Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios.

5 participantes

Ir abajo

"En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios.  Empty "En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios.

Mensaje  agnostico100 Dom Ago 19, 2012 5:40 pm

(Jn 1:1-5) "En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella."

Juan comienza su evangelio con un prólogo en el que nos adelanta y resume muchos de los grandes temas que después desarrollará en el resto del libro.

El punto central del evangelio y al que Juan dirige nuestra mirada desde el comienzo mismo, es el Señor Jesucristo, quien es presentado como el eterno Dios.
Su eternidad: "En el principio...".
Su comunión con el Padre: "era con Dios".
Su divinidad: "el Verbo era Dios".
Su atributo divino de Creador de todo: "Todas las cosas por él fueron hechas".
Sus atributos divinos como Vida y Luz: "En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres".
Su triunfo sobre las tinieblas: "La luz en las tinieblas resplandece y las tinieblas no prevalecieron contra ella".


"En el principio"

La Biblia empieza con las palabras: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Gn 1:1). Pero el prólogo de Juan lleva nuestros pensamientos aún más allá de la creación, para trasladarnos a la eternidad de Dios.

El Señor Jesucristo se refirió a ese momento cuando dijo: (Jn 17:5) "Ahora, pues, Padre glorifícame tú para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese".


"Era el Verbo"

Juan utiliza el término griego "Logos" (que es traducido como "Verbo" o "Palabra") para referirse al Señor Jesucristo.

Este término era muy utilizado en la filosofía griega de la época. Con él se referían tanto a la palabra hablada o escrita, como a aquella que no se ha pronunciado y permanece en la mente. Podía equipararse a la idea de razón. Para muchos de ellos el "Logos" apuntaba hacia el principio de racionalidad en el universo, a la inteligencia detrás del orden y la uniformidad que se observaba en el cosmos, aunque carente de personalidad.

Juan se refiere al Señor Jesucristo con este término de la filosofía griega tal vez con el fin de captar la atención de algunos de sus lectores, aunque más probablemente su deseo era el de corregir sus conceptos equivocados acerca del Verbo.
Para comenzar, el evangelista nos va a explicar que quien ha creado el universo y lo rige es una Persona Divina, el Señor Jesucristo.
Además, va a utilizar el término para enseñarnos que de la misma forma que la palabra o el discurso de un hombre nos da a conocer sus pensamientos, de la misma manera, el Verbo nos declara la mente de Dios.
Sólo Cristo podía declararnos con toda precisión, exactitud y profundidad la mente de Dios, porque como él mismo dijo (Mt 11:27) "Nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien él lo quiera revelar".
En este sentido, el autor de Hebreos nos dice que Cristo es la revelación definitiva de Dios (He 1:1-2) "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo".


"En el principio era el Verbo"

Otro detalle importante que Juan nos hace notar es que el Verbo "era", no que "llegó a ser".
Cuando más adelante (Jn 1:14) nos habla de su encarnación, utiliza un término muy diferente: "Aquel Verbo fue hecho carne".
Podemos resumir diciendo que Cristo era Dios por toda la eternidad, pero que llegó a ser un hombre en un momento concreto de nuestra historia.

Por esta razón el Señor Jesucristo pudo afirmar ante la incredulidad de los judíos: (Jn 8:58) "De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy" .


"Y el Verbo era con Dios"

La expresión "era con" nos da a entender que aun siendo igual en esencia con el Padre, había una distinción de Personas que permitía la comunión y el amor mutuo dentro de la Trinidad.

La Biblia nos enseña que Dios es amor. Para él son importantes las relaciones donde puede expresar su amor. Pero si Dios fuera una sola Persona, dependería de su propia creación para poder manifestar su amor. Esto quiere decir que no podría haberse manifestado como Dios de amor antes de haber creado el mundo, pero tal Dios dependiente no sería el Dios de la Biblia.
Dios no creó a los hombres por ninguna necesidad en él, sino sólo por el gozo de amar a su creación personal.

