Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

+3
javi
Testigo De Cristo
Karlos70
7 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  Karlos70 Jue Abr 19, 2012 3:52 am

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Avesalatardecer  

Muchos continúan insistiendo que hay "un lugar de tormento" pues así creen que es el "infierno de fuego" y con dicha enseñanza solo están CALUMNIANDO al Justo y Santo de todo el universo: Jehová Dios.

(Deuteronomio 32:4) La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él. (No es posible que se le calumnie con algo tortuoso que supuestamente tiene en un lugar oscuro se tratara, ¡para nada!)

(Isaías 6:3) Y este clamó a aquel y dijo: “Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos. La plenitud de toda la tierra es su gloria”.
(La santidad lo enfatiza tres veces el Nombre de Jehová y no hay nada malo proveniente de Él)

(Isaías 29:23) porque cuando vea a sus hijos, la obra de mis manos, en medio de él, santificarán mi nombre, y ciertamente santificarán al Santo de Jacob, y considerarán con respetuoso temor al Dios de Israel.
(La inicua idea de cruel tortura que expresa la idea de un lugar ardiente de agonía es contrario a todo lo limpio y santo de lo que significa su Nombre)

Entiendo ahora porqué se le odia tanto al hno. Russel hoy, ya que él valientemente desenmascaró y por seis días esta falsedad como muchas otras sin filosofías paganas sino con el uso de la Biblia, ante un auditorio en contra de un férreo opositor a la verdad en su momento.

"Imagínese": Si usted es un padre amoroso con sus hijos y procura que tengan lo necesario para la vida, pero alguien empieza a calumniar que usted le inflija crueles castigos al punto que utiliza el fuego de la estufa para quemar la manita de hijo para disciplinarlo por algún error que haya cometido, ¿como se sentiría si esto fuera falso?.

Cuanto y mas falso es la mentira que le lanzan a mi querido Padre celestial del cual su hijo Jesucristo pidió que se "Santificara su Nombre" al defenderlo ante los acusadores de esta blasfemia. Mateo 6:9.

Nunca sépanlo nunca ha pasado por su mente ¡¡semejante forma de DISCIPLINA!!

El sacrificio de hijos... ¿por qué tan detestable?

“Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.(Jeremías 7:31.)

EN LOS días de los reyes de Judea Acaz y Manasés, la nación de Israel cayó en el lazo de la adoración depravada de las naciones vecinas. Esto incluía el sacrificar a sus hijos a Mólek. (2 Crónicas 28:3; 33:6, 9.)

Aunque el rey Josías abolió después muchas de las prácticas “detestables”, “Jehová no se volvió del gran ardor de su cólera, con que ardía su cólera contra Judá por todas las cosas ofensivas con las cuales Manasés los había hecho ofender”. (2 Reyes 23:10, 26.) ¿Por qué? ¿Qué hizo que la transgresión fuera tan “ofensiva” que no podía perdonarse?

“El sacrificio de hijos era un rasgo prominente de la adoración del fenicio Malik-Baal-Kronos”, dice la Jewish Encyclopedia de Funk y Wagnalls.

Originalmente los fenicios ocupaban las regiones costaneras al norte de Canaán. Puesto que eran navegantes, establecieron colonias por todo el Mediterráneo, y dondequiera que iban llevaban consigo su rito detestable del sacrificio de hijos. Un reciente hallazgo arqueológico en la antigua ciudad fenicia de Cartago (ahora un suburbio de Túnez en Tunicia, África del Norte) ha arrojado más luz sobre la profunda depravación de esta práctica.

El sitio fue descubierto primero en 1921. Pero a partir de los años setenta se hizo una excavación intensiva debido a la expansión de la ciudad moderna hacia esa área. La excavación resultó en un inmenso cementerio de restos de niños sacrificados. La publicación Biblical Archaeology Review informa:

“Aquí, desde el siglo octavo a.E.C. hasta el siglo segundo a.E.C., padres y madres de Cartago enterraban los huesos de sus hijos sacrificados al dios Baal Hamón y a la diosa Tanit. Para el siglo cuarto a.E.C. el Tófet (del Tófet bíblico) quizás haya sido tan grande como de unos 6.000 metros cuadrados (64.800 pies cuadrados), con nueve niveles para enterrar”.

Y si no HABÍA SUBIDO a su CORAZÓN ¿podría sinceramente condenar a algo que supuestamente dicen que SI permite ÉL en un infierno de fuego?

Bueno yo al igual que el hermano Russel defendió al que es la PERSONIFICACIÓN del AMOR: JEHOVÁ.

El FUEGO es simbólico su uso en la Biblia como representación de destrucción.

Crying or Very sad


Última edición por Karlos70 el Sáb Sep 14, 2013 12:19 am, editado 4 veces
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty refutacion de las mentiras de los Testigos de Jehova sobre el infierno

Mensaje  Testigo De Cristo Jue Abr 19, 2012 9:00 pm

El Infierno Mito o Realidad?


El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán. Isaías 14:9-11

El pasado 13 de octubre, múltiples países en todo el mundo observaban el impresionante rescate de 33 mineros chilenos, quienes habían permanecido por casi 70 días bajo la tierra a una profundidad de casi 700 metros.

Sin lugar a dudas, el gobierno chileno, junto a su noble pueblo, se granjearon la admiración de muchas naciones; el gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, por no minimizar la seriedad del asunto; digo así, pues si esto hubiera sucedido en China o en Rusia, no le hubieran dado la importancia a esas vidas en las profundidades de la tierra.

Pero también el pueblo chileno se merece admiración, pues su pasión por rescatar estas vidas obligó al mismo Presidente a estar a la vanguardia de este rescate tan exitoso, y en menor grado los 33 mineros también se merecen ese respeto, pues ellos representan a toda la humanidad, la cual nunca debiera darse por derrotada ante las tragedias de la vida, aunque ésta se encuentre en la más remota posibilidad de salvarse; de hecho, la vida humana está llena de estas historias de supervivencia.


Las imágenes del rescate a los 33 mineros en Chile dieron la vuelta al mundo. En la foto superior
vemos al presidente Sebastián Piñera junto a uno de los mineros, una vez que concluyeron las
labores de rescate.

Cuando se trata de salvar vidas, los pueblos y muchas naciones están dispuestos a dar el todo por el todo; algunas de las naciones que sobresalen en este espíritu de salvar vidas están Estados Unidos en primer lugar, en segundo lugar Israel y en tercer lugar está Cuba. Estos tres países siempre son los primeros en acudir en socorro cuando se da una tragedia en el mundo.

LOS MINEROS QUE VOLVIERON A LA VIDA… ¿TENDRÁN OTRA OPORTUNIDAD EN LA ETERNIDAD?

Porque, ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Mateo 16:26

Sin lugar a dudas, estos 33 mineros tuvieron un arrepentimiento de miedo a morir, cuando quedaron atrapados en la profundidad de la tierra. Pero la gran pregunta del millón de dólares es: ¿Realmente tuvieron ellos un genuino arrepentimiento ante el Altísimo Creador? ¿O sólo fue el rutinario arrepentimiento temporal? Ese mismo que siente la humanidad pecadora, que cuando está en peligro se arrepiente; sólo mientras está el peligro. Una vez pasado este peligro, vuelve a su desenfreno.

Aunque debo aclarar que entre los 33 mineros estaba un verdadero cristiano evangélico, quien no perdió un solo instante en esos momentos de eminente peligro de pasar a la eternidad, para hablarles de la salvación en Cristo Jesús, y de lo que significaría morir sin Dios, sin fe y sin esperanza.

