Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿que es el infierno?

4 participantes

Ir abajo

¿que es el infierno? Empty ¿que es el infierno?

Mensaje  javi Jue Mar 08, 2012 7:07 pm

La palabra que emplean la traducción católica Torres Amat, la Versión Valera de 1909 y otras para traducir el término hebreo scheʼóhl y el griego hái•dēs. Torres Amat no es consecuente en la traducción de scheʼóhl, pues lo traduce (a veces con añadidos en bastardillas) “infierno(s)” 42 veces; “sepulcro” 17 veces; “muerte” 2 veces, y “sepultura”, “mortuorias”, “profundo”, “a punto de morir” y “abismo” 1 vez cada una. En la Versión Valera de 1909, scheʼóhl se traduce “infierno” 11 veces, “sepulcro” 30 veces, “sepultura” 13 veces, “abismo” 3 veces, “profundo” 4 veces, “huesa” 2 veces, “fosa” 2 veces y “hoyo” 1 vez. Esta misma versión siempre traduce hái•dēs por “infierno(s)”, traducción que siguen las versiones Torres Amat, Scío de San Miguel y Nácar-Colunga, salvo en Hechos 2:27, 31.
No obstante, otras versiones actuales son más uniformes en la traducción. Por ejemplo, la Versión Valera (revisión de 1960) translitera la palabra original como “seol” 65 veces y emplea “profundo” 1 vez, mientras que utiliza “Hades” siempre que aparece en las Escrituras Griegas. Otro tanto ocurre con la palabra griega Gué•en•na que, aunque algunos la vierten por “infierno” (8 veces en la Versión Valera de 1909), se suele transliterar en la mayoría de las traducciones españolas.

Con respecto al uso de “infierno” para traducir estas palabras originales del hebreo y del griego, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (de W. E. Vine, 1984, vol. 2, pág. 187) dice: “HADĒS [...]. Corresponde con ‘Sheol’ en el AT [Antiguo Testamento]. En la RV [Revisión de 1909 de la Versión Valera] del AT y del NT, ha sido desafortunadamente traducido ‘infierno’”.
La Collier’s Encyclopedia (1986, vol. 12, pág. 28) dice con respecto al “infierno”: “Primero representa al Seol hebreo del Antiguo Testamento y al Hades griego de la Septuaginta y del Nuevo Testamento. Puesto que el Seol de los tiempos veterotestamentarios se refería simplemente a la morada de los muertos sin indicar distinciones morales, la palabra ‘infierno’, según se entiende hoy día, no es una traducción idónea”.

Es precisamente su acepción moderna lo que hace que el término “infierno” sea una traducción tan poco ‘idónea’ de las palabras bíblicas originales. La Nueva Enciclopedia Larousse (1981, vol. 5, pág. 5201) dice bajo “Infierno”: “Originariamente, la voz designaba lo que queda situado ‘más abajo’ o ‘inferior’ al espectador”. Así pues, la palabra “infierno” originalmente no comunicó ninguna idea de calor o tormento, sino simplemente la de un lugar “más abajo” o “inferior”, de modo que su significado era muy similar al del scheʼóhl hebreo. Es interesante que incluso en la actualidad esta palabra significa, según la misma enciclopedia, “lugar subterráneo en que sienta la rueda y artificio con que se mueve la máquina de la tahona”.

El significado que se le da hoy a la palabra “infierno” es el mismo que tiene en la Divina Comedia de Dante y el Paraíso Perdido de Milton, que es completamente ajeno a la definición original de la palabra. Sin embargo, la idea de un “infierno” de tormento ardiente se remonta a mucho antes de Dante o Milton. La Grolier Universal Encyclopedia (1971, vol. 9, pág. 205) dice bajo “Infierno”: “Los hindúes y los budistas ven el infierno como un lugar de purificación espiritual y restauración final. La tradición islámica lo considera un lugar de castigo eterno”. La idea de sufrir después de la muerte también se halla entre las enseñanzas religiosas paganas de los pueblos antiguos de Babilonia y Egipto. Las creencias babilonias y asirias hablaban de un “mundo de ultratumba [...] plagado de horrores, [...] presidido por dioses y demonios de gran fuerza y fiereza”. Los antiguos escritos religiosos de los egipcios, si bien no decían que hubiese lugar donde se padeciese eternamente en el fuego, hablaban de la existencia de un “mundo inferior” en el que había “calderas” para arrojar a los réprobos. (The Religion of Babylonia and Assyria, de Morris Jastrow, Jr., 1898, pág. 581; El Libro de los Muertos, edición de Juan B. Bergua, Madrid, 1964, págs. 82-85.)

El dogma del “infierno” ha sido una enseñanza fundamental de la cristiandad durante muchos siglos, por lo que no extraña en lo más mínimo el comentario publicado en The Encyclopedia Americana (1956, vol. 14, pág. 81): “Ha causado mucha confusión y desconcierto el que los primeros traductores de la Biblia tradujesen sistemáticamente el Seol hebreo y el Hades y el Gehena griegos por la palabra infierno. La simple transliteración de esas palabras en ediciones revisadas de la Biblia no ha bastado para paliar de modo importante esta confusión y malentendido”. Sin embargo, tal transliteración y el que las palabras originales se traduzcan de manera consecuente permite que el estudiante de la Biblia haga una comparación exacta de los textos en los que aparecen estas palabras originales, y llegue a una comprensión objetiva y correcta de su verdadero significado.

¿Qué clase de lugar es el infierno?

Millones de personas han recibido de sus religiones la enseñanza de que el infierno es un lugar donde se atormenta a la gente. El Diccionario Enciclopédico Espasa dice: “Según la Iglesia católica, lugar destinado por la divina justicia para eterno castigo de los que mueren en pecado mortal,” y: “tormento y castigo de los condenados.” A esta enseñanza católica, dice la Encyclopædia Britannica, “todavía se adhieren muchos grupos protestantes conservadores.” Hindúes, budistas y mahometanos también enseñan que el infierno es un lugar de tormento. No es de extrañar que personas a quienes se ha enseñado esto suelan decir que, si el infierno es un lugar tan malo, ellas no desean hablar acerca de él.

Esto hace que surja esta pregunta: ¿Creó el Dios Todopoderoso tal lugar de tormento? Pues bien, ¿qué punto de vista expresó Dios cuando los israelitas, siguiendo el ejemplo de pueblos que vivían cerca, empezaron a quemar a sus hijos en el fuego? El explica en su Palabra: “Han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.”—Jeremías 7:31.
Piense en esto. Si la idea de asar a personas en el fuego nunca había entrado en el corazón de Dios, ¿parece razonable que él hubiese creado un infierno ardiente para los que no le sirven? La Biblia dice: “Dios es amor.” 1 Juan 4:8 ¿En realidad atormentaría para siempre a persona alguna un Dios amoroso? ¿Haría usted eso? El conocer el amor de Dios debería impulsarnos a acudir a su Palabra para investigar precisamente qué es el infierno.
La creencia de que se atormenta a los muertos no está en armonía con la amorosa personalidad de Dios ni con la clara enseñanza bíblica de que “ellos (los muertos) no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5, 10).

¿Quiénes van allí, y por cuánto tiempo?

Note que al citar de Salmo 16:10, donde aparece Seol, Hechos 2:31 usa Hades. Note, también, que Jesucristo estuvo en el Hades, o el infierno. ¿Hemos de creer que Dios haya atormentado a Cristo en un infierno de fuego? ¡Por supuesto que no! Jesús sencillamente estaba en su sepulcro.
Cuando Jacob estuvo lamentándose por su amado hijo José, a quien creía que habían matado, dijo: “¡Porque en duelo bajaré a donde mi hijo, al Seol!” (Génesis 37:35) Sin embargo, aquí la Versión Valera de 1934 traduce la palabra Sheol como “sepultura,” mientras que la Versión Douay, una versión católica en inglés, la traduce “hell,” que sería “infierno.” Ahora, deténgase un momento y piense. ¿Creía Jacob que su hijo José hubiera ido a un lugar de tormento a pasar la eternidad allí, y deseaba entonces ir allá para encontrarse con él? ¿No era, más bien, que Jacob simplemente creía que su amado hijo estaba muerto y en el sepulcro y que Jacob mismo quería morir?

Sí, la gente buena va al infierno bíblico. Por ejemplo, el buen hombre Job, quien estaba sufriendo muchísimo, oró a Dios: “¡Oh que en el Seol [sepulcro, Versión Valera de 1934; infierno, Versión Scío de San Miguel] me ocultases, . . . que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!” (Job 14:13) Piense ahora: Si Seol significara un lugar de fuego y tormento, ¿hubiera querido Job ir a aquel lugar y pasar su tiempo allí hasta que Dios se acordara de él? Está claro que Job deseaba morir e ir al sepulcro para no sufrir más.
En todos los lugares donde se menciona al Seol en la Biblia, jamás está asociado con vida, actividad ni tormento o tortura. Más bien, suele estar relacionado con muerte e inactividad. Por ejemplo, piense en Eclesiastés 9:10, que dice: “Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismísimo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol [sepulcro, Versión Valera (1934); “hell” o infierno, Versión Douay], el lugar adonde estás yendo.” De modo que la respuesta queda muy clara. Seol y Hades no se refieren a un lugar de tormento, sino al sepulcro o sepultura común de la humanidad. -Salmo 139:8- Tanto las personas buenas como las malas van al infierno bíblico.

SE SALE DEL INFIERNO

¿Puede salir del infierno la gente? Considere el caso de Jonás. Cuando Dios hizo que un gran pez se tragara a Jonás para salvarlo de ahogarse, Jonás oró desde el vientre del pez: “Desde mi angustia clamé a Jehová, y él procedió a responderme. Desde el vientre del Seol [infierno, Versión Moderna] grité por auxilio. Oíste mi voz.”—Jonás 2:2.
¿Qué quiso decir Jonás por ‘desde el vientre del infierno’? Pues, ciertamente aquel vientre del pez no era un lugar de tormento ardiente. Pero pudiera haber llegado a ser el sepulcro de Jonás. De hecho, Jesucristo dijo respecto a sí mismo: “Así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches.”—Mateo 12:40.
Jesús estuvo muerto y en su sepulcro por tres días. Pero la Biblia informa: “Su alma no fué dejada en el infierno . . . A este Jesús resucitó Dios.” (Hechos 2:31, 32, Versión Valera de 1934) De manera similar, Jonás, por dirección de Dios, fue levantado del infierno, es decir, de lo que hubiera sido su sepulcro. Esto sucedió cuando el pez lo vomitó sobre tierra seca. Sí, ¡se puede salir del infierno! De hecho, la promesa alentadora que se nos da es la de que el infierno (Hades) ha de ser vaciado de todos sus muertos. Esto se puede ver al leer Apocalipsis (Revelación) 20:13, que dice: “El mar dió los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno [Hades] dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno según sus obras.”—Versión Valera (1934).

