Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre?

5 participantes

Ir abajo

¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre? Empty ¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre?

Mensaje  Karlos70 Vie Ene 06, 2012 4:27 pm

Hola a todos que celebran "la navidad" y que dicen que es por motivo que nació el señor Jesucristo mi pregunta es:

¿De verdad es la navidad una celebración para cristianos y fue el 25 de diciembre la fecha de su nacimiento?.

¡Porque de seguro no queremos ser desaprobados por Dios y caer en su rechazo! utilizando las Santas Escrituras para darle explicación, o razón del porqué si festejarlo .

Saludos
Rolling Eyes
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre? Empty Re: ¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre?

Mensaje  macabeo777 Sáb Ene 07, 2012 5:47 am

Karlos70 escribió:Hola a todos que celebran "la navidad" y que dicen que es por motivo que nació el señor Jesucristo mi pregunta es:

¿De verdad es la navidad una celebración para cristianos y fue el 25 de diciembre la fecha de su nacimiento?.

¡Porque de seguro no queremos ser desaprobados por Dios y caer en su rechazo! utilizando las Santas Escrituras para darle explicación, o razón del porqué si festejarlo .

Saludos
Rolling Eyes

Bueno, ya con este otro tema creo que me voy dando cuenta que eres testigo de jehová (perdón si me equivoco).

Para poder hablar de fechas, creo que lo primero que debemos de hacer es saber ¿de que fechas hablamos? ¿tomadas según quien y de dónde? ¿tus fechas son de acuerdo con el calendario Juliano o con el Gregoriano? en el tiempo en que se dataron esas fechas ¿cuál estaba vigente?
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre? Empty Re: ¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre?

Mensaje  Karlos70 Sáb Ene 07, 2012 6:09 am

Hola, el festejo claro que se lleva a cabo en la actualidad a esa fecha es la que se tiene como la navidad y si soy testigo de Jehová, mucho gusto.

Menciono esto debido a lo que conlleva toda la festividad en honor a un personaje del cual debemos ser sus seguidores ¿no crees?.
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre? Empty Re: ¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre?

Mensaje  macabeo777 Sáb Ene 07, 2012 6:20 am

Karlos70 escribió:Hola, el festejo claro que se lleva a cabo en la actualidad a esa fecha es la que se tiene como la navidad y si soy testigo de Jehová, mucho gusto.

Menciono esto debido a lo que conlleva toda la festividad en honor a un personaje del cual debemos ser sus seguidores ¿no crees?.

Gracias por atenderme:- Parece que mi pregunta no fue clara.- Considerando que me has dicho que eres testigo de jehová y que, tu organización rechaza el 25 de diciembre como fecha de nacimiento de Jesús pero, sobre todo, rechazan el que se festeje; pues mi pregunta se orienta a eso, ¿por qué no debo de aceptar el 25 de diciembre como fecha de nacimiento de Jesús? ¿por qué la rechaza tu organización? según ustedes es otra fecha por eso te pregunto ¿basados en que contabilidad de tiempo? ¿según el calendario juliano o el gregoriano) y las narraciones que hablan del acontecimiento ¿en cual se basaban?
El festejo de ese día pues ya hblaremos de el, recuerda que ustedes lo observaron y celebraron durante muchos años.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre? Empty Re: ¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre?

Mensaje  Karlos70 Sáb Ene 07, 2012 7:13 am

¿Bueno me dices entonces que está bien celebrarlo aunque no sea esa fecha? el que no lo celebremos es debido a los sucesos narrados en los evangelios, donde se narra lo que sucedió esa noche en donde los ángeles se le aparecieron a los pastores que acampaban a campo raso y que para esas fechas no podría haber sucedido ya que los inviernos son muy crudos y en ocasiones llega a nevar.

(Lucas 2:8-10) También había en aquella misma zona pastores que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. 9 Y de repente el ángel de Jehová estuvo de pie junto a ellos, y la gloria de Jehová centelleó en derredor de ellos, y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: “No teman, porque, ¡miren!, les declaro buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá"

PIENSE en algún acontecimiento famoso de la historia de su país que esté bien documentado, sobre el que haya escrito más de un historiador. ¿Y si alguien le dijera que ese suceso nunca ocurrió, que no es más que un mito? O, en un plano más personal, ¿y si alguien afirmara que casi todo lo que su familia le ha contado sobre el nacimiento y la niñez de su propio abuelo es falso? En cualquier caso, la sola insinuación pudiera resultarle indignante lo mismo esta pasando con "la navidad".