Es muy probable que este minero cristiano pudo ver en su momento a todos sus compañeros caer de rodillas y pedir perdón, pero cuál habrá sido la sorpresa para este minero cristiano, cuando el día 17, de estar en la incertidumbre, recibieron una luz de esperanza de vida, y ver a la mayoría de sus compañeros, que habían jurado arrepentimiento al Creador, verlos pidiendo imágenes o ídolos para adorarlos.

¿O cuál será la sorpresa de este minero cristiano ver a ahora a esos compañeros celebrando con borracheras y baile, y ofreciendo homenajes a los ídolos muertos?



Y aquí es donde surge la pregunta del millón de dólares: ¿Tendrán otra oportunidad estos mineros cuando se acerque la verdadera realidad de pasar a la eternidad; es decir, el momento de su muerte? Sin lugar a dudas ellos ya estuvieron muy cerca del infierno. Recuerde: Estuvieron cerca, que no es lo mismo que estar en el infierno. Ellos pudieron salir de esa mina, pero, ¿quién podrá salir del infierno?

Si estos mineros no convertidos al Señor, no entregan sus vidas a Cristo Jesús, y mueren, será la más grande tragedia para ellos, pues tuvieron gran oportunidad de sus vidas, de volver a la vida, y no la aprovecharon.

Lo peor es que en el infierno no existe la más mínima oportunidad para salir de ese lugar una vez que se va a ese sitio. Y aquí es donde iniciamos este impresionante tema: “El Infierno: ¿Mito o realidad?”, que a continuación entramos a analizar.

¿ES EL INFIERNO UNA REALIDAD?

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mateo 10:28

La mayoría de las religiones del mundo reconocen la existencia del infierno; inclusive los mismos indígenas de América Latina, mucho antes de venir los españoles, ya tenían enseñanzas de la existencia de este lugar. Posiblemente los mismos espíritus demoniacos les habían hablado a los chamanes o brujos de la existencia de este lugar tenebroso.

Las tres religiones reconocidas como monoteístas tienen este tema como una enseñanza profunda en sus creencias. Ellas son: El Judaísmo, el Cristianismo y el Islamismo.

Tanto el Judaísmo, como el Cristianismo compartimos el mismo libro sagrado, como la Biblia; los islámicos tienen su libro religioso llamado El Corán,

Aunque el budismo y hinduismo no tienen el tema del infierno, es un hecho que ellos saben de la existencia de este lugar, pues es una religión plagada de mucha relación con los demonios.

SIN EMBARGO En Estados Unidos hay dos TERRIBLES sectas que fueron fundadas hace poco más de 100 años;

ellas son los mal llamados Testigos de Jehová y Adventistas del Séptimo día. Ambas sectas fueron fundadas por personas herejes del Evangelio.

Estas dos sectas niegan la existencia del infierno; aunque dichas afirmaciones carecen de contexto histórico y teológico, aun así hay numerosos seguidores de estas dos sectas que están seguras de que no existe el infierno.

Para ellos, los malvados (es decir, los criminales, los abominables y los que son muy ricos) no tendrán ningún castigo eterno, pues aun cuando ellos mueren hasta sin dolor, según la pobre enseñanza de la secta de los Testigos de Jehová, al final el día del juicio final sólo serán aniquilados.

Es decir, que criminales como Hitler, que mató casi 60 millones de almas, y que a la hora de morir fue instantáneo (pues se suicidó con cianuro), al final este criminal, como todos los demás, no tendrán ningún castigo. Si esto fuera así, tendríamos múltiples de interrogantes a Dios, o de la existencia de Dios. De modo que la enseñanza de estas sectas carece de moralidad y de contundencia tanto histórica como teológica.

La Biblia trata este tema ampliamente, desde el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, y en ninguna de las dos partes hay contradicción sobre el mismo; tanto los profetas como los apóstoles de la Biblia fueron contundentes en hablar sobre este tema de la eternidad.

Hombres de renombre en la Biblia, como David, Job, Isaías y Ezequiel, hablaron con claridad sobre el infierno; el propio Señor Jesús habló de este tema en múltiples MAS DE 40 ocasiones en su vida pública. De hecho, el pasaje que encabeza este subtítulo son palabras del propio Señor Jesús, que creo, son más importantes que las palabras de los herejes: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno (Mateo 10:28).

Estos son los nombres de las dos sectas estadunidenses que niegan el infierno; estos fueron Charles Taze Russel, quien después de haber sido expulsado de la convención bautista, por hereje, fundó la secta hoy conocida como Los Testigos de Jehová. DEBEMOS DE RECORDAR QUE ANTES DE QUE rUSSEL FORMARA SU PROPIA SECTA ESTE FUE ADEVENTISTA Y CREIA EN TODAS LAS PROFECIAS DE ELENA WHITE Y MILLER


William Miller y Ellen G. White, a quienes se les reconoce como los fundadores de Los Adventistas del Séptimo Día; Miller también fue un bautista. Ambas sectas nacieron a finales del siglo XIX.

Aunque la secta de los Adventistas del Séptimo día se consideran más respetuosas de Las Sagradas Escrituras, y de hecho muchos adventistas tienen más cercanía con los evangélicos, y muchos de ellos vienen a los cultos y cantan al Señor con mucho entusiasmo, y tienen un profundo respeto por el Señor Jesús, no así los mal llamados Testigos de Jehová, que es considerada una secta radical y blasfema de la divinidad del Espíritu Santo y Jesús; lamentablemente estas dos secta niegan las verdades de la Biblia en relación al infierno, entre otras cosas.

Algunos de los líderes de estas sectas hacen comparaciones bastantes ridículas para tratar desesperadamente de demostrar que el infierno no existe.

Algunas de estas afirmaciones son estas: “Dios no puede mandar a sus hijos a quemarse, como usted no estaría dispuesto a meter a su hijo en el fuego. Así como usted no le gustaría ver a su hijo quemándose, también Dios no haría lo mismo”.

Los Testigos de Jehová no creen en la existencia del infierno y consideranque los "malvados" solo serán destruidos.

En relación a la historia de Jesús en Lucas 16:19-31, donde se narra la historia del rico y Lázaro, ellos argumentan que esto no es una historia; por supuesto que ellos desconocen la existencia del libro del talmud, que es el segundo libro más importante en el judaísmo, después de la Biblia, y que en la época de Jesús era bien conocido.

El talmud es un comentario rabínico desde la antigüedad, y que recopila historias y enseñanzas relacionadas con el judaísmo.

Jesús cito esa historia, pero estas dos sectas, al desconocerla, tratan de minimizarla, diciendo de que no se trata de una historia, sino de una parábola; al hacer esta información, ellos mismos caen en su propio lazo, pues aunque ésta no fuera una historia, sino una parábola, estaría siendo citada para demostrar una verdad.

¿Qué es una parábola? Miremos lo que dice el diccionario: Término que fue sacado de la Septuaginta para traducir la palabra Mashal, y que en griego se traduce como “parabolé”; en hebreo significa comparar a la par. Es decir, poner a la par; lo hacían para enseñar una verdad.

En el diccionario Encarta, que es de la Academia Real Española, significa lo mismo: “Narración de un suceso fingido, de que se deduce, por comparación o semejanza, una verdad importante o una enseñanza moral”.

De modo que aunque los Testigos o Adventistas traten de minimizar la historia del rico y Lázaro a una simple parábola, aun así Jesús estaba demostrando la verdadera existencia de un lugar de tormento conocido como el infierno.

Déjenme a continuación dar una serie citas y pruebas de la Biblia sobre la existencia del infierno.

LA VERDAD SOBRE EL INFIERNO

Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies y ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Marcos 9:42-47

El infierno, en cualquier religión, es un lugar o estado de castigo y privación para las almas humanas después de la muerte. En un sentido más estricto, el término se aplica al lugar o estado de eterno castigo de los condenados, ya se trate de ángeles o de seres humanos.