GEHENA Y EL LAGO DE FUEGO

Sin embargo, alguien pudiera presentar esta objeción: ‘La Biblia sí habla acerca de un “infierno del fuego” y del “lago de fuego.” ¿No prueba esto que el infierno sea un lugar de tormento?’ Es verdad que algunas traducciones de la Biblia, como la Versión Valera de 1934, hablan del “infierno del fuego,” y, como la Versión Moderna, de que algunos van “al infierno, al fuego inextinguible.” (Mateo 5:22; Marcos 9:45) En 8 de las 12 veces donde en las Escrituras Griegas Cristianas aparece la palabra griega Gehenna, comúnmente escrita en español: Gehena, la Versión Valera de 1934 usa las expresiones “infierno” o “infierno del fuego” como traducción para esa palabra. ¿Es Gehena realmente un lugar de tormento por fuego, mientras que cuando “Hades” se traduce “infierno” simplemente significa el sepulcro?
Está claro que la palabra hebrea Sheol y la palabra griega Hades sí significan el sepulcro o la sepultura. Entonces, ¿qué significa Gehena? En las Escrituras Hebreas, Gehena es “el valle de Hinón.” Sepa que Hinón era el nombre del valle que estaba precisamente fuera de los muros de Jerusalén donde los israelitas sacrificaron a sus hijos en el fuego. Con el tiempo, el buen rey Josías hizo que este valle fuera inservible para tan horrible práctica. (2 Reyes 23:10) Fue convertido en un enorme vertedero o basurero.
Por eso, durante el tiempo en que Jesús estuvo en la Tierra Gehena era el vertedero de Jerusalén. En aquel lugar se añadía azufre al fuego para que éste siguiera ardiendo y quemara la basura. El tomo 1 de Smith’s Dictionary of the Bible, explica: “Llegó a ser el muladar [basurero] común de la ciudad, donde se arrojaban los cadáveres de criminales, y los cuerpos muertos de animales, y toda otra clase de inmundicia.” El Diccionario Enciclopédico Espasa dice: “Se destinó este lugar a crematorio de las inmundicias de la ciudad.” Sin embargo, allí no se echaba ninguna cosa viva.
Los habitantes de Jerusalén, porque sabían lo que era el vertedero de su ciudad, entendieron lo que Jesús quiso decir cuando dijo a los líderes religiosos inicuos: “Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena?” (Mateo 23:33) Está claro que Jesús no quiso decir que se atormentaría a aquellos líderes religiosos. ¡Recuerde que cuando los israelitas estaban quemando vivos a sus hijos en aquel valle, Dios dijo que nunca había subido a su corazón el que se hiciera tan horrible cosa! Por eso está claro que Jesús estaba haciendo de Gehena un símbolo apropiado de destrucción completa y eterna. Quería decir que aquellos líderes religiosos inicuos no merecían una resurrección. Los que escuchaban a Jesús podían entender que los que iban al Gehena serían destruidos para siempre, como si fueran basura.
Entonces, ¿qué es “el lago de fuego” que se menciona en el libro bíblico de Apocalipsis o Revelación? Tiene un significado semejante al de Gehena. No significa tormento consciente, sino muerte eterna, o destrucción. Note que la Biblia misma dice esto en Apocalipsis/Revelación 20:14: “Y la muerte y el Hades (infierno, Versión Valera de 1934 y Versión Torres Amat) fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.” Sí, el lago de fuego significa “muerte segunda,” la muerte de la cual no hay resurrección. Queda manifiesto que este “lago” es un símbolo, porque la muerte y el infierno (Hades) son arrojados en él. La muerte y el infierno no pueden ser quemados literalmente. Pero sí pueden ser eliminados, o destruidos, y lo serán.
‘Sin embargo, la Biblia dice que el Diablo será atormentado para siempre en el lago de fuego,’ quizás señale alguien. (Apocalipsis/Revelación 20:10) ¿Qué significa esto? Cuando Jesús estuvo en la Tierra, a veces se llamaba “atormentadores” o “torturadores” a los carceleros. Como dijo Jesús de cierto hombre en una de sus ilustraciones: “Irritado, [su señor] le entregó a los torturadores hasta que pagase toda la deuda.” (Mateo 18:34, Versión Nácar-Colunga) Puesto que los que son arrojados en “el lago de fuego” entran en la “muerte segunda” de la cual no hay resurrección, son, por decirlo así, encarcelados para siempre en la muerte. Permanecen en la muerte como bajo custodia de carceleros por toda la eternidad. Por supuesto, a los inicuos no se les atormenta o tortura literalmente, porque, como hemos visto, cuando alguien está muerto está completamente fuera de existencia. No está consciente de nada.

EL HOMBRE RICO Y LÁZARO

Entonces, ¿qué quiso decir Jesús cuando dijo en una de sus ilustraciones: “Aconteció que murió el mendigo, y fué llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fué sepultado. Y en el infierno [Hades] alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vió á Abraham de lejos, y á Lázaro en su seno”? (Lucas 16:19-31, Versión Valera de 1934) Puesto que, como hemos visto, Hades se refiere al sepulcro de la humanidad, y no a un lugar de tormento, obviamente Jesús aquí estaba narrando una ilustración o cuento. Como prueba adicional de que éste no es un relato literal, sino una ilustración, considere esto: ¿Se halla el infierno en realidad a distancia de hablar desde allí al cielo, de modo que se pudiera efectuar una verdadera conversación como aquélla? Además, si el hombre rico hubiera estado en un lago ardiente literal, ¿cómo pudiera ser que Abrahán enviara a Lázaro para que le refrescara la lengua con una sola gota de agua en la punta del dedo? Entonces, ¿qué estaba ilustrando Jesús?
El rico de la ilustración representó a los presuntuosos líderes religiosos que rechazaron a Jesús y después lo mataron. Lázaro representó a la gente común que aceptó al Hijo de Dios. La muerte del rico y de Lázaro representó un cambio en la condición de éstos. Este cambio aconteció cuando Jesús alimentó espiritualmente a las personas que, a semejanza de Lázaro, no habían sido debidamente atendidas, de modo que éstas entraron así en el favor del Abrahán Mayor, Jehová Dios. Al mismo tiempo, los líderes religiosos falsos ‘murieron’ respecto a tener el favor de Dios. Fueron rechazados, y sufrieron tormentos cuando los seguidores de Cristo denunciaron sus obras malas. (Hechos 7:51-57) De modo que esta ilustración no enseña que a algunas personas que han muerto se les atormenta en un infierno ardiente literal.

ENSEÑANZAS INSPIRADAS POR EL DIABLO

Fue el Diablo quien dijo a Eva: “Positivamente no morirán.” (Génesis 3:4; Revelación 12:9) Pero ella sí murió; ninguna parte de ella siguió viviendo. El que el alma siga viviendo después de la muerte es una mentira cuyo originador fue el Diablo. Y también es una mentira, que el Diablo ha hecho que se esparza, la enseñanza de que las almas de los inicuos sean atormentadas en un infierno o un purgatorio. Puesto que la Biblia muestra con claridad que los muertos están inconscientes, estas enseñanzas no pudieran ser verídicas. En realidad, ni la palabra “purgatorio” ni la idea de un purgatorio se encuentran en la Biblia.
Hemos visto que el infierno (Seol, o Hades) es un lugar de descanso en esperanza para los muertos. Tanto personas buenas como personas malas van allí, a la espera de la resurrección. También hemos aprendido que Gehena no significa un lugar de tormento, sino que se usa en la Biblia como símbolo de destrucción eterna. Del mismo modo, “el lago de fuego” no es un lugar literal de fuego, sino una representación de la “muerte segunda” de la cual no habrá resurrección. El infierno no pudiera ser un lugar de tormento porque tal idea nunca entró en la mente o el corazón de Dios. Además, el atormentar o torturar a una persona eternamente porque hubiera cometido males en la Tierra por unos cuantos años es contrario a la justicia. ¡Qué bueno es saber la verdad acerca de los muertos! Verdaderamente puede libertar a uno del temor y la superstición.
(Juan 8:32.)

Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿que es el infierno? Empty Re: ¿que es el infierno?

Mensaje  macabeo777 Vie Mar 09, 2012 11:39 pm

Bueno javi, veo que le reconoces autoridad al DiccionarioW. E. Vine, vamos a mencionarlo pues, pero hay que hacerlo completo para que no nos des la idea de que únicamente estas utilizando lo que te conviene, lo que te quiera señalar lo voy a resaltar pero no le voy a cortar:
A. NOMBRE
(geevnna, 1067) representa el término hebreo Ge-Hinnom (el valle de Tofet) y una palabra aramea correspondiente.
Se encuentra doce veces en el NT, once de ellas en los Evangelios Sinópticos, y en cada caso es mencionado por el mismo Señor. El que le diga a su hermano, fatuo (véase bajo INSENSATO), quedará expuesto «al infierno de fuego» (Mt 5.22); es mejor arrancar (descripción metafórica de una ley irrevocable) un ojo que haga caer a su poseedor, que no que «todo su cuerpo sea echado al infierno» (v. 29); similarmente con la mano (v. 30). En Mt 18.8,9 se repiten las amonestaciones, con una mención adicional al pie. Aquí, también la advertencia va dirigida a la persona misma, a la que se refiere evidentemente el término «cuerpo» en el cap. 5. En el v. 8, «el fuego eterno» es mencionado como la condenación, dándose el carácter de la región por la misma región, quedando ambos aspectos combinados en la frase «el infierno de fuego» (v. 9). El pasaje de Mc 9.43-47 es paralelo al de Mt 18. En este se añaden descripciones más extensas, como «fuego que no puede ser apagado» y «donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga».En Mt 23 el Señor denuncia a los escribas y fariseos, que, al proselitizar a alguien, lo hacían «dos veces más hijos del infierno» que ellos mismos (v. 15), siendo esta frase expresiva de carácter moral, y anuncia la imposibilidad de que escapen «de la condenación del infierno» (v. 33). En Stg 3.6 se describe el infierno como la fuente del mal hecho por el mal uso de la lengua. Aquí la palabra significa los poderes de las tinieblas, cuyas características y destino son los del infierno.

Pon mucha atención javi, la pequeña fracción que tu mencionaste, es descriptiva, mira lo que dice al pie este diccionario:Notas
B. Verbortaroo


Ahorita regreso, se me borró la mitad del mensaje........

macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿que es el infierno? Empty los testigos contrajehova y el infierno

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Mar 10, 2012 1:06 am

Los testigos contra Jehová y el infierno

La palabra geenna se traduce "infierno" en el español. Según los "testigos" contra Jehová, la palabra geenna solamente se refiere a un lugar aquí en la tierra llamado el Valle de Hinom (Tofet). Los "testigos" cometen el error de limitarse a una sola acepción de una palabra. Hacen este error con respecto a varios términos (p. ej., alma, espíritu, venida).

Es cierto que la palabra geenna se refiere en su primer término al Valle de Hinom. En ese lugar se cometían abominaciones al ofrecer a sus hijos al dios Moloc. Después el lugar vino a ser lugar para tirar y quemar basura. Aun los cadáveres de animales se echaban allí. Siempre había lumbre para quemar continuamente la basura y siempre había gusanos.

Cristo escogió esta palabra para hablar del castigo eterno. Mat. 5:22, "quedará expuesto al infierno (geenna) de fuego". Mat. 5:29-30, "echado al infierno (geenna)." En otros textos Jesús habló de ese lugar: Mateo 10:28; 18:9; 23:33; Mar. 9:43-47; Luc. 12:5. El nunca habló de echar gente al valle de Hinom, sino al lugar de tormento eterno, un lugar representado por ese valle.

Además de esto, hace muchos años se apagó el fuego en el Valle de Hinom, pero las palabras de Jesús acerca de un lugar de tormento no pierden su significado.

