Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Lo que significa ser testigo" La historia de los testigos de Jehová

2 participantes

Ir abajo

"Lo que significa ser testigo" La historia de los testigos de Jehová Empty "Lo que significa ser testigo" La historia de los testigos de Jehová

Mensaje  Karlos70 Jue Nov 17, 2011 7:30 pm

Esta es la explicación del porqué de nuestro nombre y desde donde se originó este, para que así se adoptara como tal, primero veamos lo que significa ser un "testigo".

Las palabras de los idiomas originales que se han traducido “testigo” ayudan a entender lo que significa ser un testigo en favor de Jehová. El sustantivo que en las Escrituras Hebreas se traduce “testigo” (‘edh) se deriva de un verbo (‘udh) que significa “regresar” o “repetir, hacer de nuevo”. En cuanto al sustantivo (‘edh), el Theological Wordbook of the Old Testament (Vocabulario teológico del Antiguo Testamento) dice: “Un testigo es la persona que, mediante reiteración, afirma enfáticamente su testimonio. La palabra [‘edh] es común en el lenguaje judicial”. Una obra sobre el origen de las palabras hebreas, A Comprehensive Etymological Dictionary of the Hebrew Language for Readers of English, añade: “El significado orig[inal] [del verbo ‘udh] prob[ablemente] era ‘dijo vez tras vez y convincentemente’”.

En las Escrituras Cristianas, las palabras griegas traducidas “testigo” (már‧tys) y “dar testimonio” (mar‧ty‧ré‧o) también tenían una connotación jurídica, aunque con el tiempo adquirieron un significado más amplio. Según el Theological Dictionary of the New Testament (Diccionario teológico del Nuevo Testamento), “el concepto de testigo [se usa] tanto en el sentido de testificar de hechos que se pueden probar como en el de dar testimonio de verdades, i.e., la divulgación y confesión de las convicciones”. Por lo tanto, un testigo puede relatar hechos que conoce directa y personalmente, o proclamar puntos de vista o verdades de los que está convencido.

Por ejemplo, algunos cristianos del siglo primero podían dar testimonio de hechos históricos sobre Jesús —referentes a su vida, muerte y resurrección— por tener un conocimiento personal de ellos. (Hech. 1:21, 22; 10:40, 41.) Sin embargo, las personas que después pusieron fe en Jesús podían dar testimonio al proclamar a otros el significado de Su vida, muerte y resurrección. (Hech. 22:15).

El proceder fiel de los cristianos del siglo primero añadió un matiz más al significado de “testigo”. Muchos cristianos primitivos testificaron en medio de persecución y en peligro de muerte. (Hech. 22:20; Rev. 2:13.) Como resultado, alrededor del siglo II E.C. el término griego para testigo (már‧tys, del que también se deriva la palabra “mártir”) adquirió el significado que se aplicaba a quienes estaban dispuestos a “sellar con la muerte la seriedad de su testimonio o confesión”. No se les llamó testigos porque murieran; murieron porque eran testigos leales.
Entonces, ¿quiénes fueron los primeros testigos de Jehová? ¿Quiénes estuvieron dispuestos a proclamar “vez tras vez y convincentemente” —con sus palabras y su modo de vivir— que Jehová es el Soberano justo que merece gobernar? ¿Quiénes estuvieron dispuestos a mantenerse íntegros a Dios hasta la misma muerte?

Alguien podría alegar que si nosotros no vimos con nuestros propios ojos ¿algo como podemos dar testimonio de eso?, bueno eso se puede explicar sencillamente con lo siguiente: Y puedo decir con toda seguridad que es cierto conmigo mismo, se nos dice que en México se le descubrió y conquisto españoles hace muchos años y lo creo hoy aunque no lo vi personalmente, ¿como? porque hoy hablamos el idioma español o castellano ¿no es así?.

De Haber sido unos chinos lo que hubieran llegado estaría hablando: chino o cualquier otro idioma según el que haya llegado acá primero. Mi idioma da testimonio sin necesidad de haber visto con mis ojos aquel desembarque, como la persona atea no podría alegar que yo "no he visto a Dios" y decir que no puedo dar testimonio acerca de Él. Wink


Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

"Lo que significa ser testigo" La historia de los testigos de Jehová Empty Los primeros testigos de Jehová

Mensaje  Karlos70 Jue Nov 17, 2011 7:45 pm

El apóstol Pablo dice: “Tenemos tan grande nube [gr.: né‧fos, que denota una masa nubosa] de testigos que nos cerca”. (Heb. 12:1.) Esta ‘masa nubosa’ de testigos empezó a formarse poco después de la rebelión contra la soberanía de Dios en Edén.
En Hebreos 11:4 Pablo identifica a Abel como el primer testigo de Jehová al decir: “Por fe Abel ofreció a Dios un sacrificio de mayor valor que el de Caín, por la cual fe se le dio testimonio de que era justo, pues Dios dio testimonio respecto a sus dádivas; y por ella, aunque murió, todavía habla”. ¿De qué manera sirvió Abel de testigo en favor de Jehová? La respuesta gira en torno a la razón por la que el sacrificio de Abel era “de mayor valor” que el de Caín.

Dicho de manera sencilla, Abel hizo la ofrenda apropiada con buen motivo y la apoyó con obras correctas. Ofreció como dádiva un sacrificio animal, en el que la sangre representaba la vida de las primicias de su rebaño, mientras que Caín ofreció productos inanimados. (Gén. 4:3, 4.) El sacrificio de Caín no tenía como motivación la fe, que fue lo que hizo aceptable la ofrenda de Abel. Caín tenía que modificar su adoración. Pero en vez de eso, mostró una mala actitud de corazón al rechazar el consejo y la advertencia de Dios y asesinar al fiel Abel. (Gén. 4:6-8; 1 Juan 3:11, 12.)
Abel tuvo la fe de que carecían sus padres. Mediante su proceder fiel, dio a conocer su convicción de que la soberanía de Jehová es justa y él merece ejercerla. Durante los aproximadamente cien años que vivió, Abel demostró que un hombre puede ser fiel a Dios hasta el punto de sellar su testimonio con la muerte. Y su sangre sigue ‘hablando’, porque el relato inspirado de su martirio se conservó en la Biblia para las generaciones futuras.

