Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

las sencillas verdades de la Biblia

2 participantes

Ir abajo

las sencillas verdades de la Biblia Empty las sencillas verdades de la Biblia

Mensaje  javi Dom Dic 09, 2012 6:17 pm

En la Biblia se nos enseñan verdades de forma clara y simple, pero, como la mayoría de las religiones que se autodenominan cristianas, creen en otra clase de doctrinas, a menudo quieren enzarzarse en debates acerca de ciertos versículos que pueden malinterpretarse.
Contrario a esto, a continuación, presento varias partes de la Biblia que son claras, contundentes y precisas para aquellos que de verdad quieren saber lo que enseña la Biblia.

El Alma muere:
Jeremías 38:17 Reina-Valera 1960
17 Entonces dijo Jeremías a Sedequías: Así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel: Si te entregas en seguida a los príncipes del rey de Babilonia, tu alma vivirá, y esta ciudad no será puesta a fuego, vivirás tú y tu casa.

Jeremías 38:20 Reina-Valera Antigua 190920 Y dijo Jeremías: No te entregarán. Oye ahora la voz de Jehová que yo te hablo, y tendrás bien, y vivirá tu alma.

Ezequiel 18:4 Reina-Valera 1960
4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Los animales también son almas:
Génesis 1:20-23 Reina-Valera 1909
Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil de ánima viviente, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

Eclesiastés 3:19 Reina-Valera 1909
19 Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia: porque todo es vanidad.

La muerte es un estado de inexistencia no hay, pues, un infierno de castigo.

Salmos 146:3-4 Reina-Valera 1995
3 No confiéis en los príncipesni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación,4 pues sale su aliento y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.

Eclesiastés 9:5 Reina-Valera 1960
5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

La esperanza que da la Biblia para las personas muertas, es la resurrección

Mateo 22:23, 31,32 Reina-Valera 1960
Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, [...]
Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

Juan 5:28-29 Nueva Versión Internacional
28 »No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, 29 y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados.

Isaías 25:8 Reina-Valera 1995
8 Destruirá a la muerte para siempre,
y enjugará Jehová el Señor las lágrimas
de todos los rostros
y quitará la afrenta de su pueblo
de toda la tierra;
porque Jehová lo ha dicho.

No hay igualdad entre Dios y su hijo Jesús

Juan 20:17 Reina-Valera 1995
17 Jesús le dijo:
—¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”

Filipenses 2:6 Reina-Valera 1909
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

Juan 14:28
Reina-Valera 1960
28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Efesios 1:3 Reina-Valera 1960
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo


¿por qué permite Dios el sufrimiento?

Job 2:4 Reina-Valera 1960
Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.

Lucas 4:5-6 Reina-Valera 1960
Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

El Reino de Dios, un gobierno REAL, pondrá fin a la dominación satánica del mundo

Daniel 2:44 Reina-Valera 1960
Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

1 Juan 3:8 Nueva Versión Internacional
8 [...]. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo.


Salmos 37:29 Nueva Versión Internacional
Los justos heredarán la tierra, y por siempre vivirán en ella.

Mateo 6:10 Reina-Valera 1995
Venga tu Reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Apocalipsis 11:15 Reina-Valera 1909
Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.



Esto es solo un botón de muestra acerca de las verdades bíblicas básicas.
Salu2


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

las sencillas verdades de la Biblia Empty Re: las sencillas verdades de la Biblia

Mensaje  Testigo De Cristo Vie Dic 21, 2012 7:25 am

y desde cuando nos da usted una cátedra de las verdades Biblicas, si ni la biblia lees solo la atalaya que te da tu alimento diabolico diario.
no creo que en tu vida ayas agarrado una verdadera Biblia ni las conoces sola la falsificada y alterada versión de tu secta .......esta comprobado que los miembros de la secta solo conocen un 6.% y eso se los tiene que traducir su revistita .

Rechazan el Alma inmortal que la Biblia proclama.

5. Los Testigos de Jehová dicen en su artículo “Un dilema teológico” en La Atalaya del 1 de marzo de 1995, págs 29-31; que “los primeros cristianos rechazaban la enseñanza apóstata sobre la inmortalidad del alma humana”. ( esto es una gra mentira) Por otra parte, las más importantes iglesias cristianas y en compañía del judaísmo y el islamismo; creen firmemente que el hombre al haber sido creado a “imagen” y “semejanza” de Dios (Génesis 1,26),

está dotado de una sustancia inmortal (el alma) que sobrevive después de la muerte (Eclesiastés 12,7);

en esta “partida” (Filipenses 1,23) que es la muerte, el alma se separa del cuerpo (1Corintios 5,5);

“Porque todos tenemos que presentarnos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponde mientras que estaba en el cuerpo” (2Corintios 5,10);

“Para resucitar en Cristo es necesario dejar este cuerpo para ir a morar cerca del Señor”(2Corintios 5,Cool;

“estamos siempre confiado, sabiendo que mientras habitemos en el cuerpo, caminamos lejos del Señor” (2Corintios 5,6);

“Gemimos en este estado, deseando ardientemente que sea revestido de nuestra habitación celestial”
(2Corintios 5,2; Hebreos 13,14).

Si Cristo está en vosotros, el cuerpo ciertamente está muerto por el pecado, más el espíritu vive por la justicia” (Romanos 8,10-11);

“hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva” (1Pedro 4,6);

pues el Altísimo “no es un Dios de muertos, sino de vivos,
porque para El todos viven” (Lucas 20,38);

asimismo “Cristo murió y volvió a la vida para ser Señor de muertos y vivos” (
Romanos 14,9);

y todo el que crea en su poder “aunque muera vivirá” (Juan 11,25).

“Porque el hombre se va a su morada de eternidad” (Eclesiastés 12,5).

Incluso , la parte que resucita en el hombre es el “alma” que vuelve a unirse al cuerpo material (Ezequiel 37,5).


Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.