Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿cuál es la esencia del debate sobre la sangre?

4 participantes

Ir abajo

¿cuál es la esencia del debate sobre la sangre? Empty ¿cuál es la esencia del debate sobre la sangre?

Mensaje  agnostico100 Sáb Jun 30, 2012 5:00 pm

Estamos bien adentrados en lo que la watchtower quiere, con astucia nos va llevando por el sendero que si la sangre es necesaria o no es necesaria, que si los científicos dicen que es útil o inútil; con esta discusión se salen de lo central, """La watchtower le echa la culpa a Dios del rechazo a las transfusiones de sangre"""; la cuestión es ¡¡¿¿Es verdad tal cosa??!! ¿¿se habla en las Sagradas Escrituras de "transfusiones" de sangre?? no importa en que sentido ¿se habla de ellas?.

Porque si no se habla de ellas entonces la watchtower inventó una doctrina, ¿acaso en los tiempos bíblicos ya se conocían substitutos de la sangre para que tuviera base la prohibición?

Este es el meollo del asunto que la watchtower habil y perversamente desvía hacia opiniones científicas no determinantes.

¿Habla o no habla la Biblia de Transfusiones de sangre? ¿cuáles son las bases bíblicas para su prohibición?
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿cuál es la esencia del debate sobre la sangre? Empty Muy buena es la pregunta: Cual es "la esencia" de la prohibición al uso de la sangre.

Mensaje  Karlos70 Dom Jul 01, 2012 5:10 pm

Por primera instancia debemos de entender QUIEN, es el que debe de instruirnos acerca de lo que es lo BUENO y lo que es lo MALO.

¿No debería ser por principio de cuentas el mismo que ha originado la vida? Nadie mas sabe mejor que Él sobre como estamos CREADOS.
Entonces si partimos de esta primera premisa, nuestro actuar debe ser regida por acatar SU mandato en lo referente al uso de la sangre y la conservación de "nuestra vida".

1.- (Revelación 4:11) “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”. (Jehová Dios es el creador de todos nosotros)

2.-(Santiago 4:12) Uno solo hay que es legislador y juez, el que puede salvar y destruir. Pero tú, ¿quién eres, para que estés juzgando a [tu] prójimo? (Debemos de reconocer que así como NOS creó también estableció leyes por la cual regirnos)

Entonces viene un punto trascendental a todo esto ¿Cual? que para que tengamos éxito en todos nuestros caminos debemos de cifrar confianza en lo que nos manda y a esa confianza se le conoce también como ejercer FE.

3.-(Proverbios 3:5, 6) Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. 6 En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.(¿Vemos aquí que no se trata de decir YO amo a Dios, PERO voy a decidir optar por algo que "me conviene" total debe saber Diosito que lo hago porque estoy cuidando mi vida ya que esta es sagrada porque Él me la dio?).

Fijémonos que el texto dice en TODOS tus CAMINOS podemos decir que estas incluyen las decisiones que tomamos del día en día ¿no es así?.

4.-¿Qué es fe? este texto nos lo dice

(Hebreos 11:1) Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen.
(¿Demostramos que ejercemos fe en lo Dios nos manda aunque no lo comprendamos del todo, porque de momento NO lo vemos tan evidente su RAZÓN de ser?.

Esto es en ESENCIA lo que implica este mandamiento es un acto de FE y también cómo lo podríamos explicar, desarrollar e ilustrar este tema SI deseamos agradar al Dios Vivo.

Si el tiempo y la cortesía nos lo permiten.

bounce

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿cuál es la esencia del debate sobre la sangre? Empty Re: ¿cuál es la esencia del debate sobre la sangre?

Mensaje  josesanchez Mar Jul 10, 2012 7:34 am

3.-(Proverbios 3:5, 6) Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. 6 En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.(¿Vemos aquí que no se trata de decir YO amo a Dios, PERO voy a decidir optar por algo que "me conviene" total debe saber Diosito que lo hago porque estoy cuidando mi vida ya que esta es sagrada porque Él me la dio?).

Fijémonos que el texto dice en TODOS tus CAMINOS podemos decir que estas incluyen las decisiones que tomamos del día en día ¿no es así?.

Pues con este razonamiento me queda mucho mas claro que la cuestión de las transfusiones no es un mandato bíblico; usted esta reconociendo que este asunto es por una interpretación doctrinal que les hace creer que al evitarlas están "tomándolo en cuenta" lo que es una paráfrasis o extensión de un texto que hace la Watchtower.

