Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS??

4 participantes

Ir abajo

UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS?? Empty UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS??

Mensaje  CRISTIANA CATOLICA Sáb Nov 05, 2011 12:41 am

Solo les dejo esta reflexion:
La muerte y resurreccion de Jesus hubiera sido inutil, si el fuera solo una criatura mas, pues ningun, NINGUN hombre podria reconciliar jamas nuestra relacion con Dios, no somos dignos, ni capaces como simples criaturas, solo el mismo Dios podria haberlo hecho (y lo hizo), pues Dios es el que nos ha amado primero, y una "religion" que cree capaz a un simple hombre o criatura (Jesus) de redimirnos, es falsa.
Luego entonces o no creo en Jesus, o creo que Jesus es Dios.

Y yo creo que El es Dios, comprendo que es dificil, mas no imposible que podamos tener la misma idea, ya que:

1. No creen en la Trinidad, pues cualquier cosa que no puedan entender, entonces no es cierta? (aun no se conoce por completo la complejidad del cerebro humano, y eso no quiere decir que no sea cierta) y;
2. No tenemos las mismas escrituras, que es una pena porque Jesus dijo "que sean uno, como Tu y Yo somos uno" (orando con Dios Padre, osea reafirma que Jesus es Dios)
Quedo a la espera de la respuesta que seguramente tendra mi tema.
Bendiciones.

CRISTIANA CATOLICA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS?? Empty Re: UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS??

Mensaje  Karlos70 Dom Nov 06, 2011 4:40 am

CRISTIANA CATOLICA escribió:Solo les dejo esta reflexion:
La muerte y resurreccion de Jesus hubiera sido inutil, si el fuera solo una criatura mas, pues ningun, NINGUN hombre podria reconciliar jamas nuestra relacion con Dios, no somos dignos, ni capaces como simples criaturas, solo el mismo Dios podria haberlo hecho (y lo hizo), pues Dios es el que nos ha amado primero, y una "religion" que cree capaz a un simple hombre o criatura (Jesus) de redimirnos, es falsa.
Luego entonces o no creo en Jesus, o creo que Jesus es Dios.

Y yo creo que El es Dios, comprendo que es dificil, mas no imposible que podamos tener la misma idea, ya que:

1. No creen en la Trinidad, pues cualquier cosa que no puedan entender, entonces no es cierta? (aun no se conoce por completo la complejidad del cerebro humano, y eso no quiere decir que no sea cierta) y;
2. No tenemos las mismas escrituras, que es una pena porque Jesus dijo "que sean uno, como Tu y Yo somos uno" (orando con Dios Padre, osea reafirma que Jesus es Dios)
Quedo a la espera de la respuesta que seguramente tendra mi tema.
Bendiciones.

Hola Cristiana, espero que establezcamos terrenos comunes en cuanto a entender el punto de vista que hemos estudiado de la Santa Palabra de Dios. Primero debes aclararme si consideras que la Biblia ES inspirada de Dios y que esta solamente puede enseñarnos, y es provechosa porque nos censura, corrige y exhorta según 2 Timoteo 3:16,17.

Segundo debes saber que en esencia todas las "traducciones bíblicas" son la palabra de Dios (A no ser que los textos digan otras ideas contrarias a lo que la mayoría acepta como "libros inspirados o canónicos"), pero de verdad en algunas traducciones hay que hacer uso de un buen diccionario para entender lo que significa ciertas expresiones que en la actualidad están en desuso o al menos para la mayoría de las personas no les queda claro lo que está leyendo en esto debemos concordar que ciertas ediciones que usan lenguaje moderno se facilitará su comprensión, porque finalmente este debe ser el deseo del "autor" de la Biblia, No lo crees así? Un ejemplo no es correcto "traducir" del ingles al español "I love you" como "Yo amo tú" y por ello decimos que tenemos "Traducciones de las Escrituras" pero se aclara el punto no porque al traductor deba convenirle desde su "punto de vista" para establecer su -creencia personal- en cuanto a una doctrina.

Nota: ¿Como saber si es correcta alguna traducción? si no choca o lo contradice completamente otro texto de las mismas Escrituras Bíblicas, debemos recordar que estamos leyendo un libro sagrado que proviene de nuestro Creador, entonces debemos permitir que ella misma (La Biblia) nos "corrija" si estamos entendiendo mal el punto en cuestión o nos "censure" si queremos obstinadamente de torcer su Verdad. Por lo tanto incluso es apropiado permitir consultar con mas ediciones y así confirmar un punto para ver como traducen en esas.

Por otro lado no se como veas el punto que me he encontrado en otros de tus compañeros de creencia que le dan mas peso a la "preparación académica" como "necesaria" que sea uno un teólogo o egresado de alguna universidad de su orden o como dijo hace poco uno que tiene que ser (como para entender algún punto) Jesucristo, la iglesia, La Biblia.

Entonces ya lo tengo perdido (Así como la mayoría que aparte están en busca del alimento espiritual) ¡¿Porque nadie puede demostrar que Jesucristo le ha hablado hoy a alguien?! Gálatas 1:8,9; ¿O la iglesia no va a darme algún mérito o si? Porque para el tiempo de nuestro señor Jesucristo también había mucha necesidad y por lo mismo iba ayudandoles porque "encontró una gran necesidad de dar alimento espiritual a la muchedumbre que lo buscaban ya que él veía que andaban desolladas y desparramadas como ovejas sin pastor" Mateo 9:35,36.

En ninguna parte de los Hechos de los apóstoles o en las cartas a las congregaciones se da registro que se establecieran universidades como para que fueran autorizados a los cristianos del siglo primero para poder hablar la "Palabra de Dios" ¿o si?.

1) Como Testigos de Jehová no creemos en la Trinidad pues es algo que la Biblia en general no apoya porque esta no debe ser torcida a modo. "Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de voluntad existieron y fueron creadas" Apocalipsis o Revelación 4:11

2) Debemos dejar que tanto tu biblia como la nuestra sean las que hablen y sinceramente dejar que se haga brillar la verdad, "Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es mas aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón". Hebreos 4:12.

Si es así y respetas la Biblia conversemos.


Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS?? Empty Re: UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS??

Mensaje  javi Dom Nov 06, 2011 2:57 pm

CRISTIANA CATOLICA escribió:Solo les dejo esta reflexion:
La muerte y resurreccion de Jesus hubiera sido inutil, si el fuera solo una criatura mas, pues ningun, NINGUN hombre podria reconciliar jamas nuestra relacion con Dios, no somos dignos, ni capaces como simples criaturas, solo el mismo Dios podria haberlo hecho (y lo hizo), pues Dios es el que nos ha amado primero, y una "religion" que cree capaz a un simple hombre o criatura (Jesus) de redimirnos, es falsa.
Luego entonces o no creo en Jesus, o creo que Jesus es Dios.

Y yo creo que El es Dios, comprendo que es dificil, mas no imposible que podamos tener la misma idea, ya que:

1. No creen en la Trinidad, pues cualquier cosa que no puedan entender, entonces no es cierta? (aun no se conoce por completo la complejidad del cerebro humano, y eso no quiere decir que no sea cierta) y;
2. No tenemos las mismas escrituras, que es una pena porque Jesus dijo "que sean uno, como Tu y Yo somos uno" (orando con Dios Padre, osea reafirma que Jesus es Dios)
Quedo a la espera de la respuesta que seguramente tendra mi tema.
Bendiciones.