Cuando pensamos en la gloria divina que disfrutaba el Hijo durante toda la eternidad en la comunión dentro de la Trinidad y que Juan nos presenta aquí al comienzo de su Evangelio y lo contrastamos con el final de su libro en el que encontramos al Señor Jesucristo muriendo en una cruz como un criminal, es entonces cuando quedamos asombrados de la inmensidad del amor de Dios para con el hombre.


"Y el Verbo era Dios"

Con esta breve declaración, el evangelista declara la absoluta divinidad de Cristo.

Al mismo tiempo, pone en evidencia la falsedad de muchas de las posturas que los hombres tienen frente a Dios: ateos, agnósticos, panteístas, politeístas, idólatras...

Tal vez sea interesante en este punto hacer notar cómo traducen los "Testigos de Jehová" este versículo: "En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios".
Resulta muy evidente cómo su teología condiciona su "traducción". Ellos no creen en la divinidad de Cristo, así que cuando llega el momento de traducir un versículo que afirma de manera absoluta su deidad, ellos lo cambian sin el más mínimo rubor.


"Este era en el principio con Dios"

Nunca el Padre estuvo solo. Desde el principio el Hijo estuvo con él.

¿Qué podemos hacer cuando pensamos en la preexistencia del Verbo sino adorarle?
(Jud 1:25) "Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén."


"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"

Cuando dice "todas las cosas", esto abarca la totalidad de la materia y de la existencia.
(Col 1:16) "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él"
Fue por mandato de Cristo que llegaron a existir los mares y las montañas, el sol y la luna, los ángeles y los querubines...

La conclusión evidente es que la materia no es eterna, ni tampoco se ha organizado en su forma actual por casualidad.

Cuando dice "por él fueron hechas" quiere decir literalmente "mediante él llegaron a ser". No en independencia, sino actuando como ejecutor de la voluntad del Padre.
El Padre obraba mediante el Verbo, pero no como el obrero que corta con su hacha, sino como el cuerpo que ve con el ojo.

A lo largo de su evangelio, Juan nos va a demostrar que Jesús tenía realmente este poder creador.
Por ejemplo, en las bodas de Caná de Galilea, el Señor creó vino a partir de agua (Jn 2:1-12) y en el desierto dio de comer a cinco mil varones panes y peces habiéndolos creado previamente (Jn 6:1-15).


"Y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"

La frase anterior se vuelve a repetir en modo inverso con el fin de que sea imposible hacer ninguna excepción.
Desde el ángel más elevado, hasta el gusano más vil, todo fue hecho por él.

Podemos decir por lo tanto, que el autor y fundador del cristianismo, es también el autor y fundador del mundo.


"En él estaba la vida"

No es sencillamente que está vivo en contraste con los ídolos muertos, sino que es la fuente de toda vida.
No se trata de "bios" (forma de vida), sino del principio mismo o esencia de la vida.

La muerte, tanto a nivel físico como espiritual, es la separación de la vida.
Adán y Evan murieron porque decidieron rebelarse contra Dios.
Pero por medio de la fe en Cristo, el hombre puede ser reconciliado nuevamente con Dios y volver a disfrutar de la vida.
Jesús dijo: (Jn 3:36) "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".

Podemos decir que la vida es la necesidad fundamental de todo hombre y por lo tanto, todo hombre necesita a Cristo que es la Vida.

El evangelio ilustra esta verdad recordándonos el momento en que Cristo resucitó a Lázaro de entre los muertos. Antes de ese momento, Jesús se presentó de la siguiente manera: (Jn 11:25) "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá".


"Y la vida era la luz de los hombres"

Del contexto se desprende claramente que los términos "vida" y "luz" pertenecen a la esfera espiritual.
En este sentido, el Verbo es la luz que ilumina a los hombres en cuanto a los asuntos espirituales de la salvación.

Y nuevamente encontramos en el Evangelio que Cristo mismo afirma estas verdades que encontramos en el prólogo.
(Jn 8:12) "Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida".

El hombre necesita la luz de Cristo, ya que por sí mismo, por sus esfuerzos y conocimientos, nunca podrá llegar a conocer a Dios.
Y como ya hemos dicho, Cristo es la revelación suprema de Dios.

