Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un testigo de Jehova del foro nos explica porque su secta tuvo que alterar cientos de textos de su traducion Biblica TNM

3 participantes

Ir abajo

Un testigo de Jehova del foro nos explica porque su secta tuvo que alterar cientos de textos de su traducion Biblica TNM  Empty Un testigo de Jehova del foro nos explica porque su secta tuvo que alterar cientos de textos de su traducion Biblica TNM

Mensaje  Testigo De Cristo Jue Abr 12, 2012 3:08 am

EL SR POLITEISTA, Karlos un testigo de Jehova en el foro ESCRIBE Y DICE QUE

La palabra no está mal traducida como "adoración" en hebreos 1:6, pero se decidió traducirla como "rendir homenaje" para no dar lugar a confusión dado la lamentable condición espiritual de aquellos que creéis en la trinidad.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

QUE ESTOY leyendooo...........

o sea que su secta para ocultar un pasaje que ensena la trinidad, tenia que eliminarse y cambiar la palabra Adorar
por rendir homenaje para ocultar y prevenir que sus que sus esclavos no descubran la segunda persona de la trinidad en Jesucrito y de esta manera seguir la mentira y no descubran la verdad ..................

o sea que su secta puede cambiar la palabra de Dios segun le plasca para que concuerden con sus herejias ........que sinismo y desfachates.........

Entonces llegando a una conclusion por eso alteraron el texto mmmmmmmmm....Muy interesante

entonces los dirigentes de su secta por eso se dieron a la tarea de alterar cualquier pasaje en donde se pueda ver
la trinidad, la igualdad y divinida del Padre del Hijo y del Espiritu Santo .....

Usted dice que la palabra (Proskuneo)se puede traducir como homenaje
entonces porque Cuando se trata del Padre ustedes traducen Proskuneo como Adorar pero cuando se trata del Hijo
solo como homenaje .............ustedes mismos quiebran su Regla segun como les conviene



la verdadera razon es que hay que atacar la divinidad De Jesucristo y convertirlo en un angel a toda costa esa es su consigna solamente verdadddddddddd..........

secta desonesta y mentirosa ...............

.
Testigo De Cristo









.



Última edición por Testigo De Cristo el Dom Mayo 13, 2012 3:34 am, editado 1 vez
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un testigo de Jehova del foro nos explica porque su secta tuvo que alterar cientos de textos de su traducion Biblica TNM  Empty Re: Un testigo de Jehova del foro nos explica porque su secta tuvo que alterar cientos de textos de su traducion Biblica TNM

Mensaje  Testigo De Cristo Dom Mayo 13, 2012 3:29 am

el Sr karlos tambien aha declarado que jesucristo si es otro dios pero que no se le debe dar adoracion una nueva doctrina de la secta inexplicable y antibiblica o sea que su secta es politeista pue tienen dos dioses segun el sr Karlos ........
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un testigo de Jehova del foro nos explica porque su secta tuvo que alterar cientos de textos de su traducion Biblica TNM  Empty Re: Un testigo de Jehova del foro nos explica porque su secta tuvo que alterar cientos de textos de su traducion Biblica TNM

Mensaje  javi Lun Mayo 14, 2012 7:04 pm

Quien escribió eso fui yo, no Karlos.

La palabra PROSKUNEO tiene 2 posibles traducciones.
Diccionario expositivo de palabras del nuevo testamento de W.E.Vine, tomo 1, página 47 (para que lo busques)

2.PROSKUNEO, hacer reverencia, dar obediencia a ( de pros, hacia y kuneo, besar), es la palabra más frecuente que se traduce adorar. Se usa de un acto de homenaje o de reverencia. (a) a Dios [...] (b) a Cristo [...] (c) a un hombre [...] (d) al Dragón [...] (e) a la bestia [...] (g) a demonios [...] (h) a ídolos[...]

Es decir, se usa tanto para describir "adoración" como para "un acto de reverencia" que no implicaría adoración. Por eso no está mal traducida en Hebreos 1:6 como adoración tal y como tampoco estaría mal traducida en este pasaje:
Mateo 18:26
"Por lo tanto, el esclavo cayó y se puso a rendirle homenaje (o A ADORARLE), diciendo: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’"
Pero se prefiere traducir "rendir homenaje" para que el lector no se confunda y se piense que se le estaba dando adoración a un humano porque es solo a Dios a quien se le debe adorar. Esa misma regla se aplicó en Hebreos 1:6.


