Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta para los trinitarios (18)

3 participantes

Ir abajo

Pregunta para los trinitarios (18) Empty Pregunta para los trinitarios (18)

Mensaje  javi Miér Abr 10, 2013 4:46 pm

Apocalipsis 3:14 Reina-Valera 1960
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio (hë archë) de la creación de Dios, dice esto:

¿Por qué habla de Jesús como el primer creado y no como el principiante o fuente de la creación?



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los trinitarios (18) Empty Re: Pregunta para los trinitarios (18)

Mensaje  cpcharly Miér Abr 10, 2013 7:50 pm

Auch... osea mi Javis q usted presenta esta cita del apocalipsis dando a entender q Jesus es el primer ser creado???

Creo q esta afirmacion solo presenta la gran ignorancia q se tiene sobre el significado de la palabra "arjé" traducida en esta cita como "principio".

Mire.. le explicare brevemente... La palabra arje en el apocalipsis es un titulo q solo aplica unica y exclusivamente a Dios, (apocalipsis 21:6) esto en su calidad de fuente (principio) de todo. Por tanto, el pasaje no dice que Cristo fue el primer ser creado, sino que fue la fuente, el origen, el principio de que emanó la creación divina; es decir, que es el mismo creador.

Aunq creo q es claro el error q usted maneja en esta interpretacion biblica la cual ya trate de explicarle, le cito tambien Isaias 44:24

Así dice Yahveh, tu redentor, el que te formó desde el seno. Yo, Yahveh, lo he hecho todo, yo, solo, extendí los cielos, yo asenté la tierra,
sin ayuda alguna.

Como podra ver Dios creo todo, sin ayuda alguna... por lo tanto su primer creacion por todos lados q kiera verle no fue Jesus.. es mas q claro todo!!!

saludos!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los trinitarios (18) Empty Re: Pregunta para los trinitarios (18)

Mensaje  javi Jue Abr 11, 2013 1:09 pm

Apocalipsis 21:6 Reina-Valera 1960
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Aquí, cuando se dice "el principio y el fin" se refiere a la eternidad de Dios, siempre ha existido. Contraste con Apocalipsis 3:14
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios...

El Greek-English Lexicon de Liddell y Scott (Oxford, 1968, página 252) da “principio” como el primer significado de la palabra ar·khe′. Está hablando de Jesús, quien ES EL PRINCIPIO de la creación de Dios, NO es un título, es una descripción de Jesús. Nada que ver con la idea del texto de Apocalipsis 21:6.





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los trinitarios (18) Empty Re: Pregunta para los trinitarios (18)

Mensaje  cpcharly Jue Abr 11, 2013 6:02 pm

Estimadon.

En la biblia la palabra "arje" esta escrita tanto en Revelaciones 21:6 como en apocalipsis 3:14 porq usted le cambia el significado a la misma palabra???

Y q dice de Isaias 44:24 q tambien le cite para confirmar en base a biblia lo q le digo....

Apoco no se da cuenta usted solito de como se contradice en sus respuestas "biblicas"


Animo

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los trinitarios (18) Empty Re: Pregunta para los trinitarios (18)

Mensaje  javi Lun Abr 15, 2013 11:48 pm

Estoy intentando explicarle que la palabra "principio" se usa para dos ideas totalmente distintas en dos textos que no tienen nada que ver uno con otro, en Apocalipsis 21:6 Dios habla de su eternidad y en Apocalipsis 3:14 del principio de Cristo como criatura.

En cuanto al texto de:
Isaías 44:24 Reina-Valera 1960
24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo

Piense en la respuesta que le doy... lea Apocalipsis 4:11 Reina-Valera 1960 en donde hablando de Jehová Dios dice:
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los trinitarios (18) Empty Re: Pregunta para los trinitarios (18)

Mensaje  cpcharly Mar Abr 16, 2013 12:39 am

Donde dice q la palabra "principio" se usa para dos ideas distintas??? Eso lo dice usted.. para poder acomodar su doctrina...

Ahora bien... q dice respecto a este pasaje biblico:
1 En efecto, este = Melquisedec, rey de Salem, sacerdote de Dios Altísimo, = que = salió al encuentro de Abraham cuando regresaba de la derrota de los reyes, y le bendijo, = 2 al cual dio Abraham el = diezmo de todo, = y cuyo nombre significa, en primer lugar, «rey de justicia» y, además, = rey de Salem, = es decir, «rey de paz», 3 sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Hebreos 7:1-3

Claramente vemos q cristo es le rey de la creacion, no tiene inicio ni fin!!!

