Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué quiso decir Jesucristo?

2 participantes

Ir abajo

¿Qué quiso decir Jesucristo? Empty ¿Qué quiso decir Jesucristo?

Mensaje  javi Lun Oct 22, 2012 10:56 pm

En Marcos 10:17,18 leemos, según la versión Reina-Valera 1960
Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

¿Qué quiso decir Jesús?
Sin duda él era bueno, de hecho, de Cristo se dice:

1 Pedro 2:22 Reina-Valera 1960
el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
Hebreos 7:26 Reina-Valera 1960
Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos

¿por qué contesto Jesús de la forma en que lo hizo?
Primero, se distingue a Jehová de toda la creación porque él, y nadie más, es el Altísimo y posee pureza y limpieza a un grado absoluto e infinito.
Salmos 40:5 Nueva Traducción Viviente
5 Oh Señor mi Dios, has realizado muchas maravillas a nuestro favor.
Son tantos tus planes para nosotros que resulta imposible enumerarlos.
No hay nadie como tú.
Si tratara de mencionar todas tus obras maravillosas,
no terminaría jamás.


Salmos 83:18 Reina-Valera 1960
Y conozcan que tu nombre es Jehová;
Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.


En segundo lugar, Jesús dirigió la gloria a Jehová y llamó la atención sobre una verdad fundamental: que el Creador de todo, Jehová Dios, es el único que tiene el derecho a establecer las normas respecto a lo que es bueno o malo

Isaías 46:9-10 Reina-Valera 1960
Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.


Génesis 2:16 Nacar-Colunga 1975
y le dio este mandato:...
Isaías 48:17 Reina-Valera 1960
Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir


Lamentablemente, una gran mayoría de religiones llamadas "cristianas", enseñan la doctrina de la trinidad, esta doctrina oscurece y falsea la verdad acerca de Dios y de su hijo. Pero la verdad acerca de Jehová, como el único Dios que tiene que ser adorado, siempre subsistirá para aquellos que quieran saberlo.

Mateo 4:10 Reina-Valera 1960
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Salu2



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiso decir Jesucristo? Empty Re: ¿Qué quiso decir Jesucristo?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Hola,

antes que nada, quiero decirte que este fin de semana te dare la respuesta que tanto deseabas, donde me retaste , y ahi se demostrara si el el cristianismo es camino verdadero de DIOS o la doctrina hecha por el espiritista russell

La verdad es que me pasaba por aqui y no pude irme sin leer esto, y pues te respondo ahora esto y no la pregunta anterior porque aqui mi respuesta va a ser corta comparada con la otra, y ademas este fin de semana tengo 2 examenes, asi que ... el fin de semana.


,Bueno javicito, la verdad es que en este post estoy bastante de acuerdo contigo porque muestras textos que yo estoy completamente de acuerdo y hoy voy a comentar solo eso.

javi escribió:En Marcos 10:17,18 leemos, según la versión Reina-Valera 1960
Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

¿Qué quiso decir Jesús?
Sin duda él era bueno, de hecho, de Cristo se dice:

1 Pedro 2:22 Reina-Valera 1960
el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
Hebreos 7:26 Reina-Valera 1960
Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos

¿por qué contesto Jesús de la forma en que lo hizo?
Primero, se distingue a Jehová de toda la creación porque él, y nadie más, es el Altísimo y posee pureza y limpieza a un grado absoluto e infinito.
Salmos 40:5 Nueva Traducción Viviente
5 Oh Señor mi Dios, has realizado muchas maravillas a nuestro favor.
Son tantos tus planes para nosotros que resulta imposible enumerarlos.
No hay nadie como tú.
Si tratara de mencionar todas tus obras maravillosas,
no terminaría jamás.



Salmos 83:18 Reina-Valera 1960
Y conozcan que tu nombre es Jehová;
Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.


En segundo lugar, Jesús dirigió la gloria a Jehová y llamó la atención sobre una verdad fundamental: que el Creador de todo, Jehová Dios, es el único que tiene el derecho a establecer las normas respecto a lo que es bueno o malo



Bien aqui muestras un texto en el que dice que NO HAY NADIE COMO YHWH, COMO DIOS , aqui no dice nada de que sea el Padre, pero bueno, solo dice YHWH Dios, y Jesus con su PADRE son un SOLO YHWH DIOS, EL UNICO SEÑOR Y EL UNICO DIOS, NO HAY MAS.

Y claro que si tu pagana religion fuera cierta y solo Dios Padre es Dios en el AT y no ha nadie comparado a el, pues entonces estos textos no existirian.