Unos cinco siglos después de la muerte de Abel, Enoc empezó a ‘andar con Dios’, siguiendo un proceder acorde con las normas de Jehová sobre lo bueno y lo malo. (Gén. 5:24.) Para entonces, el rechazo de la soberanía de Dios había llevado a un aumento de las prácticas impías en la humanidad. Enoc estaba convencido de que el Soberano Supremo obraría contra los impíos, y el espíritu de Dios lo movió a proclamar la destrucción futura de aquellas personas. (Jud. 14, 15.) Enoc fue un testigo fiel hasta la muerte, porque Jehová “lo tomó”, lo que parece indicar que lo eximió de una muerte violenta a manos de sus enemigos. (Heb. 11:5.) El nombre de Enoc pudo añadirse así a la lista creciente de la ‘gran nube de testigos’ de la era precristiana.
Un espíritu de impiedad siguió impregnando la actividad humana. Durante la vida de Noé, quien nació unos setenta años después de la muerte de Enoc, ciertos hijos angelicales de Dios vinieron a la Tierra —obviamente materializados en forma humana— y cohabitaron con mujeres atractivas. Su prole llegó a ser conocida como los nefilim; eran gigantes que vivieron entre los hombres. (Gén. 6:1-4.) ¿En qué resultó esta unión contranatural de criaturas celestiales con humanos, y el que de ella surgiera una raza híbrida? El relato inspirado contesta: “Por consiguiente, Jehová vio que la maldad del hombre abundaba en la tierra, y que toda inclinación de los pensamientos del corazón de este era solamente mala todo el tiempo. De modo que Dios vio la tierra y, ¡mire!, estaba arruinada, porque toda carne había arruinado su camino sobre la tierra”. (Gén. 6:5, 12.) ¡Qué triste que la Tierra, el escabel de los pies de Dios, estuviera “llena de violencia”! (Gén. 6:13; Isa. 66:1.)

Por contraste, “Noé fue hombre justo”, alguien que “resultó exento de tacha entre sus contemporáneos”. (Gén. 6:9.) Demostró su sumisión a la soberanía de Dios al hacer ‘tal como Dios le había mandado’. (Gén. 6:22.) Obró con fe y “construyó un arca para la salvación de su casa”. (Heb. 11:7.) Pero Noé no se limitó a ser un constructor; como “predicador [o heraldo] de justicia”, advirtió de la destrucción venidera. (2 Ped. 2:5.) Sin embargo, a pesar de su testimonio valeroso, aquella generación malvada ‘no hizo caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos’. (Mat. 24:37-39.)
Después del tiempo de Noé, Jehová tuvo testigos entre los patriarcas posdiluvianos. Se menciona a Abrahán, Isaac, Jacob y José entre los primeros de la nube de testigos precristianos. (Heb. 11:8-22; 12:1.) Al mantenerse íntegros, demostraron que apoyaban la soberanía de Jehová. (Gén. 18:18, 19.) Así contribuyeron a santificar Su nombre. En vez de buscar seguridad en algún reino terrestre, “declararon públicamente que eran extraños y residentes temporales en la tierra”, y con fe ‘esperaron la ciudad que tiene fundamentos verdaderos, cuyo edificador y hacedor es Dios’. (Heb. 11:10, 13.) Aceptaban a Jehová como su gobernante y ponían su esperanza en el Reino celestial prometido como expresión de Su justa soberanía.
En el siglo XVI a.E.C., los descendientes de Abrahán eran esclavos que necesitaban la liberación del cautiverio en Egipto. Fue entonces cuando Moisés y su hermano Aarón se convirtieron en figuras clave de una ‘batalla de los dioses’. Se presentaron ante Faraón y le entregaron el ultimátum de Jehová: “Envía a mi pueblo”. No obstante, el orgulloso Faraón endureció su corazón; no quería perder una gran nación de esclavos. “¿Quién es Jehová —respondió—, para que yo obedezca su voz y envíe a Israel? No conozco a Jehová en absoluto y, lo que es más, no voy a enviar a Israel.” (Éxo. 5:1, 2.) Con aquella respuesta despectiva, Faraón, supuestamente un dios viviente, rehusó reconocer a Jehová como Dios.
Puesto que se había planteado la cuestión de la divinidad, Jehová procedió entonces a probar que es el Dios verdadero. Faraón, valiéndose de sus sacerdotes practicantes de magia, recurrió a todo el poder de los dioses de Egipto en desafío al poder de Jehová. Pero Jehová envió diez plagas, cada una anunciada por Moisés y Aarón, para demostrar que él dominaba los elementos y a las criaturas de la Tierra y que era superior a los dioses de Egipto. (Éxo. 9:13-16; 12:12.) Después de la décima plaga, Jehová sacó de Egipto a Israel por “mano fuerte”. (Éxo. 13:9.)
Se requirió mucho valor y fe por parte de Moisés, el “más manso de todos los hombres”, para presentarse ante Faraón, no una vez, sino varias veces. (Núm. 12:3.) Sin embargo, Moisés nunca suavizó el mensaje que Jehová le había mandado entregar a Faraón. ¡Ni siquiera la amenaza de muerte logró silenciar su testimonio! (Éxo. 10:28, 29; Heb. 11:27.) Moisés fue un testigo en el sentido exacto de la palabra; testificó “vez tras vez y convincentemente” que Jehová es Dios.