Hay otras palabras y expresiones usadas en el Nuevo Testamento para describir el tormento eterno.

A. Mateo 13:37-50, "horno de fuego".

B. Mat. 22:9-14, "las tinieblas de afuera".

C. Mat. 25:41, "al fuego eterno".

D. Apoc. 20:14, "lago de fuego".

E. Mat. 3:12, "fuego que nunca se apagará".

Pero dicen los "testigos" que el alma será destruida en el infierno y, por lo tanto, el tormento dura solamente un instante. Dicen que la palabra "destruir" significa "aniquilar, destruir por entero", y que al morir el hombre deja de ser, deja de existir.

La palabra "destruir" viene de la palabra apollumi que significa ruina o perdición. Por ejemplo, en Mateo 10:6 y Luc. 15:4 leemos de ovejas perdidas, y la palabra es apollumi (una forma de ella). Cristo no dijo que las ovejas fueron aniquiladas ni que dejaron de existir sino que estuvieron perdidas. El alma del desobediente no está aniquilada sino perdida. Otro texto importante que emplea la palabra apollumi es 2 Ped. 3:6, "el mundo de entonces pereció anegado en agua". No fue aniquilada la tierra, no dejó de existir, sino que fue arruinada mientras se cubría de agua; ya no servía como lugar de habitación para el hombre. De la misma manera la palabra apollumi (Mat. 10:28, "destruir") significa la ruina del alma. Será rechazada por Dios y no puede estar en su divina presencia (2 Tes. 1:7-9). La palabra significa la pérdida del bienestar y no la pérdida de la existencia misma según el lexicógrafo Thayer (not the loss of being, but the loss of wellbeing).

Otra palabra importante en este estudio es la palabra kolazo, que los "testigos" traducen "cortamiento" en su "Versión del nuevo mundo". Los "testigos" escribieron su propia "biblia" para poder cambiar el significado de algunos términos bíblicos que refutan las teorías falsas de ellos. Todos los lexicógrafos eruditos, respetados por todos, definen la palabra kolazo "atormentar". Véanse Mat. 8:6; 8:29; Mar. 5:7; Luc. 8:28; 2 Ped. 2:8. Los traductores de las versiones comunes en inglés o en español, usadas y respetadas por millones de personas, reconocen el significado obvio y claro de esta palabra. El contexto también nos hace ver que significa tormento y sufrimiento y no cortamiento. Por ejemplo, Mar. 14:64, "darle de puñetazos" (kolazo); estaban atormentando o castigando a Jesús. Así también Mat. 25:46 "irán estos al castigo (kolazo) eterno"; y Heb. 10:29 "mayor castigo" (kolazo).

Dicen los "testigos" que la muerte física es el "castigo" y "destrucción". Pero léase con cuidado Mateo 10:28, "y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno". La muerte física es una cosa y la destrucción del alma en el infierno es otra cosa. Es algo aparte, algo peor, algo más terrible. Es algo después de la muerte. Luc. 12:5 es muy claro: "después de haber quitado la vida ... echar en el infierno". Hagamos una pregunta: "si geenna significa la destrucción del cuerpo, ¿cómo es peor que la muerte?" Otra pregunta: ¿Por qué temer más a Dios? ¿qué es lo que El hace que los hombres no pueden hacer? Una tercera pregunta: Si los israelitas fueron apedreados (muertos) por quebrar la ley de Moisés, ¿cómo puede ser peor el castigo bajo la ley de Cristo si el castigo es meramente la muerte? (Heb. 10:28).

Dicen los "testigos" que "eterno" significa que uno muere físicamente y que esta muerte es eterna o sea irrevocable (que no hay resurrección para él). Pero otra vez la verdad es más que obvia porque la misma palabra (aionion) se usa para hablar de la vida eterna que se usa para hablar del castigo eterno. Mateo 24:46, "E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna". Si no hay castigo eterno (que dura eternamente), no hay vida eterna.

En conclusión, los "testigos" son incrédulos, porque enfáticamente niegan la palabra de Dios. Pelean contra ella, la pervierten y la tuercen para su propia destrucción (2 Ped. 3:16). Siguen la filosofía humana que niega toda cosa bíblica que no les gusta.

Por eso, "guardaos de los falsos maestros" (Mat. 7:15). "No lo recibáis en casa", (2 Jn. 10) a menos que sean capaces de exponer sus errores y reprenderlos (pocos hermanos lo son). Cuando usted ve un ejemplar de la "biblia" verde ahora negra(Versión del nuevo mundo), diga con confianza al dueño de ella que ese libro debe quemarse, porque es obra de Satanás y hace más daño que los libros de magia que fueron quemados en Efeso (Hech. 19:19).

testigo de cristo


Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿que es el infierno? Empty Re: ¿que es el infierno?

Mensaje  macabeo777 Sáb Mar 10, 2012 1:47 am

HADES


jades (a{dh",
86),
región
de los espíritus de los muertos perdidos
; pero incluyendo los de los
muertos bienaventurados en los tiempos anteriores a la ascensión de Cristo.



Algunos han afirmado
que este término significaba etimológicamente lo invisible (de a,
privativo, y eido, ver), pero esta derivación es dudosa. Una derivación
más probable es de jado, que significa receptor de todo. Se
corresponde con «Seol» en el AT.



En la RV del AT y del NT, ha sido
desafortunadamente traducido «infierno» (p.ej., Sal 9.17
Los
malos serán trasladados al infierno, Todas las gentes que se olvidan de Dios); o «sepultura» (Gn 37:35 Y
levantáronse todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso
tomar consolación, y dijo: Porque yo tengo de descender á mi hijo enlutado
hasta la sepultura. Y llorólo su padre).(42.38,
etc.); o «el abismo» (Nm 16.30,33).



En el NT, la RVR usa siempre la
traducción «Hades», excepto en 1 Co 15.55 (TR), donde se traduce
injustificadamente el término jades como «sepulcro». Los mss. más
comúnmente aceptados tienen thanatos, muerte, en lugar de hades, en la
segunda parte del versículo. En el AT, la RVR translitera uniformemente Sheol
como «Seol». Nunca denota (la palabra hades) la sepultura, ni es tampoco la
región permanente de los perdidos; para los tales es el estado intermedio entre
la muerte y la condenación en la Gehena (véase INFIERNO, A). Para la condición
de los perdidos en el Hades, véase Lc 16.23-31.



Ya
lo ves mi distinguido javi como el diccionario W.E.Vine no insinúa lo que tu
quisiste hacernos creer, nos dice que hades es símil de seol y los usos que
tiene, pero que para infierno es mas adecuada la palabra gehena.- Siempre se
les ha señalado que ustedes tijeretean textos y contextos para tratar de
acomodar sus conceptos, no sienten temor de engañar, el engaño es pecado ¿Qué no
sienten temor de Dios de mentir?
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿que es el infierno? Empty Re: ¿que es el infierno?

Mensaje  macabeo777 Sáb Mar 10, 2012 1:51 am

Ahora vamos a la
Enciclopedia Católica que también, cuando les conviene, la mencionan:



INFIERNO
Este término se usa cuatro veces en los Evangelios, y siempre lo usa el Señor mismo (Mt 11.23; 16.18; Lc 10.15; 16.23). Se usa con referencia al alma de Cristo (Hch 2.27,31). Cristo declara que Él tiene las llaves del Hades (Ap 1.18). En Ap 6.8 el Hades es personificado, significando el destino temporal de los condenados; y que tendrá que entregar a los que están en él (20.13), y será finalmente arrojado
al lago de fuego (v. 14).


El término infierno es análogo de “cueva (caverna) y “vacío”. Es un sustantivo formado de las palabras anglosajonas helan o behelian, “esconder”. Este verbo tiene el mismo primitivo del latín occulere y celare y el Griego kalyptein. Por lo tanto, por derivación, infierno denota un lugar oscuro y escondido. En la antigua mitología Escandinava, Hel era la diosa de los desfavorecidos del bajo mundo de la diosa. Solo aquellos caídos en batalla podían entrar al Valhalla; el resto caía al Hel en el bajo mundo, aunque no todos al lugar de los castigos de los criminales.

Infierno (infernus) en su uso teológico es el lugar de castigo luego de la muerte. Los teólogos distinguen cuatro significados del término infierno:

En sentido estricto, el infierno, o el lugar del castigo de los condenados, sean éstos demonios o hombres; el limbo de los infantes (limbus parvulorum), donde aquellos que murieron con solo el pecado original y sin pecado personal mortal, están confinados y padecen cierto tipo de castigo; el limbo de los Padres (limbus patrum), en donde las almas de los justos que murieron antes de Cristo, esperan su admisión al cielo; en el interim, el cielo esta cerrado para ellos como castigo por el pecado de Adán.

El purgatorio, donde el justo, que murió en pecado venial o quien aún tiene deudas de castigo temporal por el pecado, es limpiado por el sufrimiento previa admisión al cielo

El presente artículo solo trata del infierno bajo su sentido estricto.

La palabra latina infernus (inferum, inferi), la Griega Hades, y la Hebrea sheol corresponden a la palabra infierno. Infernus se deriva de la raíz in; luego designa al infierno como un lugar dentro y bajo la tierra. Haides, formada por la raíz fid, ver, y a privativa, denota un lugar invisible, escondido y oscuro; por lo tanto es similar al término infierno. Las derivaciones de sheol son dudosas.
Generalmente se supone que viene de raíz Hebrea cuyo significado es “hundirse en, estar vacío”; consecuentemente denota una cueva o un lugar bajo la tierra.


En el Antiguo Testamento, (Sept. hades; Vul. infernus) sheol es usado bastante en general para designar el reino de los muertos, del bueno como también del malo (Num., xvi,30); significa infierno en su sentido estricto, como también el limbo de los Padres.


Pero, como el limbo de los Padres termina en el momento de la Asunción de Cristo, hades (Vulg. Infernus) en el Nuevo Testamento siempre designa el infierno de los condenados.

Desde la Asunción de Cristo, el justo ya no cae al mundo inferior, sino que habita en el cielo (II Cor., v1). Sin embargo, en el Nuevo Testamento, el término Gehenna es usado más comúnmente como hades, nombre dado al lugar de castigo de los
condenados. Gehenna es en Hebreo gê-hinnom (Neh., xi, 30), o la forma más extensa de gê-ben-hinnom (Jos., xv, Cool, y gê-benê-hinnom (IV Reyes, xxiii, 10) “valle de los hijos de Hinnom”. Hinnom parece ser el nombre de la persona no conocida de otro modo.


El Valle de Hinnom está al Sur de Jerusalem y hoy es llamado Wadi er-rababi. Por este motivo, fue profanado por Josías (Reyes IV, xxiii,10) maldito por Jeremías (Jer., vii, 31-33) y mantenido como abominación por los judíos, quienes, consecuentemente, utilizaron el nombre de éste valle para designar el sufrimiento de los condenados (Targ. Jon., Gen., iii, 24; Henoch, c. xxvi). Y Cristo adoptó éste uso del término. Además de Gehenna y Hades, encontramos en el Nuevo Testamento muchos otros nombres para el sufrimiento de los condenados. Es llamado el “infierno menor” (Vulg. Tartarus) (II Pedro, ii,4) “abismo” (Lucas, viii, 31 y otros) “lugar de los tormentos” (Lucas, xvi, 28) “alberca de fuego” (Apoc., xix, 20 y otros) “estufa de fuego” (Mateo, xiii, 42, 50) “fuego inextinguible” (Mateo iii, 12 y otros) “Fuego eterno” (Mateo, xviii, 8; xxv, 41; Judas, 7) “oscuridad exterrior” (Mateo vii,12; xxii, 13; xxv,30) “niebla” o “tormenta de oscuridad” (2Pedro, ii, 17; Judas 13). El estado de los condenados en llamado “destrucción” (apoleia, Filip, iii, 19 y otros) “perdición”
(olethros, I Tim., vi, 9), “destrucción eterna” (olethros aionios, II Tes., i,9) “corrupción” (phthora, Gal., vi, Cool, “muerte” (Rom., vi, 21), “segunda muerte” (Apoc., ii, 11 y otros).


