Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Testigos de un Falso Profeta

2 participantes

Ir abajo

Testigos de un Falso Profeta Empty Testigos de un Falso Profeta

Mensaje  Destructor de los TDJ Lun Abr 29, 2013 11:17 pm

Testigos de un Falso Profeta 1914_m10

La institución Watchtower de los Testigos de Jehová infunde a sus miembros la creencia de que ellos son “el profeta” de Dios. Hay muchos de sus miembros que no saben que su organización se auto denomina en dicha forma.

Usted puede leer en el libro de los Testigos de Jehová llamado “Prestemos Atención a las Profecías de Daniel”, página 142, párrafo 2, donde ellos se auto aplican la profecía de Apocalipsis 11:2-7. De acuerdo a su doctrina, ellos son los dos profetas vestidos de sacos que predican durante 42 meses o 1260 días.

Pero mejor aun, en el año 1972, la organización utilizó dicho título en su libro llamado, “The Watchtower”, donde ellos dicen lo siguiente:


¿Entonces, tiene Jehová un profeta para ayudarlos, para advertirles del peligro y declararles las cosas que han de venir?...

Estas preguntas pueden contestarse en lo afirmativo. ¿Quién es este profeta?...

Este profeta no fue un solo hombre, sino un cuerpo de hombres y mujeres. Este fue un pequeño grupo seguidor de las pisadas de Jesucristo, conocidos en ese tiempo como los Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy ellos son conocidos como los Testigos Cristianos de Jehová...

Claro, es fácil decir que este grupo actúa como “profeta” de Dios. Es otra cosa probarlo. La única forma en que esto puede ser hecho es revisando el registro. ¿Qué nos muestra este? (Watchtower, Abril 1, 1972, página 197)


Nótese que al final de la cita anterior, ellos mismos reconocen que es muy fácil llamarse “profeta” pero que es otra cosa probarlo. Ellos mismos nos dan la recomendación del método que voy a utilizar a continuación. Debemos revisar el registro histórico para ver que nos dice.

1914, El Fin del Mundo

No hasta el completo fin del Tiempo de los Gentiles (Octubre, 1914) debemos esperar la fase terrenal del Reino de Dios. The Battle of Armageddon, Página 625, Año 1897.

El comienzo de la fase terrenal del Reino al fin del 1914, nosotros entendemos, consistirá completamente en la resurrección de los santos de tiempos antiguos--desde Juan el Bautista hasta Abel--“Abraham, Isaac, Jacob y todos los santos profetas.” The Battle of Armageddon, Page 626, Año 1897.

…”La batalla del gran día del Dios Todopoderoso” (Apoc. 16:14), la cual finalizará en el 1915, con el completo derrocamiento de los reinos presentes de la tierra, ya ha comenzado… The Time Is At Hand, Página 101, Año 1889

Claro, hoy en día, los Testigos de Jehová le quieren hacer creer a usted que ellos profetizaron la primera guerra mundial antes de que ocurriera. Pero si usted lee con cuidado sus predicciones antiguas usted se dará cuenta que en realidad lo que profetizaron fue el fin del mundo y el comienzo del reino de Dios en la tierra. Pero no hay lugar donde puedan esconder su vergüenza. Cuando llegó la fecha, en vez de comenzar el reino de Dios, al contrario, comenzó la primera guerra mundial y los reinos que estaban supuestos a ser derrocados están presentes.

1918, El Fin del Cristianismo

También, en el año 1918, cuando Dios comience a destruir las iglesias y a los miembros de iglesias por millones, será que todos los que escapen vendrán a las obras del Pastor Russell para aprender el significado de la caída del “Cristianismo”. The Finished Mystery, Página 485, Año 1917

1925, La Resurrección de los Santos

Por lo tanto, podemos confiadamente esperar que el 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antigüedad, particularmente aquellos mencionados por el Apóstol en Hebreos capitulo once, a la perfección humana. Millions Now Living Will Never Die, Página 89-90, Año 1920

1975, El Comienzo del Milenio

De acuerdo a esta confiable cronología Bíblica, seis mil años desde la creación del mundo terminarán en el 1975, y el séptimo periodo de mil años de la historia humana comenzará en el otoño del 1975. Life Everlasting in Freedom of the Sons of God, Página 29, Año 1966


2034, Armagedón

En una revista publicada el 15 de Diciembre, 2003, llamada El Atalaya, ellos publicaron una nueva profecía utilizando un paralelismo entre los 120 años que predicó Noé y los 120 años que ellos están contando a partir del 1914. Según esta profecía, los 120 años concluirán en el 2034 con el fin del mundo al igual que concluyeron los 120 años de Noé con el diluvio y el fin del mundo.

