Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA

3 participantes

Ir abajo

PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA  Empty PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Mensaje  Testigo De Cristo Miér Mayo 02, 2012 12:48 am


Preguntas difíciles para Testigos de Jehová I



La finalidad de estas preguntas es ser un medio de apoyo a aquellos que escuchan a los testigos cuando los visitan, para que puedan estar preparados para presentar defensa del evangelio.

Si eres una persona madura espiritualmente, escudriñas la Palabra y te sientes seguro para poder debatir con mansedumbre y amor, te insto a que ayudes a nuestros cegados sectarios a encontrar la verdad en Cristo Jesús, pero si no, mejor no les abras, pues sólo te confundirá


¿Quién es el Señor de señores?

¿Jehová o Jesús?


Sal 136:3 (TNM)
"den gracias al Señor de los señores: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido"

Rev 19:6 (TNM)
Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

¿Hay 2 "Señor de señores"? o estos 2, UNO son..?


--------------------------------------------------------------------------------
¿Quién es el que borra del Libro de la Vida?
¿Jehová o Jesús?

Ex 32:33 (TNM)
Sin embargo, Jehová dijo a Moisés: “Al que haya pecado contra mí,«lo borraré» de mi libro.

Rev 3:5 (TNM)
El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera «borraré» su nombre del libro de la vida, sino que haré reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

b] Significa esto que Jesús y Jehová son el mismo? o si no, ¿porqué ambos hacen lo mismo que hace el otro...? [/b]
--------------------------------------------------------------------------------

¿Es lícito salvar una vida, aún con una transfusión de sangre?
Mr 3:4-5 "Y les dijo: ¿Es lícito hacer bien en sábado, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.
Entonces mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y su mano le fue restaurada sana como la otra"

Sabemos que en el sábado, por tradición, era prohibido hacer cualquier cosa, pero Jesús mostró que aún lo que la ley de Moises diga, NO ESTA MAL HACER LO POSIBLE POR SALVAR UNA VIDA. De hecho, vemos que se estristeció y enojó con los que se colgaban erróneamente de tradiciones y leyes caducas.
¿Jesus estaba a favor o en contra de salvar una vida? Si El mismo "desobedeció" el mandamiento de Dios para sanar un enfermo, ¿porqué dejar morir a nuestros seres queridos, o negarnos mejorar nuestra salud, por un mandamiento malinterpretado de "no comer sangre"? ¿Están bajo la Ley o bajo la Gracia?

Posible refutación: los testigos le diran . La ley de comer sangre no está caduca (Hch 21:25). La Biblia dice que quien quiera salvar su vida la perderá, y el que la pierda por causa de El, la hallará (Mt 16:25). Existen nuevos métodos de tratamiento que sustituyen las transfusiones, así como opiniones de expertos que dicen que las transfusiones no son saludables. Además, nada tiene que ver el Sábado con la sangre.

Respuesta: Mt 16:25, Jesús está tratando OTRO PROBLEMA, que es el de que si crees en El, salvarás tu vida, mas si confías en ti misma la perderás. ¿Cuántas miles de personas han muerto por causa de que se les prohibió hacer una transfusión de sangre? así como las que tuvieron (y tienen) que vivir con terribles enfermedades que, con intervención quirúrgica que requieren transfusión, podrían sanarse? Que te enseñen ¡Despertad! del 22 de mayo de 1994, donde la Watchtower muestra en su portada, con todo orgullo, las personas que murieron (ancianos, mujeres, niños, bebés) por causa de negarse a una transfusión. ¿Tenían ellos otra alternativa? La misma Ciencia demuestra que se contradicen, pues la Watchtower acepta métodos que es sabido se derivan de las donaciones de sangre (Ej: Factor VIII... para más información de este método, así como contradiciones de la Sociedad de la Mentira, en lo referente a la sangre, click aquí). Obviamente, como es costumbre ante fuerte oposición y desenmascaramiento, cambian de opinión o buscan excusas para sacudirse. Hoy en día, las transfusiones de sangre salvan 50.000 vidas diarias, contrario a 1 de 900.000, donde se produce contaminación por hepatitis. (click aquí)

Esa misma ley, TRADICIONALISTA, que Jesús dijo que era menos importante, que SALVAR UNA VIDA
esa es la concordancia entre el SABADO Y LA SANGRE, así como el mal uso que los FARICEOS daban de la LEY.


