Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19).

3 participantes

Ir abajo

¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19). Empty ¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19).

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Mar 12, 2013 4:12 am

¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19).

Este es un versículo interesante y es uno de los que, lejos de probar que Él no era Dios, demuestra la divinidad de Cristo.


Pregúntele al Testigo sin Jehová Mason

quién puede hacer las mismas cosas que Dios el Padre hace. ¿Las podría hacer un ángel? ¿Tal vez un hombre? ¡Claro que no! Sin embargo, Jesús dijo que Él podía hacer cualquier cosa que viese hacer al Padre: "De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente."

La respuesta a estos y otros versículos similares es que Jesús tiene dos naturalezas. Jesús fue 100% hombre como también 100% Dios, y debido a Su naturaleza humana hay versículos que muestran Su humanidad. (Jn 5:19).

no se deje enganar por la atalaya masona .......


Última edición por Testigo De Cristo el Mar Abr 16, 2013 6:36 am, editado 1 vez
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19). Empty Re: ¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19).

Mensaje  Testigo De Cristo Lun Abr 08, 2013 8:27 am

seguirán buscando la contestación en la atalaya?
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19). Empty Re: ¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19).

Mensaje  Karlos70 Lun Abr 08, 2013 5:19 pm

La respuesta a estos y otros versículos similares es que Jesús tiene dos naturalezas. Jesús fue 100% hombre como también 100% Dios, y debido a Su naturaleza humana hay versículos que muestran Su humanidad. (Jn 5:19).

No solo en una REVISTA porque es asunto de ENTENDERLO, ya que para eso "el Creador, el Padre" nos ha dado algo que está por arriba del cuello con un fin...analizar todas las cosas con un RAZONAMIENTO LÓGICO.

(Juan 5:19) Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Fuente: http://iglesia.net/biblia/libros/juan.html

¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19). Trabajandopadreehijo

Solo un CRÉDULO como usted puede CREER una teoría de decir que algo es: 100% una cosa y otro 100% lo CONTRARIO.

Ejemplo: O se es HOLGAZÁN o se es TRABAJADOR, NO se puede ser las dos cosas al mismo tiempo...¿o si?

(Romanos 12:11) No sean holgazanes en sus quehaceres. Fulguren con el espíritu. Sirvan a Jehová como esclavos.

(Juan 5:17) Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando”.


Pero como siempre tendrá que dar USO de filosofías enrredizas y palabras grandilocuentes para "querer interpretar" lo que es MUY CLARO.

Cada uno es DISTINTO al OTRO.

El Padre Jehová Dios en comparación al hijo Jesucristo...

Saludos a los buscadores sinceros

Wink
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19). Empty Re: ¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19).

Mensaje  cpcharly Mar Abr 09, 2013 7:47 am

Estimado tocayo, le dare algunas citas biblicas q demuestran la divinidad de Jesus:

Tomás dice: "Mi Señor y mi Dios" (Jn 20,28). Si estas palabras fueran un error ciertamente Jesús le hubiera corregido, pero Jesús le dice "«Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.» (Juan 20,29)

Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiña las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras." (Jn 14,6-9)

"El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruñ." (Filipenses 2,6-Cool.

Por eso los testigos de jehova no son cristianos, puesto q no aceptan la divinidad de Jesucristo...


saludos!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19). Empty Re: ¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19).

Mensaje  Karlos70 Mar Abr 09, 2013 10:49 pm

cpcharly escribió:Estimado tocayo, le dare algunas citas biblicas q demuestran la divinidad de Jesus:

Tomás dice: "Mi Señor y mi Dios" (Jn 20,28). Si estas palabras fueran un error ciertamente Jesús le hubiera corregido, pero Jesús le dice "«Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.» (Juan 20,29)

Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiña las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras." (Jn 14,6-9)

"El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruñ." (Filipenses 2,6-Cool.

