Testigos De Jehová
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Cristo obedece a su Padre

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Cristo obedece a su Padre Empty Cristo obedece a su Padre

Mensaje  javi Mar Dic 06, 2011 7:52 pm

Leemos en Juan 5:30 (Nacar-Colunga 1975)
"Yo no puedo hacer por mí mismo nada; según lo que oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió"

Si fueran la misma persona ¿tendría sentido esta declaración?
Jesús, como buen hijo, siempre ha obedecido de forma perfecta a su Padre, Jehová, en todo.



Salu2
Juan 8:32
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Mensaje  jureimp Lun Dic 12, 2011 2:32 am




Porque el necio dice necedades y su corazón medita el mal, haciendo impiedad y profiriendo contra Yahveh desatinos, dejando vacío el estómago hambriento y privando de bebida al sediento. (Isaías 32,6)



JUAN 14, 7-11

7. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»
8. Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
9. Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
10. ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
11. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.

PREGUNTO:

¿Qué sentido le das a esta declaración?

SALUDOS
JUREIMP

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Cristo obedece a su Padre Empty que sucede?

Mensaje  jureimp Lun Dic 12, 2011 3:39 am

Tal parece que tus palabras ya no so convincentes, ¡¡¡ claro que no !!! no todos los tj son malos, por eso ya están abriendo los ojos...creo que los seres humanos no somos dueños de la razón y me incluyo como una persona débil al pecado pero con la seguridad de que Cristo es mi fortaleza...como buen cristiano reconozco las falencias de la Iglesia Católica...te invito a reconocer los errores de tu "congregación"...

Saludos
Jureimp

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Mensaje  javi Lun Dic 12, 2011 11:57 pm

jureimp escribió:


Porque el necio dice necedades y su corazón medita el mal, haciendo impiedad y profiriendo contra Yahveh desatinos, dejando vacío el estómago hambriento y privando de bebida al sediento. (Isaías 32,6)



JUAN 14, 7-11

7. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»
8. Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
9. Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
10. ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
11. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.

PREGUNTO:

¿Qué sentido le das a esta declaración?

SALUDOS
JUREIMP

¿Que sentido le das tú a esta declaración?
Juan 17:20-23
”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. “

Pues si eres capaz de contestar correctamente, ESA respuesta es la que responde a tu pregunta.

Salu2


javi
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Mensaje  jureimp Jue Dic 15, 2011 7:29 pm


MATEO 17, 20-23

17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos (Hech. 15:7; Rom. 10:17), -- Primero ruega por sí mismo (el autor de la salvación, Heb. 5:9) y por los apóstoles (sus embajadores, los vasos que llevarían el tesoro, 2 Cor. 4:7) y, por último, ruega por el objeto de esta obra, los que aceptarían la palabra para ser salvos.

17:21 para que todos sean uno (Hech. 4:32, "de un corazón y un alma"; Efes. 4:3-6 en "una fe"); como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti -- El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están perfectamente unidos en el mismo propósito en la misma obra. 8:19; 14:7 (los que conocieron a Cristo conocieron al Padre); 12:45; 14:9 (los que vieron a Cristo vieron al Padre); 12:44 (los que creyeron en Cristo creyeron en el Padre); 14:21-24 (los que aman a Cristo aman al Padre); 13:20 (los que reciben a Cristo reciben al Padre); 5:23 (los que honran a Cristo honran al Padre); 15:23 (los que rechazan a Cristo rechazan al Padre).

...que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. -- ¿Ruega Jesús solamente por la unidad de sus discípulos entre sí? No, sino que seamos uno en el Padre y en el Hijo. Muchos grupos están unidos entre sí, y se jactan de esa "unidad", pero la oración de Jesús no tiene nada que ver con la unidad de religiones humanas.

El ser uno en el Padre y en el Hijo requiere la sumisión a la enseñanza de Cristo y los apóstoles que está registrada en los veintisiete libros del Nuevo Testamento, es decir, no solamente la enseñanza acerca de Cristo mismo en Mateo, Marcos, Lucas y Juan, sino también la enseñanza y el ejemplo de los apóstoles en Hechos de los Apóstoles y en las epístolas y en el Apocalipsis (1 Cor. 2:11-13; 2 Ped. 3:1; 1 Jn. 4:6). Los que se apartan de la verdad se apartan de Dios y también de los discípulos fieles. Cuando los discípulos de Cristo se extravían y no perseveran en la doctrina de Cristo (2 Jn. 9), se alejan de Dios, e ineludiblemente se alejan los unos de los otros y al hacerlo, ya no promueven la causa de Cristo, sino la causa de Satanás.

