Testigos De Jehová
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El cristianísmo

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Mensaje  macabeo777 Jue Ago 23, 2012 3:30 pm

Todo el tema del cristianismo comienza con el nacimiento de Jesús,
en Belén.
Este gran personaje deja una infinidad de enseñanzas que se
las encomienda a los apóstoles para que las prediquen y enseñen a la
gente. Todo este proceso va a tener mucho éxito y también va a tener sus
bajas, como lo fueron las persecuciones, que no dejaban a los
cristianos practicar su religión libremente.
Durante todos
estos sufrimientos también aparecen personajes con poder, que defienden a
los cristianos, y que al final logran superar y eliminar por completo
la persecución a estos. Luego, aparecen autoridades cristianas que
provocan que el cristianismo sea considerado como religión oficial del
imperio.

La situación religiosa en el imperio romano:
La decadencia política, social y económica del imperio estuvo
acompañada por el relajamiento moral y la desintegración religiosa.
Algunos romanos volvieron a adorar con renovado fervor a sus antiguos
dioses: Júpiter, Marte, Minerva. Otros buscaron consuelo en la filosofía
griega, ante todo, en el estoicismo que enseñaba que el hombre
debía conformarse con su destino por injusto e incomprensible que
pareciese. Muchos se entregaron a los misteriosos cultos orientales: el
culto de la diosa egipcia Isis y la adoración del dios persa
Mitras cuyo símbolo era el toro. Estos cultos prometían la resurrección y
una vida de eterna felicidad. En todo el imperio se impuso como culto
oficial la adoración del emperador divinizado. Pero ninguno de estos
sistemas y ritos pudo dar una respuesta a la angustiosa pregunta por el
sentido de la existencia y el fin último de la vida humana.
Jesús y el cristianismo:
Jesús nació durante el gobierno de Augusto en el pequeño pueblo de
Belén en Judea. Algunos decenios antes, Pompeyo había hecho tributaria a
Judea. Luego los romanos impusieron al rey Herodes, quien dejó triste
fama como tirano. Finalmente Judea fue hecha provincia, siendo
administrada por gobernadores romanos.

A los 30 años de
edad Jesús abandonó su hogar y empezó a predicar la Buena Nueva del
Reino de Dios, de la salvación eterna y del amor al prójimo. Acompañado
por doce discípulos, los apóstoles, recorrió durante 3 años los
campos y pueblos de Palestina.

Durante largos siglos los
profetas habían anunciado que algún día Dios enviaría a un Mesías, para
crear un nuevo reino de Israel. Muchos judíos creyeron que Jesús era,
efectivamente, el tan esperado Mesías, pero vieron en él un dirigente
político que los dirigía en la lucha contra los romanos para recuperar
su independencia y establecer un poderoso reino terrenal. Mas, Jesús no
pensaba en una rebelión política, sino en una liberación moral y
espiritual. Muchos judíos se desilusionaron y se volvieron contra él.
Jesús fue condenado y entregado a las autoridades romanas. El procurador
Poncio Pilato lo hizo morir en la cruz.
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macabeo777
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Mensaje  macabeo777 Jue Ago 23, 2012 3:34 pm

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Propagación del cristianismo:
Después de la muerte de Jesús, los apóstoles continuaron la predica de su doctrina.
La mayor parte de ellos vivía en Jerusalén, y realizaron su prédica
entre los habitantes de Palestina. Los primeros conversos cristianos
fueron, pues, de origen judío. Se les llamó nazarenos, es decir,
creyentes en Jesús, el Nazareno. Muy pronto, el cristianismo empezó a
difundirse entre los gentiles, es decir, entre los que no eran judíos.
(Los judíos acostumbraban llamar gentiles a todos los que no eran de su
raza y religión.) El principal predicador del cristianismo, entre los
gentiles, fue San Pablo, por lo que suele llamársele el apóstol de los
gentiles. Era un judío nacido en Tarso, Asia Menor, y, en un principio,
había perseguido con saña a los cristianos, pero luego se convirtió al
nuevo credo y dedicó su vida a propagar la fe que anteriormente
combatiera.
Su acción predicadora se ejerció,
preferentemente, en las comarcas de Siria, Asia Menor, Grecia y
Macedonia, es decir, entre las poblaciones del imperio de habla y
civilización griega. Por eso, el lenguaje griego fue el que sirvió de
vehículo de transmisión al cristianismo en los primeros momentos de su
desarrollo, y por eso, la mayor parte de las palabras que se refieren a
los dogmas y a las instituciones cristianas son de origen griego. Fue en
idioma griego que San Pablo redactó diversos libros destinados a
difundir las enseñanzas cristianas. Estos libros, llamados las Cartas o
Epístolas, son los más antiguos documentos escritos que se poseen sobre
Jesús y los orígenes del cristianismo.

