Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PORQUE NUNCA PODRIA SER TESTIGO DE JEHOVA

3 participantes

Ir abajo

PORQUE NUNCA PODRIA SER TESTIGO DE JEHOVA  Empty PORQUE NUNCA PODRIA SER TESTIGO DE JEHOVA

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Ene 01, 2013 3:12 am

Por Qué No Puedo Ser Un “Testigo De Jehová”

Estimado amigo, me confieso creyente en el Señor Jesucristo, y te digo que no hay nada como la Palabra
de Dios, y sus enseñanzas claras y cristalinas.

Estoy seguro de que si uno es estudiante diligente de la Sagrada Biblia (no los libros y revistas de hombres), y persiste en la Verdad hasta el fin,
Dios no le permitirá admitir doctrinas falsas. Nuestro Señor Jesucristo dijo: “Mis ovejas oyen mi voz” ( Juan
10:27), esto es, la Suya, no la de los hombres.

También dijo: “mas al extraño no seguirán” ( Juan10:5).Cristo nos llama a escuchar Su voz y seguirle a Él,
no a los hombres ni las organizaciones.
Dice:“Veniden pos de mí”,no ve a la watcht tower y toda persona sincera que busque a Dios debe reflexionar sobre estas palabras.
Nunca dijeronlos verdaderos profetas de Dios: “seguidme a mí o eguedid a esta uotra organizcion”, pero el Señor Jesucristo sí que habló así,
porque es más que un profeta, yo testifico francamente que soy devoto Suyo. No sé a quién tú amas y sigues, ¿un santo, un
roquero, un político, un filósofo o a ti mismo? un falso profeta como a Russell, Pero yo amo y confío en el Señor Jesucristo, y mi propósito
es seguirle solamente a el y no a una falsa y diabolica organizacion de falsos profetas.

Ahora bien, cuando alguien viene a mi puerta e intenta persuadirme para que entre en su grupo o secta
u organización religiosa, me pregunto siempre, como todos deberíamos hacer: ¿Está de acuerdo con
lo que enseña la Palabra de Dios? ¿Es la voz del Señor? Porque yo sólo quiero escuchar Su voz. Y Su voz
la tengo clara en la Palabra de Dios, que es la Santa Biblia, y no es ningún otro libro ni publicación hecha por
los hombres.

Así que, por amor al Señor Jesucristo y por mife en Él y lealtad a Él, debo examinar todo lo que
dicen los hombres a la luz de la Palabra de Dios. no es un proceder malo.

Y resulta que al examinar a la luz de la Palabra de Dios lo que enseñan los llamados “Testigos de
Jehová”, encuentro errores seriamente preocupantes que indican que en su literatura (“Atalaya”, “Despertad”, etc)
y es que no sintonizo la voz de mi Señor y Salvador, el Buen Pastor, el Señor Jesucristo. Lo que pretendo aquí no es
polemizar, sino exponer de forma franca pero las razones de por qué no puedo ser un Testigo de Jehová.
no te impongo nada, sino que simplemente te explico lo que veo y pienso.

1. Lo primero que me sorprende y me preocupa es que enfatizan tanto su literatura, la que ellos
imprimen, e insisten que los suyos no reciban ni lean otra literatura. Los que sabemos algo de historia sabemos
lo que pasó en Albania, durante la dictadura comunista. Su líder Hodja prohibió que el pueblo albanés mirara
otra emisora de televisión sino sólo la del estado. Mirar otra emisora (la de Italia, por ejemplo) estaba
estrictamente sancionado por el gobierno.

Quería que el pueblo se mantuviera comunista y satisfecho con lo
que se le daba en Albania, así que no podía permitir que viera nada del resto del mundo. La única manera de
mantener la razón era el claustro intelectual. Los países musulmanes todavía funcionan así, donde no permiten
entrar Biblias ni literatura cristiana, para que los suyos no piensen cambiar de religión. Esto me parece una
confesión de debilidad. Si no puedo leer, examinar y comparar, si no puedo pensar analíticamente, ¿cómo sé
que lo que creo es verdad? ¿Sólo porque los demás me lo dicen? ¿Qué razón es ésta? Si deseo seguir al Señor
Jesucristo y escuchar Su voz, ¿por qué tengo que leer la Atalaya y Despertad y no la Palabra de Dios, que es
la Santa Biblia? porque tengo que aceptar un supuesto canal que ha mentido infinidad de veces a sus seguidores

En . Juan 17:17 el Señor dice: “Santifícalos en tu verdad. Tu Palabra es verdad”. Para mí,
todo tiene que ser examinado a la luz de la Biblia, no a la luz de publicaciones de hombres. Dios puede
decirme cómo tengo que pensar, pero los hombres no me lo pueden decir, y si me lo dicen, no me fío de ellos.
“Mas al extraño no seguirán” .

