Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTA A LOS TESTIGOS

+2
javi
Testigo De Cristo
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  Testigo De Cristo Dom Sep 02, 2012 1:00 am

Si es tan importante que la gente conozca el nombre de Dios para poder tener una relación con Él, ¿por qué Dios eligió NO dar a conocer su nombre a Abraham, Isaac y Jacob? Puesto que Dios pudo hacer un “pacto” con ellos y establecer una relación cercana con ellos SIN revelarles su nombre, ¿por qué las personas hoy en día deben leer una pronunciación incorrecta del nombre de Dios en sus Biblias para poder conocer a Dios? como el nombre Jehova.

[b]“Y Dios siguió hablando a Moisés y diciéndole: “Yo soy Jehová. Y yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.” — Éxodo 6:2-3 **
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  javi Jue Sep 06, 2012 7:06 pm

Génesis 12:6-8 Reina-Valera 1960
6 Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.
7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.
8 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.

Es evidente que sí sabían el nombre de Dios y lo usaban.
Conocer el nombre de Dios como se cita en Éxodo 6:2,3 implica más que saber su nombre...

Tito 1:16
. . .Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y desobedientes y no aprobados para obra buena de clase alguna.
2 Tesalonicenses 1:6-9
6 Esto toma en cuenta que es justo por parte de Dios pagar con tribulación a los que les causan tribulación, 7 pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles 8 en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús. 9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,

En Éxodo 6, Jehová se está dando a conocer a Moisés como cumplidor de sus promesas, en un aspecto (liberar a Israel) que no habían conocido hasta entonces sus siervos fieles.

Éxodo 6:1-5
6 De modo que Jehová dijo a Moisés: “Ahora verás lo que yo le haré a Faraón, porque a causa de una mano fuerte los enviará, y a causa de una mano fuerte los expulsará de su tierra”. 2 Y Dios siguió hablando a Moisés y diciéndole: “Yo soy Jehová. 3 Y yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos. 4 Y también establecí mi pacto con ellos para darles la tierra de Canaán, la tierra de sus residencias como forasteros, en la cual residieron como forasteros. 5 Y yo, sí, yo, he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes los egipcios tienen esclavizados, y me acuerdo de mi pacto.


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  Testigo De Cristo Jue Oct 04, 2012 2:20 am

“Para el nombre de Dios hay varias palabras en hebreo: una de los más comunes es “Elohim” traducido “Dios”; otro es “Adonai” traducido “Señor”; pero el nombre asignado a Dios como su nombre especial o su nombre propio, tiene en hebreo estas cuatro letras “YHWH”. Este no era pronunciado por los hebreos debido a la reverencia que tenían a lo sagrado de este nombre de la divinidad, y lo sustituían por otro de los nombres de Dios. La versión griega del Antiguo Testamento, conocida como la Septuaginta (LXX) o versión de los setenta, traduce “YHWH” generalmente por ‘Kurios’, y la Vulgata Latina, que tuvo también una gran influencia en la traducción de la Biblia a muchos idiomas, lo traduce por “Dominus.” (Señor). En LA BIBLIA DE LAS AMERICAS hemos usado el nombre de “SEÑOR” (todo en mayúsculas) para traducir el tetragrámaton. Cuando este nombre ocurre junto al nombre hebreo “Adonai” (Señor) entonces "YHWH" es traducido “DIOS” (todo en mayúsculas) con la nota correspondiente. Algunas versiones traducen este nombre por “Jehová” y otras por “Yavé” o “Yahveh”.” — “Principios de Traducción”, p. iv-v, La Biblia de las Américas
5. Si es tan importante que la gente conozca el nombre de Dios para poder tener una relación con Él, ¿por qué Dios eligió NO dar a conocer su nombre a Abraham, Isaac y Jacob? Puesto que Dios pudo hacer un “pacto” con ellos y establecer una relación cercana con ellos SIN revelarles su nombre, ¿por qué las personas hoy en día deben leer una pronunciación incorrecta del nombre de Dios en sus Biblias para poder conocer a Dios?

“Y Dios siguió hablando a Moisés y diciéndole: “Yo soy Jehová. Y yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.” — Éxodo 6:2-3 **