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre? Empty Re: ¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre?

Mensaje  macabeo777 Sáb Ene 07, 2012 8:21 pm

Karlos70 escribió:¿Bueno me dices entonces que está bien celebrarlo aunque no sea esa fecha? el que no lo celebremos es debido a los sucesos narrados en los evangelios, donde se narra lo que sucedió esa noche en donde los ángeles se le aparecieron a los pastores que acampaban a campo raso y que para esas fechas no podría haber sucedido ya que los inviernos son muy crudos y en ocasiones llega a nevar.

(Lucas 2:8-10) También había en aquella misma zona pastores que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. 9 Y de repente el ángel de Jehová estuvo de pie junto a ellos, y la gloria de Jehová centelleó en derredor de ellos, y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: “No teman, porque, ¡miren!, les declaro buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá"

PIENSE en algún acontecimiento famoso de la historia de su país que esté bien documentado, sobre el que haya escrito más de un historiador. ¿Y si alguien le dijera que ese suceso nunca ocurrió, que no es más que un mito? O, en un plano más personal, ¿y si alguien afirmara que casi todo lo que su familia le ha contado sobre el nacimiento y la niñez de su propio abuelo es falso? En cualquier caso, la sola insinuación pudiera resultarle indignante lo mismo esta pasando con "la navidad".


¿Por qué evaden dar respuesta puntual a las preguntas?
Estamos dando vueltas a la pregunta, pero ya que se trata de ejemplos, va uno mas concreto ¿puedes situar un acontecimiento histórico de los aztecas narrado tomando como base su calendario y fijar la misma fecha en el calendario chino y asegurar que los aztecas se refirieron a la forma de contabilizar el tiempo de los chinos?

El acontecimiento de la Navidad ¿en base a que calendario se fijaron las fechas? ¿en el juliano, en el gregoriano o en cúal? ¿sabes, en tiempo de Cristo, cuál era el primer mes del año para los griegos según el calendario juliano? vamos a hablar concretamente.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre? Empty ¡Parece ser que no puedes expresar "tu fe"!

Mensaje  Karlos70 Dom Ene 08, 2012 6:47 am

¿Hay alguna diferencia si es calendario gregoriano o de otro tipo? Los hechos históricos que debe de entenderse es que no es posible fechar según el evangelio que haya habido en ese día de diciembre el nacimiento de Cristo Jesús.

¿O se logrará algún cambio climático, si se utiliza un calendario en particular a lo se refiere el registro escrito de Lucas?.

Creo que sin afán de ofender no lo saben a sin se acierta, lo mismo ocurre cuando se les pregunta "a los fieles" en general del porqué de ciertas festividades.

No es persecución solo es un interrogante.

¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre? scratch

Saludo.
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre? Empty Re: ¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre?

Mensaje  jamden Vie Ene 27, 2012 8:34 pm

Hola
En relacion a este tema se puede aportar bastante;
En primer lugar " yo no soy Testigo de Jehova", y de hecho no estoy de acuerdo con muchas de sus enseñanzas, pero con otras si y puedo dar razon de porque en cualquiera de los casos; hecha la aclaracion vamos
Coincido con las razones que dio Karlos 70; de ninguna manera es posible que Jesus hubiese nacido un 25 de diciembre(fecha que le aplica el actual calendario gregoriano), las condiciones climaticas no coinciden con la practica de los pastores para esa epoca del año en ese hemisferio y eso no es una cuestion de que calendario se este usando. Pues seguira siendo invierno por ejemplo en Julio en Argentina , sin importar que segun otro calendario yo diga que es Mayo o como se llame.

