muchos de estos podrían regresar a la vida en la “resurrección de los injustos” según la voluntad del Creador?

Interesante este tema de nuestro bendito Dios Jehová cheers
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios Empty Re: La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios

Mensaje  agnostico100 Mar Abr 17, 2012 11:31 pm

Karlos70 escribió:¿Se puede culpar a Dios de arbitrario?

Sr. Agnóstico en respuesta contesto:

(Isaías 55:9) Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes.

La cólera de Dios.

La cólera de Dios siempre está justificada,entonces porqué escribiste esto: Está claro que Dios no es perverso ni rencoroso. Él mismo dice: “¿Acaso creen que me complace la muerte del malvado?” (Ezequiel 18:23, Nueva Versión Internacional [NVI]). Si a Dios no le agrada destruir a los pecadores, ¿cómo le va complacer atormentarlos eternamente?

lo demas que escribiste aquí es totalmente incongruente con tus post, revisalo y pon una conclusión: ¿Dios se complacerá en mandarte al infierno, o estará justificado que lo haga por tu cabeza dura y negar a su Hijo?

ya que se fundamenta en los principios dictados por su derecho a la devoción exclusiva y su constancia en sostener la verdad; está controlada por su amor a la justicia y a aquellos que la practican. La cólera divina no brota de un capricho momentáneo que más tarde ha de lamentarse. Jehová ve todos los aspectos de una cuestión y tiene un conocimiento total y completo de la situación. (Heb 4:13.) Lee los corazones, nota el grado de ignorancia, negligencia o pecado voluntario, y actúa con imparcialidad. (Dt 10:17, 18; 1Sa 16:7; Hch 10:34, 35.)

Los principios que controlan la ira divina. Dios siempre mantiene su cólera bajo control y en armonía con sus atributos de amor, sabiduría y justicia. Debido a su omnipotencia, la expresa al grado que desea. (1Jn 4:8; Job 12:13; 37:23.) Esta cólera no es fútil, sino que está fundamentada sólidamente en causas válidas y siempre cumple un propósito. Su cólera no se satisface y apacigua más que con la aplicación de sus principios. Por ejemplo, en Israel no se podía rescatar a un asesino. La tierra solo podía limpiarse y librarse del disfavor divino mediante el derramamiento de la sangre de este. (Núm 35:16-18, 30-33.) No obstante, se hizo una provisión basada en algunos sacrificios y en los servicios del sumo sacerdote para satisfacer la justicia y aplacar la cólera del vengador de la sangre previsto por Dios, cuyo corazón pudiera haberse “enardecido”. Esta fue la provisión de las ciudades de refugio. (Dt 19:4-7.)

¿Qué razón tenía Jehová para quitar también a los jóvenes también? El como Juez Supremo el camino que tomaron fue lo que dictaminó en el caso de los que “eran su pueblo” pero estos se habían alejado de Él:

(Ezequiel 9:6-10) A viejo, joven y virgen y niñito y mujeres deben matar... hasta arruinamiento. Pero no se acerquen a ningún hombre sobre el cual esté la marca, y desde mi santuario deben comenzar”. Así que comenzaron con los viejos que estaban delante de la casa. 7 Y además les dijo: “Contaminen la casa y llenen los patios con los muertos. ¡Salgan!”. Y ellos salieron e hirieron en la ciudad. 8 Y aconteció que, mientras herían y se me dejó permanecer, procedí a caer sobre mi rostro y gritar y decir: “¡Ay, oh Señor Soberano Jehová! ¿Vas a arruinar a todos los restantes de Israel mientras derramas tu furia sobre Jerusalén?”. 9 De modo que él me dijo: “El error de la casa de Israel y Judá es muy, muy grande, y el país está lleno de derramamiento de sangre, y la ciudad está llena de tortuosidad; porque han dicho: ‘Jehová ha dejado la tierra, y Jehová no está viendo’. 10 Y en cuanto a mí también, mi ojo no se sentirá apenado, ni mostraré compasión. Ciertamente traeré sobre su propia cabeza su camino”.


[b]Los principios que controlan la ira divina.


