Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta para los antitrinitarios (1)

4 participantes

Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (1) Empty Pregunta para los antitrinitarios (1)

Mensaje  cpcharly Lun Mayo 06, 2013 8:54 pm

Demostrando q Cristo es Dios.....


En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.” Juan 1,1-2


En esta cita biblica es claro q Cristo segunda Persona de la Trinidad es también Dios y consubstancial con Dios Padre.

Como explican los antitrinitarios lo opuesto a lo q realmente cita la biblia??


saludos!!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (1) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (1)

Mensaje  javi Lun Mayo 06, 2013 11:46 pm

Veamos ... te voy a contestar con la misma pregunta que yo he hecho de este texto y que nadie ha contestado:


En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.


¿por qué el apóstol Juan no escribió "y Dios era la palabra"?

En la respuesta está tu contestación.



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (1) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (1)

Mensaje  cpcharly Mar Mayo 07, 2013 1:04 am

Le contesto y no con otra pregunta como sabe hacerlo...

Cuando se trata, no de un sujeto sino de un atributo, como es el caso aquí con: era Dios, el griego bíblico pone el artículo si Dios es considerado como una persona, pero no lo pone si Dios significa la naturaleza divina. Ciertamente aquel que es Dios (o las personas que son Dios) constituyen una sola cosa con la naturaleza divina, pero no es la misma cosa la persona que la naturaleza. Luego, no se usa el artículo si se dice lo que es Dios, y se usa si designa al que es Dios.

Tenemos un ejemplo de ello en el libro de los Reyes. En 1 R 8,60 Salomón declara: "Así todos los pueblos de la tierra sabrán que Yavé es Dios y que no hay otro fuera de él". Y Dios está sin artículo: sólo Yavé es Ser divino. En cambio en 1 R 18, 21 Elías dice al pueblo: "Si Yavé es Dios, síganlo, si es Baal, síganlo". Y Dios está con artículo porque la elección es entre dos personas. Lo mismo en Dt 32,39 y Jos 2,11 se ven dos ejemplos de Dios sin artículo, y cada vez es para decir que Yavé es un Ser todopoderoso y soberano.

Si pasamos al Nuevo Testamento, encontramos un nuevo dato. Recordamos en el comentario de Jn 20,11 que desde los días de la Resurrección y de Pentecostés, la fe cristiana había adquirido la certeza de que Jesús era Hijo de Dios en el sentido más firme del término. Muy pronto habían comenzado a jugar con las palabras Dios y Señor para designar al Padre y al Hijo sin que este último fuera privado de su rango divino. Y es fácil ver cómo Pablo los nombra siempre juntos: para él Dios es el Padre, y, de acuerdo a lo que hemos dicho sobre el uso del artículo en griego, Pablo escribe siempre: el Dios, porque es la persona del Padre. En esas condiciones, si Juan quería decir que el Verbo era de naturaleza divina, es decir, que compartía la naturaleza divina de Dios-Padre, pero sin ser la misma persona que el Padre, no podía sino expresarse tal como lo hizo: el Verbo era Dios, sin artículo.

Como puede ver el texto biblico esta bien escrito y no habira porq cambiarlo ni mucho menos inventarle articulos como "un".

Espero ahora si pueda contestar en como hecha para atras esta verdad biblica y como demuestra usted q la biblia miente...

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (1) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (1)

Mensaje  javi Miér Mayo 08, 2013 7:43 pm

Muy bien contestado, El verbo tiene el atributo o naturaleza divina, pero no dice que sea Dios ¿verdad? por lo tanto el versículo podríamos traducirlo "y la Palabra era divina", si Juan hubiera querido decir que Cristo también es Dios, hubiera puesto el artículo y hubiera dicho que "EL Dios era la Palabra también". ¿no es cierto? Pero Juan quiso decir exactamente lo que escribió, la gloria del Hijo como el ser más importante del universo, después de Dios.
Como ya le he dicho en otro post, no es lo mismo tener naturaleza divina que ser Dios.

Y la biblia no miente, las doctrinas religiosas paganas sí.




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (1) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (1)

Mensaje  cpcharly Jue Mayo 09, 2013 1:13 am

Mi estimado Javi el protestante...

Muy bien contestado,
Primera mente gracias por la flor... viera q angustiado me sentia.. no podia dormir pensando si le habia contestado bien o no... jejeje porfavor...