--------------------------------------------------------------------------------

¿Quien está a la diestra de Jehová?

Sal 110 (TNM) La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”. Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar. En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba, tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío. Jehová ha jurado (y no sentirá pesar): “¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!”. Jehová mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera. Ejecutará juicio entre las naciones; causará una plenitud de cuerpos muertos. Ciertamente hará pedazos al que es cabeza sobre una tierra populosa. Del valle torrencial en el camino beberá. Por eso levantará en alto [su] cabeza.



Si analizamos bien, vemos que: ¡Jehová está a la diestra de Jehová! curioso verdad srs testigos


--------------------------------------------------------------------------------


¿Quien es nuestro marido?

¿Jehová o Jesús?
Is 54:5 (Kadosh)
"Tu esposo es tu Creador;[Ez 16:8; Os 2:19,20; 2C 11:2,3; Ef 5:25-27,32]
YAHWEH-Tzevaot es Su Nombre.[cp 8:2; 51:15; Je 10:16; 51:19; Lu 1:32]
Y el HaKadosh de Yisra'el es tu Redentor.[Ge 48:16; Ex 6:6; 15:13]
El será llamado el Elohim de toda la tierra.[261][Zc 14:9; Ro 3:29,30; Re 11:15]"

Ap 22:17 (RV1960)
"Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente."

O tenemos 2 Esposos (poligamia)... o estos 2 Uno son


--------------------------------------------------------------------------------

¿A quién debemos echar nuestras cargas?

¿Jehová o Jesús?




Sal 55:22 (TNM)
"Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él mismo te sustentará. Nunca permitirá que tambalee el justo."

Mt 11:28 (Kadosh)
"Vengan a mí todos los que están agobiados y cargados, y Yo les daré descanso."(Jesucristo)


O son los mismos, o son igual en Poder para reconfortarnos.



--------------------------------------------------------------------------------

¿Quién es el que prepara las moradas celestiales?

¿Jehová o Jesús?


Ex 15:17 (RV1960)
"Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad, En el lugar de tu morada, «que tú has preparado, oh Jehová», En el santuario que tus manos, oh Jehová, han afirmado."

Jn 14:2 (RV1960)
"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; «voy, pues, a preparar lugar para vosotros»."
Algo interesante, es que el cántico de Exodo que les cité, es el mismo que canta el pueblo de Dios en apocalipsis 15:3... (Kadosh)
"Ellos cantaban la canción de Moshe, el siervo de YAHWEH, y la canción del Cordero: "¡Grandes y maravillosas son tus obras, YAHWEH, El Shaddai!¡Justos y verdaderos son Tus caminos, ¡O Rey de los Kadoshim!"





Posible Refutación: los testigos dicen . el cantico del Ap son los 144.000, y el pasaje del Ex es solo de la tierra prometida a Israel.

Respuesta: la canción de los 144.000 no es la misma que se menciona, pues la canción que ellos cantan, nadie la conoce, ni la pueden aprender (Ap 14:3), porque es CANTICO NUEVO, en cambio la que se cita sí, la cantan todos, es conocida, la "canción de Moisés"... y ciertamente vuelven a cantar la cancion del Exodo porque esa promesa es tambien la celestial, ¿o acaso la tierra de Canaán era "el lugar de tu morada..oh Jehová..el santuario de tus manos"?
--------------------------------------------------------------------------------

¿Quién es el Creador del universo?

¿Jehová o Jesús?


Sal 102:25 (Kadosh)
"En el principio, O YAHWEH, Tú estableciste los fundamentos de la tierra; y los cielos son la obra de Tus Manos."

He 1:10 (NVI)
"También dice: "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos."

Si seguimos la lógica de los testigos de Jehová: Dios creó a Jesús, y Jesús creó todo. Aún así, eso significaría que el Padre es el Dios de Jesús, pero Jesús es nuestro Dios y Creador.

Vemos que Jehová le dice al Hijo "Señor", y confiesa que fue él quien creó la tierra y los cielos...

¿Puedes explicar porqué Jehová le llama al Hijo "Señor" y le atribuye la creación? (Gn 1:1)



--------------------------------------------------------------------------------

¿Jehová hizo solo los cielos y la tierra?

¿o por medio de Jesús?