2. Los “Testigos de Jehová” niegan la absoluta y única deidad de nuestro Señor Jesucristo. Las
Escrituras nos enseñan que el Señor Jesucristo es Jehová. Isaías 41:4, 44:6 y 48:12 declaran que el atributo
de ser el “primero y el postrero” pertenece únicamente a Jehová. En Apocalipsis(Revelación) 1:7-8, 11 y 17,
Jesucristo se manifiesta poseyendo este mismo atributo, por medio de eso Él demuestra que es el mismo
Jehová de los versículos en Isaías, y sin duda de todo el Antiguo Testamento. En Isaías 45:22-25 nos habla
de una adoración universal, cual un día toda la humanidad se rendirá a Jehová. Pero observa conmigo que en
el Nuevo Testamento, en Filipenses 2:9-11, se aplica estos pasajes del profeta Isaías al Señor Jesucristo.
Isaías 44:22-23 predice y afirma a Jehová como el Redentor; y en Efesios 1:7 la Biblia reafirma a
Jesucristo como el Redentor por Su sangre y gracia.En Isaías 45:24 y 54:17 se dice que Jehová es nuestra justicia;
mientras que en 1 Corintios 1:30 se
afirma que Jesucristo es nuestra justificación, santificación y redención.
Isaías 43:11 declara que Jehová únicamente puede salvar al hombre, “y fuera de mí no hay quien
salve”. NO HAY OTRO SALVADOR! La Palabra de Dios no se contradice, y Tito 2:13 enseña que
Jesucristo es el Salvador. Esto le establece a Él como el Jehová de Isaías 43. Aunque la literatura de los
“Testigos de Jehová” dice que no, Dios dice que sí en Su Palabra. ¿A qué voz escucharé? ¿A quién haré caso?
A lo que dice la Palabra de Dios, o la literatura falsa de los hombres.

Un estudiante honesto leerá, estudiará y comparará los versículos citados arriba como Dios nos ordena
que hagamos en 2 Timoteo 2:15,

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué
avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”.
3. Los “Testigos de Jehová” enseñan que Jesucristo es un ser creado y que simplemente es otro dios.
No sé si lo sabes o no, pero los mormones también dice que hay muchos dioses y que Jesucristo es uno de
ellos.

Este error doctrinal es adquirido a través de una traducción equivocada y adulterada de las Sagradas
Escrituras, la que se llama “versión Nuevo Mundo”. En ella S. Juan 1:1 ha sido cambiado para que lea “...y
el verbo era un dios”, aunque el artículo indefinido (“un”) no está en el texto griego original. Las demás versiones de
la Biblia, bien traducidas, dicen “y el Verbo era Dios”, que es la traducción literal y exacta. Así que, insertar
la palabra “un” no es otra cosa que añadir a la Palabra de Dios. y es tambien diabolico Y lo que me parece mal también es que, para
cubrir sus huellas, se inventan una “norma de gramática griega” que no existe, dándose así la razón.

Hay que creerlo porque ellos lo dicen, no hay otra razón. Pero los mormones dicen que hay que creer a José Smith
porque él lo dice. Y los musulmanes dicen que hay que creer a Mahoma porque él lo dice. Es decir: “porque
sí”.

Es una razón muy floja para aquel que quiere oír la voz del Señor Jesucristo y no la de los hombres.
El profeta Isaías niega rotundamente este error, en Isaías 43:10, 44:6; 45:5 y 21, y demuestra que la
traducción “Nuevo Mundo” de S. Juan 1:1 no es legítima y proviene del espiritismo.

No puedo ser Testigo de Jehová porque tengo que
escoger entre lo que ellos dicen y lo que la Palabra de Dios dice. Creo a Dios antes que los hombres.

4. Para mi sorpresa, los “Testigos de Jehová” niegan la personalidad y divinidad del Espíritu Santo.
De las muchas referencias bíblicas que demuestran lo contrario, S. Juan 16:13-14 es representativo. Ocho
veces el Señor Jesucristo se refiere al Espíritu Santo empleando el pronombre personal. Puesto que la palabra
“espíritu” es neutra, y el pronombre debe acordar con elsustantivo, sería “lo”, no “el”. Pero Cristo dijo “el”.

