Testigos, ¿por que la Biblia dice que el Mesias se llamara Jehova?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Testigos, ¿por que la Biblia dice que el Mesias se llamara Jehova?

Mensaje  Testigo de Jesucristo el Lun Jul 23, 2012 12:49 pm

Jeremías 23:5-6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Testigo de Jesucristo

Mensajes: 482
Fecha de inscripción: 27/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Testigos, ¿por que la Biblia dice que el Mesias se llamara Jehova?

Mensaje  javi el Lun Jul 23, 2012 4:33 pm

Jeremías 23:5, 6 es una profecía mesiánica que habla del futuro rey que sale del linaje de David para “[ejecutar] derecho y justicia en la tierra”.
Como representa a Dios en su función de gobierno (como David y otros reyes ungidos de Dios que se sentaron “sobre el trono de Jehová”; (1Crónicas 29:23), la profecía dice: “Y este es su nombre con el cual se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia”.
No hay ninguna base para alegar que este nombre signifique que Jesús, el Mesías, y Jehová son el mismo, que forman un solo Dios.
En efecto, en Jeremías 33:14-16 se registra una profecía mesiánica de carácter similar, en donde se aplica idéntica expresión a Jerusalén, al decir: “Y esto es lo que se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia”. En ambos casos la expresión muestra que el nombre de Dios, Jehová, colocado tanto sobre su rey prometido como sobre su capital escogida, es una garantía de su justicia. Por otra parte, el derecho y la justicia que emanan o se expresan de estas fuentes son el resultado de la devoción completa a Jehová y a su voluntad divina, y traen consigo su bendición y guía.



javi

Mensajes: 1285
Fecha de inscripción: 27/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.