Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Betel ¿paraiso o infierno?

5 participantes

Ir abajo

Betel ¿paraiso o infierno? Empty Betel ¿paraiso o infierno?

Mensaje  agnostico100 Jue Ago 09, 2012 3:45 am

Betel, ¿paraíso o infierno?
Estimados compañeros:
Cuando los hermanos visitan Betel, es habitual escuchar en boca de ellos frases como las siguientes: ―¡Vosotros ya estáis viviendo en el paraíso! Aquí todos sois hermanos ‗espirituales‘ y no tenéis que aguantar a la gente del mundo‖. O, ―¡Esto es un oasis…, un paraíso espiritual! Para vosotros ya ha llegado el nuevo orden, ¿verdad? ¡Qué suerte la vuestra!‖. Y, tú, que les estás haciendo la gira turística por tantísima maravilla humana y tecnológica, te encoges de hombros y con una risa forzada, les dices: ―Sí…, claro…, esto es un paraíso‖, pero, tu verdadera opinión y sentimientos quedan reservados en tu interior. Piensas: ―¡Si les digo la verdad, no me van a creer y, además, me tomarán por un hereje!‖.
La deslumbrante opinión del visitante a la sede nacional, no es producto de la casualidad ciega. Es el resultado de una política educativa --a nivel familiar y social-- cuidadosamente preparada por el exclusivo Cuerpo Gobernante que presume y pretende, por activa y por pasiva, que su doctrina forja las mejores personas del mundo: las más felices, las más honradas, las que nunca mentirán (a no ser que necesiten defender los intereses de su Sociedad), las que no defraudarán a Hacienda, las más solidarias, las que siempre obedecerán el código de circulación…, los únicos cristianos verdaderos que rezuman por cada uno y todos los poros de su piel el espíritu santo prometido. Por lo tanto, cuando una comunidad de personas tan espirituales --como deben ser los que residen y trabajan en Betel-- se compone de éstos excepcionales individuos, el resultado matemático debe ser la manifestación misma del espíritu de Dios…, ¡el maravilloso y inigualable paraíso espiritual watchtoweriano!
¡Claro! Predispuestos de esa manera, pasamos por alto algunos aspectos fundamentales. El primero: los que componen o habitan Betel son seres humanos…, como nosotros…, como todo el mundo. Si no lo crees, únicamente tienes que ver qué es lo que pasa en las asambleas (de distrito, preferentemente), algunos por seleccionar un asiento se lían a porrazo limpio, en plan troglodita. ¡Y, es que esto de tener un asiento conveniente, es condición sine qua non para poder asimilar la instrucción de la clase del Esclavo Fiel y Discreto…, que transforma idílicamente las personalidades! Sería útil que, en alguna revista La Atalaya, apareciese alguna referencia a estos altercados periódicos protagonizados por éstos cavernícolas. Uno no puede substraerse de pensar qué es lo que pasaría si éstas maravillosas personas tuvieran hambre o sed, ¿hasta dónde estarían dispuestos a llegar por satisfacer estas necesidades? En los reportajes gráficos que nos venden, siempre aparecen fotos de muchedumbres, de pie o sentadas pero todos en actitud solemne, formal, o con una sonrisa de oreja a oreja mientras sostienen el cancionero entre sus manos. Está claro que el no presentar la verdad completa conduce a que las personas se hagan una idea equivocada sobre este mundo maravilloso…, ¡Watchtowerlandia!
Somos tan especiales, tan singulares que, por eso, la Sociedad Watchtower ha tenido que indemnizar a 13 hermanos de los EE.UU., por haber sufrido abusos sexuales mientras eran niños o niñas, en las congregaciones…, por culpa de la política de la comunidad religiosa con los pederastas. Las indemnizaciones han sido millonarias con el fin de que no se llegase a juicio, la Sociedad ha obligado a los afectados a firmar un documento comprometiéndose a no revelar los detalles del acuerdo. La Organización, ha preferido pagar antes que celebrar el juicio: por la publicidad que recibirían a nivel mundial y el peligrosísimo precedente judicial que establecería, ¡máxime cuando tienen miles de casos pendientes de resolver sólo en los EE.UU.! ¡Van a tener que vender hasta el terreno de la tumba de Russell para poder hacer frente a las demandas que se les vienen encima en los próximos años!
¿Se les ha informado a los testigos de Jehová, cuánto ha tenido que pagar la Sociedad, para alcanzar este acuerdo extrajudicial? ¿No? ¿Y por qué no? ¿No es responsable la Sociedad Watchtower ante los contribuyentes, por la manera en cómo gestiona los recursos financieros que provienen de las donaciones económicas ‗voluntarias‘ de sus feligreses? ¿No os pica la curiosidad por saber en qué se gasta la pasta la sede nacional? Por ejemplo, ¿alguien conoce cuánto cuestan anualmente los vehículos de leasing que utilizan los siervos de circuito y distrito? O, ¿cuánto cuánto nos cuesta Betel cada día, cada año? ¿Nadie lo sabe? ¿Y cómo es posible que nadie lo sepa? ¿Qué pasa, que sólo tenemos derecho a contribuir económicamente, pero no a saber cuánto y dónde se gasta nuestro dinero? ¿Alguien tiene idea de cuánto dinero ingresa Betel anualmente? ¿No? Entonces, ¿a quién le podemos preguntar? ¿Cuánto dinero nos cuesta los preparativos y la estancia España del superintendente de zona? ¿Tampoco lo sabemos? ¿Se violan principios bíblicos si Betel informa de los ingresos y gastos? La opacidad financiera, ¿es un requisito bíblico?
6
¡Bueno! ¡Claro! Olvidaba que todas estas preguntas surgen de una mente débil espiritualmente, la persona que goza de una buena salud espiritual nunca hace preguntas sobre el dinero…, ¡el vil metal, fuente de todo mal, instrumento del Diablo para corromper al cristiano! Os pido disculpas por el estado enfermizo en el que me encuentro y por todas las preguntas heréticas que asaltan mis pensamientos. ¡Tened empatía y pensad que estoy enfermo de dudas! ¡No me imputéis malos motivos! ¡Os lo suplico! ¡Lo sé! ¡Sé que no es propio de cristianos hacerse preguntas de este tipo…, sediciosas! Una vez más, ¡perdonadme!
¿Con esto qué quiero decir? Que en ese paraíso que es Betel, encontraréis personas con: ambición, envidias, sed insaciable de poder y prestigio, odios, discordias, iras, rencillas, divisiones, embriagueces, infidelidades conyugales, robo, homosexualidad y, ¿por qué no?..., ¡intentos de homicidio! ¿Escandalizan a alguien estas declaraciones? Tal vez es que pasamos por alto que, desde los orígenes de la humanidad, el bien y el mal son inherentes al ser humano. ¿No fue Caín quien mató a su hermano Abel? Y, la Biblia, está repleta de personas que cometieron todo tipo de maldades --no me explayaré en esto ya que es de todos de sobra conocido--. Sí me gustaría recordar las palabras del apóstol Pablo, en Romanos 7:21-24: ―Descubro, pues, esta ley: aun queriendo hacer el bien, es el mal el que se me presenta. Pues me complazco en la ley de Dios según el hombre interior, pero advierto otra ley en mis miembros que luchan contra la ley de mi razón y me esclaviza a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte?‖. Sí, Betel está lleno de personas como éstas, como nosotros…, ¡que muchas veces no damos la talla!
La frustración llega cuando nos encontramos con la inesperada realidad de frente, no es nuestra culpa. Estamos empachados --nos han lavado el cerebro-- de tanto escuchar en el Salón del Reino: ―El peor testigo de Jehová, es infinitamente superior como persona, que la mejor persona del mundo‖. Esto se nos repite una y otra vez hasta el infinito, grabándose en nuestro subconsciente. Nada de esto debería extrañarnos, el exclusivo Cuerpo Gobernante, se autoproclama: ―la voz de Dios en la tierra‖, o, ―el único canal de comunicación de Dios con la humanidad‖…, ¡ahí es nada! ¡Viva la modestia! ¡Viva la humildad! ¡Baja Modesto que subo yo! ¡Qué lejos del espíritu y la letra del Proverbio: ―Alábete un extraño y no tu propia boca‖. ¡Pero hay quien no necesita abuela!
5 de julio de 2007
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Betel ¿paraiso o infierno? Empty Re: Betel ¿paraiso o infierno?