Enonces mi buen... porq este pasaje contradice su doctrina?? Es mentirosa la biblia??

saludos!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los trinitarios (18) Empty Re: Pregunta para los trinitarios (18)

Mensaje  javi Miér Abr 17, 2013 4:47 pm

Esta claro que usted no ha entendido mi respuesta acerca de Isaías, pero bueno, tampoco puedo esperar mucho más de los que creen en la incomprensible doctrina de la trinidad.

La palabra principio se usa en dos versículos distintos para dos ideas distintas, y eso salta a la vista si se leen los versículos, pero claro, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

En cuanto a la cuestión de Melquisedec, le animo a leer la carta a los Hebreos, allí no se hace referencia a la existencia eterna de Cristo, sino que el apóstol Pablo dijo que Jesús había “llegado a ser sumo sacerdote a la manera de Melquisedec para siempre”.
Hebreos 6:20 Reina-Valera 1960
donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
Hebreos 5:10 Reina-Valera 1960
y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Cuando Pablo habló de la posición de Jesús como el gran Sumo Sacerdote, mostró que un hombre no consigue esta dignidad “por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también lo fue Aarón”. También explicó que “el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino que fue glorificado por aquel que habló respecto a él: ‘Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre’”, y después aplica las palabras proféticas del Salmo 110:4 a Jesucristo.

Hebreos 5:1 Reina-Valera 1960
Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;
Hebreos 5:4-6 Reina-Valera 1960
4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.
5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.
6 Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los trinitarios (18) Empty Re: Pregunta para los trinitarios (18)

Mensaje  cpcharly Miér Abr 17, 2013 6:26 pm

No me ha contestado lo q he preguntado... no se me valla por la tangente.. ni saque las mismas respuestas de contexto...

Le puse Hebreos 7:1-3 y dice q Cristo no tiene inicio ni fin!!!

Q dice al respecto??

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los trinitarios (18) Empty Re: Pregunta para los trinitarios (18)

Mensaje  Karlos70 Miér Abr 17, 2013 8:57 pm

¿Porqué será que los doctrinados quieren insistentemente CREER en lo mismo? Aún si se le muestra lo CONTRARIO...

Bueno en ese texto hay que LEER y ENTENDER su verdadero SENTIDO.

Leemos el texto...

Hebreos 7:3 sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.


Una pregunta: ¿Ese rey humano resultó ser inmortal? ¿ASEMEJANDO así al hijo de Dios?

Porque ese texto PARECIERA que eso dice, a veces hay que ENTENDER el SENTIDO CORRECTO.

Saludos

study


Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los trinitarios (18) Empty Re: Pregunta para los trinitarios (18)

Mensaje  cpcharly Miér Abr 17, 2013 10:00 pm

Tal vez mi estimado porq solo usted es quien cree q ha podido demostrar lo contrario... Nada contrario a demostrado... esa idea solo existe en su mente por leer la atalaya... y solamente la gente ingorante q se pone a leer la atalaya en vez de la biblia podra llegar a creerle q se a demostrado lo contrario...

Retomemos el tema desde al principio...

La interpretación antitrinitaria de este pasaje pretende que aquí Cristo es presentado como el "primer ser creado". Lo cierto es que tal afirmación sólo demuestra una ignorancia absoluta del sentido del término arjé (traducido aquí como "principio"). En calidad de título, como aparece aquí, la palabra arjé tiene en multitud de ocasiones el significado de "príncipe" o "principado". En tal sentido aparece, por ejemplo, en Rom 8,38; Ef 1,21; 3,10; 6,12; Col 1,16; 2,10; Tit 3,1, etc. Ahora bien, en el libro de Apocalipsis, arjé es un título que se aplica única y exclusivamente a Dios; como lo puede ver mi estimado en Ap 21,6, en su calidad de fuente (principio) de todo. Por tanto, el pasaje no dice que Cristo fue el primer ser creado, sino que fue la fuente, el origen, el principio de que emanó la creación divina; es decir, que es el mismo creador.

Su usted dice q ya se ha demostrado lo contrario.. vamos.. demuestreme lo contrario a lo q le digo... Demuesteme que arjé es utilizado para decir "primer ser creado", el Javis solo dice en traduccion a español q la palabra "principio" se usa en dos versiculos distintos para dos ideas distintas... Ahora demuestreme que arjé se traudce como "primer ser creado"....

saludos!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los trinitarios (18) Empty Re: Pregunta para los trinitarios (18)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.