Dios siempre mantiene su cólera bajo control y en armonía con sus atributos de amor, sabiduría y justicia. Debido a su omnipotencia, la expresa al grado que desea. (1Jn 4:8; Job 12:13; 37:23.) Esta cólera no es fútil, sino que está fundamentada sólidamente en causas válidas y siempre cumple un propósito. Su cólera no se satisface y apacigua más que con la aplicación de sus principios. Por ejemplo, en Israel no se podía rescatar a un asesino. La tierra solo podía limpiarse y librarse del disfavor divino mediante el derramamiento de la sangre de este. (Nú 35:16-18, 30-33.) No obstante, se hizo una provisión basada en algunos sacrificios y en los servicios del sumo sacerdote para satisfacer la justicia y aplacar la cólera del vengador de la sangre previsto por Dios, cuyo corazón pudiera haberse “enardecido”. Esta fue la provisión de las ciudades de refugio. (Dt 19:4-7.)

Pero un punto de esperanza que no se debe olvidar: la resurrección de los injustos a quienes se les dará la oportunidad de hacer correctamente la voluntad de Dios entonces.

(Juan 5:28-29) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

(Revelación 20:12) Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos.

¡Pero no tendría sentido que se resucite a la vida a alguien para quitársela inmediatamente, por lo que hayan hecho hasta antes de morir!

(Romanos 6:7) Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado. (Ya pagó con su muerte lo malo que haya sido y por bondad inmerecida mediante el rescate pagado se le resucitará)

Un dato para reflexionar: Recordemos que al siervo que el apóstol Pedro le quitó la oreja a este con una espada, no se le culpó o condenó por aquella agresión ¿Porqué? porque Jesucristo le curó la herida al colocarle nuevamente su oreja.

Igualmente: ¿Alguien podría justificadamente culpar a Jehová Dios por quitar en su momento a aquellas personas que estaban en la tierra prometida a Israel pero que muchos de estos podrían regresar a la vida en la “resurrección de los injustos” según la voluntad del Creador?

Interesante este tema de nuestro bendito Dios Jehová cheers
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios Empty No existe un lugar de tormento

Mensaje  Karlos70 Jue Abr 19, 2012 2:05 am

En conclusión Sr Agnostico, es que no existe un lugar de tormento eterno y si todos iremos al sepulcro común de la humanidad o como usted lo conoce como "el infierno".

Y no es para tenerle miedo ya que es como el dormir o "descansar en paz" como bien se dice en un dicho, si no recuerde lo que el hijo de Dios dijo cuando su amigo Lázaro había muerto.

(Juan 11:11-14) Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto,

Pero si cree que El Dios Verdadero Jehová martiriza de esa manera (infierno) me parece que no ha llegado a conocerlo, lo que si dije es que en el pasado decidió quitar de en medio a ciudades opositores a Él y su naciente pueblo Israel.

Y los que así decida traerlos nuevamente a la vida será en una tierra limpia de toda maldad.

Respetuosamente me despido.
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios Empty Re: La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios

Mensaje  agnostico100 Vie Abr 20, 2012 2:07 am

Karlos70 escribió:En conclusión Sr Agnostico, es que no existe un lugar de tormento eterno y si todos iremos al sepulcro común de la humanidad o como usted lo conoce como "el infierno". (Eso quisieran ustedes pero se engañan solos, y se dejan engañar por la watchtower, ya se te han puesto todos los textos que hablan del infierno, ya se te mostró que es una sentencia eterna, ya se te dijo que es un lugar a donde, tanto tu cuerpo como tu alma, van a ir a dar por negar la divinidad de Cristo, porque fuiste instruido en la Verdad y apostatáste de ella para prestar oído a palabras engañadoras y estas negando la esencia misma de la fe: "La Resurrección en Cuerpo y Alma de nuestro Señor Jesucristo; pero quieres seguirle haciendo caso a los engañadores fradudulentos explotadores de la watchtower, pues es tu decisión, pero los verdaderos cristianos seguiremos refutando sus mentiras, este tema ya ustedes lo tienen muy quemado, ¿quieres que te vuelva a repetir las mismas citas?)