El uso que Juan hace de la luz para designar al Verbo es sin duda muy apropiado.
La luz es necesaria para ver y conocer.
La luz es pura y además no se puede contaminar.
La luz lo penetra todo y nada se le puede esconder.


"La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella"

Las "tinieblas" aquí son morales, producidas por el pecado y se traducen en odio e incredulidad contra Jesús.
Ya hemos visto que estar en la luz significa conocer a Cristo y andar en sus caminos, por tanto, estar en las tinieblas tiene que ver con la rebeldía del hombre pecador que no quiere aceptar la voluntad de Dios.
Incluye a la humanidad contemplada como poder hostil que resiste activamente la luz y rehúsa aceptarla.

Un hombre puede estar en tinieblas por dos razones; bien por falta de luz, o de vista.
Como veremos más adelante a través del evangelio, los judíos rechazaron los caminos de Dios, pero no por falta de luz, pues la misma Luz estaba entre ellos, sino por falta de vista, por estar ciegos a las verdades de Dios a causa de la dureza de sus corazones.

Hay una incompatibilidad manifiesta entre la luz y las tinieblas, entre el reino de Dios y el del mundo, entre Cristo y las fuerzas del maligno.
Juan nos va a mostrar a lo largo de todo su evangelio esta continua resistencia de las tinieblas a la luz, y su incapacidad para apagarla definitivamente.
Y la historia es testigo de que esto ha seguido siendo así. Su iglesia ha sido perseguida, Cristo ha sido blasfemado, sus discípulos muertos y el evangelio despreciado.

Pero el pasaje nos enseña también que Satanás nunca podrá apagar la Luz y que ésta seguirá brillando hasta la venida en gloria de Cristo.

El capitulo nueve de Juan sirve para ilustrar perfectamente la lucha entre las tinieblas y la luz, sin que éstas puedan prevalecer contra ella.
En este caso el Señor se presenta como la "luz del mundo" (Jn 9:5) y después lo demuestra dando vista a un hombre que desde su nacimiento había sido ciego.
Pero el milagro fue mucho más allá de proporcionar la vista física al ciego, y así, cuando llegamos al final del capítulo, el ciego declaró: "Creo, Señor; y le adoró", a lo que Jesús contestó: "para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados" (Jn 9:38-39).
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

"En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios.  Empty Re: "En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios.

Mensaje  josesanchez Lun Ago 27, 2012 5:11 pm

agnostico100 escribió:(Jn 1:1-5) "En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella."

Juan comienza su evangelio con un prólogo en el que nos adelanta y resume muchos de los grandes temas que después desarrollará en el resto del libro.

El punto central del evangelio y al que Juan dirige nuestra mirada desde el comienzo mismo, es el Señor Jesucristo, quien es presentado como el eterno Dios.
Su eternidad: "En el principio...".
Su comunión con el Padre: "era con Dios".
Su divinidad: "el Verbo era Dios".
Su atributo divino de Creador de todo: "Todas las cosas por él fueron hechas".
Sus atributos divinos como Vida y Luz: "En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres".
Su triunfo sobre las tinieblas: "La luz en las tinieblas resplandece y las tinieblas no prevalecieron contra ella".


"En el principio"

La Biblia empieza con las palabras: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Gn 1:1). Pero el prólogo de Juan lleva nuestros pensamientos aún más allá de la creación, para trasladarnos a la eternidad de Dios.

El Señor Jesucristo se refirió a ese momento cuando dijo: (Jn 17:5) "Ahora, pues, Padre glorifícame tú para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese".


"Era el Verbo"

Juan utiliza el término griego "Logos" (que es traducido como "Verbo" o "Palabra") para referirse al Señor Jesucristo.

Este término era muy utilizado en la filosofía griega de la época. Con él se referían tanto a la palabra hablada o escrita, como a aquella que no se ha pronunciado y permanece en la mente. Podía equipararse a la idea de razón. Para muchos de ellos el "Logos" apuntaba hacia el principio de racionalidad en el universo, a la inteligencia detrás del orden y la uniformidad que se observaba en el cosmos, aunque carente de personalidad.