Is 44:24 (TNM)
"Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?
Jn 1:3 (TNM)
Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir

¿Porqué dice Jehová que él solo hizo los cielos y la tierra, si claramente por medio de Jesús es que todas las cosas subsisten y fueron hechas? mintió Jehová?... o dice la verdad, por cuanto Jehová y Jesús UNO son

--------------------------------------------------------------------------------


¿Quién es el Autor de la vida?


Hch 3:15 (Kadosh)

¡Ustedes mataron al Autor de la vida! ¡Pero YAHWEH le ha levantado de entre los muertos! De esto, somos testigos..

Autor: Persona que es causa de algo. Persona que inventa algo. (RAE)




Vemos que fue Jesús el que nos dió la vida... ¡el que nos creó! Lástima que, como todos los pasajes que hablan de la divinidad de Jesús en la TNM (Traducción Nuevo Mundo de las Escrituras "Adulteradas") fue sutilmente cambiada y dice "Agente Principal de la vida" para dar a entender que fue alguien importante en la creación, pero no el Autor... cuando en los manuscritos griegos la palabra es archegos ( ἀρχηγὸν ), que significa "Autor, Capitán, Líder"

--------------------------------------------------------------------------------



¿Quién es la Luz verdadera?

¿Jehová o Jesús?


Sal 27:1 (RV1960)
Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Jn 1:9-10 (RV1960)
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.



Si Jesús es la "Luz verdadera", entonces ¿es Jehová sólo una "luz menor"? Y si Jesucristo no es, como ustedes dicen; el Dios [verdadero], entonces Jehová no puede ser la luz [verdadera]... siguiendo vuestra lógica, no puede haber dos verdaderos.



Posible refutación: los testigos le diran Jesús es la lámpara y Jehová la Luz...así como Jehová es el Arquitecto y Jesús el contructor...



Respuesta: No sé como logran armar sus mentiras con semejante ridiculez, sobre todo cuando sacan versículos descontextualizados para probar tantas cosas diferentes, según su conveniencia.¡Gracias!.acaban de confesar que Jesús es Jehová:
Ok, si dicen que Jesús es la lámpara y no la luz,


2 Sm 22:29Tú eres mi lámpara, oh Jehová; Mi Dios alumbrará mis tinieblas.

Claro, saldrían bien librados si salen con sus acostumbrados disparates, como "hay 2 lámparas...Jehová es la lámpara mayor, y Jésús la menor..." Y te mostrarán algún versículo que diga que el Padre es mayor...jajaja

--------------------------------------------------------------------------------

¿Quién es el que vive por los siglos de los siglos?



Ap 4:10-11(RV1960)
Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.nará eternamente y para siempre

Ap 1:17-18
(RV1960)
Cuando le vi, caí como muerto a sus pues. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas, yo soy el Primero y el Ultimo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

--------------------------------------------------------------------------------


¿Quién es el que escudriña la mente y el corazón?




Ap 2:23 (RV1960)
Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

Jr 17:10 (RV1960)
Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.



Posible refutación (desesperada): Jesús también puede.

Respuesta: Eso es antibiblico:

1 Reyes 8:39 (RV1960)
y tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres)



--------------------------------------------------------------------------------

¿Notas alguna similitud?





Sal 68:32-33 (Kadosh)

¡Reinos de la tierra, canten a Elohim! Canten alabanzas a YAHWEH, Selah
a aquel que cabalga en los cielos de los cielos. ¡Escuchen, como pronuncia su voz, una voz poderosa!

Dt 33:26 (NVI)

"No hay nadie como el Dios de Jesurún, que para ayudarte cabalga en los cielos, entre las nubes, con toda su majestad.

----------->Ap 19:11,13 (RV1960)

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea... Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.



--------------------------------------------------------------------------------


¿Si "Hijo de Dios" significa que no es Dios, "Hijo de Hombre" significa que no es hombre?



No nos referimos a la persona, sino a la naturaleza, es decir:




PERSONA




NATURALEZA





El Padre

Dios




El Hijo




el hijo "de Dios", un dios menor





un padre

humano



su hijo

humano


¿Porqué se rebaja la naturaleza de Jesús?

Si "Hijo de Hombre" significa que es la Palabra encarnada en hombre, naturaleza humana, ¿porqué cuando se trata de su naturaleza divina, dicen que "Hijo de Dios" significa que es un dios menor?