¿Dónde está el infierno? Algunos eran de la opinión que el infierno está en todas partes, que los condenados están en libertad de vagar por todo el universo, pero llevan consigo su castigo. Los adherentes a esta doctrina fueron llamados Ubiquistas o Ubiquitaristas; entre ellos, por ejemplo, Johann Brenz, un suabo, teólogo Protestante del siglo 16. Sin embargo, esa opinión ha sido rechazada universal y merecidamente; porque hay más en el estado de castigo de los condenados que el que éstos estén limitados en sus movimientos y confinados a un lugar definitivo.

Más aún, si el infierno es fuego real, no puede estar en todas partes, especialmente después de la consumación del mundo cuando la tierra y el cielo sean renovados. En cuanto a su ubicación, se han hecho toda clase de conjeturas; se ha sugerido que el infierno está situado en alguna isla lejana en el mar o en los dos polos de la tierra; Swinden, un inglés del siglo 18 imaginaba que estaba en el sol; algunos se la asignaron a la Luna, otros, a Marte; otros lo colocaron en los confines del universo [Wiest, “Instit. theol.”, VI (1789),869].
La Biblia parece indicar que el infierno está dentro de la tierra, en tanto describe el infierno como un abismo a donde descienden los malvados. Incluso hemos leído de la tierra abriéndose y los malvados hundiéndose bajo el infierno (Num., xvi, 31 y sgts; Ps, liv, 16; Isaias., v,14; Ez., xxvi, 20; Fil., ii,10 etc). ¿Es ésta una mera metáfora para ilustrar el estado de separación de Dios. Aunque Dios es omnipresente, El habita en el Cielo, porque la luz y la grandeza de las estrellas y el firmamento son las manifestaciones más brillantes de Su infinito esplendor. Pero los condenados están absolutamente alejados de Dios; por lo tanto, es dicho que su sufrimiento está lo más remoto posible de su morada, lejos del cielo y de su luz y, consecuentemente, escondido del oscuro abismo de la tierra.

Sin embargo, no hay razón convincente para aceptar una interpretación metafórica por sobre el significado más natural de las palabras de las Escrituras.

De ahí, generalmente los teólogos aceptan la opinión que el infierno está realmente dentro de la tierra. La Iglesia no ha decidido nada sobre este tema; de ahí que podemos decir que el infierno es un lugar definido; pero no sabemos dónde está. San Crisóstomo nos recuerda: “No debemos preguntar dónde está el infierno, sino ¿qué hacer para escapar de él?” (In Rom., hom. xxxi, n. 5, en P.G., LX, 674).
San Agustín dice: “Es mi opinión que la naturaleza del infierno-fuego y la ubicación del infierno no son conocidos por ningún hombre a no ser que el Espíritu Santo lo revele en forma especial” (De Civ. Dei, XX, xvi, en P.L., XLI, 682). En otros textos, expresa la opinión que el infierno está bajo la tierra (Retract., II, xxiv, n. 2 in P.L., XXXII, 640). San Gregorio el Grande escribió: “No me atrevería a decidir sobre este tema. Algunos piensan que el infierno está en algún lugar de la tierra; otros creen que está bajo la tierra” (Dial., IV, xlii, en P.L., LXXVII, 400; cf. Patuzzi, “De sede inferni”, 1763; Gretser, “De subterraneis animarum receptaculis”, 1595).



Existencia del Infierno

El Infierno existe,
es decir, todos aquellos que mueren en pecado mortal personal, como enemigos de
Dios y no merecedores de la vida eterna, serán severamente castigados por Dios
después de la muerte. Sobre la naturaleza del pecado mortal, ver PECADO; sobre
el comienzo inmediato del castigo después de la muerte, ver JUICIO PARTICULAR.
En cuanto al destino de aquellos que mueren libres de pecado mortal personal
pero si en pecado original, ver limbo (Limbus parvulorum). La existencia del
infierno es, por cierto, negado por todos aquellos que niegan la existencia de
Dios o la inmortalidad del alma. Así entre los Judíos, los Saduceos, entre los
Gnósticos, los Seleucianos y en nuestros tiempos, los Materialistas,
Panteístas, etc., que niegan la existencia del infierno. Aunque aparte de
éstos, si nos abstraemos de la eternidad de los dolores del infierno, la
doctrina nunca he enfrentado oposición digna de mención.


La existencia del
infierno está probada primeramente en la Biblia. Cada vez que Cristo y los
Apóstoles hablan del infierno, ellos suponen el conocimiento de su existencia
(Mat., v, 29; viii, 12; x, 28; xiii, 42; xxv, 41, 46; II Tess., i, 8; Apoc.,
xxi, 8, etc.). En la obra de Atzberger “Die christliche Eschatologie in den
Stadien ihrer Offenbarung im Alten und Neuen Testament”, Freiburg, 1890, se
aprecia un desarrollo de argumentos de las Escrituras muy completo,
especialmente con relación al Antiguo Testamento. También los Padres, desde tiempos
remotos han sido unánimes en sus enseñanzas que los malvados serán castigados
luego de la muerte. Y como prueba de su doctrina apelaron tanto a las
Escrituras como a la razón.
(cf. Ignatius, “Ad Eph.”, v, 16;
“Martyrium s. Polycarpi”, ii, n, 3; xi, n.2; Justin, “Apol.”, II, n. 8 in P.G.,
VI, 458; Athenagoras, “De resurr. mort.”, c. xix, in P.G., VI, 1011; Irenaeus,
“Adv. haer.”, V, xxvii, n. 2 in P.G. VII, 1196; Tertuliano, “Adv. Marc.”, I, c.
xxvi, in P.L., IV, 277). Ver en Atzberger “Gesh. der christl. Eschatologie
innerhalb der vornicanischen Zeit” (Freiburg, 1896); Petavius, “De Angelis”,
III, iv sqq. Citas de las enseñanzas patrísticas.


La Iglesia profesa su
fé en el Credo Atanasio: “Aquellos que han hecho el bien tendrán vida eterna y
aquellos que han hecho el mal, fuego eterno” (Denzinger, “Enchiridion”, 10th
ed., 1908, n.40). La Iglesia repetidamente ha definido esta verdad. Ej. En la
profesión de fe hecha en el Segundo Concilio de Lyon (Denx, n. 464) y en el
Decreto de Unión en el Concilio de Florencia (Denz, N. 693): “Las almas de
aquellos que se van en pecado mortal o sólo en pecado original, bajan
inmediatamente al infierno, para ser visitados, sin embargo, con penas
desiguales” (poenis disparibus). Si abstraemos la eternidad de su castigo, la
existencia del infierno puede ser demostrada incluso por la luz de la mera
razón. Dios, en Su santidad y justicia, como asimismo en su Sabiduría, debe
vengar la violación del orden moral con tal sabiduría como para preservar, al
menos en general, alguna proporción entre la gravedad del pecado y la severidad
del castigo. Aunque es evidente por experiencia que Dios no siempre hace esto
en la tierra; por lo tanto El castigará después de la muerte. Más aún, si todos
los hombres estuvieran totalmente convencidos que el pecador necesita temor y
no un tipo de castigo después de la muerte, el orden moral y social puede
quedar seriamente amenazado. Sin embargo, esto no lo puede permitir la Divina
sabiduría. Nuevamente, si no hubiera retribución mas allá del que ocurre frente
a tus ojos aquí en la tierra, deberíamos considerar a Dios extremadamente
indiferente al bien y al mal, y podríamos no tomar en cuenta Su justicia y
carácter sagrado.


Tampoco se puede
decir: los malvados serán castigados pero no por aflicción positiva: porque ya
sea que la muerte será el fin de sus existencias, o por la pérdida del rico
premio del bueno, disfrutarán en menor grado de la felicidad. Estos son
subterfugios arbitrarios y vanos, sin apoyo en razón alguna; el castigo
positivo es la recompensa natural del mal. Además, la debida proporción entre
el demérito y el castigo sería imposible a través de una aniquilación
indiscriminada de todos los condenados.


Y, finalmente, si los
hombres supieran que a sus pecados no les sigue el sufrimiento, la mera amenaza
de aniquilación al momento de morir, y menos aún el prospecto de algún grado
menor de beatitud sería suficiente para disuadirlos de pecar. Más aún, la razón
entiende fácilmente que en la próxima vida el justo será feliz como premio de
sus virtudes (ver CIELO). Pero el castigo del mal es la contraparte natural del
premio a la virtud. Por lo tanto, también habrá castigo por el pecado en la
próxima vida. Consecuentemente, encontramos entre todas las naciones la
creencia que los que hacen el mal serán castigados después de la muerte.


Los Condenados al Infierno. Apocalipsis

Esta convicción universal de la humanidad es una prueba adicional de la existencia del
infierno. Porque es imposible que, en relación con las cuestiones fundamentales
del ser y del destino, todos los hombres caigan en el mismo error; además, el
poder de la razón humana sería esencialmente deficiente, y el orden de éste
mundo estaría indebidamente envuelto en el misterio; sin embargo, esto resulta
repugnante tanto para la naturaleza como a la sabiduría del Creador. Sobre la
creencia de todas las naciones de la existencia del infierno cito Lüken, en
“Die Traditionen des Menschengeschlechts” (2nd ed., Münster, 1869);
Knabenbauer, “Das Zeugnis des Menschengeschlechts fur die Unsterblichkeit der
Seele” (1878). Los pocos hombres que a pesar de la convicción moral universal
de la raza humana, niegan la existencia del infierno son mayormente ateos y
Epicúreos. Pero si la visión de tales hombres sobre la cuestión fundamental de
nuestro ser sea la única verdadera, la apostasía fuese el camino a la luz, la
verdad y la sabiduría.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿que es el infierno? Empty Re: ¿que es el infierno?

Mensaje  javi Sáb Mar 10, 2012 10:34 pm

Testigo De Cristo escribió:Los testigos contra Jehová y el infierno

La palabra geenna se traduce "infierno" en el español. Según los "testigos" contra Jehová, la palabra geenna solamente se refiere a un lugar aquí en la tierra llamado el Valle de Hinom (Tofet). Los "testigos" cometen el error de limitarse a una sola acepción de una palabra. Hacen este error con respecto a varios términos (p. ej., alma, espíritu, venida).

Es cierto que la palabra geenna se refiere en su primer término al Valle de Hinom. En ese lugar se cometían abominaciones al ofrecer a sus hijos al dios Moloc. Después el lugar vino a ser lugar para tirar y quemar basura. Aun los cadáveres de animales se echaban allí. Siempre había lumbre para quemar continuamente la basura y siempre había gusanos.

