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¿Debería temerle al infierno antibiblico?

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Mensaje  Karlos70 Lun Abr 16, 2012 9:55 pm

Una creencia muy extendida

“El infierno me aterrorizaba. Soñaba con que me echaban en un lugar en llamas, y me despertaba gritando. Como es natural, me esforzaba muchísimo por no pecar.” (Arline)

¿CREE usted que el infierno es un lugar de tortura destinado a los pecadores? Muchas personas así lo creen. Según un sondeo realizado en Escocia en 2005 por un investigador de la Universidad de Saint Andrews, 1 de cada 3 ministros religiosos creía que quienes se apartaban de Dios sufrirían una “eterna angustia mental en el infierno”. Y 1 de cada 5 pensaba que experimentarían tormento físico.

La creencia en el infierno está muy extendida entre los habitantes de muchos países. En Estados Unidos, por ejemplo, una encuesta Gallup llevada a cabo en 2007 reveló que el 70% de los entrevistados creían en el infierno. Otro estudio realizado en 2000 mostró que el 71% de los mexicanos creían lo mismo. Esta creencia sobrevive hasta en países que no se consideran religiosos. Según la encuesta antes mencionada, el 40% de los argentinos y el 30% de los españoles también estaban convencidos de la existencia del infierno. Lo mismo opinaban el 42% de los canadienses y el 32% de los británicos, de acuerdo con otra encuesta Gallup efectuada en 2004.

Qué se enseña en las iglesias

Muchos miembros del clero ya no enseñan que el infierno es un lugar literal en el que arden los pecadores. Ahora se acercan más a la definición que se hace en la edición de 1993 del Catecismo de la Iglesia Católica: “La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios”.
Con todo, muchas personas siguen creyendo que el infierno es un lugar de tormento físico y mental. Y los que defienden esta doctrina afirman que está basada en la Biblia. Así lo reflejan las palabras de Albert Mohler, presidente del centro teológico Southern Baptist Theological Seminary, quien sostiene que esta doctrina “es una realidad bíblica”.

¿Importa lo que usted crea?

Si el infierno es un lugar de tormento, hay razones para tenerle miedo
. Sin embargo, si esta enseñanza es falsa, los clérigos que la defienden están causando mucha confusión y angustia innecesaria. Pero no solo eso: están difamando a Dios.
Pues bien, ¿qué dice la Biblia al respecto? Veámoslo en los siguientes, donde se usarán diferentes versiones de la Biblia —tanto católicas como protestantes— para analizar las siguientes cuestiones:
1) adónde vamos cuando morimos,
2) qué enseñó Jesús sobre el infierno y
3) cómo nos acerca a Dios saber la verdad sobre el infierno.

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¿Debería temerle al infierno antibiblico? Empty ¿Adónde vamos cuando morimos?

Mensaje  Karlos70 Lun Abr 16, 2012 10:01 pm


“Todas las almas son inmortales, incluso las de los malvados [...]. Castigados con la infinita venganza del fuego insaciable, no pueden morir, de modo que les resulta imposible poner punto final a su suplicio.” (Clemente de Alejandría, teólogo de los siglos II y III de nuestra era)

TODOS los que, como Clemente de Alejandría, defienden que el infierno es un lugar de tormento dan por sentado que el alma humana es inmortal. Pero ¿apoya la Biblia esta creencia? Averigüémoslo analizando cómo responde la Palabra de Dios a las siguientes preguntas.

¿Tenía Adán un alma inmortal? Una traducción católica —La Santa Biblia, de Juan Straubinger— narra así la creación de Adán: “Formó Yahvé Dios al hombre del polvo de la tierra e insufló en sus narices aliento de vida, de modo que el hombre vino a ser alma viviente” (Génesis 2:7). Es interesante notar que en ningún momento se dice que Adán recibiera un alma.

¿Y qué pasó cuando tiempo después Adán pecó? Dios no lo castigó con el tormento eterno en el infierno. Veamos cuál fue la sentencia divina según lo vierte una versión protestante: “Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres, y al polvo volverás” (cursivas nuestras; Génesis 3:19, Nueva Versión Internacional [NVI]). Estas palabras no dan a entender en ningún momento que algo dentro de Adán sobreviviría a la muerte. En efecto, cuando Adán murió, su alma —esto es, el mismo Adán— también murió.

