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¿Inmortalidad del alma? ¡¡mentira satánica!!

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¿Inmortalidad del alma? ¡¡mentira satánica!! Empty ¿Inmortalidad del alma? ¡¡mentira satánica!!

Mensaje  Karlos70 Sáb Abr 14, 2012 3:51 am

¿Inmortalidad del alma? ¡¡mentira satánica!! Espiritudelmuerto
Una mentira conduce a otra mentira, y luego a otra.

Jesús murió para que tengamos vida en abundancia. Pero si Jesús no murió su SACRIFICIO como rescate NO fue realizado.


Los muertos NO pueden tener una resurrección (pues eso significa "volver a la vida o levantarse")

Las religiones "llamadas cristianas" enseñan la mentira del alma inmortal.

¿De dónde proviene esta mentira? De Satanás, la serpiente le dijo a la mujer: positivamente no morirán. Génesis 3:4.

Si el alma es inmortal, la muerte de Jesús no tiene sentido, no hay necesidad de una resurrección.

Si usted cree a Satanás, creerá que nunca morirá.

Yo creo lo que expresó el Creador de la vida y que esta tiene un FIN:

Génesis 3:3
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, Dios ha dicho: ‘No comerán de él, ni lo tocarán, para que no mueran.’”


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Última edición por Karlos70 el Miér Ene 09, 2013 6:39 am, editado 1 vez
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Mensaje  Karlos70 Jue Mayo 10, 2012 5:00 am

Se darán cuenta que esta enseñanza de la inmortalidad es una enseñanza que está extraviando a los que han perdido a sus seres queridos en la muerte y para saber de ellos buscan mediums espiritistas.

Quizá razonan que si siguen vivos desearían poder hablar con ellos, cuan falso es esta enseñanza porque en realidad con los que están hablando son con los demonios y queriendo seguir con esta mentira se hacen pasar por las personas fallecidas.

Y Jehová mismo les prohibió el consultar a esos supuestos mediadores.

Pero eso es lo que quieren creer y si permitieran darse la oportunidad de saber la condición de los muertos.

(Juan 8:32) y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”. (la verdad de muchas falsedades como lo es esta)

Yo prefiero creerle al Dios Verdadero y el final que tendría Adán al pecar.

Saludos
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Mensaje  agnostico100 Jue Ago 16, 2012 5:13 am

Karlos70 escribió:Se darán cuenta que esta enseñanza de la inmortalidad es una enseñanza que está extraviando a los que han perdido a sus seres queridos en la muerte y para saber de ellos buscan mediums espiritistas.

Quizá razonan que si siguen vivos desearían poder hablar con ellos, cuan falso es esta enseñanza porque en realidad con los que están hablando son con los demonios y queriendo seguir con esta mentira se hacen pasar por las personas fallecidas.

Y Jehová mismo les prohibió el consultar a esos supuestos mediadores.

Pero eso es lo que quieren creer y si permitieran darse la oportunidad de saber la condición de los muertos.

(Juan 8:32) y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”. (la verdad de muchas falsedades como lo es esta)

Yo prefiero creerle al Dios Verdadero y el final que tendría Adán al pecar. (No es cierto, no mientas, tu le crees a la atalaya y nada mas)

Saludos
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Mensaje  Karlos70 Miér Ene 09, 2013 6:49 am

Esto es lo que muchas religiones falsas enseñan pero NO es enseñanza que provenga del Creador Jehová Dios.

¿A quién creerá?

(1 Timoteo 2:3, 4) Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.


pale
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Mensaje  Destructor de los TDJ Vie Feb 15, 2013 5:11 pm


SU “TEXTO DE PRUEBA”:
ECLESIASTÉS 3:17-21


1. Los “testigos” (y los ateos) se aprovechan de este texto para enseñar que el hombre es igual a las bestias.

A. ¡Pero no hay “juicio” para las bestias! Ecles. 3:17 no se refiere a las bestias, sino a los hombres. Dice el texto, “Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace”.