Cristo escogió esta palabra para hablar del castigo eterno. Mat. 5:22, "quedará expuesto al infierno (geenna) de fuego". Mat. 5:29-30, "echado al infierno (geenna)." En otros textos Jesús habló de ese lugar: Mateo 10:28; 18:9; 23:33; Mar. 9:43-47; Luc. 12:5. El nunca habló de echar gente al valle de Hinom, sino al lugar de tormento eterno, un lugar representado por ese valle.

Además de esto, hace muchos años se apagó el fuego en el Valle de Hinom, pero las palabras de Jesús acerca de un lugar de tormento no pierden su significado.

Hay otras palabras y expresiones usadas en el Nuevo Testamento para describir el tormento eterno.

A. Mateo 13:37-50, "horno de fuego".

B. Mat. 22:9-14, "las tinieblas de afuera".

C. Mat. 25:41, "al fuego eterno".

D. Apoc. 20:14, "lago de fuego".

E. Mat. 3:12, "fuego que nunca se apagará".

Pero dicen los "testigos" que el alma será destruida en el infierno y, por lo tanto, el tormento dura solamente un instante. Dicen que la palabra "destruir" significa "aniquilar, destruir por entero", y que al morir el hombre deja de ser, deja de existir.

La palabra "destruir" viene de la palabra apollumi que significa ruina o perdición. Por ejemplo, en Mateo 10:6 y Luc. 15:4 leemos de ovejas perdidas, y la palabra es apollumi (una forma de ella). Cristo no dijo que las ovejas fueron aniquiladas ni que dejaron de existir sino que estuvieron perdidas. El alma del desobediente no está aniquilada sino perdida. Otro texto importante que emplea la palabra apollumi es 2 Ped. 3:6, "el mundo de entonces pereció anegado en agua". No fue aniquilada la tierra, no dejó de existir, sino que fue arruinada mientras se cubría de agua; ya no servía como lugar de habitación para el hombre. De la misma manera la palabra apollumi (Mat. 10:28, "destruir") significa la ruina del alma. Será rechazada por Dios y no puede estar en su divina presencia (2 Tes. 1:7-9). La palabra significa la pérdida del bienestar y no la pérdida de la existencia misma según el lexicógrafo Thayer (not the loss of being, but the loss of wellbeing).

Otra palabra importante en este estudio es la palabra kolazo, que los "testigos" traducen "cortamiento" en su "Versión del nuevo mundo". Los "testigos" escribieron su propia "biblia" para poder cambiar el significado de algunos términos bíblicos que refutan las teorías falsas de ellos. Todos los lexicógrafos eruditos, respetados por todos, definen la palabra kolazo "atormentar". Véanse Mat. 8:6; 8:29; Mar. 5:7; Luc. 8:28; 2 Ped. 2:8. Los traductores de las versiones comunes en inglés o en español, usadas y respetadas por millones de personas, reconocen el significado obvio y claro de esta palabra. El contexto también nos hace ver que significa tormento y sufrimiento y no cortamiento. Por ejemplo, Mar. 14:64, "darle de puñetazos" (kolazo); estaban atormentando o castigando a Jesús. Así también Mat. 25:46 "irán estos al castigo (kolazo) eterno"; y Heb. 10:29 "mayor castigo" (kolazo).

Dicen los "testigos" que la muerte física es el "castigo" y "destrucción". Pero léase con cuidado Mateo 10:28, "y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno". La muerte física es una cosa y la destrucción del alma en el infierno es otra cosa. Es algo aparte, algo peor, algo más terrible. Es algo después de la muerte. Luc. 12:5 es muy claro: "después de haber quitado la vida ... echar en el infierno". Hagamos una pregunta: "si geenna significa la destrucción del cuerpo, ¿cómo es peor que la muerte?" Otra pregunta: ¿Por qué temer más a Dios? ¿qué es lo que El hace que los hombres no pueden hacer? Una tercera pregunta: Si los israelitas fueron apedreados (muertos) por quebrar la ley de Moisés, ¿cómo puede ser peor el castigo bajo la ley de Cristo si el castigo es meramente la muerte? (Heb. 10:28).

Dicen los "testigos" que "eterno" significa que uno muere físicamente y que esta muerte es eterna o sea irrevocable (que no hay resurrección para él). Pero otra vez la verdad es más que obvia porque la misma palabra (aionion) se usa para hablar de la vida eterna que se usa para hablar del castigo eterno. Mateo 24:46, "E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna". Si no hay castigo eterno (que dura eternamente), no hay vida eterna.

En conclusión, los "testigos" son incrédulos, porque enfáticamente niegan la palabra de Dios. Pelean contra ella, la pervierten y la tuercen para su propia destrucción (2 Ped. 3:16). Siguen la filosofía humana que niega toda cosa bíblica que no les gusta.

Por eso, "guardaos de los falsos maestros" (Mat. 7:15). "No lo recibáis en casa", (2 Jn. 10) a menos que sean capaces de exponer sus errores y reprenderlos (pocos hermanos lo son). Cuando usted ve un ejemplar de la "biblia" verde ahora negra(Versión del nuevo mundo), diga con confianza al dueño de ella que ese libro debe quemarse, porque es obra de Satanás y hace más daño que los libros de magia que fueron quemados en Efeso (Hech. 19:19).

testigo de cristo



Prefiero citar tus propias palabras.

Dices:
-----------------------------------------------------------------
La palabra "destruir" viene de la palabra apollumi que significa ruina o perdición. Por ejemplo, en Mateo 10:6 y Luc. 15:4 leemos de ovejas perdidas, y la palabra es apollumi (una forma de ella)
-----------------------------------------------------------------

Muy bien, y ahora leamos
Juan 3:16 en la TNM
”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea DESTRUIDO, sino que tenga vida eterna."

"οὕτως γὰρ ἠγάπησεν ὁ θεὸς τὸν κόσμον, ὥστε τὸν υἱὸν τὸν μονογενῆ ἔδωκεν ἵνα πᾶς ὁ πιστεύων εἰς αὐτὸν μὴ ἀπόληται ἀλλ’ ἔχῃ ζωὴν αἰώνιον."

ἀπόληται ¿Qué significa?
¿Por qué se traduce en la Reina-Valera o la Nacar-Colunga como...?
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no SE PIERDA, mas tenga vida eterna."

¿Cuál es el castigo por no ejercer fe, la condenación a sufrir eternamente o a ser destriudo eternamente?

Te basas en creencias diabólicas, ¿de verdad crees que un Dios Santo y justo como Jehová, va a atormentar a alguien indefinidamente por los pecados cometidos durante 80 años de vida?
Quieres asemejar a Jehová, el Santo, amoroso y justo Dios al perverso e inicuo Diablo.

Dices
------------------------------------------------------------------------------------
léase con cuidado Mateo 10:28, "y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno". La muerte física es una cosa y la destrucción del alma en el infierno es otra cosa. Es algo aparte, algo peor, algo más terrible.
------------------------------------------------------------------------------------
Eso, léelo con cuidado...
¿por qué es más terrible destruir una cosa que otra?
¿es que lleva una eternidad destruir el alma? porque si es así ¿cuando se destruye? ¿o no se destruye?


Sinceramente, no sé si merece la pena el esfuerzo de hacer que pienses, porque no quieres ver la verdad, sino justificar las mentiras en las que crees.

Mateo 15:14
"Déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo..."


Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿que es el infierno? Empty Re: ¿que es el infierno?

Mensaje  javi Sáb Mar 10, 2012 10:48 pm

macabeo777 escribió:Bueno javi, veo que le reconoces autoridad al DiccionarioW. E. Vine, vamos a mencionarlo pues, pero hay que hacerlo completo para que no nos des la idea de que únicamente estas utilizando lo que te conviene, lo que te quiera señalar lo voy a resaltar pero no le voy a cortar:
A. NOMBRE
(geevnna, 1067) representa el término hebreo Ge-Hinnom (el valle de Tofet) y una palabra aramea correspondiente.
Se encuentra doce veces en el NT, once de ellas en los Evangelios Sinópticos, y en cada caso es mencionado por el mismo Señor. El que le diga a su hermano, fatuo (véase bajo INSENSATO), quedará expuesto «al infierno de fuego» (Mt 5.22); es mejor arrancar (descripción metafórica de una ley irrevocable) un ojo que haga caer a su poseedor, que no que «todo su cuerpo sea echado al infierno» (v. 29); similarmente con la mano (v. 30). En Mt 18.8,9 se repiten las amonestaciones, con una mención adicional al pie. Aquí, también la advertencia va dirigida a la persona misma, a la que se refiere evidentemente el término «cuerpo» en el cap. 5. En el v. 8, «el fuego eterno» es mencionado como la condenación, dándose el carácter de la región por la misma región, quedando ambos aspectos combinados en la frase «el infierno de fuego» (v. 9). El pasaje de Mc 9.43-47 es paralelo al de Mt 18. En este se añaden descripciones más extensas, como «fuego que no puede ser apagado» y «donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga».En Mt 23 el Señor denuncia a los escribas y fariseos, que, al proselitizar a alguien, lo hacían «dos veces más hijos del infierno» que ellos mismos (v. 15), siendo esta frase expresiva de carácter moral, y anuncia la imposibilidad de que escapen «de la condenación del infierno» (v. 33). En Stg 3.6 se describe el infierno como la fuente del mal hecho por el mal uso de la lengua. Aquí la palabra significa los poderes de las tinieblas, cuyas características y destino son los del infierno.

Pon mucha atención javi, la pequeña fracción que tu mencionaste, es descriptiva, mira lo que dice al pie este diccionario:Notas
B. Verbortaroo


Ahorita regreso, se me borró la mitad del mensaje........



Es cierto que uso diversos diccionarios que tengo a mano, uno de ellos es el diccionario de W.E.Vine, pero una cosa es que los utilice para ver el significado primario de las palabras empleadas en el nuevo testamento, y otra muy distinta es que le de crédito a las creencias que tengan sus autores.
Hay eruditos muy versados que hacen estudios dignos de admiración, y están presentes en la traducción bíblica, pero yo no quiero saber las doctrinas espurias, quiero saber la verdad, lo que me dice la biblia, por eso corto los fragmentos en donde, normalmente, se da el significado de la palabra. ¿Yo sé más griego que los eruditos? NO, ni de lejos, pero no me dejo influir por las creencias, quiero llegar a saber la verdad, mi vida está en juego, razono, pienso, oro, y reconozco (por experiencia propia) que la verdad, está en lo que creemos los Testigos de Jehová.

Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿que es el infierno? Empty Re: ¿que es el infierno?

Mensaje  javi Sáb Mar 10, 2012 10:57 pm

Señores, la verdad es muy simple en este sentido.
La pena o castigo por ser inicuo es dejar de existir.
Vivir es existir, morir es dejar de existir. Ya está.
La esperanza de los muertos, es la resurrección en la carne.
No hay juicio en la muerte. La muerte eterna es la condenación, donde no hay esperanza de resucitar para los inicuos.

Romanos 6:7 TNM
"Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado."

La Biblia de las Américas
porque el que ha muerto, ha sido libertado del pecado.

La Nueva Biblia de los Hispanos
porque el que ha muerto, ha sido libertado del pecado.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Porque el que ha muerto, libre es del pecado.

Reina Valera (1909)
Porque el que es muerto, justificado es del pecado.

Sagradas Escrituras (1569)
Porque el que es muerto, justificado es del pecado.