¿Hay algún ser humano que tenga un alma inmortal? Dios le dijo al profeta Ezequiel: “El alma que peque, ésa morirá” (Ezequiel 18:4, Biblia Americana San Jerónimo).

Más tarde, el apóstol Pablo escribió: “Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron” (Romanos 5:12, NVI). Por lo tanto, si todos los seres humanos pecan, es lógico concluir que también todas las almas mueren.

¿Saben o sienten algo los muertos? La Palabra de Dios dice que “los vivos saben que deben morir, pero los muertos no saben nada” (Eclesiastés 9:5, Biblia de América). También explica que, cuando el hombre muere, este “vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” (Salmo 146:4, Reina-Valera, 1960). De modo que si los muertos “no saben nada” y cuando mueren “perecen sus pensamientos”, ¿cómo pueden sentir los tormentos del infierno?

Jesucristo nunca dio a entender que los muertos estuvieran conscientes; al contrario, comparó la muerte a un sueño (Juan 11:11-14). scratch

Aun así, hay quienes afirman que Jesús habló del fuego del infierno y de que los pecadores serían echados allí. Pues bien, examinemos lo que realmente dijo Jesús acerca del infierno.

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¿Debería temerle al infierno antibiblico? Empty ¿Qué enseñó Jesús sobre el infierno?

Mensaje  Karlos70 Lun Abr 16, 2012 10:16 pm


Jesús dijo: “Si lo que ves con tu ojo te hace desobedecer a Dios, mejor sácatelo. Es mejor que entres al reino de Dios con un solo ojo, que tener los dos ojos y ser echado al infierno, donde hay gusanos que nunca mueren, y donde el fuego nunca se apaga” (MARCOS 9:47, 48, Traducción en lenguaje actual [TLA]).
En otra ocasión, habló de un período de juicio durante el cual les diría a los malvados: “Apártense de mí, malditos, vayan al fuego que no se apaga, preparado para el diablo y sus ángeles”. Y luego explicó que estos irían “al castigo eterno” (MATEO 25:41, 46, Biblia de América [BA]).

A PRIMERA vista puede parecer que estas palabras de Jesús en verdad apoyan la enseñanza de un tormento eterno en las llamas del infierno. Sin embargo, la Biblia indica claramente que “los muertos no saben nada”, y Jesús nunca diría algo contrario a lo que dice la Palabra de Dios (Eclesiastés 9:5, BA).

Entonces, ¿a qué se refería cuando habló de echar a alguien “al infierno”? Además, cuando empleó la expresión el “fuego que no se apaga”, ¿estaba hablando en sentido literal o simbólico? ¿Por qué se dice que los malvados sufren un “castigo eterno”? Contestemos estas preguntas de una en una.

¿A qué se refería Jesús cuando habló de echar a alguien “al infierno”? En la versión arriba citada de Marcos 9:47, el vocablo griego traducido por “infierno” es guéenna, un término procedente del hebreo gueh hinnóm, que significa “valle de Hinón”.

Este valle —situado a las afueras de la antigua Jerusalén— se empleó en tiempos de los reyes israelitas para ofrecer niños en sacrificio. Dios condenaba esta repugnante práctica, así que prometió ejecutar a quienes realizaban estos actos propios de la religión falsa. Este valle llegaría a conocerse como el “valle de la Matanza”, donde yacerían sin ser enterrados “los cadáveres de esta gente” (Jeremías 7:30-34, TLA).

De este modo Jehová predijo que el valle de Hinón dejaría de ser un lugar donde se torturaba a seres vivos y se convertiría en un lugar para depositar grandes cantidades de cadáveres y así deshacerse de ellos.

En tiempos de Jesús, el valle de Hinón se utilizaba como basurero. Allí se arrojaban los cadáveres de algunos criminales, y un fuego constante quemaba sus restos y los desperdicios de los habitantes de Jerusalén.

Parece que cuando Jesús habló de gusanos que no mueren y de un fuego que no se apaga, estaba citando de Isaías 66:24. Este profeta menciona “los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra [Dios]” y dice que “los gusanos que se los comen no morirán, y el fuego que los devora no se apagará” (Versión Popular). Tanto Jesús como sus oyentes sabían que Isaías estaba aludiendo al fin que les esperaba a los cadáveres de quienes no merecían un entierro.