La doctrina de la existencia del infierno se deriva del principio de la necesidad de justificación de la justicia divina, combinada con la experiencia humana de que los malvados no siempre parecen ser castigados de forma apropiada en sus vidas.

La creencia en un infierno estaba muy extendida en la antigüedad, y aparece asimismo en la mayoría de las religiones del mundo actual.


Ilustración del lago de fuego y azufre.

El destino final de los malos es el “infierno”, que es la traducción del gr. que viene del hebreo “valle de Hinom”. Originalmente esto describía un valle en las afueras de Jerusalén, donde se ofrecían sacrificios de niños a Moloc (2 Cr. 28.3; 33.6).

Se convirtió en símbolo de juicio en Jeremías 7.31–33; 19.6s, y en la literatura intertestamentaria en término para el infierno de fuego escatológico.

En El Nuevo Testamento el infierno aparece como un lugar de fuego inextinguible o eterno (Mr. 9.43, 48; Mt. 18.8; 25.30), y del gusano que no muere (Mr. 9.48); lugar de lloro y crujir de dientes (Mt. 8.12; 13.42, 50; 22.13; 25.30), las tinieblas de afuera (Mt. 8.12; 22.13; 25.30 cf. 2 P. 2.17; Jud. 13), y el lago de fuego y azufre (Ap. 19.20; 20.10, 14s; 21.8; cf.14.10).

El libro de Apocalipsis lo considera como “la segunda muerte” (Ap. 2.11; 20.14; 21.. Es el lugar donde se destruyen tanto el cuerpo como el alma (Mt. 10.28).

En las grandes obras post Nuevo Testamento, los grandes artistas cristianos fueron un poco más crudos en mostrar esta enseñanza del infierno.

Esto es lo que muestran los historiadores expositores: Los cuadros neo testamentarios del infierno son notablemente moderados en comparación con la apocalíptica judaica y con los escritos cristianos posteriores.

Las imágenes usadas se derivan especialmente de Isaías 66.24 (cf. Mr. 9.48) y Génesis 19.24, 28; Isaías 34.9s (cf. Ap. 14.10s; también Jud. 7; Ap. 19.3). Evidentemente no se deben tomar literalmente, pero no obstante indican el terror y el carácter irrevocable de la condenación al infierno, que se describe menos metafóricamente como exclusión de la presencia de Cristo (Mt. 7.23; 25.41; 2 Ts. 1:9).

Es importante notar que no existe ninguna simetría acerca de los dos destinos de los hombres: El reino de Dios ha sido preparado para los redimidos (Mt. 25.34), pero el infierno ha sido preparado para el diablo y sus ángeles (Mt. 25.41). Y se convierte en destino de los hombres solamente porque han rechazado su verdadero destino, el que Dios les ofrece en Cristo Jesús.

Otros términos que le da El Nuevo Testamento al tema del infierno, o más bien palabras que se usan en relación al infierno:

ABADÓN.- Angel satánico del abismo (Ap. 9.11) cuyo nombre gr. Es: Apolión, “destructor”. En hebreo, baddo significa “lugar de destrucción”, y en El Antiguo Testamento se usa como sinónimo de muerte y Seol (* Infierno).

ABISMO.- La palabra gr “pozo” (sin fondo, insondable, profundo) aparece nueve veces en el NT. En °vrv2 se traduce como “pozo del abismo” (la morada de los demonios, Lc. 8.31; el lugar de los muertos, Ro. 10.7; el lugar de tormento, Ap. 9.1–2, 11; 11.7; 17.8; 20.1, 3).


La LXX traduce el hebreo tƒhoÆm, “lugar profundo”, como “abismo” (Gn. 1.2, etc.), con referencia a la idea primitiva de una vasta masa de agua sobre la que flotaba el mundo, o al mundo inferior (Sal. 71.20). (* Infierno).

Ya analizamos el tema del infierno en El Nuevo Testamento; demos un vistazo a este tema desde la perspectiva del Antiguo Testamento.

La palabra que encontramos en el Antiguo Testamento es Sheol o «Seol». Los 65 casos de este vocablo están distribuidos en todos los períodos del hebreo bíblico.

Primero, el vocablo se refiere a un estado de muerte: «Porque en la muerte no hay memoria de ti; en el Seol, ¿quién te alabará?» (Sal 6.5; cf. 18.5). Era el lugar de descanso final de todos los seres humanos justos.

«Pasan sus días en prosperidad, y en paz descienden al Seol» (Job 21.13-1 S 2.6). «Sheol» se usa paralelamente con los términos hebreos «abismo» o «infierno» (Job 26.6). El Seol está descubierto delante de él y el Abadón no tiene cobertura.

Segundo, «Sheol» indica un lugar de existencia consciente después de la muerte. La primera vez que se usa el término Jacob dice: «¡Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol!» (Gn. 37.35). Todos los seres humanos van después de la muerte a un lugar, «Seol», en el que están conscientes (Sal 16.10). Es allí donde los malvados reciben el castigo (Nm. 16.30; Dt. 32.22; Sal. 9.17). Los malos serán trasladados al Seol.En el «Sheol» serán avergonzados y silenciados (Sal 31.17). Jesús menciona un pasaje en Isaías (14.13–15) que habla de pronunciar juicio contra Capernaum (Mt. 11.23); todas las naciones que se olvidan de Dios.

JOB 24:19- Como la sequía y el calor arrebatan las aguas de la nieve, así también el Seol a los pecadores. Traduce a «Sheol» como «Hades» o «Infierno», refiriéndose al lugar de existencia consciente y de juicio. Es un lugar indeseable para los malvados (Job 24.19) y un refugio para los justos (Job 14.13). Por tanto, «Seol» es también un lugar de recompensa para los justos (Os. 13.14; cf. 1 Co. 15.55).

ANTES DE CRISTO TODOS IBAN AL MISMO LUGAR

De manos del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Muerte, yo seré tu muerte; yo seré tu destrucción, Seol. La compasión se ocultará de mi vista. Oseas 13:14

Los Testigos de Jehová engañan a algunas personas preguntándoles si ellos creen que el padre Abraham y Jacob, y otros se fueron al infierno. La pregunta siempre se la hacen a LA GENTE que no conoce La Palabra; ESTA PERSONA de inmediato les responde que no, entonces ellos le sacan los pasajes donde hablan del Seol.

Pero lo que ellos no le explican ni lo saben los muy ignorantes es que antes de la primera venida de Jesús, nadie podía ir al Cielo, hasta que no viniera un salvador; esa fue siempre la esperanza del Mesías. De modo que los justos que morían, como el padre Abraham y todos los demás justos del Antiguo Testamento, al morir no podían ir al Cielo, o paraíso celestial, y el capitulo 11 de los Hebreo es bien claro sobre este tema.

Este pasaje del Profeta Oseas muestra esa clara esperanza: Todos los justos iban a un lugar que el judaísmo lo llamaba “El Seno de Abraham”, y que estaba en el mismo lugar del Sheol, sólo que dividido por una cima. Los justos estaban libres del terrible tormento donde sí estaban los que morían siendo malvados; estos justos esperaban con ansias la llegada de esa promesa del Mesías.


"El Rico y Lazaro".
En el pasaje se describe a Lazaro en el seno de Abraham,
mientras que el hombre rico era atormentado en el infierno.

El Apóstol Pablo muestra en su carta a los judíos de Éfeso, que Jesús, al morir, había bajado a las partes más baja de la tierra, para rescatar toda esa cautividad de justos, y ser llevados como primicias a su nueva y eterna morada, el paraíso celestial.