6. ¿Cómo te sentirías si tus hijos comenzaran a llamarte por tu nombre en lugar de decirte ‘Papá’ (o ‘Mamá’)? ¿No te preguntarías por qué ellos te están tratando de una manera tan impersonal al llamarte por tu nombre formal? Ya que a los cristianos se les llama hijos ‘adoptivos’ de Dios, ¿puedes ver por qué tiene sentido que Jesús enseñaría a sus seguidores a orar diciendo ‘Padre nuestro’ en lugar de ‘Jehová nuestro’?
“…Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley, para que librara por compra a [los que se hallaban] bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos. Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”” — Gálatas 4:4-6“Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ‘Padre nuestro [que estás] en los cielos…’” — Mateo 6:9
7. Si bien es cierto que el nombre de Dios aparece a través de las Escrituras hebreas del Antiguo Testamento, esto no dice nada de las Escrituras griegas del Nuevo Testamento. Si fuera importante que los cristianos de hoy en día utilizaran el nombre de Dios, ¿por qué no existe NINGUNA EVIDENCIA de que el nombre de Dios fue utilizado por los antiguos escritores cristianos del Nuevo Testamento?
“En cuanto a las Escrituras Griegas Cristianas, el “Nuevo Testamento”... ningún manuscrito griego antiguo que poseemos hoy de los libros desde Mateo hasta Revelación contiene el nombre de Dios en pleno. ... Hoy día hay miles de copias de las Escrituras Griegas Cristianas en existencia, pero la mayoría de estas copias se hicieron durante el cuarto siglo de nuestra era común, o más tarde. Esto sugiere una posibilidad: Antes del cuarto siglo, ¿sucedió algo con relación al texto de las Escrituras Griegas Cristianas que resultara en que el nombre de Dios fuera omitido? Los hechos prueban que algo sucedió.” — El nombre divino que durará para siempre, 1984, pp. 23-24
8. ¿Cómo puede la Sociedad Watchtower discutir que algo tan importante como el hecho de que el nombre de Dios desapareció de más de 5.000 copias de los manuscritos griegos de las Escrituras griegas cristianas (el Nuevo Testamento), y al mismo tiempo citar a un erudito griego que confirmó que el texto del Nuevo Testamento de nuestra Biblia ha sido totalmente preservado “sin omisiones importantes”? ¿Acaso fracasó Jehová Dios en cumplir la promesa de preservar su Palabra?
“De las Escrituras Griegas Cristianas, hay unas 5.000 en griego, y la más antigua se remonta al principio del siglo II E.C. También hay muchas copias de traducciones antiguas a otros idiomas. ... sir Frederic Kenyon escribió: ‘La primera conclusión, y la más importante, a que se llega al examinarlos... es la conclusión satisfaciente de que confirman la validez esencial de los textos existentes. ...No hay omisiones ni añadiduras importantes en los pasajes, ni variación alguna que afecte hechos ni doctrinas vitales.’ ” — Razonamiento a partir de las Escrituras, 1989 ed., p. 66-67
“…pero en cuanto a la palabra de nuestro Dios, durará hasta tiempo indefinido...” — Isaías 40:8
“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.” — Mateo 24:35
“ ‘…pero el dicho de Jehová dura para siempre’. Pues bien, este es el “dicho”, esto que se les ha declarado como buenas nuevas.” —1 Pedro 1:25
9. A pesar de la evidencia que tenemos de la exactitud de los manuscritos cristianos en el griego de nuestro Nuevo Testamento, ¿a cuáles “hechos” recurre la Sociedad Watchtower para poder probar que el nombre de Dios fue eliminado de estos documentos?
“Podemos estar seguros de que el apóstol Mateo usó el nombre de Dios en su Evangelio. ¿Por qué? Porque escribió su Evangelio originalmente en hebreo.” — El nombre divino que durará para siempre, 1984, p. 24
10. ¿Apela la Watchtower a una copia del manuscrito en hebreo del Evangelio de Mateo del Nuevo Testamento que NO contiene las cuatro letras del nombre de Dios? esto es una mentira de la secta.
““¿Aparece el Tetragrámaton (las cuatro letras hebreas del nombre de Dios) en el texto hebreo de Mateo copiado por el médico judío del siglo XIV Shem-Tob ben Isaac Ibn Shaprut? No, no aparece. Sin embargo, dicho texto de Mateo sí utiliza la expresión hasch•Schém (completa o abreviada) diecinueve veces... La expresión hebrea hasch•Schém significa “el Nombre”, e indudablemente se refiere al nombre divino.” — La Atalaya, 15 de agosto 1997, p. 30

11. Dado que las copias del manuscrito de Mateo no contienen el nombre de Dios, con la excepción de una sola frase que fue utilizada para sustituir el nombre de Dios, ¿cómo puede la Sociedad Watchtower afirmar que Mateo no utilizó esta misma frase substituta para el nombre de Dios en el manuscrito original? Nuevamente, ¿a cuáles “hechos” puede apelar la Sociedad Watchtower para apoyar su afirmación de que el nombre de Dios fue eliminado de las Escrituras griegas del Nuevo Testamento?
“Pues bien, unos fragmentos muy antiguos de la Versión Septuaginta (o Versión de los Setenta) que en realidad existían en los días de Jesús han sobrevivido hasta nuestros días, y es digno de nota que el nombre personal de Dios aparecía en ellos.” — El nombre divino que durará para siempre, 1984, p. 24
12. ¿Qué es la Septuaginta? ¿Contiene ésta alguno de los libros de las Escrituras griegas del Nuevo Testamento?
“…hubo 72 eruditos judíos que participaron en la primera traducción de las Escrituras del hebreo al griego. Posteriormente empezó a usarse la cifra redonda de 70; de ahí que la versión llegara a llamarse la Septuaginta, que significa “setenta”, y que se le designe LXX, en números romanos. A fines del siglo II a.E.C. ya podían leerse en griego todos los libros de las Escrituras Hebreas, por lo que el término Septuaginta pasó a denominar a todas las Escrituras Hebreas traducidas al griego.” — La Atalaya, 15 de septiembre de 2002, p. 27
13. Dado que la traducción Septuaginta de las Escrituras hebreas del ANTIGUO TESTAMENTO no contiene ninguno de los libros de las Escrituras griegas del NUEVO TESTAMENTO, ¿cómo podría la inclusión del nombre de Dios en la Septuaginta probar que el nombre de Dios estuvo en los manuscritos griegos originales del NUEVO TESTAMENTO? Si el nombre de Dios hubiera sido eliminado de las Escrituras griegas del Nuevo Testamento así como fue eliminado de la versión Septuaginta del Antiguo Testamento, ¿no esperaríamos ver evidencia de estos cambios al encontrar variantes del nombre de Dios en los manuscritos griegos del Nuevo Testamento tal como se encuentran estas variantes en la Septuaginta?
“El nombre de Dios permaneció en las traducciones griegas del “Antiguo Testamento” por algún tiempo adicional. ... La remoción del nombre... y el nombre, aunque aparecía en ciertos manuscritos, se fue usando con frecuencia cada vez menor. ... Con el tiempo, muchos lectores ni siquiera reconocían lo que era, y Jerónimo informa que en su tiempo ‘ciertos ignorantes, debido a la similitud de los caracteres, cuando hallaban [el Tetragrámaton] en libros griegos, acostumbraban leer ΠΙΠΙ.’ ” — El nombre divino que durará para siempre, pp. 24-25
14. ¿En qué lugar se pueden encontrar los caracteres Hebreos יהוהo los caracteres griegos de ΠΙΠΙsubstituidos por “ciertos ignorantes,” para el nombre de Dios en los manuscritos griegos del Nuevo Testamento cristiano? ¡No se pueden encontrar en ningún sitio! Si el nombre de Dios hubiera sido eliminado, ¿por qué no existe alguna evidencia, no tan sólo en los 5.000 manuscritos, parciales y completos, que poseemos de las Escrituras cristianas del Nuevo Testamento (14 de los cuales se pueden remontar a los siglos 2do y 3ro), sino que tampoco existe alguna evidencia en unas 36.000 citas del Nuevo Testamento realizadas por los antiguos padres de la iglesia? ¿También fue eliminado el nombre de Dios de sus manuscritos? Note los ejemplos siguientes:

Cuando Ireneo citó Mateo 1:20, ¿acaso dijo: “he aquí un ángel de Jehová le apareció…”? O dijo: “Nuevamente Mateo, hablando del ángel, dijo, ‘El ángel del Señor apareció a José en sueños...’ ” — The Ante-Nicene Fathers (Los Padres Ante-Niceanos), vol. 1, p. 422 (Traducido del inglés).
Cuando Ireneo hizo referencia a la cita de Pedro acerca de las palabras de David del Antiguo Testamento en Hechos 2:25, ¿acaso dijo: “Porque David dice de él: Veía a Jehová siempre delante de mí…”? O dijo: “Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí…” — The Ante-Nicene Fathers (Los Padres Ante-Niceanos), vol. 1, p. 430 (Traducido del inglés).
Cuando Ireneo citó el relato de Pablo de Abraham del Antiguo Testamento en Gálatas 3:6, ¿acaso dijo: “Así Abraham creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.”? O dijo: “Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.” — The Ante-Nicene Fathers (Los Padres Ante-Niceanos), vol. 1, p. 492 (Traducido del inglés).
Cuando Ireneo citó a Pablo en Romanos 11:34, ¿acaso dijo: “Porque ¿quién entendió la mente de Jehová?…”? O dijo: “Porque ¿quién entendió la mente del Señor?…” — The
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  javi Mar Oct 09, 2012 12:32 am

¿por qué le molesta el uso del nombre "Jehová"?

Salmos 83:18 Reina-Valera 1960
18 Y conozcan que tu nombre es Jehová;
Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  Testigo De Cristo Dom Oct 28, 2012 6:45 am

antes de 1933 los estudiantes de la biblia hoy desgraciadamente conocidos como testigos de Jehova, raramente mencionaban el nombre Jehova
mas bien no lo pronuciaban fue hasta despues que se instituyo usted ha mencionado en otros foros que el que no mencione el nombre Jehova no obtiene salvacion

mi pregunta es antes de 1933 los miembros de su secta se perdieron ya que no mencionaban su nombre?

Habraham, Isaac y Jacob? el cual Dios no les revelo su nombre tambien se perdieron?

, ¿por qué las personas hoy en día deben leer una pronunciación incorrecta del nombre de Dios en sus Biblias para poder conocer a Dios? como el nombre Jehova.

cheque este texto para que salga del error

Y Dios siguió hablando a Moisés y diciéndole: “Yo soy Jehová. Y yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.” — Éxodo 6:2-3 **
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty ¿Pequeñeces al pronunciar o al obrar?

Mensaje  Karlos70 Mar Oct 30, 2012 5:39 am

Testigo De Cristo escribió:antes de 1933 los estudiantes de la biblia hoy desgraciadamente conocidos como testigos de Jehova, raramente mencionaban el nombre Jehova
mas bien no lo pronuciaban fue hasta despues que se instituyo usted ha mencionado en otros foros que el que no mencione el nombre Jehova no obtiene salvacion

mi pregunta es antes de 1933 los miembros de su secta se perdieron ya que no mencionaban su nombre?

Habraham, Isaac y Jacob? el cual Dios no les revelo su nombre tambien se perdieron?

, ¿por qué las personas hoy en día deben leer una pronunciación incorrecta del nombre de Dios en sus Biblias para poder conocer a Dios? como el nombre Jehova.

cheque este texto para que salga del error

Y Dios siguió hablando a Moisés y diciéndole: “Yo soy Jehová. Y yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.” — Éxodo 6:2-3 **

A ver como se dice el nombre de Jesús según la pronunciación en el primer siglo:

¿Yeshua o Yeheshúa? se expresaría en el español actual, ¿cual sería la manera correcta de expresarlo?

Si sabe que no es "JESÚS" como lo llamamos la mayoría de los hispanohablantes en la actualidad, entonces como es que usted acepta sin chistear esta forma de llamarle HOY ¿al Hijo de Dios?.

¿Porqué se le atora el Santo Nombre del Altísimo del universo Jehová?

Y siempre recala en este punto...

¿Tan mal le cae el portador de tan ilustre Nombre? Aunque NO se sepa con toooda seguridad de la manera que ORIGINALMENTE se le pronunciaba?

Se parece usted a los fariseos del primer siglo que enfatizaban lo mínimo con TANTA insistencia que se olvidaban que lo verdaderamente mas IMPORTANTE es llegar a identificar y tener la APROBACIÓN del Dios supremo JEHOVÁ Dios.