Mensaje  Karlos70 Vie Ago 10, 2012 6:59 pm

¿Habla en segunda persona? ¿No es suya esta carta verdad? Y si hay algo que debe de condenarse se condena y NO se oculta al pecador, como bien dice en esta carta, ¿No hubo un Judas Isacriote en las filas del señor Jesucristo?.

Por ello se declararía como RELIGIÓN FALSA ¿a los primeros cristianos?.

Claro que NO y con todo sepa que no se transfiere con sus mismo privilegio al culpable de algún mal a ninguna otra congregación (como en el caso de sacerdotes católicos), se le expulsa al mundo donde pertenece la mayoría de los indolentes.

Y así se mantiene limpia esa levadura corruptible ¿Tendrá su religión esta medida Biblica en cuanto a NO relacionarse con esta clase de personas?

(2 Juan 8 ) Cuídense, para que no pierdan las cosas para producir las cuales hemos trabajado, sino que obtengan un galardón pleno.

(2 Juan 10, 11)
Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.


En verdad se disfruta de un paraíso espiritual al librarnos de enseñanzas falsas y superticiones infundadas y tambien porque NO se tolera esta forma de conducta a los que muchos de nuestros opositores manifientan que no debería de dejarse de hablar al tratarlas con "más amor", porque ESTAS PERSONAS SUFREN emocionalmente al no asociarse e incluso entregarlos a las autoridades (apegandose al este mandato registrado en 2 Juan 10,11.)