¿es un hijo menos humano que su padre por ser hijo?
¿Porqué El Hijo es menos Dios que su Padre?





Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA  Empty Re: PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Mensaje  javi Lun Mayo 07, 2012 6:21 pm

Cuestión 1
__________



Las palabras griegas y hebreas que se traducen “señor” (o términos relacionados como “dueño; amo”) se usan con referencia a: Jehová Dios (Eze 3:11), Jesucristo (Mt 7:21), uno de los ancianos que contempló Juan en una visión (Rev 7:13, 14), ángeles (Gé 19:1, 2; Da 12:8, hombres (1Sa 25:24; Hch 16:16, 19, 30) y dioses falsos (1Co 8:5). La designación “señor” suele denotar que es propietario de personas o cosas o tiene autoridad y poder sobre ellas. (Gé 24:9; 42:30; 45:8, 9; 1Re 16:24; Lu 19:33; Hch 25:26; Ef 6:5.) Sara aplicó este título a su esposo (Gé 18:12), algunos hijos lo aplicaron a sus padres (Gé 31:35; Mt 21:28, 29) y un hermano más joven a su hermano mayor (Gé 32:5, 6). Aparece como un título de respeto dirigido a personas prominentes, oficiales públicos, profetas y reyes. (Gé 23:6; 42:10; Nú 11:28; 2Sa 1:10; 2Re 8:10-12; Mt 27:63.) Cuando se utilizaba para dirigirse a extranjeros, era un título de cortesía. (Jn 12:21; 20:15; Hch 16:30.)
Por lo tanto, un mismo título lo puede tener más de una persona sin que necesariamente sean la misma persona.


Cuestión 2
_________

Juan 5:22
"Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, "

Jehová ha delegado esa autoridad en su Hijo, por eso se dice que es el Hijo quien juzgará a las personas, aunque como la fuente de su autoridad es Jehová, también es correcto decir que es Dios quien ejecuta juicio.

Mateo 25:31-33
”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda."

Estos otros textos hablan también, de cómo Jehová otorga autoridad y poder a su Hijo Jesús.

(Daniel 7:14) Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.
(Mateo 11:27) Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.
(Efesios 1:21) muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir.
(Filipenses 2:9) Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,
(Mateo 28:18) . . .“Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
(Efesios 1:17-23) 17 para que el DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando LO LEVANTÓ DE ENTRE LOS MUERTOS Y LOS SENTÓ A SU DIESTRA en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él TAMBIÉN SUJETÓ todas las cosas debajo de sus pies, Y LO HIZO CABEZA sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.

Cuestión 3
__________

El propósito del sábado en sus comienzos era el de ser una ocasión de gozo y edificación espiritual. No obstante, el afán de los guías religiosos judíos por distinguirse al máximo de los gentiles los llevó —sobre todo a partir del regreso del exilio babilonio— a ir aumentando las restricciones sabáticas hasta alcanzar el número de treinta y nueve, con innumerables restricciones subsidiarias, que convirtieron el sábado en una carga. La compilación posterior de estas restricciones llenaba dos grandes volúmenes. Por ejemplo, estaba prohibido atrapar una pulga debido a que era cazar. No se podía atender a un enfermo a menos que estuviese en peligro de muerte. No se permitía colocar en su lugar un hueso dislocado, ni tampoco vendar una torcedura. Los guías religiosos judíos habían anulado el verdadero propósito del sábado, puesto que habían convertido al pueblo en esclavos de la tradición, en vez de dejar que el sábado les sirviese para honrar a Dios. (Mt 15:3, 6; 23:2-4; Mr 2:27.) Cuando los discípulos de Jesús arrancaron espigas y las frotaron con las manos para comérselas, por lo visto se les acusó de dos cosas: de cosechar y de trillar en día de sábado. (Lu 6:1, 2.) Los rabinos tenían un dicho: “Los pecados del que observe escrupulosamente toda ley del sábado, aunque sea idólatra, son perdonados”.
Como Jesús era un judío obligado por la Ley, observó el sábado, pero no como los fariseos, sino como instruía la Palabra de Dios. Sabía que era lícito hacer obras buenas aun en sábado.
Marcos 7:7, 8
". . .En vano me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres’. 8 Soltando el mandamiento de Dios, ustedes tienen firmemente asida la tradición de los hombres”

Esto, por lo tanto, nada tiene que ver con la orden dada a todos los cristianos que se registra en Hechos 15:28, 29
“Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”

Cuestión 4
__________


Fíjate bien en este Salmo que escribió David, él dijo:
Salmo 16:8
"He puesto a Jehová enfrente de mí constantemente. Porque [él] está a mi diestra, no se me hará tambalear."