Desde las
comarcas del Cercano Oriente, el cristianismo se fue extendien­do, poco a
poco, hacia Italia, donde ya en los tiempos de Nerón, es decir, treinta
años después de la muerte de Jesús, existían grupos de cristianos. Los
dos apóstoles que llegaron a Roma predicando el cristianismo fueron San
Pablo y San Pedro, quien, según los Evangelios, fue el discípulo
escogido por Jesús, que señaló su jerarquía sobre los demás apóstoles,
diciéndole: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia."
(Mt. 16, 13)
Según cuenta la tradición, tanto San Pedro como San
Pablo murieron en Roma, víctimas de la persecución de Nerón contra los
cristianos.
Así fue como los apóstoles contribuyeron a extender
el cristianismo por gran parte del imperio romano; pero el número de
conversos a la nueva religión fue, en ese entonces, todavía muy pequeño.
El cristianismo, en efecto, no logró propagarse entre los pobladores
del campo, a quienes los romanos llamaban paganos. Como esa resistencia
de los paganos a la aceptación del cristianismo se mantuvo mucho tiempo,
la palabra pagano fue adquiriendo, paulatinamente, el significado de no
cristiano, con que se ha transmitido hasta la actualidad.
Un
siglo después de la desaparición de los apóstoles, existían todas las
ciudades importantes del imperio comunidades cristianas que se
denominaban iglesias, vocablo derivado del griego “ ekklesia”, que
significa asamblea o reunión. La palabra iglesia adquirió una doble
acepción. Significó, en un sentido estricto, la comunidad cristiana de
un lugar determinado, como por ejemplo, la iglesia de Antioquia, de
Alejandría o de Damasco. Pero, en un sentido más amplio, significó el
conjunto de todas las comunidades cristianas, y así se habló de la
Iglesia Cristiana.
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Mensaje  macabeo777 Jue Ago 23, 2012 3:36 pm

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Las Persecuciones:
Los romanos fueron tolerantes con
los pueblos que conquistaron y los cuales les permitieron mantener y
practicar sus creencias religiosas. Pero el cristianismo no tuvo esa
misma tolerancia, sino que fue hostilizado y perseguido continuamente.
La razón principal de esta hostilidad era que a los cristianos se les
consideraba como malos ciudadanos, rebeldes y enemigos del imperio. De
hecho, era así, los conversos de esta nueva religión afirmaban su
creencia en un solo dios. Despreciaban a los dioses oficiales de Roma, y
se rehusaban a adorar al espíritu guardián del emperador y quemar
incienso en los altares de la diosa Roma, que se levantaba en todas las
ciudades. Se decía, además, que los cristianos realizaban ritos
inmorales y sangrientos, que adoraban un solo dios con cabeza de asno, y
que, en estas misteriosas reuniones, sacrificaban niños, cuya sangre
era bebida por los asistentes. Todas estas patrañas causaron que los
cristianos fueran considerados como gente fuera de la ley, y “enemigos
del género humano”, según les llamara al escritor romano Tácito. Así
pues, como reacción contra ellos, se inició, desde los tiempos de Nerón,
una serie de persecuciones que duraron mas de doscientos años y que
tuvo su término en el siglo III.
Según los historiadores, hubo
diez persecuciones. La primera de ellas fue la de Nerón, provocada por
la acusación, de que se hizo objeto a los cristianos, de haber sido los
incendiarios de Roma. Nerón, por su parte, tenía un especial odio contra
estos personajes que no creían en las divinidades romanas, y es por
esto que los torturaba y los echaba a pelear con fieras en los circos.
Después de Nerón, durante el gobierno de los Flavio y de los Antonio, a
fines del siglo I y durante el siglo II, las persecuciones fueron de
carácter intermitente y local y obedecieron, mas que nada, a denuncias
formuladas por particulares contrarios a las doctrinas de Jesús. Durante
el gobierno de Trajano se fijó, por primera vez, la situación legal de
los cristianos, por una resolución imperial del año 112 que estableció:
“no debe buscarse a los cristianos, pero si se les denuncia, y confiesan
su condición de tales, deberán ser castigados; con todo, si ellos
niegan la acusación y lo prueban con sus actos. En cuanto a las
denuncias anónimas, no deben tomarse en cuenta”.
Durante el
siglo III, como se ha establecido, los cristianos sufrieron reiteradas
persecuciones, pero ninguna se comparó, en crueldad y tenacidad, con la
promovida por Diocleciano. En tiempos de este emperador los cristianos
eran todavía minoría en el imperio, pero su organización, su disciplina y
su solidaridad hacía de ellos una poderosa masa de opinión. Diocleciano
pretendió consolidar la unidad imperial eliminando de raíz al
cristianismo, cuyas ideas impugnaban instituciones esenciales de la
sociedad pagana, y cuya fuerza de resistencia lo convertía en un estado
dentro del estado.
Finalmente en el año 311, el emperador Galerio ordeno cesar las sangrientas y crueles, pero ineficaces persecuciones.
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Mensaje  macabeo777 Jue Ago 23, 2012 3:38 pm

