Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quiénes son los testigos de Jehová?

2 participantes

Ir abajo

¿Quiénes son los testigos de Jehová?  Empty ¿Quiénes son los testigos de Jehová?

Mensaje  javi Lun Abr 16, 2012 10:38 pm

¿Qué sabe usted de los testigos de Jehová? Algunas personas dicen que son propagandistas cristianos, una nueva secta del cristianismo, una confesión cristiana de influencia judaica o fanáticos que rechazan la asistencia médica. En realidad, los Testigos no son nada de eso. ¿Por qué hay gente que piensa así de ellos? Principalmente porque la información que se les ha dado es errónea.

Como su propio nombre indica, los testigos de Jehová dan testimonio acerca de Jehová. ¿Quién es Jehová? Este es el nombre que el Dios todopoderoso se da a sí mismo en la Biblia. Se trata de un nombre personal, no de un título como Dios o Señor. En líneas generales, podría llamarse testigo de Jehová a todo el que, a lo largo de la historia, ha dado testimonio de la gloria de Dios (Éxodo 3:13, 15; Isaías 43:10).
Por ello, cuando la Biblia da una larga lista de hombres fieles de la antigüedad, desde Abel en adelante, utiliza la expresión “tan grande nube de testigos” (Hebreos 11:4; 12:1). En la relación de los testigos de Dios, es decir, los testigos de Jehová, aparecen personajes sobresalientes como Noé, Abrahán, Isaac, Jacob, José, Moisés y David. A Jesucristo se le llama “el testigo fiel y verdadero” (Revelación [Apocalipsis] 3:14).

Por qué se precisan testigos
_______________________

Según la Biblia, el Creador hizo al hombre perfecto y lo colocó en un paraíso. Lo creó con la capacidad de vivir para siempre, tener hijos y extender los límites de su hogar paradisíaco por toda la Tierra. En aquel entonces, el hombre conocía a su Dios, por lo que no había necesidad de testigos (Génesis 1:27, 28).
Dios dotó al hombre de libre albedrío, pero nuestros primeros padres tomaron una mala decisión. Optaron por independizarse de él. Por ello, mientras que Dios permaneció perfecto, justo y puro, la humanidad se hizo pecadora y malvada. No obstante, nuestro santo Dios dejará que el pecado y la maldad continúen solo por un tiempo limitado. La Biblia indica que estamos cerca del fin del período que Dios ha permitido. Para que la familia humana conozca estos hechos, él ha conservado su Palabra —la Torá, los Salmos y el Evangelio— hasta nuestros días.
Dios ha ordenado a hombres fieles que den testimonio sobre él, dado que la mayoría de los seres humanos no lo conocen. A sus siervos les dice: “Ustedes son mis testigos” (Isaías 43:10). Y respecto a la labor que efectúan, declara lo siguiente: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones” (Mateo 24:14).
En la actualidad hay más personas que nunca de todas las razas, lenguas y naciones que están investigando sinceramente la Palabra de Dios. Han aprendido que muchas costumbres religiosas se originan en el paganismo y desagradan a Dios.
Como tal vez sepa, hay quienes han usado la religión con propósitos comerciales. Otros la han utilizado para favorecer sus propios fines políticos y enriquecerse a expensas de los pobres. ¿Cuál cree que es la reacción de tales especuladores religiosos cuando se da un verdadero testimonio sobre Dios? Obviamente, se sienten amenazados. Esta es una razón por la que quizá ha oído a algunas personas hablar mal de los testigos de Jehová.

Los testigos de Jehová cumplen con lo que dice la Biblia sin importar lo que ello implique. No han inventado una religión nueva. Lo único que hacen es seguir lo que está escrito en la Torá, los Salmos y el Evangelio, que es el fundamento de la religión verdadera. Pues bien, ¿en qué creen? A continuación aparecen algunas de sus enseñanzas. Léalas y verá si son o no la verdad.

No existe la Trinidad
La Biblia no enseña la doctrina de la Trinidad. Asegura, más bien, que hay un único Dios verdadero y eterno. “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.” (Deuteronomio 6:4.) Él es el Creador: eterno, todopoderoso, sin par. Jesús no es el Dios todopoderoso. Vivió en la Tierra como hombre perfecto y murió por la humanidad imperfecta. Dios bondadosamente aceptó la vida de Jesús como rescate, y así obtienen los fieles la salvación mediante él. Esta es la voluntad de Dios (Lucas 22:42; Romanos 5:12).

No existe un alma inmortal
¿Qué le sucede a la gente cuando muere? “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto”, responde la Palabra de Dios (Eclesiastés 9:5). El hombre no posee un alma inmortal. Los que creen que hablan con los muertos se comunican en realidad con los demonios. Del mismo modo, las oraciones que se hacen por los difuntos no benefician a nadie, salvo a los guías religiosos que cobran por pronunciarlas.

La resurrección
La verdadera esperanza del hombre es la resurrección: cuando los muertos vuelvan a la vida en una Tierra transformada en un Paraíso. Quienes sirvieron a Dios antes de fallecer serán bendecidos por su fidelidad. Los que murieron sin haber hallado a Dios tendrán entonces esa oportunidad. Por tanto, “va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15). Los únicos que no resucitarán serán aquellos a quienes Dios considere indignos.

No existe el infierno
Un Dios amoroso no crearía un lugar donde los muertos sufrieran por la eternidad. Él mismo dijo que quemar y torturar a los seres humanos era una “cosa que [él] no había mandado y que no había subido a [su] corazón” (Jeremías 7:31).

No existe el destino
Dios no escribe nada en la frente de las personas. No existe un destino que determina nuestro futuro antes de que nazcamos. Somos responsables de nuestros actos, de las decisiones que tomamos. “Cada uno de nosotros rendirá cuenta de sí mismo a Dios.” (Romanos 14:12.)

No tienen una clase clerical
Toda persona dedicada a Dios es igual a Sus ojos. Todos los adoradores verdaderos son hermanos. Dios no nombró una clase clerical ensalzada. “Todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado”, dijo Jesús (Lucas 18:14). Dios juzgará desfavorablemente a quienes utilizan la religión para ensalzarse sobre los demás (Mateo 23:4-12).

No aceptan la idolatría
“Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad.” (Juan 4:24.) Los verdaderos adoradores de Dios no emplean ídolos.

Son neutrales en cuestiones políticas
Jesús dijo que sus seguidores no serían “parte del mundo” (Juan 17:16). Por tanto, los testigos de Jehová no intervienen en la política nacional ni local. Además, respetan la ley (Romanos 13:1, 5-7).

Tienen una moralidad elevada
Jesús dio la siguiente pauta para reconocer a los verdaderos adoradores de Dios: “Este es mi mandamiento: que ustedes se amen unos a otros así como yo los he amado a ustedes” (Juan 15:12, 13). En otro pasaje de la Biblia se dice que “el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad, autodominio” (Gálatas 5:22, 23). Quienes tienen estas cualidades no mienten, ni roban, ni se juegan el dinero, ni consumen drogas ni cometen actos de inmoralidad sexual (Efesios 4:25-28). Aman a Dios, por lo que huyen de lo que él odia. Estos principios rigen la vida de los testigos de Jehová.

