Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos.

5 participantes

Ir abajo

Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos. Empty Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos.

Mensaje  SuperWare Dom Jun 10, 2012 5:10 am

(Mt 21:33-46) “. . .Había un hombre, un amo de casa, que plantó una viña y la rodeó de una cerca y cavó en ella un lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, y viajó al extranjero. 34 Cuando llegó la época de los frutos, despachó sus esclavos a los cultivadores para conseguir sus frutos. 35 Sin embargo, los cultivadores tomaron a sus esclavos, y a uno lo golpearon severamente, a otro lo mataron, a otro lo apedrearon. 36 De nuevo despachó otros esclavos, más que los primeros, pero a estos les hicieron lo mismo. 37 Por último despachó su hijo a ellos, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 38 Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí: ‘Este es el heredero; ¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!’. 39 De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40 Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?”. 41 Le dijeron: “Por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo”. 42 Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. 44 También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”. 45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta.”

¿Qué nos enseña esto sobre quién es Jesucristo y quién es su Dios y Padre?
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos. Empty Re: Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos.

Mensaje  uruapense7 Dom Jun 10, 2012 5:38 pm

SuperWare escribió:(Mt 21:33-46) “. . .Había un hombre, un amo de casa, que plantó una viña y la rodeó de una cerca y cavó en ella un lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, y viajó al extranjero. 34 Cuando llegó la época de los frutos, despachó sus esclavos a los cultivadores para conseguir sus frutos. 35 Sin embargo, los cultivadores tomaron a sus esclavos, y a uno lo golpearon severamente, a otro lo mataron, a otro lo apedrearon. 36 De nuevo despachó otros esclavos, más que los primeros, pero a estos les hicieron lo mismo. 37 Por último despachó su hijo a ellos, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 38 Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí: ‘Este es el heredero; ¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!’. 39 De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40 Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?”. 41 Le dijeron: “Por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo”. 42 Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. 44 También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”. 45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta.”

¿Qué nos enseña esto sobre quién es Jesucristo y quién es su Dios y Padre?

¿Esta usted dispuesto a razonar un texto bíblico?, porque aquí se intentó razonar con un compañero de usted algunos términos bíblicos y usted entró y los desdeñó.-
Su organización tiene infinidad de material didáctico para instruirlos sobre la biblia, en ellos exponen sus razonamientos, por tanto, ustedes no aplican únicamente lo textual sino que se ajustan a la enseñanza de sus líderes, aceptan y utilizan lo que ellos han concluido, por lo que, aquí sería una confrontación de las ideas de ellos contra la nuestra, porque las preguntas que usted presenta son brotadas de esa literatura.

Repito, ¿esta usted dispuesto a razonar la pregunta que está presentando?
uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos. Empty Re: Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos.

Mensaje  Enseñame tus teteras Dom Jun 10, 2012 6:40 pm

Ofu, nena, que me tienes artico. Amos a ver, que somos testigos de Jenova, que nos importa un bledo si tiene lógica o no. ¡
SOMOH MOLONEH, NOS IMPORTA UNOS COHONE'! (TOMA YA, molongo, a lo comics s.a)

Así que, señora reinona, te sugiero que nos hagas a un lado, ¡y nos dejemos llevar por el amor entre hombres!


-Mensaje auspiciado por el hijo de Jenova-

Por el amor que nos profesa.

Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos. Adventchildrensephirothww1
Enseñame tus teteras
Enseñame tus teteras

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 93

Volver arriba Ir abajo

Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos. Empty Re: Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos.

Mensaje  SuperWare Dom Jun 10, 2012 8:11 pm

uruapense7 escribió:
SuperWare escribió:(Mt 21:33-46) “. . .Había un hombre, un amo de casa, que plantó una viña y la rodeó de una cerca y cavó en ella un lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, y viajó al extranjero. 34 Cuando llegó la época de los frutos, despachó sus esclavos a los cultivadores para conseguir sus frutos. 35 Sin embargo, los cultivadores tomaron a sus esclavos, y a uno lo golpearon severamente, a otro lo mataron, a otro lo apedrearon. 36 De nuevo despachó otros esclavos, más que los primeros, pero a estos les hicieron lo mismo. 37 Por último despachó su hijo a ellos, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 38 Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí: ‘Este es el heredero; ¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!’. 39 De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40 Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?”. 41 Le dijeron: “Por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo”. 42 Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. 44 También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”. 45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta.”

¿Qué nos enseña esto sobre quién es Jesucristo y quién es su Dios y Padre?