Pablo explica cómo evitar y cómo corregir la división: "cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios" (1 Tes. 2:13); "que habléis todos una misma cosa" (1 Cor. 1:10); "Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu ... una misma esperanza ... un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre" (Efes. 4:3-6).


Cristo no oró por la unión de las muchas denominaciones porque son iglesias establecidas por los hombres. Son humanas en todo sentido: en nombre, en organización, en doctrina, en culto y en propósito (obra). En realidad los fundadores y proponentes de tales iglesias ni siquiera buscan la unidad. No creen que sea posible ni deseable. Cada religión defiende su derecho de existir y de trabajar para su crecimiento. No creen que la doctrina sea la base de la unidad, y creen que su organización eclesiástica es cosa insignificante. En cuanto al culto creen que hay completa flexibilidad y libertad, pues todo grupo simplemente hace lo que agrade a sus feligreses y lo que les pueda ayudar a ganar más miembros. La oración de Jesús en este capítulo no tiene nada que ver con alguna supuesta unidad de tales grupos.

Muchos religiosos...hasta miembros de la iglesia del Señor...dicen que la doctrina no es la base de la unidad. Entonces, si la base de la unidad no es la doctrina, ¿cuál será? Si no importan las diferencias en cuanto al culto, la organización y la obra de la iglesia, ¿qué cosas tendrán importancia? Puesto que la unidad tiene que ver con la comunión, ¿en qué otras cosas habrá comunión? La verdad es que precisamente en estas cosas (la doctrina, el culto, la organización y la obra de la iglesia) debe haber unidad, pero no puede haber unidad entre las denominaciones porque no la quieren.

Pero esta oración sí tiene que ver con la necesidad de unidad entre los miembros de la iglesia de Cristo. Ha existido divisiones amargas causadas por la enseñanza de las doctrinas y mandamientos de los hombres: p. ej., (1) el establecimiento de instituciones e "iglesias patrocinadoras" que se encargan del dinero de muchas (potencialmente todas) las congregaciones para hacer obras de edificación, evangelismo y benevolencia; (2) varios aspectos del calvinismo con respecto al pecado y al plan de salvación; (3) el llamado "individualismo" que niega la existencia de la iglesia local; (4) la doctrina de que el adulterio mencionado por Cristo en Mat. 19:9 no es sexual, sino sólo los trámites legales para divorciarse y volver a casarse; y (5) la doctrina de que al venir al mundo Cristo se despojó a sí mismo de sus atributos divinos. Todas estas cuestiones afectan la comunión y causan divisiones en la iglesia.

Los protestantes y testigos de jehova son los que no respetan la autoridad de Cristo y los apóstoles con respecto a la naturaleza, organización y obra de la iglesia y otras prácticas (no conservan el patrón apóstolico, 2 Tim. 1:13). Es triste leer los comentarios ustedes mismo acerca de la división: p. ej., "Cuando los hombres siguen sus propias opiniones y enseñanzas, hacen barreras entre los creyentes" . "Es precisamente en la cuestión de división que la iglesia de Dios está más indefensa en el tiempo presente. Ninguna cosa produce más infidelidad e injusticia que las doctrinas conflictivas de los profesados seguidores de Cristo. Por medio de multiplicar las divisiones, Satanás ha evitado que innumerables millones obedezcan al evangelio" (JBC). "El espíritu de esta oración es totalmente ajeno al espíritu faccioso que frecuentemente caracteriza a los miembros de la iglesia; y los que promueven partidos, facciones y divisiones en el cuerpo del Señor son culpables del pecado grave ... Dos de las cinco peticiones son por la unidad del pueblo del Señor, y mientras que las divisiones que ahora desgarran el cuerpo de Cristo evitan la consumación de su sincero deseo para su pueblo, esperemos y oremos y trabajemos con el fin de que todos los que lleven el nombre de Cristo algún día puedan ser uno y que todos los cismas, divisiones, contenciones, enajenaciones, con toda la rivalidad y amargura, terminen para siempre, y que los que profesan ser sus seguidores ¡manifiesten delante del mundo la bendita unidad por la cual El oró!" El autor de esta última cita (Guy N. Woods) era el campeón, el debatista principal, que por muchos años defendió las innovaciones principales...la "iglesia patrocinadora" y las instituciones de la iglesia...que causaron tantos "cismas, divisiones, contenciones, enajenaciones ... y amargura" entre hermanos".