¿Estaba Jehová literalmente a “su diestra”?
Lamentablemente, con tu obsesión por defender la doctrina de la trinidad no eres capaz de leer la biblia y entenderla con el sentido que tiene.


Cuestión 5
_________


En sentido figurado, Jehová consideró a Israel como su esposa, debido al pacto que había efectuado con la nación. (Isa 54:6.) El apóstol Pablo llama a Jehová el Padre de los cristianos que han sido ungidos por espíritu, y a la “Jerusalén de arriba”, su madre, como si Jehová estuviese casado con ella para producir cristianos ungidos por espíritu. (Gál 4:6, 7, 26.)
Más tarde, también se habla de la congregación cristiana como la novia o esposa de Jesucristo. (Ef 5:23, 25; Rev 19:7; 21:2, 9.)
Siempre se usan esos términos de forma simbólica.


Cuestión 6
__________

1 Timoteo 2:5, 6
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... . ."
Juan 14:13, 14
"También, cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo. 14 Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré."

Es a Jehová a quien debemos dirigirnos para “echar” nuestras cargas, pero Él ha designado a Jesús como interlocutor y como “cabeza” de la congregación cristiana.
Por eso los Testigos de Jehová siempre terminamos nuestras oraciones con expresiones del tipo "...por medio de tu Hijo Jesucristo. Amén"

De hecho, se profetizó…

Deuteronomio 18:18, 19
"Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta. . ."


Cuestión 7
____________

Mateo 20:20-23
"Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Dios hizo un pacto con Jesús y le prometió convertirlo en Rey. En dicho puesto, Jesús le proporcionará a la humanidad una de las cosas que más necesita: un gobierno que acabe con el sufrimiento de las personas buenas y aplaste a sus opresores. Y aunque sus dominios llegarán “hasta los cabos de la tierra”, reinará desde los cielos (Salmo 72:4, 8; Daniel 7:13, 14).
Pero no estará solo, pues sus apóstoles tendrán un lugar a su lado en el cielo. Ellos fueron los primeros en ser elegidos para “reinar sobre la tierra” (Revelación [Apocalipsis] 5:10).

¿En qué sentido Jesús iba a “preparar un lugar” en el cielo para sus discípulos fieles?
Para que pudiera comenzar la resurrección celestial, era necesario que Jesús validara primero el nuevo pacto ante la presencia de Dios presentándole el valor de su sangre. También tendría que recibir autoridad como rey. Entonces podría comenzar la resurrección de sus seguidores ungidos (1 Tes. 4:14-17; Heb. 9:12, 24-28; 1 Ped. 1:19; Rev. 11:15).

(Lucas 12:32) No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
(Colosenses 1:5) a causa de la esperanza que está reservada para ustedes en los cielos. De esta [esperanza] oyeron antes por la declaración de la verdad de esas buenas nuevas
(1 Pedro 1:4) a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,



Cuestión 8
__________

¿Por qué se cita Salmo 102:25-27 en Hebreos 1:10-12 y se aplica al Hijo, cuando el salmo dice que está dirigido a Dios? Esto se debe a que el Hijo es aquel mediante el cual Dios efectuó las obras de creación que el salmista describe allí. (Véanse Colosenses 1:15, 16 y Proverbios 8:22, 27-30.) Debe notarse que en Hebreos 1:5b se hace una cita de 2 Samuel 7:14 y esta se aplica al Hijo de Dios. Aunque el texto tuvo aplicación primeramente a Salomón, el que se aplicara después a Jesucristo no significa que Salomón y Jesús fueran el mismo individuo. Jesús es “mayor que Salomón” y efectúa una obra que fue prefigurada por Salomón. (Luc. 11:31.)

Jehová es el responsable de la creación, porque fue Él, el que en un momento dado decidió crear por amor, para que hubiera más criaturas que gozaran de la existencia, primeramente hizo a Jesús, y luego por medio de este todo lo demás. Tal y como un arquitecto hace unos planos, pero luego un contratista hace la obra. El mérito se lo lleva el arquitecto, aunque éste no haya hecho el edificio físicamente. Igualmente, Jehová es la fuente.
Revelación/Apocalipsis 4:11 TNM
“Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.