Pasando a cosas mas importantes...
El verbo tiene el atributo o naturaleza divina,
Waooo Santo Cristo!!! Javi el testigo de jehova comienza a predicar doctrinas trinitarias... Esta reconociendo q Jesus tiene dos naturalezas, la divina y la humana... Lo felicito mi buen... me kito el sombrero y me pongo de pie, es de reconocerle q deje de decir tanto disparate y porfin reconozca lo q la santa biblia dice!! Le falta mucho pero por algo se empieza!!

Pero Juan quiso decir exactamente lo que escribió, la gloria del Hijo como el ser más importante del universo, después de Dios.
Mta... me lleva... como q quizo razonar pero volvio a decir otra barbaridad... como buen hijo de la atalaya... podria decirme porq dice q Juan quiso decir lo q usted dice?

Juan nos dice exactamente lo q escribio... tal como usted lo dice... y el nos dice q el verbo era Dios.. mire mi javi

Este texto de Juan 1:1 nos revela grandes verdades teológicas. Veámoslo:

a) La eternidad del Verbo. Es decir, su preexistencia: «En el principio era el Verbo.»

b) La personalidad distinta del Verbo. O sea, su coexistencia. Y también su relación única con Dios el Padre: «y el Verbo era con Dios».

c) La naturaleza y la esencia de la deidad del Verbo. Es decir, su consustancialidad, la cual lleva inherente su propia divinidad: «y el Verbo era Dios»

Como puede ver mi pequeño saltamontes Juan dijo lo q queria decir... se q le duele q no dijo lo q usted hubiera kerido q dijera... pero no se preocupe mi estimado, no esta solo, tiene un puño de revistas y un cuerpo gobernante q siempre estaran con usted apoyando su falsa doctrina.. tiene una "biblia" q apoya en este pasaje lo q usted hubiera querido q Juan dijera... asi q no esta solo... Pero eso si, no esta el apostol Juan de su parte, mucho menos Dios.

Como ya le he dicho en otro post, no es lo mismo tener naturaleza divina que ser Dios.

Sobre este comentario... no tengo palabras... usted reconoce la naturaleza divina de Jesus... pero no reconoce q Jesus sea Dios.. Q disparate mi hermano... creo q una vez mas los antitrinitarios no tienen argumentos para decir q la biblia miente y q vemos en esta cita claramente q Jesus es Dios... y tambien le digo q Dios es Jesus... digo no valla decirme q porq no lo pongo de esta manera para jugar poquito con el orden de las palabras vdd..

saludos!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (1) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (1)

Mensaje  Destructor de los TDJ Jue Mayo 09, 2013 4:28 am


Llego la hora de analizar la biblia de los testigos de jehova a PROFUNDIDAD

[youtube][/youtube]

Llego la hora de analizar la Biblia de los Testigos de Jehová en profundidad, cita por cita , descubrirán sus secretos y verán todas las piezas de este complicado rompecabezas.

☻El texto original griego de todo el capítulo 1 de Juan se puede consultar en:
http://www-users.cs.york.ac.uk/~fisher/cgi-bin/gnt?id=0401
Entre los miles de manuscritos antiguos del Nuevo Testamento que se conservan no figura ninguna variante del texto griego de Juan 1,1. Esto se puede comprobar en cualquier buscador de Internet utilizando las palabras clave "Greek New Testament Critical Edition" u otras semejantes, lo cual da como resultado un material abundantísimo.

Pregunta para los antitrinitarios (1) Juan1110

En Griego Koiné sería: Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος. (Incluye "Era"), en una Transliteración, sería en arche en ho logos kai ho logos en pros ton theon kai theos en ho logos, y pasa lo mismo con el Español literal.

En el principio ya existia la palabra y la palabra estaba con Dios y la palabra Era Dios

Pregunta para los antitrinitarios (1) Image010

En Griego Koiné Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.

Transliteración
en arche en ho logos kai ho logos en pros ton theon kai theos en ho logos.
Latín Vulgata In principio erat Verbum et Verbum erat apud Deum et Deus erat Verbum.