Y no es para tenerle miedo ya que es como el dormir o "descansar en paz" como bien se dice en un dicho, si no recuerde lo que el hijo de Dios dijo cuando su amigo Lázaro había muerto.

(Juan 11:11-14) Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto,

Pero si cree que El Dios Verdadero Jehová martiriza de esa manera (infierno) me parece que no ha llegado a conocerlo, lo que si dije es que en el pasado decidió quitar de en medio a ciudades opositores a Él y su naciente pueblo Israel.

Y los que así decida traerlos nuevamente a la vida será en una tierra limpia de toda maldad.

Respetuosamente me despido.
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios Empty El temor es una barrera para acercarse al Dios verdadero Jehová

Mensaje  Karlos70 Jue Mayo 30, 2013 7:26 am

1 Juan 4:16,18
Nueva Versión Internacional (NVI)


16 Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama.Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

18 sino que el amor *perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor.


Nuestro amoroso Dios no condena por la ETERNIDAD a alguien que haya pecado por unos años.

Su merecido lo PAGA con la muerte aquella persona malhechora, la inexistencia...

Romanos 6:23
Nueva Versión Internacional (NVI)

23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.


Su justa PAGA está saldada cuando esa persona no ESTÉ más en esta tierra.

Salmos 37:10-11
Dios Habla Hoy (DHH)

10 Dentro de poco no habrá malvados;
por más que los busques, no volverás a encontrarlos.
11 Pero los humildes heredarán la tierra
y disfrutarán de completa paz.


Sí en esta misma TIERRA donde era el PROPÓSITO ORIGINAL de nuestro amoroso Dios de hacer este planeta un paraíso.

Saludos

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios Empty Re: La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios

Mensaje  cpcharly Jue Mayo 30, 2013 6:04 pm

Jojojojo...

Yo no le creo a la Atalaya... yo le creo a Dios y a su Palabra.. a la biblia!!

Desde tiempos de Juan el bautista se hablaba de esto:

En su mano tiene el bieldo y va a limpiar su era: recogerá su trigo en el granero, pero la paja la quemará con fuego que no se apaga. Mt 3:12

Mire mi estimado.. es tan facil este tema y usted por sus literaturas lo hecha a perder todo... El q se porta bien.. se va a un lugar donde por LA ETERNIDAD se le premia.. conocido como cielo, paraiso, reino!! Pero al q se porta mal.. se va a un lugar donde por LA ETERNIDAD se le castiga.. conocido como hades, infierno, lugar de tormento!!

Veamos q dice Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

Como puede ver mi tocayo la BIBLIA, habla de la existencia de este lugar... y a la gente q se porta mal Cristo les llama MALDITOS, a la gente q se porta mal les dice APARTENSE DE MIIII... a la gente q se porta mal los manda al fuego eterno!!

Creo q la biblia es clara... porq le da tantas vueltas!!?? Si usted no quiere creer en las palabras de la biblia es su rollo... pero entonces diga las cosas como son: El infierno existe pero yo decido no creer en el, porq la atalaya me enseña nueva luz y otras cosas!!! Porq mientras q usted siga diciendoq el infierno no existe por mas claro q esta en la biblia, usted le esta diciendo a la biblia MENTIROSA!! Usted esta contradiciendo la palabra de Dios...

Una cosa es segura mi estimado.. creame... si usted sigue como va.... le tocara conocer el infierno... y usted solito comprobara... Q SI EXISTE Y Q SI ES PARA TODA LA ETERNIDAD!!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios Empty Re: La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios

Mensaje  javi Jue Mayo 30, 2013 7:36 pm

cpcharly escribió:Jojojojo...

Yo no le creo a la Atalaya... yo le creo a Dios y a su Palabra.. a la biblia!!

Desde tiempos de Juan el bautista se hablaba de esto:

En su mano tiene el bieldo y va a limpiar su era: recogerá su trigo en el granero, pero la paja la quemará con fuego que no se apaga. Mt 3:12

Mire mi estimado.. es tan facil este tema y usted por sus literaturas lo hecha a perder todo... El q se porta bien.. se va a un lugar donde por LA ETERNIDAD se le premia.. conocido como cielo, paraiso, reino!! Pero al q se porta mal.. se va a un lugar donde por LA ETERNIDAD se le castiga.. conocido como hades, infierno, lugar de tormento!!