Cuestión 9
__________

El diccionario expositico del N.T de W.E.Vine dice
Tomo 1 Página 168
1.AITIOS , un adjetivo (cp. Aitia, una causa), denota aquello que es la causa de algo.
¿Se empleó esta palabra en el texto de Hechos 3:15?
NO
En la siguiente página de diccionario (la 169) bajo ARCHEGOS (la palabra usada en este versículo) dice:
2.ARCHEGOS, traducido como “Príncipe” en Hechos 5:31, RV, RVR, V.M (RVR77, “Jefe”), se traduce “autor” en Hechos 3:15 […]. Significa primariamente uno que acaudilla, o que provee la primera ocasión de, cualquier empresa. […]”

Por lo tanto, la traducción de “autor de la vida” es una traducción interesada en pro de la doctrina de la trinidad.

Por bondad inmerecida de su Padre, Cristo Jesús entregó su vida humana perfecta en sacrificio, lo que hizo posible que sus seguidores escogidos pudiesen estar en unión con él reinando en el cielo y que hubiera súbditos terrestres de dicho Reino. (Mt 6:10; Jn 3:16; Ef 1:7; Heb 2:5) De este modo llegó a ser el “Agente Principal [“Príncipe”, ENP; Ga; NC, 1981; Besson; “Caudillo”, BC] de la vida” para toda la humanidad. (Hch 3:15.) El término griego que se usa en este pasaje significa básicamente “caudillo principal”, y es una palabra emparentada con la que se aplicó a Moisés (Hch 7:27, 35) en su papel de “gobernante” de Israel.Por tanto, en su función de “caudillo principal” o “pionero de la Vida” (Moffat [en inglés]), Jesús introdujo un elemento nuevo y esencial para conseguir la vida eterna: su papel de intermediario o mediador.


Cuestión 10
__________


Mateo 5:14-16
”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña. 15 No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos."

Si seguimos el ridículo razonamiento trinitario ¿Cuántas personas componen la trinidad?


Cuestión 11
__________


1 Corintios 15:53, 54
"Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. 54 Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”. "

Los que resucitan a vida espiritual también obtienen la inmortalidad y viven para siempre.
Aunque no creo que tú sepas la diferencia entre inmortalidad y vivir para siempre.

El hecho es que Dios ha existido SIEMPRE como inmortal, y LUEGO ha concedido ese privilegio a Cristo (después de su resurrección) y más tarde a los ungidos que resuciten.



Cuestión 12
__________


Juan 5:22
"Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, "

¿Cómo podría juzgar el Hijo si Dios no le concediera la capacidad de ver los “corazones” de las personas?


Cuestión 13
__________


Tu solo te enredas en tus palabras, nunca te he dicho que Jesús sea “un dios menor”, es un dios y punto. El único Dios al que hay que adorar es Jehová y ya está. Igualmente, Satanás es el dios de este mundo (2 Corintios 4:4) ¿es por eso un “dios menor”? NO, es “el dios de este mundo” y punto. Cada uno tiene su sitio y su poder, y el único Todopoderoso, el que existe desde siempre, y al que hay que adorar es Jehová.

En cuanto a las expresiones “Hijo del hombre”, es porque Cristo era humano cuando estuvo en la tierra, era necesario que fuera una persona como nosotros por ser un rescate “correspondiente” a la vida de Adán. La única diferencia es que él no tenía pecado.
“Hijo de Dios” se le aplicaba antes de ser humano, porque fue creado por Dios, también cuando nació como humano porque fue Dios quien transfirió su vida a la matriz de María y después de resucitar porque fue Dios quien lo resucitó.
¿Por fin se te ha hecho la luz en tu mente o aun no?








javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA  Empty A Jesús siempre se le identificó como el hijo de Dios Altísimo

Mensaje  Karlos70 Lun Mayo 07, 2012 7:10 pm

Es importante identificar a cada uno para que así se pueda contar con su aprobación:

De Jehová Dios se identifica así mismo:
(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

De Jesús, el mismo Ángel que habló con María lo identifica como el Hijo de Jehová Dios:

(Lucas 1:31-35) y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. 32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”. 34 Pero María dijo al ángel: “¿Cómo será esto, puesto que no estoy teniendo coito con varón alguno?”. 35 En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.