Aparte de las divisiones causadas por el error doctrinal, también ha habido muchas divisiones a causa de la carnalidad de los miembros (1 Cor. 3:1-4). Las obras de la carne (Gál. 5:19-21) no solamente destruyen la unidad de la iglesia, sino también a la iglesia misma: "acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios". La unidad es uno de los temas dominantes de las epístolas (p. ej., Rom. 12:16; Efes. 2:16; Fil. 1:27; 2:1-4). Lucas describe la unidad que existió entre los apóstoles y otros discípulos (1:14; 2:1, 46; 2:46; 4:32).

Para promover la unidad es necesario que todo cristiano practique las exhortaciones en cuanto a la relación correcta los unos con los otros (13:34, 35; Rom. 12:10; 1 Cor. 12:25; Gál. 5:13-15, 26; 6:2; Efes. 4:2, 32; 1 Tes. 5:11; Heb. 10:24; Sant. 4:11; 5:9, 16).

17:22 La gloria que me diste (1:14), yo les he dado (1:12; 1 Jn. 3:1), para que sean uno, (unidos en una familia espiritual, Efes. 2:19) así como nosotros somos uno.
La gloria de la cual Jesús habla en este texto es la unidad de los discípulos, los unos con los otros en el Padre y el Hijo, por medio de la perfecta revelación del Padre por Cristo. Para enfatizar la unidad de los cristianos Pablo habla de la iglesia como el cuerpo de Cristo ("son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo", 1 Cor. 12:20).

Cristo ha dado la gloria que El recibió del Padre a su iglesia, pues "amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante" (Efes. 5:25-27).

Por medio de las enseñanzas de Jesús y los apóstoles, la iglesia tiene comunión con el Padre y con el Hijo (1 Jn. 1:1-4, 7), y se hace participante de la naturaleza divina: "Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina" (2 Ped. 1:3, 4).

En consecuencia de esta naturaleza gloriosa, la iglesia fiel y unida es el reflejo de Dios. Pablo predicó el evangelio de Cristo "para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales ... A él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén". (Efes. 3:10, 21).

17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado..."Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz" (Efes. 4:3). ¿Por qué? Para que el mundo conozca que Dios envió a Cristo para salvarnos, y que en verdad Dios los ha amado (3:16). Si la unidad produce este fruto precioso, ¿qué fruto lleva la división?

La unidad de la iglesia le da mucha influencia y fuerza para convertir al mundo. Sin lugar a dudas, las muchas divisiones de la iglesia son el obstáculo más grande en la obra del Señor.

Espero que te sirva de mucho esta explicación por lo cual respondes con JUAN 17, 20-23

Saludos
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Mensaje  javi Sáb Dic 17, 2011 1:08 am

jureimp escribió:
MATEO 17, 20-23

17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos (Hech. 15:7; Rom. 10:17), -- Primero ruega por sí mismo (el autor de la salvación, Heb. 5:9) y por los apóstoles (sus embajadores, los vasos que llevarían el tesoro, 2 Cor. 4:7) y, por último, ruega por el objeto de esta obra, los que aceptarían la palabra para ser salvos.

17:21 para que todos sean uno (Hech. 4:32, "de un corazón y un alma"; Efes. 4:3-6 en "una fe"); como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti -- El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están perfectamente unidos en el mismo propósito en la misma obra. 8:19; 14:7 (los que conocieron a Cristo conocieron al Padre); 12:45; 14:9 (los que vieron a Cristo vieron al Padre); 12:44 (los que creyeron en Cristo creyeron en el Padre); 14:21-24 (los que aman a Cristo aman al Padre); 13:20 (los que reciben a Cristo reciben al Padre); 5:23 (los que honran a Cristo honran al Padre); 15:23 (los que rechazan a Cristo rechazan al Padre).