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El Edicto de Milán, el fin de las persecuciones:
El
emperador Constantino continuó la obra de transformación del poder
imperial iniciada por Diocleciano, complementando las reformas
administrativas esbozadas por su antecesor. Pero si en materia política
Constantino mantuvo el rumbo de Diocleciano, no sucedió lo mismo en
materia religiosa: lejos de perseguir con saña al cristianismo, para
eliminarlo, proclamó oficialmente, por el edicto de Milán (313), la
tolerancia para la religión cristiana.

Desde el
princi­pio de su reinado, Constantino varió fundamentalmente la política
tradicional anticristiana del imperio romano. En efecto, al año apenas
de ascender al trono, promulgó el edicto de Milán (313), por el cual se
establecía la tolerancia para la religión cristiana.
El edicto
de Milán estableció una amplía tolerancia religiosa expresada en los
términos siguientes: "Hemos resuelto acordar a los cristianos y a todos
los demás la libertad de practicar la religión que prefieran, a fin de
que la divinidad que reside en el cielo, sea propicia y favorable, tanto
a nosotros como a los que viven bajo nuestro dominio. Nos ha parecido
un sistema muy bueno y muy razonable no rehusar a ninguno de nuestros
súbditos, sea cristiano o pagano, el derecho de practicar la religión
que mejor le convenga. De ese modo, la Divinidad suprema, que cada uno
honrará libremente, podrá acordarnos su favor y su benevolencia
acostumbrados. Es digno del siglo en que vivimos y conviene a la
tranquilidad de que disfruta el imperio, que todos nuestros súbditos
tengan la completa libertad de adorar al Dios de sus preferencias, y que
ningún culto sea privado de los honores que se le deben." El Edicto
agregaba luego que los cristianos disfrutarían de los mismos derechos y
privilegios que los paganos, y que se les devolverían los bienes que se
les habían confiscado durante las persecuciones.
El edicto de
Milán señaló el comienzo de una política de constante protección hacia
el cristianismo. Constantino le otorgó, poco a poco todas las ventajas
de las que hasta entonces habían disfrutado los cultos oficiales del
imperio. Eximió de impuestos a los sacerdotes cristianos, porque los
paganos poseían ese privilegio, y ayudó a la construcción de numerosas
iglesias, de igual modo que se había ayudado siempre a la erección de
templos para honrar a los antiguos dioses. Otro de los actos de
Constantino, concerniente a la nueva religión, presenta una particular
importancia: fue el reconocimiento oficial del domingo, el día del
Señor, como día de descanso obligatorio, generalizando, así, para todo
el imperio, la práctica de honrar a Dios con un día de descanso,
costumbre que antes había sido exclusivamente cristiana.
El
reconocimiento, por el emperador, del descanso dominical, benefició
especialmente a los esclavos, que hasta entonces trabajaban todos los
días de la semana, sin excepción. La decidida protección de Constantino
al cristianismo continuó manifestándose durante toda su vida. Sin
embargo, Constantino continuó siendo pagano, y mantuvo el titulo de
pontífice máximo que le confería la dirección suprema de todos los
antiguos cultos tradicionales del imperio. Sólo en sus últimos momentos
pareció haberse convertido al cristianismo, haciéndose bautizar.
Teodosio y el cristianismo como religión oficial del imperio romano:
Teodosio alcanzó el trono en medio de una terrible crisis, provoca­da
por la invasión de las tribus visigodas que, después de penetrar
pacíficamen­te en los Balcanes, se sublevaron, comprometiendo gravemente
la estabilidad del imperio. Teodosio logró conjurar el peligro, y
obligó a los visigodos a someterse.
El gobierno de Teodosio
señaló el definitivo triunfo del cristianismo en el imperio romano.
Desde Constantino hasta Teodosio, cristianismo y paganismo coexistieron
oficialmente. Pero, con Teodosio, el paganismo fue definitivamen­te
excluido, y el cristianismo se convirtió en la religión oficial, única y
exclusiva del imperio romano. Al comienzo, los paganos fueron objeto de
sistemáticos ataques, sus templos fueron derribados, las estatuas de
sus dioses destruidas, sus ceremonias rituales prohibidas, condenándose
con la confiscación de bienes y con la pena de muerte a todos los que no
acataban las resoluciones imperiales contra el paganismo. Luego, en el
año 394, los cultos paganos fueron oficial­mente abolidos, consagrándose
así el triunfo definitivo del cristianismo. Posteriormente Teodosio
proclama como religión oficial del imperio romano al cristianismo.