(Lucas 11:42) Mas ¡ay de ustedes, fariseos, porque dan el décimo de la hierbabuena y de la ruda y de toda [otra] legumbre, pero pasan por alto la justicia y el amor de Dios! Tenían la obligación de hacer estas cosas, pero de no omitir aquellas otras.

(Mateo 23:23) ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque dan el décimo de la hierbabuena y del eneldo y del comino, pero han desatendido los asuntos de más peso de la Ley, a saber: la justicia y la misericordia y la fidelidad. Era obligatorio hacer estas cosas, y sin embargo no desatender las otras cosas.


Se le "encona" la vista al LEER: Jehová Dios, quizá hasta le ha de salir roncha expresar su Gran Nombre ¿porqué?, pero lo más importante aún es LLEGAR a conocer lo que ÉL desea que sepamos lo que "¡ES hacer su Voluntad!"

Solo les recuerdo a los lectores por ejemplo: Que usted dice que SI tomaría las armas para "pelear por su nación si este se lo pidiera" ¿Acaso eso no estaría en contra con las enseñanzas de su Hijo Jesucristo que dijo que sería el AMOR como se distinguiría a sus verdaderos discípulos?

Juan13:35 "En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.

"¿Se pueden imaginar a los discípulos de Jesús en el primer siglo enterrando una espada sin piedad en las personas del bando contrario y glorificando al Dios de la PAZ?" ¡¡ INCONCEBIBLE para el adorador verdadero!!

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Clubpaharo2ol2

Se trata de cumplir con lo verdadera enseñanza de Jesús y no las trivialidades a las que usted insistentemente ha dicho SIEMPRE que NO es la manera correcta de "pronunciar el Nombre de Dios". ¿Matar a otro si?

OJO: cyclops
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty la misma watchtower dice que no existe EL NOMBRE DE JEHOVÀ

Mensaje  Protestante7 Mar Oct 30, 2012 7:14 am

la misma watchtower dice que no existe EL NOMBRE DE JEHOVÀ

“Mientras nos inclinamos a ver la pronunciación ‘Yahweh’ como la forma más correcta,

nosotros hemos retenido la forma ‘Jehová’ porque es más familiar para las personas desde el siglo XIV..."
libro ; Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas pagina 23.

" no tenemos manera de saber exactamente qué vocales usaron los hebreos junto con las consonantes YHWH "....
No se sabe exactamente cómo se pronunciaba, aunque algunos eruditos piensan que “Yahweh,” o “Yahvé,” es la pronunciación correcta "
libro ; Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra 1989-capitulo 4- pàrrafo 22 y 23
Protestante7
Protestante7

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Edad : 48

http://mipagina.univision.com/protestante7

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  Karlos70 Mar Oct 30, 2012 5:09 pm

Protestante7 escribió:la misma watchtower dice que no existe EL NOMBRE DE JEHOVÀ

“Mientras nos inclinamos a ver la pronunciación ‘Yahweh’ como la forma más correcta,

nosotros hemos retenido la forma ‘Jehová’ porque es más familiar para las personas desde el siglo XIV..."
libro ; Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas pagina 23.

" no tenemos manera de saber exactamente qué vocales usaron los hebreos junto con las consonantes YHWH "....
No se sabe exactamente cómo se pronunciaba, aunque algunos eruditos piensan que “Yahweh,” o “Yahvé,” es la pronunciación correcta "
libro ; Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra 1989-capitulo 4- pàrrafo 22 y 23

Bienvenido sea señor protestante7 al foro:

¿Pero para usted que le da más valor a la MANERA CORRECTA de pronunciar el nombre Divino YHWH ó el conocer al portador de dicho Nombre?

Saludos
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  Protestante7 Miér Oct 31, 2012 3:32 am

Protestante7 escribió:la misma watchtower dice que no existe EL NOMBRE DE JEHOVÀ

“Mientras nos inclinamos a ver la pronunciación ‘Yahweh’ como la forma más correcta,

nosotros hemos retenido la forma ‘Jehová’ porque es más familiar para las personas desde el siglo XIV..."
libro ; Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas pagina 23.

" no tenemos manera de saber exactamente qué vocales usaron los hebreos junto con las consonantes YHWH "....
No se sabe exactamente cómo se pronunciaba, aunque algunos eruditos piensan que “Yahweh,” o “Yahvé,” es la pronunciación correcta "
libro ; Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra 1989-capitulo 4- pàrrafo 22 y 23


weno,...me dà gusto que reconozcas, que El Nombre---Jehovà---no existe,...
porque ya pudiste ver bien,...que la misma wachtower lo esta reconociendo muy abiertamente,...

y lo esta acentando y confirmando en sus propios escritos,...weno,..pues no se diga mas,...

pero Yo, te voy a decir, Que Yo Si Sè, EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS
ES EL NOMBRE QUE ES SOBRE todo nombre; JESÙS

esto hay que debatirlo,...porque ES EL UNICO NOMBRE QUE SE CONOCE DE DIOS VERDADERO




Última edición por Protestante7 el Miér Oct 31, 2012 4:29 am, editado 1 vez (Razón : corregir)
Protestante7
Protestante7

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Edad : 48

http://mipagina.univision.com/protestante7

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  Karlos70 Miér Oct 31, 2012 4:32 am

NO mi buen protestante7, porque si se aplica esta misma formula de PRONUNCIAR correctamente el Nombre Divino estás cayendo tu mismo en un ERROR ya que JESÚS no es la forma correcta de pronunciar el nombre del Hijo de Dios.

¿No lo cree?