Se aproxima el fin de este mundo
___________________________

¿Por qué son diferentes nuestros tiempos? El cumplimiento de las profecías revela que vivimos en los últimos días de este sistema de cosas, de este mundo (Daniel 2:44). La cuestión hoy es la siguiente: ¿agrada a Dios lo que hacemos? Dios es uno, y solo puede haber una religión verdadera. Es imposible que esta contradiga la Torá, los Salmos y el Evangelio. Por tanto, debemos examinar la Palabra de Dios.
Eso es lo que hacen los testigos de Jehová. Igual debe proceder usted, sea cual sea su religión. Nadie puede tomar una decisión en su lugar. Recuerde: “Cada uno de nosotros rendirá cuenta de sí mismo a Dios” (Romanos 14:12).
Nadie nace siendo testigo de Jehová. Todo Testigo toma su propia decisión. Tras hacer un examen sincero de la Palabra de Dios, la persona reconoce la verdad, y sobre esa base se dedica al Dios verdadero, cuyo nombre es Jehová.

Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quiénes son los testigos de Jehová?  Empty Re: ¿Quiénes son los testigos de Jehová?

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Abr 17, 2012 1:08 am

¿QUIÉNES SON LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?A. Mientras que muchos tal vez no están interesados en saber la respuesta a esta pregunta, una cosa es
segura: todos los que estamos interesados en servir a Dios deberíamos saber quiénes son estas personas
que se auto—nombran nada menos que “Testigos de Jehová”.


quienes son lLos testigos de jehova refutacion Biblica en contra de laecta de Norteamerica .

Dice un dicho dime con quien te juntas y te Dire quien eres y que mentiras aprenderas . .

B. HISTORICAMENTE: Los auto—llamados Testigos de Jehová son un grupo religioso que surgió en 1870
cuando Carlos Russell, de 18 años de edad, organizó un estudio de la Biblia “con un grupito de asociados”
en Pittsburg, pa. Estados Unidos. El Sr. Russell, fundador del movimiento se hizo famoso no sólo por sus
doctrinas radicales, sino por problemas de tipo legal, como aquel juicio de 1913 que levantó y perdió en
contra de un Sr. Ross, que había escrito un panfleto en contra de Russell, juicio en el que se vio obligado a
admitir que había mentido en cuanto a sus conocimientos del idioma Griego, del que no conocía ni el
alfabeto,
en ese mismo año, su esposa pidió el divorcio, entre otras cosas acusándolo de haberlo
encontrado en el cuarto de la sirvienta encerrado con llave.
los Hermanos de su misma congregacion le apodaban la Medusa porque tocaba aqui y tocaba alla

En 1912 se le ocurrió la idea de vender “trigo milagroso” sesenta veces más caro de su precio normal, por lo cual se vio envuelto en un escándalo legal.C. El Sr. Russell murió en 1916, siendo sucedido en la presidencia de la sociedad por Joseph F. Rutherford,hasta su muerte en 1942,

fue el Sr. Rutherford quien invento el nombre “Testigos de Jehová” en 1931.
Antes se habían llamado “Estudiantes de la Biblia”, y más aún, “los de la aurora del milenio”. El tercer
presidente del grupo es el Sr. Nathan Knorr. Quién murió en junio de 1977. El cuarto presidente es
Frederick W. Franz. En 1973 el grupo tenía una menbresia mundial de 1,600.000.

D. DOCTRINALMENTE: Los Testigos de Jehová son, como un autor los llamó, “los apóstoles de la negación”.
y la mentira Los ruselistas niegan las doctrinas básicas de la Biblia:

Para los Testigos de Jehová el hombre no tiene
alma, El verbo no es Dios, El Espíritu Santo no es una persona divina, sino una fuerza activa como la corriente electrica la cual se puede prender y apagar cuando no se usa
.
No hay castigo eterno para nadie, Para ellos Dios vive en la anarquia.

Jesús no resucito realmente, etc. anduvo como fantasma despues de su muerte apareciendoseles a los Apostoles
y pidiendo cuerpos prestados segun ellos

Entre algunas doctrinas de este grupo hay algunas definitivamente raras como de ciencia ficcion :
Solo 144.000 personas van a ir al cielo; las transfusiones de sangre para salvar una vida son pecado; nadie
debe saludar a la bandera, festejar cumpleanos porque son del diablo ,dia de las madres,(pobrecitas de las mamas de los testigos )literalmente el testigo de jehova no tiene madre la navidad, leer otra literatura que no sea unicamente la de su secta etc.

E. MORALMENTE: Los Testigos de Jehová dejan mucho que desear. Por ejemplo, cuando en México un
Testigo de Jehová llega a una casa vendiendo sus libros y revistas, nunca dice quién es, se presenta como
representando a una “sociedad Cultural y educativa”, y solo poco a poco, según vea el terreno que pisa, se
ira descubriendo. La sociedad Watchtower otra forma de llamar a la organización hará creer a quien se deje
engañar que la venta mensual de millones de libros y revistas no les produce ganancia alguna, cuando
cualquiera que haya estado en el negocio de las publicaciones sabe que a pesar de lo bajo del precio, las
ganancias deben ser fabulosas.
F. Les enseñan a mentir a sus miembros.
G. Posiblemente la inmoralidad más grande que ha cometido la sociedad Watchtower es la publicación de la
así llamada “Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras” Habiendo tenido problemas por
muchos años para probar sus doctrinas con algunas versión respetable de la Biblia, los Testigos de Jehová
decidieron hacer “SU PROPIA TRADUCCIÓN”. Cambiando, quitando y añadiendo palabras, dondequiera
que la enseñanza Bíblica no encaja con sus doctrinas, como dijo un autor “Este abuso ya no es contra el
hombre, esto atenta contra la suprema Divinidad, a quien habrá de dar cuenta de tanto sacrilegio”.

H. Esto son los así llamados Testigos de Jehová, deseando ser totalmente imparcial y justo, me apresuro a
señalar que los miles y miles de hombres y mujeres que van de casa en casa vendiendo o regalando ATALAYAS—Por
cierto con mucho ánimo, pues se les ha hecho creer que esa es la forma enseñada por la Biblia de anunciar
el reino—sólo son víctimas de los jerarcas Norteamericanos de Brooklyn (Estados Unidos) donde están los
cuarteles generales y desde donde llegan las ordenes y doctrinas que han de ser aceptadas ciegamente
por los adeptos de todo el mundo. Por supuesto, es Brooklyn a donde van a parar las ganancias de la venta
de millones de libros y revistas.

BIBLIA FALSA Y DE ORIGEN OCULTISTA
Origen Oculto de su propia traduccion.

Para realizar esta sacrílega traducción (ya que han profanado las Sagradas Escrituras), el cuerpo gobernante de los T.J. creó un organismo denominado “Comité de Traducción del Nuevo Mundo”, de cuyos integrantes resulta prácticamente imposible obtener información alguna y menos aún saber cual es su preparación.

Por ello, y bajo el pretexto de que la traducción no ha sido realizada para glorificar personas sino a Dios, la Sociedad Watchtower se niega a revelar sus nombres aduciendo que su voluntad es el de mantenerse anónimos (4). Sin embargo, pudo saberse que los miembros que integraron el citado comité traductor fueron Frederik W. Franz*, Nathan H. Knorr**, Albert Schroeder, Milton Henschel*** y George D. Gangas, sin que ninguno de ellos tuviera los conocimientos mínimos en interpretación bíblica o de los idiomas hebreo, arameo y griego, como para realizar dicha labor. (5).