Por otra parte es curioso que Dios Teniendo un cronograma preciso como el que se encuentra en levitico 23 (con el calendario que Dios indico) no hubiese incluido alli como fiesta el "Nacimiento" de Jesus, y si su muerte coincidiendo con la Pascua

Por otra parte es curioso que en la tradicion Babilonica el Hijo de Nimrod ( recordemos que Nimrod fue adorado como el dios Ninus y fue el fundador Ninive )y su esposa Semiramis (llamada mas tarde la reina del cielo) como decia ...este hijo llamado "Tamuz " nacio el 25 de diciembre, fue adorado como dios, hijo de Nimrod el solinvictus y a su muerte fue endechado( llorado)durante cuarenta dias y es mencionado en Ezeq. 8: 14

La "navidad" tal como se festeja no encaja con una celebracion Cristiana y esta llena de simbolos paganos como el arbolito,santa claus,papa noel, el niño dios o como quiera que se le llame

En las Escrituras no esta indicada la fecha del nacimiento de Jesus ( tal parece quer Dios no quiso Hacerlo)

Bendiciones



jamden

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre? Empty Re: ¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre?

Mensaje  Meroka Sáb Ene 28, 2012 8:13 pm

Hola, demas esta decir que soy nueva en el foro. Y por cierto no soy testigo de Jehova

Hay dos cuestiones a mi entender: fecha del nacimiento de Jesús y si hay que celebrar su cumple o no.

En primer lugar esta archi y recontra comprobado que Jesús no nació en verano hemif.sur- invierno en Belen, con solo remitirse al relato biblico de los evangelios y ver los pastores apacentando sus animales, el camino que hicieron los reyes de oriente y el niño en pañales...mas todo el movimiento del censo que por supuesto no se haria en los crudos inviernos de esas latitudes....entonces no es la fecha ok.

El otro punto es en el que me quiero detener. Estamos creo todos de acuerdo en que no hay que agregar nada a la palabra de Dios, verdad? entonces porque agregar una fiesta que Dios no estipulò?; Dios señalo un calendario de fiestas solemnes que encierran un gran mensaje en lo que se refiere al plan de salvacion, vease en levitico y hebreos ratifica que el simbolismo esta vigente, asi la pascua, prefiguraba la muerte de Cristo y el dia de expiacion anticipa lo que será el dia del juicio... ¿Dónde y por qué se dice que hay celebrar la navidad?, en ningun lugar,estaría bueno ser obedientes a Dios por amor.
La celebracion navideña era en sus comienzos una celebracion pagana que posteriormente a la "cristianizacion" de Constantino fue incluida en los anales de la iglesia catolica romana como fiesta "cristiana" y por eso nos llega al 2012 plagada de ritos q ni por casualidad son biblicos. ¿Como encajar el arbol, los regalos , las comidas, la música, papa noel, etc.. con los escritos sagrados? No hay forma. No es la intención ofender a mienbros de esta iglesia pues no tiene porque saber esto, pero para quien ya lo sabe pasa a ser ahora un tema de decicion personal, ya que el obedecer a Dios si es importante.Rastreen en la historia y es muy facil darse cuenta que como siempre el tema es la adoracion a DIOS o a Baal, y sepan quienes deciden celebrar la navidad que el solsticio de diciembre es el mejor momento para rendirle culto a Tamuz....
Salu2

Meroka

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre? Empty Re: ¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre?

Mensaje  javi Dom Ene 29, 2012 1:00 am

Vaya !!

Últimamente están entrando nuevas personas en este foro que concuerdan mucho con nuestras creencias. Me siento raro sin que los furibundos católicos no me ataquen scratch o sin que los trinitarios me insulten.
¿no es muy raro todo esto?

Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre? Empty Re: ¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre?

Mensaje  jamden Dom Ene 29, 2012 5:38 am

Hola Javi
Que es lo raro?
Te dire a ti y a los demas foristas que yo solo me limitaré a exponer, sin agredir a nadie y por demas esta decir que me gustaria que los demas actuaran de la misma manera conmigo (a nadie le gusta que lo insulten) Se que las criticas e insultos son como las palomas mensajeras, siempre regresan al nido, si se agrede a alguien es de de esperar que te devuelvan el "favor"
Yo con la ayuda de Dios me he propuesto no "engancharme" con en el mal accionar
Por otra parte y como ya habras visto, en otros epigrafes no estamos de acuerdo en todo, y eso esta bueno, porque nos dara la oportunidad de compartir analisis, si es que les parece porsupuesto.


salu2

jamden

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre? Empty Re: ¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.