Entender con claridad el paralelo entre aquel tiempo y el presente fortalecerá nuestra convicción de que el fin de este mundo está cerca…

Por consiguiente, sus días tendrán que llagar a ser ciento veinte años (Génesis 6:3)…

Ya han transcurrido unos noventa años desde que en 1914 se iniciaron los últimos dias de este sistema de cosas. Sin dudas, estamos en el tiempo del fin. La Atalaya, Diciembre 15, 2003, Página 15


Como usted puede ver, estas son unas cuantas profecías fallidas de las tantas que los Testigos de Jehová han predicho. En otro de sus libros, ellos hablan de los falsos profetas y de cómo identificarlos:

Jehová, el Dios de los verdaderos profetas, pondrá a vergüenza a todos los falsos profetas por medio de que no se cumplan tales predicciones de estos auto-supuestos profetas o simplemente cumpliendo sus profecías en una dirección opuesta a la predicha por los falsos profetas. Los falsos profetas tratarán de esconder la razón de sentirse avergonzados denegando quienes son ellos verdaderamente. Paradise Restored to Mankind--By Theocracy, 1972 ed., Paginas 353-354

En esta última cita, ellos mismos se han autoproclamado un falso profeta. Claro, no necesitamos que ellos nos digan como identificar uno falso. La Biblia es muy clara al respecto:

Deuteronomio 18:22 Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.

Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos.


La religión Testigos de Jehová es una más de los tantos falsos profetas que hay en el mundo. Tenemos que cuidarnos de tales para que no seamos entrampados es sus engaños.

Si eres Testigo de Jehová, no dudes en abandonar dicha religión antes de que sea demasiado tarde. El engaño principal de esta religión consiste en que ellos te hacen creer que obedecen Dios pero en realidad no lo están haciendo.
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Testigos de un Falso Profeta Empty Re: Testigos de un Falso Profeta

Mensaje  javi Mar Abr 30, 2013 4:23 pm

Usted no solo distorsiona la Biblia, sino que también distorsiona los hechos de los Testigos de Jehová.

El sentido de profeta atribuido a nosotros, no tiene el mismo sentido que tenía en la antigüedad, pues recuerde lo que dice:
1 Corintios 13:8 Reina-Valera 1909
La caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada

El espíritu santo no inspira a nadie profecías en la actualidad porque tenemos la Biblia completa, hoy en día estamos influidos por el espíritu santo, que es algo distinto. Por lo tanto actuamos como "profetas" en el sentido de enseñar la verdad de la Biblia a las personas.
Por ejemplo, vea este relato:
Jueces 6:7-10 TNM
Y aconteció que, por cuanto los hijos de Israel clamaron a Jehová por socorro a causa de Madián, 8 Jehová procedió a enviar un hombre, un profeta, a los hijos de Israel y a decirles: “Esto es lo que ha dicho Jehová el Dios de Israel: ‘Fui yo quien los hice subir de Egipto y así los saqué de la casa de esclavos. 9 Así que los libré de la mano de Egipto y de la mano de todos sus opresores, y a ellos los expulsé de delante de ustedes y les di su tierra. 10 Además, les dije a ustedes: “Yo soy Jehová su Dios. No deben temer a los dioses de los amorreos en cuya tierra están morando”. Y ustedes no escucharon mi voz’”.

¿estaba profetizando algo del futuro este profeta? No, estaba ENSEÑANDO al pueblo la Ley de Dios.

Por otra parte, nuestra organización, es una organización progresiva, a medida que se va quitando el velo de las falsas creencias que sepultaron la verdad durante tantos siglos, vamos viendo y conociendo mejor a Dios y sus propósitos. Dios nos va refinando ,y gracias a la influencia de su espíritu santo, nos va aclarando verdades profundas que para ustedes se vuelven oscuras.

Malaquías 3:2-4 Reina-Valera 1909
¿Y quién podrá sufrir el tiempo de su venida? ó ¿quién podrá estar cuando él se mostrará? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
3 Y sentarse ha para afinar y limpiar la plata: porque limpiará los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata; y ofrecerán a Jehová ofrenda con justicia.
4 Y será suave a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalem, como en los días pasados, y como en los años antiguos.

