Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como hacer que les explote la cabeza a los testigos de Jehova ; PREGUNTELES En que parte de la Biblia dice que solo 144000 iran al cielo

Ir abajo

Como hacer que les explote la cabeza a los testigos de Jehova ; PREGUNTELES En que parte de la Biblia dice que solo 144000 iran al cielo Empty Como hacer que les explote la cabeza a los testigos de Jehova ; PREGUNTELES En que parte de la Biblia dice que solo 144000 iran al cielo

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Mayo 29, 2012 3:05 am

15 PREGUNTAS A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ CON RESPECTO A LOS 144,000 Y LA GRAN MUCHEDUMBRE

1. ¿En qué lugar de la Biblia dice que los 144,000 son las ÚNICAS personas en el cielo?

la Biblia NUNCA dice esto. Al hacer la pregunta anterior, ¡los ayudarás a darse cuenta que la Watchtower ha construido una teología completa sin NINGUNA base en las Escrituras!

OBJECIÓN 1: Puede que los testigos de Jehová discutan que el cielo tiene que ser limitado a 144,000 porque si todo cristiano fuera al cielo, no habría gente en la tierra “sobre” la cual el grupo celestial pudiera gobernar cuando el paraíso terrenal se hiciera una realidad bajo el reino de 1000 años de Cristo. En respuesta a esta objeción,
simplemente pregunta:
¿No creen ustedes que habrá sobrevivientes en la tierra después de la Batalla de Dios del Armagedón? ¿Por qué los cristianos resucitados no podrían gobernar sobre ellos? Ya que estos sobrevivientes continuarán teniendo hijos en las sucesivas generaciones y poblando la tierra nueva, ¿no creen ustedes que habrá mucha gente sobre la tierra sobre los cuales los cristianos podrían gobernar durante todos los 1000 años del reino de Cristo, sin limitar el cielo a tan sólo 144,000 personas?

“¿En qué parte de la Biblia dice que los 144,000 son las ÚNICAS personas en el cielo?”

OBJECIÓN 2: Puede que ellos citen Juan 3:13 que dice: “Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.” Esta Escritura es utilizada para tratar de probar que ya que ninguna persona fue al cielo antes de Jesucristo, el cielo no está destinado para la mayoría de la humanidad.

Esta es una objeción fácil de refutar, porque Jesús es el único que pagó el precio por el pecado para que la humanidad pudiera morar en la presencia de Dios (en el cielo). Esta es la razón por la que ningún ser humano fue al cielo antes que Cristo.

2. Por lo tanto, este versículo NO prueba que 144,000 sean las únicas personas en el cielo, ni tampoco prueba que el cielo no haya sido diseñado para que los seres humanos moren ahí después de la muerte. Recuérdales que Jesús dijo que iría a preparar un lugar en el cielo para sus seguidores (Juan 14:2-3).

“¿En qué parte de la Biblia dice que el cielo está limitado ÚNICAMENTE a 144,000 personas?”

OBJECIÓN 3: Puede que ellos discutan que dado que Dios creó la tierra para que los justos moren en ella “para siempre” (Salmo 37:29), su intención es que las personas moren sobre la tierra “por siempre” con sus cuerpos resucitados. Puede que ellos pregunten por qué Dios crearía un cielo nuevo y una tierra nueva para ser el hogar de los justos (2 Pedro 3:13), si hubiera querido que todos los creyentes cristianos moraran con Él en el cielo.

Como respuesta LES PREGUNTAMOS
¿En qué parte del Salmo 37:29 dice que los justos que morarán sobre la tierra serán personas muertas que resucitaron?
¿Por qué no pueden ser seres humanos mortales que estarán morando sobre la tierra “para siempre” a través de sus sucesivas generaciones que continuarán poblando la tierra después de sus respectivas muertes?