Después que los israelitas fueron liberados de Egipto, en 1513 a.E.C., Moisés escribió el libro de Génesis. Así empezó una nueva era: la de la escritura de la Biblia. Como al parecer Moisés fue el escritor del libro de Job, entendía en cierta medida la cuestión que existía entre Dios y Satanás. Pero a medida que avanzara la escritura de la Biblia, las cuestiones relacionadas con la soberanía de Dios y la integridad del hombre se escribirían claramente; así, todas las personas afectadas podrían conocer por completo las grandes cuestiones implicadas. Mientras tanto, en 1513 a.E.C., Jehová dio los pasos preliminares para producir una nación de testigos.

la historia continua...
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

"Lo que significa ser testigo" La historia de los testigos de Jehová Empty "Jehová quería formar una nación de testigos"

Mensaje  Karlos70 Vie Nov 18, 2011 7:48 pm


Al tercer mes de la salida de los israelitas de Egipto, Jehová los admitió en una relación especial de pacto con él y los hizo su “propiedad especial”. (Éxo. 19:5, 6.) Mediante Moisés, pasó a tratar con ellos como nación, y les dio un gobierno teocrático fundado en el pacto de la Ley como su constitución nacional. (Isa. 33:22.) Eran el pueblo escogido de Jehová, organizado para representarlo como su Señor Soberano.

Sin embargo, durante los siglos siguientes la nación no siempre reconoció la soberanía de Jehová. Después de haberse establecido en la Tierra Prometida, Israel a veces apostató y cayó en la adoración de los dioses demoníacos de las naciones. Dado que no obedecieron a Jehová como su Soberano legítimo, él permitió que sus posesiones fueran saqueadas, por lo que pareció que los dioses de las naciones eran más fuertes que Jehová. (Isa. 42:18-25.) Pero en el siglo VIII a.E.C. Jehová desafió públicamente a los dioses de las naciones a fin de aclarar aquella falsa impresión y resolver esta cuestión: ¿Quién es el Dios verdadero?

Mediante el profeta Isaías, Jehová lanzó el desafío: “¿Quién hay entre ellos [los dioses de las naciones] que pueda anunciar esto [profetizar con exactitud]? ¿O pueden ellos hacernos oír siquiera las cosas primeras [es decir, cosas de antemano]? Que [ellos, como dioses,] suministren sus testigos, para que sean declarados justos, o que oigan [los pueblos de las naciones] y digan: ‘¡Es la verdad!’”. (Isa. 43:9.) Sí, que los dioses de las naciones presenten testigos que puedan testificar de la profecía y decir: “¡Es la verdad!”. ¡Pero ninguno de aquellos dioses podía presentar testigos verdaderos de su divinidad!
Jehová aclaró a Israel en qué consistía su responsabilidad con relación a la cuestión de quién es el Dios verdadero. Dijo: “Ustedes son mis testigos [...], aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador. Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes dios extraño. De modo que ustedes son mis testigos [...], y yo soy Dios”. (Isa. 43:10-12.)

Como se ve, Israel, el pueblo de Jehová, constituía una nación de testigos. Ellos podían afirmar categóricamente que Jehová era justo y merecía ser su Soberano. Sobre la base de sus experiencias pasadas, podían proclamar con convicción que Jehová es el Gran Libertador de su pueblo y el Dios de la profecía verdadera.

Testimonio acerca del Mesías

A pesar del abundante testimonio de aquella ‘masa nubosa’ de testigos precristianos, las cuestiones no quedaron completamente resueltas del lado de Dios. ¿Por qué no? Porque al debido tiempo designado por Dios, después que quede claramente demostrado que los humanos necesitan la gobernación de Jehová y que no se pueden gobernar a sí mismos, Él ejecutará sentencia sobre todos los que rehúsen respetar su autoridad justa. Además, las cuestiones planteadas van mucho más allá de la esfera humana. Puesto que en Edén se había rebelado un ángel, la cuestión de la integridad a la soberanía de Dios alcanzaba e implicaba hasta a las criaturas celestiales de Dios. Por lo tanto, Jehová se propuso que uno de sus hijos celestiales viniera a la Tierra, donde Satanás tendría suficientes oportunidades de ponerlo a prueba. Ese hijo celestial tendría la oportunidad de dar solución perfecta a la cuestión: ¿Puede algún hombre ser fiel a Dios bajo toda prueba que se le imponga? Habiendo demostrado su lealtad, este hijo de Dios recibiría poder como el gran vindicador de Jehová y se encargaría de destruir a los inicuos y hacer que se cumpliera totalmente el propósito original de Dios con relación a la Tierra.

Pero ¿cómo se identificaría a este Mesías? Jehová había prometido en Edén una “descendencia” o simiente que magullaría en la cabeza al Adversario, asemejado a una serpiente, y vindicaría la soberanía de Dios. (Gén. 3:15.) Mediante los profetas hebreos Jehová suministró muchos detalles sobre aquella “descendencia” mesiánica: sus antecedentes y actividades, y hasta cuándo aparecería. (Gén. 12:1-3; 22:15-18; 49:10; 2 Sam. 7:12-16; Isa. 7:14; Dan. 9:24-27; Miq. 5:2.)

Para mediados del siglo V a.E.C., al completarse las Escrituras Hebreas, las profecías se habían escrito, y restaba que el Mesías llegara para cumplirlas. El testimonio de este testigo —de hecho, el testigo más grande de Dios—
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

"Lo que significa ser testigo" La historia de los testigos de Jehová Empty RESPETO

Mensaje  jureimp Sáb Nov 19, 2011 7:26 pm

RESPETO MUCHO TU ACLARACIÓN ACERCA DE DONDE NACE TU SUPUESTA RELIGIÓN AUNQUE NO LA COMPARTO PORQUE NO MENCIONAS SUS RAICES Y AUNQUE USTEDES LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO CREAN NI COMPARTAN EL ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICA ADUCIENDO QUE NUESTRAS RAICES NO VIENEN DE JESUS Y CONSECUTIVAMENTE DE PEDRO, IGUAL, PIDO RESPETO...