¿Entonces pregunto: "Usted toleraría en su Iglesia a estos mentalmente enfermos y los trataría como su igual"?

Cuando llegan a surgir estos CASOS se atiende y no se tolera, pero NO es algo que deba de ser NOTICIA general para todos.

¿O los católicos tienen algún boletín de sus casos denunciados ante todos sus fieles?


No



Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Betel ¿paraiso o infierno? Empty Re: Betel ¿paraiso o infierno?

Mensaje  agnostico100 Dom Ago 12, 2012 5:18 pm

Karlos70 escribió:¿Habla en segunda persona? ¿No es suya esta carta verdad? Y si hay algo que debe de condenarse se condena y NO se oculta al pecador, como bien dice en esta carta, ¿No hubo un Judas Isacriote en las filas del señor Jesucristo?.

Por ello se declararía como RELIGIÓN FALSA ¿a los primeros cristianos?.

Claro que NO y con todo sepa que no se transfiere con sus mismo privilegio al culpable de algún mal a ninguna otra congregación (como en el caso de sacerdotes católicos), se le expulsa al mundo donde pertenece la mayoría de los indolentes.

Y así se mantiene limpia esa levadura corruptible ¿Tendrá su religión esta medida Biblica en cuanto a NO relacionarse con esta clase de personas?

(2 Juan 8 ) Cuídense, para que no pierdan las cosas para producir las cuales hemos trabajado, sino que obtengan un galardón pleno.

(2 Juan 10, 11)
Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.


En verdad se disfruta de un paraíso espiritual al librarnos de enseñanzas falsas y superticiones infundadas y tambien porque NO se tolera esta forma de conducta a los que muchos de nuestros opositores manifientan que no debería de dejarse de hablar al tratarlas con "más amor", porque ESTAS PERSONAS SUFREN emocionalmente al no asociarse e incluso entregarlos a las autoridades (apegandose al este mandato registrado en 2 Juan 10,11.)

¿Entonces pregunto: "Usted toleraría en su Iglesia a estos mentalmente enfermos y los trataría como su igual"?

Cuando llegan a surgir estos CASOS se atiende y no se tolera, pero NO es algo que deba de ser NOTICIA general para todos.

¿O los católicos tienen algún boletín de sus casos denunciados ante todos sus fieles?


No




En otro tema karlos 70 dijo:
En su comentario finales se mencionó que como testigos de Jehová NO se
nos coarta nuestra libertad de elección en cuanto a las decisiones que
se quiera tomar en un momento dado
pues nos rige esta directriz bíblica:

(Gálatas 6:5) Porque cada uno llevará su propia carga de responsabilidad.

¿Qué
decisión tomará por ejemplo un cabeza de familia en cuanto en que lugar
vivír o hasta que grado de escolaridad tendrán su hijo? Esa respuesta
la debe de tomar cada UNO [b]y nadie le dirá el PORQUÉ de sus actos.


Al único a quien VAN a responder es a Jehová Diosy nadie les fiscaliza sus vidas en ESAS tomas de decisiones por ejemplo si van a endeudarse, hipotecar su casa, etc.

Pues cada uno llevará su carga de RESPONSABILIDAD por SU DESICIÓN que tome.

Solitos se echan para abajo sus mentiras. "Nadie les dira el porqué de sus actos" y ahora viene a decirnos que si son juzgados ¿se dan cuenta de la contradición? ahora vamos a ver como utiliza las artimañas aprendidas para desvirtuar su metida de pata.
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Betel ¿paraiso o infierno? Empty Re: Betel ¿paraiso o infierno?

Mensaje  Karlos70 Lun Ago 13, 2012 5:57 am

¿Metidas de pata? Si le digo: Nadie NOS COARTA en la toma de descisiones es porque al que finalmente nos juzgará será a Jehová Dios.

NO tenemos "policias" que nos fiscalize a cada uno de nosotros:

(Hebreos 4:13) Y no hay creación que no esté manifiesta a la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. (al Dios vivo Jehová)

A eso me refiero que finalmente lo que UNO HAGA al que no podemos evitar para ser aprobados es al que LO VE todo.

Vaya que usted quiere ver siempre "moros con tranchetes".

Cosas que NO son.

Saludos!!! mi estimado "Contreras" a todo le quiere encontrar "algo" que hablar en "contra".

ji ji ji

Laughing

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Betel ¿paraiso o infierno? Empty Re: Betel ¿paraiso o infierno?

Mensaje  uruapense7 Lun Ago 13, 2012 11:21 pm

Karlos70 escribió:¿Metidas de pata? Si le digo: Nadie NOS COARTA en la toma de descisiones es porque al que finalmente nos juzgará será a Jehová Dios.

NO tenemos "policias" que nos fiscalize a cada uno de nosotros:

(Hebreos 4:13) Y no hay creación que no esté manifiesta a la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. (al Dios vivo Jehová) (Si mal no recuerdo, ustedes niegan la omnipresencia de Dios, entonces ¿como es que nos dice usted que todo está a la vista de El?)