Conclusión
El cristianismo fue muy influyente en todo lo que fue el desarrollo
político y religioso de Roma. Estuvo involucrado en los principales
conflictos romanos entre los siglos I y III, y cada vez se fue
convirtiendo mas gente al pasar los años.
Las persecuciones
fueron ineficaces contra los cristianos, ya que no hicieron que este
cesara ni que se disolviera. También es importante aclarar que hubieron
muchos cristianos que negaron sus creencias y que a pesar de la cantidad
de estos casos, el cristianismo perseveró.
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Mensaje  Karlos70 Sáb Ago 25, 2012 1:59 am

Buena es la historia del "cristianismo" donde surge su forma de adoración, pero también ocurren varías preguntas:

-¿Porqué el mundo NO es un lugar pacífico y lleno de armonía en donde vivír?

-¿Porqué el sufrimiento y las guerras donde están?

-Donde gente católica va y toma las armas para matar a otros católicos.

-¿Por qué ocurre la división y no la unidad, como el verdadero cristianismo enseña?

En donde debería haber mayoritariamente los actos justos y correctos, ya que es su adoración es la más influyente y predominante de todas.

¿Qué les está fallando?

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Mensaje  macabeo777 Sáb Ago 25, 2012 7:22 am

Karlos70 escribió:Buena es la historia del "cristianismo" donde surge su forma de adoración, pero también ocurren varías preguntas:

-¿Porqué el mundo NO es un lugar pacífico y lleno de armonía en donde vivír?

-¿Porqué el sufrimiento y las guerras donde están?

-Donde gente católica va y toma las armas para matar a otros católicos.

-¿Por qué ocurre la división y no la unidad, como el verdadero cristianismo enseña?

En donde debería haber mayoritariamente los actos justos y correctos, ya que es su adoración es la más influyente y predominante de todas.

¿Qué les está fallando?

Suspect

Aquí lo importante es que se derrumba la mentira de la watchtower y sus pregoneros los testiguillos; la mentira de que el catolicismo fue inventado por Constantino.
También queda claro que en aquel momento trascedental para el Cristianismo, ahí no existían los testigos ni jehová.
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Mensaje  javi Sáb Ago 25, 2012 1:01 pm

Los verdaderos adoradores de Dios siempre han sido sus testigos, siempre han proclamado por su conducta o por su habla, las excelencias de su Dios Jehová.


Leete el capítulo 11 de Hebreos y luego observa lo que se dice de ellos en...
Hebreos 12:1 Reina-Valera 1960
12 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

¿testigos de qué y de quien?


Macabeo, tu religión es el resultado de la apostasía que envenenó el cristianismo primitivo, da igual si fue un año antes o un año después.


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Mensaje  macabeo777 Dom Ago 26, 2012 2:32 am

javi escribió:Los verdaderos adoradores de Dios siempre han sido sus testigos, siempre han proclamado por su conducta o por su habla, las excelencias de su Dios Jehová.


Leete el capítulo 11 de Hebreos y luego observa lo que se dice de ellos en...
Hebreos 12:1 Reina-Valera 1960
12 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

¿testigos de qué y de quien?


Macabeo, tu religión es el resultado de la apostasía que envenenó el cristianismo primitivo, da igual si fue un año antes o un año después.



No existían, no le hagas al cuento, los que existían eran los TESTIGOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, nada que testiguillos, ni que jehová; ustedes vinieron hasta fines del siglo XIX en que los invento Carlos Russell y en el siglo XX los confirmó Rutheford, pero los inventaron sobre mentiras, ese es el cimiento de ustedes la mentira, la falsedad, el fraude, la apostacía, la blasfemia, la violación de la Palabra de Dios, el asesinato de inocentes, la pedofilia, el paganísmo, la masonaería, etc.
¿Pues a quien quieres engañar pobre alma atormentada por toda la incidia de la watchtower?
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Mensaje  javi Jue Sep 06, 2012 11:51 pm

Razona sobre el capítulo 11 de Hebreos y deja de esparcir mentiras. Hasta Cristo es testigo de su Dios, Jehová.

Apocalipsis 3:14 Reina-Valera 1960
14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto

Juan 17:6 Reina-Valera 1960
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

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