Veamos q dice Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

Como puede ver mi tocayo la BIBLIA, habla de la existencia de este lugar... y a la gente q se porta mal Cristo les llama MALDITOS, a la gente q se porta mal les dice APARTENSE DE MIIII... a la gente q se porta mal los manda al fuego eterno!!

Creo q la biblia es clara... porq le da tantas vueltas!!?? Si usted no quiere creer en las palabras de la biblia es su rollo... pero entonces diga las cosas como son: El infierno existe pero yo decido no creer en el, porq la atalaya me enseña nueva luz y otras cosas!!! Porq mientras q usted siga diciendoq el infierno no existe por mas claro q esta en la biblia, usted le esta diciendo a la biblia MENTIROSA!! Usted esta contradiciendo la palabra de Dios...

Una cosa es segura mi estimado.. creame... si usted sigue como va.... le tocara conocer el infierno... y usted solito comprobara... Q SI EXISTE Y Q SI ES PARA TODA LA ETERNIDAD!!

La palabra "fuego eterno" se usa en la Biblia como sinónimo de la destrucción absoluta, sin esperanza, la inexistencia.
Ya que usted dice creer en lo que se escribió en la Biblia, lea y crea:
Marcos 1:23-24
Reina-Valera 1960
23 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces,24 diciendo: !!Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.

Lucas 4:33-34 Reina-Valera 1960
33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios Empty Re: La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios

Mensaje  cpcharly Vie Mayo 31, 2013 12:33 am

Javi el protestante dice:

La palabra "fuego eterno" se usa en la Biblia como sinónimo de la destrucción absoluta, sin esperanza, la inexistencia.
Ya hablo mi buen... ahora demuestelo... donde dice q "fuego eterno" es sinonimo de eso q dice usted????

Mire... no importa el sinonimo q usted le kiera dar... inventese el sinonimo q mas le parezca... al final de cuentas Jesus esta dando la enseñanza q existe un lugar reservado para el diablo y sus angeles... y a ese lugar (sin importar su sinonimo q le kiera inventar) es donde Jesus mandara a las personas malditas!!

En la cita mt 25:41 q ya le cite se habla de un lugar... un lugar preparado para el diablo y sus angeles... cual es ese lugar mi javis q esta preparado para el diablo y los angeles???? cual es ese lugar q Jesus mandara a las personas malas????

Abusado... la cita biblica habla de un LUGAR... no le kiera acomodar a sinonimos.... porq llamele como le llame... la enseñanza esq existe ESE LUGAR""

Entonces q mi kerido protestante.... va a seguir diciendo q la biblia miente??? prefiere creer lo q dice "el cuerpo gobernante"??? o creerle a la palabra de Dios??

saludos!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios Empty Re: La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios

Mensaje  Karlos70 Sáb Jun 01, 2013 1:49 am

Espero que pueda comprender el siguiente razonamiento en cuanto a lo que QUIERE en verdad DECIR la Biblia.

Por ejemplo debe saber que una de la manera de narrar Jesús en sus ILUSTRACIONES era mediante narrativa de tipo HIPÉRBOLE.

Este es una forma EXAGERADA al expresar un PUNTO.

Ejemplo:

Mateo 19:24
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Mateo 23:24
Dios Habla Hoy (DHH)

24 ¡Ustedes, guías ciegos, cuelan el mosquito, pero se tragan el camello!


Estos son formas de HABLAR con HIPÉRBOLE de EXAGERADA para entender el punto principal, ¿Que sería mas fácil comerse un mosquito o un camello?.

Bueno ahora entendamos como USÓ esta siguiente HIPÉRBOLE...

Mateo 11:23-24
Nueva Versión Internacional (NVI)

23 Y tú, Capernaúm, ¿acaso serás levantada hasta el cielo? No, sino que descenderás hasta el *abismo. Si los milagros que se hicieron en ti se hubieran hecho en Sodoma, ésta habría permanecido hasta el día de hoy. 24 Pero te[a] digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para Sodoma que para ti.»