Juan se refiere al Señor Jesucristo con este término de la filosofía griega tal vez con el fin de captar la atención de algunos de sus lectores, aunque más probablemente su deseo era el de corregir sus conceptos equivocados acerca del Verbo.
Para comenzar, el evangelista nos va a explicar que quien ha creado el universo y lo rige es una Persona Divina, el Señor Jesucristo.
Además, va a utilizar el término para enseñarnos que de la misma forma que la palabra o el discurso de un hombre nos da a conocer sus pensamientos, de la misma manera, el Verbo nos declara la mente de Dios.
Sólo Cristo podía declararnos con toda precisión, exactitud y profundidad la mente de Dios, porque como él mismo dijo (Mt 11:27) "Nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien él lo quiera revelar".
En este sentido, el autor de Hebreos nos dice que Cristo es la revelación definitiva de Dios (He 1:1-2) "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo".


"En el principio era el Verbo"

Otro detalle importante que Juan nos hace notar es que el Verbo "era", no que "llegó a ser".
Cuando más adelante (Jn 1:14) nos habla de su encarnación, utiliza un término muy diferente: "Aquel Verbo fue hecho carne".
Podemos resumir diciendo que Cristo era Dios por toda la eternidad, pero que llegó a ser un hombre en un momento concreto de nuestra historia.

Por esta razón el Señor Jesucristo pudo afirmar ante la incredulidad de los judíos: (Jn 8:58) "De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy" .


"Y el Verbo era con Dios"

La expresión "era con" nos da a entender que aun siendo igual en esencia con el Padre, había una distinción de Personas que permitía la comunión y el amor mutuo dentro de la Trinidad.

La Biblia nos enseña que Dios es amor. Para él son importantes las relaciones donde puede expresar su amor. Pero si Dios fuera una sola Persona, dependería de su propia creación para poder manifestar su amor. Esto quiere decir que no podría haberse manifestado como Dios de amor antes de haber creado el mundo, pero tal Dios dependiente no sería el Dios de la Biblia.
Dios no creó a los hombres por ninguna necesidad en él, sino sólo por el gozo de amar a su creación personal.

Cuando pensamos en la gloria divina que disfrutaba el Hijo durante toda la eternidad en la comunión dentro de la Trinidad y que Juan nos presenta aquí al comienzo de su Evangelio y lo contrastamos con el final de su libro en el que encontramos al Señor Jesucristo muriendo en una cruz como un criminal, es entonces cuando quedamos asombrados de la inmensidad del amor de Dios para con el hombre.


"Y el Verbo era Dios"

Con esta breve declaración, el evangelista declara la absoluta divinidad de Cristo.

Al mismo tiempo, pone en evidencia la falsedad de muchas de las posturas que los hombres tienen frente a Dios: ateos, agnósticos, panteístas, politeístas, idólatras...

Tal vez sea interesante en este punto hacer notar cómo traducen los "Testigos de Jehová" este versículo: "En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios".
Resulta muy evidente cómo su teología condiciona su "traducción". Ellos no creen en la divinidad de Cristo, así que cuando llega el momento de traducir un versículo que afirma de manera absoluta su deidad, ellos lo cambian sin el más mínimo rubor.


"Este era en el principio con Dios"

Nunca el Padre estuvo solo. Desde el principio el Hijo estuvo con él.

¿Qué podemos hacer cuando pensamos en la preexistencia del Verbo sino adorarle?
(Jud 1:25) "Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén."


"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"

Cuando dice "todas las cosas", esto abarca la totalidad de la materia y de la existencia.
(Col 1:16) "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él"
Fue por mandato de Cristo que llegaron a existir los mares y las montañas, el sol y la luna, los ángeles y los querubines...

La conclusión evidente es que la materia no es eterna, ni tampoco se ha organizado en su forma actual por casualidad.

Cuando dice "por él fueron hechas" quiere decir literalmente "mediante él llegaron a ser". No en independencia, sino actuando como ejecutor de la voluntad del Padre.
El Padre obraba mediante el Verbo, pero no como el obrero que corta con su hacha, sino como el cuerpo que ve con el ojo.

