Testigos, ¿por que la Biblia dice que el Mesias se llamara Jehova?
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Testigos, ¿por que la Biblia dice que el Mesias se llamara Jehova?
Jeremías 23:5-6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.
Testigo de Jesucristo- Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012
Re: Testigos, ¿por que la Biblia dice que el Mesias se llamara Jehova?
Jeremías 23:5, 6 es una profecía mesiánica que habla del futuro rey que sale del linaje de David para “[ejecutar] derecho y justicia en la tierra”.
Como representa a Dios en su función de gobierno (como David y otros reyes ungidos de Dios que se sentaron “sobre el trono de Jehová”; (1Crónicas 29:23), la profecía dice: “Y este es su nombre con el cual se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia”.
No hay ninguna base para alegar que este nombre signifique que Jesús, el Mesías, y Jehová son el mismo, que forman un solo Dios.
En efecto, en Jeremías 33:14-16 se registra una profecía mesiánica de carácter similar, en donde se aplica idéntica expresión a Jerusalén, al decir: “Y esto es lo que se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia”. En ambos casos la expresión muestra que el nombre de Dios, Jehová, colocado tanto sobre su rey prometido como sobre su capital escogida, es una garantía de su justicia. Por otra parte, el derecho y la justicia que emanan o se expresan de estas fuentes son el resultado de la devoción completa a Jehová y a su voluntad divina, y traen consigo su bendición y guía.
Como representa a Dios en su función de gobierno (como David y otros reyes ungidos de Dios que se sentaron “sobre el trono de Jehová”; (1Crónicas 29:23), la profecía dice: “Y este es su nombre con el cual se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia”.
No hay ninguna base para alegar que este nombre signifique que Jesús, el Mesías, y Jehová son el mismo, que forman un solo Dios.
En efecto, en Jeremías 33:14-16 se registra una profecía mesiánica de carácter similar, en donde se aplica idéntica expresión a Jerusalén, al decir: “Y esto es lo que se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia”. En ambos casos la expresión muestra que el nombre de Dios, Jehová, colocado tanto sobre su rey prometido como sobre su capital escogida, es una garantía de su justicia. Por otra parte, el derecho y la justicia que emanan o se expresan de estas fuentes son el resultado de la devoción completa a Jehová y a su voluntad divina, y traen consigo su bendición y guía.
javi- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011
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