Además, ¿en qué parte de la Biblia dice que aquellos que tengan un cuerpo resucitado no podrán viajar entre el cielo nuevo y la tierra nueva? Puesto que Jesús podía viajar entre el cielo y la tierra con su cuerpo resucitado (Hechos 1:11), ¿por qué no podrían hacer lo mismo todos los cristianos cuando el cielo nuevo y la tierra nueva sean una realidad? ¿Por qué estas personas justas y resucitadas no podrían morar en ambos lugares si son capaces de ir y venir entre el cielo y la tierra? Nuevamente, ¿en qué parte de la Biblia dice que el cielo está limitado ÚNICAMENTE a 144,000 personas?
EN REALIDAD NO HAY UN SOLO VERSICULO que sustente esta enseñanza fundamental de la Watchtower acerca de los 144,000,

los testigos de Jehová con frecuencia se vuelven inquietos. Puede que te pidan que pruebes que hay más de 144,000 personas en el cielo. La siguiente pregunta demostrará cómo los 24 ancianos son un grupo adicional de personas que moran en el cielo junto a los 144,000. Después de eso, puedes hacerles muchas más preguntas (más adelante) que probarán que la “gran muchedumbre” de Apocalipsis 7 y 19 también está en el cielo. Estas preguntas desafiarán enormemente el punto de vista de los testigos de Jehová de que la “gran muchedumbre” sea un grupo de gente que resucitara únicamente para la vida terrenal.

2. En Revelación/Apocalipsis 14:3, podemos leer que los 144,000 cantarán una canción nueva “delante… de los ancianos.” También podemos leer que los 24 ancianos están en el cielo en Apocalipsis 4:4, 10-11; 5:8-10, 14; 11:16 y 19:4. El simple hecho de que los 144,000 estén cantando una canción nueva “delante” de los 24 ancianos, ¿no demuestra que estos 24 ancianos forman parte de un grupo separado de gente que existe en el cielo junto con los 144,000? Nuevamente, ¿pueden mostrarme un sólo versículo en la Biblia que diga que ÚNICAMENTE 144,000 personas están en el cielo?

“Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra..” — Revelación/Apocalipsis 14:3 3.

3. En Apocalipsis 7:9-15, podemos leer acerca de una “gran muchedumbre” que nadie puede contar en la cual hay personas de cada nación de la humanidad. Cuando los 24 ancianos en el versículo 13 preguntan de dónde “proviene” este grupo de personas, la respuesta dada en los versículos 14-15 afirma que estas personas “salen de la gran tribulación,” están “delante del trono de Dios,” y sirven “día y noche en su templo.” Según Apocalipsis 11:19, la ubicación de este “templo” de Dios, ¿es en el cielo o en la tierra?

“Y fue abierto el [santuario del] templo de Dios que está en el cielo, y se vio en [el santuario de] su templo el arca de su pacto.”— Apocalipsis 11:19

Puede que los testigos de Jehová traten de discutir que el “templo” en Apocalipsis 7:15 habla de un templo que incluye el atrio externo que según ellos, está en la tierra. De este modo, discutirán que la “gran muchedumbre” sólo está sirviendo en la sección del templo del atrio externo (terrenal). Para responder a este argumento, señala que la palabra griega hi-e-ron’ para templo que incluye el atrio exterior, NO es la palabra que se utiliza aquí en este pasaje. Más bien, la palabra griega na-os’ que se utiliza en Apocalipsis 11:9 para la parte interior del “santuario” del templo es la MISMA palabra griega que se utiliza para el templo aquí en Apocalipsis 7:15. 4. Por lo tanto, la “gran muchedumbre” está sirviendo en la porción interior del “santuario” del templo de Dios en el cielo, no en algún atrio exterior.

4. En Apocalipsis 7:16 podemos leer que los de la gran muchedumbre “…Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador.” Ya que el hambre, la sed y el calor del sol describen condiciones que se dan sobre la tierra, ¿cómo podría existir sobre la tierra la “gran muchedumbre” sin tener estas condiciones? La descripción de la ubicación de la “gran muchedumbre,” nos indica que se encuentra en el cielo en vez de la tierra

5. Apocalipsis 19:1 ¿dice que la “gran muchedumbre” se encuentra “en el cielo” o sobre la tierra?

Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo. Decían: “¡Alaben a Yah! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios.”
— Apocalipsis 19:1

Puede que los testigos de Jehová intenten discutir que la “gran muchedumbre” mencionada en Apocalipsis 19 no es la misma “gran muchedumbre” de Apocalipsis 7. Es decir, puede que afirmen que la “gran muchedumbre” en Apocalipsis 19 es un grupo de ángeles en lugar de seres humanos. Si esto fuera cierto, simplemente responde con la pregunta siguiente:

Si esta “gran muchedumbre” de Apocalipsis 19:1 estuviera constituida por ángeles, ¿por qué están cantando de la “salvación” de nuestro Dios? Los ángeles nunca han pecado y no necesitan ser salvos, ¿cierto? Nuevamente, ¿pueden mostrarme un sólo versículo en la Biblia que diga que los 144,000 son las ÚNICAS personas en el cielo?
En este momento, la mayoría de los testigos de Jehová no tendrá nada que decir y normalmente renuncian a la discusión ya que no han sido capaces de probar con la Biblia su creencia acerca de los 144,000. Es aquí donde tú puedes cambiar la discusión para mostrarles cómo la afirmación de la Watchtower de que los 144,000 son las únicas personas en el Nuevo Pacto, afecta seriamente su salvación.