¿Esta usted dispuesto a razonar un texto bíblico?, porque aquí se intentó razonar con un compañero de usted algunos términos bíblicos y usted entró y los desdeñó.-
Su organización tiene infinidad de material didáctico para instruirlos sobre la biblia, en ellos exponen sus razonamientos, por tanto, ustedes no aplican únicamente lo textual sino que se ajustan a la enseñanza de sus líderes, aceptan y utilizan lo que ellos han concluido, por lo que, aquí sería una confrontación de las ideas de ellos contra la nuestra, porque las preguntas que usted presenta son brotadas de esa literatura.

Repito, ¿esta usted dispuesto a razonar la pregunta que está presentando?

Siempre he dicho que ninguno de los de aquí me conoce.

Lo que yo expreso, Yo lo expreso! ¿Se entiende?

Si se parece a lo que dicen los TT.JJ: que han conversado con ustedes es porque mi fe es que Jesucristo mi Señor adora al Dios que yo adoro también.

Pero, me interesa tu postura de invitar a razonar, pues no se juzga a un libro por su cubierta, tapa o caratula, sino por su contenido. Así mismo, no me encasillen ni me descalifiquen por asemejarme a un titulo. Vean si lo que les digo es razonable o no.

Saludos.
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos. Empty Re: Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos.

Mensaje  uruapense7 Lun Jun 11, 2012 10:17 am

SuperWare escribió:
uruapense7 escribió:
SuperWare escribió:(Mt 21:33-46) “. . .Había un hombre, un amo de casa, que plantó una viña y la rodeó de una cerca y cavó en ella un lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, y viajó al extranjero. 34 Cuando llegó la época de los frutos, despachó sus esclavos a los cultivadores para conseguir sus frutos. 35 Sin embargo, los cultivadores tomaron a sus esclavos, y a uno lo golpearon severamente, a otro lo mataron, a otro lo apedrearon. 36 De nuevo despachó otros esclavos, más que los primeros, pero a estos les hicieron lo mismo. 37 Por último despachó su hijo a ellos, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 38 Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí: ‘Este es el heredero; ¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!’. 39 De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40 Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?”. 41 Le dijeron: “Por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo”. 42 Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. 44 También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”. 45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta.”

¿Qué nos enseña esto sobre quién es Jesucristo y quién es su Dios y Padre?

¿Esta usted dispuesto a razonar un texto bíblico?, porque aquí se intentó razonar con un compañero de usted algunos términos bíblicos y usted entró y los desdeñó.-
Su organización tiene infinidad de material didáctico para instruirlos sobre la biblia, en ellos exponen sus razonamientos, por tanto, ustedes no aplican únicamente lo textual sino que se ajustan a la enseñanza de sus líderes, aceptan y utilizan lo que ellos han concluido, por lo que, aquí sería una confrontación de las ideas de ellos contra la nuestra, porque las preguntas que usted presenta son brotadas de esa literatura.

Repito, ¿esta usted dispuesto a razonar la pregunta que está presentando?

Siempre he dicho que ninguno de los de aquí me conoce.

Lo que yo expreso, Yo lo expreso! ¿Se entiende?

Si se parece a lo que dicen los TT.JJ: que han conversado con ustedes es porque mi fe es que Jesucristo mi Señor adora al Dios que yo adoro también.

Pero, me interesa tu postura de invitar a razonar, pues no se juzga a un libro por su cubierta, tapa o caratula, sino por su contenido. Así mismo, no me encasillen ni me descalifiquen por asemejarme a un titulo. Vean si lo que les digo es razonable o no.

Saludos.

Bueno aceptar o no su filiación religiosa es su problema no el mio.- Lo que le refuto es su dicho de que estas preguntas son salidas de su intelecto, no por eso quiero decir que este disminuido, lo que quiero decir es que es el sistema de sobra conocido de los Testigos de Jehová y las preguntas y su exposición por igual, pero también es muy común que muchos de nuestros interlocutores en los foros nieguen su filiación a esa comunidad ¿el motivo? lo ignoro.

Empiezo por el principio, ¿usted conoce quien es "Dios"? ¿hablamos de monoteísmo o de mitologia? porque la pregunta? porque tenemos que encontrar quien es "el Dios de Jesucristo" ¿es el mismo de usted?
uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos. Empty Re: Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos.

Mensaje  Karlos70 Mar Jun 12, 2012 2:01 am

Ya le dijo que si es el mismo Dios que Jesús adoraba es al que Superware tiene como su Dios, una observación acerca de el estimado amigo diga que habla por si mismo.

El que alguien use el nombre personal de Dios lo relacionan con los Testigos de Jehová.

En este caso él simpatiza con muchas de nuestras creencias y comparte lo que ha investigado al respecto.

Creo que ha hecho bien el que haya dejado de ponerse al tu por tu con los contados foristas que usan la provocación como medio para luego señalar el error.

