Testigos De Jehová
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¿Quién es el Espíritu Santo?"

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Mensaje  jose pablo Jue Ago 16, 2012 6:15 pm

Hay muchos conceptos erróneos sobre la identidad del Espíritu Santo. Algunos ven al Espíritu Santo como una fuerza mística. Otros entienden al Espíritu Santo, como el poder impersonal que Dios pone a disposición para los seguidores de Cristo. ¿Qué dice la Biblia acerca de la identidad del Espíritu Santo? Dicho de una manera sencilla, la Biblia dice que el Espíritu Santo es Dios. La Biblia también nos dice que el Espíritu Santo es una Persona, un Ser con una mente, emociones, y una voluntad.

El hecho de que el Espíritu Santo es Dios, es visto claramente en muchas partes de las Escrituras, incluyendo Hechos 5:3-4. En este versículo, Pedro confronta a Ananías por haber mentido al Espíritu Santo, y le dice que él “no había mentido a los hombres sino a Dios”. Es una clara declaración de que mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios. También podemos saber que el Espíritu Santo es Dios, porque El posee los atributos o características de Dios. Por ejemplo, el hecho de que el Espíritu Santo es omnipresente, lo vemos en Salmos 139:7-8 “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás”. Luego, en 1ª Corintios 2:10 vemos la característica de la omnisciencia del Espíritu Santo. “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios”. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.”

Podemos conocer que el Espíritu Santo es en verdad una Persona, porque El posee una mente, emociones y una voluntad. El Espíritu Santo piensa y sabe (1ª Corintios 2:10). El Espíritu Santo puede ser afligido (Efesios 4:30) El Espíritu intercede por nosotros (Romanos 8:26-27). El Espíritu Santo hace decisiones de acuerdo con Su voluntad (1ª Corintios 12:7-11). El Espíritu Santo es Dios, la tercera “Persona” de la Trinidad. Como Dios, el Espíritu Santo puede funcionar verdaderamente como Consejero y Consolador, tal como lo prometió Jesús. (Juan 14:16, 26; 15:26).

jose pablo

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Mensaje  javi Vie Ago 17, 2012 11:36 am

Reina Valera (1909)
Entonces me acordé del dicho del Señor, como dijo: Juan ciertamente bautizó en agua; mas vosotros seréis bautizados en Espíritu Santo.

ἐμνήσθην δὲ τοῦ ῥήματος τοῦ κυρίου ὡς ἔλεγεν· Ἰωάννης μὲν ἐβάπτισεν ὕδατι, ὑμεῖς δὲ βαπτισθήσεσθε ἐν πνεύματι ἁγίῳ.

Como puedes observar en el texto, se equipara una cosa (al agua) con otra cosa (el espíritu santo) , no aparece con el artículo que le correspondería si fuera una persona.

Otro ejemplo:
Reina Valera (1909)
Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego


Debido a la doctrina de la trinidad, confundes el que Jehová tenga espíritu santo (Él es Santo) y lo use de diversas formas, con que el espíritu santo sea una persona.
Te recomiendo un estudio sincero de la biblia con nosotros, los testigos de Jehová, para que conozcas la verdad de la biblia.

javi
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Mensaje  macabeo777 Vie Ago 17, 2012 5:05 pm

En la enseñanza de las verdades fundamentales relativas al
Espíritu Santo debería hacerse un énfasis especial sobre el hecho de su
personalidad. Esto es porque el Espíritu no habla ahora de sí mismo; más bien,
El habla lo que El oye (Jn. 16:13; Hch. 13:2), y El dice que ha venido al mundo
para glorificar a Cristo (Jn. 16:14). En contraste a esto, la Escritura
representa a ambos, el Padre y el Hijo, como hablando de sí mismos; y esto, no
sólo con autoridad final y por medio del uso del pronombre personal Yo, sino
que también presentándoles como en una inmediata comunión, cooperación,
conversión, el uno con el otro. Todo esto tiende a hacer menos real la
personalidad del Espíritu Santo, quien no habla desde sí o de sí. Como
consecuencia, en la historia de la iglesia, la personalidad del Espíritu fue
descuidada por algunos siglos; sólo cuando la doctrina del Padre y del Hijo fue
definida, como sucedió en el Credo de Nicea (325 d.C.), el Espíritu fue
reconocido como una personalidad en los credos de la iglesia.


La forma como fue definida más tarde la doctrina ortodoxa,
la verdad escritural de que Dios el Padre subsiste o existe en tres Personas
-el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo-, fue generalmente reconocida. La
Escritura es completamente clara cuando dice que el Espíritu Santo es una
Persona tanto como Dios el Padre y Dios el Hijo, y aun así, como se ve en el
estudio de la doctrina de la Trinidad, las tres Personas forman un Dios y no
tres.