Si el Espíritu Santo no fuera una persona, el pronombre “lo” hubiera sido usado y la gramática del pasaje se
guardaría sin tocar. Aun la propia traducción “Nuevo Mundo” reconoce la personalidad del Espíritu en la
traducción de estos dos versículos. La divinidad del Espíritu Santo claramente se manifiesta en las siguientes
referencias, las cuales el estudiante sincero estudiará cuidadosamente, usando la Biblia, no las publicaciones
de los hombres: Hechos 5:3-4; 1 Corintios 3:16; 2 Corintios 13:14. En 1 Corintios 12:4-6 el Espíritu Santo
es llamado “Señor” (v. 5) y Dios (v. 6). Si consideramos Isaías 6:8-10 juntamente al lado de Hechos 28:25-
27, es evidente que el Dios de Isaías 6 es el Espíritu Santo. Yo lo creo porque lo veo en la Palabra de Dios.
Los hombres pueden decir lo que quieran. No puedo cambiar porque para mí la Palabra de Dios está por
encima de la de los hombres.

5. Otro problema que tengo es que veo que la organización de los “Testigos de Jehová” niega la
doctrina bíblica de la Trinidad. Me quedé sorprendido cuando uno de ellos dijo despectivamente y con tono
de desprecio poco disimulado: “eres trinitario”, como cuando Franco era dictador, para tachar a alguien de
malo, uno podía llamarle “rojo” y con esto colgarle el Sambenito. Bueno, perdóname, pero si creo en la
Trinidad NO es porque los hombres me lo hayan dicho. Es porque leyendo y estudiando la Biblia, veo que ella
lo enseña. Me dicen los “Testigos” que la palabra “Trinidad” no está en la Biblia. No se trata de la palabra,
sino de si la enseñanza está. El estudiante de laBiblia (no de libros yrevistas editadas por hombres), descubrirá
que hay una Persona en las Escrituras reconocida como el Padre, quien es Dios (Efesios 1:2). Hay otra
Persona en las Escrituras llamada el Hijo, Jesucristo, quien es Dios (Tito 2:13). Todavía hay una tercera
Persona en la Biblia llamada el Espíritu Santo, Espíritu de Dios, quien es Dios (Hechos 5:3-4). La misma
palabra griega (theos) se usa para todas estas tres Personas, atribuyendo la misma divinidad a cada una de lastres. Te invito a observar conmigo el hecho de la Trinidad en Isaías 48:16-17; 28:19 y 2 Corintios 13:14. La

conclusión es que sencillamente hay un solo Dios manifestado en tres Personas, reconocidas como el Padre,
el Hijo y el Espíritu Santo. Sólo hay un Dios, pero es una unidad compleja. No es como nosotros. No hemos
de imaginar que Dios sea como nosotros, pues esto sería un error. El hecho de que la Trinidad no sea lógica
es algo que a mí personalmente me entusiasma. Me gusta saber que mi Dios queda más allá de la lógica
humana y que es inescrutable. ¿Quieres un Dios como tú? Yo no.

6. Otra cosa que me choca es que los “Testigos de Jehová” niegan la resurrección del cuerpo de
Jesucristo de los muertos. Declaran que “el hombre Jesús está muerto; únicamente Su espíritu resucitó”. Así
como lees. Pero el testimonio del Señor Jesucristo, a quien amo y sigo, es totalmente diferente. Lee lo que
Él dice en S. Lucas 24:36-45. Aun una lectura casual del versículo 39 quita toda duda concerniente al cuerpo
de Cristo. Luego vamos a S. Juan 20:24-29, y vemos que Tomás se encontró con el Señor Jesucristo
físicamente resucitado, como los otros discípulos que también comieron pan y pescado con Él (S. Juan 21:12-

14). El apóstol Pablo testifica de la resurrección del cuerpo de Jesucristo en 1 Corintios 15:3-19. Los guardas
que cuidaban la tumba, los principales sacerdotes y el sanedrín nunca hubieron sido excitado si “únicamente
su espíritu” hubiese resucitado (ver S. Mateo 28:11, 15).