A eso me refiero que finalmente lo que UNO HAGA al que no podemos evitar para ser aprobados es al que LO VE todo.

Vaya que usted quiere ver siempre "moros con tranchetes".

Cosas que NO son.

Saludos!!! mi estimado "Contreras" a todo le quiere encontrar "algo" que hablar en "contra".

ji ji ji

Laughing

uruapense7
uruapense7

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Betel ¿paraiso o infierno? Empty Re: Betel ¿paraiso o infierno?

Mensaje  Karlos70 Mar Ago 14, 2012 5:19 am

uruapense7 escribió:
Karlos70 escribió:¿Metidas de pata? Si le digo: Nadie NOS COARTA en la toma de descisiones es porque al que finalmente nos juzgará será a Jehová Dios.

NO tenemos "policias" que nos fiscalize a cada uno de nosotros:

(Hebreos 4:13) Y no hay creación que no esté manifiesta a la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. (al Dios vivo Jehová) (Si mal no recuerdo, ustedes niegan la omnipresencia de Dios, entonces ¿como es que nos dice usted que todo está a la vista de El?)

A eso me refiero que finalmente lo que UNO HAGA al que no podemos evitar para ser aprobados es al que LO VE todo.

Vaya que usted quiere ver siempre "moros con tranchetes".

Cosas que NO son.

Saludos!!! mi estimado "Contreras" a todo le quiere encontrar "algo" que hablar en "contra".

ji ji ji

Laughing


Nadie necesita estar en los lugares de los HECHOS para saber lo que sucede en la otra parte del mundo ¿No es así? nosotros lo vemos a travez de un monitor o tv. por medio de la tecnología.

El que hizo posible toda las cosas ¿Necesitará tener que transportarse corporalmente para "saber" de algo? Eso es lo que enseña esa doctrina NO bíblica (omnipresencia) ya que no lo necesita hacerlo así, pues tiene poder suficiente para saber lo que ocurre en todo el universo tanto físico como espiritual.

Trate de entender si las ondas de radio son capaces de cruzar el espacio y transmitir señales a largas distancias y sabemos lo que sucede SIN movernos.

¿Debería ser más dificil para el Altísimo Jehová Dios y tener que estar en todo lugar al mismo tiempo?


sunny

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Betel ¿paraiso o infierno? Empty Re: Betel ¿paraiso o infierno?

Mensaje  macabeo777 Mar Ago 14, 2012 7:12 am

Karlos70 escribió:
uruapense7 escribió:
Karlos70 escribió:¿Metidas de pata? Si le digo: Nadie NOS COARTA en la toma de descisiones es porque al que finalmente nos juzgará será a Jehová Dios.

NO tenemos "policias" que nos fiscalize a cada uno de nosotros:

(Hebreos 4:13) Y no hay creación que no esté manifiesta a la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. (al Dios vivo Jehová) (Si mal no recuerdo, ustedes niegan la omnipresencia de Dios, entonces ¿como es que nos dice usted que todo está a la vista de El?)

A eso me refiero que finalmente lo que UNO HAGA al que no podemos evitar para ser aprobados es al que LO VE todo.

Vaya que usted quiere ver siempre "moros con tranchetes".

Cosas que NO son.

Saludos!!! mi estimado "Contreras" a todo le quiere encontrar "algo" que hablar en "contra".

ji ji ji

Laughing


Nadie necesita estar en los lugares de los HECHOS para saber lo que sucede en la otra parte del mundo ¿No es así? nosotros lo vemos a travez de un monitor o tv. por medio de la tecnología.

El que hizo posible toda las cosas ¿Necesitará tener que transportarse corporalmente para "saber" de algo? Eso es lo que enseña esa doctrina NO bíblica (omnipresencia) ya que no lo necesita hacerlo así, pues tiene poder suficiente para saber lo que ocurre en todo el universo tanto físico como espiritual.

Trate de entender si las ondas de radio son capaces de cruzar el espacio y transmitir señales a largas distancias y sabemos lo que sucede SIN movernos.

¿Debería ser más dificil para el Altísimo Jehová Dios y tener que estar en todo lugar al mismo tiempo?


sunny


En verdad que poca verguenza tiene este testiguillo, mira con que sarta de estupideces viene a salir, así que Dios tiene su red de camaras en todas las partes del mundo y funcionando día y noche, pero es mucho mas, necesita tener camaras de vigilancia en todos y cada uno de nosotros, lo que no explica dentro de su "maravilla de deducción" es ¿cómo le va a hacer para poder estar observando todas las camaras al mismo tiempo; ¿no es una desverguenza los argumentos que utiliza para negar lo que es evidente la omnipresencia de Dios? en verdad que poca ... desverguenza tienes.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Betel ¿paraiso o infierno? Empty Re: Betel ¿paraiso o infierno?