Cuando hay pleito entre dos hombres, se presentarán a juicio para que se pronuncie entre ellos: se dará la razón a quien la tenga y se condenará al culpable. (Deuteronomio 25,1)

SI BIEN ES CIERTO ESTE PASAJE HABLA DEL SER HUMANO, PERO ANTE LA EL JUICIO DE DIOS...¿QUIEN DE NOSOTROS TIENE LA RAZÓN?...¿A QUIÉN SE LE CONDENARA?

...HAGAMOS REFERENCIA Y PRACTIQUEMOS LO QUE DICE LA PALABRA:

(Lucas 22,24-27)
24. Entre ellos hubo también un altercado sobre quién de ellos parecía ser el mayor.
25. El les dijo: «Los reyes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los que ejercen el poder sobre ellas se hacen llamar Bienhechores;
26. pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros sea como el más joven y el que gobierna como el que sirve.
27. Porque, ¿quién es mayor, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No es el que está a la mesa? Pues yo estoy en medio de vosotros como el que sirve.

Es similar a este pasaje, nos centramos en discutir cuál es la verdadera iglesia y muchas veces no olvidamos de tener una conversión desde nuestras propias vidas, peor aun del prójimo (hablo globalmente) y no somos esos humildes sirvientes como lo fue Jesús...

SALUDOS,
JUREIMP

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

"Lo que significa ser testigo" La historia de los testigos de Jehová Empty Jesucristo, el Testigo Fiel

Mensaje  Karlos70 Lun Nov 21, 2011 8:32 pm


UNA larga serie de testigos precristianos había dado su testimonio por unos cuatro mil años. Pero la resolución de las cuestiones relacionadas con la soberanía de Dios y la integridad de sus siervos estaba lejos de producirse. Había llegado el tiempo para que apareciera en la Tierra la prometida “descendencia” real, el Mesías. (Gén. 3:15.)

¿A cuál de todos sus millones de hijos celestiales seleccionó Jehová para esta asignación? Todos habían sido testigos de lo ocurrido en Edén y sin duda estaban al tanto de las cuestiones universales que se habían planteado. Pero ¿quién tenía el mayor deseo de ser el medio que limpiara de oprobio el nombre de Jehová y vindicara su soberanía? ¿Quién podía proveer la respuesta más concluyente al desafío de Satanás de que, bajo prueba, nadie se mantendría íntegro a la soberanía de Dios? Jehová seleccionó a su Primogénito, su Hijo unigénito, Jesús. (Juan 3:16; Col. 1:15.)

Jesús aceptó esa asignación humildemente y de buena gana, aunque supondría dejar el hogar celestial donde había estado con su Padre por más tiempo que cualquier otra persona. (Juan 8:23, 58; Fili. 2:5-8.) ¿Qué motivo tuvo para hacer esto? Amor profundo a Jehová y un deseo celoso de limpiar de todo oprobio el nombre de Dios. (Juan 14:31.)

También le impulsó su amor a la humanidad. (Pro. 8:30, 31; compárese con Juan 15:13.) Su nacimiento en la Tierra, a principios del otoño del año 2 a.E.C., fue posible gracias al espíritu santo, mediante el cual Jehová transfirió la vida de Jesús desde el cielo a la matriz de María, una virgen judía. (Mat. 1:18; Luc. 1:26-38.) De modo que nació como miembro de la nación de Israel. (Gál. 4:4.)

Más que cualquier otro israelita, Jesús sabía que tenía que ser testigo de Jehová. ¿Por qué? Porque pertenecía a la nación de la cual Jehová había dicho por su profeta Isaías: “Ustedes son mis testigos”. (Isa. 43:10.) Además, en el bautismo de Jesús en el río Jordán, en 29 E.C., Jehová lo ungió con espíritu santo. (Mat. 3:16.) De este modo, como testificó posteriormente, recibió poder para “proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová”. (Isa. 61:1, 2; Luc. 4:16-19.)

Jesús cumplió fielmente su asignación, y fue el mayor testigo que Jehová ha tenido en la Tierra. Con toda razón, pues, el apóstol Juan, quien estuvo cerca de él cuando murió, llama a Jesús “el Testigo Fiel”. (Rev. 1:5.) Y en Revelación 3:14, Jesús ya glorificado se llama a sí mismo “el Amén” y “el testigo fiel y verdadero”. ¿Qué testimonio dio este “Testigo Fiel”?
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

"Lo que significa ser testigo" La historia de los testigos de Jehová Empty "Testimonio acerca de la verdad"

Mensaje  Karlos70 Lun Nov 21, 2011 8:46 pm

Cuando Jesús estuvo ante el tribunal del gobernador romano Pilato, declaró: “Para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”. (Juan 18:37.) ¿De qué verdad dio testimonio Jesús? De la verdad de Dios, la revelación de los propósitos eternos de Jehová. (Juan 18:33-36.)

Ahora bien, ¿cómo dio testimonio de esa verdad? El verbo griego para “dar testimonio” también significa “declarar, confirmar, testificar favorablemente, hablar bien (de), aprobar”. En los papiros griegos antiguos —por ejemplo, en transacciones comerciales— solía aparecer después de la firma otra forma del verbo (mar‧ty‧ró). Mediante su ministerio, pues, Jesús tenía que confirmar la verdad de Dios. Esto ciertamente exigía que proclamara, o predicara, aquella verdad a otros. Sin embargo, no bastaba con hablar.