De hecho, el ladrón penitente se considera como el último de esos judíos que murieron y fueron al Seno de Abraham, o Sheol, por última vez; sólo que este ladrón penitente tuvo el privilegio de ir con el glorioso Mesías, vencedor en la cruz del calvario: Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso (Lucas 23:43).

Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Efesios 4:8-10.

CONCLUSIÓN



Dios no quiere que nadie vaya a ese lugar, no es el Altísimo el que manda por su propia voluntad las almas al infierno; son las propias personas, por su propia voluntad, las que deciden ir a ese lugar, por no querer recibir a Jesús como su Dios y Salvador.

Sin lugar a dudas, millones nos unimos a la alegría de los chilenos por el rescate de estos 33 mineros (entre ellos un boliviano), pero desgraciadamente la mayoría como los testigos de Jehova ellos no quisieron ser rescatados por Jesús y evitar volver al abismo; sólo que esta vez no será la mina, sino el mismo infierno.

Muchos de ellos prefirieron darles las gracias a los ídolos, que en cierta forma son los mismos demonios, y otros mejor se han dedicado a la vida de un simple pecador sin arrepentimiento.



Pero felicito al hermano minero que mantuvo su convicción con el Señor y que no se avergonzó de testificar del Señor Jesús en circunstancias difíciles; sin embargo, todavía hay esperanza aún para esos restantes mineros, como para todos los amigos y familiares de los que lean este articulo.

Esa esperanza sigue siendo Cristo Jesús, así que mientras tengan vida estos mineros, y usted mi amigo, tienen esperanza. Pero si muere rechazando a Jesús como su único Salvador y su Dios y enssena que solo es un angel creado, nada ni nadie podrá evitar que su alma vaya al infierno; por lo tanto, tome el consejo del Señor Jesús en sus palabras: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno (Mateo 10:28).

Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo. Juan 11:24-27

En estos días de tanto peligro por el espíritu de violencia, más vale estar con Cristo Jesús en su corazón. Y no solamente usted, mi amigo, sino también vale la pena que le hable a toda su familia, para evitar que sus seres queridos vayan a la eternidad sin Dios, sin fe y sin esperanza.

No busque escapar de este lugar por medio de las religiones o trate de obviar este problema acudiendo a la secta de los Testigos de Jehová. Sólo hay una sola alternativa de escapar del infierno, y esa alternativa es Cristo Jesús.


[b]Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1 Timoteo 2:5.

abandone su secta reciba a Jesucrito todavia tiene tiempo .......................
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  javi Jue Abr 19, 2012 9:30 pm

Apocalipsis 20:13-15 Reina-Valera Antigua

"Y el mar dió los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno según sus obras. 14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego."

Leido el texto de Apocalipsis, quisiera que me contestaras razonadamente las siguientes preguntas:

Si los que van al infierno están condenados por la eternidad por malvados...¿por qué dice este texto que el infierno devuelve a los muertos para que sean juzgados? ¿no están ya cumpliendo sentencia?
Si el infierno es un lugar de tormento y fuego ¿que sentido tiene que se le arroje al "lago de fuego"?

Y ahora, leyendo Deuteronomio 32:4 Nueva Versión Internacional (NVI) nos dice de Dios...
"Él es la Roca, sus obras son perfectas, y todos sus caminos son justos. Dios es fiel; no practica la injusticia. Él es recto y justo."

Te pregunto

¿te parece justo pagar una ETERNIDAD de tormento por 70 u 80 años de vida pecadora?

Además, de Dios se dice en 1 Juan 4:8-10 Nueva Versión Internacional (NVI)
"El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.9 Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él.10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados."

¿te parece amoroso decir que Dios entrega a las personas para que sean TORTURADAS por la ETERNIDAD?
¿te parece lógico viniendo de un Dios que entregó a su hijo, a lo que más quería, como sacrificio por nosotros?

¿Te das cuenta, por fin, de la blasfemia tan grande que es, seguir insistiendo en la doctrina del infierno según tú la entiendes?


Lo contrario de la luz, es la oscuridad.
Lo contrario de la vida es la muerte.
Lo contrario de existir, es dejar de existir.
Y ese el pago a los pecadores impenitentes y blasfemos...dejar de existir para siempre, será como si nunca hubieran existido.

Génesis 3:19 Nueva Versión Internacional (NVI)
"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres, y al polvo volverás."

¿te parece poco castigo?

Y la esperanza de los demás, ¿cual es?
Juan 5:28
Nueva Versión Internacional (NVI)
"No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,29 y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados."



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  agnostico100 Vie Abr 20, 2012 1:50 am

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? I_icon_minipost por javi el Jue Abr 19, 2012 8:30 pm
Apocalipsis 20:13-15 Reina-Valera Antigua

"Y
el mar dió los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno
dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno
según sus obras. 14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago
de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no fué hallado escrito
en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego."

Leido el texto de Apocalipsis, quisiera que me contestaras razonadamente las siguientes preguntas:

Si
los que van al infierno están condenados por la eternidad por
malvados...¿por qué dice este texto que el infierno devuelve a los
muertos para que sean juzgados? ¿no están ya cumpliendo sentencia?
Si el infierno es un lugar de tormento y fuego ¿que sentido tiene que se le arroje al "lago de fuego"?

Mi distinguido, me estas demostrando la debilidad de tu doctrina:
¿qué es lo que el mar y el infierno van a devolver y para qué?
En la muerte, que es la separación del alma y el cuerpo, el cuerpo humano cae en la corrupción, mientras que su alma va al encuentro con Dios, y queda en espera de reunirse con su cuerpo glorificado. Dios en su omnipotencia dará definitivamente a nuestros cuerpos la vida incorruptible, uniéndolos a nuestras almas. Esto, en virtud de la Resurrección de Jesús (checa, si te das tu mismo el permiso, el Catecismo de la Iglesia Católica #997-998 997. ¿Qué es resucitar? En la muerte, separación del alma y el cuerpo, el cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma va al encuentro con Dios, en espera de reunirse con su cuerpo glorificado. Dios en su omnipotencia dará
definitivamente a nuestros cuerpos la vida incorruptible uniéndolos a nuestras almas, por la virtud de la Resurrección de Jesús. 998. ¿Quién resucitará? Todos los hombres que han muerto:”los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación” (Jn 5, 29; cf. Dn
12, 2).
).
Este dogma central de nuestra fe cristiana no sólo nos lo recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica, sino que la esperanza de nuestra resurrección y futura inmortalidad se encuentran en textos bíblicos tanto del
Antiguo como del Nuevo Testamento.
¿Cómo? “Ciertamente el ‘cómo’”, nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica, “sobrepasa nuestra imaginación y nuestro entendimiento; no es accesible más que en la fe” (Catecismo de la Iglesia Católica #999-1000
999. ¿Cómo? Cristo resucitó con su propio cuerpo: “Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo” (Lc 24, 39); pero El no volvió a una vida terrenal. Del mismo modo, en El “todos resucitarán con su propio cuerpo, que tienen ahora” (Cc de Letrán IV: DS 801), pero este cuerpo será “transfigurado en cuerpo de gloria” (Flp 3, 21), en “cuerpo espiritual” (1 Co 15, 44):
Pero dirá alguno: ¿cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida? ¡Necio! Lo que tú siembras no revive si no muere. Y lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano..., se siembra corrupción, resucita incorrupción; ... los muertos resucitarán incorruptibles. En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este ser mortal se revista de inmortalidad (1 Cor 15,35-37. 42. 53). 1000. Este “cómo” sobrepasa nuestra imaginación y nuestro entendimiento; no es accesible más que en la fe. Pero nuestra participación en la Eucaristía nos da ya un anticipo de la transfiguración de nuestro cuerpo por Cristo: Así como el pan que viene de la tierra, después de haber recibido la invocación de Dios, ya no es pan ordinario, sino Eucaristía,
constituida por dos cosas, una terrena y otra celestial, así nuestros cuerpos que participan en la eucaristía ya no son corruptibles, ya que tienen la esperanza de la resurrección (San Ireneo de Lyon, haer. 4, 18,4-5).