De modo que cuando Jesús habló de ser echados en el valle de Hinón, o Gehena, en realidad se refería a morir sin posibilidades de resucitar. Por si quedaban dudas, dejó claro este punto cuando advirtió que Dios “puede destruir alma [o vida] y cuerpo en el Gehena” (Mateo 10:28, Versión Hispano-Americana). Por tanto, el Gehena es símbolo de muerte eterna, y no de tormento eterno.

Cuando Jesús empleó la expresión el “fuego que no se apaga”, ¿estaba hablando en sentido literal o simbólico? Como indica la Biblia de América en Mateo 25:41, ese “fuego que no se apaga” fue preparado “para el diablo y sus ángeles”. Ahora bien, ¿es posible quemar criaturas espirituales con un fuego literal? ¿No será que Jesús utilizó el término “fuego” de manera simbólica? Está claro que “las ovejas” y “las cabras” que se mencionan en ese mismo relato no son literales. Más bien, representan a dos tipos de personas (Mateo 25:32, 33). Por lo tanto, ese “fuego que no se apaga” quema a los malvados, pero solo en sentido figurado.

¿Por qué se dice que los malvados sufren un “castigo eterno”? Aunque la mayoría de las traducciones emplean la palabra “castigo” en Mateo 25:46, el significado básico del término griego kólasin es “poda de los árboles”, que implica truncar o recortar lo que sobra. Así, a diferencia de las personas mansas como ovejas que reciben vida eterna, los pecadores incorregibles —comparados a cabras— reciben un “castigo eterno” en el sentido de que se les corta, o trunca, la vida para siempre.
Y usted, ¿qué piensa?

Jesús nunca enseñó que los seres humanos tuvieran un alma inmortal. Pero sí habló muchas veces de que los muertos volverían a la vida (Lucas 14:13, 14; Juan 5:25-29; 11:25). Si Jesús hubiera creído que las almas eran inmortales, ¿por qué dijo que los muertos resucitarían?

Jesús tampoco enseñó que Dios tortura eternamente a los malvados; al contrario, dijo: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16, Reina-Valera, 1960). Con estas palabras, Jesús dio a entender que quienes no creyeran en él no tendrían vida eterna. Ahora bien, si lo que en realidad quería decir es que sí vivirían eternamente, pero en un infierno de fuego, ¿por qué no lo dijo así?

Tal como hemos visto, la doctrina de que el infierno es un lugar de tormento no está basada en la Biblia. En realidad es una creencia pagana disfrazada de enseñanza cristiana (véase el recuadro “Breve historia del infierno” en la página 6). Está claro, entonces, que Dios no atormenta a nadie en el infierno por la eternidad. Pues bien, ahora que usted ya sabe la verdad acerca del infierno, ¿cómo influye este hecho en su relación con Dios?

Breve historia del infierno


NACE DE CREENCIAS PAGANAS. Los antiguos egipcios creían en la existencia de un infierno de fuego. El libro del Amduat, que data del año 1375 antes de nuestra era, habla de quienes han “caído en los hoyos de fuego” y les dice: “No escaparéis [de las llamas]. No lo evitaréis”. Asimismo, el filósofo griego Plutarco (c. 46-120 de nuestra era) dijo que los que estaban en el mundo de ultratumba recibían “castigos y entre atroces sufrimientos y tormentos ignominiosos se lamentaban llorando”.

PENETRA EN DIVERSAS SECTAS DEL JUDAÍSMO. Según el historiador Flavio Josefo (37-c. 100 de nuestra era), la secta judía de los esenios creía que “el alma es inmortal, imperecedera”. También dice que estaban “de acuerdo con los griegos” en que “las almas impuras [...] van a parar a un abismo tenebroso agitado por tempestades, lleno de sufrimientos eternos”.

SE INTRODUCE EN EL “CRISTIANISMO”. En el siglo II de nuestra era, el libro apócrifo Apocalipsis de Pedro anunciaba lo que les esperaba a las personas malas: “Se les prepara [...] un fuego inextinguible”. Y luego decía: “Ezreel, el ángel de la ira, viene con hombres y mujeres con la mitad de sus cuerpos en llamas y los arroja a un lugar oscuro, el infierno de los hombres; y un espíritu de la ira los castiga”. En esa misma época, Teófilo de Antioquía citó en uno de sus escritos las palabras de cierta profetisa griega —conocida como la Sibila—, quien describía así el castigo que sufrirían los malvados: “Una llama de fuego abrasador ha de veniros, y por siempre, el día entero, seréis en su ardor abrasados”. Para Teófilo, estas palabras estaban entre lo que es “verdadero y provechoso y justo y digno de amarse por todos los hombres”.