El manejo arbitrario e infiel con el que se manejó el comité traductor, quedó evidenciado por el sobrino del ex-presidente Frederick Franz, esto es de Raymond Franz, quien luego de integrar el grupo gobernante de la Sociedad, la abandonó escribiendo el libro testimonial titulado “Crisis de Conciencia” donde relata sus vivencias en ella (6).

Por otro lado, los T.J. suelen afirmar que la Biblia fue escrita directamente por Dios, utilizando para ello a 40 hombres por Él inspirados quienes la escribieron en un lapso de 16 siglos. Al respecto, el sentido de inspiración que tienen los T.deJ. anula la voluntad y libertad de aquellos escritores sagrados, puesto que consideran que su actuación estuvo reducida a la de ser meros ‘secretarios’, es decir, escribían lo que Dios les iba dictando.

Esa visión de la inspiración es absolutamente errónea (pareciera que no la entienden), ya que Dios nunca en su accionar anula la libertad y por ende, su facultad de discernir, facultades que El mismo le ha dado al Hombre al momento de la creación, “hecho a su imagen y semejanza” (Gen. 1,26). Por ello, el Hombre siempre conserva la posibilidad de rechazar a Dios, aunque ello pueda implicar su condenación eterna.

En consecuencia, cuando de inspiración de los Escritores Sagrados se habla, en realidad se hace referencia al ‘impulso sobrenatural’ proveniente de Dios a través del cual aquellos escribieron las verdades reveladas sin error en los diversos libros que conforman la Biblia, Palabra de Dios y no de hombre.

Por ende, es cuanto menos infantil, pretender preservar la autoría divina, sosteniendo que los escritores sagrados actuaron como ‘meros secretarios’ receptores de lo que Dios les dictaba.

Haciendo una breve reseña cronológica sobre el proceso histórico de traducción, diremos que el mismo se inicia -como ya ha sido dicho- durante la presidencia de Nathan Homer Knorr. Su lanzamiento ocurrió en un Congreso que se realizaba en la ciudad de New York, bajo el nombre de “Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Cristianas Griegas”. Entre 1953 a 1960 se mandó a publicar en cinco tomos la “Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Hebreas”. En 1961, se lanzó en un solo tomo la actual versión utilizada por los jehovistas llamada “Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras Hebreas y Griegas”. En 1967 publicaron la Biblia en español, siguiendo la versión falseada. Su estructura sigue el ‘canon’ utilizado por los protestantes, estos es, de 66 libros: 39 en el Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento.





Origen "espiritista" de la biblia de los Testigos de Jehova.

Citan los Testigos la traducción del Nuevo Testamento efectuada por el sacerdote católico Johannes Greber, para avalar la traducción que realizan de este texto bíblico (ver “Asegúrense de todas las cosas”, Brooklyn 1965, pág. 489). Lo que ocultan, como es su costumbre, es que la traducción de Greber es posterior al abandono de los hábitos sacerdotales para ingresar en el espiritismo, culto a la que fervorosamente adhería su mujer, quien era medium.

Especialistas afirman que en el prefacio de la traducción de Greber, éste afirma que fueron los espíritus los que le ayudaron a realizarla. Es más, algunos incluso afirman que la traducción jehovista es una copia de la de Greber.....

Por otro lado, este último autor explica que el término ‘Palabra’ utilizado en este versìculo para definir a Cristo, “era utilizado en los targumim (comentarios interpretativos del Antiguo Testamento) en arameo para referirse a Yavé. De esta manera que para decir que Yavé creó los cielos y la tierra se indica que Memra (la Palabra) creó los cielos y la tierra, etc. Ese mismo Yavé, según Juan, era el que se había hecho carne para salvarnos”





Su interlineal y la confusion del antiguo y nuevo testamento.

Resulta interesante la versión inglesa del Nuevo Testamento que los T.J. publicaron, titulado ‘Interlinear Translation of the Greek Scriptures’, en la que se presentan tres textos alineados comparativamente, cuales son:

1) el texto griego;

2) la traducción inglesa (sigue al texto griego literalmente) y

3) la traducción inglesa jehovista (falseada)



Esta versión Interlinear permite comparar los tres textos, la cual es desconocida para la gran mayoría de los T.J. ‘de a pié’, ya que si la conocieran podrían constatar con claridad la manipulación que el ‘Comité Traductor’ ha realizado sobre los Textos Sagrados.

Por último, resulta llamativa la falta de una clara distinción entre el Antiguo Testamento (a la que llaman Escrituras Hebreas) del Nuevo Testamento (o Escrituras Griegas Cristianas). Ello constituye otro grave error, ya que el Nuevo Testamento es el ‘cumplimiento’ por parte de Dios, de las promesas hechas al pueblo de Israel, y he allí su trascendencia respecto al Antiguo Testamento, por lo que –mas allá de que ambos constituyan un ´todo’- bajo ningún aspecto puede ser considerado el libro de la ‘Nueva Alianza’ una mera continuidad y menos aún ser valorizada de idéntica manera.




El "Retoque" jehovista.

A continuación, citaremos algunos textos ‘retocados’ por el Comité traductor, como por ejemplo: Juan 1:1, 5:20, 10:38 y 14:9-11; Tito 2:13; Colosenses 1:15-17 y 2;9; Hebreos 1:8; Hechos 20:28; Romanos 9:5 y 14:6-9; Lucas 1,43:46; Lucas 22, 19:20; Mateo 25,46; Filipenses 2,5 entre muchísimos otros, y, a modo de ejemplo, pasemos a analizar algunos de ellos.

Para comparar el texto de la ‘Traducción del Nuevo Mundo’ (ed. 1987) bajo las siglas TNM, utilizaremos la Biblia de Jerusalen - BJ (ed. 1974).



1º) Juan 1:1



Biblia de Jerusalen: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios y

(BJ) la Palabra era Dios”



Trad. del Nuevo Mundo: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con

(TNM) Dios y la Palabra era un dios”



Tildada por los especialistas como gramaticalmente imposible, la traducción efectuada por los Testigos pretende, al agregarle el artículo indefinido ‘un’, justificar su doctrina respecto a Cristo, a quien tienen por una persona divina de clase inferior, y por ende distinto a Dios-Jehová.

En realidad, en el texto griego que se transcribe fielmente en la Biblia de Jerusalen, bajo ningún aspecto puede deducirse la doctrina jehovista, sino que por el contrario, el verbo ‘es’ declara y revela la misma naturaleza divina entre Dios Padre y Dios Hijo (o Logos=Palabra). Si leemos completamente el pasaje de Juan 1:1-5, la verdad de la deidad de la Palabra queda absolutamente evidenciada.


2ª) Juan 10:38

(BJ): “...y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mi y yo en el Padre”

(T.N.M.) : “...a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en

unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”



Como puede advertirse, aquí el agregado ‘en unión’ o ‘en unión con’ intenta relativizar o disminuir la profunda relación existente entre Dios Padre y Dios Hijo, como efectivamente lo manifiesta a la versión original: “En mí está el Padre y Yo en el Padre”, textos que no hace sino reflejar la idéntica naturaleza entre ambos.



