Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se está diciendo mentiroso a Jesucristo?

3 participantes

Ir abajo

Se está diciendo mentiroso a Jesucristo? Empty Se está diciendo mentiroso a Jesucristo?

Mensaje  Karlos70 Dom Dic 11, 2011 6:14 pm

Los que creen en la doctrina de la trinidad están en una gran encrucijada en cuanto a creer esta doctrina, ya que al apoyarla están tratando de decir que Jesucristo estaba mintiendo o se está enseñando una falsedad con esta doctrina, solo hay dos opciones en esto; pues de él se predijo en Isaias:

(Isaías 53:9) Y él hará su sepultura hasta con los inicuos, y con la clase rica en su muerte, a pesar de que no había hecho violencia y no hubo engaño en su boca.

(1 Pedro 2:22) Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño.

(Marcos 14:61-62) Mas él se quedó callado y no respondió nada. De nuevo el sumo sacerdote se puso a interrogarle, y le dijo: “¿Eres tú el Cristo el Hijo del Bendito?”. 62 Entonces Jesús dijo: “Lo soy; y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del cielo”.

(Mateo 26:63-64) Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”. 64 Jesús le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste. Sin embargo, digo a ustedes: De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”.

(Daniel 12:4) ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.

Solo está en los sinceros buscadores de la verdad el encontrar la verdad ya que estaba predicho que la verdad se haría abundante en estos tiempos del fin y así poder contar con la aprobación divina al que incluso estuvo nuestro señor Jesucristo dispuesto a entregar su propia vida para defender la verdad proveniente de su Padre Jehová Dios.





Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Se está diciendo mentiroso a Jesucristo? Empty Re: Se está diciendo mentiroso a Jesucristo?

Mensaje  jureimp Lun Dic 19, 2011 6:41 pm

Este es un texto tomado dentro de las enseñanzas Católicas:

Objeciones contra la Santísima Trinidad

1ª Objeción: Salmo 90:2

Los Testigos de Jehová lo citan para probar que el Padre es mayor que el Hijo. El texto dice: "Tú que habitas al abrigo del Altísimo y moras a la sombra del Todopoderoso, a Dios (dices) : Mi refugio y fortín, mi Dios en quien confío".

Contestación 1ª

1 - El Salmo habla del justo que confía en Dios;
2 - Es cierto que el diablo tentador refiere a Jesús el vers. 11 de este salmo;
3 - En todo caso, si se refiriera a Jesús, sería en cuanto hombre, no en cuanto Dios.
Por estos motivos, la objeción no tiene ningún valor.

2ª Objeción: Juan 11:28

En dicho texto de San Juan dice Jesús: "El Padre es mayor que Yo".

Contestación 2ª

El Padre es mayor que Jesús en cuanto a la humanidad de Cristo, pero igual a Jesús en cuanto a la Divinidad; pues Jesús es Dios.
Esto resulta claro del contexto. En efecto, en el mismo vers. 28 anuncia a los Apóstoles que va al Padre; al Padre va en cuanto hombre, pues en cuanto Dios está siempre con el Padre y es una sola cosa con Él.
En este mismo sentido en Hebreos 2:7 se dice que es mayor que los ángeles, pues la naturaleza angelical es superior a la naturaleza humana. ¿Por qué luego ilógicamente, aunque estén en lo cierto, los Testigos de Jehová sostienen que el Hijo es superior a los ángeles?

3ª Objeción: De Paraíso c.20 N.4 - Col. 1:16 a 18 Juan 3:16 - Apoc. 3.14

En esta notación de "De Paraíso perdido..." dice: "El que el Padre es dé más edad que el Hijo es razonable y es lo que la Biblia enseña".

Contestación 3ª

Aquí el autor de "De Paraíso perdido... "habla del Padre Eterno como Dios, y habla del Hijo en cuanto el Verbo. El hablar "de más edad" en un Ser eterno no es muy filosófico, ni teológico. Con todo, interpreto la idea del autor: quiere afirmar que el Padre es anterior al Hijo. Y para probar cuanto afirma cita los textos arriba notados, que son:

1° -Col. l:16 a 18, el cual dice que el Hijo "es la imagen de Dios invisible, engendrado ante toda creatura; pues en Él fueron creadas todas las cosas".
Contesto: En este texto no veo nada de cuanto afirman los Testigos de Jehová, esto es, que el Verbo es una creatura, posterior al Padre que lo creó. Veo por el contrario, cuanto afirmamos nosotros, esto es, que el Verbo es el Hijo del Padre y engendrado por Él, en el sentido arriba explicado.