Hola
Efectivamente, un hombre cualquiera no podía pagar el rescate por nuestros pecados, ¿por qué?
Salmo 51:5 “.Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre.”
Todos nacemos pecadores, con defecto, por lo tanto ningún hombre puede pagar con su vida el pecado que nos lleva a la muerte.
Romanos 5:12 “Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado”
En un principio el primer hombre y la primera mujer no tenían pecado ni defecto, al ser creados por Dios eran “buenos” en el sentido más amplio del término
Génesis 2:15-17
“Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”
¿Qué hubiera pasado si no hubieran comido del árbol prohibido?
Que no hubieran muerto, porque no existiría el pecado. Y todos nosotros (sus descendientes) viviríamos para siempre en perfección moral y física. Pero, por desgracia, no fue así. Por eso todos envejecemos y morimos.
Luego, para “rescatarnos” de la muerte se necesitaba un hombre “perfecto” sin pecado, sin mancha. Ese fue Jesucristo
1 Corintios 15:22 “Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. . .”
Cristo, es el “cordero” (simbólico)) sin mancha que quita el pecado
Revelación/Apocalipsis 5:5-6 “. . .¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”. 6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado. . .”
Revelación/Apocalipsis 5:9-10 “. . .Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.”
Cristo nació como humano “perfecto”, sin mancha ni pecado. Por eso pudo ofrecer su vida “perfecta” a cambio de todos nosotros, para poder librarnos del pecado y sus consecuencias, la muerte.
Lucas 1:30-31 “De modo que el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios; 31 y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. . .”
Lucas 1:34-36 “Pero María dijo al ángel: “¿Cómo será esto, puesto que no estoy teniendo coito con varón alguno?”. 35 En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado SANTO, Hijo de Dios.”
Romanos 3:23-26 “.Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios, 24 y es como dádiva gratuita que por su bondad inmerecida se les está declarando justos mediante la liberación por el rescate [pagado] por Cristo Jesús. 25 Dios lo presentó como ofrenda para propiciación mediante fe en su sangre. Esto fue con el fin de exhibir su propia justicia, porque estaba perdonando los pecados que habían ocurrido en el pasado mientras Dios estaba ejerciendo longanimidad; 26 para exhibir su propia justicia en esta época presente, para que él sea justo hasta al declarar justo al hombre que tiene fe en Jesús.”
Si Cristo hubiera sido Dios, el rescate habría excedido el precio justo (se requería una vida humana perfecta como la que tuvo Adán) y si hubiera sido un hombre cualquiera tampoco hubiera llegado al precio requerido.
Cristo en la tierra fue un hombre “perfecto” sin pecado, no un Dios hecho hombre. Y esa vida fue la que entregó a favor de la humanidad.
Ahora depende de cada uno de nosotros el que nos aprovechemos de ese rescate o no.
En cuanto a que no tenemos las mismas escrituras...
Comprueba en tu propia biblia los textos que te cito

Salu2


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS?? Empty Re: UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS??

Mensaje  CRISTIANA CATOLICA Lun Nov 07, 2011 12:33 am

Ola,
Al primer comentario, acerca de la Biblia, pues si nos encontramos con un problema.
Yo creo firmemente que Jesus, vino a instaurar una Iglesia.
El dijo: (independientemente de todo el debate que pudiera surgir a raiz de la sucesion de pedro, que seria otro tema), el dijo, : "Y sobre esta roca, edificare mi Iglesia."
El jamas dijo: Escriban mis memorias, o recopilen mis palabras. El instauro primeramente una Iglesia, y no porque no le diera importancia a la Ley (en su epoca) sino porque El sabia, que lo que nos salvaria seria la Iglesia, no la Biblia.
"Que todos sean uno, como T u y Yo somos uno" nos habla de comunion, "El cuerpo de Cristo" mencionado por San Pablo, nos habla de comunion, en si la doctrina de amor de Jesus, nos habla de comunion. Y precisamente es por eso, que en efecto no se necesita ser un erudito en teologia, para conocer y amar a Dios.
Yo no se, con que hermanos catolicos hayas conversado antes, pero si te digo que nuestra Iglesia, no considera que se debe tener forzosamente una instruccion religiosa de altura para ser cirstiano. Y si no, puedes estudiar, si gustas, la larga lista de santos y martires (incluidos los apostoles, simples pescadores algunos) de los que nuestra Iglesia ha reconocido publicamente el reconocimiento que ya de hecho les otorgado Dios, de ser sus testigos, asi que es de que algunos hermanos "le dan mas peso a la preparación académica como necesaria que sea uno un teólogo o egresado de alguna universidad de su orden" me sono a prejuicio, con todo respeto. Yo misma no tengo estudios en teologia, pero me considero apta para al menos intentar una conversacion madura con alguna persona acerca de Dios, y digo madura, por aquello de los fanatismos, y los prejuicios, precisamente, pero se y sabemos como catolicos, que hay hermanos que aun no estan listos para darles "alimento solido" pero que sin embargo, su Fe llena de amor y plena confianza a Dios, es mas apreciada por el Señor, que la nuestra, aveces llena de soberbia.
Y es precisamente por esto, que creemos que la salvacion no esta en la Biblia, sino en la Iglesia.
Espero que no te escandalices por esto, porque yo le doy mas autoridad( porque Cristo mismo se la dio) a la Iglesia, que a la Biblia. Incluso dice San Juan al final de su evangelio en 21:25 : "Jesús hizo también muchas otras cosas, tantas que, si se escribiera cada una de ellas, pienso que los libros escritos no cabrían en el mundo entero." Lo que nos lleva a pensar que Jesus dio muchas otras enseñanzas a sus apostoles, aparte de las que estan escritas en la Biblia hoy. Y precisamente para eso vino el Espiritu Santo en Pentecostes ( El les para iluminarnos,dijo Jesus, "Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho" y "Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga El, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir" porque la Biblia no nos corrije ni nos censura, es el Espiritu Santo el que nos guia al buen camino, y limitar las enseñanzas de Dios a la Biblia, es limitar la accion del Espiritu Santo. Porque repito, Jesus no pidio recopilar sus palabras en un libro, mas bien eso lo inspiro el Espiritu, a quien? a la Iglesia, que si vino a fundar Jesus. Luego entonces nosotros, los catolicos claro que veneramos y respetamos la Palabra de Dios, pero a la luz de la Iglesia.
Y asi como dice San Pablo "Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es mas aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón". tambien le dice a Timoteo y a todos nosotros: "para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD".
Y ya que hablas de Galatas 1, 8 "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema" reflexiona lo siguiente, la Iglesia Catolica, con defectos y virtudes ha existido desde que Jesus la fundo, y Charles Rusell, el fundador inicial de los Testigos de Jehova, inicio este movimiento a finales del siglo 19 no es cierto? y no es esto una desobediencia a las palabras de Pablo? "un evangelio diferente", bueno, luego entonces sea anatema. E inlcuso, si esas ideas tuvieran mas tiempo, serian distintas a la de Pablo, que dijo que Jesucristo siendo de condicion DIVINA, sea hizo siervo...(Filipenses)

Nosotros creemos, que los apostoles tuvieron la autoridad (ya que les fue dada por Jesus) de predicar su verdadero evangelio, y esa autoridad ha ido pasando de generacion en generacion, no creemos en un Dios irresponsable, que deja que sus hijos se confundan y crean los que se les venga en gana de su Verdad mientras leen su Biblia a solas en su cuarto. Eso seria creer que Dios nos ha abandonado y pensar que el Espiritu no hace su trabajo.

Asi pues esa enseñanaza es lo que llamamos tradicion (enseñanza de los apostoles), por lo que nosotros consideramos mas confiable lo que nos diga la IGLESIA de la blblia, que la biblia en si.

Piensa esto, nosotros creemos que Jesus vino al mundo y tras su muerte resucito, pero a un ateo, como lo evangelizas, diciendole que en tu biblia, dice que tu biblia es la verdad?, es como querer que crea que tu eres rey, solo porque tu lo dices.
Luego entonces viene la evidencia historica de la verdad de Jesus, y esa, esta contenida y atestiguada por la Iglesia.

Asi que, tal vez tengas razon, no podremos conversar si tu no entiendes esto. Es una lastima, porque de verdad espero que te des cuenta el error tan grande que cometen al quitarle su Divinidad a Jesus, y el gravisimo problema en el que se estan mentiendo.