...que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. -- ¿Ruega Jesús solamente por la unidad de sus discípulos entre sí? No, sino que seamos uno en el Padre y en el Hijo. Muchos grupos están unidos entre sí, y se jactan de esa "unidad", pero la oración de Jesús no tiene nada que ver con la unidad de religiones humanas.

El ser uno en el Padre y en el Hijo requiere la sumisión a la enseñanza de Cristo y los apóstoles que está registrada en los veintisiete libros del Nuevo Testamento, es decir, no solamente la enseñanza acerca de Cristo mismo en Mateo, Marcos, Lucas y Juan, sino también la enseñanza y el ejemplo de los apóstoles en Hechos de los Apóstoles y en las epístolas y en el Apocalipsis (1 Cor. 2:11-13; 2 Ped. 3:1; 1 Jn. 4:6). Los que se apartan de la verdad se apartan de Dios y también de los discípulos fieles. Cuando los discípulos de Cristo se extravían y no perseveran en la doctrina de Cristo (2 Jn. 9), se alejan de Dios, e ineludiblemente se alejan los unos de los otros y al hacerlo, ya no promueven la causa de Cristo, sino la causa de Satanás.

Pablo explica cómo evitar y cómo corregir la división: "cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios" (1 Tes. 2:13); "que habléis todos una misma cosa" (1 Cor. 1:10); "Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu ... una misma esperanza ... un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre" (Efes. 4:3-6).


Cristo no oró por la unión de las muchas denominaciones porque son iglesias establecidas por los hombres. Son humanas en todo sentido: en nombre, en organización, en doctrina, en culto y en propósito (obra). En realidad los fundadores y proponentes de tales iglesias ni siquiera buscan la unidad. No creen que sea posible ni deseable. Cada religión defiende su derecho de existir y de trabajar para su crecimiento. No creen que la doctrina sea la base de la unidad, y creen que su organización eclesiástica es cosa insignificante. En cuanto al culto creen que hay completa flexibilidad y libertad, pues todo grupo simplemente hace lo que agrade a sus feligreses y lo que les pueda ayudar a ganar más miembros. La oración de Jesús en este capítulo no tiene nada que ver con alguna supuesta unidad de tales grupos.

Muchos religiosos...hasta miembros de la iglesia del Señor...dicen que la doctrina no es la base de la unidad. Entonces, si la base de la unidad no es la doctrina, ¿cuál será? Si no importan las diferencias en cuanto al culto, la organización y la obra de la iglesia, ¿qué cosas tendrán importancia? Puesto que la unidad tiene que ver con la comunión, ¿en qué otras cosas habrá comunión? La verdad es que precisamente en estas cosas (la doctrina, el culto, la organización y la obra de la iglesia) debe haber unidad, pero no puede haber unidad entre las denominaciones porque no la quieren.

Pero esta oración sí tiene que ver con la necesidad de unidad entre los miembros de la iglesia de Cristo. Ha existido divisiones amargas causadas por la enseñanza de las doctrinas y mandamientos de los hombres: p. ej., (1) el establecimiento de instituciones e "iglesias patrocinadoras" que se encargan del dinero de muchas (potencialmente todas) las congregaciones para hacer obras de edificación, evangelismo y benevolencia; (2) varios aspectos del calvinismo con respecto al pecado y al plan de salvación; (3) el llamado "individualismo" que niega la existencia de la iglesia local; (4) la doctrina de que el adulterio mencionado por Cristo en Mat. 19:9 no es sexual, sino sólo los trámites legales para divorciarse y volver a casarse; y (5) la doctrina de que al venir al mundo Cristo se despojó a sí mismo de sus atributos divinos. Todas estas cuestiones afectan la comunión y causan divisiones en la iglesia.