A lo largo de su evangelio, Juan nos va a demostrar que Jesús tenía realmente este poder creador.
Por ejemplo, en las bodas de Caná de Galilea, el Señor creó vino a partir de agua (Jn 2:1-12) y en el desierto dio de comer a cinco mil varones panes y peces habiéndolos creado previamente (Jn 6:1-15).


"Y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"

La frase anterior se vuelve a repetir en modo inverso con el fin de que sea imposible hacer ninguna excepción.
Desde el ángel más elevado, hasta el gusano más vil, todo fue hecho por él.

Podemos decir por lo tanto, que el autor y fundador del cristianismo, es también el autor y fundador del mundo.


"En él estaba la vida"

No es sencillamente que está vivo en contraste con los ídolos muertos, sino que es la fuente de toda vida.
No se trata de "bios" (forma de vida), sino del principio mismo o esencia de la vida.

La muerte, tanto a nivel físico como espiritual, es la separación de la vida.
Adán y Evan murieron porque decidieron rebelarse contra Dios.
Pero por medio de la fe en Cristo, el hombre puede ser reconciliado nuevamente con Dios y volver a disfrutar de la vida.
Jesús dijo: (Jn 3:36) "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".

Podemos decir que la vida es la necesidad fundamental de todo hombre y por lo tanto, todo hombre necesita a Cristo que es la Vida.

El evangelio ilustra esta verdad recordándonos el momento en que Cristo resucitó a Lázaro de entre los muertos. Antes de ese momento, Jesús se presentó de la siguiente manera: (Jn 11:25) "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá".


"Y la vida era la luz de los hombres"

Del contexto se desprende claramente que los términos "vida" y "luz" pertenecen a la esfera espiritual.
En este sentido, el Verbo es la luz que ilumina a los hombres en cuanto a los asuntos espirituales de la salvación.

Y nuevamente encontramos en el Evangelio que Cristo mismo afirma estas verdades que encontramos en el prólogo.
(Jn 8:12) "Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida".

El hombre necesita la luz de Cristo, ya que por sí mismo, por sus esfuerzos y conocimientos, nunca podrá llegar a conocer a Dios.
Y como ya hemos dicho, Cristo es la revelación suprema de Dios.

El uso que Juan hace de la luz para designar al Verbo es sin duda muy apropiado.
La luz es necesaria para ver y conocer.
La luz es pura y además no se puede contaminar.
La luz lo penetra todo y nada se le puede esconder.


"La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella"

Las "tinieblas" aquí son morales, producidas por el pecado y se traducen en odio e incredulidad contra Jesús.
Ya hemos visto que estar en la luz significa conocer a Cristo y andar en sus caminos, por tanto, estar en las tinieblas tiene que ver con la rebeldía del hombre pecador que no quiere aceptar la voluntad de Dios.
Incluye a la humanidad contemplada como poder hostil que resiste activamente la luz y rehúsa aceptarla.

Un hombre puede estar en tinieblas por dos razones; bien por falta de luz, o de vista.
Como veremos más adelante a través del evangelio, los judíos rechazaron los caminos de Dios, pero no por falta de luz, pues la misma Luz estaba entre ellos, sino por falta de vista, por estar ciegos a las verdades de Dios a causa de la dureza de sus corazones.

Hay una incompatibilidad manifiesta entre la luz y las tinieblas, entre el reino de Dios y el del mundo, entre Cristo y las fuerzas del maligno.
Juan nos va a mostrar a lo largo de todo su evangelio esta continua resistencia de las tinieblas a la luz, y su incapacidad para apagarla definitivamente.
Y la historia es testigo de que esto ha seguido siendo así. Su iglesia ha sido perseguida, Cristo ha sido blasfemado, sus discípulos muertos y el evangelio despreciado.

Pero el pasaje nos enseña también que Satanás nunca podrá apagar la Luz y que ésta seguirá brillando hasta la venida en gloria de Cristo.