De todo corazon, espero que refelxiones esto. y por lo demas de la divinidad de Jesus, ya te di mi respuesta y las razones por las que Jesus es Dios, en el otro tema que abri, pero asi como tu me contestaste, asi lo hare yo.
No lo volvere a repetir.
Saludos y bendiciones de Cristo Dios y hombre Verdadero¡¡



CRISTIANA CATOLICA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS?? Empty Re: UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS??

Mensaje  CRISTIANA CATOLICA Lun Nov 07, 2011 12:43 am

Ahhh y olvidadba eso de la traduccion, lo rescato porque creo que es importante, las traducciones de la Biblia, no son todas en esencia palabra de Dios, NO LO SON. Hay algunas traducciones que por el hecho de camnbiar algunas palbaras ya alteran el significado de la cita, mira en tu biblia por ejemplo dice en Juan 17:3: Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo un conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tu enviaste, Jesucristo" Cuando en vez de "esten adquiriendo conocimiento de ti" deberia decir "que te conozcan a ti" porque, porque Jesus es la Revelacion, El Verbo encarnado, porque es Dios Hijo, y no solo un Maestro que enseña como es Dios.

Ademas a lo largo de su historia sus escrituras han tenido muchos cambios al igual que sus doctrinas, porque? acaso Dios hoy quiere que hagan algo y años despues de que muere el jefe en turnoen Brooklyn quiere que crean otra cosa, la verdad eso suena a conveniencia.
No te ofendas, pero con tantos cambios, seguro que no viene de Dios, Dios de orden y de paz.
Salu2

CRISTIANA CATOLICA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS?? Empty Re: UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS??

Mensaje  CRISTIANA CATOLICA Lun Nov 07, 2011 12:53 am

Oye Karlos, una disculpa, me confundi de mensaje al comentarte que tu escribiste: "NO LO VOLVERE A REPETIR", pero de cualquier forma mi manera de pensar esta en le otro tema que abri, nuevamente perdon y salu2

CRISTIANA CATOLICA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS?? Empty Re: UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS??

Mensaje  Karlos70 Lun Nov 07, 2011 7:50 am

Hola Cristiana, no te fijes es de humanos fallar o errar al blanco del objetivo deseado lo que significa "pecar" pero como te comenté quería conocer tu punto de vista para tener un "terreno en común" y no iniciar otro tema.

Pero como has expresado debes acatarte según te diga la iglesia en la manera de cómo "debes de creer" y es respetable de mi parte aunque no concuerdo contigo, pero en mi caso yo no tengo una fe ciega, sino una fe basada en Principios basados en la Biblia y sigo también el consejo del apóstol Pablo que escribió bajo inspiración del espíritu santo que provino de Dios según lo expresa en: 1 Tesalonicenses 5:21 "Asegurence de todas las cosas, adhiéranse firmemente a lo que es excelente" y como sabrás él da este consejo incluso por "su propia experiencia personal" ya que antes de aceptar el cristianismo fue un celoso defensor del judaísmo y creía sinceramente que estaba en lo correcto y de corazón iba y sacaba "aún arrastras tanto a hombre como a mujer que se encontraba" Hechos 8:3.

¿Pero le valió ante Dios su sinceridad de corazón? Porque al fin y al cabo a él le estaba respaldando toda una nación dedicada a Jehová Dios hacia cientos de años, tenía también la ley dada mediante el profeta de Dios: Moisés. Y con todo esto también a aquellos primeros cristianos se les llamó solo "una secta" Hechos 28:22 así le preguntaron al apóstol Pablo: "Pero me parece propio oír de ti cuales son tus pensamientos, porque, verdaderamente, en lo que toca a esta "secta" nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella".

Pero me gustaría como logran explicar un punto tan importante que si la trinidad es cierta no le puede dar una contestación plenamente basada en la Santas Escrituras: Como debes saber que en Apocalipsis o Revelación 5:4-6. En donde a Cristo Jesús se le representa como un León y también como a "un cordero como si hubiera sido degollado" sabemos que este cordero simbólico es el mismo hombre perfecto Jesús ya que él si derramó su sangre preciosa, como identificó Felipe al eunuco etíope según Hechos 8:30-35 (Aquí Felipe hizo uso de las escrituras para declararle esta profecía claro que con la ayuda del espíritu santo pero no habló de su propia interpretación).

El punto es este para que Dios pudiera aceptar un sacrificio animal según su propia ley se debía derramar sangre o sea se debía sacrificar en el altar al animalito, no es así?. De seguro has de concordar entonces no debía estar parcialmente vivo dicha ofrenda, verdad?.

Entonces aquí es donde quizá para ti sea "un misterio" cómo fue que a la vez que debía dar su vida Jesús en sacrificio válido y (tres en uno) al mismo tiempo se tenía que ¡¡resucitar a si mismo para volver a presentarse al tercer día!!.

La ley perfecta de Dios estipulaba "alma por alma, ojo por ojo, diente por diente, pie por pie" Deuteronomio 19:21. Si te das cuenta esta es en justicia de Dios el pago perfecto para reponer lo perdido y si alguien por accidente en una pelea le sacaba un ojo al otro al agresor no lo mataban, sino que le aplicaban esta ley de equivalencia. Matarlo sería pedir un pago muchísimo mayor a lo perdido imagínate pagar con la vida por un ojo no hay equivalencia, entonces no puede entenderse tampoco en este asunto según la Ley de Yavé que tuviera que entregarse al "Altísimo del universo" para pagar por la vida de un humano que rebeldemente desobedeció (¡¡Aunque perfectamente sabia que no debía hacerlo!!).

Con esta explicación se establece dos cosas (desearía su comentario franco):

1) Tenía que "morir" completamente Jesucristo por el lapso de tres días y no debía estar consiente en ninguna esfera, tanto física como espiritualmente. Aquí leemos lo que significa morir, la completa inconsciencia: Eclesiastes 9:5,10 "Porque los vivos tienen conciencia de que morirán, pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto"...

2) El rescate debía de ser pagado según lo perdido: Una vida humana la de Adán por otra vida humana perfecta la de Jesús. La balanza de la justicia divina estaría equilibrada totalmente. Deuteronomio 32:4 "La Roca, perfecta es su actividad (Nuestro Creador), porque todos "sus caminos son justicia". Dios de fidelidad, con quien "no hay injusticia", justo y recto es él". Y así mismo nuestro Altísimo Dios se sujetó él mismo a su propia ley, no ofreció ni mas ni menos de lo que se necesitaba para recuperar a la humanidad moribunda.


Respetuosamente espero que medites a la luz de la Santa Biblia y si viva Cristo Rey y que venga con su reino para santificar el nombre de Jehová.



Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS?? Empty Re: UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS??

Mensaje  CRISTIANA CATOLICA Lun Nov 07, 2011 7:49 pm

Hola de nuevo,

Supongo que si te pregunto que es fe? me lo podras decir. Simplemente, que es fe?
Pues si, tengo una fe CIEGA, sino no seria fe. En cualquier diccionario lo puedes checar, y si no, aun mejor para ti que le das toda autoridad a la escritura, San Pablo da una definicion de fe: “Es, pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” osea ciega. Sin embargo es cierto que no vamos a andar por el mundo creyendo lo que a cualquiera se le ocurra, puesto que la libre interpretacion de las escrituras, ha originado mas de 10,000 "iglesias" cristianas en el mundo, y yo ahi no veo por ningun lado la voluntad del Señor, aun menos si todas se pelean "la verdad"

Ahora, me gustaria que me contestaras algo: es cierto o no que los testigos de Jehova, tienen un comite especializado y con toda autoridad para la traduccion de la BIblia? y supongo que como buen testigo, tu te apegas a dicha traduccion. Es mas, no creo que tu dejarias de creer algo, sin antes consultarlo con algun miembro honorable para ti del Salon del Reino,o tal vez no, y crees en una libre interpretacion de las escrituras.
Cualquiera que sea tu respuesta, te comento: Si crees en una libre interpretacion, porque no puedo yo creer en la mia, la regla vale para ti, pero no para mi? Creo que Dios anda confundido, pues le inspira cosas distintas a mucha gente, o bien, (que es esto claramante) deja en manos de una aurtoridad competente la interpretacion de su Verdad. Ahora, si crees en lo que la Watch Tower te diga, porque no creerle al Magisterio de la Iglesia Catolica, cual es la diferencia?....Pues si que la hay, ahora, como poder saber cual de las 2, tiene la autoridad Divina? Pues nos tendriamos que ir a investigar, y aclarar muuuchos puntos acerca de la constitucion, historia y testimonios de ambas.
Y creeme, no es conveniente para ustedes, que entremos en esos terrenos, incluso cuando se, que hay muchas cosas que como Iglesia catolica hemos vivido que no son dignas de orgullo, pero que a veces son mas prejuicios que verdad historica.