“Yo soy [...] la verdad”, dijo Jesús. (Juan 14:6.) Él vivió para llevar a cabo la verdad de Dios. El propósito divino con relación al Reino y su Gobernante Mesiánico se había expresado con claridad en la profecía. Jesús, por todo su derrotero en la Tierra, el cual culminó en su muerte como sacrificio, cumplió todo lo que se había profetizado acerca de él. Así confirmó y garantizó la verdad de la palabra profética de Jehová. Por esta razón el apóstol Pablo pudo decir: “No importa cuántas sean las promesas de Dios, han llegado a ser Sí mediante él. Por eso también mediante él se dice el ‘Amén’ [que significa “así sea” o “de seguro”] a Dios, para gloria por medio de nosotros”. (2 Cor. 1:20.) En efecto, Jesús es aquel en quien se cumplen las promesas de Dios. (Rev. 3:14.)

Testimonio del nombre de Dios

Jesús enseñó a sus seguidores a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea [o “sea tenido por sagrado; sea tratado como santo”] tu nombre”. (Mat. 6:9, nota.) La última noche de su vida terrestre, Jesús dijo también en oración a su Padre celestial: “He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos”. (Juan 17:6, 26.) Este era, en realidad, el propósito principal de Jesús al venir a la Tierra. ¿Qué implicaba dar a conocer el nombre de Dios?

Los seguidores de Jesús ya conocían y empleaban el nombre divino. Lo veían y leían en los rollos de la Biblia hebrea de sus sinagogas, así como en la Septuaginta, una traducción griega de las Escrituras Hebreas que usaban en la enseñanza y la escritura. Si conocían el nombre divino, ¿en qué sentido se lo hizo manifiesto o dio a conocer Jesús?

En tiempos bíblicos los nombres no eran simplemente etiquetas. Un léxico griego-inglés, A Greek-English Lexicon of the New Testament, de J. H. Thayer, dice : “El nombre de Dios representa en el N[uevo] T[estamento] todas las cualidades que ese nombre encierra para sus adoradores, y por las cuales Dios se da a conocer a los hombres”.

Jesús dio a conocer el nombre de Dios no solo al usarlo, sino al revelar a la Persona que había tras el nombre, su propósitos, actividades y cualidades. Puesto que Jesús ‘había estado en la posición del seno con el Padre’, nadie mejor que él para explicar cómo es el Padre. (Juan 1:18.) Además, reflejaba a su Padre con tanta perfección que los discípulos podían ‘ver’ al Padre en el Hijo. (Juan 14:9.) Por lo que dijo e hizo, Jesús dio testimonio del nombre de Dios.

Nota: Y esto es lo que se hace actualmente se da testimonio tanto de Jehová así como hizo su Testigo Fiel Jesucristo. No hablamos en nombre de nadie más o "de profeta humano" o citando de el entendimiento que se tenía a principio del siglo XX, ¿Y porqué no? porque esta obra que se lleva a cabo no es de hechura humana, así como hemos escrito tenemos esta unidad de pensamiento tanto de este lado del mundo como donde estás.

Saludos!.
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

"Lo que significa ser testigo" La historia de los testigos de Jehová Empty MUCHO PEOR

Mensaje  jureimp Lun Nov 21, 2011 9:19 pm

EL PROBLEMA DE USTEDES ES CREER QUE SON AUTOSUFICIENTES Y CAPACES DE TRADUCIR LA BIBLIA A SU MANERA, ES UNA PENA QUE SI DIGO SI USTEDES DICEN NO...Y SI DIGO NO USTEDES DICEN SI, EL PUNTO ES QUE SOLO USTEDES TIENEN LA RAZON..... EL PROBLEMA MIO HA SIDO INGRESAR A UN FORO SATANICO DONDE NUNCA DEBI HABERLO HECHO, MI GRAN EXPERIENCIA ES HABER PERDIDO MI VALIOSO TIEMPO CONVERSANDO CON ROCAS...DIOS SABE CUAL ESTA EN EL CAMINO VERDADERO ASI QUE...ES PROBLEMA DE USTEDES .....SECTARIOS

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

"Lo que significa ser testigo" La historia de los testigos de Jehová Empty Quien ha apostatado?!!

Mensaje  Karlos70 Mar Nov 22, 2011 3:31 pm

“No podrán derribarlos” (Hechos 5:34-42)

Tomó la palabra Gamaliel, “maestro de la Ley estimado por todo el pueblo”. Como este jurista era muy respetado por sus colegas, pudo asumir un papel de primer orden en el caso y hasta dar “mandato de que sacaran fuera a los [apóstoles] por un momento” (Hech. 5:34). A continuación, citó ejemplos de movimientos rebeldes que se habían disuelto poco después de la muerte de sus cabecillas y luego destacó que, puesto que el caudillo de los apóstoles había muerto hacía solo semanas, era recomendable mantener una actitud paciente y tolerante.

De manera muy persuasiva razonó: “No se metan con estos hombres, sino déjenlos (porque si este proyecto o esta obra proviene de hombres, será derribada; pero si proviene de Dios, no podrán derribarlos); de otro modo, quizás se les halle a ustedes luchadores [...] contra Dios” (Hech. 5:38, 39). Los jueces decidieron hacerle caso. Así y todo, mandaron azotar a los apóstoles y “les ordenaron que dejaran de hablar sobre la base del nombre de Jesús” (Hech. 5:40)

De vez en cuando, Jehová utiliza a hombres influyentes, como Gamaliel, para que intervengan a favor de su pueblo (Pro. 21:1). En efecto, se vale del espíritu santo para impulsar a importantes políticos, jueces o legisladores a actuar en conformidad con su divina voluntad (Neh. 2:4-8 ). Por otro lado, en muchas ocasiones permite que sus siervos “sufr[an] por causa de la justicia” (1 Ped. 3:14).

En todo caso, podemos estar seguros de dos cosas: primero, de que les brindará aguante; y segundo, de que los adversarios “no podrán derribarlos” ni impedir que prosigan con su comisión (Isa. 54:17; 1 Cor. 10:13).