2º -Juan 3:16, donde dice: "Dios nos envió a Su Hijo Unigénito".
Contesto: Y esto es cuanto afirmamos nosotros; pero tampoco sostiene la tesis de los Testigos de Jehová.

3° - Apoc: 3:14, donde dice: "Esto lo dice el Amen, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios".
Contesto: Esto tampoco apoya la tesis de los Testigos de Jehová. Las palabras "Principio de la creación de Dios" no significa que el Verbo sea una creatura, sino que es el principio y la causa ejemplar de todas las creaturas.

Resumiendo:
1° -Ninguno de los textos citados por los Testigos de Jehová prueba lo que ellos afirman;
2° -Estos textos corroboran la tesis católica;
3° -Puesto que, como lo hemos probado con la Biblia, el Verbo es Dios, no puede ser ni, inferior, ni posterior a nadie;
4º -Puesto que la Biblia nos enseña que hay un solo Dios, y además, que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios y que el Espíritu Santo es Dios, tenemos que creer que hay un solo Dios en Tres Personas Distintas, esto es, tenemos que creer en la Santísima Trinidad.
O rechazar la Biblia y dejar de ser cristianos, o creer en este Misterio.
Los Testigos de Jehová, negando la Santísima Trinidad, se oponen, no sólo al catolicismo, sino a casi todo el cristianismo, y hacen revivir la herejía de Arrio.

Saludos
Jureimp

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Se está diciendo mentiroso a Jesucristo? Empty Re: Se está diciendo mentiroso a Jesucristo?

Mensaje  Karlos70 Mar Dic 20, 2011 8:11 am

Hola Jureimp leía que decías que te despedías y te ibas a celebrar la fiesta cristianizada llamada "navidad" pero veo que no fue así, pero de tu razonamiento personal dices:

3ª Objeción: De Paraíso c.20 N.4 - Col. 1:16 a 18 Juan 3:16 - Apoc. 3.14

En esta notación de "De Paraíso perdido..." dice: "El que el Padre es dé más edad que el Hijo es razonable y es lo que la Biblia enseña".

Contestación 3ª

Aquí el autor de "De Paraíso perdido... "habla del Padre Eterno como Dios, y habla del Hijo en cuanto el Verbo. El hablar "de más edad" en un Ser eterno no es muy filosófico, ni teológico. Con todo, interpreto la idea del autor: quiere afirmar que el Padre es anterior al Hijo. Y para probar cuanto afirma cita los textos arriba notados, que son:

1° -Col. l:16 a 18, el cual dice que el Hijo "es la imagen de Dios invisible, engendrado ante toda creatura; pues en Él fueron creadas todas las cosas".
Contesto: En este texto no veo nada de cuanto afirman los Testigos de Jehová, esto es, que el Verbo es una creatura, posterior al Padre que lo creó. Veo por el contrario, cuanto afirmamos nosotros, esto es, que el Verbo es el Hijo del Padre y engendrado por Él, en el sentido arriba explicado.

Mi interrogante es que si alguien ha sido creado ¡era porque no existía antes!, no estaba en ningún lugar; porque en ese texto se esta hablando del Hijo o de Jesucristo antes de venir a la tierra como humano.

2º -Juan 3:16, donde dice: "Dios nos envió a Su Hijo Unigénito".
Contesto: Y esto es cuanto afirmamos nosotros; pero tampoco sostiene la tesis de los Testigos de Jehová.

Si para ustedes que están en la idea de hacer una entidad paralela de lo divino y lo humano (El Padre y el Hijo) en cada una según su posición dependiendo la función de cada uno, esta llega a ser una explicación muy rebuscada en palabras y como decía una compañera suya de verdad que no puede entenderse en un pequeño "cerebrito" (y diré también en las grandes) pero si se le diera a leer la Biblia a alguien que nunca hubiera escuchado de ella y que después de haberla leído de principio a fin, se le dijera que de los dos principales personajes son en realidad uno y no dos, vaya que se le haría muy difícil de aceptarlo como tal porque para eso se necesita un verdadero acto de fe.


3° - Apoc: 3:14, donde dice: "Esto lo dice el Amen, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios".
Contesto: Esto tampoco apoya la tesis de los Testigos de Jehová. Las palabras "Principio de la creación de Dios" no significa que el Verbo sea una creatura, sino que es el principio y la causa ejemplar de todas las creaturas.