¿Sabe que aquellas ciudades que fueron destruidas por Jehová Dios directamente estos NO tendrán ESPERANZA de vida DESPUÉS? Por esto también es una narrativa de tipo HIPÉRBOLE.

Pues bajo inspiración en el libro de Judas escribe lo siguiente...

Judas 1:7
Nueva Versión Internacional (NVI)

7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas son puestas como escarmiento, al sufrir el castigo de un fuego eterno, por haber practicado, como aquéllos, inmoralidad sexual y vicios contra la naturaleza.


Y es eterno su destrucción tanto para aquellas ciudades como de aquellas personas, ni volvió a ser habitado aquellos lugares ni volverán a resucitar.

Aunque Jesús los usó con esta EXAGERACIÓN al hablar en contra de aquellas ciudades de los cuales ESCUCHARON y VIERON los milagros realizados.

Conclusión: Fuego eterno es SIMBÓLICO significando DESTRUCCIÓN ETERNA.

Saludos

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios Empty Re: La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios

Mensaje  cpcharly Sáb Jun 01, 2013 7:53 pm

Haaa.. tocayooo... no invente.. usted hablando de HIPERBOLES...

Claro q Jesus hablo muchas veces en hiperbole, pero usted es el primero q no lo puede reconocer, puesto q la wachtawer lo expulsaria de su club, perdon de so organizacion!!!
Una clara hiperbole q existe en la biblia la vemos en Mateo 23:9 q cita: No llamen a ningún hombre su padre en la tierra, porque ustedes tienen un Padre, quien está en el cielo.

Esto es una hiperbole.. y usted lo sabe.. pero sus revistas le prohiben aceptarlo.... jojjojo.. usted es preso, esclavo mental de una revista... usted no es libre porq no esta en la verdad... LA VERDAD NOS HARA LIBRES.... pero usted prefiere estar de atado y en la mentira... muy su desicion.. no lo culpo... le engañaron!!
Pero bueno eso es otro tema..

Ahora bien... usted cita pasajes d sodoma y gomorra... no invente... su organizacion es la primera q no sabe q ni q inventar sobre la resurreccion de sodoma y ahora usted la kiere utiliar de ejemplo.. jojojo
La wachtawer de 1879 q escando comenzo esta SECTA hasta el año de 1951 tenia la DOCTRINA q sodoma seria resucitada... pero llego la NUEVA MENTIRA... PERDON NUEVA LUZ.. y en 1952 cambiaron la dotrina y dijeron sodoma NO sera resusitado... Ha pero hay no termina todo... en el año de 1965 llego otra NUEVA MENTIRA... auch pedon.. OTRA NUEVA LUZ... y resulta q otra vez cambiaron de doctrina diciendo q sodoma siempre SI seria resusutada.. usted cree q ahy kedo todo, pues noooo.... en el año de 1988 llego otra NUEVA MENTIRA, jejeje perdon, NUEVA LUZ, para decir q otra vez cambiaran su doctrina y q resulta q siempre sodoma NO sera resucitada... doctrina q la wachtawer tiene a la fecha... (mientras no llege otra nueva luz verdad, q no se q tenga esto de nuevo).
Y ahora usted kiere probar q no existe el infierno con los pasajes de sodoma... porfavor...




Conclusión: Fuego eterno es SIMBÓLICO significando DESTRUCCIÓN ETERNA.

Mire, fuego eterno es simblico si usted quiere... nadie discute el fuego eterno... pero lo simbolico no tene significado como usted lo concluye... mas sin embargo lo simbolico SI TIENE ENSEÑANZA, asi q

Conclucion: Fuego eterno es simbolico, la enseñanza, existe el INFIERNO!!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios Empty Re: La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios

Mensaje  cpcharly Sáb Jun 01, 2013 7:58 pm

Por cierto tocayo... usted es de los q se creen esa onda de la NUEVA LUZ q recibe el cuerpo gobernante???

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios Empty Re: La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios

Mensaje  Karlos70 Dom Jun 02, 2013 8:05 pm

Copio:

----------------------------------------------------------------------------------------------
Una clara hiperbole q existe en la biblia la vemos en Mateo 23:9 q cita: No llamen a ningún hombre su padre en la tierra, porque ustedes tienen un Padre, quien está en el cielo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quien le enseñó que este dicho contiene HIPÉRBOLE?