Una pregunta

¿Por qué nunca se habla por parte de los trinitarios de Juan 20:17?
Reina Valera (1909)
"Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."


Y como me vengas diciendo lo de muchas "esencias" dentro de Jesús, entonces demostrarás a las claras lo ciego que estás.





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Un testigo de Jehova del foro nos explica porque su secta tuvo que alterar cientos de textos de su traducion Biblica TNM  Empty Re: Un testigo de Jehova del foro nos explica porque su secta tuvo que alterar cientos de textos de su traducion Biblica TNM

Mensaje  Karlos70 Lun Mayo 14, 2012 9:28 pm

Testigo De Cristo escribió:EL SR POLITEISTA, Karlos un testigo de Jehova en el foro ESCRIBE Y DICE QUE

La palabra no está mal traducida como "adoración" en hebreos 1:6, pero se decidió traducirla como "rendir homenaje" para no dar lugar a confusión dado la lamentable condición espiritual de aquellos que creéis en la trinidad.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

QUE ESTOY leyendooo...........

o sea que su secta para ocultar un pasaje que ensena la trinidad, tenia que eliminarse y cambiar la palabra Adorar
por rendir homenaje para ocultar y prevenir que sus que sus esclavos no descubran la segunda persona de la trinidad en Jesucrito y de esta manera seguir la mentira y no descubran la verdad ..................

o sea que su secta puede cambiar la palabra de Dios segun le plasca para que concuerden con sus herejias ........que sinismo y desfachates.........

Entonces llegando a una conclusion por eso alteraron el texto mmmmmmmmm....Muy interesante

entonces los dirigentes de su secta por eso se dieron a la tarea de alterar cualquier pasaje en donde se pueda ver
la trinidad, la igualdad y divinida del Padre del Hijo y del Espiritu Santo .....

Usted dice que la palabra (Proskuneo)se puede traducir como homenaje
entonces porque Cuando se trata del Padre ustedes traducen Proskuneo como Adorar pero cuando se trata del Hijo
solo como homenaje .............ustedes mismos quiebran su Regla segun como les conviene



la verdadera razon es que hay que atacar la divinidad De Jesucristo y convertirlo en un angel a toda costa esa es su consigna solamente verdadddddddddd..........

secta desonesta y mentirosa ...............

.
Testigo De Cristo.


Una sugerencia sr T de C. Puede comprarse un teclado por separado y adaptarlo a su compu, porque parece que no puede corregir ortografía y copiar textualmente algún comentario de manera correcta, le comento esto debido a que usted dice que yo escribí: CREÉIS mmmh me parece muy mala esta supuesta COPIA ya que yo no uso ese tipo de expresiones ya que estoy en México.

Si tan solo el copiar no lo hace apegandose a lo fiel ¿Que se podré esperar en los argumentos que escribe, será en apego a la FIEL Palabra de Dios y su MENSAJE? Suspect

PD. Le sugiero usar el navegador de Google Crome ya que este contiene un corrector ortográfico.

Saludos
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Un testigo de Jehova del foro nos explica porque su secta tuvo que alterar cientos de textos de su traducion Biblica TNM  Empty Re: Un testigo de Jehova del foro nos explica porque su secta tuvo que alterar cientos de textos de su traducion Biblica TNM

Mensaje  Testigo De Cristo Jue Mayo 17, 2012 8:43 pm

javi escribió:Quien escribió eso fui yo, no Karlos.

La palabra PROSKUNEO tiene 2 posibles traducciones.
Diccionario expositivo de palabras del nuevo testamento de W.E.Vine, tomo 1, página 47 (para que lo busques)

2.PROSKUNEO, hacer reverencia, dar obediencia a ( de pros, hacia y kuneo, besar), es la palabra más frecuente que se traduce adorar. Se usa de un acto de homenaje o de reverencia. (a) a Dios [...] (b) a Cristo [...] (c) a un hombre [...] (d) al Dragón [...] (e) a la bestia [...] (g) a demonios [...] (h) a ídolos[...]