3º) Juan 14, 9-11

(B.J): “Le dice Jesús: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me

conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú:

‘Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en

mí? Las palabras que os digo , no las digo por mi cuenta; el Padre que

permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el

Padre está en mi. Al menos, creedlo por las obras”



T.N.M.: “Jesús le dijo: ¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aún así, Felipe, no has

llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Como es que dices ‘Muéstrame al Padre’? ¿No crees que yo estoy en unión

con el Padre y el Padre está en unión conmigo?. Las cosas que les digo a

ustedes no las hablo de por mí, sino que el Padre permanece en unión

conmigo está haciendo sus obras. Créanme que yo estoy en unión con el

Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las

obras mismas”.



Aquí no sólo se insiste con el agregado ‘en unión’ o ‘en unión con’ a los efectos de negar la íntima relación existente entre las personas divinas que integran la Santísima Trinidad (específicamente entre el Padre y el Hijo), sino que además pretenden hacerlo con la interpolación de la palabra ‘también’. El texto griego simple y claramente dice “El que me ha visto a mí ha visto al Padre”, esto es, que en Cristo vemos el verdadero rostro de Dios, porque EL mismo es DIOS hecho HOMBRE.



4º) Tito 2:13

B. Jerusalen: “..aguardando la feliz esperanza y la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador, nuestro Jesucristo”



T.N.M.: “..mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús”



Nótese que en la traducción jehovista (TNM) se deja traslucir la espera de dos seres distintos, como efectivamente piensan los Testigos: por un lado ‘del gran Dios (Jehová)’ y por el otro ‘del Salvador del Mundo, Cristo Jesús’. Además también aquí se pretende diferenciar la naturalezas entre Dios y Jesús, como si éste último fuera de grado inferior. En el primer texto transcripto, no existe tal distinción, sino que la espera recae en un sólo ser: ‘el gran Dios y Salvador, Cristo Jesús” .



5º) Colosenses 1: 15-16

B. Jerusalen: “El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra,

las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados,

las Potestades: todo fue creado por el y para él



T.N.M.: “El es la imagen de Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque

por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la

tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos o

señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las otras cosas han sido creadas

mediante él y para él”.



Como vemos el agregado otras delante de la palabra cosas, intenta remarcar la diferencia existente entre el Hijo y el Padre, quedando las ‘otras’ cosas (las de menor importancia) creadas mediante y para el Hijo (de naturaleza inferior).



6º) Colosenses 2:9

B.J.: “Porque en él habita la plenitud de la divinidad corporalmente”

T.N.M.: “..porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina”



Esta modificación del texto persigue, como en el caso anterior, remarcar la diferencia de naturalezas entre Dios y Cristo. Sin embargo, ¿como entender que en Cristo mora la plenitud de la cualidad divina sin ser Dios, como afirman los Testigos?



7º) Hebreos 1:8

B. J: “Con respecto al Hijo: El trono tuyo, oh Dios, por el tiempo del tiempo”

T.N.M.: “Pero respecto al Hijo: Dios es tu trono para siempre jamás”



El texto añadido por el jehovismo persigue lo mismo que en textos anteriores, sin embargo no lo logra. Si Dios es el trono de Cristo, y Cristo se sienta en tal trono ¿como comprender que Cristo -según dicen-, siendo de condición divina inferior a Dios, puede sentarse sobre un trono que es Dios mismo?. Solo puede comprenderse este versículo si ambos, Dios y Cristo, tienen la misma naturaleza divina.



8º) Hechos 20:28

B. Jerusalen: “Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilante para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio Hijo”



T.N.M.: “Presten atención a si mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que el compró con la sangre del Hijo suyo”



En este texto de la Biblia Jehovista encontramos los siguientes errores::

a) espíritu santo: lo transcriben en minúscula, entendemos que lo hacen para negarle su naturaleza divina

b) superintendentes: así traducen la palabra griega ‘episkopous’, que en realidad significa obispo (y lo hacen con el fin de negar toda autoridad religiosa, salvo la propia);

c) congregación: la palabra que aparece en el texto original es ‘ekklesia’, esto es Iglesia (no olvidemos que rechazan la existencia de la Iglesia por considerarla obra de Satanás);

d) ‘la sangre del Hijo suyo’: la interpolación Hijo es agregada por los Testigos a fin de justificar la diferencia de naturalezas que hacen entre Dios-Jehová y Cristo. En el texto original ‘Dios lo adquirió con su propia sangre’, queda claro que la sangre derramada es la del mismo Dios, a través de Cristo (verdadero Dios-Hijo).



9º) Romanos 9:5

B. Jerusalen: “...y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne,

el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén”



T.N.M.: “..a quienes pertenecen los antepasados y de quienes provino el Cristo según la

carne: Dios, que está sobre todos, sea bendito para siempre. Amén”



Los agregados aquí efectuados por el Comité Traductor de la Sociedad. Watchtower pretende hacer ver que la alabanza contenida en este texto no se dirige a Cristo, -como lo hace el texto original que resalta su divinidad-, sino sólo a Dios (a fin de apuntalar, -como insistentemente hemos remarcado- la diferencia que ellos dicen existe entre ambos).



10º) Romanos 14:6-9

B. Jerusalen: “El que se preocupa por los días, lo hace por el Señor; el que come, lo

hace por el Señor, pues da gracias a Dios; y el que n come, lo hace por el

Señor, y da gracias a Dios. Porque ninguno de nosotros vive para sí

mismo; como tampoco muere nadie para sí mismo. Si vivimos, para el

Señor vivimos; y morimos, para el Señor morimos. Así, que, ya

vivamos ya muramos, del Señor somos. Porque Cristo murió y volvió a

la vida para eso, para ser Señor de muertos y vivos”



T.N.M.: “El que observa el día lo observa a Jehová. También el que come, come para

Jehová, pues da gracias a Dios; y el que no come, no come para Jehová, y si

embargo da gracias a Dios. Ninguno de nosotros, de hecho, vive con respecto

a sí mismo únicamente, y ninguno muere con respecto de sí mismo

únicamente, pues tanto vivimos, vivimos para Jehová, como si morimos,

morimos a Jehová Por consiguiente, tanto si vivimos como si morimos,

pertenecemos a Jehová. Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir

para ser Señor tanto sobre los muertos como sobre los vivos”



Observemos como la palabra Jehová se repite por seis veces en este párrafo en la Traducción del Nuevo Mundo, que reemplaza la palabra que originalmente se encuentra en el texto griego, esto es, ‘Kyrios’, que significa ‘Señor’. La implicancia de esta modificación efectuada sobre el texto bíblico colocando la palabra Jehová por Señor, no es menor.

Si sólo leemos el versículo 9, de ambos textos transcriptos arriba, encontraremos el hilo conductor de todo el texto precedente, cual es que la palabra Señor se dirige pura y exclusivamente a Cristo. Si luego leemos el texto completo, en cualquier Biblia no jehovista, obtendremos el su verdadero significado: la palabra Señor hace referencia a Cristo. Es decir, cuando se dice Señor en todo el Nuevo Testamento se refiere a Jesucristo, verdadero Dios (Hijo de Dios Padre).

En cambio en la traducción de los Testigos, la unidad del texto se rompe, puesto que la identidad divina de Cristo se diluye o al menos se disminuye, al establecerse una diferencia (inexistente por cierto) entre Jehová (que es Dios) y el Señor, Cristo, que según ellos es un ser de naturaleza divina inferior a aquél, atento haber sido creado.