Cristo resucitó con su propio cuerpo: “Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo” (Lc.24, 39). Pero El no volvió a una vida terrenal. Del mismo modo, en El todos resucitarán con su propio cuerpo, el que tienen
ahora, pero este cuerpo será “transfigurado en cuerpo de gloria” [color=blue](Flp.3, 21 [/color Pues él cambiará nuestro cuerpo miserable, usando esa fuerza con la que puede someter a sí el universo, y lo hará semejante a su propio cuerpo del que irradia su gloria.), “en cuerpo espiritual” (1 Cor.15, 43-44 43.Se siembra como cosa despreciable, y resucita para la gloria. Se siembra un cuerpo impotente, y resucita lleno de vigor. 44.Se siembra un cuerpo animal, y despierta un cuerpo espiritual. Pues si los cuerpos con vida animal son una realidad, también lo son los cuerpos espirituales.) (CIC #999).

La resurrección tendrá lugar en un instante. “Yo quiero enseñarles este misterio: aunque no todos muramos, todos tendremos que ser transformados, en un instante, cuando toque la trompeta (Ustedes han oído de la Trompeta que anuncia el Fin). Entonces, en un abrir y cerrar de ojos, los muertos se levantarán, y serán incorruptibles” (1a. Cor. 15, 51-52).

¿Quiénes resucitarán? Todos los hombres que han muerto (Catecismo de la Iglesia Católica #998 ¿Quién resucitará? Todos los hombres que han muerto:”los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación” (Jn 5, 29; cf. Dn 12, 2).). Unos para la condenación y otros para la salvación.

Es decir, todos resucitaremos: salvados y condenados. Unos para una resurrección de gloria y de felicidad eternas. Otros para una resurrección de condenación e infelicidad eternas.
San Juan completa lo que sucederá con los que no han muerto en Cristo: “No se asombren de esto: llega la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán mi voz. Los que hicieron el bien saldrán y resucitarán para la vida; pero los que obraron el mal resucitarán para la condenación” (Jn. 5, 28-29).

Resumiendo: En la Resurrección de Jesucristo está el centro de nuestra fe cristiana y de nuestra salvación, ya que si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe (1Cor.15, 14) ... y también
nuestra esperanza. Pero sabemos que Jesucristo no sólo ha resucitado, sino que nos ha prometido resucitarnos también a nosotros.

No trates de esquivar lo que esta dicho y Escrito, mas bien trata de Estudiar verdaderamente la Palabra de Dios.
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  javi Vie Abr 20, 2012 10:18 pm

Veamos...
Según tu explicación, Dios manda al infierno a los malos, PERO, luego los resucitará para volverlos a juzgar y volverlos a mandar al infierno ¿no?
¿de verdad te crees eso?
¿le encuentras algún sentido resucitar a alguien para tener que condenarlo irremediablemente después al mismo sitio donde estaba?

Y esto que copio de tu post es lo mejor...
_________________________________________________________________________________________________________________
¿Cómo? “Ciertamente el ‘cómo’”, nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica, “sobrepasa nuestra imaginación y nuestro entendimiento; no es accesible más que en la fe” (Catecismo de la Iglesia Católica #999-1000
_________________________________________________________________________________________________________________

¿te puedes imaginar la cara que se te quedaría si, al preguntarnos a los testigos de Jehová, te contestáramos así?
No me has contestado tampoco (y para variar) a las siguientes preguntas:
¿que sentido tiene que se arroje el infierno al "lago de fuego"?
¿te parece justo pagar con una eternidad de tormentos por 80 años de vida terrenal?
¿te parece que Dios puede tener como cualidad predominante el amor y ser tan sádico como para castigar a alguien por la eternidad con tormentos?
¿no te parece más justo la inexistencia, la muerte sin más?

En cuanto a Jesús, él no resucitó con su cuerpo, este era parte de su sacrificio, fíjate bien que si lees el relato de Lucas, del cual citas, verás que Cristo habla con dos discípulos durante el camino hacia Emaús, y no lo reconocen, luego, cuando ellos le invitan a pasar la noche y cenar, es cuando bendice la mesa que ellos lo reconocen por la forma de tomar el pan y dárselo, y al instante DESAPARECE. Luego no estaba con el mismo cuerpo ni el mismo rostro que tenía antes de resucitar. Estaba "materializado" en un cuerpo, tal y como en la antigüedad, ángeles se "materializaron" en cuerpos para darse a conocer a siervos fieles de Dios.
(1 Pedro 3:18)

Como última cosa citas de Juan 5:28,29. Es lamentable que uses una traducción tan mala, porque así da lugar a errores de doctrina.
Te voy a copiar el extracto sobre el versículo 29 del Comentario al texto griego del nuevo testamento de A.T. Robertson, página 215 (yo tengo la obra de 6 tomos en un solo tomo).
"Anastasis" es una vieja palabra (Esquilo) proveniente de "anistëmi" , levantar, levantarse. Esta combinación no aparece en ningún otro lugar del nuevo testamento, como tampoco "resurrección de condenación" ("eis anastasi kriseös), pero en Lucas 14:14 aparece la frase similar "en la resurrección de los justos" ("en tëi anastesei ton dikaiön). Sólo que allí se deben notar ambos artículos. Aquí, sin los artículos, puede significar " a una resurrección de vida" y a "una resurrección de juicio", aunque el resultado sea prácticamente el mismo. Como resultado hay dos resurrecciones, una a vida, y otra a juicio.

Apropiadamente, la TNM traduce así el texto:
Juan 5:29
"y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio."
“Resurrección de juicio.” Gr.: a·ná·sta·sin krí·se·os; lat.: re·sur·rec·ti·ó·nem iu·dí·ci·i.
Y es que ignoras tantas cosas, y crees tantas mentiras que no entiendes ni el texto ni la resurrección.
El infierno da a los muertos para que sean juzgados porque no es un lugar de castigo.

Y es que si sigues aferrándote a tu religión, no vas a entender nada.
La pregunta es...
¿estás dispuesto a estudiar VERDADERAMENTE la biblia y a ponerla por encima de la tradición y filosofía?










javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Vie Abr 20, 2012 10:27 pm

o se javi , que segun usted, al morir los hombres dejan de existir, pero luego dios los resucita para volver a dejarlos sin existencia ??

TOTALMENTE ANTIBIBLICO

saludos
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Abr 21, 2012 2:27 am

Estoy maravillado de que tan pronto os ayais alejado del que os llamo por la gracia de Cristo para seguir un evangelio Diferente 7 no que haya otro sino que hay algunos que os perturban( testigos de jehova seguidores de Russell) y quieren PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO 8 mas si aun nosotros o un angel del cielo os anunciare otro evangelio DIFERENTE AL QUE OS HEMOS ANUNCIADO SEA ANATEMA (MALDECIDO).
como antes hemos dicho, tambien AHORA LO REPITO ; SI ALGUNO OS PREDICA DIFERENTE EVANGELIO
DEL QUE HABEIS RECIBIDO SEA ANATEMA (MALDECIDO)
GALATAS 1:6-9
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  javi Sáb Abr 21, 2012 10:59 am

Testigo de Jesucristo escribió:o se javi , que segun usted, al morir los hombres dejan de existir, pero luego dios los resucita para volver a dejarlos sin existencia ??

