Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es perfeccionista Yahavé o Jehová Dios?

2 participantes

Ir abajo

¿Es perfeccionista Yahavé o Jehová Dios? Empty ¿Es perfeccionista Yahavé o Jehová Dios?

Mensaje  Karlos70 Dom Ago 05, 2012 3:31 am

Esta pregunta surge a partir de los comentarios de diferentes foristas que dicen que los testigos de Jehová hemos cambiado nuestra adoración desde principios del siglo XX ¿y porqué NO debería ser así si hay razones válidas para entender algún punto?.

Por ejemplo la celebracion de la navidad ya que se entendió que esta NO es de origen cristiano, sino pagano.

Pero volviendo al tema Jehová Dios NO es perfeccionista, es perfecto en todos sus caminos. En el sentido que efectúa su voluntad finalmente sin importar las modificaciones que sean necesarias efectuar.

Ejemplo 1.- Jehová Dios deseaba hacer de la tierra un paraíso y que la humanidad la cuidara y la sojuzgara. ¿Y qué sucedió con la primera pareja humana? Desobedeció a sabindas del castigo que les espraba: la muerte.

Pero NO con esto Jehová Dios abandonó su propósito original (como lo haría un perfeccionista) sino que profetizó que esta se cumpliría mediante una DESENDENCIA:

(Génesis 3:15) Y pondré enemistad entre ti (la serpiente) y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”. Nota: Un perfeccionista destruiría lo iniciado y comenzaría de NUEVO como deseaba.

Ejemplo 2.- Jehová Dios ungió a Saúl como rey para los israelitas porque veía buenas cualidades en este:

(1 Samuel 9:2) Y sucede que tenía un hijo cuyo nombre era Saúl, joven y bien parecido, y no había hombre de los hijos de Israel que fuera mejor parecido que él; de los hombros arriba era más alto que todo el pueblo.

(1 Samuel 9:21) A lo cual Saúl contestó y dijo: “¿No soy yo un benjaminita de la más pequeña de las tribus de Israel, y no es mi familia la más insignificante de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me has hablado semejante cosa?”.


Nota: Parecía que este hombre era modesto con su persona y esto le agradó a Dios para que fuese el primer rey sobre su Pueblo, ¿pero continúo con esta misma actitud? NO sino que se volvió orgulloso si hubiera sido perfeccionita nuestro sabio Creador hubise continuado su linaje con su hijo al trono con Jonatán, pero debido a la mala actitud de su padre Saúl la corona se le dió a David hijo de Jesé 1 Crónicas 10:13.

¿Que aprendemos de todo esto? Que ser perfeccionista es empeñarse obstinadamente a seguir una linea sin apartarse de ella porque sinó se creería que sería un ERROR modificar ese andar o que NO estaba bien planteado desde un inicio.

Jehová es PERFECTO y si necesita hacer una modificación LO HACE y no con esto pierde PERFECCIÓN EN SI MISMO.

(Deuteronomio 32:4) La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él.

Los Testigos de Jehová TAMPOCO somos perfeccionistas.

Wink
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Es perfeccionista Yahavé o Jehová Dios? Empty Re: ¿Es perfeccionista Yahavé o Jehová Dios?

Mensaje  macabeo777 Dom Ago 05, 2012 8:20 am

Karlos70 escribió:Esta pregunta surge a partir de los comentarios de diferentes foristas que dicen que los testigos de Jehová hemos cambiado nuestra adoración desde principios del siglo XX ¿y porqué NO debería ser así si hay razones válidas para entender algún punto?.

Por ejemplo la celebracion de la navidad ya que se entendió que esta NO es de origen cristiano, sino pagano.

Pero volviendo al tema Jehová Dios NO es perfeccionista, es perfecto en todos sus caminos. En el sentido que efectúa su voluntad finalmente sin importar las modificaciones que sean necesarias efectuar.

Ejemplo 1.- Jehová Dios deseaba hacer de la tierra un paraíso y que la humanidad la cuidara y la sojuzgara. ¿Y qué sucedió con la primera pareja humana? Desobedeció a sabindas del castigo que les espraba: la muerte.

Pero NO con esto Jehová Dios abandonó su propósito original (como lo haría un perfeccionista) sino que profetizó que esta se cumpliría mediante una DESENDENCIA:

(Génesis 3:15) Y pondré enemistad entre ti (la serpiente) y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”. Nota: Un perfeccionista destruiría lo iniciado y comenzaría de NUEVO como deseaba.

Ejemplo 2.- Jehová Dios ungió a Saúl como rey para los israelitas porque veía buenas cualidades en este:

(1 Samuel 9:2) Y sucede que tenía un hijo cuyo nombre era Saúl, joven y bien parecido, y no había hombre de los hijos de Israel que fuera mejor parecido que él; de los hombros arriba era más alto que todo el pueblo.

(1 Samuel 9:21) A lo cual Saúl contestó y dijo: “¿No soy yo un benjaminita de la más pequeña de las tribus de Israel, y no es mi familia la más insignificante de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me has hablado semejante cosa?”.


Nota: Parecía que este hombre era modesto con su persona y esto le agradó a Dios para que fuese el primer rey sobre su Pueblo, ¿pero continúo con esta misma actitud? NO sino que se volvió orgulloso si hubiera sido perfeccionita nuestro sabio Creador hubise continuado su linaje con su hijo al trono con Jonatán, pero debido a la mala actitud de su padre Saúl la corona se le dió a David hijo de Jesé 1 Crónicas 10:13.

¿Que aprendemos de todo esto? Que ser perfeccionista es empeñarse obstinadamente a seguir una linea sin apartarse de ella porque sinó se creería que sería un ERROR modificar ese andar o que NO estaba bien planteado desde un inicio.

Jehová es PERFECTO y si necesita hacer una modificación LO HACE y no con esto pierde PERFECCIÓN EN SI MISMO.

(Deuteronomio 32:4) La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él.

Los Testigos de Jehová TAMPOCO somos perfeccionistas.

Wink

No cabe duda que estas más fanatizado que muchos otros de tus camaradas, mira que querer justificar tan burdamente las falsas profecías de la watchtower, pero en tu estupidez culpas a Dios de ello; ustedes no son perfeccionistas, ni nada, ustedes son blasfemos sin remedio.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Es perfeccionista Yahavé o Jehová Dios? Empty Perfecto más no perfeccionista

Mensaje  Karlos70 Mar Ago 07, 2012 7:54 pm

Entendió MAL maca; Lo de ser perfeccionista FUE por las objeciones que ustedes nos achacan de querer DAR mayor entendimiento a un PUNTO de enseñanza espiritual pero ERA de ESPERARSE que se confunda a lo que estaba por comparar.

Que si nuestro Dios Perfecto Jehová ha tenido que continuar adelantando hacia su PROPOSITO Original NO importando que haya inconveniente en su momento.

¿Pero que nos muestra esto? Que NO se debe ser PERFECCIONISTA ya que nuestro amoroso Dios Jehová NO LO ES.

(Isaías 55:9-11) Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes.

10 Porque tal como la lluvia fuerte desciende, y la nieve, desde los cielos, y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come,

11 así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.


study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Es perfeccionista Yahavé o Jehová Dios? Empty Re: ¿Es perfeccionista Yahavé o Jehová Dios?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.