11º) Lucas 22, 19:20 (Mateo 26,26:28; Marcos 14, 22:24; 1 Corintios 11, 23:25)



B. Jerusalen: “Tomó luego el pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dió diciendo:

‘Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros, hace esto en recuerdo

mío’. De igual modo, después de cenar, la copa diciendo: ‘Esta copa es la

Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros”



T.N.M. : “También tomó un pan, dio gracias, lo partió y se lo dio a ellos diciendo:

‘Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan

haciendo esto en memoria de mí’. También, la copa de la misma manera

después que hubieron cenado, diciendo él: ‘Esta copa significa el nuevo

pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes’”



Esta traducción resulta típica de la gran mayoría de las comunidades surgidas de la Reforma del siglo XVI, que en general niegan la institución de la Eucaristía, lo que por supuesto no podía sino ser seguido por los Testigos, por ende, modificaron el verbo ser por significar con la finalidad de rechazar la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Con esa misma finalidad, alteraron el texto de Hechos 2,42 y donde al referirse a aquellos primeros cristianos que ‘acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan, y a las oraciones”, justamente a ‘fracción de pan’ lo alteraron por ‘a tomar comidas’, ....una modificación que más que hacernos recordar el sagrado instante en que el Señor compartió con sus apóstoles la fracción del pan y del vino, instaurando el Sacramento de la Eucaristía, parece referirse más a una simple reunión de camaradería, es decir, como quien se junta con los amigos a compartir mediante una cena, un buen momento...., lo que resulta a todas luces sacrílego.



12º) Mateo 25,46



B. J.: “E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna”

T.N.M.: “Y éstos partirán al cortamiento eterno.....”



Con esta adaptación quieren justificar su rechazo a la existencia del Infierno, ya que sostienen que los que actuaron contra Dios serán aniquilados, junto con Satán y sus demonios.



13º) Filipenses 2, 5 y ss.



B.J.: “....Cristo Jesús, el cual existiendo en forma de Dios no se aferró a ser igual a Dios”.



T.N.M.: “...Cristo Jesús, quien aunque existía en la forma de Dios, no dio

consideración a una usurpación, a saber: que debiera ser igual a Dios”.



Penosa resulta la traducción realizada por el jehovismo de este texto, tanto por la sintaxis como por la alteración efectuada, donde se pretende desvirtuar la afirmación de Pablo respecto de que Cristo siendo Dios no se aferró a ello y se hizo Hombre para redención de la humanidad.

Cambios para adaptarla a su doctrina= Biblia falseada.

En fin, otros muchos cambios efectuaron sobre el texto bíblico con la finalidad de modificar el sentido de las palabras, como resulta de los siguientes casos: a bienaventurados por felices; a Evangelio por Buena Nueva; a cruz por madero de tormento; a Espíritu Santo por fuerza activa de Dios o espíritu santo (con minúsculas); a Antiguo Testamento por Escrituras Hebreas; a Nuevo Testamento por Escrituras Griegas Cristianas; a Iglesia por Congregación; a gracia por bondad inmerecida; a obispo por superintendente; a apocalípsis por revelación; adorar a Dios por rendir servicio sagrado, etc. (12)

Todo lo expuesto, a modo de ejemplo, nos permite comprobar que los Testigos de Jehová han falseado las Sagradas Escrituras ‘a piacere’ y con la única finalidad de ‘sostener’ bíblicamente sus ‘alocadas’ doctrinas. Pero no conformes con ello, reiteramos, relegaron a un segundo lugar a la Biblia misma para colocar en su lugar a los Estudios que de ella realizan, ya que allí -sostienen- se encontrará la verdadera luz.....



LECCIÓN II: LA SOCIEDAD WATCH TOWER EXIGE OBEDIENCIA CIEGA.
A. La importancia de la Sociedad Watch Tower es tal que, en términos espirituales, sus ordenes deben ser
siempre obedecidas sin preguntar o criticar. De ahí el enorme temor de los TJ a visitar una iglesia o aceptar
literatura que no sea de la Watch Tower. Las dos acciones son consideradas como un peligroso
acercamiento a creaciones satánicas, por un lado, a la religión falsa (la única verdadera es la de los TJ).
Por otro lado, a la literatura que enseña lo contrario de lo mostrado por la Biblia (tal como la interpreta la
Sociedad Watch Tower, claro esta). El TJ no alienta ni la más mínima duda de que se halla ante algo
diabólico a lo que no debe ni siquiera acercarse.

B. Hacer cualquiera de estas dos cosas que no ordene su organizacion es motivo más que sobrado de expulsión de su secta y, tal como losTJ creen, si en esos momentos llegara la batalla de Armagedón serían inevitablemente destruidos por Dios.


LECCIÓN III: LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ VIVEN EN TEMOR:A. El miedo es también un arma terrible manejada por la Sociedad Watch Tower y tenemos que tener en
cuenta su valor. No solo se trata del miedo a perder la vida eterna en el paraíso. De la misma manera,
hace acto de presencia el pánico a ser enredado por Satanás ahora que se conoce “la única religión
verdadera” o que “sé esta en la verdad”. Cualquier duda, cualquier tentación de pensar por uno mismo.
Casi de manera inmediata es sofocado por miedo a que sea una artimaña del diablo. Existe también el
miedo a perder a los familiares, el trabajo, cualquier tipo de apoyo humano, si uno abandona la Watch
Tower.
B. Solo comprendiendo esos dos importantes elementos de orgullo espiritual y de miedo a la Watch Tower
puede uno intentar comprender la mentalidad especial de los TJ y así tratar de ganarlos para Cristo. El
aceptar a Cristo no significa para un TJ sólo recibir vida eterna. Implica de manera muy especial verse libre
de una organización tiránica y despiadada que lo esclaviza y explota para su propio interés.