7. Además de estas cosas, no puedo ser un “Testigo de Jehová” porque ellos niegan elretorno corporal
y visible del Señor Jesucristo. Dicen: “nosotros no debemos esperar que él venga otra vez como un ser
humano” — “Venida, es propiamente traducido en tiempo presente y se refiere a la presencia invisible del
Señor”. En contraste, un estudiante de la Biblia descubre la verdad de que Jesucristo vendrá otra vez
literalmente, en espíritu y en cuerpo. Apocalipsis (Revelación) 1:7 dice: “todo ojo le verá” y en Hechos 1:10-

11 leemos: “este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al
cielo”. El testimonio de esto pasajes no se pueden negar, a menos que uno acepte la palabra de los hombres
por encima de la de Dios. Yo no puedo hacer esto, así que no puedo ser “Testigo de Jehová”.
8. Los “Testigos de Jehová” niegan que cuando muere un creyente, esta en la presencia de Cristo.
Según 2 Corintios 5:8; Filipenses 1:21-24 y S. Lucas 16:20-22, el creyente, cuando muera, inmediatamente
pasa a la presencia de Cristo. El cuerpo “duerme” en la tumba (S. Juan 11:11-14), que es una forma figurada
de hablar de la muerte del cuerpo, y que está esperando la resurrección (1 Corintios 15:20-23), pero el alma
y el espíritu ahora están separados del cuerpo, porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, el espíritu pasa
al cielo (Santiago 2:26).

9. También era triste para mí descubrir que los “Testigos de Jehová” no creen que irán al cielo, y a los
que así creemos nos quieren quitar esta esperanza. Dicen que sólo los 144.000 escogidos irán al cielo y que
los demás estarán en la tierra, en el “mundo nuevo”. Me pareció extraño, así que examiné de nuevo la Palabra
de Dios, como los de Berea, para ver si estas cosasson así, y resulta que no son así. S. Juan 14:1-3; Filipenses
3:20-21, 1 Pedro 1:3-5 y Apocalipsis 3:12 son simplemente unos pasajes bíblicos entre muchos que dan una
“esperanza viva” de estar para siempre con Cristo en el cielo, en la casa que Él ha ido a prepararnos, que no
está en este mundo. Ellos en su literatura intentan dar una respuesta y una explicación a estos textos bíblicos
que contradicen su doctrina, pero son respuestas de hombres a Dios. Me quedo con lo que dice Dios, porque
Él nunca se equivoca.

10. Y no sólo niegan que haya cielo para los creyentes, sino que también niegan que haya castigo
eterno para los incrédulos. Pero, ¿qué dicen las Escrituras? Resulta que la Biblia nos enseña la realidad del
infierno, y no habla de aniquilación. Puesto que a los “Testigos” les gusta decir que ciertas palabras no están
el la Biblia y por esto no debemos creerlas, les tendría que decir lo mismo; la aniquilación no está en la Biblia.
El Señor Jesucristo habló más del infierno que del cielo, y nos dice que el infierno es como un horno de fuego
(S. Mateo 13:49-50), un lugar preparado para Satanás y sus seguidores (S. Mateo 25:41), y es un fuego que
no se apaga (S. Marcos 9:42-48). Además, el Señor insistió en que el infierno es eterno. La palabra griega
aionios, traducida “eterno” o “sin fin”, no tienen un doble significado. Es usada en S.Juan 3:16 para decir vida
“eterna”, y lo eterno de Dios en Romanos 16:26. Prudentemente Cristo usa esta manera de aviso para describir
la duración del infierno (Mateo 18:Cool, y por Juan en Apocalipsis (lo que ellos llaman “Revelación”) 14:11.Aionios no tiene doble significado. Y si significa que Dios es eterno y la vida que el creyente recibe de Dios
es eterna, entonces también significa que el castigo del infierno es eterno. En Apocalipsis (“Revelación”) 14:11
la Palabra de Dios dice así: “...y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo
de día ni de noche”. Los hombres pueden inventar explicaciones para quitar el sentido obvio, pero el versículo
sigue diciendo “por los siglos de los siglos” y “no tienen reposo”. Como dijo un amigo mío: “si te
equivocas, lo lamentarás eternamente”. Para no equivocarnos, hay que creer a Dios antes que a los hombres.