Por otra parte, no hace falta que usted ponga publicaciones antiguas, como si usted estuviera revelando algo inédito o algo que nosotros ocultáramos, vea, por ejemplo y hablando del año 1914, lo que pone el libro "Los Testigos de Jehová. Proclamadores del Reino de Dios" (el libro que todo testigo de Jehová tiene en su casa porque habla de nuestra historia) en su capítulo 10, páginas 134-135

Aumenta el conocimiento exacto de la verdad
El fin de los Tiempos de los Gentiles
La cuestión de la cronología bíblica es algo que por mucho tiempo ha interesado a los que estudian la Biblia. Algunos comentaristas habían presentado diversas opiniones respecto a la profecía de Jesús sobre “los tiempos de los Gentiles” y lo que escribió el profeta Daniel sobre el sueño del rey Nabucodonosor acerca del tronco de un árbol que estuvo atado por “siete tiempos”. (Luc. 21:24, VA; Valera, 1904; Dan. 4:10-17.)
Ya en 1823 John A. Brown, cuya obra se publicó en Londres (Inglaterra), había calculado que los “siete tiempos” del capítulo 4 de Daniel duraban 2.520 años. Pero no había discernido con claridad cuándo comenzaría ni cuándo terminaría el período profético. Sin embargo, sí había conectado estos “siete tiempos” con los Tiempos de los Gentiles de Lucas 21:24. En 1844, E. B. Elliott, clérigo inglés, señaló a 1914 como la posible fecha del fin de los “siete tiempos” de Daniel, pero también expuso otra idea que apuntaba al tiempo de la Revolución francesa. En 1849, Robert Seeley, de Londres, trató el asunto de manera similar. Al menos para 1870, una publicación de Joseph Seiss y sus asociados, impresa en Filadelfia (Pensilvania), presentaba cálculos que señalaban a 1914 como una fecha importante, aunque el razonamiento que contenía se basó en una cronología que C. T. Russell rechazó más tarde.
Luego, en los números de agosto, septiembre y octubre de 1875 de Herald of the Morning N. H. Barbour ayudó a armonizar ciertos detalles que otros habían indicado. Empleando la cronología compilada por Christopher Bowen, clérigo inglés, y publicada por E. B. Elliott, Barbour identificó el comienzo de los Tiempos de los Gentiles con la remoción de Sedequías de la gobernación real, según se había profetizado en Ezequiel 21:25, 26, y señaló al año 1914 como el fin de los Tiempos de los Gentiles.
A principios de 1876 C. T. Russell recibió un ejemplar de Herald of the Morning. Enseguida escribió a Barbour y después pasó algún tiempo con él en Filadelfia durante el verano, analizando, entre otras cosas, los períodos proféticos. Poco después, en un artículo titulado “Los Tiempos de los Gentiles: ¿cuándo terminan?”, Russell también razonó sobre el asunto a partir de las Escrituras y declaró que la prueba demostraba que ‘los siete tiempos terminarían en 1914 d.C.’. Este artículo se imprimió en el número de octubre de 1876 de Bible Examiner. El libro Three Worlds, and the Harvest of This World (Tres mundos, y la siega de este mundo), escrito en 1877 por N. H. Barbour con la cooperación de C. T. Russell, llegaba a la misma conclusión. Más tarde, algunos de los primeros números de la revista Watch Tower, como los de diciembre de 1879 y julio de 1880, señalaron a 1914 E.C. como un año muy significativo desde el punto de vista de la profecía bíblica. En 1889 se dedicó todo el capítulo 4 del tomo II de Millennial Dawn (La Aurora del Milenio, que después se llamó Estudios de las Escrituras) a un análisis de “Los Tiempos de los Gentiles”. Pero ¿qué significaría el fin de los Tiempos de los Gentiles?
Los Estudiantes de la Biblia no estaban completamente seguros de lo que sucedería. Estaban convencidos de que el resultado no sería que la Tierra había de ser quemada ni la humanidad aniquilada. Más bien, sabían que marcaría un punto significativo respecto a la gobernación divina. Al principio pensaron que para aquella fecha el Reino de Dios habría alcanzado ya control pleno, universal. Cuando aquello no sucedió, la confianza que tenían en las profecías bíblicas que señalaban a aquella fecha no desfalleció. Llegaron a la conclusión de que, en vez de eso, la fecha marcaba sencillamente un comienzo respecto a la gobernación del Reino.
Al principio también pensaron que antes de aquella fecha las dificultades mundiales culminarían en anarquía (lo cual creían que estaría asociado con la guerra del “gran día de Dios el Todopoderoso”). (Rev. 16:14.) Pero luego, diez años antes de 1914, la revista Watch Tower indicó que la agitación mundial que llevaría a la aniquilación de las instituciones humanas ocurriría inmediatamente después del fin de los Tiempos de los Gentiles. Esperaban que el año 1914 marcara un punto crucial y significativo para Jerusalén, pues la profecía había indicado que ‘Jerusalén sería hollada’ hasta que se cumplieran los Tiempos de los Gentiles. Al ver que se acercaba el año 1914 y ellos todavía no habían muerto como humanos ni habían sido ‘arrebatados en las nubes’ para encontrarse con el Señor —en conformidad con sus anteriores expectativas—, esperaban fervorosamente que su cambio tuviera lugar al fin de los Tiempos de los Gentiles. (1 Tes. 4:17.)
Mientras los años pasaban y ellos seguían examinando las Escrituras, su fe en las profecías permanecía firme, y no se retraían de decir lo que esperaban que ocurriera. Se esforzaron, con algún éxito, por evitar ser dogmáticos respecto a detalles que no se mencionaban directamente en las Escrituras.