El capitulo nueve de Juan sirve para ilustrar perfectamente la lucha entre las tinieblas y la luz, sin que éstas puedan prevalecer contra ella.
En este caso el Señor se presenta como la "luz del mundo" (Jn 9:5) y después lo demuestra dando vista a un hombre que desde su nacimiento había sido ciego.
Pero el milagro fue mucho más allá de proporcionar la vista física al ciego, y así, cuando llegamos al final del capítulo, el ciego declaró: "Creo, Señor; y le adoró", a lo que Jesús contestó: "para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados" (Jn 9:38-39).



Reconozco que los escritos que se achaca su autoría al apóstol Juan, son de lo mas interesantes, he dedicado una parte de mi tiempo a estudiarlos, participaciones como esta que has traído, ayudan a formarse una exégesis de ellos, en mi opinión sería excelente que los Cristianos que se digan "verdaderos" seguidores de la doctrina de Jesús, ajustaran su vida y su doctrina a tales preceptos.

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

"En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios.  Empty Re: "En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios.

Mensaje  javi Jue Sep 06, 2012 8:19 pm

Eso intentamos...

Juan 20:17 Reina-Valera 1995
17 Jesús le dijo:
—¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios.  Empty Re: "En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios.

Mensaje  Destructor de los TDJ Jue Feb 21, 2013 4:00 pm

javi no te da verguenza hacer el ridículo cada ves?


¿Que significa,‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.Juan 20:17.?
Para comprender esto, primero hay que, saber, de donde SALIO, Jesus, el Verbo o la Palabra

Intercalare, palabras mias en el siguiente vers. para explicar. entre[]

Isa 55:11 así será Mi Palabra [Jesus, el Verbo ] que sale de mi boca;[sale de Dios] no volverá [regresara a Mi] a mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. [Dios mando a Jesus, quien era Su Palabra, o el Verbo]

Asi como leimos, Jesus dice Asciendo a mi Dios [del cual Sali] y Dios de ustedes [que Yo les presente]

Jua 17:5 Y ahora, oh Padre, glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo [cuando era Tu Palabra] antes que el mundo fuese.[ cuando Dios hablo, Su Palabra CREO TODO Jn.1:3]

Dice,Is.55:11y será prosperada en aquello para que la envié. y dice Jn.

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; >> he acabado la obra que me diste que hiciese.<<

Jua 17:8 y en verdad han conocido que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Jesus, salio del Padre, de Dios, su Dios que nos mostro, ahora bien, si Jesus sale del Padre, entonces Jesus es de la Misma esencia, o Naturaleza Divina, al Glorificar al Hijo se Glorifica al Padre, ¿PORQUE?, porque son PARTE del Mismo Dios.

Jua 13:31 Entonces, cuando él hubo salido, Jesús dijo: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en Él. Dios es Glorificado en El, ya que es lo MISMO
Jua 13:32 Si Dios es glorificado en Él, Dios también le glorificará << en sí mismo;>> y en seguida le glorificará.

¿De que manera Dios Glorifica a Jesus EN SI MISMO si no fuera parte de EL ?

¿Cual de estas dos versiones, es la mas apropiada, segun el contexto Biblico?

1.- Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios

2.- Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

¿Que opinas?

¿La Propia Palabra de Dios pudiera ser OTRO dios?
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

"En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios.  Empty Re: "En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios.

Mensaje  javi Jue Feb 28, 2013 2:40 pm

Copio
_______________________________________________________________________________________________________
Jesus, salio del Padre, de Dios, su Dios que nos mostro, ahora bien, si Jesus sale del Padre, entonces Jesus es de la Misma esencia, o Naturaleza Divina, al Glorificar al Hijo se Glorifica al Padre, ¿PORQUE?, porque son PARTE del Mismo Dios.
_______________________________________________________________________________________________________

Debo entender entonces, que Dios adora a Dios porque salió de Dios ...no? drunken

No creo que haya muchas explicaciones para una sentencia tan clara y llana:
Juan 20:17
"Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes"

Solo hay un Dios que tiene que ser adorado, pero sus hijos espirituales (los que tienen cuerpos espirituales) son de su misma naturaleza, no queriendo decir por ello que sean el Dios único.
Deuteronomio 6:4, 5
”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital.