11. Otra cosa que me llama la atención es que los “Testigos de Jehová” quieren llamarse “Los Testigos
Cristianos de Jehová”, y no me parece correcto porque niegan la salvación perfecta que obró el Señor
Jesucristo en la cruz, la cual es una doctrina clave y fundamental de la fe cristiana. Si no creen lo que la Biblia
dice acerca de Cristo, y si no creen en la salvación perfecta que Él provee a los que en Él creen, ¿para qué
llamarse “cristianos”? Me parece que se han puesto este término más para “relaciones públicas” que para otra
cosa.Sin ninguna autoridad de las Sagradas Escrituras, ellos enseñan que el Milenio, el reino de mil años
de Jesucristo en la tierra, concederá a toda la humanidad desde Adán hasta el último ser humano, una
oportunidad bajo condiciones favorables, a merecerse y ganar la salvación. Yo, como oveja del Señor y que
escucho Su voz, no la de extraños, me preguntaba: “¿Dónde existe un sólo versículo en la Biblia que diga
esto? El Señor Jesucristo ha comprado nuestra salvación en la cruz, donde sufrió pagando por nuestros
pecados (Romanos 3:21-26). Ahora lo que al hombre le queda es creer, confiar en el Señor su Sustituto, y ser
perdonado y salvo (Efesios 2:8-9; Hechos 16:30-31). La salvación es totalmente gratuita, por gracia, obras
aparte. No hay ningún esfuerzo humano que pueda merecer o ganar la salvación (Romanos 3:27-28). Y si creo
en el Señor Jesucristo, y tengo el perdón de todos mis pecados, y vida eterna, entonces, ¿qué me pueden
ofrecer los “Testigos de Jehová”?Realmente, nada. Efesios 1:3 dice a los creyentes en el Señor Jesucristo que
hemos sido bendecidos “con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo”. ¿Pueden ofrecernos
más que esto? Creo que no. Me quedo con lo que el Señor Jesucristo da gratuitamente, no por obras, a todos
los que confían en Él.

12. Según la Palabra de Dios, los “Testigos de Jehová” se encuentra confundidos acerca de los
144.000. Creen que sólo estos irán al cielo. Creen que sólo estos pueden tomar la Cena del Señor, la
comunión, en su reunión anual. Pasan el pan y el vino, pero nada los toma excepto los que sepan que son uno
de los 144.000. Esto me parece bien curioso.
En los dos capítulos donde los 144.000 se nombran, Apocalipsis (“Revelación”) 7 y 14, el estudiante
de la Santa Biblia puede observar que todos ellos son judíos. No judíos “espirituales”, sino literales, esto es,
descendientes físicos de Abraham, Isaac, Jacob y sus doce hijos. Las tribus se nombran en Apocalipsis
(“Revelación”) 7:4-8. Además, todos son varones (14:4), sin vírgenes, estos son los que no se contaminaron
con mujeres, son los que van a servir al Señor proclamando el Evangelio de Jesucristo durante la Gran
Tribulación (14:6-13). No se ganarán su posición por obras, sino que serán elegidos por Dios(7:3). No puedo
imaginar cómo una persona que lee la Biblia pueda creer que los 144.000 son gentiles que viven ahora y
pertenecen a los “Testigos de Jehová”, pues me parece ciencia ficción. Me fío máslo que Dios dice que lo que
ellos dicen.

13. Me extraña que los “Testigos de Jehová” no permitan a los suyos transfusiones de sangre, además,
basándose en una extrapolación de un texto del Antiguo Testamento que no tiene nada que ver con
transfusiones. Como al judío bajo la Ley de Moisés le era prohibido comer sangre. Levítico 17:10-11 dice:
“Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere
alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de
entre su pueblo. Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer
expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la
persona”.
Esto es lo que dice. De ahí ellos sacan su interpolación, argumentando que una transfusión es lo mismo que
comer sangre. Pero cometen varios errores. Primero, todo esto fue dicho a los judíos. Segundo, era una leypara el judío bajo el Viejo Pacto, la Ley de Moisés. Nosotros no somos judíos y aunque lo fuéramos, no
estamos bajo en Viejo Pacto sino el Nuevo Pacto. Tercero, aunque fuera judío y bajo el viejo pacto, esto no
tendría nada que ver con transfusiones de sangre. ¿Sabías que hoy en día existen muchos judíos ortodoxos,
que procuran vivir bajo la Ley de Moisés, y no se niegan a dar o recibir una transfusión de sangre. Saben ellos
más acerca de sus Escrituras que otras personas. Así que, imponer una ley de “no a las transfusiones” no es
un acto de fe, no induce al pueblo a confiar en Dios, sino es ir más allá de lo escrito. Esto lo hicieron muchas
veces los fariseos, que sacaron sus interpretaciones de la Palabra de Dios y obligaron al pueblo a guardar sus
interpretaciones, no la Palabra de Dios. Enseñaron por mandamiento sus tradiciones. S. Marcos 7:3-4 es un
ejemplo de esto:
“Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas
veces no se lavan las manos, no comen. Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y
otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de
beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos”.
Así que, cuando debido a un accidente o una enfermedad, uno de los “Testigos de Jehová” necesita
una transfusión de sangre, no la puede recibir. ¿Qué amor es éste? Será amor a “la tradición de los ancianos”,
pero no tiene base en la Palabra de Dios. Dios nos enseña que si vemos a un hermano tener necesidad y no
le damos lo que necesita, no tenemos amor (1 Juan 3:17-18; Santiago 2:15-16). Dejar morir a una persona
cuando está en nuestro poder ayudarle, esto no se parece mucho al buen samaritano. Prefiero creer al Señor,
que no soy judío ni estoy bajo el Viejo Pacto, y debo mostrar el amor y ayudar al necesitado. ¡Que no muera
nadie por negligencia mía!