Español Literal en [el] principio (origen) era la Palabra (Verbo), y la Palabra (Verbo) estaba con (lit. hacia) el Dios y Dios era la Palabra (Verbo)

“y la palabra era Dios”

Pregunta para los antitrinitarios (1) Godwas10
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (1) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (1)

Mensaje  Destructor de los TDJ Jue Mayo 09, 2013 4:34 am

Estimado charly la verdad es bien estupido este borregO javi no tiene maduro ni el cerebro yo creo que es un muchachito de 15 o 16 añitos ja ja ja ja

no olvide la regla numero 16 de los tejotas

16=evitar todo debate tan solo hacer "copy y paste" de las enseñanzas masonicas que predica la wachtower

Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (1) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (1)

Mensaje  Testigo De Cristo Jue Mayo 09, 2013 5:12 am

amigos no gasten su tiempo en javi el ya tiene apendejamiento cronico

es muy tarde para rescatarlo de la secta

repito la afirmacion de javi en uno de sus post el dice

yo si creo en dos Dioses uno grande y otro de menor poder
palabras inmortales de un Gran Pendejo que seran recordadas en este foro Russelista por mucho tiempo
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (1) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (1)

Mensaje  javi Dom Mayo 12, 2013 11:16 pm

Muy bien contestado,
Primera mente gracias por la flor... viera q angustiado me sentia.. no podia dormir pensando si le habia contestado bien o no... jejeje porfavor...

Pasando a cosas mas importantes...
El verbo tiene el atributo o naturaleza divina,
Waooo Santo Cristo!!! Javi el testigo de jehova comienza a predicar doctrinas trinitarias... Esta reconociendo q Jesus tiene dos naturalezas, la divina y la humana... Lo felicito mi buen... me kito el sombrero y me pongo de pie, es de reconocerle q deje de decir tanto disparate y porfin reconozca lo q la santa biblia dice!! Le falta mucho pero por algo se empieza!!

Pero Juan quiso decir exactamente lo que escribió, la gloria del Hijo como el ser más importante del universo, después de Dios.
Mta... me lleva... como q quizo razonar pero volvio a decir otra barbaridad... como buen hijo de la atalaya... podria decirme porq dice q Juan quiso decir lo q usted dice?

Porque si Juan hubiera querido decir que Jesús era también Dios, hubiera escrito "Y (EL) Dios era la Palabra", pero, no escribió eso, sino que mencionó que la palabra tenía atributo divino. Pongo un ejemplo que ya he dicho un millón de veces, un príncipe en la tierra tiene la cualidad de la realeza, pero no es el Rey, porque el Rey es el Padre.
¿lo ha entendido ya? ¿se le ha caído el velo mental de una vez?
Juan, en el idioma griego, no podía expresar la idea que quería transmitir de que Cristo era divino (NO DIOS) de otra forma, nosotros en español sí.
El apóstol Juan NUNCA creyó en una trinidad, porque ese concepto no estaba en su cabeza.
Juan 20:17 Reina-Valera 1960
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.






Juan nos dice exactamente lo q escribio... tal como usted lo dice... y el nos dice q el verbo era Dios.. mire mi javi

Este texto de Juan 1:1 nos revela grandes verdades teológicas. Veámoslo:

a) La eternidad del Verbo. Es decir, su preexistencia: «En el principio era el Verbo.»

¿no le suenan esas palabras de apertura de Juan?
Génesis 1:1
En el principio Dios creó los cielos y la tierra.
Juan 1:1 Reina-Valera 1960
En el principio era el Verbo

¿habla de la eternidad o de un principio?


b) La personalidad distinta del Verbo. O sea, su coexistencia. Y también su relación única con Dios el Padre: «y el Verbo era con Dios».
c) La naturaleza y la esencia de la deidad del Verbo. Es decir, su consustancialidad, la cual lleva inherente su propia divinidad: «y el Verbo era Dios»

Una relación especial como la que existe entre un hijo y su padre... no entre una persona Dios con otra que es Dios al mismo tiempo, y que no hablan de la tercera persona que también es Dios, pero que son solo un Dios, aunque sean tres.
Pero bueno, no se preocupe, teólogos habrá que le seguirán intentando poner lógica y sentido a lo absurdo.
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (1) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (1)

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Mayo 18, 2013 6:40 am

si Javi lo que tu digas correle vete a vender atalayas ok, si no no vas a hacer la cuota del mes ja ja ja ja ja ...







palabras inmortales de un Gran Pendejo Politeista ( Javi ) que seran recordadas en este foro Russelista por mucho tiempo
yo si creo en dos Dioses uno grande y otro de menor poder

el Burro es politeista i no se dado cuenta ja ja ja ja ja ja ja ja uffffff
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (1) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (1)

Mensaje  javi Lun Mayo 20, 2013 1:19 am

Su oscuridad mental es MUY grande.

Deuteronomio 10:20 TNM
”A Jehová tu Dios debes temer. A él debes servir, y a él debes adherirte, y por su nombre debes hacer declaraciones juradas.

Mateo 4:10 Reina-Valera 1909
10 Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (1) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (1)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.