O bien Yeshua o Yeheshúa o algo similar a eso ya que Jesús sería la manera españolizada más aceptada hasta ahora pero NO es la pronunciación original de su nombre.

¿¡Que asunto este no cree!?

También se debería aplicar esta regla en él ¿N
O?

scratch
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  Protestante7 Miér Oct 31, 2012 5:49 am

mira usuaio karlos 70,...EL BENDITO Y TODOPODEROSO NOMBRE DE JESÙS,

tu mismo lo puedes traducir Con La Tecnologia que ahora tenemos, cosa que antes no se tenìa,...
lo puedes traducir a cualquier idioma,...

pero en el caso DE LA PALABRA---YHVH---pues no se puede traducir,...

has la prueba tu mismo coloca ESTA PALABRA---YHVH---en cualquier traductor en linea
y si no te traduce, te traduce igual----YHVH----

la misma watchtower dejò acentado y confirmado en sus escritos que no se sabe,...

ahora,...te voy a colocar unas frases, para que puedas ver tu mismo que LA PALABRA --YHVH---
es tan solo Un Titulo ò Sustantivo, pero de ninguna manera se trata DE UN NOMBRE PROPIO

y se traduce como---SEÑOR----

y pues ---SEÑOR---no es de ninguna manera un nombre propio

veamos;

Licenciado SEÑOR Felipe Calderon פליפה קלדרון יהוה הראשון

SEÑOR Usuario del foro משתמש יהוה פורום

Comentarios del SEÑOR entrevistado תגובות ראיינו יהוה

weno,...¿ya viste que la palabra---יהוה
se traduce como---SEÑOR----?

Y EL SAGRADO NOMBRE DE ---JESÙS---YESHUA Ò YEHESHÙA---
SI ES NOMBRE PROPIO,...




Última edición por Protestante7 el Miér Oct 31, 2012 6:17 am, editado 1 vez
Protestante7
Protestante7

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Edad : 48

http://mipagina.univision.com/protestante7

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  Karlos70 Miér Oct 31, 2012 6:16 am

Bueno pero lo que muchos foristas hacen es que incluso rayonean el Santo Nombre Jehová de lo que expresamos nuestra firme convicción a quien nos estamos dirigiendo en oración.

Y debe saber que aunque utilicen un traductor para expresar un "nombre" debe saber que NO se le pronunciará como ORIGINALMENTE se expresaría cualquier nombre sobre todo si no son de origen hispano o latino ejemplo en chino o árabe o ruso que su forma de escritura es muy distinta a la nuestra.

Su PRONUNCIACIÓN deferiría por mucho de lo que conocemos en español ¿No es así? Claro que lo es.

Pero te repito si aplicamos la MISMA REGLA debería de decir YEHESHÚA a Jesús en tus frases y eso sería lo mas original forma de pronunciarlo, ¿Lo haces?.

Así es que NO se te encone la manera de pensar de la mayoría de la gente, pues fue la mayoría que una vez vitoreaba a Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén cuando a los pocos días estos estaban pidiendo que se le matara.

Se trata de encontrar la MANERA ACEPTA de adorarle y no fijarse en los detalles de pronunciación, pues para mi lo son.

(Salmo 33:12) Feliz es la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo a quien él ha escogido por herencia suya.

(Salmo 144:15)
¡Feliz es el pueblo para quien es justamente así!”. ¡Feliz es el pueblo cuyo Dios es Jehová!


¿Cómo se oiría esto "feliz es el pueblo cuyo Dios es el Señor"?

Me suena impersonal y distante esto.

Me despido!!


Arrow

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  Atlatino Miér Oct 31, 2012 8:03 pm

Parece que los enemigos del nombre de Jehová están convencidos de que el Dios de Abrahán no escucha las oraciones de los testigos de Jehová.
¿Será que escucha las de ellos ... cuando ni siquieran usan un nombre real para llamarLe personalmente?

De cualquier modo, todo implica que la bendición del Dios de Abrahán está sobre el pueblo de los testigos de Jehová (mundialmente), porque sus frutos son distinguibles en este mundo perverso lleno de falsos adoradores de un Dios sin nombre personal. Eso nos convence de que sí escucha nuestras oraciones cuando lo llamamos como Jehová, el nombre personal con el que lo conocemos en español ... porque esta guerra sin sentido que tienen los antitestigos contra el nombre de Jehová en español, se hace tan insignificante cuando solo piensen que ese no es el único nombre que usamos en todo el mundo para nuestro Dios, sino que muchos lenguajes cambian muchísimo esta pronunciación ... Es como que "¿qué sabes de lo que es dulce, si no te gusta la miel?".
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  Testigo De Cristo Jue Nov 01, 2012 6:01 am

que mal informado esta por su secta

1. Jamas Jesucristo nunca menciono ni pronuncio el nombre Jehova el le llamo Aba (Padre)

si fuera tan importante ese nombre porque no lo menciono en la oracion Maestra el enseno orar de esta manera Padre Nuestro que estas en los cielos no dijo Jehova nuestro
despues anadio, Santificado sea tu Nombre . Pero cual nombre? el YO SOY,

COMO PUDO PRONUNCIAR UN NOMBRE QUE FUE inventado 400 ANOS DESPUES DE LA MUERTE DE JESUS Por los monjes masoretas Rabinicos del siglo cuarto DC. Pero que va a saber usted de eso si solamente se fuma las atalayas sectarias investigue no crea solamente lo que la atalaya le ensena quitese la venda de los ojos

Recuerde que el nombre de Dios nadie sabe como se pronuncia hasta hoy dia aun ustedes en sus publicaciones lo han admitido usar un nombre
incorrecto no es admicible .yo puedo llamar a Dios padre usted no porque ni lo conoce su Dios es un Dios fictisio que su secta invento aun ni sus propios hermanos sectarios antes de 1933 lo llamaban asi ........



