Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta para los antitrinitarios (7)

2 participantes

Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (7) Empty Pregunta para los antitrinitarios (7)

Mensaje  cpcharly Lun Mayo 06, 2013 9:17 pm

Cristo utiliza títulos que solo Dios posee:

Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, = el Primero y el Ultimo, = el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.” Apocalipsis 1,17-18


Cristo utiliza titulos q solo Dios posee porq Cristo es Dios...

Y no lo digo yo... lo dice la misma Palabra de Dios...

Alguien q lea revistas y crea mas a estas q a la misma biblia donde dice lo contrario q guste argumentar porq Cristo no es Dios??


saludos!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (7) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (7)

Mensaje  javi Lun Mayo 06, 2013 11:20 pm

El texto dice que estuvo muerto, por lo tanto no puede ser el único Dios al que hay que adorar, quien es inmortal desde siempre.

1 Timoteo 1:17 Reina-Valera 1960
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Por lo tanto, aunque Dios y Cristo usen títulos semejantes, no son la misma persona.


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (7) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (7)

Mensaje  cpcharly Mar Mayo 07, 2013 1:24 am

A q mi estimado... esta igual q mi tocayo... por eso alguna vez a mi tocayazo le pedi me definiera primero q es el misterio de la santisima trinidad... porq solo saben negarla y refutar vs ella sin realmente entender q es lo q tanto niegan... q hizo mi tocayo? poner definiciones q encontro en internet....

Veo la misma ignorancia en usted... realmente sabe sobre que trata el dogma del misterio de la santisima trinidad??
Como puede negar algo q realmente no sabe ni de q trata...

copio

Por lo tanto, aunque Dios y Cristo usen títulos semejantes, no son la misma persona.


Claro q no son la misma persona... puesto son tres personas distinas.. el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo... abusado!!
Informece primero q es la santisima trinidad... despues se pone a refutar... vera q no podra refutar cuando entienda realmente el dogma!!

saludos!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (7) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (7)

Mensaje  javi Miér Mayo 08, 2013 7:59 pm

ok, de acuerdo, se lo voy a poner otra vez...

El texto dice que estuvo muerto, por lo tanto no puede ser el único Dios al que hay que adorar, quien es inmortal desde siempre.

1 Timoteo 1:17 Reina-Valera 1960
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Por lo tanto, aunque Dios y Cristo usen títulos semejantes, no son iguales. Dios no puede morir, pero Cristo sí murió.

Esto contradice la trinidad
¿Qué es la trinidad? (fuente Wikipedia)

La Iglesia católica dice: “La Trinidad es el término con que se designa la doctrina central de la religión cristiana [...] Así, en las palabras del Símbolo Quicumque: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’. En esta Trinidad [...] las Personas son co-eternas y co-iguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes

Las Iglesias Cristianas Evangélicas definen que dentro de la unidad de Dios existen tres distintas personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Los tres comparten los mismos atributos y la misma naturaleza, por lo tanto estos tres constituyen el único Dios.

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (7) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (7)

Mensaje  cpcharly Miér Mayo 08, 2013 8:41 pm

Mire mi buen protestante... este texto biblico no niega la trinidad.. al contrario. Ademas nos da un argumento mas de las ambas naturalezas de Jesus, la divina y la humana...

Q dice la cita: Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, = el Primero y el Ultimo, = el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.” Apocalipsis 1,17-18

Vamos por partes.. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, = el Primero y el Ultimo, = el que vive;.............

En esta parte de la cita bliblica Jesus esta utilizando titulos q solamente Dios posee... Jesus esta diciendo q el es primero y el ultimo, el alfa y omega... el q vive!!! Jesus esta demostrando su naturaleza divina... Jesus esta presentandose como Dios..

La cita continua diciendo: estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.

En esta parte Jesus presenta su naturaleza humana, en la cual siendo Dios se hizo hombre para morir.

Por lo tanto mi estimado Javi protestante esta cita en lugar de negar la trinidad hace lo contrario... se tipifican ambas naturalezas de Jesus... y se ve claramente en como Jesus es Dios.

copeo
Por lo tanto, aunque Dios y Cristo usen títulos semejantes, no son iguales. Dios no puede morir, pero Cristo sí murió.
Si Dios y Cristo utilizan titulos semejantes tal y como usted lo acepta es porq Cristo es Dios... o cual seria la explicacion entonces?
Dios no puede morir asi como usted lo dice.. pero Jesus si murio... esto en su naturaleza humana. Pero Jesus no murio en su naturaleza divina, puesto q Dios no puede morir...
Ya le aclare como la cita biblica presenta las ambas naturalezas de Jesus.. por lo tanto en su naturaleza divina NO murio el mismo lo dice No temas, soy yo, = el Primero y el Ultimo y luego vemos q dice q "el q estuvo muerto".. como hombre... no como Dios.

Concidero q sus argumentos antitrinitarios ante esta cita biblica son muy pobres y sobre todo nada convicentes.. espero tenga argumentos vs esta cita biblica mas convicentes para seguir dialogando..

saludos!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (7) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (7)

Mensaje  javi Lun Mayo 13, 2013 12:04 am


La Iglesia católica dice: “La Trinidad es el término con que se designa la doctrina central de la religión cristiana [...] Así, en las palabras del Símbolo Quicumque: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’. En esta Trinidad [...] las Personas son co-eternas y co-iguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes

¿cómo puede ser Cristo igual SIEMPRE al Padre si él tuvo que morir? para ser siempre iguales, todas las personas de la trinidad deberían tener naturaleza humana también, y morir, también, pero solo se dice que Cristo murió como humano.
¿dejó la trinidad de existir temporalmente ?



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (7) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (7)

Mensaje  cpcharly Lun Mayo 13, 2013 5:32 pm

Le doy respuesta a sus preguntas:

¿cómo puede ser Cristo igual SIEMPRE al Padre si él tuvo que morir?

Recuerde q Cristo tiene ambas naturalezas, la divina y la humana... el murio como humano, nunca en su naturaleza divina!! Entonces, Jesus es igual al Padre en su naturaleza divina... en esta jamas murio... por lo tanto Jesus es Dios.

para ser siempre iguales, todas las personas de la trinidad deberían tener naturaleza humana también, y morir, también, pero solo se dice que Cristo murió como humano.
Para q las personas de la santisima trinidad puedan ser iguales necesitan tener las tres naturaleza DIVINA, no naturaleza humana. Las tres personas tienen naturaleza divina. Por lo tanto las tres son Dios... el padre, el hijo y el espiritu santo!! Entonces las tres personas son iguales.. las tres personas son Dios.

¿dejó la trinidad de existir temporalmente ?
Volvemos a lo mismo mi Javis... si usted entendiera el dogma de la santisima trinidad no haria tanta pregunta tan poco inteligente... Dios padre, Dios hijo y Dios espiritu santo los tres con naturaleza divina.. nunca han dejado de existir... la santisima trinidad nunca dejo de existir!! Ahora bien, Jesus es Dios y si Jesus murio entonces Dios murio.. asi es mi estimado... Recuerde q cuando alguien muere NO deja de existir, simplemente llega al fin de la vida terrenal. Su pregunta esta muy mal formulada, puesto q usted equipara a morir con dejar de existir... cosa q no es asi. Abusado!


Podemos ver q esta cita biblica por todos lados es una de tantas q cita como Jesus es Dios y por lo tanto parte de demostrar como biblicamente existe la santisima trinidad... espero q realmente pueda refutarlo mis estimados protestantes!!

saludos!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (7) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (7)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.