¿Porqué es importante conocer e identificar tanto al Dios y Padre como a su Hijo?

Porque solo así se contará con Su bendición y recompensa:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.






Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA  Empty Re: PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Mayo 08, 2012 12:43 am

pregunta # 1 yo no le pregunte que me diera la definicion de senor (kurios) le pregunte cuantos senor de senores hay no que me saque la atalaya piense por usted mismo . es tan dificil para usted? por favor no saque fuera de contexto mis preguntas

Sal 136:3 "den gracias al Señor de los señores: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido"

Rev 19:6 (TNM) Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.


pregunta ¿Hay 2 "Señor de señores"? o estos 2, UNO son..? si usted dice que hay 2 pues es politeista
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA  Empty Re: PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Mensaje  javi Sáb Mayo 12, 2012 9:53 pm

Eso me gustaría a mí, que pensaras alguna vez en tu vida.

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA  Empty Re: PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Mayo 12, 2012 10:58 pm

bueno pues por favor ilumineme con su sabiduria javi

nada mas conteste a mi pregunta


pregunta # 1 cuantos senor de senores hay uno o dos
¿Quién es el Señor de señores?

¿Jehová o Jesús?


Sal 136:3 (TNM)
"den gracias al Señor de los señores: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido"

Rev 19:6 (TNM)
Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

¿Hay 2 "Señor de señores"? o estos 2, UNO son..?

Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA  Empty Re: PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Mensaje  javi Lun Mayo 14, 2012 7:34 pm

Salmo 136:3 se refiere a Jehová

En revelación 19:16 se aplica dicho título también a Jesús. ¿Quiere decir eso que son la misma persona?
No, ¿por qué?
Leamos:
Revelación 19:11-16
"Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores."

Es evidente que es Jesucristo, pero en Revelación 17:14 se dice que este Señor de señores y Rey de reyes es también, el Cordero:
"Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están [lo harán]”

¿Y que se nos dice del Cordero?
Revelación 5:11, 12
"Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es DIGNO DE RECIBIR el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”

Es decir, al Cordero, a Jesús, SE LE DA ese título, pero Jehová lo tiene por sí mismo.
En consonancia con esto, leemos en
Daniel 7:14
"Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas."
Mateo 11:27
"Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo."
Efesios 1:21
"muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir."
Filipenses 2:9
"Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre"
Mateo 28:18
"Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra. "




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA  Empty Re: PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Mayo 19, 2012 2:29 am

haber haber senor Javi vamos por partes creo que ya se le hiso bolas el engrudo o copio mal la atalaya
que quiere decir con esto?

16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores."

Es evidente que es Jesucristo, pero en Revelación 17:14 se dice que este Señor de señores y Rey de reyes es también, el Cordero: o sea es Jesucristo y el cordero son diferentes personas? jesucristo es jesucristo y el cordero es el cordero? ja ja ja y javi es karlos y karlos es javi sino todo lo contrario ja ja ja

"Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están [lo harán]” a caray como esta esto Jesucrito y el cordero combatiran contra el cordero y al final el cordero los vencera y colorin colorado este cuento se ha acabado
oiga usted no es pariente de Cantinflas ja ja ja ja ......
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA  Empty Re: PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Mensaje  javi Sáb Mayo 19, 2012 8:28 pm

Pobre, ni siquiera sabe leer...


Mateo 7:6
”No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviéndose, los despedacen a ustedes."


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA  Empty Re: PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Mensaje  Karlos70 Sáb Mayo 19, 2012 10:23 pm

Ja ja ja de verdad que me causa risa este estimado Evangélico, pero si ya se le ha dicho y se empelota él mismo, en donde leyó que ¿el Cordero de Revelación no es Jesucristo?

Ni modo lo que hay que escribir para defender este foro que lleva el nombre Divino.

Paz Very Happy
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA  Empty Re: PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Mensaje  Testigo De Cristo Dom Mayo 20, 2012 11:57 pm

haa ahora Hasta ciego saliste Mi querido Politeista eso preguntaselo a tu companero de secta
que dice que Jesucristo combatira contra el cordero ..ja ja ja eso es por andar tijereteando textos de tu atalaya
luego no les checa la mentira jajajajjaja

ufff que divertido .......
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA  Empty Re: PREGUNTAS DIFICILES PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.