Mensaje  javi Mar Ago 14, 2012 12:16 pm

uruapense7 escribió:
Karlos70 escribió:¿Metidas de pata? Si le digo: Nadie NOS COARTA en la toma de descisiones es porque al que finalmente nos juzgará será a Jehová Dios.

NO tenemos "policias" que nos fiscalize a cada uno de nosotros:

(Hebreos 4:13) Y no hay creación que no esté manifiesta a la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. (al Dios vivo Jehová) (Si mal no recuerdo, ustedes niegan la omnipresencia de Dios, entonces ¿como es que nos dice usted que todo está a la vista de El?)

Mateo 23:21 Nueva Versión Internacional (NVI)
21 El que jura por el templo, jura no sólo por el templo sino por quien habita en él.
¿A quien se refiere cuando dice "quien habita en él"? ¿puede una persona estar en todos lados?
Finalmente...
¿Cómo es posible que para Dios nada pase desapercibido?
2 Crónicas 16:9 Nueva Traducción Viviente (NTV)
9 Los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen el corazón totalmente comprometido con él.




A eso me refiero que finalmente lo que UNO HAGA al que no podemos evitar para ser aprobados es al que LO VE todo.

Vaya que usted quiere ver siempre "moros con tranchetes".

Cosas que NO son.

Saludos!!! mi estimado "Contreras" a todo le quiere encontrar "algo" que hablar en "contra".

ji ji ji

Laughing

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Betel ¿paraiso o infierno? Empty Re: Betel ¿paraiso o infierno?

Mensaje  macabeo777 Jue Ago 23, 2012 3:28 am

javi escribió:
uruapense7 escribió:
Karlos70 escribió:¿Metidas de pata? Si le digo: Nadie NOS COARTA en la toma de descisiones es porque al que finalmente nos juzgará será a Jehová Dios.

NO tenemos "policias" que nos fiscalize a cada uno de nosotros:

(Hebreos 4:13) Y no hay creación que no esté manifiesta a la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. (al Dios vivo Jehová) (Si mal no recuerdo, ustedes niegan la omnipresencia de Dios, entonces ¿como es que nos dice usted que todo está a la vista de El?)
Mateo 23:21 Nueva Versión Internacional (NVI)
21 El que jura por el templo, jura no sólo por el templo sino por quien habita en él.
Biblia Latinoamericana:- Jurar por el santuario, es jurar por él y por aquel que lo habita
A que señor este, entonces estas insinuando que Dios esta sujeto a habitar en el Santuario?
Hechos 17:24 El
Dios que ha hecho el mundo y todo lo que hay en él no habita en templos

hechos por manos de hombre, porque es el Señor del cielo y de la tierra.
25 Tampoco puede ser
servido por manos humanas como si tuviera necesidad de algo, ya que él
da a todos la vida, el aliento y todas las cosas.

Pablo
explica: "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora
en vosotros?" (1 Corintios 3, 16)

¿A quien se refiere cuando dice "quien habita en él"? ¿puede una persona estar en todos lados?
Finalmente...
¿Cómo es posible que para Dios nada pase desapercibido?
2 Crónicas 16:9 Nueva Traducción Viviente (NTV)
9 Los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen el corazón totalmente comprometido con él.

A eso me refiero que finalmente lo que UNO HAGA al que no podemos evitar para ser aprobados es al que LO VE todo.

Vaya que usted quiere ver siempre "moros con tranchetes".

Cosas que NO son.

Saludos!!! mi estimado "Contreras" a todo le quiere encontrar "algo" que hablar en "contra".

ji ji ji

Laughing


Con razón tienes esa risita de bobo.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Betel ¿paraiso o infierno? Empty Re: Betel ¿paraiso o infierno?

Mensaje  javi Vie Ago 24, 2012 2:08 pm

Por lo que veo tampoco tienes mucha idea de lo que enseña la biblia en este tema.

Éxodo 25:22 Reina-Valera 1960
22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.

1 Samuel 4:4 Reina-Valera 1960
4 Y envió el pueblo a Silo, y trajeron de allá el arca del pacto de Jehová de los ejércitos, que moraba entre los querubines; y los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, estaban allí con el arca del pacto de Dios.


La presencia de Jehová existía en el tiempo del antiguo Pacto, el pacto con Israel.
Pero ¿que pasó luego? Que ese pacto fue sustituido por el nuevo pacto, ya que el primero era solo una representación que llevaría a entender cómo Dios pensaba reconciliarse con la humanidad. Evidentemente, la presencia de Dios ya no estaba en el antiguo templo de Jerusalén cuando Cristo instauró ese nuevo pacto. La nación de Israel fue rechazada como pueblo de Dios.

Hebreos 9:1-15 Reina-Valera 1960
9 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente
, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


Cristo no es Dios, sino el sacrificio perfecto y al mismo tiempo el Sumo Sacerdote que aboga por nosotros delante de la presencia de Dios.