LECCIÓN IV: LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ SON ESCLAVOS DE LA WATCH TOWER.A. Todo el trabajo que hacen los Testigos de Jehová en todo lugar en que se encuentran, deben reportarlo
con precisión al superior inmediato al local, quien a su vez lo reporta a la oficina central que los dirige, tal
como les exige en los libros de reglamento. (“TU PALBRAS ES UNA LAMPARA PARA MI PIE” Y
“ORGANIZACIÓN PARA PUBLICAR EL REINO Y HACER DISCÍPULOS”.)
1. “Al llenar sus informes tenga en cuenta los siguientes puntos” (Tu palabra es una lampara para mi pie.
Pág. 101).
2. “Libros: En esta columna de la hoja de informe muestra el número total que usted les haya colocado
personalmente a cualquier personas que no sean Testigos bautizados de Jehová”. (Tu palabra...
Pág.101).
3. “Folletos: El número total que se haya colocado a personas que no sean Testigos bautizados de
Jehová”. (Tu palabra. Pág. 101).
4. “Nuevas suscripciones de la Atalaya y Despertad: El número total que se haya obtenido como nuevas
suscripciones de personas que no sean Testigos bautizados de Jehová”. (Tu palabra. Pág. 102).
5. “Revistas sueltas: El número total de revistas que se haya colocado con personas que no sean
Testigos bautizados de Jehová”. (Tu palabra. Pág. 103).
B. Para que quieren saber los jefes de la Sociedad el número exacto de la nuevas suscripciones, de libros,
revistas, etc. ¿Que logran vender? Es obvio, todo esto significa dividendo y sumas a favor de la “Sociedad”,
cuyos jefes son celosos administradores de sus intereses.
1. Los TJ tienen, también, la obligación de reportar a sus superiores el número exacto de horas que
dedican a la venta de la literatura, y las veces que visitan los hogares. Leamos las órdenes:
2. “Horas de servicio en el campo: El tiempo que se haya pasado predicando la palabra de Dios a
personas que no sean Testigos bautizados de Jehová, contando desde cuando usted personalmente
hace su primera visita en el territorio hasta que sale de su ultima visita” (Tu palabra... Pág. 102). “Los
que pronuncian discursos culturales también pueden contar el tiempo que han pasado
pronunciándolos” (Organización... Pág.125).
3. “Revistas: El número total de revistas que se haya hecho a personas que no sean Testigos bautizados
de Jehová” (Tu palabra... Pág. 103). “Cada vez que se conduce un estudio cultural de casa debe
contarse como una revista” (Organización... Pág. 125).
4. “Informe de estudio Bíblico: Al fin de cada mes sírvase llenar un informe de estudio Bíblico conducido,
sea que haya sido con un individuo o con un grupo de familia” (Tu palabra... Pág. 104).
C. Todas estas actividades diarias así como el informe mensual, son de carácter obligatorio que deben
reportarse a los jefes de la Sociedad de los Testigos de Jehová, con sede en Brooklyn, Nueva York. ¿Y
dónde enseña la Biblia que debe ejercerse tanta exigencia sobre los que profesan creer en Dios? ¿Dónde
esta el fundamento escritural que dicen tener éstos jefes religiosos para tal reglamento obligatorio?.
¿Dónde esta el precedente bíblico, o siquiera la evidencia que indique que los cristianos primitivos
estuvieron dirigidos y controlados por un presidente, y que todas sus actividades hayan sido reportadas a
una oficina central?. El verdadero y auténtico interés de estos jefes religiosos, al implantar tantos
reglamentos y exigencias obligatorias sobre los TJ, ¿Es obedecer la Biblia o el engrandecimiento de su
poderío económico? ¿Cuál es el real interés de los jefes de los Testigos? ¿Predicar las auténticas Nuevas
de Salvación a fin de que el ser humano encuentre a Dios o solo ganar adeptos y trabajadores para la
sociedad de Brooklyn? ¿Dónde está el apoyo bíblico para tan marcada desigualdad en la que unos son
jefes que ordenan y otros siervos que obedecen?. Amigo lector, sin duda que ahora usted comprenderá
mejor quién es y cómo es esa llamada Sociedad de los “Testigos de Jehová”. ¿Acaso, se puede obedecer
y servir a Dios, haciendo lo que la Biblia no manda, ni enseña ni aprueba?.

LECCIÓN V: LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ TIENEN DIFERENTES CATEGORIAS ENTRE SUS MIEMBROS.(hay esclavos mayores y de menor investidura )
A. Los jefes de la Sociedad al referirse al grupo local de TJ lo describen mediante distintas categorías y
diferentes responsabilidades. Siempre con el evidente propósito de que el trabajo se realice y así la
“Sociedad” siga su ritmo de prosperidad. Dicen:
1. “SIERVOS DE CONGREGACIÓN”: El siervo de congregación es el ministro presidente, y tiene la
superintencia general de la congregación. (Tu palabra... Pág. 121). “Una responsabilidad del
superintendente es ser director del pueblo de Dios”. (Organización... Pág. 70).
a. Otra vez preguntamos: ¿Dónde está el precedente y apoyo bíblico para que haya un
“Superintendente” o jefe máximo sobre cada grupo local de personas que pretenden ser el pueblo
de Dios?. Sí los TJ de verdad están apoyados en la palabra de Dios, como dicen, ¿Dónde enseña
la Biblia que los grupos locales de cristianos del primer siglo como los de Antioquía, Efeso, Corinto,
Filipo, Tesalónica, etc. Tuvieron un jefe o director?
2. “COMITÉ DE CONGREGACIÓN”: El siervo de congregación, el siervo auxiliar de congregación y el
siervo de estudios bíblicos componen lo que se conoce como comité de la congregación”. (Tu
palabra... Pág. 130). También constituye un comité judicial. (Organización... Pág. 77).
a. Así de categóricos son los jefes de la Sociedad, esto de “comité judicial” tiene olor a los tribunales
penales de esta tierra, pero así es entre los TJ. Dicho “comité judicial” lo componen los tres
individuos que localmente tienen la obligación de efectuar la ejecución de los reglamentos de
disciplina arbitraria y huérfana de autoridad bíblica que han dictados los no menos radicales jefes.
Pero, por supuesto este “comité judicial” local actúa bajo la dirección de los altos jefes de la
“Sociedad”, quienes como es natural tienen la ultima palabra en todas las cosas.
3. Las demás personas que tienen alguna obligación especifica y que laboran bajo la supervisión del
“Superintendente” local, están clasificados como “Siervos”, Siervos de diferentes categorías, son los
siguientes.
a. “SIERVO DE ESTUDIOS BÍBLICOS”.
b. “SIERVO DE REVISTAS Y TERRITORIO”.
c. “SIERVO DE LITERATURA”.
d. “SIERVO DE CUENTAS”.
e. “SIERVO DEL ESTUDIO DE LA ATALAYA”.
f. “SIERVO DE ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRATICO”.
g. “Y EL ORADOR PÚBLICO”. (Tu palabra... Pág. 128-148). (Organización... Pág. 75-81).
4. Todos los siervos locales tienen tareas particulares muy estrictas, por lo que mantienen en intensa
actividad a toda la congregación, en la distribución de toda clase de literatura, único móvil de los TJ.
Todos los siervos del grupo local incluyendo al “Superintendente” están Super- Supervisados por otros
“siervos” de mayor categoría, como son los “siervos de circuito”, “siervos de distrito” y “siervos de
zona”. (Tu palabra... Pág. 154, 161, 165) (Organización... Pág. 82, 86, 89). Estos últimos siervos son
los enviados especiales de la oficina central, y quienes se encargan de que los grupos locales
cumplan, al pie de la letra, la voluntad de la “Sociedad”.
5. “EL SIERVO DE CUENTA”: Esta encargado de la responsabilidad de atender el que usted y otros
contribuyen localmente para el adelanto de la obra del reino. Así como de cualquier otros fondos
manejados por la congregación... después de cada reunión se sacan las contribuciones de la caja y la
cantidad se anota en un formulario... por lo menos una vez a la semana también se reciben dinero de
los siervos de literatura y revistas y territorio... para el quinto día de cada mes se hace a la “Sociedad”
una remesa de todo el dinero recibido. (Tu palabra... Pág. 138-139). “Será conveniente enviar remesas
a la Sociedad por medio de giros bancarios o giros postales... donde esto no es posible un giro
telegráfico o vales postales se pueden usar” (Organización... Pág. 150).
a. Cualquier medio es aceptable, lo importante es que se les envíe el dinero ahí esta dicho, el “siervo
de cuentas” tiene él deber de guardar el dinero que ofrenda la congregación en sus reuniones;
Recibir dinero que cada semana le entregan los “siervos” de literatura, revistas y territorios,
quienes se encargan de mantener en movimiento constante a la congregación, en la venta de toda
clase de literatura; Y finalmente, “el quinto día de cada mes” mandar el dinero a la oficina central.
6. “SERVICIO DE PRECURSOR DE VACACIONES”. Parece que los TJ tienen inculcado que cuando
más trabajen para la “Sociedad” más pronto podrán ascender a un puesto de señorío. La categoría de
“precursor” es la puerta que les da libertad para recorrer otros grupos de TJ y ser reconocidos. Pero
muchos, por cuestiones de trabajo no pueden ser “precursores”, sin embargo, se les inculca que
“pueden ser precursores de vacaciones”, pero para ello deben llenar ciertos requisitos obligatorios:
a. Ser bautizado y ser predicador regulares.
b. Haber informado el servicio del campo los últimos seis meses consecutivos.
c. Los solicitantes quedan comprometidos a dedicar por lo menos 100 horas al servicio del campo.
d. Los precursores de vacaciones de dos semanas están obligados a pasar no menos de 75 horas en
el ministerio del campo. (Tu palabra... Pág. 197-198).
e. Los solicitantes concuerdan en dedicar por lo menos 100 horas de servicio del campo durante cada
mes... si van a estar sirviendo por menos de un mes, entonces un mínimo de 75 horas.
(Organización... Pág. 139).
f. Ahí está escrito claramente de tal manera que no queda ninguna duda con respecto a la libertad de
los TJ. Ser TJ es haber perdido la libertad personal y el derecho a la iniciativa propia. Pero es peor
todavía ser “precursor”, por que estas personas ni siquiera de sus vacaciones pueden disfrutar, ya
que están obligados a trabajar un mínimo de 75 horas.
7. “SERVICIO DE PRECURSOR REGULAR”. El cargo de precursor regular implica “cien o más horas” de
trabajo mensual”:
a. Haber sido bautizado por lo menos por seis meses.
b. Ser un predicador regular.
c. Haber informado del servicio cada mes por los pasados seis meses.
d. Sus promedios de rendimiento en el último semestre deben mostrar por lo menos. Diez horas de
trabajo. Seis revistas. Un estudio bíblico de casa.
e. Los precursores tienen que dedicar por los menos 100 horas al ministerio del campo cada mes,
ósea 1,200 horas al año.
f. Además, deben colocar (vender) por lo menos 100 revistas cada mes, hacer 35 revisitas y conducir
7 estudios bíblicos de casa cada semana. (Tu palabra... Pág. 192-195) (Organización... Pág. 134).
8. “SERVICIO DE PRECURSOR ESPECIAL”. Los que aceptan asignaciones de servicio como
precursores especiales concuerdan en dedicar 150 horas al ministerio del campo cada mes. Y se
esfuerzan por colocar 150 revistas al mes... esforzándose por hacer 50 revisitas cada mes y conducir
10 estudios bíblicos de casa semanalmente. (Tu palabra... Pág. 200).
a. Este programa completo de servicio deja poco espacio para trabajo secular; por lo tanto la
sociedad suministra a los precursores especiales una mesada nominal cada mes que se informa
150 horas de servicio del campo. (Organización... Pág. 141).