Te repito, como le compruebas a un ateo, que la Biblia es palabra de Dios?

Ahora yendo a la otra parte de tu comentario: Pablo en efecto era fariseo, y creia fielmente que servia a Dios, cumpliendo la ley de Moises, pero no estamos hablando nosotros de creer o no en Jesus, sino mas bien en como interpretar su evangelio. Cosa distinta, y que para mi, no es validad la compracion, a loq ue pudo haber experimentado un judio deaquella epoca. Para ellos Jesus no tenia ninguan autoridad, era un o mas que quiso hacerse pasar por el Mesias. Y Pablo mismo dice, que los judios estaran ciegos, hasta que el evangelio se haya predicado en todo el mundo, y solo entonces le rendiran gloria a Jesus. Asi que esa comparacion, no es muy util para mi. Puesto que nosotros si creemos que Jesus resucito, ellos no.

Ahora, mencionas que en el pasaje de Felipe, el Espiritu es el que lo estaba guiando, osea, la predicacion no la hizo El, sino el mismo Espiritu que recibio de Jesus resucitado :"Reciban el Espirtu Santo.." osea Jesus le habia dado la autoridad a el, como apostol, de predicar su evangelio. Y cuando Felipe y demas apostoles murieran, como iba a continuar la obra de Cristo, o ahi quedo?
No, sino que continuo por medio de la uncion no? la uncion del Espiritu. Como lo describe las cartas de Pablo, acerca de la ordenacion de presbiteros. y esa autoridad se ha conservado hasta hoy: Iglesia Catolica. o dime, durante casi 18 siglos, Dios estuvo dejando que todos vagaramos sin rumbo directo a la perdicion, hasta que decidio darle revelaciones a Charles Ruzell a finales del siglo 19? La verdad no me convence esto. Y no lo escribo con afan de molestar, de verdad que no, sino para respaldar porque creo en la Iglesia,, y no creo ser ciega, o tener un lavado de cerebro, o creer en "los hombres y no en Dios", no, sino porque creo en Dios, creo que no nos hubiera abandonado a nuestra suerte, y no lo hizo: "Sobre esta piedra edificare mi Iglesia"..
Te repito Jesus no vino a escribir sus memorias, vino a fundar una Iglesia.
Y luego el Espirirtu la guiaria.

Acerca de lo del Apocalipsis, me da pena pero creo que si te guias solo con tus escrituras, no vamos a poder llegar a una conclusion, puesto que te repito, estan demasiado editadas, y por tanto cambia mucho el significado esencial de la verdad cristiana. Y ejemplos hay muchos:

Colosenses 2, 9: “toda la plenitud de la deidad” mora en Cristo." y sin embargo, en su traduccion ustedes ponen: “Porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.”....Corporalmente?? De donde salio eso? Y como porque ponerlo? Alguna razon doctrinal importantisisima? Si, negar la divinidad de Cristo, aceptada por Pablo.
Te digo que esto suena a conveniencia de la Watch Tower.

Gal. 2:20 Cristo vive “en mi.” y ustedes ponen. "es Cristo el que vive “en unión conmigo.” pues si, porque como explicar que el espiritu de Cristo, que al fin y al cabo era criatura, podria viviral mismo tiempo en mi, osea poseerme, pero es que Cristo es Dios, y su Espiritu, Santo, es el que vive en Pablo.

Fil. 2:9 Dios le dio a Cristo un nombre “sobre todo nombre.” y ustedes ponen "Dios le dio a Cristo el nombre “que está por encima de todo [otro] nombre.” otro nombre??? Y porque agregarle un corchete que no esta? Tendenciosos a negar la divinidad de Cristo, y podriamos ver muchas otras, y comparar tu traduccion con la que sea. Asi que debatir sobre como compruebas que Jesus no es Dios, con tu biblia, me resulta inutil.





CRISTIANA CATOLICA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS?? Empty Re: UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS??

Mensaje  CRISTIANA CATOLICA Lun Nov 07, 2011 9:28 pm

Bueno, ahora prosigo con los otros puntos, no es un misterio como Jesus murio y luego tuvo que resucirse al El mismo. NO.
Dice Pedro, en su primera carta, cap.3, 18-20 “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”
Este pasaje y otros, nos hablan de que Jesus no murio realmente como nosotros concebimos la muerte, puesto que no essimple creatura,sino DIos. Y cuando en efecto, murio en la Cruz, su cuerpo (Dios hecho hombre...) finalmente expiro, pero Jesus, aunque sepultado su cuerpo, no murio, sino que fue al Hades a liberar y preduicar su evangelio a los muertos, y a tomar las llaves de las que habla en el apocalipsis.
Ahora, murio Dios en la cruz? MIra, la naturaleza humana de Cristo pertenece propiamente a la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido. Asi que el nacer, sufrir, pensar y morir, fue asumido por Dios, al encarnarse. Sin embargo creo que el problema viene por la concepcion de "morir", Cuando muere el hombre decimos que muere la persona. No quiere decir eso que la persona deja de existir, sino que llega el fin de la vida terrenal. El error está en equiparar morir con dejar de existir. Puesto que el alma, esta hecha para vida eterna.

Ahora, como dije antes, NINGUNA criatura puede reconciliarnos con Dios, pues no son nuestros meritos, sino Su amor, lo que nos salva, ademas lo que se ofendio con el primer pecado fue la Santidad de Dios, no solo habia que recuperar la naturaleza alguna vez perfecta de Adan, ya que al principio, Adan convivia con Dios en el paraiso, osea convivia con el Santisimo, asi que al pecar, no pudo volver a El, por la mancha que ya llevaba. Dios se encarnara sin contaminación humana. Su nombre “Emanuel”, o sea, “Dios con nosotros “, encierra un gran concepto. Dios quería un medio eficaz para redimir a los hombres. Ellos eran incapaces de salvarse a sí mismos, y estaban totalmente separados de Dios. Sólo Dios podía hacer la obra de redención por Su omnipotencia. Aunque Dios es infinito amor, Él no podía simplemente perdonar los pecados de los hombres porque Su santidad y justicia, perfectas también, debían ser satisfechas y no podían dejar impune el pecado. Asi que ningun hombre podria haberlo hecho. Como satisface Dios su Justicia? Dios mismo se hizo hombre, encarnándose y revelándose en Jesucristo, siendo Dios eterno y hombre perfecto a la vez.

Viva Jesuscristo, Señor y Dios mio¡¡¡


CRISTIANA CATOLICA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS?? Empty Re: UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS??

