Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cristo es distinto e inferior al Padre, Jehová

2 participantes

Ir abajo

Cristo es distinto e inferior al Padre, Jehová Empty Cristo es distinto e inferior al Padre, Jehová

Mensaje  javi Vie Dic 02, 2011 1:01 am


En Marcos 10:17,18 (Nacar-Colunga 1975) leemos
"Salido al camino, corrió a El uno que, arrodillándose, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino solo Dios"

¿Hubiera respondido así Jesús si fuera la misma persona que Jehová?



Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristo es distinto e inferior al Padre, Jehová Empty Re: Cristo es distinto e inferior al Padre, Jehová

Mensaje  jureimp Lun Dic 19, 2011 7:23 pm

TNM Marcos 10, 17-18

17 Y como iba a salir en su camino, un hombre corrió y cayó de rodillas ante él y le hizo la pregunta a él: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?" 18 Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, excepto uno, Dios

Tomado de FTNM (Falsa Traducción del Nuevo Mundo)

Obviamente Jesús menciona que solo Dios es bueno. Ahora pregunto:

¿De que Dios habla?
¿Acaso dice JEHOVA?...¿Se les olvidó mencionar su nombre (JEHOVA) en la la TNM?
¿La cita del joven que menciona la biblia se refiere a la interpretación que tu das?
¿Si Jesús no es o fue bueno, trató de decir que es malvado?...¡¡¡ Que pésima interpretación la tuya!!!, por eso los hermanos TJ están tan mal.
¿Acaso Jesús no vino como hombre? ¿Qué dijo tomas en Juan 20, 27-29 ?

Juan 20, 27-29
27. Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»
28. Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
29. Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»

¿Le reclamó Jesús, porqué me dices "Señor mío y Dios mío? ¿Qué le respondió Jesús a Tomás?
¿Acaso le dijo: solo JEHOVA es tu Señor y Dios?

Me queda otra duda: ¿Es lo mismo alcanzar que heredar?

Bueno por lo menos a mi me sirvió para dar una cuestionable crítica a tu infantil tema.

Saludos
Jureimp


jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristo es distinto e inferior al Padre, Jehová Empty Re: Cristo es distinto e inferior al Padre, Jehová

Mensaje  javi Jue Dic 22, 2011 12:32 am

jureimp escribió:TNM Marcos 10, 17-18

17 Y como iba a salir en su camino, un hombre corrió y cayó de rodillas ante él y le hizo la pregunta a él: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?" 18 Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, excepto uno, Dios

Tomado de FTNM (Falsa Traducción del Nuevo Mundo)

Obviamente Jesús menciona que solo Dios es bueno. Ahora pregunto:

¿De que Dios habla?
¿Acaso dice JEHOVA?...¿Se les olvidó mencionar su nombre (JEHOVA) en la la TNM?
¿La cita del joven que menciona la biblia se refiere a la interpretación que tu das?
¿Si Jesús no es o fue bueno, trató de decir que es malvado?...¡¡¡ Que pésima interpretación la tuya!!!, por eso los hermanos TJ están tan mal.
¿Acaso Jesús no vino como hombre? ¿Qué dijo tomas en Juan 20, 27-29 ?

Juan 20, 27-29
27. Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»
28. Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
29. Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»

¿Le reclamó Jesús, porqué me dices "Señor mío y Dios mío? ¿Qué le respondió Jesús a Tomás?
¿Acaso le dijo: solo JEHOVA es tu Señor y Dios?

Me queda otra duda: ¿Es lo mismo alcanzar que heredar?

Bueno por lo menos a mi me sirvió para dar una cuestionable crítica a tu infantil tema.

Saludos
Jureimp


Solo Jehová es "bueno" en sentido ABSOLUTO del término, Él ES amor y todo lo bueno,es la fuente, sin él nadie existiría ni nadie tendría esas hermosas cualidades, en ese sentido lo dice Cristo.
Juan 4:23-24 " No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores ADORARÁN AL PADRE con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

¿Que dijo Jesús a la samaritana? ¿A quien hay que adorar? ¿al hijo? ¿a la cruz? ¿a la virgen? ¿a los santos?

¿Que dice la biblia de Jesús?
Isaías 9:6
"Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, DIOS PODEROSO, Padre Eterno, Príncipe de Paz."
¿Es Cristo un Dios?
Si
¿Es Cristo IGUAL al Dios TODOPODEROSO y ETERNO?
No
luego ¿dijo Tomás algo incorrecto?
No


Salu2




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristo es distinto e inferior al Padre, Jehová Empty Re: Cristo es distinto e inferior al Padre, Jehová

Mensaje  jureimp Mar Dic 27, 2011 7:29 am

Me quedo con estas citas y las defendidas anteriormente...

Yo y el Padre somos uno.» (Juan 10,30)

Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: (Juan 17,22)


Saludos
Jureimp

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristo es distinto e inferior al Padre, Jehová Empty Cristo y el Padre son uno, y los apóstoles...y cuantos más?

Mensaje  javi Jue Dic 29, 2011 1:42 am

Creo que los textos hablan por sí mismos del significado de esa unidad, basta leerlos para darse cuenta de que no estaba hablando de una unidad "corpórea" sino de pensamiento y acción entre el Padre y el Hijo, algo que Jesús deseaba para sus apóstoles también.

Juan 17:26 "Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos."
Juan 17:11 "Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros."
Juan 17:20-23 "Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. "


Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristo es distinto e inferior al Padre, Jehová Empty Re: Cristo es distinto e inferior al Padre, Jehová

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.