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿cuál es la esencia del debate sobre la sangre? Empty En esencia debemos respetar la santidad de la vida al abstenernos de lo que la contamine

Mensaje  Karlos70 Mar Jul 10, 2012 8:52 pm

josesanchez escribió:
3.-(Proverbios 3:5, 6) Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. 6 En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.(¿Vemos aquí que no se trata de decir YO amo a Dios, PERO voy a decidir optar por algo que "me conviene" total debe saber Diosito que lo hago porque estoy cuidando mi vida ya que esta es sagrada porque Él me la dio?).

Fijémonos que el texto dice en TODOS tus CAMINOS podemos decir que estas incluyen las decisiones que tomamos del día en día ¿no es así?.

Pues con este razonamiento me queda mucho mas claro que la cuestión de las transfusiones no es un mandato bíblico; usted esta reconociendo que este asunto es por una interpretación doctrinal que les hace creer que al evitarlas están "tomándolo en cuenta" lo que es una paráfrasis o extensión de un texto que hace la Watchtower.

Señor josesanchez, si con eso vamos habrán otras practicas que por NO tener un mandato bíblico directo ¿diríamos que está bien? como lo que dice en cuanto a las "transfusiones de sangre".

Otro ejemplo lo sería en cuanto a fumar cigarrillo, drogas, etc.

Por simple experiencia podemos decir y sin necesidad de conocer lo que la Biblia expresa cualquier persona sensata se abstendría de afectar su cuerpo con estas sustancias.

Y con todo NOS rige mas que mandatos explícitos sino los PRINCIPIOS que fueron dados para nuestro bien. Como lo es de cuidar nuestra salud:

(Judas 4) Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres que desde hace mucho han estado señalados por las Escrituras a este
juicio, hombres impíos, que tornan la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo. (Hay cosas que contaminan hasta la mente de forma inmoral por imágenes y que no requiere ser específico por nombre, para que así lo EVITEMOS ¿o si?)

(Judas 8 ) De igual manera, no obstante, estos hombres, también, entregados a sueños, están contaminando la carne y desatendiendo el señorío y hablando injuriosamente de los gloriosos. (Todo lo referente a contaminar la carne o cuerpo tanto físico y mental, debemos entender hasta donde debe de implicar y veamos si varias practicas inmundas en la actualidad caen en esa definición)

(2 Corintios 7:1) Por lo tanto, dado que tenemos estas promesas, amados, limpiémonos de toda contaminación de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. (Se espera que nos mantengamos "limpios" en todo aspecto de nuestra vida; Ser limpios podemos definir también lo que implica "santidad", porque queremos representarle de una manera digna)

Saludos


Shocked




Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿cuál es la esencia del debate sobre la sangre? Empty Re: ¿cuál es la esencia del debate sobre la sangre?

Mensaje  SuperWare Mar Jul 10, 2012 11:48 pm

agnostico100 escribió:Estamos bien adentrados en lo que la watchtower quiere, con astucia nos va llevando por el sendero que si la sangre es necesaria o no es necesaria, que si los científicos dicen que es útil o inútil; con esta discusión se salen de lo central, """La watchtower le echa la culpa a Dios del rechazo a las transfusiones de sangre"""; la cuestión es ¡¡¿¿Es verdad tal cosa??!! ¿¿se habla en las Sagradas Escrituras de "transfusiones" de sangre?? no importa en que sentido ¿se habla de ellas?.

Porque si no se habla de ellas entonces la watchtower inventó una doctrina, ¿acaso en los tiempos bíblicos ya se conocían substitutos de la sangre para que tuviera base la prohibición?

Este es el meollo del asunto que la watchtower habil y perversamente desvía hacia opiniones científicas no determinantes.

¿Habla o no habla la Biblia de Transfusiones de sangre? ¿cuáles son las bases bíblicas para su prohibición?

Hola.

Cuando dices, """La watchtower le echa la culpa a Dios del rechazo a las transfusiones de sangre"""... No entiendo de qué hablas. Nunca me he enterado de que la WT ande echándole culpas a Dios de algo.

Por otro lado, es cierto lo que dices de que en la biblia no se habla de transfusiones. Pero ¿Se habla de revólveres o pistolas... Quizás de marihuana? No! pero no por ello hemos de acusar de Invención a aquellos que digan que a la luz de la escritura usar esas cosas es algo malo!

Atte. SuperWare.
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿cuál es la esencia del debate sobre la sangre? Empty Re: ¿cuál es la esencia del debate sobre la sangre?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.