TOTALMENTE ANTIBIBLICO

saludos

No, no digo eso.
Cuando Jesús hablaba de una "resurrección de juicio" se refería a una resurrección en la que la persona que había muerto en ignorancia o sin la debida oportunidad, tendría la ocasión de demostrar su lealtad a Dios y al Hijo. Dependerá de sus actos, de lo que haga mientras viva como resucitado, nada está juzgado, se juzgará entonces.





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Abr 21, 2012 3:39 pm

en que textos de la Biblia dice que tendan una segunda oportunidad los que no aceptaron a Cristo ?
esta es una falsa dotrina ......

Enseñan una segunda oportunidad para el pecador

Dicen que habrá dos resurrecciones de pecadores durante el milenio y que Dios les dará a los pecadores otras oportunidades para salvarse (Dios sea veraz, 279, 280, 270, 291, 289).

Pero Juan 5: 29 dice que todos los pecadores resucitarán para condenación y que esto sucederá cuando Cristo vuelva. La Biblia no les promete a los hombres impenitentes ninguna otra oportunidad para salvarse si mueren en el pecado. Después de la muerte viene el juicio (Hebreos 9: 27), no una segunda oportunidad, y después de juicio los pecadores irán al lugar de castigo eterno. Mateo 25: 46. Esta doctrina de una segunda oportunidad, además de ser falsa, es perniciosa ya que engaña a los pecadores con vanas esperanzas.
14.
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  Testigo De Cristo Dom Abr 22, 2012 12:44 am

javi escribió:Apocalipsis 20:13-15 Reina-Valera Antigua

"Y el mar dió los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno según sus obras. 14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego."

Leido el texto de Apocalipsis, quisiera que me contestaras razonadamente las siguientes preguntas:

Si los que van al infierno están condenados por la eternidad por malvados...¿por qué dice este texto que el infierno devuelve a los muertos para que sean juzgados? ¿no están ya cumpliendo sentencia?
Si el infierno es un lugar de tormento y fuego ¿que sentido tiene que se le arroje al "lago de fuego"?

Y ahora, leyendo Deuteronomio 32:4 Nueva Versión Internacional (NVI) nos dice de Dios...
"Él es la Roca, sus obras son perfectas, y todos sus caminos son justos. Dios es fiel; no practica la injusticia. Él es recto y justo."

Te pregunto

¿te parece justo pagar una ETERNIDAD de tormento por 70 u 80 años de vida pecadora?

Además, de Dios se dice en 1 Juan 4:8-10 Nueva Versión Internacional (NVI)
"El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.9 Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él.10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados."

¿te parece amoroso decir que Dios entrega a las personas para que sean TORTURADAS por la ETERNIDAD?
¿te parece lógico viniendo de un Dios que entregó a su hijo, a lo que más quería, como sacrificio por nosotros?

¿Te das cuenta, por fin, de la blasfemia tan grande que es, seguir insistiendo en la doctrina del infierno según tú la entiendes?


Lo contrario de la luz, es la oscuridad.
Lo contrario de la vida es la muerte.
Lo contrario de existir, es dejar de existir.
Y ese el pago a los pecadores impenitentes y blasfemos...dejar de existir para siempre, será como si nunca hubieran existido.

Génesis 3:19 Nueva Versión Internacional (NVI)
"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres, y al polvo volverás."

¿te parece poco castigo?

Y la esperanza de los demás, ¿cual es?
Juan 5:28
Nueva Versión Internacional (NVI)
"No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,29 y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados."

javi no seas Bruto

Los Testigos de Jehová engañan a algunas personas preguntándoles si ellos creen que el padre Abraham y Jacob, y otros se fueron al infierno. La pregunta siempre se la hacen a LA GENTE que no conoce La Palabra; ESTA PERSONA de inmediato les responde que no, entonces ellos le sacan los pasajes donde hablan del Seol.

Pero lo que ellos no le explican ni lo saben los muy ignorantes es que antes de la primera venida de Jesús, nadie podía ir al Cielo, hasta que no viniera un salvador; esa fue siempre la esperanza del Mesías. De modo que los justos que morían, como el padre Abraham y todos los demás justos del Antiguo Testamento, al morir no podían ir al Cielo, o paraíso celestial, y el capitulo 11 de los Hebreo es bien claro sobre este tema. estos no estaban en el infierno estaban en el seno de abraham es por eso que van hacer resusitados

Este pasaje del Profeta Oseas muestra esa clara esperanza: Todos los justos iban a un lugar que el judaísmo lo llamaba “El Seno de Abraham”, y que estaba en el mismo lugar del Sheol, sólo que dividido por una cima. Los justos estaban libres del terrible tormento donde sí estaban los que morían siendo malvados; estos justos esperaban con ansias la llegada de esa promesa del Mesías.


"El Rico y Lazaro".
En el pasaje se describe a Lazaro en el seno de Abraham,
mientras que el hombre rico era atormentado en el infierno.

El Apóstol Pablo muestra en su carta a los judíos de Éfeso, que Jesús, al morir, había bajado a las partes más baja de la tierra, para rescatar toda esa cautividad de justos, y ser llevados como primicias a su nueva y eterna morada, el paraíso celestial.




Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  javi Dom Abr 22, 2012 6:55 pm

Testigo De Cristo escribió:en que textos de la Biblia dice que tendan una segunda oportunidad los que no aceptaron a Cristo ?
esta es una falsa dotrina ......

Enseñan una segunda oportunidad para el pecador

Dicen que habrá dos resurrecciones de pecadores durante el milenio y que Dios les dará a los pecadores otras oportunidades para salvarse (Dios sea veraz, 279, 280, 270, 291, 289).

Pero Juan 5: 29 dice que todos los pecadores resucitarán para condenación y que esto sucederá cuando Cristo vuelva. La Biblia no les promete a los hombres impenitentes ninguna otra oportunidad para salvarse si mueren en el pecado. Después de la muerte viene el juicio (Hebreos 9: 27), no una segunda oportunidad, y después de juicio los pecadores irán al lugar de castigo eterno. Mateo 25: 46. Esta doctrina de una segunda oportunidad, además de ser falsa, es perniciosa ya que engaña a los pecadores con vanas esperanzas.
14.


¿y por qué en Revelación/Apocalipsis 2:10, 11 se dice: " . . .Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida. 11 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: El que venza, de ninguna manera recibirá daño de la muerte segunda’."?

¿que es esto de la "muerte segunda"?





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Dom Abr 22, 2012 10:49 pm

javi


pues que va a ser la muerte segunda ???

una muerte eterna , dolorida donde crujen los dientes ,llena de oscuridad
¿ POR QUE CREES QUE DICE QUE EL VENCEDOR NO SUFRIRA DAÑOS DE LA SEGUNDA MUERTE ???

dios le dijo adan y a eva que si desobedecian MORIRIAN ¿ murieron o fue otro tipo de muerte ???

esta claro que NO SE REFIERE A DEJAR DE EXISTIR

porque SOLO UNA VEZ SE MUERE NO 2

hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio;

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio;

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio;

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio;


Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio;


Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio;



lol!


Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  Testigo De Cristo Dom Abr 22, 2012 11:22 pm

Javi no te hagas pato ni te salgas por la tangente yo te dije que me demostraras con la escrituras que van a tener una segunda oportunidad los que no acepten a Jesucrito Como su Dios y salvador .....(como ejemplo tu)
en donde dice semejante cosa ???????//

no javi siento decirte que tu no vas a tener una segunda oportunidad ... si no le pides perdon al Verdadero Jehova A Jesucrito y al Espiritu Santo que lo has ofendido tanto te espera un futuro horrible para toda la eternidad, hay donde Russell Y Rutherford Y todos los enganadores de tu secta estan ya y ahora si creen que el infierno si existe .......
,
nada mas dame el texto ......................sabes porque te haces pato porque no existe......
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Para reflexionar:

Mensaje  Karlos70 Sáb Oct 20, 2012 9:05 pm

Ok usted dice que si debe de EXISTIR un lugar de tormento para alguien que haya sido inicuo a cabalidad y citó el caso de: Adolfo Hitler que murió inmediatamente al suicidarse y entonces "merece" sufrir el castigo en sufrimiento en un estado de consciencia.