Asi mismo, los cristianos ungidos son morada del espíritu de Dios, por eso, al igual que en el antiguo Israel, se podía decir que son templo de Dios.
1 Corintios 3:16
16 ¿No saben que ustedes son el templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en ustedes?




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Betel ¿paraiso o infierno? Empty Re: Betel ¿paraiso o infierno?

Mensaje  macabeo777 Vie Ago 24, 2012 6:41 pm

javi escribió:Por lo que veo tampoco tienes mucha idea de lo que enseña la biblia en este tema.

Éxodo 25:22 Reina-Valera 1960
22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.

1 Samuel 4:4 Reina-Valera 1960
4 Y envió el pueblo a Silo, y trajeron de allá el arca del pacto de Jehová de los ejércitos, que moraba entre los querubines; y los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, estaban allí con el arca del pacto de Dios.


La presencia de Jehová existía en el tiempo del antiguo Pacto, el pacto con Israel.
Pero ¿que pasó luego? Que ese pacto fue sustituido por el nuevo pacto, ya que el primero era solo una representación que llevaría a entender cómo Dios pensaba reconciliarse con la humanidad. Evidentemente, la presencia de Dios ya no estaba en el antiguo templo de Jerusalén cuando Cristo instauró ese nuevo pacto. La nación de Israel fue rechazada como pueblo de Dios.
(Otra tontera mas que escribes, te lo voy a demostrar, pero por favor, trata de aprender:
La expresión " pueblo escogido " no se encuentra en los Evangelios, pero la convicción de que Israel es el pueblo escogido por Dios es un dato de base que se expresa con otros términos. Mateo aplica a Jesús un oráculo de Miqueas en que Dios habla de Israel como de su pueblo; del niño nacido en Belén Dios dice: " Él pastoreará a mi pueblo Israel " (Mt
2,6; Mi 5,3). La elección de Dios y su fidelidad para con el pueblo escogido se
reflejan más tarde en la misión confiada por Dios a Jesús: no ha sido enviado más que " a las ovejas perdidas de la casa de Israel " (Mt 15,24); Jesús mismo limita en términos idénticos la primera misión de sus "doce apóstoles " (Mt 10,2.5-6).

Pero la oposición que Jesús encontró por parte de los notables provocó un cambio de perspectiva. Al terminar la parábola de los viñadores homicidas, dirigida a los " sumos sacerdotes " y a los " ancianos del pueblo " (Mt 21,23), Jesús les declara: " El Reino de Dios os será quitado y será entregado a una nación que produzca sus frutos " (21,43). [b]Esta palabra sin embargo no significa la substitución del pueblo de Israel
por una nación
pagana. La nueva " nación ", al contrario, mantendrá la continuidad con el pueblo escogido, pues tendrá como " piedra angular " a Jesús hijo de Israel, la " piedra que rechazaron los constructores " (21,42), y se compondrá de israelitas, a los cuales se asociará " un gran
número " (Mt 8,11) de gente proveniente de " todas las naciones" (Mt 28,19). La promesa de la presencia de Dios en medio de su pueblo, que constituía una garantía importante de la elección de Israel, se cumplió por la presencia del Señor resucitado en medio de su comunidad.
En el Evangelio de Lucas, el cántico de Zacarías proclama que " el Dios de Israel ha visitado a su pueblo " (Lc 1,68) y que la misión del hijo de Zacarías consistirá en "caminar en presencia del Señor " y en "dar a su pueblo el conocimiento de la salvación para el perdón de sus pecados" (1,76-77). En la presentación del niño Jesús en el templo, Simeón califica la salvación enviade por Dios como " gloria de tu pueblo Israel " (2,32). Más tarde, un gran milagro obrado por Jesús suscitará la aclamación de la multitud: " Dios ha visitado a su pueblo" (7,16).

Para Lucas, sin embargo, la tensión subsiste a causa de la oposición que Jesús encuentra. Pero esta oposición viene de los dirigentes del pueblo y no del pueblo como tal, que es favorable a Jesús. En los Hechos de los Apóstoles, Lucas subraya que un gran número de oyentes judíos de Pedro acoge su llamada al arrepentimiento el día de la Pentecostés y en lo sucesivo.Al contrario, el relato de los Hechos subraya que por tres veces, en Asia Menor, en Grecia y en Roma, la oposición obstinada de los judíos obliga a Pablo a orientar su misión hacia los gentiles. En Roma, Pablo recuerda a los notables judíos el oráculo de Isaías que predecía el endurecimiento de " este pueblo ". Así, en el Nuevo Testamento como en el Antiguo, se encuentran dos perspectivas diferentes sobre el pueblo escogido por Dios.

Se ve al mismo tiempo que la elección de Israel no es un privilegio cerrado sobre sí mismo. El Antiguo Testamento anunciaba ya la adhesión de "todas las naciones" al Dios de Israel. En la misma línea, Jesús anuncia que "muchos vendrán de oriente y de occidente a tomar parte en el festín con Abrahán, Isaac y Jacob". Después de su resurrección, Jesús extiende al "mundo entero" la misión de los apóstoles y el ofrecimiento de la salvación.