Salu2


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Testigos de un Falso Profeta Empty Re: Testigos de un Falso Profeta

Mensaje  Destructor de los TDJ Vie Mayo 03, 2013 3:29 am

gracias por el estudio completo de la atalaya pero borreguito nose haga el ridiculo

una cosa es versiculos fuera de contexto y otra su literatura ya le dije no esta en sus salones del reino esta es la vida real


¿De dónde sacaron que Jesús gobierna desde 1914? Esto viene de un bautista llamado William Miller que sacó unos cálculos fallidos sobre el día que ocurría la Segunda Venida del Cristo al Mundo. Como no sucedió nada de lo pronosticado, Miller se arrepintió de su deducción y murió como bautista. Pero fueron los testigos quienes han vuelto a tomar sus postulados, a parte de adaptarlos con el objetivo de validar sus posturas teológicas sobre el tema. Cabe señalar que la Biblia jamás habla del año 1914, de forma literal como le gusta a las sectas cuando le conviene, sino que dice “Toda autoridad se me ha dado en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18) y también dice en que el Reino de Dios ya está entre nosotros (Lucas 17:20-21) y no que había que esperar hasta 1914.


¿Qué pensaban los testigos de 1914? Señalaron en un momento que iba a ser el Fin de los Tiempos. Nunca llegó dicho final y, como consecuencia, cambiaron su posición. ¿Cómo sabemos que han contradicho estas cosas? Veamos lo que la Watchtower ha planteado en su propaganda:

The Watchtower, Marzo, 1, 1923, página 67. Desde 1874 ha comenzado la presencia del señor.

The Watchtower, Enero, 1, 1924. Jesús está presente reinando desde 1874. (Después señalaron que esto ocurrió en 1914).



1914: Charles T.Russel, fundador de la secta, dijo que en 1914 iba a terminarse el Mundo. Ese año estalló la Primera Guerra Mundial y no fue el fin.



En el libro “El tiempo se ha acercado” de 1908, en las páginas 76 y 78, Russel, líder de la secta, señala: en este capítulo se presentan las pruebas bíblicas demostrando que se alcanzará el total final del tiempo de los gentiles, es decir, el final completo del dominio de ocupación, en el año 1914; y que esa fecha verá la desintegración del gobierno de los hombres imperfectos…está demostrado en las escrituras…Jesús establecerá sobre las ruinas su reino terrenal. Llegó la ansiada fecha y no pasó absolutamente nada.


Million Now Living Will Never Die, página 97. José Rutherford, segundo líder de la secta después de la muerte de Russel, señaló: Moisés, Abraham y otros profetas iban a resucitar y que el fin del mundo iba a llegar hasta 1925. Llegó ese año y no sucedió dicha resurrección.



Vida Eterna en la Libertad de los Hijos de Dios (1966), páginas 29 y 30 dice: Los seis mil años de la creación del hombre terminarían en 1975. No pasó absolutamente nada en 1975.


¿Qué hacen los Testigos de Jehová cuando uno les dice esto? Lo niegan.



Afortunadamente, todos estos archivos están disponibles en las bibliotecas nacionales de respectivos países donde existen copias del original. Allí están las pruebas. En Mateo 24:36 Cristo señala que nadie sabe cuando será el día ni la hora del final.







Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Testigos de un Falso Profeta Empty Re: Testigos de un Falso Profeta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.