14. El sistema doctrinal de los “Testigos de Jehová” está basado en las interpretaciones del
norteamericano Charles Taze Russell (CarlosRussell). En 1874, un vendedor enBrooklyn, Nueva York, cuyo
nombre era Charles Taze Russell, anunció que él poseía toda la verdad. No cabe duda de que estudiaba
mucho. Pero también los médicos y abogados estudian mucho. La Palabra de Dios declara que es necesario
ser enseñado por el Espíritu de Dios, iluminado por Dios, si deseamos saber las cosas de Dios (1 Corintios
2:9-12). Cuando una persona saca doctrinas y conclusiones que no están de acuerdo con lo que la Palabra de
Dios dice, está claro que no ha sido enseñada por Dios. Puede ser sincera y trabajadora, como no dudo que
fuera Russell, pero estaba sinceramente equivocado.
Un estudio cuidadoso revelará que los escritos de Russell sirven como una base amplia sobre la cual
está establecida la estructura de los “Testigos de Jehová”. Alguien ha dicho que muchos de los “Testigos” sin
saberlo, están siguiendo las conclusiones ya derrotadas de un pícaro que fue divorciado por su esposa, estuvo
en problemas con las cortes y defraudó a sus seguidores con el engaño del “trigo milagroso” vendido a un
precio exagerado, lo cual él alegaba produciría 15 veces más que trigo normal.
Lo que sí sabemos los que estudiamos en ambos lados de la cuestión, es que los líderes de los
“Testigos de Jehová” han hecho varias falsas profecías acerca de Armagedón, fijando fechas que luego
resultaron equivocadas. Esto, sin más, es suficiente para demostrar que eran falsos profetas, y que la
organización edificada sobre ellos y sus enseñanzas, y que proclama sus doctrinas en todo el mundo, también
es una falsa profetisa. Dios dice en Su Palabra que nadie sabe cuando vendrá el Señor ni el juicio, pero todos
quieren llevar el gato al agua, y por esto hacen sus cálculos y anuncian sus fechas. ¿De verdad vino Jesús a
la tierra otra vez en Octubre de 1874? ¿Y su oficio real toma como fecha de comienzo la de Abril de 1874?
¿Y debía acontecer la batalla de Armagedón, la última guerra mundial, en Octubre de 1914? ¿O vino Jesús en
1914 y Armagedón tomó lugar en 1915? ¿O, lo de Armagedón iba a acontecer en 1916? ¿o en 1918? ¿o en
1925? ¿o en 1975? Cada año de esos La Sociedad de la Atalaya de Biblias y Tratados preparaba a sus
seguidores para un nuevo orden mundial que nunca se materializó. Luego, claro, quieren dar explicaciones
y justificaciones, pero la verdad es que hicieron falsas profecías.Me quedo con la Palabra del Señor SIEMPRE
antes y por encima de la de los hombres. Por esto no puedo ser “Testigo de Jehová”.