Definición de HIPÉRBOLE basado en Wikipedia:

Hipérbole

Para otros usos de este término, véase Hipérbole (desambiguación).
Hipérbole es un tropo que consiste en exagerar, aumentando o disminuyendo la verdad de lo hablado, de tal forma que el que reciba el mensaje le otorgue más importancia a la acción en sí y no tanto a la cualidad de dicha acción.

La hipérbole es una figura retórica que consiste en una exageración intencionada con el objetivo de plasmar en el interlocutor una idea o una imagen difícil de olvidar. Los grandes maestros literarios de la historia han recurrido a menudo a esta figura literaria. Un ejemplo de ello es Gracián cuando dice: «Devoró libros, pasto del alma».

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%A9rbole

Nota: esto si contiene hipérbole en la siguiente declaración de una forma exagerada...

Mateo 7:3-4
Nueva Versión Internacional (NVI)

3 »¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo? 4 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame sacarte la astilla del ojo”, cuando ahí tienes una viga en el tuyo?


"Use su diccionario"

Hipérbole es un hablar EXAGERADO.

Saludos

Wink
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios Empty Re: La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios

Mensaje  cpcharly Lun Jun 03, 2013 6:08 pm

Tocayazo...

Este tema trata sobre el infierno... no comencemos a tratar mil temas al mismo tiempo va?? Si quiere tratar el tema de llamar Padre al sacerdote le recomiendo abrir otro tema.. aki estamos viendo sobre la existencia del infierno!!

Para lo cual... si ya no tiene mas argumentos sobe el tema, doy por concluido q el "INFIERNO" si existe...

Jesus predico la existencia de este lugar.. La biblia nos enseña q existe este lugar reservado para los q libremente eligieron no seguir a Jesus... La biblia es clara y por lo tanto cuando uno muere el cuerpo se keda en la tumba mientras los gusanos se lo comen, pero el alma q murio en pecado se va al infierno!!

Se q las literaturas de la wachtawer dicen cosa contraria... pero me vale un pepino lo q diga una organizacion q se dedica a hacer revistas q hablan sobre religion... le pregunte algun dia a una mujer testigo de jehova, oie y q es lo mas dificil de ser testigo de jehova.. me respondio, el ser humilde.. pa ser TDJ se necesita mucha humildad y es dificil tenerla... a lo cual le conteste... lo mas dificil a mi parecer es creer en q una empresa llamada wachtawer es una elegida por Dios y creerle todas sus barbaridades q citan en unas revistas, llevar una vida deacuerdo a lo q te dice una revista y todo por el temor q te infunden de q el armagedon esta cerca.... un tercen amigo q escucho me contesta.. eso no es dificil, cuando la persona esta bajo un "control mental".

Lea la biblia... la biblia enseña q EL INFIERNO EXISTE!!...
A kien le cree mi tocayo.. a la biblia o a la wachtawer???

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios Empty Re: La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios

Mensaje  Karlos70 Mar Jun 04, 2013 5:43 am

Como que no le entiendo que sucede con usted mi buen charly...

Inicia supuestamente colocando su "ejemplo" de hipérbole y le hago una ACLARACIÓN de su significado y luego me dice que "No cambie de tema".

¿No le agrada aceptar CORREGIR el punto?

Me lo imagino que no, ya que se "vería mal" si así sucediera, ok.

No se trata llevarle la contraria sino mostrar a la luz de la Biblia y eso de he hecho y buscar diccionario es solo para que se cumpla lo dicho..

1 Tesalonicenses 5:21
La Palabra (España) (BLP)

21 Examinadlo todo y quedaos con lo bueno.


Y examiné que su EJEMPLO que dio no cumplió con lo que era un HIPÉRBOLE.

Y el infierno no es un lugar de tormento al que el patriarca Jacob hubiera querido IR.

Por haber perdido a su hijo José...

Saludos y finish.

sunny

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios Empty Re: La verdad sobre el infierno nos acerca a Dios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.