1. El Espíritu hace aquello que sólo una persona puede
hacer.



a) El convence al mundo: «Y cuando El venga,
convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio» (Jn.16:Cool.


b. El enseña: «El os enseñará todas las cosas» (Jn.
14:26; ver también Neh. 9:20; Jn. 16:13-15; 1 Jn. 2:27).


c) El Espíritu habla: «Y por cuanto sois hijos, Dios
envió a vuestros corazones al Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba,
Padre!» (Gá. 4:6).


d) El Espíritu intercede: «Pero el Espíritu mismo
intercede por nosotros con gemidos indecibles» (Ro. 8:26).


e) El Espíritu guía: «Guiados por el Espíritu» (Gá.
5:18; cf. Hch. 8:29; 10:19; 13:2; 16:6-7; 20:23; Ro. 8:14).


f) El Espíritu señala a los hombres para el servicio
específico: «dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra
a que los he llamado» (Hch. 13:2; cf. Hch. 20:28).


g) El Espíritu está El mismo sujeto a un plan (Jn. 15:26).


h) El Espíritu ministra: El regenera (Jn. 3:6), El
sella (Ef. 4:30), El bautiza (1 Co. 12:13), El llena (Ef. 5:18).


2. Él, como una persona, es afectado por otros seres.


a) El Padre le envía al mundo (Jn. 14:16, 26), y el
Hijo le envía al mundo (Jn. 16:7).


b) Los hombres pueden hacer enojar al Espíritu (Is.
63:10), pueden contristarle (Ef. 4:30), pueden resistirle (1 Ts.5:19), pueden
blasfemarle. (Mt. 12:31), pueden mentirle (Hch.5:3), pueden hacerle afrenta
(He. 10:29), pueden hablar en contra de El (Mt. 12:32).


3. Todos los términos bíblicos relativos al Espíritu
implican su personalidad.



a) El es llamado «otro Consolador» (Abogado), lo cual
indica que El es una persona tanto como lo es Cristo (Jn. 14:16-17; 26; 16:7; 1
Jn. 2:1-2).


b) A El se le llama Espíritu en el mismo sentido
personal que Dios es llamado Espíritu (Jn. 4:24).


c) Los pronombres usados para el Espíritu implican su
personalidad. En el idioma griego la palabra «espíritu» es un nombre neutro, el
cual, naturalmente, requiere un pronombre neutro, y en unas pocas oportunidades
es usado (Ro. 8:16, 26); pero a menudo se usa la forma masculina del pronombre,
enfatizando el hecho de la personalidad del Espíritu (Jn. 14:16-17; 16:7-15).






1. Él es llamado Dios.


Este hecho se verá comparando Isaías 6:8-9 con Hechos
28:25-26; Jeremías 31:31-34 con Hebreos 10:15-17. (Notar también 2 Co. 3:18 y
Hch. 5:3, 4. « ¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu
Santo?... No has mentido a los hombres sino a Dios».) A pesar de que los
juicios de Dios han caído tan drásticamente sobre algunos que han mentido
contra el Espíritu (Hch. 5:3), y aunque a los hombres evidentemente no se les
permite jurar en el nombre del Espíritu Santo, y aunque El es llamado el
Espíritu Santo, es cierto que El no es más santo que el Padre o el Hijo; la
absoluta santidad es el primer atributo del Trino Dios.


2. Él tiene los atributos de Dios
(Gn. 1:2; Job 26:13; 1 Co. 2:9-11; He. 9:14).


3. Él Espíritu Santo ejecuta las obras de Dios
(Job 33:4; Sal. 104:30; Lc. 12:11-12; Hch. 1:5; 20:28; 1 Co. 6:11;
2:8-11; 2 P. 1:21).


4. Como se indica arriba, el uso de los pronombres
personales afirma su personalidad.



5. Se presenta al Espíritu Santo en la Escritura como
un objeto personal de fe
(Sal. 51:11; Mt. 28:19; Hch. 10:19-21).


Como un objeto de fe, Él es también Alguien a quien se le
debe de obedecer. El creyente en Cristo, caminando en compañerismo con el
Espíritu, experimenta su poder, su guía, su instrucción y su suficiencia, y
confirma experimentalmente las grandes doctrinas concernientes a la
personalidad del Espíritu, la cual es revelada en la Escritura.
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Mensaje  javi Lun Sep 10, 2012 1:17 pm

No solo no sabes qué es el espíritu santo, sino que, además, tuerces las escrituras para hacerlas cuadrar con tu doctrina.

Lucas 12:10 Reina-Valera 1960
10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

Si el Hjo, el Padre y el espíritu santo son tres personas en igualdad dentro de una que forma la trinidad ¿por qué la blasfemia contra el Hijo se puede perdonar pero contra el espíritu santo no?

Lucas 3:22 Reina-Valera 1960
22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

¿por qué NUNCA en NINGUNA parte de la biblia se representa al espíritu santo en forma corporal de persona o de ángel?

Tanto Jehová, como Jesucristo, se han presentado en visiones como personas o en el caso de Jesús, como persona humana en la tierra...pero ¿y el espíritu santo?



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