Mensaje  CRISTIANA CATOLICA Lun Nov 07, 2011 10:44 pm

Ah, y finalmente ahora voy con el otro punto de que porque no podemos dar una explicacion basada en las escrituras acerca de la Trinidad.
Pero primeramente repito un punto que he dicho varias veces porque es importante: Las verdades que Dios revela al hombre, es razonable que la razón humana las acepte como verdaderas aunque excedan mucho la capacidad natural de conocer. Es Dios, no podemos meter su Insondable misterio en nuestro cerebrito y no se puede rechazar como falso, todo lo que se afirma de Dios, solo porque la razón humana no pueda descubrirlo, entenderlo o comprobarlo. Si asi fuera, no tendriamos porque creer en la Resurrecion y ambos estariamos perdiendo el tiempo. "Vana seria nuestra fe" dice Pablo.
Ahora retomo las preiguraciones del antiguo testamento, puesto que Pablo dice que todo estaba prefigurado:

1. "Dijo Dios: «Hagamos el hombre a imagen nuestra, según nuestra semejanza...» (Gén. 1, 26).

2. "Y dijo Yahvéh Dios: «¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal!» (Gén. 3, 22).
3."...y dijo Yahvéh: «...Ea, pues, bajemos y una vez allí confundamos su lenguaje...» (Gén. 11, 7).

Hagamos???, Nosotros??, Bajemos??...Prefigura la Trinidad.

4. Yahvéh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas. Desde la eternidad fui moldeada, desde el principio, antes que la tierra. Cuando ni existían los abismos fui engendrada (Prov. 8, 22-24).

Se refiere a Jesucrsito mismo, y claro dice: Desde la eternidad...

5.Saldrá un vástago del tronco de José, y un retoño de sus raíces brotará. Reposará sobre él el espíritu de Yahvéh... (Is. 11, 1-2).
Prefigura el bautismo de Jesus, con la presencia del Padre y del Espiritu Santo, y luego Isaias dice: Mas ellos se rebelaron y contristaron a su Espíritu Santo,... (Is. 63, 10). osea que el Espiritu de Yave mora en Jesus, eso no es Trinidad??? Para mi si.

6. Envías tu soplo y son creados, y renuevas la faz de la tierra(Sal. 104, 30).
7.Jesús les dijo otra vez: "La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío."
Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo." (Juan 20,21)

Quien soplo el Espirtu Santo? Jesus, pues el mismo es Dios, o no se atribuyo El, el poder de perdonar los pecados? O porque los judios lo odiaban tanto? Por loco? Po revolucionario? NO, porque se proclamo Dios.

8.Voy a anunciar el decreto de Yahvéh: él me ha dicho: «Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy...» (Sal. 2, 7)
Que significa engendrar? Dice un diccionario: Producir o ser el origen de un efecto o resultado. Osea, estar en el seno mismo del que engendra (la violencia, engendra violencia, y sigue siendo violencia no?) "...el Hijo único que está en el seno del Padre, él lo ha contado" (Jn. 1, 18). Luego entonces, Jesus es DIos mismo.

Bueno, y esto son solo algunas citas del Antiguo Testamento. Si hablamos del Nuevo, no acabamos ehh...:

1. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,... (Mt. 28, 19).
2. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu santo sean con todos vosotros (2 Cor. 13, 13).
3....¡Cuánto más la sangre de Cristo, que por el Espíritu eterno se ofreció a si mismo sin tacha a Dios, purificará de las obras muertas nuestra conciencia para rendir culto a Dios vivo! (Hebr. 9, 14).
4. Y exaltado (Jesús) por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís (Hch. 2, 33).
5. Porque el Señor es el Espíritu,... (2 Cor. 3, 17).
6....llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios (Jn. 5, 18).
7. En el principio existía el Verbo y el Verbo estaba con Dios, el Verbo era Dios (Jn. 1, 1).
8. Pedro le dijo: «Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón hasta inducirte a mentir al Espíritu Santo,...?. No has mentido a los hombre sino a Dios» (Hch. 5, 3-4).
9. «...el Padre y yo somos una sola cosa» (Jn. 10. 30).
10. Todo lo que tiene el Padre es mío (Jn. 16, 15).
11. Todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío (Jn. 17, 10).
12. Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes que naciese Abraham, Yo Soy» (Jn. 8, 58).

Wow, no acabo...y ṕerdona que haya usado el Copy-Paste, de otro sitio, para poner las citas, pero es que de verdad son muchas.

SALU2










CRISTIANA CATOLICA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS?? Empty Satanás impulsor de "Positivamente no morir"

Mensaje  Karlos70 Miér Nov 09, 2011 6:37 pm

CRISTIANA CATOLICA escribió:Bueno, ahora prosigo con los otros puntos, no es un misterio como Jesus murio y luego tuvo que resucirse al El mismo. NO.
Dice Pedro, en su primera carta, cap.3, 18-20 “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”
Este pasaje y otros, nos hablan de que Jesus no murio realmente como nosotros concebimos la muerte, puesto que no essimple creatura,sino DIos. Y cuando en efecto, murio en la Cruz, su cuerpo (Dios hecho hombre...) finalmente expiro, pero Jesus, aunque sepultado su cuerpo, no murio, sino que fue al Hades a liberar y preduicar su evangelio a los muertos, y a tomar las llaves de las que habla en el apocalipsis.
Ahora, murio Dios en la cruz? MIra, la naturaleza humana de Cristo pertenece propiamente a la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido. Asi que el nacer, sufrir, pensar y morir, fue asumido por Dios, al encarnarse. Sin embargo creo que el problema viene por la concepcion de "morir", Cuando muere el hombre decimos que muere la persona. No quiere decir eso que la persona deja de existir, sino que llega el fin de la vida terrenal. El error está en equiparar morir con dejar de existir. Puesto que el alma, esta hecha para vida eterna.

Ahora, como dije antes, NINGUNA criatura puede reconciliarnos con Dios, pues no son nuestros meritos, sino Su amor, lo que nos salva, ademas lo que se ofendio con el primer pecado fue la Santidad de Dios, no solo habia que recuperar la naturaleza alguna vez perfecta de Adan, ya que al principio, Adan convivia con Dios en el paraiso, osea convivia con el Santisimo, asi que al pecar, no pudo volver a El, por la mancha que ya llevaba. Dios se encarnara sin contaminación humana. Su nombre “Emanuel”, o sea, “Dios con nosotros “, encierra un gran concepto. Dios quería un medio eficaz para redimir a los hombres. Ellos eran incapaces de salvarse a sí mismos, y estaban totalmente separados de Dios. Sólo Dios podía hacer la obra de redención por Su omnipotencia. Aunque Dios es infinito amor, Él no podía simplemente perdonar los pecados de los hombres porque Su santidad y justicia, perfectas también, debían ser satisfechas y no podían dejar impune el pecado. Asi que ningun hombre podria haberlo hecho. Como satisface Dios su Justicia? Dios mismo se hizo hombre, encarnándose y revelándose en Jesucristo, siendo Dios eterno y hombre perfecto a la vez.

Viva Jesuscristo, Señor y Dios mio¡¡¡



¿Dónde estaba Adán antes de que Dios lo formara del polvo y le diera vida? Pues, sencillamente no existía. Al morir, Adán regresó al mismo estado inanimado e inconsciente. No fue ni a un infierno de fuego ni a dicha celestial, sino que murió... como Dios dijo.—Génesis 2:17.

La enseñanza de que uno continua vivo después de morir curiosamente lo quiso establecer como cierta, el enemigo de la vida: Satanás el Diablo al engañar a Eva que seguiría "viviendo de algún modo mejor" si desobedecía ¿aceptaremos hoy esta enseñanza? "Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: "Positivamente no morirán" Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo" Génesis 3:4,5.

La Biblia enseña claramente que los muertos están inconscientes y sin vida en la tumba. Note lo que dice Eclesiastés 9:5, 10 (Val) en cuanto a la condición de los muertos: “Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. Todo lo que te viniere á la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.” Esto significa que los muertos no pueden hacer nada y no pueden sentir nada. Sus pensamientos han cesado, como declara la Biblia: “No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salud. Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: en aquel día perecerán sus pensamientos.”—Salmo 146:3, 4, Val [145:2-4, TA].
¿TIENE EL HOMBRE UN ALMA INMORTAL?