Te invito cordialmente que abandones de favor este foro lo que no se puede defender en lo que tu quieres creer y que ya se trata de ser francos los que han apostatado y se han apartado del camino del verdadero cristianismo y ha adoptado libremente fiestas paganas como es la navidad por ejemplo (aunque se diga que "algo bueno", que reúne familias) y se puede ver quienes adornan su lugar de culto; cuando desde sus inicios ningún cristiano verdadero mezcló en su adoración con este tipo de festividades paganas para lograr ser aceptados por la cúpula influyente de su tiempo.

Cristo Jesús recalcó que se le recordara con su muerte y es significativo hacerlo en la fecha en que sucedió y no todos los días, porque se pierde el significado importante que esta acción representa y que debemos valorar en nuestra vida.
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

"Lo que significa ser testigo" La historia de los testigos de Jehová Empty NO INSISTAS EN MENTIR...ESTA ES LA VERDAD..

Mensaje  jureimp Lun Nov 28, 2011 7:01 pm


¿Quien no ha visto por la calle, grupos de 5 o 6 personas (ancianos, adultos, jóvenes o niños), vestidos formalmente y todos con un maletín en la mano? ¿quien, alguna mañana de domingo, no ha recibido la visita de ellos, ofreciendo la revista ‘Atalaya’ o ‘Despertad’ bajo el anuncio de la proximidad del término de todas las cosas o fin del mundo?




La secta de los testigos de Jehová es una de las mas activas (o quizás la más activa) que encontramos en la actualidad entre nosotros. Son famosos por sus visitas -puerta a puerta- intentando vender sus libros y revistas, y principalmente, anunciando la inminente llegada del fin del mundo. Aunque generalmente son prudentes, no falta que en el fragor de su prédica ataquen a toda iglesia cristiana, muy especialmente a la Iglesia Católica, por considerarlas aliadas de este mundo, y por ende, obra de Satanás.

Tampoco falta que en algunos casos utilicen el engaño, aduciendo ser ‘muy amigos de los católicos’ con quienes tienen cosas en común, como lo es un mismo Dios, el rezo del Padrenuestro, o la lectura de la Biblia, etc., cuando en realidad de la simple lectura de sus escritos surge un odio acendrado de todo lo que provenga del Catolicismo, con fuertes agresiones contra sus pastores y de su enseñanza en su totalidad.

Conozcamos su verdadero origen para prevenir a muchos hermanos nuestros en la fe. En realidad descubriremos como los testigos de Jehova no son de origen divino, como ellos lo afirman, sino de origen 100% humano.




Inicio en 1879. Charles Russell. Un ex-presbiteriano y ex-adventista.


Cronológicamente, la secta se inicia en 1879 bajo el auspicio de Charles Taze Russell , con la publicación de la revista “La Torre del Vigía de Sión y Heraldo de la Presencia de Cristo” (‘The Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence’, antecedente inmediato de la revista “La Atalaya”). Nació en 1852 en Allegherny, (Pennsylvania), fruto de la unión de Joseph L.Rusell y Anna Eliza Birney, ambos de ascendencia irlandesa. Bautizado y criado en una iglesia presbiteriana (calvinista), a los 18 años ingresó en la secta de los Adventistas seducido fuertemente con sus predicaciones, muy especialmente con las doctrinas de William Miller de marcada tendencia apocalíptica (había profetizado el final de los tiempos para 1843). Dicha tendencia, fue profundizada de manera obsesiva por el joven Russell, como lo muestran todos sus escritos.

Luego de organizar diversos seminarios de estudio bíblico, en 1874 se une con el también adventista Nelson H. Barbour (quien sostenía que en ese mismo año Cristo vendría por segunda vez pero sólo en forma ‘espiritual’), para conformar junto a un grupo de jóvenes a los “Escudriñadores de la Biblia” o “Estudiosos serios de la Biblia”. Allí se efectuaban constantes y novedosos anuncios proféticos, compartidos por Russell (quien se consideraba especialmente iluminado por Dios), donde se explicaban ‘auténticamente’ el plan divino, plan que se encontraba reservado sólo para aquellos que lo siguieran. Junto a Barbour publicó el libro ‘Los Tres Mundos o el Plan de Redención’ (1877).

Para octubre de ese mismo año, profetiza la segunda venida de Cristo que cerraría el período de los gentiles, reuniendo tras de sí a su auténtico rebaño.

En 1878 Russell se separa de Barbour (quien rechazaba la idea del rescate pregonado por aquél) quedándose con la mayoría de sus seguidores En 1879 se casa con Mary Frances Ackley, de quien se separaría en 1906 luego de una escandaloso juicio de divorcio. A partir julio de ese mismo año, inicia la publicación de “La Torre del Vigía de Sión y Heraldo de la Presencia de Cristo” (The Zion’s Watch Tower and Herald of Crhist’s Presence) y una gran cantidad de folletos que recogían sus doctrinas. Según fuentes de la organización, su actividad predicadora alcanzó los 30.000 sermones y escribió alrededor de unas 50.000 páginas. Sus primeras obras fueron “Propósito y modo de la vuelta del Señor” y “Los tres mundos o el plan de redención”



1881 Charles Russell funda la "Watch Tower"

Recién en 1881, y con el aporte económico de sus padres, organiza una sociedad religiosa bajo el nombre de “La Sociedad de los Tratados de la Torre del Vígía de Sion” (Zion’s Watch Tower Tract Society), con la pretensión de imprimirle un carácter ‘fraternal y democrático’, de tipo congregacionalista, y bajo la conducción de ‘ancianos’ quienes llegaban a tal cargo mediante una elección. En 1884 la sociedad se organiza cono corporación, siendo autorizada judicialmente para registrar sus actas constitutivas, lo que ocurrió el 15 de diciembre de 1884. En 1909, funda la ‘Peoples Pulpit Association’, conocida a partir de 1956 como la ‘Watchtower and Tract Society of New York’.

Sobre la naturaleza de la Sociedad, Russell sostenía que “Jehová habla solamente a través de la Organización Watch Tower” (Torre del Vigía). Posteriormente pasó a denominarse “Watch Tower Bible and Tract Society” (Sociedad de la Biblia y Tratados de la Torre del Vigía), nombre que conserva hasta el día de hoy.