15. Finalmente, me parece extraño que los “Testigos de Jehová” ignoran y aparentemente desprecian
una área enorme de la verdad bíblica. En Hechos 20:27, el apóstol Pablo dijo: “porque no he rehuido
anunciaros todo el consejo de Dios”. Todo el consejo de Dios es un tema bastante grande y amplio. Hay 66libros en la Sagradas Escrituras, y todo es “inspirado por Dios y útil” (2 Timoteo 3:16). Donde yo me
congrego estamos acostumbrados a abrir la Palabra de Dios en cada reunión y estudiarla, textualmente,
muchas veces capítulo por capítulo y versículo por versículo. Nunca se abre otro libro que la Palabra de Dios
para una reunión de la congregación. Creemos sinceramente lo que Dios dice en el Salmo 119:105, “lámpara
es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”.
Pero entre los “Testigos de Jehová” no es así. En sus reuniones leen y estudian sus revistas y otras
publicaciones, y ensayan cómo “testificar” a otras personas. El énfasis está en su literatura, no en la Palabra
de Dios. La Palabra de Dios, si se usa, llega al pueblo por una cita en sus publicaciones. Llega a pueblo
después de pasar por el filtro de sus libros. No creen que pueden y deben estudiarla por su cuenta. Siempre
es lo que dice la organización acerca de ella. La organización está por encima de la Palabra de Dios, y tiene
la última palabra. Como la iglesia católica romana cree que tiene el “magisterio” y únicamente ella puede decir
a los demás lo que significa la Biblia, pues así cree la Sociedad de Atalaya. Nunca estaré dispuesto a confiar
en hombres y organizaciones que se interponen entre Dios y el pueblo, que me filtran la Palabra de Dios y me
dicen lo que ellos quieren que piense. Así que, no puedo ser “Testigo de Jehová” como tampoco puedo ser
“católico”, ni “mormón” ni “adventista” ni “musulmán”, ni otro.
A mí personalmente me encanta toda la Sagrada Biblia. La he leído de tapa a tapa no sé cuántas veces,
muchas, y no me canso de leerla. Pero un análisis cuidadoso de los libros numerosos, folletos y revistas
producidos por la Sociedad de la Atalaya (Watchtower Publishers), revela que únicamente un porcentaje
pequeño de la Biblia es usado. Sólo un 6,5 por ciento de las Escrituras son citadas, dejando sin tocar el resto
de la Palabra de Dios. Para los que buscan la verdad de las Buenas Nuevas de nuestro Señor Jesucristo, los
“Testigos de Jehová” cometen una injusticia, privándoles de la pura y sencilla Palabra de Dios, y
sustituyéndoles otra literatura, la suya con ideas de hombres, en lugar de la Palabra de Dios.
Para los que conocemos y amamos al Señor Jesucristo, los “Testigos de Jehová” cometen una afrenta,
queriendo quitarle de nuestro querido y único Señor y Salvador la gloria y honra de Su divinidad, nuestra
esperanza en Su promesa de venir y llevarnos al cielo, y nuestra certeza de salvación porque descansamos en
la obra terminada del Señor Jesucristo, quien murió por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación.
“Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás”, dijo Él, y yo sencillamente le creo, porque creo que es sabio
confiar en el Señor, y necio confiar en los hombres. Las organizaciones no dan vida eterna. Sólo Jesucristo
la da. “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” (S. Juan 14:6). Confío en
Él y Él me salva y guarda hasta que llegue al Padre. ¿Qué más me pueden ofrecer los “Testigos”?
Y al Señor Jesucristo mismo le deshonran. No le reconocen como Jehová, el “yo soy”, que dijo a los
judíos: “antes de que Abraham fuese, yo soy” (lee Éxodo 3:14 y S. Juan 8:58). No le honran. Y el Señor dijo
en S. Juan 5:23, “para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra
al Padre que le envió”. Esto es porque el Señor Jesucristo dijo: “yo y el Padre, uno somos” (S. Juan 10:30).
Los ángeles no pueden decir esto, ni ningún ser humano. Sólo Él que tuvo gloria con el Padre antes de que
el mundo fuese (S. Juan 17:5). Puesto que Dios no comparte Su gloria con nadie (Isaías 42:Cool, el Señor
Jesucristo otra vez demuestra que es Dios.
Finalmente, me parece que los “Testigos de Jehová” se condenan a si mismos cuando creen las
doctrinas de los hombres antes que la Palabra de Dios. No reconocen al Señor como Jehová, el único
Salvador. Entonces no pueden ser salvos, porque el Señor Jesucristo dijo: “si no creéis que yo soy, en
vuestros pecados moriréis” (S. Juan 8:24). Sé que es fuerte, pero no pido disculpas porque no es mi opinión;
es la Palabra de Dios.
Así que por todas estasrazones no podría ser “Testigo de Jehová”, porque es totalmente incompatible
con la Palabra de Dios, y desviado de ella. Si eres uno de ellos, amigo, no tomes como insulto nada de lo que
he escrito, pues he procurado hablar con sinceridad y explicarte mis razones como persona que lee y estudia
la Palabra de Dios. Y puedo decirte que el día que quieras dejar la Sociedad de Atalaya y venir a leer y estudiar
solamente la Palabra de Dios, y conocer de ella cómo puedes ser salvo, ser perdonado de todos tus pecados
y tener vida eterna, gustosamente compartiré contigo lo que dicen las Sagradas Escrituras. Pero aunque no
vengas nunca, aunque ahora mismo te veas muy seguro en lo que crees, y rodeado de amigos que creen lo
mismo, acuérdate de esto: “sea Dios veraz y todo hombre mentiroso” (Romanos 3:4). Al final Dios llevará
toda la razón. La Palabra de Dios, la Sagrada Biblia, es y será totalmente verdad. No te fíes de las ideas de
los seres humanos respecto a cosas espirituales, porque nuestro Creador nos ha comunicado toda la verdad
en Su libro, la Biblia. Cree a Dios antes que los hombre. Pon la Palabra de Dios encima de las palabras y las
explicaciones de los hombres, y apártate de todo aquel que se pone por encima de Jesucristo y la Biblia estos
son y seran anatemas para siempre Pide a Dios que te muestre la verdad, que te ilumine para que entiendas Su Palabra, y que te enseña cómo puedes tener vidaeterna.