Pero, ¿qué hay acerca del alma? ¿No es ésta una parte del hombre que se separa del cuerpo cuando sobreviene la muerte y sigue viviendo? Para responder apropiadamente a esto tenemos que determinar qué es el alma. Quizás le sorprenda saber que tanto a los animales como a los hombres se les llama “almas” en las Escrituras inspiradas. Por ejemplo, Números 31:28 habla de “un alma [hebreo, néphesh] de cada quinientas, del género humano y del ganado vacuno y de los asnos y del ganado lanar.”—Vea también Revelación 16:3, donde aparece la palabra griega para “alma,” psykhé.

Entonces, ¿qué es el alma? Veamos lo que dice acerca de ella la propia Palabra escrita del Creador. En Génesis 2:7 leemos: “Y procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.”

Note, por favor, que después que Dios hizo que el hombre empezara a respirar “el hombre vino a ser alma viviente.” Por lo tanto el hombre era un alma, tal como el hombre que llega a ser médico es médico. (1 Corintios 15:45) Puesto que el alma humana es el hombre mismo, entonces no puede ser algo parecido a una sombra que meramente habite el cuerpo o que pueda existir separado de la persona. En armonía con este hecho, la Biblia muestra claramente que el alma humana posee cualidades físicas. Por ejemplo, la Biblia dice que el alma tiene deseo de alimento físico: “Tu alma desea con vehemencia comer carne.” (Deuteronomio 12:20; vea también Levítico 17:12.) Dice, también, que las almas tienen sangre que corre por sus venas, porque habla de “la sangre de las almas de los pobres, de los inocentes.” (Jeremías 2:34, Val) Sí, el alma de usted es verdaderamente usted, con todas sus cualidades físicas y mentales.—Proverbios 2:10.

¿Qué hay, pues, de los textos que usan expresiones como “mi alma,” o de los que hablan del alma de una persona como si fuera algo dentro de ella? Estos textos, por supuesto, tienen que estar en armonía con los textos bíblicos que ya hemos considerado, porque no puede haber contradicción en la Palabra de Dios. Queda manifiesto, entonces, que la palabra “alma” se puede usar en diferentes sentidos. A veces se refiere a uno mismo como alma. De manera que tal como uno dice “mí mismo,” puede también decir “mi alma,” queriendo decir básicamente lo mismo. Así, el salmista escribió: “Mi alma se ha desvelado de desconsuelo.”—Salmo 119:28 [118:28, TA].

“Alma” también se puede referir a la vida de que uno disfruta como alma o persona viviente. Por ejemplo, podemos decir que alguien está vivo, queriendo decir que es una persona viva o viviente. O podemos decir que tiene vida, queriendo decir que tiene vida como persona. Del mismo modo, el hombre, según la Biblia, es un alma; pero, mientras está vivo, se puede decir que “tiene alma.” De modo que, tal como hablamos de que alguien pierde su vida, podemos hablar de que pierde su alma. Jesús dijo: “Porque ¿de qué aprovecha al hombre, si granjeare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Mateo 16:26, Val) Cuando Raquel se vio en dificultades al dar a luz a Benjamín, su alma (o vida como alma) salió de ella y ella murió. (Génesis 35:16-19) Ella cesó de ser una persona viva y llegó a ser un cadáver. Y cuando el profeta Elías hizo un milagro en cuanto a un niño que había muerto, el alma del niño (o su vida como alma) volvió dentro de él y “llegó a vivir.” De nuevo era un alma viviente.—1 Reyes 17:17-23.

Puesto que el alma es la persona misma, ¿qué le sucede al alma cuando viene la muerte? La Biblia dice muy claramente que el alma está sujeta a la muerte, diciendo: “El alma que esté pecando... ella misma morirá.” (Ezequiel 18:4, 20) El apóstol Pedro citó de los escritos de Moisés acerca de Jesús y dijo: “En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo.” (Hechos 3:23) En consistencia con esta verdad fundamental, ni una sola vez en todos sus versículos dice la Biblia que las almas humanas o las almas animales sean inmortales, imperecederas, que no puedan ser destruidas ni morir. Sin embargo, hay docenas de textos bíblicos que muestran que el alma puede morir o ser muerta. (Levítico 23:30; Santiago 5:20) Hasta de Jesucristo la Biblia dice: “Derramó su alma hasta la mismísima muerte.” (Isaías 53:12) Vemos, pues, que el alma humana es la persona misma, y cuando la persona muere, es el alma humana lo que muere.

Muchas organizaciones religiosas enseñan que los inicuos son atormentados por la eternidad en el fuego del infierno. Pero, ¿enseña esta creencia la Palabra de Dios? Quizás usted sepa el significado que la organización eclesiástica con la cual usted se asocia le da al “infierno,” pero, ¿ha investigado el que se le da en las Escrituras? ¿Qué es el infierno según la Biblia?

En las Escrituras Hebreas de la Biblia la palabra “infierno” se usa como traducción para la palabra hebrea sheol. Esta palabra aparece un total de 65 veces. En la Versión Valera, Revisión de 1960, sheol se traduce “Seol” 63 veces y “sepulcro” 2 veces. Pero en la popular Versión Valera de 1934 sheol se traduce “sepulcro” 31 veces; “sepultura,” 13; “infierno,” 11; “abismo,” 3; “profundo,” 3; “huesa,” 2; “hoyo profundo,” una vez; y “fosa,” una vez. La Versión Torres Amat (1925), católica, traduce sheol “sepulcro” 16 veces; “infierno,” 34; “infiernos,” 3; “infierno o sepulcro,” 2; “muerte,” 2; y “muera,” “sepultura,” “fajas mortuorias,” “infierno o muerte,” “infiernos o sepulcro,” “profundo,” “a punto de morir” y “abismo,” una vez cada una. En las Escrituras Griegas Cristianas se usa a veces la palabra “infierno” como traducción de la palabra griega hades. La Versión Valera traduce hades “infierno” 8 veces e “infiernos” 2 veces para las diez veces que aparece la palabra. La Valera Revisada deja la palabra como “Hades” en cada caso. La Versión Torres Amat la traduce “infierno” 7 veces; “sepulcro,” 2 veces; “profundo del infierno” una vez.

¿Es el infierno un lugar caliente? ¿Se refieren sheol y hades a algún lugar donde los inicuos sufran después de la muerte? Es claro que no es así, porque ya hemos visto que los muertos no están conscientes y por lo tanto no pueden sufrir. La Biblia no se contradice en cuanto a la condición de los que están en el infierno. Esto lo prueba el hecho de que la Biblia dice que Jesús estuvo en el infierno. (Hechos 2:31, Val) Cuando el apóstol Pedro declaró esto en el día del Pentecostés, él claramente quiso decir que Jesús había estado en la sepultura, no en un lugar de tormento ardiente. (1 Corintios 15:3, 4) Al decir esto el apóstol citó del Salmo 16:10 [15:10, TA]. Aquí se usó la palabra hebrea sheol, y en Hechos 2:31 se usa la palabra griega hades para verter esa palabra. Esto muestra que sheol y hades se refieren a la misma cosa. El “infierno” bíblico es realmente la sepultura de la humanidad.

Para más prueba de esto, considere el caso de Job, un siervo justo de Dios que sufrió mucho. Él oró a Dios, según la versión católica Scío de San Miguel: “¿Quién me dará, que me cubras en el infierno [sheol; el sepulcro, Val, TA], y me escondas, hasta que pase tu furor, y me aplaces el tiempo, en que te acuerdes de mí?” (Job 14:13) ¡Qué irrazonable pensar que Job deseaba protección en el infierno si éste fuera un lugar ardiente de fuego! Se desprende claramente que este “infierno” es sencillamente la sepultura, y Job deseaba ir allí para que sus sufrimientos terminaran. Tanto la gente buena como la gente mala va al “infierno” de la Biblia, la sepultura común de toda la humanidad.