ΠΡΟΣ ΡΩΜΑΙΟΥΣ 6:7 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
ὁ γὰρ ἀποθανὼν δεδικαίωται ἀπὸ τῆς ἁμαρτίας.



Salu2


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿que es el infierno? Empty Re: ¿que es el infierno?

Mensaje  Testigo De Cristo Dom Mar 11, 2012 1:55 am

los "testigos" son incrédulos, porque enfáticamente niegan la palabra de Dios. Pelean contra ella, la pervierten y la tuercen para su propia destrucción (2 Ped. 3:16). Siguen la filosofía humana que niega toda cosa bíblica que no les gusta.

Por eso, "guardaos de los falsos maestros" (Mat. 7:15). "No lo recibáis en casa", (2 Jn. 10) a menos que sean capaces de exponer sus errores y reprenderlos (pocos hermanos lo son). Cuando usted ve un ejemplar de la "biblia" verde ahora negra(Versión del nuevo mundo), diga con confianza al dueño de ella que ese libro debe quemarse, porque es obra de Satanás y hace más daño que los libros de magia que fueron quemados en Efeso (Hech. 19:19).
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿que es el infierno? Empty Re: ¿que es el infierno?

Mensaje  agnostico100 Dom Mar 11, 2012 2:51 am

Escribió javi:
Es cierto que uso diversos diccionarios que tengo a mano, uno de ellos es el diccionario de W.E.Vine, pero una cosa es que los utilice para ver el significado primario de las palabras empleadas en el nuevo testamento, y otra muy distinta es que le de crédito a las creencias que tengan sus autores.
Hay eruditos muy versados que hacen estudios dignos de admiración, y están presentes en la traducción bíblica, pero yo no quiero saber las doctrinas espurias, quiero saber la verdad, lo que me dice la biblia, por eso corto los fragmentos en donde, normalmente, se da el significado de la palabra. ¿Yo sé más griego que los eruditos? NO, ni de lejos, pero no me dejo influir por las creencias, quiero llegar a saber la verdad, mi vida está en juego, razono, pienso, oro, y reconozco (por experiencia propia) que la verdad, está en lo que creemos los Testigos de Jehová.

Oiga usted señor javi, lo que usted hace es una herejía, esta confesando abiertamente que manipula textos para cometer fraude espiritual, por dejarse llevar por el rencor que su secta le ha inculcado, principalmente contra la Iglesia Católica, descuida usted la discreción que les impone su organización.

En verdad que es un descaro indignante lo que usted ha manifestado en este mensaje, en su post inicial usted dijo:


Con respecto al uso de “infierno” para traducir estas palabras originales del
hebreo y del griego, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento
(de W. E. Vine, 1984, vol. 2, pág. 187) dice: “HADĒS [...]. Corresponde con
‘Sheol’ en el AT [Antiguo Testamento]. En la RV [Revisión de 1909 de la Versión
Valera] del AT y del NT, ha sido desafortunadamente traducido ‘infierno’”.

La
Collier’s Encyclopedia (1986, vol. 12, pág. 28) dice con respecto al “infierno”:
“Primero representa al Seol hebreo del Antiguo Testamento y al Hades griego de
la Septuaginta y del Nuevo Testamento. Puesto que el Seol de los tiempos
veterotestamentarios se refería simplemente a la morada de los muertos sin
indicar distinciones morales, la palabra ‘infierno’, según se entiende hoy día,
no es una traducción idónea”.

A no ser que todos los que no somos de su secta seamos ignorantes y no sepamos entender lo que leemos, usted manipuló una información para querer hacer creer que una obra didáctica apoya la mentira de su secta; pero no tomó en cuenta que también los católicos dentro de nuestras limitaciones, uno que otro tienen material con que derrumbar sus engaños.-

Es innegable que la watchtower ha falsificado, alterado y manipulado documentos y material a mas no poder, pero ya veo que no nada mas son los líderes de ella los que cometen estas aberraciones, abiertamente usted confiesa hacerlo también.

Fijese nada mas, confiesa que hay eruditos en sagradas escrituras, pero a sus obras las tachas de espurias colocándose usted en una posición que le queda demasiado grande, se considera juez y revisor de ellas, vaya que es grande su soberbia.
Pero también confiesa que toma de las obras literarias y de las diversas ediciones bíblicas, nada mas lo que a su interés conviene, eso si que es una descarada blasfemia.

Gracias a Dios que cuando navegaba en el agnosticismo, no caí en las garras de los que me visitaban queriendo hacerme caer en su trampa, jamas pudieron justificar, a mi juicio, un solo punto de sus falsedades; cada día me convenzo mas, de que es la secta mas peligrosa que existe en la actualidad.
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿que es el infierno? Empty Re: ¿que es el infierno?

Mensaje  macabeo777 Dom Mar 11, 2012 3:03 am

agnostico100 escribió:Escribió javi:
Es cierto que uso diversos diccionarios que tengo a mano, uno de ellos es el diccionario de W.E.Vine, pero una cosa es que los utilice para ver el significado primario de las palabras empleadas en el nuevo testamento, y otra muy distinta es que le de crédito a las creencias que tengan sus autores.
Hay eruditos muy versados que hacen estudios dignos de admiración, y están presentes en la traducción bíblica, pero yo no quiero saber las doctrinas espurias, quiero saber la verdad, lo que me dice la biblia, por eso corto los fragmentos en donde, normalmente, se da el significado de la palabra. ¿Yo sé más griego que los eruditos? NO, ni de lejos, pero no me dejo influir por las creencias, quiero llegar a saber la verdad, mi vida está en juego, razono, pienso, oro, y reconozco (por experiencia propia) que la verdad, está en lo que creemos los Testigos de Jehová.

Oiga usted señor javi, lo que usted hace es una herejía, esta confesando abiertamente que manipula textos para cometer fraude espiritual, por dejarse llevar por el rencor que su secta le ha inculcado, principalmente contra la Iglesia Católica, descuida usted la discreción que les impone su organización.

En verdad que es un descaro indignante lo que usted ha manifestado en este mensaje, en su post inicial usted dijo:


Con respecto al uso de “infierno” para traducir estas palabras originales del
hebreo y del griego, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento
(de W. E. Vine, 1984, vol. 2, pág. 187) dice: “HADĒS [...]. Corresponde con
‘Sheol’ en el AT [Antiguo Testamento]. En la RV [Revisión de 1909 de la Versión
Valera] del AT y del NT, ha sido desafortunadamente traducido ‘infierno’”.

La
Collier’s Encyclopedia (1986, vol. 12, pág. 28) dice con respecto al “infierno”:
“Primero representa al Seol hebreo del Antiguo Testamento y al Hades griego de
la Septuaginta y del Nuevo Testamento. Puesto que el Seol de los tiempos
veterotestamentarios se refería simplemente a la morada de los muertos sin
indicar distinciones morales, la palabra ‘infierno’, según se entiende hoy día,
no es una traducción idónea”.

A no ser que todos los que no somos de su secta seamos ignorantes y no sepamos entender lo que leemos, usted manipuló una información para querer hacer creer que una obra didáctica apoya la mentira de su secta; pero no tomó en cuenta que también los católicos dentro de nuestras limitaciones, uno que otro tienen material con que derrumbar sus engaños.-

Es innegable que la watchtower ha falsificado, alterado y manipulado documentos y material a mas no poder, pero ya veo que no nada mas son los líderes de ella los que cometen estas aberraciones, abiertamente usted confiesa hacerlo también.

Fijese nada mas, confiesa que hay eruditos en sagradas escrituras, pero a sus obras las tachas de espurias colocándose usted en una posición que le queda demasiado grande, se considera juez y revisor de ellas, vaya que es grande su soberbia.
Pero también confiesa que toma de las obras literarias y de las diversas ediciones bíblicas, nada mas lo que a su interés conviene, eso si que es una descarada blasfemia.

Gracias a Dios que cuando navegaba en el agnosticismo, no caí en las garras de los que me visitaban queriendo hacerme caer en su trampa, jamas pudieron justificar, a mi juicio, un solo punto de sus falsedades; cada día me convenzo mas, de que es la secta mas peligrosa que existe en la actualidad.

Muy cierto, que bueno que te libraste de esa trampa.-
Este javi creyó que su mentira no podía ser descubierta, ha de haber pensado que nosotros no tenemos material didáctico.-

Llama espurio ¿a quién? ¿a la watchtower? creo que si, porque no hay otra organización que les empareje o saque ventaja en ese aspecto.
Muy cierto, este javi esta confesando ser un hereje blasfemo, esta confesando como manipula la información para engañar a la gente, pero aquí no hubo de queso.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿que es el infierno? Empty Re: ¿que es el infierno?

Mensaje  Testigo De Cristo Lun Mar 12, 2012 12:40 am


creera este sujeto sectario que somos estupidos y que tambien nos puede manipular es usted totalmente desonesto y en el poco tiempo que estado en este foro ya lo he llegado a conocer usted califica para estar en la sede de su secta en Brookling creo que haria muy buen trabajo a aprendido muy bien sus mentiras como traductor falso tiene las mismas tecnicas..... bien dice el dicho hijo de tigre, pintito....

usted comenta que

por Es cierto que uso diversos diccionarios que tengo a mano, uno de ellos es el diccionario de W.E.Vine, pero una cosa es que los utilice para ver el significado primario de las palabras empleadas en el nuevo testamento, y otra muy distinta es que le de crédito a las creencias que tengan sus autores.
Hay eruditos muy versados que hacen estudios dignos de admiración, y están presentes en la traducción bíblica, pero yo no quiero saber las doctrinas espurias, quiero saber la verdad, lo que me dice la biblia, por eso corto los fragmentos en donde, normalmente, se da el significado de la palabra. ¿Yo sé más griego que los eruditos? NO, ni de lejos, pero no me dejo influir por las creencias, quiero llegar a saber la verdad, mi vida está en juego, razono, pienso, oro, y reconozco (por experiencia propia) que la verdad, está en lo que creemos los Testigos de Jehová.

Por sus obras les conocereis

testigo de cristo
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿que es el infierno? Empty Re: ¿que es el infierno?

Mensaje  Testigo De Cristo Lun Mar 12, 2012 1:05 am



que significa la palbra hades y gehenna
otra ves javi es agarrado en la metira el afirmo que el expositor completo de Vine ensenaba que estas dos palabras significaban unicamente la sepultara encontre en en el mismo expositor de vine que este individuo corto el fragmneto que no le convenia y se refiere a la palabra gehenna.

veamos lo que dice vine.......
Mientras que la palabra “Hades” se usa para referirse al “sepulcro” de la humanidad o el “reino de los muertos”, la palabra griega “gehenna” es más comúnmente usada en conexión con la idea de un fuego eterno. En relación a esta palabra, Vine´s Complete Expository of Old and New Testament Words (Expositor completo de Vine de las palabras del Antiguo y Nuevo testamento) hace notar lo siguiente:“Gehena representa el Gejinnón hebreo (el valle de Tofet) y la palabra aramea correspondiente…al pasaje, es paralela en Mateo 18 y en Marcos 9:43-47; aqui se aplican las descripciones ampliadas a la palabra ‘infierno’: ‘el fuego inextinguible’ y ‘donde su gusano no muere, y el fuego no se apaga’.” -- Vine´s Complete Expository of Old and New Testament Words (Expositor completo de Vine del Antiguo y Nuevo testamento), W.E. Vine, Merrill F. Unger, William White, Jr., 1985 Thomas Nelson Publishers, p. 300 (edición en inglés)

desonesto, desonesto, desonesto, este testigo a perdido toda credibilidad.........
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿que es el infierno? Empty Re: ¿que es el infierno?