LECCIÓN VI: MUCHAS PROFECÍAS FRACASADAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.
A. Los TJ. Tienen por que sentirse completamente frustrados, aun abochornados. ¡Tantas profecías
fracasadas! ¡Tantas palabras caídas a la tierra! ¡Tanto esperar en vano lo anunciado por los dirigentes de la
Sociedad en Brooklyn, no obstante siguen predicando con ahínco su mensaje del reino y vendiendo “La
atalaya” y “Despertad” como si no hubiera pasado nada.
B. “EL OTOÑO DE 1975”. Según sus profecías a lo menos cuatros acontecimientos estremecedores deberían
de haber tomado lugar en 1975:
1. La batalla de Armagedón.
2. La aniquilación de la iglesia católica romana y de las demás iglesias opuestas a la obra de los TJ.
3. La destrucción de los poderes políticos.
4. El comienzo del milenio en la tierra. Ninguno de estos acontecimientos transcurrió. Ni siquiera uno.
profecias falsas
C. 1877. Según los TJ. El fin del mundo, es decir, el fin de la época del evangelio y el comienzo de la edad
milenial. Russell. “Tres mundos, y la cosecha de este mundo”. Pág.17.
D. 1889. El reino de Dios iba a empezar y los gobiernos de la tierra iban aser derribados. “El tiempo se
acerca”. Pág. 101.
E. 1904. El tiempo de los gentiles iba a terminar. Russell “la creación nueva”.
F. 1914. Posiblemente comience Armagedón. “La atalaya, VI. 1 de sept. de 1914.
G. 1915. La derrota total y eterna del mal y el establecimiento del reino del Mesías. Russell. “Reimpresiones de
la atalaya, VI, Pág. 5659”.

les decian subliminalmente a los escalvos que ya no procrearan hijos o se casaran (para que pudieran tener mas tiempo para colocar la literatura de la organizacion, esa era la razon verdadera detras de este consejo
H. 1941. En el libro “Hijos” (Rutherford, Pág. 366) Juan, uno de los personajes de esta historia. En adelante le
daremos toda devoción de nuestros corazones a la teocracia (Término más acertado hubiera sido “La
sociedad Watch Tower”. DS). Sabiendo que pronto viajaremos juntos por la eternidad en la tierra. Nuestra
esperanza es que dentro de pocos años sea consumado nuestro matrimonio y... Que tengamos hijos
buenos que al Señor le traigan honor. Bien podemos posponer nuestro matrimonio hasta que haya paz
duradera en la tierra.1.

COMENTARIOS: Si Juan y su novia Eunice hubieran sido personas reales ¡todavía estarían esperando
la consumación de su matrimonio! Él tendría 55 años de edad; ella 53. Y, ¿esos hijos buenos que
querrían tener? Pues, ¡no los tendrían jamás! Cruel es el sistema religioso que, por medios de profecías
falsas y alarmas huecas, desorientan a los hombres engañados llevándolos a rechazar el matrimonio.

H. Ninguna de sus profecías se cumplieron han pasados los tiempos y los TJ, siguen esperando Armagedón,
el reino, que los gobiernos sean derribados, que la iglesia católica sea destruida. Etc. Nada ocurrió. Por que
no son profetas de Dios. Dt.18:22.

LECCIÓN VII: SUS DOCTRINAS: LO QUE ELLOS ENSEÑAN
I.ENSEÑAN QUE CRISTO VINO EN 1914, Y QUE NI LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ LO VIERÓN. (Es
imposible que Dios mienta. Pág.329-330).
calaro esta es una mentira que solos los miembros de esta secta se la tragan
A. Cristo no ha venido. Apoc.1:7. Dice: “todo ojo le verá aun los que le traspasaron”. Cristo vendrá otra vez tal
y como se fue. Hechos.1:11. El vendrá con sus ángeles. II Tes.1:7. La Biblia nunca habla de una venida de
Cristo en secreto.

II. NIEGAN QUE EL ALMA SIGA EXISTIENDO DESPUÉS DE LA MUERTE. (Que sea Dios veraz. Pág. 59-
60).
A. La Biblia enseña que el alma sigue existiendo después de la muerte. Mat.10:28; I Tes.5:23; Apoc.6:9. “Juan
vio almas de los que habían sido muertos”. I Cor.5:5; “para que su alma sea salva”. Ec.12:7. “el Espíritu
vuelva a Dios que lo dio”. Lucas.16:19-31. “el rico su alma era atormentada después que murió”.
Lucas.23:43, 46. II Samuel.12:22-23. “David comprendía que el Espíritu sigue existiendo después de la
muerte. “Yo voy a él, él no vendrá a mi”.III. NIEGAN QUE ÉL PECADOR SERÁ CASTIGADO POR LA ETERNIDAD. (“Hijos” Pág. 361).