Oye jureimp ¿cual es la manera correcta para empezar una medición por ejemplo de altura, comenzaría a partir del 1 o del 0? Los números romanos decían que era del I, II, III, etc. Pero la cultura maya estableció la medida desde el cero 0, 1, 2, etc.
Lo que quiero decir con esto es que lo correcto y que se usa actualmente es a partir del cero en las mediciones matemáticas y cuando se dice que tuvo un PRINCIPIO Jesús (es por que es cierto no es una teoría nuestra) y como una creatura formado por su Padre Jehová esto es lo cierto; Pero Jehová Dios es el que no tuvo principio como el cero absoluto, el punto del cual se parte de ahí en adelante para empezar la creación.



Entonces mediante Jesús se inició la creación de todas las demás cosas que existen tanto lo visible así como lo invisible.

Pero si no se quiere creer esto que está en la Biblia, bueno estas en tu derecho de creer lo que gustes.

Nota: ha sido bueno entender los términos y la definición que da Wikipedia a la palabra FALACIA.
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Se está diciendo mentiroso a Jesucristo? Empty HOLA KARLOS70

Mensaje  jureimp Mar Dic 20, 2011 10:47 pm

1.- Que esto es un foro abierto en la red, obviamente de los TJ.
2.- ¿Existe alguna prohibición para ingresar al foro?
3.- ¿Sabes que es un foro?, cuando lo investigues podré aclarar las dudas que tu desees...
4.- No tendría sentido "discutir" o "aclarar" dudas sin una parte contraria a la otra ¿no te parece?
5.- Los Católicos tenemos foros abiertos para cualquier persona y no nos hacemos "líos". Te invito a que también defiendas tu fe a "JEHOVA" en ellos, no existen agresiones te lo aseguro...claro...si es que tu así lo decides.

En cuanto a la despedida, no pensé que iba a utilizar la red internet antes de ¡¡¡ NAVIDAD !!!, pensé estar mas tiempo alejado de la ciudad y retornar el NUEVO AÑO venidero...de todas formas...agradezco tu bienvenida.

Puede ser que suene irónico pero en verdad me picaban las manos por coger el teclado de mi pc y la sorpresa mía sin ánimo de ofender, es que JAVI, no se a "cansado" reivindicarse con sus hermanos acerca de que NO EXISTE LA TRINIDAD ¿por que?¿acaso ya no le creen?...puedes comprobarlo...Pero mi sorpresa es aún mas grande de ver que en el foro comentamos los mismos de siempre y seguiremos comentando los mismos de siempre ¿que pasa?.

De ahí tu interpretación personal la respeto y me alegra en el fondo que después de tanto tiempo de estar discutiendo en este foro te hayas desayunado del término FALACIA, yo se los he venido mencionando casi siempre, me extraña que no lo hayas conocido.

Seguiré defendiendo a la Iglesia Católica, puedes tenerlo por seguro...

Saludos
Jureimp


jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Se está diciendo mentiroso a Jesucristo? Empty Re: Se está diciendo mentiroso a Jesucristo?

Mensaje  javi Jue Dic 22, 2011 12:16 am

jureimp escribió:1.- Que esto es un foro abierto en la red, obviamente de los TJ.
2.- ¿Existe alguna prohibición para ingresar al foro?
3.- ¿Sabes que es un foro?, cuando lo investigues podré aclarar las dudas que tu desees...
4.- No tendría sentido "discutir" o "aclarar" dudas sin una parte contraria a la otra ¿no te parece?
5.- Los Católicos tenemos foros abiertos para cualquier persona y no nos hacemos "líos". Te invito a que también defiendas tu fe a "JEHOVA" en ellos, no existen agresiones te lo aseguro...claro...si es que tu así lo decides.

En cuanto a la despedida, no pensé que iba a utilizar la red internet antes de ¡¡¡ NAVIDAD !!!, pensé estar mas tiempo alejado de la ciudad y retornar el NUEVO AÑO venidero...de todas formas...agradezco tu bienvenida.

Puede ser que suene irónico pero en verdad me picaban las manos por coger el teclado de mi pc y la sorpresa mía sin ánimo de ofender, es que JAVI, no se a "cansado" reivindicarse con sus hermanos acerca de que NO EXISTE LA TRINIDAD ¿por que?¿acaso ya no le creen?...puedes comprobarlo...Pero mi sorpresa es aún mas grande de ver que en el foro comentamos los mismos de siempre y seguiremos comentando los mismos de siempre ¿que pasa?.

De ahí tu interpretación personal la respeto y me alegra en el fondo que después de tanto tiempo de estar discutiendo en este foro te hayas desayunado del término FALACIA, yo se los he venido mencionando casi siempre, me extraña que no lo hayas conocido.