Claramente Cristo Jesús calificó de mentiroso y el padre de la mentira a Satanás el Diablo cuando le habló a Eva, porque ella si murió finalmente como se le indicó y no llegó a ser como Dios que estuviera viva "de algún modo en otro lugar".

¿Aceptaremos una mentira?

Ahí fue Jesucristo finalmente al sepulcro y se encontraba inconsciente por estar muerto para hacer válido SU SACRIFICIO, después de eso fue una persona espiritual cuando regresó al cielo. Nunca el padre de la mentira habló habló la verdad; de todo lo que dijo, ni vivió Eva sino que Positivamente murió, no fue a ningún lado "Ni llegó a ser como Dios" un ser espiritual ¡de ninguna manera! Juan 8:44.

Y sin embargo cuan astuto es este ENEMIGO que ha hecho que muchos si le crean, YO NO yo le creo a Jehová Dios.

¿Y ud. a quien le cree?


Última edición por Karlos70 el Sáb Nov 26, 2011 8:47 am, editado 2 veces
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS?? Empty no se salgan del tema

Mensaje  jureimp Jue Nov 10, 2011 10:00 pm

SUGERIRIA A LOS TJ QUE NO CAMBIEN EL TEMA SE ESTA EN UNO Y SE CAMBIAN A OTRO...POR FAVOR PIENSO QUE HASTA PARA DISCUTIR HAY QUE SER ORDENADOS...GRACIAS

JUREIMP

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS?? Empty Re: UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS??

Mensaje  javi Vie Nov 11, 2011 7:10 pm

CRISTIANA CATOLICA escribió:Hola de nuevo,

Supongo que si te pregunto que es fe? me lo podras decir. Simplemente, que es fe?
Pues si, tengo una fe CIEGA, sino no seria fe. En cualquier diccionario lo puedes checar, y si no, aun mejor para ti que le das toda autoridad a la escritura, San Pablo da una definicion de fe: “Es, pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” osea ciega. Sin embargo es cierto que no vamos a andar por el mundo creyendo lo que a cualquiera se le ocurra, puesto que la libre interpretacion de las escrituras, ha originado mas de 10,000 "iglesias" cristianas en el mundo, y yo ahi no veo por ningun lado la voluntad del Señor, aun menos si todas se pelean "la verdad"

Ahora, me gustaria que me contestaras algo: es cierto o no que los testigos de Jehova, tienen un comite especializado y con toda autoridad para la traduccion de la BIblia? y supongo que como buen testigo, tu te apegas a dicha traduccion. Es mas, no creo que tu dejarias de creer algo, sin antes consultarlo con algun miembro honorable para ti del Salon del Reino,o tal vez no, y crees en una libre interpretacion de las escrituras.
Cualquiera que sea tu respuesta, te comento: Si crees en una libre interpretacion, porque no puedo yo creer en la mia, la regla vale para ti, pero no para mi? Creo que Dios anda confundido, pues le inspira cosas distintas a mucha gente, o bien, (que es esto claramante) deja en manos de una aurtoridad competente la interpretacion de su Verdad. Ahora, si crees en lo que la Watch Tower te diga, porque no creerle al Magisterio de la Iglesia Catolica, cual es la diferencia?....Pues si que la hay, ahora, como poder saber cual de las 2, tiene la autoridad Divina? Pues nos tendriamos que ir a investigar, y aclarar muuuchos puntos acerca de la constitucion, historia y testimonios de ambas.
Y creeme, no es conveniente para ustedes, que entremos en esos terrenos, incluso cuando se, que hay muchas cosas que como Iglesia catolica hemos vivido que no son dignas de orgullo, pero que a veces son mas prejuicios que verdad historica.

Te repito, como le compruebas a un ateo, que la Biblia es palabra de Dios?

Ahora yendo a la otra parte de tu comentario: Pablo en efecto era fariseo, y creia fielmente que servia a Dios, cumpliendo la ley de Moises, pero no estamos hablando nosotros de creer o no en Jesus, sino mas bien en como interpretar su evangelio. Cosa distinta, y que para mi, no es validad la compracion, a loq ue pudo haber experimentado un judio deaquella epoca. Para ellos Jesus no tenia ninguan autoridad, era un o mas que quiso hacerse pasar por el Mesias. Y Pablo mismo dice, que los judios estaran ciegos, hasta que el evangelio se haya predicado en todo el mundo, y solo entonces le rendiran gloria a Jesus. Asi que esa comparacion, no es muy util para mi. Puesto que nosotros si creemos que Jesus resucito, ellos no.

Ahora, mencionas que en el pasaje de Felipe, el Espiritu es el que lo estaba guiando, osea, la predicacion no la hizo El, sino el mismo Espiritu que recibio de Jesus resucitado :"Reciban el Espirtu Santo.." osea Jesus le habia dado la autoridad a el, como apostol, de predicar su evangelio. Y cuando Felipe y demas apostoles murieran, como iba a continuar la obra de Cristo, o ahi quedo?
No, sino que continuo por medio de la uncion no? la uncion del Espiritu. Como lo describe las cartas de Pablo, acerca de la ordenacion de presbiteros. y esa autoridad se ha conservado hasta hoy: Iglesia Catolica. o dime, durante casi 18 siglos, Dios estuvo dejando que todos vagaramos sin rumbo directo a la perdicion, hasta que decidio darle revelaciones a Charles Ruzell a finales del siglo 19? La verdad no me convence esto. Y no lo escribo con afan de molestar, de verdad que no, sino para respaldar porque creo en la Iglesia,, y no creo ser ciega, o tener un lavado de cerebro, o creer en "los hombres y no en Dios", no, sino porque creo en Dios, creo que no nos hubiera abandonado a nuestra suerte, y no lo hizo: "Sobre esta piedra edificare mi Iglesia"..
Te repito Jesus no vino a escribir sus memorias, vino a fundar una Iglesia.
Y luego el Espirirtu la guiaria.

Acerca de lo del Apocalipsis, me da pena pero creo que si te guias solo con tus escrituras, no vamos a poder llegar a una conclusion, puesto que te repito, estan demasiado editadas, y por tanto cambia mucho el significado esencial de la verdad cristiana. Y ejemplos hay muchos:

Colosenses 2, 9: “toda la plenitud de la deidad” mora en Cristo." y sin embargo, en su traduccion ustedes ponen: “Porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.”....Corporalmente?? De donde salio eso? Y como porque ponerlo? Alguna razon doctrinal importantisisima? Si, negar la divinidad de Cristo, aceptada por Pablo.
Te digo que esto suena a conveniencia de la Watch Tower.

Gal. 2:20 Cristo vive “en mi.” y ustedes ponen. "es Cristo el que vive “en unión conmigo.” pues si, porque como explicar que el espiritu de Cristo, que al fin y al cabo era criatura, podria viviral mismo tiempo en mi, osea poseerme, pero es que Cristo es Dios, y su Espiritu, Santo, es el que vive en Pablo.

Fil. 2:9 Dios le dio a Cristo un nombre “sobre todo nombre.” y ustedes ponen "Dios le dio a Cristo el nombre “que está por encima de todo [otro] nombre.” otro nombre??? Y porque agregarle un corchete que no esta? Tendenciosos a negar la divinidad de Cristo, y podriamos ver muchas otras, y comparar tu traduccion con la que sea. Asi que debatir sobre como compruebas que Jesus no es Dios, con tu biblia, me resulta inutil.





