Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se podrá saber de Dios, si se habla en un idioma extranjero?

2 participantes

Ir abajo

¿Se podrá saber de Dios, si se habla en un idioma extranjero? Empty ¿Se podrá saber de Dios, si se habla en un idioma extranjero?

Mensaje  Karlos70 Dom Abr 01, 2012 2:01 am

Es importante entender lo que Dios desea para la humanidad y esta tierra, pero como se sabrá si alguien le habla en un idioma que no entiende?.

De ningún provecho le sería ya que no tendría claro si la manera como le dicen esta bien lo mejor es serciorarse por si mismo según: 1 Tesalonicenses 5:21 "Asegúrence de todas las cosas, adhierance firmemente a lo que es excelente".

Se trata de que la persona lea por si misma en la biblia que tenga a la mano pero de preferencia en su lengua materna para que se beneficie de la información, alguien pudiera decir pero ese no el idioma con el que se escribió "La Biblia" y yo me pregunto: ¿Quién dió los diferentes idiomas a la humanidad, no fue Jehová? (Génesis 11:7,8 ) lo importante es llegar a conocerlo y si hubiera sido su deseo el mantener un solo idioma como cuando permitió que se escribiera su Palabra tanto en hebreo y arameo con el que se escribió hasta antes de los evangelios.

El tiempo del oscurantismo ha pasado donde solo se podía saber de la Biblia al escuchar a alguien leerla en latín una lengua muerta, ¿se beneficiaban con lo que oían?. Lo mas seguro es que salía como entraron con la misma duda o mayor aún.

Aquel proyecto antiguo conocido como "la torre de Babilonia" vino a nada ya que gradualmente se exparcieron por todos lados al no saber lo que el otro hablaba (¿Porqué insistir en leerla en latín?).

En el Pentecostés del año 33 E.C., el espíritu santo fue derramado sobre los didipulos cristianos de Jerusalén y pronto habían hablado en muchos lenguajes que nunca antes habían aprendido o estudiado.
En esa ocación sucedió lo inverso que había sucedido en Babilonia Jehová implantó milagrosamente en los cerebros de los cristianos los diferentes vocabularios y diferentes gramaticas (Hechos 2:1-21,37-42).

Desde entonces, el pueblo del pacto de Dios fue multilingue, la barrera creada por las diferencias de lenguaje había sido superada, porque sus mentes se habían llenado del lenguaje puro de la verdad (Efesios 4:25).

Por consiguiente, la promesa de Sofonias 3:9 vio su cumplimiento cuando Jehová Dios dio a "pueblos el cambio a un lenguaje puro, para que todos ellos invoquen el nombre de Jehová, para servirle hombro a hombro".

En conclusión: Es correcto usar el nombre divino en los diferentes idiomas y su lenguaje puro de la verdad que está en su Palabra en cualquier idioma en unidad de pensamiento, sin divisiones y en paz.


Very Happy
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Se podrá saber de Dios, si se habla en un idioma extranjero? Empty Re: ¿Se podrá saber de Dios, si se habla en un idioma extranjero?

Mensaje  Testigo De Cristo Vie Abr 06, 2012 2:38 am

ES CORRECTO INTRODUCIR A FUERZAS EL NOMBRE JEHOVA EN EL NUEVO TESTAMENTO 237 veces
DONDE LOS ORINALES y las mas de 5,000 copias EN GRIEGO NO VIENE ?

ASI SE LAS GASTA LA SECTA RUSSELISTA FRAUDE FRAUDE FRAUDE ......
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.