Seguiré defendiendo a la Iglesia Católica, puedes tenerlo por seguro...

Saludos
Jureimp



jo,jo,jo... he vueltoooooooooo lol!


No tengo tanto tiempo libre como tú !!!

Sigue defendiendo a la iglesia católica, pero no dejes de usar la biblia, hombre !!

Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Se está diciendo mentiroso a Jesucristo? Empty Re: Se está diciendo mentiroso a Jesucristo?

Mensaje  jureimp Jue Dic 22, 2011 6:02 am

jajajajajajajajajajajajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing ...pues yo tengo todo el tiempo del mundo para tratar con tantos locos suelto, te queda bonita la risa de San Nicolás santa santa santa santa santa , ¿porque no nos colaboras para navidad? jajajajaja...o mejor de bufón jocolor jocolor jocolor jocolor jocolor quedarías mas real, en cuanto a defender a la Iglesia Católica con la biblia ya se los he demostrado pero tu en muchas ocasiones me has cuestionado por citar mucho la biblia study study ...¡¡¡ en verdad que estas demente !!! jajajajajajaj....buena Javi eres mi IDOLO farao farao farao farao .

Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Se está diciendo mentiroso a Jesucristo? Empty Re: Se está diciendo mentiroso a Jesucristo?

Mensaje  javi Sáb Dic 24, 2011 8:48 pm

jureimp escribió:jajajajajajajajajajajajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing ...pues yo tengo todo el tiempo del mundo para tratar con tantos locos suelto, te queda bonita la risa de San Nicolás santa santa santa santa santa , ¿porque no nos colaboras para navidad? jajajajaja...o mejor de bufón jocolor jocolor jocolor jocolor jocolor quedarías mas real, en cuanto a defender a la Iglesia Católica con la biblia ya se los he demostrado pero tu en muchas ocasiones me has cuestionado por citar mucho la biblia study study ...¡¡¡ en verdad que estas demente !!! jajajajajajaj....buena Javi eres mi IDOLO farao farao farao farao .

Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil


Hay que tener sentido del humor Very Happy
Siempre me ha hecho gracia la risa de papa noel je,je,je lol!

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Se está diciendo mentiroso a Jesucristo? Empty A que muchachos estos!!

Mensaje  Karlos70 Lun Dic 26, 2011 9:03 am

Bueno y bien por el buen el sentido del humor, por otro lado cambiando de tema inicialmente parece ser que el administrador de este foro después de crearlo ya no lo continuó como moderador y en fin el originalmente lo formó para que se usara como un medio de encuentro para todos los que formamos parte del pueblo de Jehová Dios para compartir experiencias y estímulo, (pero su razón habrá tenido de abandonarlo) ya que este está abierto a todos los que lo visiten y expresen su opinión pero se espera que sea con el apoyo firme de la Biblia.

Por otro lado se trata de apuntar al punto que se está tratando para que sea efectivo el razonamiento de lo contrario, ¿has visto las películas de vaqueros? que en la huida que tenían después de robar un banco estos hacían disparos al aire para tratar de amedrentar a sus "posibles perseguidores".

Pero de nada servían esos tiros ya que sus disparos no lastimaban a nadie y así me imagino que sucede cuando haces tus comentarios que no van al punto en si, pero te encomio por otro lado que al menos si usas la Palabra de Dios.

Nota aparte: en canal de History Chanel de hoy se habló sobre el verdadero significado de la Navidad y expresaron lo que ya se ha sabido que este es adaptación de una fiesta pagana de las diferentes culturas tanto romana como escandinava que celebraban el sol invicto.

Buen tema para abrir y considerar del porqué y cómo tu estimada iglesia la ha adoptado para celebrar el nacimiento de Jesús. Rolling Eyes

Saludo!!
Very Happy

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Se está diciendo mentiroso a Jesucristo? Empty Re: Se está diciendo mentiroso a Jesucristo?

Mensaje  jureimp Mar Dic 27, 2011 2:09 am

La Navidad, a si claro es algo hermoso que lo estamos celebrando aun, te sugiero que abras otro tema, como dije si se esta tratando un tema ustedes todo lo mezclan y nuevamente abren el mismo y el mismo el mismo y el mismoel mismo y el mismo tema como "Dios es uno" ó "la Trinidad", ponganse de acuerdo por favor.........tema por tema ¿si?

No tiene sentido abrir demasiados temas si se trata de lo mismo ...


Saludos
Jureimp

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Se está diciendo mentiroso a Jesucristo? Empty Re: Se está diciendo mentiroso a Jesucristo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.