Los protestantes y testigos de jehova son los que no respetan la autoridad de Cristo y los apóstoles con respecto a la naturaleza, organización y obra de la iglesia y otras prácticas (no conservan el patrón apóstolico, 2 Tim. 1:13). Es triste leer los comentarios ustedes mismo acerca de la división: p. ej., "Cuando los hombres siguen sus propias opiniones y enseñanzas, hacen barreras entre los creyentes" . "Es precisamente en la cuestión de división que la iglesia de Dios está más indefensa en el tiempo presente. Ninguna cosa produce más infidelidad e injusticia que las doctrinas conflictivas de los profesados seguidores de Cristo. Por medio de multiplicar las divisiones, Satanás ha evitado que innumerables millones obedezcan al evangelio" (JBC). "El espíritu de esta oración es totalmente ajeno al espíritu faccioso que frecuentemente caracteriza a los miembros de la iglesia; y los que promueven partidos, facciones y divisiones en el cuerpo del Señor son culpables del pecado grave ... Dos de las cinco peticiones son por la unidad del pueblo del Señor, y mientras que las divisiones que ahora desgarran el cuerpo de Cristo evitan la consumación de su sincero deseo para su pueblo, esperemos y oremos y trabajemos con el fin de que todos los que lleven el nombre de Cristo algún día puedan ser uno y que todos los cismas, divisiones, contenciones, enajenaciones, con toda la rivalidad y amargura, terminen para siempre, y que los que profesan ser sus seguidores ¡manifiesten delante del mundo la bendita unidad por la cual El oró!" El autor de esta última cita (Guy N. Woods) era el campeón, el debatista principal, que por muchos años defendió las innovaciones principales...la "iglesia patrocinadora" y las instituciones de la iglesia...que causaron tantos "cismas, divisiones, contenciones, enajenaciones ... y amargura" entre hermanos".

Aparte de las divisiones causadas por el error doctrinal, también ha habido muchas divisiones a causa de la carnalidad de los miembros (1 Cor. 3:1-4). Las obras de la carne (Gál. 5:19-21) no solamente destruyen la unidad de la iglesia, sino también a la iglesia misma: "acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios". La unidad es uno de los temas dominantes de las epístolas (p. ej., Rom. 12:16; Efes. 2:16; Fil. 1:27; 2:1-4). Lucas describe la unidad que existió entre los apóstoles y otros discípulos (1:14; 2:1, 46; 2:46; 4:32).

Para promover la unidad es necesario que todo cristiano practique las exhortaciones en cuanto a la relación correcta los unos con los otros (13:34, 35; Rom. 12:10; 1 Cor. 12:25; Gál. 5:13-15, 26; 6:2; Efes. 4:2, 32; 1 Tes. 5:11; Heb. 10:24; Sant. 4:11; 5:9, 16).

17:22 La gloria que me diste (1:14), yo les he dado (1:12; 1 Jn. 3:1), para que sean uno, (unidos en una familia espiritual, Efes. 2:19) así como nosotros somos uno.
La gloria de la cual Jesús habla en este texto es la unidad de los discípulos, los unos con los otros en el Padre y el Hijo, por medio de la perfecta revelación del Padre por Cristo. Para enfatizar la unidad de los cristianos Pablo habla de la iglesia como el cuerpo de Cristo ("son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo", 1 Cor. 12:20).

Cristo ha dado la gloria que El recibió del Padre a su iglesia, pues "amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante" (Efes. 5:25-27).

Por medio de las enseñanzas de Jesús y los apóstoles, la iglesia tiene comunión con el Padre y con el Hijo (1 Jn. 1:1-4, 7), y se hace participante de la naturaleza divina: "Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina" (2 Ped. 1:3, 4).

En consecuencia de esta naturaleza gloriosa, la iglesia fiel y unida es el reflejo de Dios. Pablo predicó el evangelio de Cristo "para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales ... A él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén". (Efes. 3:10, 21).

17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado..."Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz" (Efes. 4:3). ¿Por qué? Para que el mundo conozca que Dios envió a Cristo para salvarnos, y que en verdad Dios los ha amado (3:16). Si la unidad produce este fruto precioso, ¿qué fruto lleva la división?

La unidad de la iglesia le da mucha influencia y fuerza para convertir al mundo. Sin lugar a dudas, las muchas divisiones de la iglesia son el obstáculo más grande en la obra del Señor.

Espero que te sirva de mucho esta explicación por lo cual respondes con JUAN 17, 20-23

Saludos
Jureimp


¿nosotros somos los que dividimos?

1 Timoteo 4:1-3 "Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, 2 por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar; 3 que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que participen de ellos con acción de gracias los que tienen fe y conocen la verdad con exactitud. . ."

