Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dios Guia a travez de una organizacion o es un invento de la secta testigos de Jehova ?

Ir abajo

Dios Guia a travez de una organizacion o es un invento de la secta testigos de Jehova ? Empty Dios Guia a travez de una organizacion o es un invento de la secta testigos de Jehova ?

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Feb 12, 2013 8:13 am

¿DIOS SIEMPRE GUÍA A TRAVÉS DE UNA ORGANIZACIÓN?

Un rasgo común de las religiones falsas es de colocarse a si mismos como el “mediador” entre sus seguidores y Dios. Ya sea que estemos hablando de los mormones con su profeta Joseph Smith y profetas subsequentes, el islam con su profeta Mohammed, la nueva era con sus gurús y guías de espíritus, o los testigos de Jehová con su tan llamada organización “esclavo fiel y discreto”, la táctica de satanás siempre es la misma: Convencer a las personas que ellos no pueden recibir comunicación directamente con Dios y que requieren mirar a los líderes humanos para obtener consejo y apoyo espiritual. Pero la Biblia dice: “Y en cuanto a ustedes, la unción que recibieron de él permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les esté enseñando; antes bien, como la unción de él les está enseñando acerca de todas las cosas, y es verdad y no es mentira, y así como les ha enseñado, permanezcan en unión con él” (1 Juan 2:27, TNM). No necesitamos una organización que nos “enseñe” la verdad espiritual, pues tenemos a Cristo y la “unción” de su Espíritu para guiarnos. Así como los cristianos del primer siglo, el Espíritu Santo de Dios es el que nos “guiará” en “toda la verdad” (Juan 16:13).

En contra de las declaraciones de la organización Watchtower, cuando miramos la Escritura, observamos que no existió ningún “cuerpo gobernante” en Jerusalén para guiar a los seguidores de Jesús del primer siglo. Las congregaciones e individuos eran guiados directamente por medio del consejo del Espíritu Santo, así como lo demuestran los siguientes pasajes de la Escritura:

En Hechos 13:2-4, observamos al Espíritu Santo mandando a la congregación de Antioquía a enviar a Saulo (Pablo) y Bernabé en su primer viaje misionero sin ninguna aprobación de un “cuerpo gobernante” en Jerusalén.
Cuando regresaron de su viaje misionero en Hechos 14:26-28, ellos no se reportaron a un “cuerpo gobernante” en Jerusalén, sino que en lugar de eso, se reportaron a la congregación en Antioquía, la cual los había enviado.
De la misma manera, en Hechos 18:22, observamos a Pablo y Silas regresando del segundo viaje misionero de Pablo, no al “cuerpo gobernante” en Jersualén, sino a la congregación en Antioquía. En Hechos 18:23 Pablo volvió a salir en su tercer viaje misionero de esta misma congregación. Si existió un “cuerpo gobernante” en Jerusalén, ¿dónde estaba su liderazgo en todo esto?
¿Quién comisionó a Felipe en Hechos 8:5 a predicar en la ciudad de Samaria? No fue hasta el versículo 14, que los “apóstoles que estaban en Jerusalén se enteraron de que los samaritanos habían aceptado la palabra de Dios”. En Hechos 8:26, 29 y 40, leemos que el Espíritu Santo es el que mandó a Felipe a los territorios en los cuales él predicó.
¿Quién evitó que Pablo y Silas predicaran en Asia en Hechos 16:6-7? ¿Fue un “cuerpo gobernante” en Jerusalén o fue el “Espíritu de Jesús”?
Tal como se puede observar de los pasajes anteriores, fue el Espíritu de Cristo (el Espíritu Santo) quien ordenó el trabajo de predicación de los cristianos del primer siglo, pero ¿qué hay de los pasajes a los que recurre la Watchtower para apoyar sus opiniones de un “cuerpo gobernante” en Jerusalén? En Hechos 15, Pablo y Bernabé fueron con los apóstoles y ancianos en Jerusalén para resolver un altercado relacionado a la circuncisión de los cristianos no judíos, y en Hechos 16:4, Pablo y Silas dieron los “acuerdos” que los apóstoles y los ancianos en Jerusalén habían determinado. ¿Comprueba esto que existió un “cuerpo gobernante” en Jerusalén? No, no lo comprueba.

Si observamos cuidadosamente en Hechos 15:1-2, vemos que el altercado surgió cuando hombres del área de Jerusalén (i.e., Judea) habían llegado con la congregación en Antioquía y proclamaron que estos creyentes debían ser circuncidados de acuerdo a la costumbre judía. ¿Es de extrañarse que ellos fueran a Jerusalén para resolver el altercado que había sido causado por hombres de esa área? En Hechos 16, estos “acuerdos” que Pablo y Silas estaban dando tenían que ver con la decisión que se había acordado con respecto a la circunsición. No existe ninguna indicación que estos “acuerdos” implicaban cualquier otro asunto. Por lo tanto, vemos que no existe ningún fundamento para la declaración de que se necesita de una “organización” para guiar al pueblo de Dios hoy en día.
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.