Última edición por Testigo De Cristo el Jue Nov 01, 2012 8:24 am, editado 1 vez
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  Testigo De Cristo Jue Nov 01, 2012 6:15 am

Karlos70 escribió:
Testigo De Cristo escribió:antes de 1933 los estudiantes de la biblia hoy desgraciadamente conocidos como testigos de Jehova, raramente mencionaban el nombre Jehova
mas bien no lo pronuciaban fue hasta despues que se instituyo usted ha mencionado en otros foros que el que no mencione el nombre Jehova no obtiene salvacion

mi pregunta es antes de 1933 los miembros de su secta se perdieron ya que no mencionaban su nombre?

Habraham, Isaac y Jacob? el cual Dios no les revelo su nombre tambien se perdieron?

, ¿por qué las personas hoy en día deben leer una pronunciación incorrecta del nombre de Dios en sus Biblias para poder conocer a Dios? como el nombre Jehova.

cheque este texto para que salga del error




Y Dios siguió hablando a Moisés y diciéndole: “Yo soy Jehová. Y yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.” — Éxodo 6:2-3 **

A ver como se dice el nombre de Jesús según la pronunciación en el primer siglo:

¿Yeshua o Yeheshúa? se expresaría en el español actual, ¿cual sería la manera correcta de expresarlo?

Si sabe que no es "JESÚS" como lo llamamos la mayoría de los hispanohablantes en la actualidad, entonces como es que usted acepta sin chistear esta forma de llamarle HOY ¿al Hijo de Dios?.

¿Porqué se le atora el Santo Nombre del Altísimo del universo Jehová?

Y siempre recala en este punto...

¿Tan mal le cae el portador de tan ilustre Nombre? Aunque NO se sepa con toooda seguridad de la manera que ORIGINALMENTE se le pronunciaba?

Se parece usted a los fariseos del primer siglo que enfatizaban lo mínimo con TANTA insistencia que se olvidaban que lo verdaderamente mas IMPORTANTE es llegar a identificar y tener la APROBACIÓN del Dios supremo JEHOVÁ Dios.

(Lucas 11:42) Mas ¡ay de ustedes, fariseos, porque dan el décimo de la hierbabuena y de la ruda y de toda [otra] legumbre, pero pasan por alto la justicia y el amor de Dios! Tenían la obligación de hacer estas cosas, pero de no omitir aquellas otras.

(Mateo 23:23) ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque dan el décimo de la hierbabuena y del eneldo y del comino, pero han desatendido los asuntos de más peso de la Ley, a saber: la justicia y la misericordia y la fidelidad. Era obligatorio hacer estas cosas, y sin embargo no desatender las otras cosas.


Se le "encona" la vista al LEER: Jehová Dios, quizá hasta le ha de salir roncha expresar su Gran Nombre ¿porqué?, pero lo más importante aún es LLEGAR a conocer lo que ÉL desea que sepamos lo que "¡ES hacer su Voluntad!"

Solo les recuerdo a los lectores por ejemplo: Que usted dice que SI tomaría las armas para "pelear por su nación si este se lo pidiera" ¿Acaso eso no estaría en contra con las enseñanzas de su Hijo Jesucristo que dijo que sería el AMOR como se distinguiría a sus verdaderos discípulos?

Juan13:35 "En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.

"¿Se pueden imaginar a los discípulos de Jesús en el primer siglo enterrando una espada sin piedad en las personas del bando contrario y glorificando al Dios de la PAZ?" ¡¡ INCONCEBIBLE para el adorador verdadero!!

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Clubpaharo2ol2

Se trata de cumplir con lo verdadera enseñanza de Jesús y no las trivialidades a las que usted insistentemente ha dicho SIEMPRE que NO es la manera correcta de "pronunciar el Nombre de Dios". ¿Matar a otro si?

OJO: cyclops

SR POLITEISTA KARLOS USTED YA CUANDO NO PUEDE TRATA DE SALIRSE POR LA TANGENTE QUE TIENE QUE VER LAS GUERRAS CON LO QUE SE ESTA DISCUTIENDO ? O MATAR A OTROS

LO UNICO QUE DEMUESTRA ES SU CRAZA IGNORANCIA COMO YA ES COSTUMBRE EN USTED YA ME CAMSE DE RECORTITOS DE LA ATALAYA

SOLAMENTE DEMUESTRE EN QUE VERSICULO DE LA BIBLIA JESUS MENCIONO EL NOMBRE JEHOVA
USTED CREE QUE SI FUERA TAN IMPORTANTE SE LE HUBIERA PASADO AL SR JESUCRISTO?

MAS SIN EMBARGO EL SIEMPRE LE LLAMO PADRE Y USTED LO LLAMA CON UN NOBRE INCORRECTO.

OIGA USTED LLAMA SUS PADRE O SU MADRE POR SU NOMBRE? O LE LLAMA PAPA O MAMA

NO CREO QUE LE DIGA PEDRO YA LLEGUE , O MARIA YA ME VOY NO RECUERDA USTED EL MANDAMIENTO HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE
CONTIMAS EL NOBRE SAGRADO QUE NADIE SABE COMO SE PRONUNCIABA NO SEA IGUALADO ........

USE SU CEREBRO AUNQUE SEA DE VEZ EN CUANDO ............






Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty ¿Sabe que es hipérbole?