Hola
Si tienes paciencia, te contestaré gustoso punto por punto lo que dices.
Pero tienes que tener paciencia porque mi tiempo es escaso. Crying or Very sad
Lo primero que mencionas es que tienes una FE CIEGA, y que eso es necesario para creer en tu caso.
Sin embargo, la Biblia no dice que la fe sea una creencia ciega o ilógica. Al contrario, en Hebreos 11:1 se la define como “la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen”.
Para comprender bien en qué consiste realmente la fe, conviene que respondamos a las siguientes preguntas:
• ¿Qué diferencia hay entre la auténtica fe y una simple creencia ciega?
• ¿Por qué es tan importante que cultivemos la fe de la que habla la Biblia?
• ¿Cómo podemos fortalecer la fe?
En los tiempos en que se escribieron las palabras de Hebreos 11:1, el término griego traducido “expectativa segura” era de uso muy común. Solía utilizarse en los documentos comerciales para referirse a una garantía que aseguraba la futura posesión de algo. Así, una obra especializada señala que la primera parte del versículo también puede traducirse de esta manera: “Fe es el título de propiedad de las cosas que se esperan”.
Podemos ilustrarlo con el siguiente ejemplo. Supongamos que hemos comprado un artículo en una tienda de confianza y estamos esperando a que lo traigan a casa. La factura de la compra es como un título de propiedad que nos garantiza que nos entregarán el artículo. Como resultado, tenemos “fe” en que vamos a recibirlo. Ahora bien, si perdiéramos el recibo, no tendríamos forma de demostrar que el objeto nos pertenece y no podríamos reclamarlo. Pues bien, la fe es como ese recibo, o “título de propiedad”. Si tenemos fe en Dios, tenemos la garantía de que recibiremos todo lo que nos ha prometido. Pero si perdemos la fe, perdemos el derecho a recibir cosa alguna de Dios (Santiago 1:5-Cool.
“ Por lo tanto, si alguno de ustedes tiene deficiencia en cuanto a sabiduría, que siga pidiéndole a Dios, porque él da generosamente a todos, y sin echar en cara; y le será dada. 6 Pero que siga pidiendo con fe, sin dudar nada, porque el que duda es semejante a una ola del mar impelida por el viento y aventada de una parte a otra. 7 De hecho, no vaya a figurarse ese hombre que recibirá cosa alguna de Jehová; 8 es un hombre indeciso, inconstante en todos sus caminos.”
En su definición de la fe, Hebreos 11:1 también utiliza la expresión “demostración evidente”. El término original transmite la idea de proporcionar pruebas para demostrar algo contrario a lo que parecen indicar los hechos. Pongamos un ejemplo: el Sol sale por el este, atraviesa el cielo y se pone por el oeste, por lo que a simple vista parece que gira alrededor de la Tierra. Sin embargo, la astronomía y las matemáticas han demostrado que esto no es así y que la Tierra no es el centro del sistema solar. Cuando analizamos esas pruebas y las aceptamos, desarrollamos fe en que es la Tierra la que gira alrededor del Sol, aunque los hechos parezcan indicar lo contrario. ¿Es esa fe una creencia ciega? No, ni mucho menos. Tenemos fe porque las pruebas nos han abierto los ojos a la realidad y han impedido que nos dejemos llevar por las apariencias.
¿Por qué es importante tener fe?
Como vemos, la fe que la Biblia nos anima a cultivar es una fuerte convicción basada en pruebas claras, que incluso nos impulsa a cambiar anteriores creencias si es preciso. Y es muy importante que cultivemos dicha virtud, pues el apóstol Pablo afirmó: “No es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan” (Hebreos 11:6, Versión Popular).
Otra de tus cuestiones, ¿Cómo interpretamos los Testigos de Jehová la biblia?
Un factor clave es que los Testigos en verdad creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y que lo que contiene está allí para nuestra instrucción (2 Timoteo 3:16, 17; Romanos 15:4; 1 Corintios. 10:11). De modo que no recurrimos a argumentos filosóficos o a tradiciones para evadir las declaraciones claras de la verdad ni para justificar el modo de vivir de personas que han abandonado las normas morales bíblicas.
Al señalar al significado del lenguaje simbólico de la Biblia, dejamos que la Biblia provea su propia explicación, más bien que presentar nuestras teorías en cuanto al significado
1 Corintios 2:13 De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por [el] espíritu, al combinar nosotros [asuntos] espirituales con [palabras] espirituales.
Por lo general en otras partes de la Biblia se hallan indicaciones en cuanto al significado simbólico de los términos. A modo de ejemplo, sírvase ver Revelación/Apocalipsis 21:1
“ Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe.”
¿Qué es el mar que no existe?
Isaías 57:20 “Pero los inicuos son como el mar que está siendo agitado, cuando no puede calmarse, cuyas aguas siguen arrojando alga marina y fango.”
En cuanto al cumplimiento de las profecías, aplicamos lo que Jesús dijo acerca de estar alerta respecto a los acontecimientos que corresponden con lo que se predijo. (Lucas. 21:29-31; compárese con 2 Pedro 1:16-19.) Señalamos concienzudamente a esos acontecimientos y llamamos la atención a lo que la Biblia indica que significan.
Jesús dijo que tendría en la Tierra un “esclavo fiel y discreto” (sus seguidores ungidos como grupo), agencia por medio de la cual él proveería el alimento espiritual a los que componen la casa de la fe (Mateo. 24:45-47). Los testigos de Jehová reconocemos dicho arreglo. Como sucedía entre los cristianos del primer siglo, nosotros esperamos que el cuerpo gobernante o junta administrativa de esa clase del “esclavo” resuelva las cuestiones y preguntas difíciles... no fundándose en la sabiduría humana, sino mediante su conocimiento de la Palabra de Dios y los tratos de Dios con sus siervos, y con la ayuda del espíritu de Dios, por el cual hacemos intensa oración. (Hechos. 15:1-29; 16:4, 5.) Nada de lo que enseñamos los Testigos de Jehová está basado en otra cosa que la biblia
En cuanto al tema de que piensas que la iglesia católica viene de los primeros cristianos y que ha perdurado desde entonces, la verdad, ya he contestado a eso en otros mensajes.
No me voy a repetir
Colosenses 2:9
Obviamente no toda traducción ofrece la misma interpretación de Colosenses 2:9. Pero, ¿cuál está de acuerdo con el resto de la carta inspirada a los Colosenses? ¿Tenía Jesús en sí mismo algo que fuera de él por ser él Dios, parte de una Trinidad, o es la “plenitud” que mora en él algo que llegó a ser de él por decisión ajena? Colosenses 1:19 (Nacar Colunga) "Y plugo al Padre que en el habitase toda la plenitud" es decir, que fue porque "Dios quiso" o "le plació".
Considera el contexto inmediato de Colosenses 2:9: En el versículo 8 se advierte a los lectores que no vayan a dejarse extraviar por los que abogan por la filosofía y las tradiciones humanas. Se les dice en cuanto a Cristo que “ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” y se les insta a ‘andar en él’ y a estar “arraigados y siendo edificados en él y siendo estabilizados en la fe” (versículos 3, 6, 7). Es en él, y no en los originadores o maestros de la filosofía humana, en quien mora cierta “plenitud” preciosa. ¿Estaba el apóstol Pablo diciendo aquí que la “plenitud” que habría en Cristo convertía a Cristo en Dios mismo? No de acuerdo con Colosenses 3:1, (Nacar Colunga) "... donde está Cristo sentado a la diestra de Dios"
Conforme al Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, the‧o′tes (la forma nominativa de la cual se deriva the‧o′tetos) significa “divinidad, naturaleza divina” (Oxford, 1968, pág. 792). El que en verdad sea “divinidad”, o de “naturaleza divina”, no hace a Jesús, como Hijo de Dios, coigual ni coeterno con su Padre, tal como el hecho de que todos los humanos compartan “humanidad” o “naturaleza humana” no los hace coiguales ni hace que tengan la misma edad. Tal como un príncipe se puede decir que es de la realeza, pero no significa que sea el Rey.
Filipenses 2:9 (Nacar Colunga)
"por lo cual Dios le exaltó y le otorgó un nombre sobre todo nombre"
¿Quien le dio a Cristo el nombre y la exaltación? ¿Fue él mismo? ¿tiene sentido el texto creyendo en la Trinidad?

Salu2



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS?? Empty Re: UN SIMPLE HOMBRE PUEDE REDIMIRNOS??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.