Es decir, se usa tanto para describir "adoración" como para "un acto de reverencia" que no implicaría adoración. Por eso no está mal traducida en Hebreos 1:6 como adoración tal y como tampoco estaría mal traducida en este pasaje:
Mateo 18:26
"Por lo tanto, el esclavo cayó y se puso a rendirle homenaje (o A ADORARLE), diciendo: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’"
Pero se prefiere traducir "rendir homenaje" para que el lector no se confunda y se piense que se le estaba dando adoración a un humano porque es solo a Dios a quien se le debe adorar. Esa misma regla se aplicó en Hebreos 1:6.


Una pregunta

¿Por qué nunca se habla por parte de los trinitarios de Juan 20:17?
Reina Valera (1909)
"Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."


Y como me vengas diciendo lo de muchas "esencias" dentro de Jesús, entonces demostrarás a las claras lo ciego que estás.







Sr javi esto es muy facil de explicar dudo que usted los sepa ya que vive en su claustro intelectual el problema de ustedes es que se les tiene prohibido usar su cerebro para otra cosa que no sea fumarse su literatura falsa y su Atalaya echa por sus lideres en gringolandia.

veamos Como respuesta a tus dudas, te falta mucho en realidad,
empecemos con una discusión acerca de lo que quieren decir los verdaderos cristianos tradicionales cuando dicen / decimos que “Jesús es Dios”. Nosotros creemos que Jesús, siendo Dios (Juan 1:1), posee la naturaleza entera del único y verdadero Dios (Colosenses 1:19; 2:9), sin embargo NO creemos que Jesús es el Padre. Así como tu observas correctamente cuando mencionaste cómo la voluntad del Hijo es distinta a la del Padre, la Escritura hace una distinción muy clara entre la persona del Padre y la del Hijo.

Nosotros miramos la relación de Jesús con el Padre de una manera muy parecida a como miraríamos la relación humana entre un padre e hijo. Mientras que el hijo es una persona distinta a su padre y se subordina a la voluntad de su padre, así también Jesús, siendo el Hijo de Dios, es una persona distinta a Dios el Padre y se subordina a la voluntad de Dios el Padre. Sin embargo, así como un hijo humano posee una naturaleza “humana” igual que su padre, así también Jesús, siendo el Hijo de Dios, posee una naturaleza de “Dios” igual que su Padre. Esta es la razón por la que los judíos intentaron apedrear a Jesús a causa de blasfemia. Ellos comprendían que la afirmación de Jesús de ser el “Hijo de Dios” era una afirmación que lo hacía “igual” en su naturaleza al único y verdadero Dios (Ver Juan 5:18; 19:7; c.f., Levítico 24:16). Esta también es la razón por la que Jesús llamó al Padre su “Dios” en Juan 20:17. Su Padre siempre sería su “Dios”, así como nuestros padres humanos siempre serán nuestros antepasados “humanos” y nuestros padres .

De la misma manera en que uno no discutiría que un hijo humano es menos “humano” simplemente porque su padre tiene una postura “mayor” siendo el líder de la familia, es incorrecto discutir que Jesús es un “Dios” inferior simplemente porque su Padre tiene una postura de autoridad “mayor” (Juan 14:28). En Lucas 2:51, leemos que Jesús “siguió sujeto” a María y a José ya que tenían una postura de autoridad mayor sobre Él en esa etapa de su vida terrenal. ¿Discutiremos que Jesús era inferior a ellos? Estoy seguro que ahora ya puedes ver el punto de vista Biblico que la sumisión a la autoridad no indica una naturaleza inferior. De esta manera, las referencias de Escrituras que afectan esto (i.e., Juan 5:19; Mateo 28:18, 1 Corintios 11:3 y 15:24-28), no tienen ninguna relación con que si Jesús es un “Dios” inferior o no.

Sr Politeista, mientras usted siga aferrado a su literatura anti Biblica y en su claustro intelectual sera muy dificil que salga del error. despues de esto entendera (lo dudo) porque la palabra en griego (proskueno) aplicada al hijo simple y sencillamente se traduce adorar porque el padre y el hijo son de la misma anaturaleza divina .....

el esclavo russelista esta entrenado como un loro solamente a repetir lo que le ensena su secta y nada mas
todo lo que no le ensene la Atalaya lo van a negar

Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un testigo de Jehova del foro nos explica porque su secta tuvo que alterar cientos de textos de su traducion Biblica TNM  Empty Re: Un testigo de Jehova del foro nos explica porque su secta tuvo que alterar cientos de textos de su traducion Biblica TNM

Mensaje  javi Vie Mayo 18, 2012 3:52 pm

Copio parte de la respuesta de Testigo de C.
_________________________________________________________________________________________________________________

Nosotros creemos que Jesús, siendo Dios (Juan 1:1), posee la naturaleza entera del único y verdadero Dios (Colosenses 1:19; 2:9), sin embargo NO creemos que Jesús es el Padre. Así como tu observas correctamente cuando mencionaste cómo la voluntad del Hijo es distinta a la del Padre, la Escritura hace una distinción muy clara entre la persona del Padre y la del Hijo.
[...]