Mensaje  Karlos70 Vie Nov 02, 2012 5:57 am

Bueno esta es una definición:

La hipérbole es una figura retórica que consiste en aumentar o disminuir en forma exagerada aquello de lo que estamos hablando. Por ejemplo, decir que "su cabeza es un globo terráqueo” equivale a destacar que la cabeza de una determinada persona es de un gran tamaño.

La hipérbole es un tropo y se caracteriza por ser una exageración intencionada por parte quien lo utiliza. Su uso otorga un mayor realce a lo queramos comunicar y provoca más atención en nuestro interlocutor.

Fuente: http://reglasespanol.about.com/od/figurasretoricas/a/La-Hip-Erbole.htm

Porque si su premisa es: "No es Jehová el Nombre de Dios" Pues así no se pronunciaba originalmente...

¿Entonces en el caso de Jesús sabía que este NO es la pronunciación correcta que se le daba en el primer siglo? Y aún así lo pronuncia de manera como GENERALMENTE muchos cristianos lo pronuncian.

Una manera exagerada de hacerle ver el punto de vista de lo que de VERDAD se le debe DAR como CRISTIANO.

Es utilizar "Hipérbole" como Jesucristo lo usó al hacer ver lo estrecho de vista en su tiempo:


(Mateo 23:23) ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque dan el décimo de la hierbabuena y del eneldo y del comino, pero han desatendido los asuntos de más peso de la Ley, a saber: la justicia y la misericordia y la fidelidad. Era obligatorio hacer estas cosas, y sin embargo no desatender las otras cosas.

24 ¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito pero engullen el camello!


La única otra referencia bíblica al mosquito se halla en la denuncia de Jesús contra los escribas y fariseos por colar el mosquito y engullir el camello. Los líderes religiosos judíos daban mucha importancia a las cosas pequeñas, pues filtraban sus bebidas para no contaminarse ceremonialmente al tragar un mosquito. (Le 11:21-24.) Sin embargo, el que no prestasen atención a los asuntos de más peso de la Ley era comparable a tragarse un camello, un animal también inmundo ceremonialmente. (Le 11:4; Mt 23:23, 24.)

Y eso es lo que usted hace señor "testigo de C" No quiere tragarse un minúsculo mosquito como lo es pronunciar el Nombre Divino aceptado generalmente por muchas Traducciones de las Escrituras Bíblicas, pero en cambio usted ha aceptado: "Que No hay nada de MALO que un cristiano pueda en rolarse en las filas militares y así participar en algún conflicto bélico".

Al hacer con esto, se está comparando como tragarse un camello completo pues esto es un PECADO CRASO para todo cristiano verdadero.

¿Y se dice ser seguidor de Cristo? ¿Al No pronunciar un Sagrado Nombre, pero si apoya la guerra?


¡¡Vaya INCONGRUENCIA!!


PD. Hipérbole NO es salirse por la TANGENTE.

No
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  javi Vie Nov 02, 2012 8:35 pm

Protestante7 escribió:la misma watchtower dice que no existe EL NOMBRE DE JEHOVÀ

“Mientras nos inclinamos a ver la pronunciación ‘Yahweh’ como la forma más correcta,

nosotros hemos retenido la forma ‘Jehová’ porque es más familiar para las personas desde el siglo XIV..."
libro ; Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas pagina 23.

" no tenemos manera de saber exactamente qué vocales usaron los hebreos junto con las consonantes YHWH "....
No se sabe exactamente cómo se pronunciaba, aunque algunos eruditos piensan que “Yahweh,” o “Yahvé,” es la pronunciación correcta "
libro ; Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra 1989-capitulo 4- pàrrafo 22 y 23

Y sin embargo...
Salmos 83:18 Reina-Valera 1995
18 Y conozcan que tu nombre es Jehová;
¡sólo tú, el Altísimo sobre toda la tierra!

¿han publicado los Testigos de Jehová la Reina Valera?

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  Karlos70 Dom Nov 04, 2012 2:06 am

Testigo De Cristo escribió:que mal informado esta por su secta

1. Jamas Jesucristo nunca menciono ni pronuncio el nombre Jehova el le llamo Aba (Padre)

si fuera tan importante ese nombre porque no lo menciono en la oracion Maestra el enseno orar de esta manera Padre Nuestro que estas en los cielos no dijo Jehova nuestro
despues anadio, Santificado sea tu Nombre . Pero cual nombre? el YO SOY,

COMO PUDO PRONUNCIAR UN NOMBRE QUE FUE inventado 400 ANOS DESPUES DE LA MUERTE DE JESUS Por los monjes masoretas Rabinicos del siglo cuarto DC. Pero que va a saber usted de eso si solamente se fuma las atalayas sectarias investigue no crea solamente lo que la atalaya le ensena quitese la venda de los ojos

Recuerde que el nombre de Dios nadie sabe como se pronuncia hasta hoy dia aun ustedes en sus publicaciones lo han admitido usar un nombre
incorrecto no es admicible .yo puedo llamar a Dios padre usted no porque ni lo conoce su Dios es un Dios fictisio que su secta invento aun ni sus propios hermanos sectarios antes de 1933 lo llamaban asi ........


Bueno le pondré la misma premisa según la madre de Jesús a saber María:

¿Me podría mencionar el texto bíblico donde mencione a Jesús llamar por NOMBRE a María como SU madre?

(Juan 2:3, 4) Cuando faltó el vino, la madre de Jesús le dijo: “No tienen vino”. 4 Pero Jesús le dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora”.


¿Acaso con esto significaría que María NO fue la madre de Jesucristo?

Ya que no se lee directamente llamarla "María mi madre" en los evangelios no está ese detalle.