Bueno doy por cerrado de momento este TEMA ya que es lo que quiere CREER, pero abriré uno más que nos dará más entendimiento a este tema y es referente a lo siguiente:

¿Satanás está trabajando en "COMPLICIDAD con Dios" al estar en el infierno?

Un tema que nos hace reflexionar sobre el tema del INFIERNO y lo que representa
REALMENTE.

Rolling Eyes

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Mar Oct 23, 2012 11:15 pm

Karlos70 escribió:Ok usted dice que si debe de EXISTIR un lugar de tormento para alguien que haya sido inicuo a cabalidad y citó el caso de: Adolfo Hitler que murió inmediatamente al suicidarse y entonces "merece" sufrir el castigo en sufrimiento en un estado de consciencia.

Bueno doy por cerrado de momento este TEMA ya que es lo que quiere CREER, pero abriré uno más que nos dará más entendimiento a este tema y es referente a lo siguiente:

¿Satanás está trabajando en "COMPLICIDAD con Dios" al estar en el infierno?

Un tema que nos hace reflexionar sobre el tema del INFIERNO y lo que representa
REALMENTE.

Rolling Eyes



Pero qué tonterias y paganidades copiadas de la Watchtower dice señor karlos, dice que Dios y el diablo estan aliados


Si Dios creo el infierno para el diablo mismo.

Mateo 25;41 Entonces dirá también a los que estarán a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles

O sea , algo tonto y absurdo acaba de decir

Si la gente no obedece a Dios, y hace todo lo contrario a lo que el dice, no es su culpa, el ya puso unas leyes, asi que una vez al morir un pecador, Dios ya no se ocupa de El, y entonces el diablo se apodera de El.


Usteds son una religion pagana porque si un tema biblico no os gusta por diversas razones como es el infierno , pues tuercen la escritura totalmente, mira que decir que el infierno es todo lo contrario a l que significa..... jaja

Salu2
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  Karlos70 Miér Oct 24, 2012 4:44 am

¿Le parece tonta la reflexión del porqué entonces de esta supuesta idea?

COPIO su comentario:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Si Dios creo el infierno para el diablo mismo.

Mateo 25;41 Entonces dirá también a los que estarán a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Dígame que NO se supone que es un lugar de tormento? ¿Para quién para el Diablo y sus ángeles o para las personas pecadoras al ser atormentadas en este?

Lea que aquí Jesús está advirtiendo de lo que le pasará como condenación a aquellas personas rebeldes.

Porque en este texto se dice que ha sido "PREPARADO"

¿entonces NO existe todavía aún? ¿O sea no está en funcionamiento todavía? ya que el Diablo todavía está activo o sea vivo actualmente.

Una cosa es el fuego eterno y otro muy distinto es el infierno.

Al que muchas personas creen que está administrando castigo este enemigo de Jehová Dios.

Ahí es donde empieza la confusión de identificarlos, creerá que es un juego de palabras pero NO es así simplemente es entender claramente A QUE SE ESTÁ REFIRIENDO en esta condenación.

Saludos! Suspect

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  Karlos70 Lun Mayo 20, 2013 8:59 pm

Los que insisten que es literal cuando leen hablar de fuego y azufre en la Biblia es porque solo lo están razonando como humanos con límite capacidad del lo que es justo y correcto a la manera del creador de la vida.

Isaías 55:9
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.


El humano llega a ser más cruel en lo que respecta al castigo en contra de los desobedientes. No es así como PIENSA el Altísimo Jehová Dios.

Saludos

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  cpcharly Lun Mayo 20, 2013 9:39 pm

Siendo realistas mi estimado tocayo, este tema del infierno creo q es una perdida de tiempo tratarlo con un testigo de jehova...

La biblia habla de un infierno y tambien de un purgatorio!!

Sin embargo su problema no es el hacerle ver como la biblia lo dice... su problema como testigo de jehova es q creo jamas podra reconocer lo q la biblia realmente dice y enseña sobre este tema porq usted no espera vivir en el cielo, usted no se siente hijo de Dios, usted no se hace participe de la salvacion y la vida eterna.. usted simplemente aspira a vivir en el planeta tierra acariciando leoncitos y otros animalitos.

El tema del infierno es biblico y los padres de la iglesia en la sucecion apostolica lo reafirman... usted dice q no existe solo porq la atalaya se lo dijo.. lo entiendo, y lo siento por usted, pero.. como puede usted creer en el infierno si ni siquiera se siente digno de ir al cielo?? Como creer en un lugar de tormento si su vida y maxima aspiracion es el vivir para siempre en este planeta??

saludos!






cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  Karlos70 Miér Mayo 22, 2013 9:16 pm

cpcharly escribió:Siendo realistas mi estimado tocayo, este tema del infierno creo q es una perdida de tiempo tratarlo con un testigo de jehova...

La biblia habla de un infierno y tambien de un purgatorio!!

Sin embargo su problema no es el hacerle ver como la biblia lo dice... su problema como testigo de jehova es q creo jamas podra reconocer lo q la biblia realmente dice y enseña sobre este tema porq usted no espera vivir en el cielo, usted no se siente hijo de Dios, usted no se hace participe de la salvacion y la vida eterna.. usted simplemente aspira a vivir en el planeta tierra acariciando leoncitos y otros animalitos.

El tema del infierno es biblico y los padres de la iglesia en la sucecion apostolica lo reafirman... usted dice q no existe solo porq la atalaya se lo dijo.. lo entiendo, y lo siento por usted, pero.. como puede usted creer en el infierno si ni siquiera se siente digno de ir al cielo?? Como creer en un lugar de tormento si su vida y maxima aspiracion es el vivir para siempre en este planeta??

saludos!

¿Purgatorio o limbo? Oiga ¿No habían dicho que esta enseñanza estaba siendo abandonada?

¿Dice que habla la Biblia de ella?

Se necesitará verdadera credulidad mi buen.

Saludos

Rolling Eyes
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  cpcharly Miér Mayo 22, 2013 9:31 pm

jajajajaja

¿Purgatorio o limbo? Oiga ¿No habían dicho que esta enseñanza estaba siendo abandonada?

jajajajaja
Tocayo, no manche.. tipico de su secta... anticatolicos a todo lo q da, pero ni sikiera saben lo minimo de la doctrina catolica!!

El purgatorio no es ni ha sido jamas el limbo.... el limbo jamas a estado dentro de los dogmas catolicos... y el purgatorio es biblico mi estimado!!

saludos!!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  Karlos70 Miér Mayo 29, 2013 8:59 pm

La verdad...verdad no me interesaría pasar tiempo investigando sus diferentes doctrinas ya que hay los que han nacido ahí y han conocido la verdad, como en el caso de Javi y que ha comprobado a cabalidad lo que hoy cree, y no lo que pudiera solo aceptar porque es una "tradición familiar".

Tema cerrado pues así lo quiere creer en "un lugar de tormento".

Juan 8:32
Nueva Versión Internacional (NVI)

32 y conocerán la Verdad, y la Verdad de los hará Libres.


Saludos

Arrow
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  cpcharly Miér Mayo 29, 2013 10:01 pm

No se equivoque mi estimado... Gente como Javi hay mucha, "catolicos" de nombre... "catolicos" ignorantes... gente sencilla q jamas supieron lo minimo de su religion catolica, gente q no supo defender su Fe y se dejo engañar x los "estudiantes de la palabra", se dejo engañar por la secta de la atalaya!!