Pero si aplicamos la definición de "dios" (escrito en minúscula) para toda aquella criatura o cosa que tenga o se le aplique un poder real o ficticio, podríamos hablar de muchos dioses. Pero solo hay UNO que deba ser adorado, Jehová.

1 Corintios 8:4-6
Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios.  Empty Re: "En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios.

Mensaje  Testigo De Cristo Vie Mar 01, 2013 6:44 am

ignorante como siempre sr javi el masonsito

hay parte de razón en que en muchas instancias donde Jesús le dice “Mi Dios” al Padre en la tierra, lo hace desde su perspectiva humana, pero aquí en Apocalipsis, Él está hablando como Dios mismo. Además de la humanidad de Jesús, existe otro aspecto en el cual el Padre es el “Dios” de Jesús, y se encuentra en el área de su sumisión a la voluntad del Padre. Jesús siempre ha estado y siempre estará bajo la autoridad del Padre porque así es como funciona la Trinidad, cosa que usted ni sabe porque lo unico que ha estudiado no es la biblia sino la srta de mentiras de su tan desprestigida liertaura ocultista y satanica. pero es Biblico tal como lo explica 1 Corintios 15:28:

“Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.”

A lo largo de las Escrituras leemos cómo el Padre dirige al Hijo (1 Corintios 11:3) y al Espíritu Santo (Juan 3:34; 14:16). Esa es la razón por la cual Jesús le dice “Dios” al Padre cuando está en su Naturaleza Divina. en la tierra, para que su atrofiado cerebro del testigo lo entienda o su humanidad valla......

Es como si tu hijo te llamara “el hombre de la casa.” Cuando tu hijo te llama “el hombre,” eso no implica que él sea menos humano que tú o menos hombre ¿no es así? ¡Por supuesto que no! Lo mismo sucede con Jesús cuando le dice “Mi Dios” al Padre. Él no está diciendo que sea menos “Dios” porque el Padre sea su Dios.

Más bien, está demostrando que aún se encuentra bajo la autoridad de su Padre Dios. o cuando dijo mi padre es mas grande que yo pues por supuesto todos los Cristianos verdaderos, sabemos que el Padre es mas grande que Jesucristo en jerarquía pero en naturaleza es igual a el es divino como el ,

Jesucristo no dijo mi padre es mejor que yo el dijo es mas grande que yo.

ahora es ilógico pensar como el Padre podría tener un hijo que no fuera de su misma naturaleza eso es imposible.....pero así lo creen estos sectarios masones ignorantes analfabetos sin discernimiento .......

lo que los sectarios masones testigos de jehova tratan de hacer es un juego de palabras y confundir y retorcer textos sacándolos fuera de contexto para tener pretexto y hacer una doctrina satánica de unos cuantos textos sin estudiar todo el el texto y el contexto . como en este caso este individuo le gusta mucho hacer esto claro como su padre satanas......es un tramposo y mentiroso que ha sido decubierto en tantas mentiras que son incontables todo para defender a su secta satanica .......se han vuelto enemigos de Cristo.

siguiendo con el tema

Además de ver a Jesús y al Espíritu Santo bajo la autoridad del Padre, también leemos que el Hijo dirige al Espíritu Santo bajo la voluntad del Padre, (Gálatas 4:6; Juan 15:26). Tal como la esposa y los hijos de una familia siguen el ejemplo del padre (1 Corintios 11:3), así es con el orden en la Trinidad. Así, la estructura de autoridad se mira de la siguiente manera:


Así como esta estructura de autoridad que existe dentro de la familia humana no cambia el hecho de que la esposa e hijos sean tan “humanos” como el “esposo” o “padre” lo es, lo mismo es cierto con el Dios Trino. El simple hecho de que Jesús se encuentre bajo la autoridad del Padre no cambia el hecho de que Jesús, en su naturaleza divina, sea tan “Dios” como su Padre es “Dios.” Así lo explica Juan 5:18:

por eso los antecesores de los testigos de Jehova (los fariseos) procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igua a Dios.” dice la escritura

asi que solo este texto desmiente la teoria Russeliana y masonica de los Testigos y la destruye completamente ya que los Judios no lo querian matar porque decia que era el hijo de Dios, la escritura calaramente dice porque te haces Dios

los Fariseos no eran estupidos como lo son los testigos sin Jehova ellos sabian lo que decian conocian de cabo arabo el tora lo entendian perfectamente no asi estos pobres sectarios analfabetas de las escrituras.