Por eso los testigos de jehova no son cristianos, puesto q no aceptan la divinidad de Jesucristo...

saludos!

Lo que si aceptamos es que Jesucristo es el hijo de Jehová Dios y por ser de la misma esencia espiritual (pues vive en los cielos) que su Padre yo si CREO que se puede considerar un dios pero no es lo mismo que sea IGUAL a su Dios y Padre.

La doctrina de la Trinidad es lo que siempre quiere darle una posición que no TIENE.

Ser IGUAL a su Padre y soy cristiano porque esta enseñanza que dice que es menor lo dijo Jesucristo mismo:

Juan 5:36-38
Reina-Valera 1960 (RVR1960
)
36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.

37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.

Juan 13:16
Reina-Valera 1960 (RVR1960
)
16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.


¿Entonces DIJO Jesús que el era el Dios verdadero ...el que ENVÍA?

Leo que RESPETA la Sagradas Escrituras y espero también que la use para ENTENDER estas palabras...

Saludos

cyclops
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19). Empty Re: ¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19).

Mensaje  cpcharly Mar Abr 09, 2013 11:26 pm

Haber estimadon...

Me llama la antecion su ultima respuesta... usted comienza diciendo "LO QUE SI ACEPTAMOS"... osea.. la biblia es clara.. mas que clara.. y los pasajes biblicos q le cite anteriormente asi son de claros.. pero usted dice q hay cosas q acepta de la biblia y cosas q no acepta??? Entonces a la biblia solo hay q creerle la mitad de lo q dice???

Como dijo jack el destripador.. vamos por partes.. primero me gustaria saber q idea tiene usted de la biblia, si realmente cree en ella, y sobre todo si entonces usted dice q la biblia es POLITEISTA.

Con politeista me refiero a q entiendo q usted cree q la biblia enseña q existen varios dioses.. un dios Jehova, otro dios creado llamado cristo seguido de otros dioses mas chafas como son los ageles y el mismo satanas. Eso es lo q usted dice q la biblia enseña????

NO mi amigo... la biblia no es politeista, es monoteista por donde quiera vera... eso es lo q realmente enseña la biblia, el monoteismo!!!

Quiere citas biblicas para q se de cuenta de esto?? claro con mucho gusto:

Vosotros sois mis testigos - oráculo de Yahveh - y mi siervo a quien elegí, para que me conozcáis y me creáis a mí mismo, y entendáis que
yo soy: Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá. Isaias 43:10

Así dice Yahveh el rey de Israel, y su redentor, Yahveh Sebaot: «Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún dios. Isaias 44:6

Como podra ver la biblia etiene enseñanzas monoteistas... solo existe un Dios y no varios dioses...

Quite de su mente esas enseñanzas de odio q le han inclulcado vs la trinidad y vea la vdd atravez de la biblia... ya una vez q se de cuenta de esto usted decide si se vuelve a segar y negar la trinidad... Dios no hizo libres... usted decida... no deje q la atalaya decida y piense por usted...


saludos!


cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19). Empty Re: ¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19).

Mensaje  Karlos70 Miér Abr 10, 2013 1:42 am

Bueno le diré LO QUE si acepto YO.

Mas claramente es lo que la Biblia me está diciendo en cuanto a la POSICIÓN que tiene tanto Jesús como su padre Jehová Dios.

¿O no le parece claro los textos que le he citado anteriormente?

¿Diría que son lo mismo el que ENVÍA a el ENVIADO?

Si hay una diferencia y en ese caso ¿Cómo puede entonces decir que son lo MISMO entre ellos?

Me gustaría poder entender su RAZONAMIENTO a este respecto.

Saludos

Question
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19). Empty Re: ¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19).

Mensaje  cpcharly Miér Abr 10, 2013 4:58 am

Estimado.. en primera creo q esta segado en la mentalidad humana q tenemos... en la cual creemos q el echo de obedecer a alguien nos hace inferiores y el q manda es el mas grandre (jefe)...