En 1888 organiza pequeños grupos de seguidores que se dedicaban a visitar casa por casa y comienza a difundir sus doctrinas fuera de EEUU. En 1889, en Allegherny (Pensilvania), construyen su primer edificio propio al que denominaron ‘House Bible’ (Casa Bíblica), instalando allí su oficina central y una imprenta, un centro de distribución de sus publicaciones y una librería religiosa.

Russell tuvo la agudeza de ver la importancia que tendría para la transmisión de sus ideas, la publicación y venta de libros y folletos, a lo que se abocó con ardor. Ello fue la simiente de lo que posteriormente se constituyó en la inmensa maquinaria impresora que hoy ostentan, base fundamental de su gran poderío económico.

En 1896 el nombre original de la sociedad es cambiado por el de ‘Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania’ (La Sociedad de la Biblia y de los Tratados de la Torre del Vigía de Pensilvania) Hasta esta esta fecha todavia no se llamaban testigos de jehova.



Muerte del fundador... y del "Fin del mundo" nada.

En 1906 traslada la casa central a Brooklyn y en 1914 reorganiza la sociedad en Inglaterra que hasta entonces se denominaba “International Bible Student Asociation”. Russell afirmaba ser ‘pastor’ y ‘políglota’ (decía dominar el griego, el latín, el hebreo, también la filosofía y la teología), afirmaciones de las que tuvo que desdecirse en un proceso judicial posterior.

A fines del siglo XIX, Russell anunció en su libro ‘El Plan Divino de las Edades’ (pág. 88) la inminente venida corporal de Cristo, específicamente, para 1914, como la batalla del ‘Armagedón’ (destrucción de los poderes establecidos en el mundo, los que son obra de Satanás) lo que iniciaría un período de 1000 años en los que Cristo reinaría junto con los herederos del Reino (Testigos de Jehová ‘ungidos’) en una nueva tierra. Al fracasar estrepitosamente, modificó la fecha para 1915 y luego para 1918.

Durante mucho tiempo la persona de Russell fue identificado como ‘el esclavo fiel y discreto’ (Mt. 24, 45:46), hecho que sería desechado en tiempos de Rutherford, para ser identificado como tal al Cuerpo Gobernante de la organización Watch Tower.

En 1909, la oficina central de la Sociedad es llevada a Brooklyn (Nueva York). En 1914 exhiben la película (foto-drama) sobre la Creación.

Finalmente, murió en 1916 (sin que haya ocurrido la profecía anunciada), siendo enterrado en Pittsburg. Sus más conspicuos seguidores afirmaron que Russell había subido directamente al cielo....



1917. El juez Rutherford: Autoritarismo e intransigencias.

Luego de una traumática elección, en 1917 se elige como sucesor a Joseph Franklin Rutherford, al quien se lo llamaba ‘el Juez’ (era abogado y juez subrogante). Nació en Boonville, Missouri, el 8 de noviembre de 1869. Tenía un carácter fuerte y autoritario. Había ingresado en la secta en 1906, desempeñándose como consejero legal en Pittsburg y New York. Luego de ser condenado por prohibir a sus seguidores cumplir con el servicio militar (1919), se dedicó a reorganizar la sociedad bajo una estructura centralizada y jerárquica (a la que denominó “Teocracia”), no sin antes eliminar todo vestigio de su antecesor (como de oposición) pero conservando la misma manía de publicar.

De estructura autoritaria, la organización exigió la obediencia ciega de sus seguidores bajo pena de expulsión, lo que significaba la inmediata exclusión del prosélito de los merecimientos para alcanzar el Reino de Dios.

Escribió alrededor de cien libros y una infinidad de folletos, destacándose el libro ‘The Finished Mistery’ (1917). En 1919 inicia la publicación de la revista ‘La Edad de Oro’ (que luego se denominará ‘Consolación’, hasta que en 1942 pasó a llamarse ‘¡Despertad!’). En 1920 se imprime la revista ‘The Watch Tower’ (‘La Atalaya’).

Satanizó a las iglesias cristianas (con la Católica a la cabeza, a quien consideraba como ‘la prostituta de Babilonia’ descripta en Apocalípsis 18:1 y ss), a las demás religiones como al orden político existente. La sociedad que dirigía fue pionera en la utilización de los medios de comunicación para la difusión religiosa, abriendo en 1922 una estación de radio en New York, la WBBR, la que cesó sus transmisiones en 1937. También hizo uso de fonógrafos y camiones alta voces.

Prohibió a sus miembros la utilización del símbolo de la cruz (antes la usaban), la celebración de la Navidad, el uso del tabaco, el servicio militar, etc. Promovió la desobediencia a las autoridades públicas y la intolerancia con las iglesias cristianas.

En 1931, en una asamblea realizada en Columbus (Ohio) la organización dejó de usar el nombre de “Estudiantes o escudriñadores de la Biblia” y comenzaron a llamarse bajo el nombre de “Testigos de Jehová” (cfme. ‘Uds. serán mis testigos’ - Is. 43:10-12; 62:2; Ap. 12:17), convergiendo en ella diversas organizaciones como “La Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia”, “El Reino Teocrático”, “El Púlpito del Pueblo”, “La Aurora Milenaria”, “El Russelismo”, “La Sociedad Bíblica y de Tratados de la Torre del Vigía”.

Profetizó que en 1925 los integrantes de la organización subirían al cielo, (Armagedón mediante) y que 70 de los profetas del Antiguo Testamento resucitarían, entre los que se encontraban Abraham, Isaac y Jacob. Para tan magno acontecimiento, mandó a construir una gran casa en San Diego (California), llamándola Belth-Sarim (que en hebreo significa ‘casa de los principes’). Por ello, anunciaba ‘profeticamente’ que ‘Millones de los que ahora viven, no morirán jamás’ (título usado en uno de sus libros). Muere el 8 de enero de 1942 en la casa de Beth-Sarim , la que luego la misma fue vendida para ocultar la verguenza de tan grande error.