Nosotros miramos la relación de Jesús con el Padre de una manera muy parecida a como miraríamos la relación humana entre un padre e hijo. Mientras que el hijo es una persona distinta a su padre y se subordina a la voluntad de su padre, así también Jesús, siendo el Hijo de Dios, es una persona distinta a Dios el Padre y se subordina a la voluntad de Dios el Padre. Sin embargo, así como un hijo humano posee una naturaleza “humana” igual que su padre, así también Jesús, siendo el Hijo de Dios, posee una naturaleza de “Dios” igual que su Padre
_________________________________________________________________________________________________________________

Muy bien, nosotros creemos lo mismo. Tal y como un padre humano tiene un hijo humano, Dios creó a su hijo siendo de su misma naturaleza, un espíritu muy poderoso al cual se le puede denominar un dios aunque no sea el Dios no-creado y todopoderoso, al igual que un padre humano engendra un hijo y por lo tanto aunque con la misma naturaleza, son dos personas distintas ¿verdad? (Juan 1:1)
Por eso Jesús se subordina a su Padre celestial (Filipenses 2:5-7)
Luego, estando de acuerdo...
¿por qué siguen defendiendo una doctrina que surgió en la incipiente iglesia católica apóstata?

Sigo copiando
__________________________________________________________________________________________________________________
De la misma manera en que uno no discutiría que un hijo humano es menos “humano” simplemente porque su padre tiene una postura “mayor” siendo el líder de la familia, es incorrecto discutir que Jesús es un “Dios” inferior simplemente porque su Padre tiene una postura de autoridad “mayor” (Juan 14:28).
__________________________________________________________________________________________________________________

De la misma manera nadie discute que Jesús sea un dios, pero al igual que un padre humano tiene autoridad sobre su hijo porque lo ha engendrado, del mismo modo, Jehová tiene autoridad sobre su Hijo porque lo ha creado. ¿Resta eso en algo a la naturaleza divina del Hijo? no. ¿Es un "dios menor"? no, simplemente no se le debe adorar y punto. Por eso la biblia dice en Mateo 4:10 Reina-Valera 1960
"Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás."




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Un testigo de Jehova del foro nos explica porque su secta tuvo que alterar cientos de textos de su traducion Biblica TNM  Empty Re: Un testigo de Jehova del foro nos explica porque su secta tuvo que alterar cientos de textos de su traducion Biblica TNM

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Mayo 19, 2012 12:52 am

al final javi reconoce que es politeista
De la misma manera nadie discute que Jesús sea un dios, que dice usted de que nadie discute oiga yo no pertenesco a su secta yo no creo que jesus es un dios pero al igual que un padre humano tiene autoridad sobre su hijo porque lo ha engendrado, del mismo modo, Jehová tiene autoridad sobre su Hijo porque lo ha creado. y donde dice tal cosa decidase el no fue creado su secta es la que dice eso no la biblia

¿Resta eso en algo a la naturaleza divina del Hijo? no. ¿Es un "dios menor"? no, simplemente no se le debe adorar y punto. o sea que usted esta aceptando que es Politeista y tiene dos dioses tiene un dios mayor y un dios menor
no habra leido este decerebrado a Exodo 20:3 No tendras dioses ajenos delante de mi


Por eso la biblia dice en Mateo 4:10 Reina-Valera 1960
"Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito eleido este decstá: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás." y luego a meter textos fuera de contexto ya que cuando se les acaban las atalayas o la ven perdida

Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un testigo de Jehova del foro nos explica porque su secta tuvo que alterar cientos de textos de su traducion Biblica TNM  Empty Re: Un testigo de Jehova del foro nos explica porque su secta tuvo que alterar cientos de textos de su traducion Biblica TNM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.