6. ¿Se considera usted un miembro del arreglo del Nuevo Pacto? ¿Por qué sí o por qué no?

“…solo los 144,000… toman apropiadamente de los emblemas en la Conmemoración de la muerte de Jesús, y solo con ellos concluyó Jesús su pacto… Los miembros de la gran muchedumbre no son partícipes del nuevo pacto.” —La Atalaya, 1 de febrero 1998, p. 19

“LO QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ CREEN… Solo un rebaño pequeño de 144,000 irá al cielo a gobernar con Cristo… Los 144,000 nacen de nuevo como hijos espirituales de Dios… El nuevo pacto se hizo con el Israel espiritual…” —TESTIGOS DE JEHOVÁ ¿Quiénes Son? ¿Qué Creen?, 2000, p. 13

“La noche antes de morir… cuando Jesucristo instituyó la celebración de la Cena del Señor, anunció el nuevo pacto, que sería validado por su sacrificio. … Las partes del nuevo pacto son, por una parte, Jehová, y, por otra, el ‘Israel de Dios’, es decir, los ungidos por espíritu en unión con Cristo, que forman su congregación o cuerpo. … Cuando Dios escoge a una persona para la llamada celestial (Heb 3:1), lo introduce en su pacto sobre la base del sacrificio de Cristo. … Jesucristo es el mediador del nuevo pacto…” —Perspicacia para comprender las Escrituras, vol. 2, 1988, p. 575

“Jesucristo, no es el Mediador entre Jehová Dios y toda la humanidad. Es el Mediador entre su Padre celestial, Jehová Dios, y la nación del Israel espiritual, que está limitada a solamente 144,000 miembros.” —Seguridad mundial bajo el “Príncipe de Paz,” 1986, p. 10-11

Como se aprecia claramente en las citas anteriores tomadas de publicaciones oficiales de la Watchtower, cualquier testigo de Jehová que no se considera a sí mismo como miembro de los 144,000 ha sido enseñado a eximirse de formar parte del Nuevo Pacto. Por lo tanto, la mayoría de los testigos de Jehová con los que hables, responderán a tu pregunta con un “No” porque no creen que pertenecen a este grupo de 144,000.

7. ¿En qué lugar de la Biblia dice que los 144,000 son las ÚNICAS personas en el Nuevo Pacto? en ninguno

Así como en la última sección de preguntas donde desafiaste a los testigos de Jehová a probar con la Biblia que únicamente 144,000 personas están en el cielo, ellos serán incapaces de indicar un sólo versículo en la Biblia que diga que el Nuevo Pacto está limitado ÚNICAMENTE a 144,000 personas. Ellos te enseñarán versículos que demuestran que el Nuevo Pacto es realizado con el Israel espiritual (Jeremías 31:13; Hebreos 8:8, 10), y tal vez intentarán conectar el número de los 144,000 con el Nuevo Pacto al dar como referencia Revelación/Apocalipsis 7:1-8 y 14:1-5. Sin embargo, ninguno de estos versículos afirma que el Nuevo Pacto esté limitado a 144,000 personas. De hecho, el sellado de los 144,000 mencionado en Apocalipsis 7:3-4 ocurre en medio de la Gran Tribulación y se hace con el fin de proteger a los 144,000 de las plagas que vendrán sobre la tierra (vea Apocalipsis 7:1-3). Ya que la Tribulación aún no ha ocurrido, ¡este sellado ni siquiera se ha llevado acabo! Claro que no se puede estar refiriendo al sellado de Nuevo Pacto porque este ha estado en funcionamiento desde la muerte y resurrección de Cristo, y no existe ninguna referencia al Nuevo Pacto en Apocalipsis 7 o 14. Entonces, nuevamente los testigos de Jehová con los que converses no serán capaces de encontrar un sólo versículo que apoye su perspectiva de que ÚNICAMENTE 144,000 personas han sido designadas para el Nuevo Pacto.