Jesus nos da una super leccion al tener tanto amor y tanta humildad, cambiando este concepto q nuestra tonta mente no logra entender.

El siendo el mismo Dios se humilla y el echo de obedecer a su padre no lo hace mayor o menor... tal y como lo cita usted en Juan 13:16

Para q usted pueda entender mis argumentos q le puedo dar a favor de la trinidad, usted esto q tanto detesta y rechaza necesita primero entenderlo... realmente entiende este misterio? podria porfavor decirme q es para usted la santisima trinidad q tanto niega?? para yo poder entenderle realmente q es lo q esta negando?? creo q el problema viene desde la raiz.. el q usted no sepa realmente q es lo q tanto niega y solo se deje envolver en un negativismo q no puede ocultar, pero con pocos argumentos para negarlo...

Ahora bien.. no me a contestado mi estimado.. la biblia enseña el politeismo o el monoteismo??? Sobre las citas q le di q vemos q esta enseña un monoteismo cual es su comentario??? digo... acabemos con un tema pa seguir escribiendo otros nuevos no cree?? porq le luego esto se vuelve un rompecabezas sin inicio ni fin... vamos cerrando temas para luego abrir otros...va?

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19). Empty Re: ¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19).

Mensaje  Karlos70 Miér Abr 10, 2013 5:40 am

Bueno en si la Trinidad es un concepto que difiere la manera de entenderlo...

Entre una persona y otra...entre un católico y un Evangélico o cristiano.

¿Usted como se denomina?

Y tiene razón debe uno de saber que ENTIENDE el interlocutor con esta doctrina:

Definición: La doctrina central de religiones de la cristiandad. De acuerdo con el Credo Atanasiano hay tres divinas Personas (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo), y se dice que cada una es eterna, cada una es todopoderosa, ninguna es mayor ni menor que la otra, y cada una es Dios, y que, no obstante, juntas son un solo Dios.

Otras declaraciones del dogma dan énfasis a que estas tres “Personas” no son seres o individuos separados y distintos, sino que son tres manifestaciones en que existe la esencia divina. Así, pues, algunos trinitarios dan énfasis a su creencia de que Jesucristo es Dios, o de que Jesús y el Espíritu Santo son Jehová. No es una enseñanza bíblica.

Este es el concepto a que algunos me han dicho y en esencia son parecidos unos y otros...

De eso se trata este foro dar a conocer lo que DICE la Biblia sobre este asunto y que sea ella la que diga cual es la verdadera manera de ADORAR al Dios Verdadero!!!

¿No lo cree así?

Saludos

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19). Empty Re: ¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19).

Mensaje  cpcharly Miér Abr 10, 2013 7:22 am

Yo me denomino un miembro mas de la santa y unica iglesia q Jesucristo fundo... La catolica!!

Y lo apoyo en su comentario.. cuente conmigo si se trata de dar a conocer la palabra de Dios, y sobre todo de dar a conocer la verdadera manera de adorar al unico Dios verdadero q existe!!!

No todo lo vamos a encontrar o resolver con la sola biblia... pero es un excelente comienzo!!!


saludos!!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19). Empty Re: ¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19).

Mensaje  Testigo De Cristo Miér Abr 17, 2013 5:10 am

eres un vil mentiroso Karlos cuando dejaras de decir mentiras, el concepto de la trinidad entre los evangelicos y los catolicos es el mismo de donde sacaste tal estupidez que creemos en diferentes conceptos

tres personas co iguales y diferentes en un solo Dios = a Trinidad



vas a terminar idiotizado de tanto leer atalayas

ls que creen en que son manifestaciones de Jesus son la secta asi como ustedes llamada los solo Jesus que es muy diferente a los evangélicos

Burro te falta mucho eres un pobre ignorante del barrio de Tepito y anexas ja ja ja ja ja ......
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19). Empty Re: ¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5:19).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.