SE UTILIZA PARA JUSTIFICAR LA VIOLENCIA DURANTE LA EDAD MEDIA. María I Tudor —quien fue reina de Inglaterra de 1553 a 1558— recibió el apodo de María la Sanguinaria por quemar a casi trescientos protestantes en la hoguera. Según cuentan, se justificó diciendo: “Si las almas de los herejes van a arder eternamente en el infierno, no hay nada de malo en que yo imite la venganza divina y los mande a la hoguera aquí en la Tierra”.

SE REDEFINE HOY DÍA. Durante los últimos años, algunos grupos religiosos han revisado su doctrina del infierno. La comisión doctrinal de la Iglesia Anglicana, por ejemplo, dijo en 1995: “El infierno no es el tormento eterno; es la elección final e irrevocable de un proceder que se opone de forma tan absoluta a Dios, que lleva irremediablemente a la inexistencia total”.

¿Qué es “el lago de fuego”?
En Apocalipsis (Revelación) 20:10 se indica que el Diablo será arrojado en “el lago de fuego” y atormentado “día y noche por los siglos de los siglos” (Reina-Valera [RV], 1960). Pero para atormentar al Diablo eternamente, Dios tendría que mantenerlo con vida. Sin embargo, la Biblia dice claramente que Jesús lo va a “destruir” (Hebreos 2:14, RV). También indica que este lago de fuego representa “la muerte segunda” (Revelación 21:Cool. ¿A qué se refiere esta expresión? No se trata de la muerte que se menciona primero en la Biblia, la provocada por el pecado de Adán y de la que uno puede ser liberado mediante la resurrección (1 Corintios 15:21, 22). Y dado que la Biblia no dice en ningún lugar que alguien pueda salir libre del “lago de fuego”, “la muerte segunda” tiene que referirse a una muerte irreversible.

Ahora bien, ¿en qué sentido se atormenta eternamente a los que están en “el lago de fuego”? A veces, el verbo atormentar se usa con el sentido de “encarcelar” a alguien. Por ejemplo, en cierta ocasión en que Jesús hizo frente a los demonios, estos clamaron: “¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?” (Mateo 8:29, RV). Estas palabras se aclaran en un relato paralelo, donde se dice que “le rogaban que no los mandase marchar a la cárcel de demonios” (Lucas 8:30, 31, Biblia del Peregrino, nota). Así que todos los que sean arrojados a dicho “lago” sufrirán el tormento de estar eternamente encarcelados en la muerte; en otras palabras, sufrirán “la muerte segunda”.

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¿Debería temerle al infierno antibiblico? Empty Re: ¿Debería temerle al infierno antibiblico?

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Abr 17, 2012 4:17 am

haber sr Politeista vamos a ver que dice la Biblia no la atalaya ni tu Biblia falsa y alterada de tu secta

primero que nada quiero aclarar que si algo fue de lo Que hablo mas nuestro sr Jesucristo fue del infierno en
y en resumen se puede encontrar mas de 40 veces en toda la Biblia
MATEO 25:46: BIBLIA DE LAS AMÉRICAs

“Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.”

TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO DE LOS TDJ

“Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna.”


EL ARGUMENTO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ:

Desde el comienzo, los testigos de Jehová han odiado la doctrina cristiana acerca del castigo eterno en el infierno. Ellos han sustituido esta doctrina por el concepto de la aniquilación eterna de los malvados, y para apoyar su punto de vista, ellos usan varios textos de prueba que han sido tomados fuera de contexto, junto con una traducción errónea de las Escrituras. Tal es el caso con Mateo 25:46 que dice lo siguiente en la Traducción del Nuevo Mundo de los testigos de Jehová:

“Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna.” Mientras que todos los traductores de la Biblia interpretan la palabra griega kolasis (κόλασις) como “castigo,” los falsos traductores de la Biblia de los testigos de Jehová eligieron traducirla como “cortamiento” para justificar su creencia en la aniquilación. El siguiente es un extracto de una de sus publicaciones, afirmando el por qué ellos escogieron traducir este pasaje de manera diferente:


“Mat. 25:46, VV (1977): “Irán éstos al castigo [“desgajamiento”, Int; en griego: ko´la·sin] eterno, mas los justos a la vida eterna.” (The Emphatic Diaglott dice “cortamiento” en lugar de “castigo”. Una nota declara: “Kolasin [...] se deriva de kolazoo, que significa: 1. Cortar; como al desgajar ramas de árboles, podar. 2. Restringir, reprimir. [...] 3. Corregir, castigar. Cortar a una persona de la existencia, o de la sociedad, o hasta restringirla, se considera castigo; por consiguiente, ha surgido este tercer uso metafórico de la palabra. Se ha aceptado el significado fundamental porque concuerda mejor con la segunda parte de la oración, y conserva así la fuerza y la belleza de la antítesis. Los justos pasan a la vida, los inicuos, al cortamiento de la existencia, o a la muerte. Véase 2 Tes. 1.9”)” — Razonamiento a partir de las Escrituras, 1989,p.189

RESPUESTA BÍBLICA:

Aquellos que planean hablar seguido con los testigos de Jehová, tal vez quieran familiarizarse con el arsenal que pueden esperar encontrar en un combate espiritual con el Testigo promedio que llega a la puerta. Los testigos de Jehová normalmente estarán equipados con su falsa Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras (la Biblia de los testigos de Jehová), un libro titulado Razonamiento a partir de las Escrituras (la publicación de la Sociedad Watchtower citada anteriormente que se usa para defender las doctrinas particulares de los testigos de Jehová), y una Traducción Interlinear del Reino o Diaglotón enfático los cuales son traducciones Interlineares griego-inglés que son publicadas por la Sociedad Watchtower. Cada Interlinear presenta el texto griego y la traducción en inglés para cada palabra debajo del texto griego en la columna izquierda, y una traducción completa en inglés en la columna derecha. El Diaglotón enfático, citado en el libro Razonamiento de la Watchtower (citado anteriormente) fue traducido por Benjamin Wilson, quien tenía creencias similares a las de los cristadelfianos. Los cristadelfianos creen lo mismo que los testigos de Jehová, niegan el infierno y la inmortalidad del alma. asi que ya se imaginara. Más tarde, los derechos del Diaglotón enfático Interlinear fueron comprados por la Watchtower Bible and Tract Society y fue publicado en 1942. Hay varias preocupaciones que surgen con la traducción del versículo en cuestión: la traducción, la hermenéutica, la lingüística, y la lógica.


Traducción: La palabra griega kolasis (κόλασις) usada en este pasaje es derivada de kolazō (κολάζω) la cual significa “cortar, podar, restringir, mutilar… castigar”— Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo de Vine, p. 584. Aunque la Sociedad Watchtower está en lo correcto al notar que kolazō puede significar “podar,” es más comúnmente interpretado como “castigar” o “castigo” en la Escritura. Incluso la Biblia de los testigos de Jehová, la Traducción del Nuevo Mundo interpreta correctamente kolazō como “castigar” en Hechos 4:21. Sin embargo, va en contra de su propia interpretación de esta palabra en un pasaje para traducir su palabra derivada kolasis (κόλασις) como “cortamiento” en Mateo 25:46, así justificando esta interpretación al extender el concepto de “podar” para convertirlo en “cortamiento.” Es obvio que esto no está apoyado en el texto griego, así como W.E. Vine nota: “Kolasis (kovlasi"), relacionado con kolazo. Véase A, N 2, castigo. Se usa en Mt 25.46: «castigo eterno»” — Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo de Vine, p. 585. Pero incluso si uno fuera a otorgar una traducción tan errónea, el deducir de esto que un cese de existencia ocurre, es imponer algo en el texto que simplemente no está presente.

Hermenéutica: Este es el estudio de cómo una interpretación de un pasaje Bíblico se compara con el resto de la Escritura. ¿Cómo se compara la traducción de “castigo” con “cortamiento” en el resto de la Palabra de Dios? En Lucas 16:22-28 Jesús cuenta la historia de un hombre pobre llamado Lázaro, que fue consolado después de su muerte mientras que el hombre rico, que no se preocupó por las necesidades de Lázaro, terminó en un tormento consciente en el “Hades.” Este y muchos otros pasajes hablan de que Hades y el Infierno (Gehenna) es un lugar donde habría “lloro y el crujir de dientes” (Mateo 8:12; 22:3; 24:51; 25:30). Si uno toma de manera literal el significado de estas Escrituras, uno tendría que aceptar la existencia de una vida consciente después de la muerte de tormento para aquellos que rechazan a Jesucristo y su pago por el pecado. Aún así, cuando se les presentan estos pasajes, los testigos de Jehová normalmente responden con una interpretación metafórica no literal basada en la literatura de la Sociedad Watchtower. Note la siguiente explicación con respecto a Lucas 16 tomado de la publicación de la Sociedad Vivir para siempre:


“El rico de la ilustración representó a los presuntuosos líderes religiosos que rechazaron a Jesús y después lo mataron. Lázaro representó a la gente común que aceptó al Hijo de Dios. La muerte del rico y de Lázaro representó un cambio en la condición de éstos. Este cambio aconteció cuando Jesús alimentó espiritualmente a las personas que, a semejanza de Lázaro, no habían sido debidamente atendidas, de modo que éstas entraron así en el favor del Abrahán Mayor, Jehová Dios. Al mismo tiempo, los líderes religiosos falsos ‘murieron’ respecto a tener el favor de Dios. Fueron rechazados, y sufrieron tormentos cuando los seguidores de Cristo denunciaron sus obras malas.” — Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra, 1982, pp. 88-89

En vez de aceptar la simple verdad de la Escritura, la Sociedad Watchtower se ve forzada a imponer un significado distorsionado en el texto de la Escritura para validar su creencia no Bíblica de la aniquilación para el malvado y la inmortalidad condicional para el justo.

Lingüística: En el pasaje de Mateo 25:46, la naturaleza eterna de vida para el justo es contrastada con la naturaleza eterna del castigo para los malvados. Sólo unos cuantos versículos antes del versículo 46, leemos en la Traducción del Nuevo Mundo en el versículo 41 que las “cabras” que rechazan a Cristo serán lanzadas “al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.” Cuando la Sociedad Watchtower declara: “El ‘cortamiento’ (kólasis) eterno de las ‘cabras’ es lo opuesto de la ‘vida eterna’ con la cual se recompensa a las ‘ovejas’.” — Nuestro gobierno mundial entrante... el Reino de Dios, p.171, uno tiene que preguntarse cómo ellos pueden justificar tal razonamiento dado el contexto de “fuego eterno” que se afirma en el texto del versículo 41. Esto nos lleva a nuestro siguiente punto:

Lógica: Por definición, la dicha consciente y eterna del justo en el cielo o en el paraíso en la tierra NO es lo opuesto de la aniquilación inconsciente del injusto. Lo opuesto a una dicha consciente es el tormento consciente. Puesto que la recompensa y el castigo implican estar conscientes. Es absurdo decir que vas a castigar a tu silla al “cortar” sus patas porque te golpeaste el dedo del pie en ella, porque una silla no está “consciente” de nada.

En resumen, no hay una justificación de traducción, hermenéutica, lingüística, ni lógica para la traducción e interpretación errónea de la Watchtower de Mateo 25:46 dada en la falsa Traducción del Nuevo Mundo..


AFIRMAN QUE EL INFIERNO ES LO MISMO QUE EL SEPULCRO. (Que sea Dios veraz. Pág. 72-73).
A. Ellos afirman que no hay “Infierno”, que el infierno es la sepultura , pero las Escrituras hablan claro
sobre este tema. Los TJ. Insisten en que el infierno no es sino un lugar de inconsciencia y destrucción. La sepultura de lahumanidad.
C. pero solo un ciego negaria la ensenaza Biblica de La doctrina de un castigo eterno aparece expresada con claridad

En el N.T. Jesús habla de un castigo, para los inicuos en el que habría:

1. Tinieblas, llanto y crujir de dientes. Mat.8:12.
2. Horno de fuego, llanto y crujir de dientes. Mat.13:42.
3. Tinieblas de afuera, llantos y crujir de dientes. Mat.25:30.
D. Ese castigo, que no puede ser inconsciente puesto que implica, llanto y crujir de dientes, aparece también
descrito por medio del fuego:
1. Fuego Inextinguible. Mat.3:12.
2. Arrojado al infierno. Mat.5:29-30.
3. Fuego eterno. Mat.18:8-9.
4. Ir al infierno al fuego inextinguible. Marcos.9:43.
5. Dónde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga. Marcos.9:48.
E. Él Señor dice que en el lugar de castigo hay “el llanto y el crujir de dientes”. El cuerpo enterrado en el
sepulcro “no llora y no hay allí el crujir de dientes” el cuerpo en el sepulcro se descompone, no hace nada.
Pero el alma si es atormentada, y un ejemplo claro es él del rico. Lucas.16:19-31. Miremos:
1. Alzo sus ojos, estaba en tormento. V.23.
2. Estaba consciente, reconoció a Abraham y a Lázaro. V.23.
3. Gritaba. V.24.
4. Podía recordar su vida, cuando tuvo bienes. V.25.
5. Recordaba que tenía casa y que era de su padre. V.27.
6. Recordaba que tenía cinco hermanos. V.28.
F. Este caso es muy claro de lo que pasa al alma en el castigo eterno hay “gritos”, hay “agonía”.


Recordemos que Jesucristo hablaba en parabolas que eran historias basadas en echos reales
ahora estos sectarios quieren confundir a la gente diciendoles que Jesucristo solo contaba cuentitos o fabulas ...








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Mensaje  agnostico100 Mar Abr 17, 2012 11:35 pm

Este señor karlos tiene la misma manía que sus demas compañeros, abren varios hilos con el mismo tema.- Ya le conteste en el tema anterior ahora espero su respuesta.
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Mensaje  Karlos70 Jue Abr 19, 2012 4:14 am

agnostico100 escribió:Este señor karlos tiene la misma manía que sus demas compañeros, abren varios hilos con el mismo tema.- Ya le conteste en el tema anterior ahora espero su respuesta.

Sr agnóstico no es manía evitar la polémica ya que no se tarta de CONVENCER a NADIE de algo que no desea razonar.

Abriré temas aparte para contestar no quiero ser parte de un "rosario" de contestación para el que esta a gusto donde está.

Saludo sincero

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Mensaje  Testigo De Cristo Jue Abr 19, 2012 7:12 pm

Karlos70 escribió:
agnostico100 escribió:Este señor karlos tiene la misma manía que sus demas compañeros, abren varios hilos con el mismo tema.- Ya le conteste en el tema anterior ahora espero su respuesta.

Sr agnóstico no es manía evitar la polémica ya que no se tarta de CONVENCER a NADIE de algo que no desea razonar.

Abriré temas aparte para contestar no quiero ser parte de un "rosario" de contestación para el que esta a gusto donde está.

Saludo sincero

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Mensaje  Testigo De Cristo Jue Abr 19, 2012 7:20 pm

Sr karlos Politeista que cree en dod diosess uno grande y otro chiquito

por que no se dedica a contestar las refutaciones que se le hacen usted repite y repite los temas que una y otra vez se le han contestado y que usted hasta ahora no nos ha podido dar ni una contestacion Biblica en la cual pueda defender con la verdad a su secta gringa De Brookling

ya se le ha contestado hasta el cansancio lo mismo lo mismo y usted insiste en poner sus tonterias una y otra vez........
no dando ninguna prueba lo cual llego a la conclucion de que en realidad son loros parlantes decerebrados esclavos que viven en un claustro intelectual .... nada mas ........
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¿Debería temerle al infierno antibiblico? Empty Re: ¿Debería temerle al infierno antibiblico?

Mensaje  agnostico100 Vie Abr 20, 2012 1:57 am

Karlos70 escribió:
agnostico100 escribió:Este señor karlos tiene la misma manía que sus demas compañeros, abren varios hilos con el mismo tema.- Ya le conteste en el tema anterior ahora espero su respuesta.

Sr agnóstico no es manía evitar la polémica ya que no se tarta de CONVENCER a NADIE de algo que no desea razonar. (¿entonces para que pones este tema y lo repites tantas veces? los que estamos participando en este foro ya te contestamos ¿por qué huyes y te vienes a refugiar en otro hilo?)

Abriré temas aparte para contestar no quiero ser parte de un "rosario" de contestación para el que esta a gusto donde está.

Saludo sincero

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¿Debería temerle al infierno antibiblico? Empty Re: ¿Debería temerle al infierno antibiblico?

Mensaje  Testigo De Cristo Vie Abr 20, 2012 2:13 am

porque uye? porque no tiene ni ha tenido nunca con que defender a su secta politeista.........

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¿Debería temerle al infierno antibiblico? Empty Re: ¿Debería temerle al infierno antibiblico?

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