Mensaje  Testigo De Cristo Lun Mar 12, 2012 1:26 am

Los testigos de Jehová, quienes niegan el concepto de un “infierno” literal, comúnmente racionalizan los pasajes Bíblicos con respecto a este tema al declarar que tales simplemente simbolizan la “destrucción” de una “aniquilación” completa de un alma humana en juicio. Sin embargo, en realidad el concepto de los testigos de Jehová de “aniquilación” resulta en evitar un juicio, en lugar de la recompensa justa por varios grados de pecados. Si la “aniquilación” de un alma humana y el repudio del carácter de uno después de la muerte será comparado con el juicio justo, uno cuestionaría cómo este tipo de juicio sería “tormento” cuando las personas de hoy en día a menudo cometen suicidio en esta vida como una “escapatoria” de la realidad.

Además, si la aniquilación fuera el juicio permanente de Dios contra aquellos quienes lo rechazan, ¿cómo sería justo este tipo de juicio, ya que trataría a todos por igual, sin importar el estilo de vida que él o ella vivió aquí en la tierra? ¿Cómo podría ser justo Dios al permitir que alguien que vivió una vida relativamente moral, pase por el mismo tipo de juicio de “aniquilación” que recibiría una persona como Adolfo Hitler, quien mató a más de 6 millones de judíos a través de su régimen de Nazis?

Como se puede observar, tal razonamiento le hace un perjuicio al carácter justo de Dios ya que no pasa la prueba de las normas equitativas en un juicio. La Escritura es clara en que el infierno no es sólamente un lugar literal de tormento, sino que también habrá grados de castigos basados en el nivel de pecado en la vida de uno. Para terminar, le preguntamos a los testigos de Jehová, si en realidad la “aniquilación” es la “destrucción” de un “fuego eterno” del cual se habla en las Escrituras, ¿por qué habla la Escritura de los grados de castigo? Uno no puede tener grados de aniquilación, ¿o sí?

LUCAS 10:12, 14: “Les digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma que para ese pueblo. Pero en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón que para ustedes.”

HEBREOS 10:26-27, 29-31: “Si...pecamos obstinadamente, ya no hay sacrificio por los pecados. Sólo queda una terrible expectativa de juicio, el fuego ardiente que ha de devorar a los enemigos....¿Cuánto mayor castigo piensan ustedes que merece el que ha pisoteado al Hijo de Dios...y también: ‘El Señor juzgará a su pueblo’ ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios vivo!”
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿que es el infierno? Empty Re: ¿que es el infierno?

Mensaje  javi Lun Mar 12, 2012 8:15 pm

macabeo777 escribió:
agnostico100 escribió:Escribió javi:
Es cierto que uso diversos diccionarios que tengo a mano, uno de ellos es el diccionario de W.E.Vine, pero una cosa es que los utilice para ver el significado primario de las palabras empleadas en el nuevo testamento, y otra muy distinta es que le de crédito a las creencias que tengan sus autores.
Hay eruditos muy versados que hacen estudios dignos de admiración, y están presentes en la traducción bíblica, pero yo no quiero saber las doctrinas espurias, quiero saber la verdad, lo que me dice la biblia, por eso corto los fragmentos en donde, normalmente, se da el significado de la palabra. ¿Yo sé más griego que los eruditos? NO, ni de lejos, pero no me dejo influir por las creencias, quiero llegar a saber la verdad, mi vida está en juego, razono, pienso, oro, y reconozco (por experiencia propia) que la verdad, está en lo que creemos los Testigos de Jehová.

Oiga usted señor javi, lo que usted hace es una herejía, esta confesando abiertamente que manipula textos para cometer fraude espiritual, por dejarse llevar por el rencor que su secta le ha inculcado, principalmente contra la Iglesia Católica, descuida usted la discreción que les impone su organización.

En verdad que es un descaro indignante lo que usted ha manifestado en este mensaje, en su post inicial usted dijo:


Con respecto al uso de “infierno” para traducir estas palabras originales del
hebreo y del griego, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento
(de W. E. Vine, 1984, vol. 2, pág. 187) dice: “HADĒS [...]. Corresponde con
‘Sheol’ en el AT [Antiguo Testamento]. En la RV [Revisión de 1909 de la Versión
Valera] del AT y del NT, ha sido desafortunadamente traducido ‘infierno’”.

La
Collier’s Encyclopedia (1986, vol. 12, pág. 28) dice con respecto al “infierno”:
“Primero representa al Seol hebreo del Antiguo Testamento y al Hades griego de
la Septuaginta y del Nuevo Testamento. Puesto que el Seol de los tiempos
veterotestamentarios se refería simplemente a la morada de los muertos sin
indicar distinciones morales, la palabra ‘infierno’, según se entiende hoy día,
no es una traducción idónea”.

A no ser que todos los que no somos de su secta seamos ignorantes y no sepamos entender lo que leemos, usted manipuló una información para querer hacer creer que una obra didáctica apoya la mentira de su secta; pero no tomó en cuenta que también los católicos dentro de nuestras limitaciones, uno que otro tienen material con que derrumbar sus engaños.-

Es innegable que la watchtower ha falsificado, alterado y manipulado documentos y material a mas no poder, pero ya veo que no nada mas son los líderes de ella los que cometen estas aberraciones, abiertamente usted confiesa hacerlo también.

Fijese nada mas, confiesa que hay eruditos en sagradas escrituras, pero a sus obras las tachas de espurias colocándose usted en una posición que le queda demasiado grande, se considera juez y revisor de ellas, vaya que es grande su soberbia.
Pero también confiesa que toma de las obras literarias y de las diversas ediciones bíblicas, nada mas lo que a su interés conviene, eso si que es una descarada blasfemia.

Gracias a Dios que cuando navegaba en el agnosticismo, no caí en las garras de los que me visitaban queriendo hacerme caer en su trampa, jamas pudieron justificar, a mi juicio, un solo punto de sus falsedades; cada día me convenzo mas, de que es la secta mas peligrosa que existe en la actualidad.

Muy cierto, que bueno que te libraste de esa trampa.-
Este javi creyó que su mentira no podía ser descubierta, ha de haber pensado que nosotros no tenemos material didáctico.-

Llama espurio ¿a quién? ¿a la watchtower? creo que si, porque no hay otra organización que les empareje o saque ventaja en ese aspecto.
Muy cierto, este javi esta confesando ser un hereje blasfemo, esta confesando como manipula la información para engañar a la gente, pero aquí no hubo de queso.

Un diccionario u obra de consulta es para consultar o saber el significado de una palabra (en este caso, bíblico), y eso es lo que hago.
Las interpretaciones pertenecen a Dios, no a los "grandes" eruditos y pensadores manchados con ideas apóstatas.

Mateo 11:25-27
"En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y LAS HAS revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. 27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo. "

La biblia está inspirada por espíritu santo, ¿cómo van a saber su mensaje aquellos que se oponen al espíritu santo defendiendo ideas contrarias a la verdad?
Por otra parte, Cristo dijo que nombraría a un esclavo fiel y discreto para administrar sus bienes y dar alimento espiritual.
Mateo 24:45-47
”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes."

Es lamentable ver en este foro tanta oscuridad espiritual, realmente no tienen ni idea de lo que Dios y su Hijo quieren, es increíble como abren la biblia y no son capaces de ver más allá de sus propias narices. Cada vez que veo un mensaje de ustedes tengo que reprimirme para no enzarzarme en una interminable discusión. Por cada línea que escriben, habría que explicarles los fundamentos de toda la verdad.
Sus doctrinas paganas, los ciegan completamente, y así, no solo no entienden nada, sino que además, lo poco que explicamos los Testigos de Jehová, lo confunden. Ni razonan, ni quieren razonar. Son como los judíos de los primeros tiempos cristianos, que tenían toda la ley y todos los escritos de los profetas, pero su corazón no les dejaba ver que Cristo era el Mesías enviado por Jehová.
Es agotador.

2 Corintios 11:13-15






javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿que es el infierno? Empty Re: ¿que es el infierno?

Mensaje  Testigo De Cristo Lun Mar 12, 2012 10:48 pm

no me tomo la molestia ni de contestar sus aberraciones, usted a quedado como lo que es un un mentiroso sectario De la watcht tower ......


Por sus obras les conocereis.

Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿que es el infierno? Empty Re: ¿que es el infierno?

Mensaje  agnostico100 Mar Mar 13, 2012 7:05 am

Un diccionario u obra de consulta es para consultar o saber el
significado de una palabra (en este caso, bíblico), y eso es lo que
hago.
Las interpretaciones pertenecen a Dios, no a los "grandes" eruditos y pensadores manchados con ideas apóstatas. (No señor, no se salga por la tangente; desde luego que un diccionario es para consulta pero cuando se transcribe la definición de un termino, se debe exponer toda la definición; tomar unas palabras de ella es un fraude que es lo que usted hace; no mienta tan descaradamente. Voy a ponerle un ejemplo:

Dice una definición de wikipedia: Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová
, o mejor conocidos como Testigos de Jehová, es el nombre que recibe una organización religiosa internacional con sede central en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Caracterizada por sus enseñanzas rigurosamente fundamentadas en la Biblia. Para el entendimiento y estudio de la misma, emplean publicaciones que ellos editan ,algunas de sus publicaciones más conocidas son las revistas La Atalaya (publicada ininterrumpidamente desde 1879, actualmente en 194 idiomas) y ¡Despertad! (publicada en más de 84 idiomas), que también distribuyen públicamente y se sostienen con donativos.

¿Como diría si no mencionara lo que he tachado?: Testigos de Jehová organización religiosa internacional sus enseñanzas Para el entendimiento y estudio de la misma, emplean publicaciones
que ellos editan ,algunas de sus publicaciones más conocidas son las
revistas La Atalaya (publicada ininterrumpidamente desde 1879, actualmente en 194 idiomas) y ¡Despertad!
y pusiera como título del tema: "Los testigos no se guian por la Biblia sino por la atalaya y despertad, lo dice la wikipedia"

¿me estaría conduciendo con veracidad? desde luego que no, pues eso es lo que ustedes hacen)


Mateo 11:25-27
"En
aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente,
Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas
de los sabios e intelectuales y LAS HAS revelado a los pequeñuelos.
26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por
ti. 27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie
conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al
Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo. "

La
biblia está inspirada por espíritu santo, ¿cómo van a saber su mensaje
aquellos que se oponen al espíritu santo defendiendo ideas contrarias a
la verdad?
Por otra parte, Cristo dijo que nombraría a un esclavo fiel y discreto para administrar sus bienes y dar alimento espiritual.
Mateo 24:45-47
”¿Quién
es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró
sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?
46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo
así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes."