En consecuencia, la Primera Carta de Pedro, que se dirige a creyentes venidos sobre todo del paganismo, los califica de "raza escogida" y de "nación santa", igual que a los venidos del judaísmo.
No eran un pueblo, pero ahora son "pueblo de Dios". La Segunda Carta de Juan llama "dama escogida" (v.1) a la comunidad cristiana a la que se dirige y "tu hermana la escogida" (v.13) a la comunidad desde la que envía la carta. A paganos recientemente convertidos, el apóstol Pablo no duda en declarar: "Conociendo, hermanos amados de Dios, vuestra elección" (1 Tes 1,4). Así extendía a todos los cristianos la convicción de participar en la
elección divina.

En su Carta a los Romanos, Pablo precisa claramente que para los cristianos venidos del paganismo se trata de una participación en la elección de Israel, único pueblo de Dios. Los gentiles son "el olivo salvaje", "injertado sobre el olivo sano" para "participar de la riqueza de la raíz" (Rom 11,17.24). No tienen pues de qué gloriarse a costa de las ramas. "No eres tu quien sostiene la raíz, es la raíz la que te sostiene a ti" (11,18).

A la cuestión de si la elección de Israel continúa siendo válida, Pablo da dos respuestas distintas; la primera consiste en decir que algunas ramas fueron cortadas, a causa de su rechazo de la fe (11,17.20), pero "subsiste un resto según la elección de la gracia"(11,5). No se puede pues decir que Dios haya rechazado a su pueblo (11,1-2). "Lo que buscaba Israel, no lo ha obtenido, pero la elección (es decir, el resto escogido) lo ha obtenido. Los demás han sido endurecidos" (11,7). Una segunda respuesta consiste en decir que los judíos que se convirtieron en "enemigos desde el punto de vista del evangelio" siguen siendo "amados desde el punto de vista de la elección, a causa de los padres" (11,28) y Pablo prevé que por eso obtendrán misericordia (11,27.31). Los judíos no cesan de ser llamados a vivir por la fe en la intimidad de Dios, "porque los dones y la llamada de Dios son irrevocables" (11,29).

El Nuevo Testamento no afirma nunca que Israel haya sido repudiado. Desde los primeros tiempos, la Iglesia ha estimado que los judíos siguen siendo testigos importantes de la economía divina de la salvación. Comprende su propia existencia como una participación en la elección de Israel y en una vocación que sigue siendo en primer lugar de Israel, por más que sólo una pequeña parte de Israel la haya aceptado.

Espero te sirva para entender y crecer.


Hebreos 9:1-15 Reina-Valera 1960
9 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


Cristo no es Dios, sino el sacrificio perfecto y al mismo tiempo el Sumo Sacerdote que aboga por nosotros delante de la presencia de Dios.

Asi mismo, los cristianos ungidos son morada del espíritu de Dios, por eso, al igual que en el antiguo Israel, se podía decir que son templo de Dios.
1 Corintios 3:16
16 ¿No saben que ustedes son el templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en ustedes?

[/size]



macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Betel ¿paraiso o infierno? Empty Re: Betel ¿paraiso o infierno?

Mensaje  Karlos70 Sáb Ago 25, 2012 2:26 am

¿Entonces considera que el amor de Jehová Dios es incondicional y que perdonará cualquier pecado? Veamos lo que expresa y que nos de luz Su Palabra escrita:

2 Crónicas 7:17 ”Y si tú mismo andas delante de mí, tal como anduvo David tu padre, aun haciendo conforme a todo lo que te he mandado, y guardas mis disposiciones reglamentarias y mis decisiones judiciales, 18 entonces yo ciertamente estableceré el trono de tu gobernación real, tal como pacté con David tu padre, al decir: ‘No será cortado hombre tuyo de gobernar sobre Israel’.

19 Pero si ustedes mismos se vuelven y realmente dejan mis estatutos y mis mandamientos que he puesto delante de ustedes, y realmente van y sirven a otros dioses y se inclinan ante ellos, 20 entonces yo ciertamente los desarraigaré de sobre mi suelo que les he dado; y esta casa que he santificado para mi nombre, la arrojaré de delante de mi rostro, y la haré un dicho proverbial y escarnio entre todos los pueblos.

21 En cuanto a esta casa que habrá llegado a ser montones de ruinas, todo el que vaya pasando junto a ella clavará la vista en ella con asombro, y de seguro dirá: ‘¿Por qué razón hizo así Jehová a esta tierra y a esta casa?’.

22 Y tendrán que decir: ‘Fue por razón de que dejaron a Jehová el Dios de sus antepasados que los había sacado de la tierra de Egipto, y procedieron a asirse de otros dioses y a inclinarse ante ellos y a servirles. Por eso él trajo sobre ellos toda esta calamidad’”.


¿AMOR incondicional? NO, debían PRIMERO de mantenerse en la forma de adoración acepta a su Dios y Creador.