lo curioso del caso es que Jesus no los corrigio o dijo que el no era Dios lo pudiera haber dicho oye mira yo no me hago Dios no se equivoquen , pero no lo hiso

De modo que, el estar bajo autoridad, no hace que una persona sea menos humana, o en el caso de Jesús, menos Dios que su Padre eso es ridículo

ahora fijense ustedes el comentario de este sectario Mason el Tal Javi

que dice asi Pero si aplicamos la definición de "dios" (escrito en minúscula) para toda aquella criatura o cosa que tenga o se le aplique un poder real o ficticio, podríamos hablar de muchos dioses. Pero solo hay UNO que deba ser adorado, Jehová.



el estupido por no llamarle de otra manera todavía tiene el descaro de admitir que es politesista ya que dice que llamar a cristo un dios aparte de Jehova los convierte a esos ignorantes en Politeistas ....

y al mismo tiempo esl estupido dice que estos tales dioses con minuscula son falsos

el herror demoniaco es que al llamar a Jesucrito (un dios) con minuscula esta aceptando que tiene dos dioses uno grande y otro menor que es Jesucrito pero que es falso ........ este ademas de ser un reverendo idiota es un cantinflas en toda la expresion de la palabra......

es asombroso toda las sartas de estupideses que tienen que inventar estos pobres ignorantes esclavos de la Watcht tower para salir del atolladero




Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios.  Empty Re: "En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios.

Mensaje  javi Vie Mar 01, 2013 12:13 pm

Copio de su post
_______________________________________________________________________________________________________
Además de la humanidad de Jesús, existe otro aspecto en el cual el Padre es el “Dios” de Jesús, y se encuentra en el área de su sumisión a la voluntad del Padre. Jesús siempre ha estado y siempre estará bajo la autoridad del Padre porque así es como funciona la Trinidad, cosa que usted ni sabe porque lo unico que ha estudiado no es la biblia sino la srta de mentiras de su tan desprestigida liertaura ocultista y satanica. pero es Biblico tal como lo explica 1 Corintios 15:28:

“Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.”
_______________________________________________________________________________________________________

Pero la doctrina de la trinidad dice:(http://www.vidaeterna.org/esp/estudios/trinidad.htm)
"Hay un solo Dios, pero en la unidad de la divina esencia hay tres personas co-eternas e iguales en todo, de la misma sustancia, pero distintas en la subsistencia."

¿Cómo se explica esta contradicción?

Además, recuerde que Cristo, ya resucitado y en el cielo (no como humano) dijo:

Revelación [Apocalipsis] 3:12
’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Y una última cosa, nosotros NO somos politeístas porque seguimos las enseñanzas de Cristo, a diferencia de ustedes, que ni siquiera saben quien es él.

Mateo 22:36-38 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.

Mateo 4:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios.  Empty Re: "En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios.

Mensaje  Destructor de los TDJ Dom Mar 03, 2013 11:03 pm


Es obvio que para javi y sus pares, es más fácil hacer todo tipo de aeróbicos que tratar honestamente con los argumentos trinitarios. Toda esa palabrería suya sirve para mantener en la ignorancia a sus adeptos, los cuales piensan que están en la verdad. También sirve para confundir a un gran número de cristianos modernos, quienes por lo general hacen gala de una ignorancia olímpica respecto a saber qué creen y por qué lo creen.

Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

"En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios.  Empty Re: "En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios.

Mensaje  javi Lun Mar 04, 2013 1:00 pm

Pues sáqueme o sáquelos (a los demás) de su ignorancia !! argumente con la biblia si tan firme es su fe en la trinidad.

Efesios 1:3 Reina-Valera 1960
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...

2 Corintios 1:3 Reina-Valera 1960
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación

Efesios 4:6 Reina-Valera 1960
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

UN, no dos ni tres...

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios.  Empty Re: "En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios, y el Verbo era Dios.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.