Es
lamentable ver en este foro tanta oscuridad espiritual, realmente no
tienen ni idea de lo que Dios y su Hijo quieren, es increíble como abren
la biblia y no son capaces de ver más allá de sus propias narices. Cada
vez que veo un mensaje de ustedes tengo que reprimirme para no
enzarzarme en una interminable discusión. Por cada línea que escriben,
habría que explicarles los fundamentos de toda la verdad.
Sus
doctrinas paganas, los ciegan completamente, y así, no solo no entienden
nada, sino que además, lo poco que explicamos los Testigos de Jehová,
lo confunden. Ni razonan, ni quieren razonar. Son como los judíos de los
primeros tiempos cristianos, que tenían toda la ley y todos los
escritos de los profetas, pero su corazón no les dejaba ver que Cristo
era el Mesías enviado por Jehová.
Es agotador.

2 Corintios 11:13-15
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿que es el infierno? Empty Re: ¿que es el infierno?

Mensaje  javi Mar Mar 13, 2012 1:51 pm

He usado los diccionarios bíblicos como apoyo, pero el razonamiento es bíblico, con textos y pasajes de las santas escrituras. Razonamientos que NADIE puede refutar con la biblia.
No se puede imputar una doctrina pagana, como el infierno de fuego donde los malvados son torturados, a un Dios de amor.
Esa doctrina le vino muy bien a la iglesia para aterrorizar a la gente y tenerla sometida durante siglos, además de enriquecerse a base de misas para difuntos, etc...

La idea es clara desde el principio de la biblia, Génesis 3:19 ". . .Porque polvo eres y a polvo volverás"
Es decir, nada eras ANTES de venir a la existencia, y NADA serás después de dejar de existir
La esperanza de todo cristiano (que sea seguidor de Cristo) es clara.
Juan 5:28, 29
"No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio."

Y para que tuviéramos fe en dicha esperanza, ejecutó varias resurrecciones cuando estuvo en la tierra, portentos que ni siquiera sus adversarios y opositores pudieron negar.

Salu2




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿que es el infierno? Empty Re: ¿que es el infierno?

Mensaje  agnostico100 Mar Mar 13, 2012 8:41 pm

javi escribió:He usado los diccionarios bíblicos como apoyo, pero el razonamiento es bíblico, con textos y pasajes de las santas escrituras. Razonamientos que NADIE puede refutar con la biblia.
No se puede imputar una doctrina pagana, como el infierno de fuego donde los malvados son torturados, a un Dios de amor.
Esa doctrina le vino muy bien a la iglesia para aterrorizar a la gente y tenerla sometida durante siglos, además de enriquecerse a base de misas para difuntos, etc... (Que triste es que oculten su ignorancia atrás de la necedad, usted no ha usado los diccionarios como apoyo, usted los ha manipulado en busca de engañar gente con sus tijerazos, tampoco puede hablar de "razonamiento" bíblico, porque es otra palabra que la usa a su libre gusto, se lo hizo notar macabeo, utilizó razonamiento y lógica cuando quiso y cuando le plantearon una idea en esos términos ya salió con que no habla de ese razonamiento ¿pues entonces de cual? vaya que es usted "muy especial"; los que le atendemos tenemos que ajustarnos a su "muy especial" forma de entender y deducir.
Lo increíble viene después, dentro de su herejía y blasfemia, se atreve usted a llamar "pagana" una doctrina salida de los labios de Jesucristo, pobre ignorante, usted cree que sus revistas "Atalaya y Despertad" contienen la verdad, es de ahí de donde toma su aportaciones, no dudo que tenga uno que otro libro pero no en la cantidad que nos quiere hacer creer; es increíble que por su barbarie se atreva a tanto. Aquí le han estado dando mensajes ilustrativos, trate de asimilarlos o de menos analizarlos y tenga temor de Dios y no blasfeme de forma tan burda

Mt 3:12; Tiene en su mano la horquilla y limpiará su era: recogerá
su trigo en el granero y quemará la paja en un fuego inextinguible".



Mt 5:29; Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo
y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y
no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.

Mt 7:13;
Entren
por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que
lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí.



Mt 8:12; en cambio, los herederos del Reino serán arrojados
afuera, a las tinieblas, donde habrá llantos y rechinar de dientes"


Mt 10:28; No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar
el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la
Gehena.

Mt 11.23; Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta
el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno
. Porque si los milagros
realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría.



La idea es clara desde el principio de la biblia, Génesis 3:19 ". . .Porque polvo eres y a polvo volverás"
Es decir, nada eras ANTES de venir a la existencia, y NADA serás después de dejar de existir
La esperanza de todo cristiano (que sea seguidor de Cristo) es clara.
Juan 5:28, 29
"No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio."

Y para que tuviéramos fe en dicha esperanza, ejecutó varias resurrecciones cuando estuvo en la tierra, portentos que ni siquiera sus adversarios y opositores pudieron negar.

Salu2


Tengo urgencia de salir, regreso en unas horas a terminar de enseñarte mas referencias.
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿que es el infierno? Empty Re: ¿que es el infierno?

Mensaje  Testigo De Cristo Lun Mar 19, 2012 5:39 am


Los testigos de Jehová enseñan que los que no se salvan no van a un lugar de castigo eterno, sino que cesan de existir.

Esto contradice la Biblia, incluyendo la Traducción del Nuevo Mundo de la Sociedad Watchtower. Vemos claramente que existe un lugar de castigo eterno, y es el destino de los que rechazan la salvación que Dios nos ofrece en Cristo. De modo que, negarse a aceptar a Cristo como Salvador no es lo que usted debe hacer.

Aquí, una vez más debemos decidir si creeremos las palabras de los dirigentes de esta secta Russelista que han cometido incontables errores, o si creeremos la Palabra de Dios, la cual declara:

"Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche"(Apocalipsis 14:9-11). Respecto a las palabras, "y no tienen reposo de día ni de noche", no hay forma alguna de interpretarlas honestamente como si dijeran que los pecadores no existirán más. La Traducción del Nuevo Mundo dice: "... y día y noche no tienen descanso" (Revelación 14:11).

La Gente Compartirá el Castigo Eterno del Diablo
Otro pasaje que claramente habla de un lugar de castigo eterno se refiere al castigo eterno del diablo. Es importante en relación con este tema porque allí habrá personas que compartirán su castigo para siempre.
"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 20:10).
Aquí, la Traducción del Nuevo Mundo expresa exactamente la misma idea de la frase en letra negrita: "serán atormentados día y noche para siempre jamás".

Debemos recordarles a los Seguidores de Russell que Fue Cristo mismo quien dijo que la gente compartiría ese castigo: "... y apartará los unos de los otros... Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (Mateo 25:31, 41; vea también el contexto de Mateo 25:31-46).

El versículo 46 resume el pasaje: "E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" (Mateo 25:46). En este versículo, la Traducción del Nuevo Mundo sustituye la palabra "castigo" con "cortamiento", cambiando una acción que continúa para siempre, con otra que se realiza y termina de inmediato.

Cuando la Traducción Russeliana del Nuevo Mundo trata de este tema, de la divinidad de Cristo y, en menor grado, de otros temas en los que difieren las doctrinas, no es raro que remplace la traducción normal con doctrina de la Sociedad Watchtower. Por lo general, he usado pasajes en los que tanto la Traducción del Nuevo Mundo como la Versión Reina-Valera han traducido correctamente, y no he usado los otros. Sin embargo, en este versículo, y en algunos otros, si usa la Traducción del Nuevo Mundo encontrará una diferencia grande. Si tiene dudas respecto a cuál versión es más exacta en estos casos, consulte otras traducciones respetadas o el original griego o hebreo.


como podemos ignorar que Muchos Otros Pasajes del Nuevo Testamento Hablan del Castigo Eterno
Estos versículos son similares en la Traducción del Nuevo Mundo porque allí también hablan del castigo eterno:

"Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mateo 13:41-42). Senores seguidores de Russell ,esto no suena como cortamiento eterno verdad?

• "Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mateo 13:49-50).

"... echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga" (Marcos 9:47-48).

Es normal desear que no exista un lugar de castigo eterno. Pero, aunque esa sea nuestra preferencia, no importa cuál traducción leamos, difícilmente podríamos interpretar estas descripciones como el cese de la existencia en vez de un castigo continuo. Así que, ¿por qué habríamos de sostener esa idea?

"Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá" (Lucas 16:22-26).

Los testigos de Jehová a menudo declaran que este pasaje no debe interpretarse literalmente, sino que es una parábola. Si es así, debe llenar de terror el corazón de aquellos que no han nacido de nuevo, porque las parábolas de Cristo eran historias que enseñaban verdades, y esta historia obviamente enseña que los que se pierden espiritualmente están conscientes después de la muerte, y sufren.

Lea también los siguientes versículos; estos enseñan que los que no creen en las Escrituras no se arrepentirán, aunque alguien resucite para advertirles. Con esto se refería a la gente obstinada que no creyó ni se arrepintió, aunque Cristo mismo resucitó y les advirtió acerca del castigo venidero. Cristo le advierte a usted también. Existe un lugar de castigo eterno. En vez de ir a ese lugar, ¡permita que El le salve!

Otros pasajes del Nuevo Testamento por lo menos infieren el castigo eterno: Mateo 8:12; 13:50; 22:13; 24:51; Lucas 13:28; Apocalipsis 19:20; 21:8.

El Castigo Eterno Según el Antiguo Testamento
El Antiguo Testamento también enseña que existe el castigo eterno.
"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua" (Daniel 12:2).
El Hades y qué Hacer Para no ir Allí

Muchos testigos de Jehová objetan también que el hades no es un lugar de castigo eterno, porque los muertos no permanecerán allí para siempre, sino que se les sacará para juzgarlos. Esto es verdad, pero si lee el pasaje que lo dice, notará lo que sucederá después:
"...Después del juicio, se les arroj y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda" (Apocalipsis 20:13-14). ará al lago de fuego. Lo que sucederá en este lago se describe en 20:10: "... serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".

Más adelante, se especifica quiénes se salvarán y a quiénes se condenará: "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Apocalipsis 20:15). Ninguno de los que son juzgados por sus obras se salvará. Los salvados son aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida, aquellos que Cristo salvó. Para que el mensaje sea claro, en Apocalipsis 13:8 y 21:27 a este libro también se le llama el libro de la vida del Cordero. (En la Traducción del Nuevo Mundo esto es menos obvio, porque la misma palabra griega se traduce "libro" en Apocalipsis 20:15 y "rollo" en los otros dos versículos).
Senores Testigos ,Existe un lugar de castigo eterno.y su mala decisión de no creer en Cristo, quien salva, y Cambiarlo por sus maestros religiosos fraudulentos que dan más importancia a las obras de la persona, determinará si usted se librará de ir a ese lugar o no. Si cree en Cristo, su nombre se escribirá en el libro de la vida del Cordero de Dios, quien fue sacrificado para satisfacer el juicio de Dios por el pecado. si no un lugar horrible les espera

Dios sabía que no viviríamos sin pecado y proveyó para nuestra salvación en una forma que no comprometía Su justicia:

"Por cuanto todos pecaron... siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados... a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús" (Romanos 3:23-26).

Lea todo el pasaje, juntamente con los versículos previos y los siguientes. La Biblia también lo expresa de la siguiente manera:
"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida" (1 Juan 5:11-12).
La opción es escoger entre la vida eterna y el castigo eterno. Todos hemos pecado y merecemos ser castigados, pero Cristo nos ofrece la invitación más importante que hayamos podido recibir:
"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo... El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:9-10). Todavia es tiempo que cambie el Falso Jehova y el Falso Cristo de su secta y venga de rodillas a pedirle perdon a CRISTO.....

Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿que es el infierno? Empty Re: ¿que es el infierno?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.