Fijate

Algunas cosas en que el Padre y Jesus son iguales.

1-Comparten la misma gloria

Juan 17:5
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

En el cielo LA MISMA GLORIA DIRIGIDA AL PADRE VA DIRIGIDA AL MESIAS

12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

2- Jesus y Dios tienen la misma naturaleza

Hebreos 1:3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

3- Comparten la misma honra

Juan 5:23
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.


Son dueños del universo.

Colosenses 1:15-16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Romanos 11:36
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas.

4- Ambos tienen el mismo nombre

Juan 17:11 Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros

5- Ambos han creado el universo

Génesis 1:26
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

6- Jesus y el Padre son el UNICO que puede leer el corazon de los hombres y conocer sus pensamientos.

1 Reyes 8:39 -....ya que conoces su corazón (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres),

Apoc 2:23 'Y a sus hijos mataré con pestilencia, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña las mentes y los corazones, y os daré a cada uno según vuestras obras.

Y pondria muchas cosas mas , pero bueno, asi que el Señor y Dios son iguales en muchas cosas(en todo para ser mas concretos)

Si el Padre fuera solo Dios en el AT y se difera que NO HAY NADIE COMO EL, pues entonces no habria absolutamente nadie parecido a el en ninguna area.

Pero si me vas a decir, que todo esto El Padre se lo dio a el , aunque es TOTALMENTE ANTIBIBLICO , DIOS A NADIE LEVANTA A SU DERECHA, EN LAS ALTURAS, entonces signifcaria que el DIOS TODOPODEROSO hizo a un dios otro Dios todopoderoso, pero recuerd los pasajes del AT.

O sea, pues claro que estoy de acuerdo con la tora, como DIOS (Padre e Hijo) NO HAY NADIE IGUAL

Isaías 46:9-10 Reina-Valera 1960
Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.


Eso es lo que digo , yo , antes de Dios, no hubo otros dioses formados, pero ustedes son unos idolatras y politeistas que adorais a una criatura, a un dios grande y otro pekeño.


Génesis 2:16 Nacar-Colunga 1975
y le dio este mandato:...
Isaías 48:17 Reina-Valera 1960
Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir




Lamentablemente, una gran mayoría de religiones llamadas "cristianas", enseñan la doctrina de la trinidad, esta doctrina oscurece y falsea la verdad acerca de Dios y de su hijo. Pero la verdad acerca de Jehová, como el único Dios que tiene que ser adorado, siempre subsistirá para aquellos que quieran saberlo.

Mateo 4:10 Reina-Valera 1960
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.


Eso te digo, yo , al señor tu Dios adoraras Y A EL SOLO SERVIRAS, esto es lo que hago yo, adoro solo a Dios (Padre,Hijo y su Espiritu) y sigo solo a El. pero tu adoras a 2 , y tu secta tambien adoraron a Jesus (aunke ahora lo niegues) y sirves a 2 dioses.

Romanos 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.

8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

¿Dejaras alguna vez la idolatria y el politeismo y adoraras a Jesus con todo tu corazon y comeras,viviras y moriras para El?
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiso decir Jesucristo? Empty Re: ¿Qué quiso decir Jesucristo?

Mensaje  javi Vie Oct 26, 2012 11:45 am

Por desgracia, estoy muy liado y no puedo contestar en este foro las veces que yo quisiera, pero de vez en cuando puedo.

Respondiendo ahora a la cuestión...

¿Cómo se explica el texto de Marcos 10:17,18 en la doctrina trinitaria?

Además, si leemos Mateo 4:10... ¿a quién estaba aplicando Cristo esas palabras? ¿a sí mismo como persona que fuera parte en igualdad con su Padre? NO, él citaba de Deuteronomio, donde claramente se habla de Jehová.

Deuteronomio 6:13 Reina-Valera 1960
A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.

Jesús nunca enseñó que estuviera en igualdad con su Padre...

Juan 14:28 Reina-Valera 1960
Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.


Mas bien, siempre enseñó que había que adorar al Padre, a nadie más...

Juan 4:23 Reina-Valera 1960
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.


De hecho, la única religión de la tierra que está enseñando esta y otras verdades, y enseñando cómo adorar a Jehová son los Testigos de Jehová, nosotros damos a conocer cómo es él, cómo dice la biblia que hay que adorarlo y cual es el propósito de Dios para la humanidad y el papel fundamental de Cristo para el cumplimiento de dicho propósito.

Miqueas 4:1-2 Reina-Valera 1960
Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos.
2 Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué quiso decir Jesucristo? Empty Re: ¿Qué quiso decir Jesucristo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.