¡Usted dice:

Jamas Jesucristo nunca menciono ni pronuncio el nombre Jehova el le llamo Aba (Padre)

Pero Jesús SI le dio SU LUGAR antes que NADA y que NADIE:

(Mateo 6:9)
”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.


¿Se da cuenta en DONDE estaba Su Padre y donde estaba Jesús cuando enseñó este modelo de oración cuando animaba a sus discípulos a santificar su Nombre?

¿Entonces, cree nuevamente que no es Jehová Dios su Padre o que no debamos nombrarlo?

Esta premisa se cae por si sola si la aplicamos como sucede en el caso de su "madre adoptiva" mi buen "testigo de C".

Smile
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  Atlatino Jue Nov 08, 2012 12:49 am

Jesús identificó a Jehová como su Padre MUCHAS VECES. Observe estos ejemplos:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

... En este primer ejemplo Jesús claramente IDENTIFICA al Dios de los judíos como su Padre ... y Ese no es otro que Jehová mismo.

Juan 2:14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

... En este segundo ejemplo, Jesús habla del templo de Jerusalén como 'la casa de su Padre'. ¿A quién se adoraba en el templo de Jehová sino a Jehová mismo (2Cró.2:1-6)?

Hay muchos más ejemplos, pero estos son suficientes para una persona honesta, que desea aprender lo que realmente enseñó Jesús.

Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  Testigo De Cristo Jue Nov 29, 2012 1:40 am

bueno pues demuestre con tan solo un texto en donde Jesus haya mencionado el nombre Jehova
y dejese de retorica barata

fue imposible Que Jesús haya mencionado el Nombre Jehova ya que este nombre no existia todavia

fue después de 400 anos de su muerte cuando los monjes rabínicos lo inventaron
mala informacion de la atalaya yo diria pesima
recordemos que este nombre ha sido introducido a fuerza por los Russelistas en su pesima y extrana traducion nada mas y nada menos que 247 veces

no se quiebre la cabeza nunca encontrara un texto ..no existe
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  javi Jue Nov 29, 2012 9:08 pm

Claro, Jesús no pronunció el nombre de su Padre tal y como lo pronunciamos hoy en día, eso es evidente... tan evidente como el hecho de que es seguro que utilizó el nombre de su Padre.

Mateo 22:36-38
“Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a יְהוָה tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento.

¿acaso cree que los contemporáneos de Cristo usaban el nombre de "Jesús" como lo pronunciamos en castellano hoy en día?



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  Testigo de Jesucristo Vie Nov 30, 2012 3:06 am

Senor Testigo de Cristo, ahora ya no hace falta el nombre de Jehovah o YHWH para salvarse ¿POR QUE Y DESDE CUANDO?

Desde cuando el Nombre sobre todo Nombre se dio a conocer, JESÚS, el UNICO NOMBRE EN EL QUE PODAMOS SER SALVADOS, y ademas de rechazar esto totalmente, los tdj nisiquiera claman este nombre para la salvacion, con lo cual, segun la Biblia y no yo, no estan salvos


Biblia de Jerusalen 2001

Act 4:12 Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos."

1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto: a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con cuantos en cualquier lugar invocan el nombre de Jesucristo, Señor nuestro y de ellos;



Y es mas, cuando uno clama el nombre de Jesus , automaticamente llama al del Padre tambien porque tienen el mismo nombre, el SOBRE TODO NOMBRE, hasta la TNM lo afirma
TNM
Joh 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.
Joh 17:12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla.


Hasta luego
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  javi Mar Dic 04, 2012 2:33 am

Filipenses 2:9-11 Reina-Valera 1960
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

No existe igualdad entre el Padre y el hijo, puesto que es el Padre y Dios quien le DA el nombre y lo ENSALZA o EXALTA.
Recordemos que fue el propio Jesús quien enseñó a quién se debía de adorar.
Juan 4:23 Reina-Valera 1960
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Ni a María, ni a los santos, ni al propio Jesús...hay que adorar a Jehová, el Padre.



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  Testigo De Cristo Vie Dic 07, 2012 12:07 am

bueno pues demuestre con tan solo un texto en donde Jesus haya mencionado el nombre Jehova
y dejese de retorica barata

fue imposible Que Jesús haya mencionado el Nombre Jehova ya que este nombre no existia todavia

fue después de 400 anos de su muerte cuando los monjes rabínicos lo inventaron
mala informacion de la atalaya yo diria pesima
recordemos que este nombre ha sido introducido a fuerza por los Russelistas en su pesima y extrana traducion nada mas y nada menos que 247 veces

no se quiebre la cabeza nunca encontrara un texto ..no existe

Testigo De Cristo

Mensajes: 552
Fecha de inscripción: 27/02/2012


Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  Testigo De Cristo Vie Dic 07, 2012 12:18 am

javi escribió:Claro, Jesús no pronunció el nombre de su Padre tal y como lo pronunciamos hoy en día, eso es evidente... tan evidente como el hecho de que es seguro que utilizó el nombre de su Padre.

Mateo 22:36-38
“Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a יְהוָה tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento.

¿acaso cree que los contemporáneos de Cristo usaban el nombre de "Jesús" como lo pronunciamos en castellano hoy en día?



JA JA JA SE HABÍA VISTO SEMEJANTE CONTESTACION CANTIFLESCA........

NO LO PRONUCIO PERO SI LOS PRONUNCIO Y LO UTILIZO JA JA JA JA HABER COMO LO UTILIZO Y LO PRONUCIO? DIGANOS CITELO EN EL NUEVO TESTAMENTO JA JA JA JA JA ......
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

               PREGUNTA  A LOS TESTIGOS  Empty Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.