1942. Nathan Knorr: Contradicciones y desaparicion de libros.

A Rutherford le siguió Nathan Homer Knorr . Nació en 1905, en Bethlehem, Pensylvannia. Llamado el ‘Hermano’, en 1935 es elegido vicepresidente de la organización y el 13 de enero de 1942 es elegido unánimemente presidente de la sociedad. En 1953 se casa con Andrey Mock. Fue él quien dio el impulso definitivo para que cada uno de los miembros de la secta fuera un predicador (bajo la consigna “Sed amable y discreto con la gente”). Estos debían visitar casa por casa, anunciando la venida del fin de los tiempos. Con ese fin ideó la ‘Escuela Bíblica de Galaad’ (1943), donde aún hoy se preparan los futuros misioneros en los mas diversos temas, como el estudio bíblico, las técnicas de predicación, la enseñanza de diversos idiomas, etc.

También creó las “Escuelas de Ministerio Teocrático” en cada uno de los Salones del Reino desparramados por prácticamente todo el mundo.

Mas prolífico que sus antecesores, escribió un sin número de libros y folletos (el más importante fue ‘La Verdad que lleva a la vida eterna’), anunciando nuevas revelaciones muchas de ellas absolutamente contradictorias con las realizadas por los presidentes anteriores y que, para borrar toda evidencia de las mismas, los libros de aquellos desaparecieron sin más. Editó un manual de estudios bíblico. Lanzó diversas traducciones de la Biblia: “New World translation of the Christian Greece” (1950) y “New World Translation of the Hebrew Scriptures”. Finalmente, en 1961 editó la Biblia que actualmente utilizan, denominada “Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras”. Promovió la realización de multitudinarios congresos (como cada tanto se ve en nuestras ciudades), donde se realizan bautismos de inmersión, largas predicaciones y se presentan nuevas publicaciones.

En 1952 sostuvo que la batalla final estaba ‘ahora en la puerta’, anunciando el fin del mundo para 1975 y el comienzo del nuevo mundo en el que Cristo reinaría por mil años, junto a los 144.000 Testigos elegidos. Murió en 1977..... por supuesto, sin que llegara el tan anunciado fin del mundo. De todas maneras muchos ingenuos pasaron con ese cuento a engrosar sus filas.



1977. Frederick Franz: Un experto sin estudios y expulsiones.

Luego fue elegido presidente de la organización, Frederick William Franz. Nació el 12 de setiembre de 1893 en Covington, Kentucky (Ohio) en el seno de una familia presbiteriana. En 1913 se contacta por primera vez con la secta, quedando impactado con sus enseñanzas. En 1914 dejó inconclusos los estudios que había emprendido en la Universidad de Cincinatti. Durante la presidencia de Nathan Knorr, Franz actuaba como perito bíblico (él mismo se atribuía tal carácter) y a él se le atribuyen los más importantes libros publicados a partir de la década del ’40. Algunos consideran que su influencia en la conformación de las doctrinas jehovistas están al mismo nivel de Charles T. Russell. Se desempeñó como vicepresidente del Cuerpo Gobernante y dados sus supuestos conocimientos del latín, siríaco, griego y hebreo, integró el ‘Comité de Traducción’ de la Biblia conocida como ‘Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras’. En realidad, Franz no tenía un doctorado ni una licenciatura en dichas lenguas, ya que sólo había asistido a unos breves seminarios introductorios al hebreo y griego clásico (no antiguo). Él mismo lo tuvo que admitir ante un tribunal escocés en 1954. Durante su mandato, incrementó el tiempo de dedicación a la predicación y venta de literatura. Para ello impuso la divisa: “Trabajar para predicar, dormir para tener fuerza para predicar”. Intensificó la producción editorial, llevándola a números récords...

Escribió varios libros, destacándose: ‘Ud. puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra”. En su período de gobierno se produjeron serios escándalos dentro la organización provocados por personas que cuestionaban el accionar del Cuerpo Gobernante, lo que llevó a que algunos de ellos sean expulsados y que otros renunciaran, como es el caso de su sobrino Raymond Franz quien denunció los espurios manejos de la Sociedad Watchtower a través de su libro ‘Crisis de Conciencia’. Frederick W. Franz murió en Betel, Brooklyn (NY) el 22 de diciembre de 1992, a los 99 años de edad.



1992-2002. Henshel, Adams... y del fin del mundo nada.

A éste le siguió Milton G. Henschel, quien fue elegido el 30 de diciembre de 1992. Su gobierno se extendió hasta octubre del año 2000. En ese año, junto a otros siete integrantes del Cuerpo Gobernante, renunció al cargo que ocupaba (aunque permaneció como miembro del cuerpo gobernante) con motivo de la reorganización llevada a cabo en la estructura interna de la Sociedad Watch Tower. Dicha reorganización estructural produjo tres nuevos organismos especializados o corporaciones sin fines de lucro, cada uno de los cuales tiene un presidente o director.

Durante su presidencia se publicó el libro ‘El conocimiento que lleva a la vida eterna’, el que es utilizado en los estudios ´bíblicos’ realizados por sus seguidores.

El actual presidente del Cuerpo Gobernante es Don Adams de 75 años de edad, quien a través de 50 años de militancia, ocupó importantes cargos como los de secretario, tesorero y vicepresidente de la Sociedad.

Como seguramente lo notaste, los Russellistas o Testigos de Jehova no tienen un origen divino ni nada parecido. Simplemente una sectas mas, fundada por un hombre mas.

SALUDOS
JUREIMP

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

"Lo que significa ser testigo" La historia de los testigos de Jehová Empty Re: "Lo que significa ser testigo" La historia de los testigos de Jehová

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.