Recuerde... catolico ingorante, seguro protestante!!

Se q usted no sabe ni lo minimo sobre la doctrina de la unica Iglesia q Xto fundo, y asi lo dice usted mismo al no tener interes en investigarlo... pero entonces.. porq se la pasa entonces haciendo el ridiculo hablando en contra de la religion catolica?? Usted solo sabe de la religion catolica lo q la wachtawer le ha dicho... pura falsedad y blasfemia... la wachtawer le crea un ODIO hacia lo catolico, una vida llena de ODIO en todos los sentidos... Es mejor tener un catolico ignorante, pero al final de cuentas catolico, a una persona llena de ODIO, q solo se le enseña a odiar.... Una secta llena de hipocresia...

Muchas personas como Javis desgraciadamente se dejaron engañar por no leer cuando diske siendo "catolicos" no leyeron jamas la palabra de Dios en la q claramente cita en 2 Juan 1:9-11
Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no es portador de esta doctrina, no le recibáis en casa ni le saludéis, pues el que le saluda se hace solidario de sus malas obras.


Malamente muchas personas ignorantes habrieron la puerta de su casa cuando los TDJ tocaron a su casa y les recibieron...

saludos!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  Karlos70 Jue Mayo 30, 2013 6:34 am

Pues tristemente en los casi 1700 años que tiene el catolicismo en lo general se le ha opacado lo poco "de bueno" con lo mucho de males que ha traído a la humanidad.


De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Frayyguerra
Se ha inmescuido en conflictos armados aún en contra de otros miembros de su misma fe

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Curas2
Si fuesen casos aíslados le comprendería al menos de alguna manera pero ni aún así ya que no fue la manera que enseñó Jesús

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Hitlerwithmuller
Una vez bueno...pero es vez tras vez, que se ha inmescuido en los asuntos políticos de este mundo ¿ya ni como defender?

Solo queda la EXORTACIÓN del señor Jesucristo como advertencia....


Apocalipsis 18:4
Nueva Versión Internacional (NVI)

4 Luego oí otra voz del cielo que decía:
«Salgan de ella, pueblo mío,
para que no sean cómplices de sus pecados,
ni los alcance ninguna de sus plagas

Mateo 23:2-3,13
Dios Habla Hoy (DHH)

2 «Los maestros de la ley y los fariseos enseñan con la autoridad que viene de Moisés. 3 Por lo tanto, obedézcanlos ustedes y hagan todo lo que les digan; pero no sigan su ejemplo, porque ellos dicen una cosa y hacen otra.
13 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que cierran la puerta del reino de los cielos para que otros no entren. Y ni ustedes mismos entran, ni dejan entrar a los que quieren hacerlo.


Fuertes PALABRAS estas últimas en contra de AQUELLOS en quienes se les había CONFIADO una gran RESPONSABILIDAD espiritual.

Ni hablar mi estimado el tiempo sigue su curso y se VE que no se apartan de hacer lo contrario a los mandatos dados por aquel que dio su vida en obediencia completa a su Dios y Padre Jehová Dios.

Saludos

Arrow
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  cpcharly Jue Mayo 30, 2013 5:29 pm

Copeo:

Pues tristemente en los casi 1700 años que tiene el catolicismo en lo general se le ha opacado lo poco "de bueno" con lo mucho de males que ha traído a la humanidad.
Seguimos en la misma tocayo.. el hablar x hablar... la iglesia catolica tiene dos mil años.. no 1700 como usted lo dice.... si va a decir algo plis compruebelo, no salga con la materia de babas de q le ha dicho la wachtawer!!! Si le va a quitar 300 años a la iglesia por su viejo cuento de constantino, adelante.. pruebelo...

Ademas estan muy bonitas las pinturas q usted acaba de plasmar... quien las pinto disculpe??
Se empeña mucho usted en poner sus pinturas q aparentan ser sacerdotes del clero catolico en guerra... asi bien bonitos con su sotana llendo a la guerrilla y matar gente.. jejeje... esas pinturas q??
Con esto usted trata de probar q la iglesia catolica esta a favor de las guerras?? y q los mismos sacerdotes participan en las guerras??? porfavor... q tristes y pobres argumentos!!

Como buen anticatolico q es usted.. q odia a la iglesia q Xto fundo... es valido q se deje llevar con cualquier cosita!! Pero se necesita ser demasiado ignorante para poder creer con tales argumentitos!!!


Animo mi estimado... Dios nstro Señor lo ama!!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  Karlos70 Sáb Jun 01, 2013 1:10 am

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Libroguerrapacifico

-¿Qué papel jugó la Iglesia chilena durante la guerra?

Las prácticas asociativas, los rituales, la prensa de guerra y la retórica que emerge entre 1879 y 1884 fueron parte de la tradicion cívico-republicana a la cual se adscribió, también, la Iglesia chilena.

La filiación entre el nacionalismo de estirpe católica y el ideario republicano residió en el hecho de que para ambos la apuesta fue por la civilización. El horizonte civilizador de la Iglesia, sustentado en una relación armónica entre el progreso material, la moral y la espiritualidad, fue fundamental en la construcción del nacionalismo de estirpe católica que floreció durante la Guerra del Pacífico.

La certidumbre que la Divina Providencia apoyaba la causa de la República en armas es una de las ideas-fuerza que el clero diseminó ante la opinión pública nacional. La participación de los curas en el debate periodístico sobre la guerra y en la movilización de recursos en beneficio de los combatientes y sus familias, les ayudó a defender una preeminencia cultural amenazada por sus adversarios políticos, los liberales.

Su publicación hace referencia a la política, sociedad y cultura durante la Guerra del Pacífico. ¿Los tres ámbitos confluyeron en la necesidad de la guerra? ¿Hubo voces disonantes al interior de la sociedad chilena en ese entonces?

Mientras que para el Estado, que se debatía entre viejos y nuevos paradigmas, una guerra civilizadora requería de una maquinaria capaz de cumplir sus designios en una frontera llena de oportunidades, para las provincias en armas la guerra cívica significó su reposicionamiento simbólico dentro de una gesta que tuvo mucho de refundación republicana. La guerra cívica es otro ejemplo de un conflicto armado definido y percibido en clave civilizadora. La construcción de la Guerra del Pacífico como la historia de un pueblo en armas defendiendo sus derechos arrebatados por fuerzas déspotas y corruptas se debe al esfuerzo de sus publicistas, en su gran mayoría hombres de prensa ubicados en las salas de redacción de los diarios santiaguinos y provincianos.

La representación de la guerra como una empresa ciudadana se forjó en el espacio de la opinión pública. Si bien existe cierta resistencia hacia la guerra, sobre todo en los momentos iniciales y durante la ocupación del Perú, entre 1879 y 1881, la sociedad chilena la respalda mediante aportes materiales muy concretos y a través de su participación en misas, procesiones y un sinnúmero de rituales patrióticos que son multitudinarios.

Fuente: http://diario16.pe/entrevista/30/historiadora-carmen-mc-evoy-publica-investigaciaon-sobre-la-guerra-civilizatoria-contra-perao-y-bolivia

Este libro narra acerca de los intereses del clero católico en dicho conflicto y lo documenta.

En cuanto a las dos fotografías aparte (solo la primera es una pintura) en la era Nazi bueno es de todos conocidos tal unión, como en la actualidad se codean con lideres de cada país.

Saludos

Rolling Eyes
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"? Empty Re: De verdad creen que Jehová Dios y su hijo Jesucristo...¿serán amados si "torturan una eternidad"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.