8. Según 1 Juan 5:1, ¿cuántas personas son “nacidas de Dios”?

“Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios, y todo el que ama al que hizo nacer, ama al que ha nacido de ese.”

9. Dado que la experiencia de nacer de Nuevo es un prerrequisito para estar en el Nuevo Pacto, y ya que “todos” pueden ser “nacidos de Dios” como hijos espirituales, ¿no indica esto que el Nuevo Pacto está abierto a TODOS los creyentes en Jesucristo y no tan sólo a un grupo selecto de 144,000? ¿Qué dice Jesús que uno debe tener para poder “ver” el Reino de Dios?

“En respuesta, Jesús le dijo: ‘Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios. … Lo que ha nacido de la carne, carne es, y lo que ha nacido del espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles a causa de que te dije: Ustedes tienen que nacer otra vez.’ ”—Juan 3:3, 6-7

10. Según Romanos 8:14, ¿puede una persona ser “guiado” por el espíritu de Dios sin ser adoptado como hijo de Dios?

“Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: ‘¡Abba, Padre!’. El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.”— Romanos 8:14-16

11. Puesto que la adopción espiritual en la familia de Dios es un prerrequisito para ser conducido por el espíritu de Dios, una persona que “no tiene el espíritu de Cristo,” ¿podría pertenecer a Él? ¿Cómo pueden “agradar a Dios,” si el espíritu de Dios no mora verdaderamente en ustedes (Romanos 8:8-9)?

“Por eso los que están en armonía con la carne no pueden agradar a Dios. Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece.” —Romanos 8:8-9

12. ¿Existe en estos versículos algo que limite a sólo 144,000 personas estos privilegios del Nuevo Pacto de ser “nacido de Nuevo” y “adoptado” espiritualmente? ¿En qué dijo Jesús que uno debe participar para tener vida eterna?

“Entonces Jesús les dijo: ‘Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.’” —Juan 6:53-54

13. Tomando en cuenta que 1 Timoteo 2:5 y Juan 14:6 afirman que Jesús es el Mediador entre Dios y los hombres y es el único por “medio” del cual hemos de llegar a Jehová Dios, ¿cómo pueden ustedes recibir la salvación y el perdón de pecados si aceptan la enseñanza de la Watchtower de que Jesús NO es su Mediador?

“Jesucristo, no es el Mediador entre Jehová Dios y toda la humanidad. Es el Mediador entre su Padre celestial, Jehová Dios, y la nación del Israel espiritual, que está limitada a solamente 144,000 miembros.” — Seguridad mundial bajo el “Príncipe de Paz,” 1986, p. 10-11

“Piense en un caso jurídico en que participe un procurador o abogado… Por supuesto, usted no tiene parte en ese caso jurídico, y en ese sentido él no es procurador para usted… las personas de todas las naciones… se benefician de los servicios de Jesús. Aunque él no es el Mediador jurídico de esas personas, porque ellas no han entrado en el nuevo pacto, él es su medio de acercarse a Jehová.”—La Atalaya, 15 de agosto 1989, p. 31

14. ¿En qué lugar de la Biblia dice que tú no tienes parte en ese “caso jurídico” con Jehová Dios por causa del castigo por tus pecados que necesitan ser perdonados? ¿Cómo puede ser Jesús tu medio para “acercarte” a Jehová si Él “no es procurador/abogado para ti” para representar tu caso para el perdón de sus pecados? Nuevamente, ¿en qué lugar de la Biblia dice que el Nuevo Pacto y el rol de Mediador de Jesús están limitados a 144,000 miembros?

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos...” —1 Timoteo 2:5-6

“Jesús le dijo: ‘Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.’”
—Juan 14:6

15. ¿Has “venido” a Jesús al pedirle perdón directamente y el don de la vida eterna?

“Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y al que viene a mí de ninguna manera lo echaré… Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día.” —Juan 6:37, 44

“Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen. Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano.” —Juan 10:27-28


PELIGRO SI TU ESTAS ESTUDIANDO CON ELLOS NO ESTAS ESTUDIANDO LA PALBRA DE DIOS SINO SOLAMENTE LA DOCTRINA DE ESTA SECTA ANTICRISTIANA .......
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.