¿Aceptaron al Hijo de su amor cuando fue a ellos principalmente, pues él NO fue a ningún pueblo más?


Marcos 7:26 La mujer era griega, de nacionalidad sirofenicia; y siguió pidiéndole que expulsara de su hija al demonio.

27 Pero él empezó por decirle: “Primero deja que los hijos se satisfagan, porque no es correcto tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos”. 28 Pero, en respuesta, ella le dijo: “Sí, señor; sin embargo, los perritos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los niñitos”.

29 Ante aquello, él le dijo: “Por haber dicho esto, ve; el demonio ha salido de tu hija”. 30 De modo que ella se fue a su casa y halló a la niñita acostada en la cama, y que el demonio había salido.


Definitivamente NO son más aquel pueblo como representantes del Dios Yahaveh.

(Mateo 23:37-39)Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron.

38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.


¿Qué entiende con estos textos?

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Betel ¿paraiso o infierno? Empty Re: Betel ¿paraiso o infierno?

Mensaje  macabeo777 Sáb Ago 25, 2012 7:27 am

Karlos70 escribió:¿Entonces considera que el amor de Jehová Dios es incondicional y que perdonará cualquier pecado? Veamos lo que expresa y que nos de luz Su Palabra escrita:

2 Crónicas 7:17 ”Y si tú mismo andas delante de mí, tal como anduvo David tu padre, aun haciendo conforme a todo lo que te he mandado, y guardas mis disposiciones reglamentarias y mis decisiones judiciales, 18 entonces yo ciertamente estableceré el trono de tu gobernación real, tal como pacté con David tu padre, al decir: ‘No será cortado hombre tuyo de gobernar sobre Israel’.

19 Pero si ustedes mismos se vuelven y realmente dejan mis estatutos y mis mandamientos que he puesto delante de ustedes, y realmente van y sirven a otros dioses y se inclinan ante ellos, 20 entonces yo ciertamente los desarraigaré de sobre mi suelo que les he dado; y esta casa que he santificado para mi nombre, la arrojaré de delante de mi rostro, y la haré un dicho proverbial y escarnio entre todos los pueblos.

21 En cuanto a esta casa que habrá llegado a ser montones de ruinas, todo el que vaya pasando junto a ella clavará la vista en ella con asombro, y de seguro dirá: ‘¿Por qué razón hizo así Jehová a esta tierra y a esta casa?’.

22 Y tendrán que decir: ‘Fue por razón de que dejaron a Jehová el Dios de sus antepasados que los había sacado de la tierra de Egipto, y procedieron a asirse de otros dioses y a inclinarse ante ellos y a servirles. Por eso él trajo sobre ellos toda esta calamidad’”.


¿AMOR incondicional? NO, debían PRIMERO de mantenerse en la forma de adoración acepta a su Dios y Creador.

¿Aceptaron al Hijo de su amor cuando fue a ellos principalmente, pues él NO fue a ningún pueblo más?


Marcos 7:26 La mujer era griega, de nacionalidad sirofenicia; y siguió pidiéndole que expulsara de su hija al demonio.

27 Pero él empezó por decirle: “Primero deja que los hijos se satisfagan, porque no es correcto tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos”. 28 Pero, en respuesta, ella le dijo: “Sí, señor; sin embargo, los perritos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los niñitos”.

29 Ante aquello, él le dijo: “Por haber dicho esto, ve; el demonio ha salido de tu hija”. 30 De modo que ella se fue a su casa y halló a la niñita acostada en la cama, y que el demonio había salido.


Definitivamente NO son más aquel pueblo como representantes del Dios Yahaveh.

(Mateo 23:37-39)Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron.

38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.


¿Qué entiende con estos textos?

study

No hay comentario por ser textos alterados, blasfemos, hechos por gente sin temor a Dios.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Betel ¿paraiso o infierno? Empty Re: Betel ¿paraiso o infierno?

Mensaje  javi Sáb Ago 25, 2012 12:56 pm

Éxodo 19:5-6 Nueva Traducción Viviente
5 Ahora bien, si me obedecen y cumplen mi pacto, ustedes serán mi tesoro especial entre todas las naciones de la tierra; porque toda la tierra me pertenece. 6 Ustedes serán mi reino de sacerdotes, mi nación santa”. Este es el mensaje que debes transmitir a los hijos de Israel.

¿Era incondicional la promesa de Dios?

¿te das cuenta de que cada vez que te contesto sacas otro tema sin poder refutar el anterior?

Gálatas 6:15-16 Reina-Valera 1960
15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

Gálatas 3:28-29 Reina-Valera 1960
28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Mateo 21:42-43 Reina-Valera 1960
42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.


¿son tan pobres tus argumentos que lo único que puedes hacer es rechazar la Traducción del Nuevo Mundo?
¿es que no te das cuenta que con las demás biblias se puede defender la verdad también?

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Betel ¿paraiso o infierno? Empty Re: Betel ¿paraiso o infierno?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.