A. Los TJ. Niegan el castigo eterno para los malos, pero los siguientes textos hablan de un castigo eterno para
los malos:
1. Mat.25:41: “Fuego eterno”.
2. Mat.25:46: “Castigo eterno”.
3. Juan.5:28-29: “Los malos a resurrección de juicio”.
4. Fil.3:19: “Cuyo fin es perdición”.
5. II Cor.5:10: “Todos estaremos ante el tribunal de Cristo, sea bueno o malo”.
6. II Tes.1:9: “Sufrirán el castigo de eterna perdición”.
7. Apoc.21:8: “Tendrán su parte en el lago de fuego que es la muerte segunda”.

IV. AFIRMAN QUE EL INFIERNO ES LO MISMO QUE EL SEPULCRO. (Que sea Dios veraz. Pág. 72-73).
A. Ellos afirman que no hay “Infierno”, que el infierno es la sepultura , pero las Escrituras hablan claro
sobre este tema.
B. Los TJ. Insisten en que el infierno no es sino un lugar de inconsciencia y destrucción. La sepultura de la
humanidad.
C. La doctrina de un castigo eterno aparece expresada con claridad en el N.T. Jesús habla de un castigo, para
los inicuos en el que habría:
1. Tinieblas, llanto y crujir de dientes. Mat.8:12.
2. Horno de fuego, llanto y crujir de dientes. Mat.13:42.
3. Tinieblas de afuera, llantos y crujir de dientes. Mat.25:30.
D. Ese castigo, que no puede ser inconsciente puesto que implica, llanto y crujir de dientes, aparece también
descrito por medio del fuego:
1. Fuego Inextinguible. Mat.3:12.
2. Arrojado al infierno. Mat.5:29-30.
3. Fuego eterno. Mat.18:8-9.
4. Ir al infierno al fuego inextinguible. Marcos.9:43.
5. Dónde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga. Marcos.9:48.
E. Él Señor dice que en el lugar de castigo hay “el llanto y el crujir de dientes”. El cuerpo enterrado en el
sepulcro “no llora y no hay allí el crujir de dientes” el cuerpo en el sepulcro se descompone, no hace nada.
Pero el alma si es atormentada, y un ejemplo claro es él del rico. Lucas.16:19-31. Miremos:
1. Alzo sus ojos, estaba en tormento. V.23.
2. Estaba consciente, reconoció a Abraham y a Lázaro. V.23.
3. Gritaba. V.24.
4. Podía recordar su vida, cuando tuvo bienes. V.25.
5. Recordaba que tenía casa y que era de su padre. V.27.
6. Recordaba que tenía cinco hermanos. V.28.
F. Este caso es muy claro de lo que pasa al alma en el castigo eterno hay “gritos”, hay “agonía”.

V.ELLOS ENSENAN QUE LOS GOBIERNOS POLITICOS SON DEL DIABLO. (Este seguro de todas las cosa. Pág. 62).
A. Según los TJ. Los gobiernos son puestos por el diablo, cuando la Biblia habla claramente que los reyes son
puestos por Dios.

B. Cuando el pueblo de Israel pidió rey, Dios les dio rey. I Samuel.8:5,20,22. Y el primer rey como sabemos
fue Saúl.
1. Dios pone y quita reyes. Dan.2:21.
2. Él domina sobre el reino de los hombres, y se lo da a quién le place. Dan.4:17,25,31-32; 5:21.
3. Jesús le dijo a Pilato que ninguna autoridad le fue dada sido fuera por Dios. Juan.19:10-11.
4. Las autoridades que existen son constituidas, establecidas por Dios. Rom.13:1-7. Y por eso debemos
someternos a ellos. Tito.3:1; I Ped.2:13-15. No hacerlo es desobedecer a Dios, y eso es pecado. No
agradamos a Dios cuando no obedecemos a las autoridades. I Ped.2:15.
C. Que blasfemia la de los TJ. Decir que los gobiernos son puestos por Satanás. Es contradecir la Biblia.VI.

SOLAMENTE 144.000. ENTRARÁN AL CIELO. (Que sea Dios veraz. Pág. 121).
SINCERAMENTE ESTA DOCTRINA CAUSA RISA
A. Los TJ. Creen en dos grupos. 144.000. Que van al cielo, y la gran multitud que quedará en la tierra.
B. Apoc.7:1-17. Un entendimiento apropiado de Apocalipsis, reconocerá que los Números se usan
simbólicamente, los 144.000. Representa figurativamente al pueblo de Dios, que en esa época estaban en
la tierra. Miremos:
1. Los 144.000. Están en la tierra, y no en el cielo. V.3.
2. La gran multitud está en el cielo y no en la tierra. V.9. “Están delante del trono y delante del cordero”. El
mismo lugar donde están los ángeles. V.11.
3. V.15. La gran multitud le servía en el “templo”. Que esta en el cielo. Apoc.11:19.
4. V.16. El sol no caerá sobre la multitud, por eso no pueden estar en la tierra.
C. Si vamos a entender este pasaje literalmente, entonces, sólo los Judíos pueden pertenecer a los 144.000,
ya que ellos descendían de las 12 tribus de Israel. Apoc.7:4-8. Y NO A LOS SUPUESTOS UNIGIDOS DE UNA SECTA ANTICRISTIANA
D. Apoc.14:1-5. Este pasaje ahora muestra a los 144.000. En una condición redimida sacados de la tierra, sí
esta se entiende literalmente entonces observemos:
1. Todos son hombres. V.4.
2. Todos son vírgenes. V4.
E. Los 144.000. Representa simbólicamente al pueblo redimido de Dios:
Los 144.000. DESCRIPCIÓN. LA IGLESIA
1. Apoc.7:3. Siervos de Dios. I Ped.2:16.
2. Apoc.7:4. Sellados. Ef.1:3; 4:30.
3. Apoc.14:1. Sobre el monte Sión. Heb.12:22-23.
4. Apoc.14:1. Llevar el nombre del Padre. Apoc.3:12.
5. Apoc.14:3. Comprados. Hech.20:28.
6. Apoc.14:4. No Contaminados. Ef.5:27.
7. Apoc.14:4. Vírgenes. II Cor.11:2.
8. Apoc.14:4. Servidores del Cordero. JN.10:27; I Ped.2:21.
9. Apoc.14:4. Las Primicias, o Primogénitos. Heb.12:23; Sant.1:18
F. Las mismas descripciones de los 144.000. También la tiene la iglesia, los dos son los mismos y el mismo
grupo.
G. Ahora si creemos que hay dos recompensa o dos esperanza, “Unos van al cielo 144.000”. Y “Otros en la
tierra, la gran multitud”, esto contradice varios textos de la Biblia, que nos hacen ver que hay una sola
esperanza:
1. Ef.4:4. “En una misma esperanza”.
2. Ef.1:18. “Cual es la esperanza”.
3. Col.1:5. “A causa de la esperanza”.
4. Tito.1:2. “Con la esperanza”.
H. La Biblia nunca habla de dos esperanza, sino solo de una, para todos los fieles, en todo tiempo.

.
Testigo De Cristo


Mensajes: 185
Fecha de inscripción: 27/02/2012






Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.