(Santiago 3:17, 18) Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18 Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.

Espero que se logre mantener el mutuo respeto en el intercambio de sus argumentos.

Para tomar en serio el comentario.

flower
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos. Empty Re: Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos.

Mensaje  SuperWare Mar Jun 12, 2012 3:12 am

uruapense7 escribió:
SuperWare escribió:
uruapense7 escribió:
SuperWare escribió:(Mt 21:33-46) “. . .Había un hombre, un amo de casa, que plantó una viña y la rodeó de una cerca y cavó en ella un lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, y viajó al extranjero. 34 Cuando llegó la época de los frutos, despachó sus esclavos a los cultivadores para conseguir sus frutos. 35 Sin embargo, los cultivadores tomaron a sus esclavos, y a uno lo golpearon severamente, a otro lo mataron, a otro lo apedrearon. 36 De nuevo despachó otros esclavos, más que los primeros, pero a estos les hicieron lo mismo. 37 Por último despachó su hijo a ellos, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 38 Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí: ‘Este es el heredero; ¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!’. 39 De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40 Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?”. 41 Le dijeron: “Por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo”. 42 Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. 44 También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”. 45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta.”

¿Qué nos enseña esto sobre quién es Jesucristo y quién es su Dios y Padre?

¿Esta usted dispuesto a razonar un texto bíblico?, porque aquí se intentó razonar con un compañero de usted algunos términos bíblicos y usted entró y los desdeñó.-
Su organización tiene infinidad de material didáctico para instruirlos sobre la biblia, en ellos exponen sus razonamientos, por tanto, ustedes no aplican únicamente lo textual sino que se ajustan a la enseñanza de sus líderes, aceptan y utilizan lo que ellos han concluido, por lo que, aquí sería una confrontación de las ideas de ellos contra la nuestra, porque las preguntas que usted presenta son brotadas de esa literatura.

Repito, ¿esta usted dispuesto a razonar la pregunta que está presentando?

Siempre he dicho que ninguno de los de aquí me conoce.

Lo que yo expreso, Yo lo expreso! ¿Se entiende?

Si se parece a lo que dicen los TT.JJ: que han conversado con ustedes es porque mi fe es que Jesucristo mi Señor adora al Dios que yo adoro también.

Pero, me interesa tu postura de invitar a razonar, pues no se juzga a un libro por su cubierta, tapa o caratula, sino por su contenido. Así mismo, no me encasillen ni me descalifiquen por asemejarme a un titulo. Vean si lo que les digo es razonable o no.

Saludos.

Bueno aceptar o no su filiación religiosa es su problema no el mio.- Lo que le refuto es su dicho de que estas preguntas son salidas de su intelecto, no por eso quiero decir que este disminuido, lo que quiero decir es que es el sistema de sobra conocido de los Testigos de Jehová y las preguntas y su exposición por igual, pero también es muy común que muchos de nuestros interlocutores en los foros nieguen su filiación a esa comunidad ¿el motivo? lo ignoro.

Empiezo por el principio, ¿usted conoce quien es "Dios"? ¿hablamos de monoteísmo o de mitologia? porque la pregunta? porque tenemos que encontrar quien es "el Dios de Jesucristo" ¿es el mismo de usted?

Yo he legado a saber quién es Dios. Tanto por conocimiento, por fe y por testimonio personal potente y milagroso.

Hablo siempre de Monoteísmo. Aunque en la Biblia se hable de otros dioses (que no se adoran) Pero también se dice claramente que (Dt 10:17) “. . .Jehová su Dios es el Dios de dioses . . .”

Por último, afirmo que como cristiano adoro junto con Cristo al Dios de Cristo, al ´´unico Dios verdadero que también adora Cristo.
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos. Empty Re: Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos.

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Jun 12, 2012 3:50 am

si usted es monoteista sr Super stupid expliqueme
este texto en su biblia alterada TNM

juan 1: 1 en el principio era el verbo y el verbo estaba con Dios y el verbo era un dios ....

quien era el verbo ?
espero su respuesta .......jijijijijiji Cool

Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos. Empty Re: Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos.

Mensaje  SuperWare Mar Jun 12, 2012 3:59 am

Testigo De Cristo escribió:si usted es monoteista sr Super stupid expliqueme
este texto en su biblia alterada TNM

juan 1: 1 en el principio era el verbo y el verbo estaba con Dios y el verbo era un dios ....

quien era el verbo ?
espero su respuesta .......jijijijijiji Cool


Esperas mi respuesta?

Pues ponla en otro lugar porque no dejaré que desvíes MI tema.
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos. Empty Re: Jesús se expresa para ser entendido por los seres humanos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.