Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que es mejor llamar a Dios Padre !ABA! o el nombre incorrecto Jehova ?

2 participantes

Ir abajo

que es mejor llamar a Dios Padre !ABA! o el nombre incorrecto Jehova ? Empty que es mejor llamar a Dios Padre !ABA! o el nombre incorrecto Jehova ?

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Jul 09, 2013 4:11 am

PREGUNTA: “Si es tan importante que la gente lea el nombre de Dios en la Biblia para poder tener una relación ‘cercana’ con Dios, ¿por qué Dios eligió NO revelar su nombre a Abraham, Isaac y Jacob (Éxodo 6:3)? Si estos hombres piadosos pudieron conocer a Dios al sólo llamarle ‘Dios Todopoderoso,’ ¿por qué no podemos nosotros hacer lo mismo?

Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre YHWH no me di a conocer a ellos.


¿Cómo te sentirías si tus hijos comenzaran a llamarte por tu nombre en lugar de decirte ‘papá’ (o ‘mamá’)? ¿No te preguntarías por qué te están tratando de una manera tan impersonal al llamarte por tu nombre formal? Ya que los cristianos son llamados hijos ‘adoptivos’ de Dios (Gálatas 4:5-7), ¿puede usted ver por qué Jesús enseñó a sus discípulos a orar ‘Padre nuestro’ en lugar de orar diciendo ‘Jehová nuestro’ (Mateo 6:9)?


es bien sabido que el Nombre Jehova es un nombre inventado por maestros Rabinicos masoretas de la raiz latina en el siglo 4 que pusieron
vocales a su antojo de  de a las palabras YHWH del tetragamaton

yo prefiero llamarle ABA PADRE  ASI TAMBIEN NOS ENSENO JESUS EN LA ORACION MAESTRA ..........
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

que es mejor llamar a Dios Padre !ABA! o el nombre incorrecto Jehova ? Empty Re: que es mejor llamar a Dios Padre !ABA! o el nombre incorrecto Jehova ?

Mensaje  javi Vie Jul 12, 2013 7:00 pm

Lo que usted dice ya está contestado, busque en el foro porque ustedes siempre están repitiendo las mismas cosas y diciendo las mismas mentiras.

Para variar...dígame, ¿Que piensa de este texto bíblico en la REINA VALERA?

Deuteronomio 6:5 Reina-Valera 1995
»Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

que es mejor llamar a Dios Padre !ABA! o el nombre incorrecto Jehova ? Empty Re: que es mejor llamar a Dios Padre !ABA! o el nombre incorrecto Jehova ?

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Jul 13, 2013 10:55 am

Bueno , la secta testigos de Jehova ha falsificado he insertado el nombre Jehova 274 veces en el nuevo testamento con el pretexto que deberia estar hay pero si investigamos realmente y vamos a los mas de 500 copias originales en griego del nuevo  testamento encontraremos que no existe el nombre Jehova  en ninguna  en su lugar aparece el nombre Senor (kurios) la prueba esta que Jesucristo nunca menciono el nombre Jehova

sin embargo el Nombre Jehova lo podemos encontrar en algunas traduciones solo en el antiguo testamento como ye otras como la catolica el nombre Yaweh
en conclusion el amable lector se dara cuenta del engano de esta secta de origenen  Masonica y la falsificacion tremenda de su traducción la TNM ....la peor traduccion de la Biblia que existe y que los expertos la han calificado como una obra diabolica de estos sectarios .......Cool

ahora mi politeista y mason amigo quien es el que miente y porque nunca pudiste refutarlo jajajaja ?
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

que es mejor llamar a Dios Padre !ABA! o el nombre incorrecto Jehova ? Empty Re: que es mejor llamar a Dios Padre !ABA! o el nombre incorrecto Jehova ?

Mensaje  javi Lun Jul 15, 2013 12:26 am

El Tetragrámaton en caracteres hebreos (יהוה) se usó tanto en el texto hebreo como en la Septuaginta griega. Por lo tanto, fuera que Jesús y sus discípulos leyeran las Escrituras en hebreo o en griego, se encontrarían con el nombre divino. En la sinagoga de Nazaret, cuando Jesús se levantó y aceptó el libro de Isaías y leyó 61:1, 2, donde se usa el Tetragrámaton, pronunció el nombre divino. Esto estaba de acuerdo con su resolución de dar a conocer el nombre de Jehová, como se puede ver por su oración a su Padre: “He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. [...] Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer”. (Juan 17:6, 26.)


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

que es mejor llamar a Dios Padre !ABA! o el nombre incorrecto Jehova ? Empty Re: que es mejor llamar a Dios Padre !ABA! o el nombre incorrecto Jehova ?

Mensaje  Testigo De Cristo Miér Jul 17, 2013 9:34 am

oye burro el tetragaramaton,  no tenia vocales y nadie jamas ha sabido a ciencia cierta como se pronunciaba

que una vez te damos un cero de calificacion  mi querido mason analfabeta

ademas el nombre que Jesus Dio conocer fue Aba ( Padre), y si no dime en que texto del nuevo testamento esta el nombre Jehova ....pero no me vallas a salir con un texto de tu biblia Falsa porque sabes bien que no te lo voy a aceptar



te espero a que me lo busques ..............de antemano sabemos que no existe ninguno texto en el nuevo testamento en el cual Jesús aya jamas pronunciado el Nombre Jehova.........
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

que es mejor llamar a Dios Padre !ABA! o el nombre incorrecto Jehova ? Empty Re: que es mejor llamar a Dios Padre !ABA! o el nombre incorrecto Jehova ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.