Luego, para ser consecuente con estas peticiones, busca las respuesta en SU LIBRO, no las
publicaciones de los hombres las revistas y la biblia diabolica de los testigos de Jehova
Lee la Biblia y estúdiala por tu cuenta, esperando que Dios te muestra la verdad.
Que Dios te bendiga, y que tengas la salvación eterna de Jehová, que está en el Señor Jesucristo.

Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PORQUE NUNCA PODRIA SER TESTIGO DE JEHOVA  Empty Re: PORQUE NUNCA PODRIA SER TESTIGO DE JEHOVA

Mensaje  Atlatino Sáb Ene 05, 2013 5:35 am

No ... tú nunca podrías ser testigo de Jehová, a menos que reunieras los requisitos para el bautismo, y todavía estás lejos de eso, se puede leer en tus comentarios, y estoy seguro que quien esté cerca tuyo también lo podrá ver directamente. Te he leído insultar con todo tipo de groserías a mis hermanos, y ¿crees que eres mejor que los testigos? No he visto uno solo de ellos responderte como te mereces.¿De dónde sacas que puedes enseñar algo de cristianismo? No, creo que en realidad estás muy lejos de ser testigo de Jehová, y ya puedes considerarte testigo del Diablo. Vamos, alguien te lo tiene que decir.
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

PORQUE NUNCA PODRIA SER TESTIGO DE JEHOVA  Empty Re: PORQUE NUNCA PODRIA SER TESTIGO DE JEHOVA

Mensaje  Testigo De Cristo Vie Ene 25, 2013 4:25 am

mi estimado Atlantino las cosas hay que llamarlas por su nombre y como vez yo no tengo pelos en la lengua

el Mismo Sr Jesucristo llamo a los Fariseos tumbas blanqueadas eso lo que son ustedes son tumbas blanqueadas

ustedes son solo fariseos modernos ignorantes esclavos de una corporación norteamericana, que les a metido en la cabeza que están arriba de Cristo la podredumbre esta en su doctrina satánica anticristos...... no me importa su opinión ni la tomo en cuenta para mi es es solo otro pobre esclavo que no vale nada ......

SE NOTA QUE ESTA ARDIDO POR MI PUBLICACION............. QUE LASTIMA QUE NO PUDO REFUTAR NADA DE LO QUE DIJE ..........



Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PORQUE NUNCA PODRIA SER TESTIGO DE JEHOVA  Empty Re: PORQUE NUNCA PODRIA SER TESTIGO DE JEHOVA

Mensaje  Karlos70 Vie Ene 25, 2013 8:24 pm

¿Cómo? Pues se le agradece que ya haya moderado de su bella boca tanta risotadas y basura opositora y nada razonada.

Buena por esa
...

Very Happy

¿Entonces va a responder a la altura de las preguntas?
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

PORQUE NUNCA PODRIA SER TESTIGO DE JEHOVA  Empty Re: PORQUE NUNCA PODRIA SER TESTIGO DE JEHOVA

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Ene 26, 2013 1:51 am

karlos eres un esclavo decerebrado jamas has contestado una sola pregunta que te he planteado simple y sencillamente eres solo un vil esclavo de la watcht tower, das lastima como tu y todos tus companeros sectariosdel foro....

solo te sales de la tangente y eso prueba tu inseguridad ya que ni tu mismo te crees las mentiras que dices en el foro
siempre sin pruebas, posteando textos sin ton ni son pobre esclavo das lastima ajena
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PORQUE NUNCA PODRIA SER TESTIGO DE JEHOVA  Empty Re: PORQUE NUNCA PODRIA SER TESTIGO DE JEHOVA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.