Sois vosotros, la iglesia católica la que se ha apartado de la verdadera fe, la que no respeta ni a Dios ni a Cristo haciendolos iguales, blasfemando contra el espíritu Santo de Dios al negar la verdad de su Santa Palabra... ¿quien ha impuesto el celibato a sus sacerdotes? ¿quien ha impuesto restricciones de comer carne en determinadas épocas? ¿quien sigue las enseñanzas de demonios?
Una iglesia apóstata, la iglesia católica.



javi
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Mensaje  jureimp Lun Dic 19, 2011 5:16 am

Aquí tenemos la que podemos considerar como idea central de esta carta: la locura de la cruz . De esta idea Pablo hace derivar consecuencias en todas direcciones. Comenzará por decir a los corintios que la existencia misma de divisiones y partidos entre ellos prefiriendo unos a un predicador y otros a otro, no tiene otra raíz sino que no atiende a cuál es la verdadera naturaleza del mensaje evangélico; igual se diga de esa libertad que se arrogan para juzgar de todo, trátese de los predicadores o de las relaciones sexuales o de la comida de ciertos manjares. La misma resurrección de los muertos la apoya Pablo, no en razonamientos de "sabiduría" humana, sino en nuestra vinculación a Cristo, del que somos pertenencia y donde se halla el genuino fundamento de la ética cristiana, que el mismo Pablo llama "ley de Cristo". En consonancia con esta idea, Pablo hará frecuentes llamamientos a que se observen las "tradiciones" venidas de Cristo; esto no sólo cuando se trata de doctrinas que pudiéramos llamar dogmáticas, como en el caso de la indisolubilidad del matrimonio o de la muerte y resurrección de Cristo, sino también cuando se trata de ritos religiosos, como el del modo de celebrar la cena eucarística, o simplemente de costumbres que han venido haciendo ley, como en el caso del velo de las mujeres y de su silencio en las asambleas litúrgicas. Ni toca a los fieles, apoyados en "sabiduría" humana, juzgar a los Apóstoles, sino que es Dios quien los juzgará en función de su fidelidad. Es esta "fidelidad" precisamente la que inserta a los Apóstoles en la tradición que viene de Cristo

Si tu respetas a Dios y a Cristo el sabrá juzgar, hablas de blasfemar contra el ESPIRITU SANTO si ni siquiera crees en El.
En cuanto al celibato parece que estas todavía en la "era de hielo", si el cura que no quiere ser célibe renuncia a sus hábitos y puede hacer de su vida lo que se le venga en gana, como tu o como yo...¿Tal parece que tienes como un dios al sexo Javi?

Que dice Pablo en esta cita:
6. Lo que os digo es una concesión, no un mandato.
7. Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra.
8. No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.
9. Pero si no pueden contenerse, que se casen; mejor es casarse que abrasarse. 1 Corintios 7, 6-9

Sin justificar los errores: ¿Acaso el cura no es un ser humano, débil al pecado?...ustedes han cometido peores aberraciones.

TE DEJO UN ENLACE PARA QUE RECUERDES QUIENES SON LOS REALES APOSTATAS Y MASONES TAL CUAL SON USTEDES, ES POR NO ALARGAR EL TEXTO EN ESTE "FORO"
http://www.aciprensa.com/sectas/algunassectas.htm

Entonces ustedes si dividen ya atacan a la Iglesia Católica porque son amantes del demonio príncipe de la mentira.

Ahora que dice 1 Corintios 1, 10-13:
9. Pues fiel es Dios, por quien habéis sido llamados a la comunión con su hijo Jesucristo, Señor nuestro.
10. Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.
11. Porque, hermanos míos, estoy informado de vosotros, por los de Cloe, que existen discordias entre vosotros.
12. Me refiero a que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «Yo de Apolo», «Yo de Cefas», «Yo de Cristo».
13. ¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?

Saludos
Jureimp

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Cristo obedece a su Padre Empty Re: Cristo obedece a su Padre

Mensaje  javi Vie Dic 30, 2011 2:34 am

El apóstol Pedro, el que supuestamente es la piedra de fundamento de tu iglesia, estaba casado. Y los demás apóstoles. Pablo era una excepción, ¿Dice la biblia que tengan que dejar su ministerio para casarse?
1 Timoteo 3:1 (Reina-Valera)
"Palabra fiel: «Si alguno anhela obispado, buena obra desea.» 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprochable, marido de una sola mujer..."
¿Aceptarás la palbra de Dios o las tradiciones de la iglesia católica?

En cuanto a el enlace que pones...contiene bastantes mentiras acerca de nosotros.


Salu2



javi
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