B. Ecles. 11:9, “sobre todas estas cosas te juzgará Dios”.

C. Ecles. 12: 14, “Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala”. La bestia no será juzgada, pero el hombre sí. Los versículos que siguen (3:18-21) no contradicen esta verdad; por eso, en cuanto al juicio de Dios hay gran diferencia entre el hombre y la bestia, pero según los testigos no hay diferencia.

2. ¿Enseña este texto que el hombre no tiene alma y que es igual a la bestia? De ninguna manera, porque, aparte de la verdad de que el hombre será juzgado (y la bestia no), también el escritor se refiere repetidas veces a lo que sucede “debajo del sol” (Eclesiastés 9:4-10), limitando así su comentario a lo que sucede en esta vida aquí la tierra. 9:5, “no tienen más paga” “debajo del sol”; 9:6, “nunca más tendrá parte en lo que se hace debajo del sol”. No habla, pues, de ninguna forma de lo que pasa al espíritu o alma después de la muerte.

3. La avaricia. Al leer estos capítulos es obvio que el escritor está condenando la avaricia. Muchísimas personas, por amor al dinero y el afán por acumularlo, no disfrutan de la vida y viven como si nunca tuvieran que morir. Por eso, hay mucha exhortación de gozar de la vida, gozar de su trabajo, etc. porque esta vida es corta y después de morir no tendrá parte en lo que pasa debajo del sol.

4. Eclesiastés 12:7, “y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio”. Este texto es la respuesta a la pregunta hecha en 3:20, “¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?”

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COMENTARIO
La vida natural. Es cierto que la palabra PSUCHE (traducida “alma”) se aplica a la vida natural del hombre. Luc. 14:26, “su propia vida”.

2. También se aplica a la persona misma. Hech. 2:41, “tres mil almas”.

3. También se aplica al asiento de la voluntad y del propósito. Mat. 22:37, “con toda tu alma”. Heb. 8:10, “Pondré mis leyes en la mente (PSUCHE) de ellos”.

4. PERO también significa “espíritu”, “hombre interior”, la parte inmortal del hombre. (A).. El Léxico griego de Henry Thayer da varias definiciones de la palabra PSUCHE (traducida “alma). Una de ellas es: “el alma como una esencia que difiere del cuerpo y que no se disuelve por la muerte”. (B). Diccionario expositivo de palabras del Nuevo Testamento (W. E. Vine) dice que “La palabra denota el aliento, el aliento de vida, luego el alma, en sus varios significados. La palabra PSUCHE se puede distinguir del cuerpo, Mat. 10:28”.
Mateo10:28

“No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar”. El cuerpo con su vida física es una cosa y el alma es otra cosa distinta. Si es imposible matar el alma, esto significa que es inmortal. En lugar de “alma” vamos a poner “criatura que respira”: “No temáis a los que matan el cuerpo, mas la criatura que respira no pueden matar”. ¿No pueden matar la criatura que respira? ¿Matar el cuerpo no es acabar con lo que respira?

3 Juan 2
“Que tengas salud, así como prospera tu alma” (¿Como prospera tu “criatura que respira”? Hay distinción clara entre la salud física y la salud espiritual (la salud del alma).


Santiago 1:21
“Desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas”. Santiago no habla de salvar la vida física, sino de salvar el alma o el espíritu, el hombre interior que fue hecho a la imagen de Dios y que vive para siempre.


Santiago 5:19, 20
“Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le
hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados”.


Hebreos 13:17
“Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas”. ¿Velan los ancianos de la iglesia por el cuerpo (la vida física) de los miembros? Claro que no. Velan por sus almas para que nos se pierdan eternamente.


Romanos 14:9
“Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven”. ¿Cómo podría ser Señor de los muertos si éstos son aniquilados y ya no existen? Obviamente los muertos todavía viven después de morir físicamente.


Mateo 22: 32
“ Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob .. Dios no es Dios de muertos, sino de vivos”. Por eso, los que mueren siguen vivos. Si hubieran sido aniquilados, ¿cómo podría ser Dios “de vivos”. En tal caso hubiera sido “Dios de los aniquilados”.


2 Cor. 4:16-5:1; 2 Ped. 1:13
Pablo y Pedro no eran materialistas. Pablo habla del “hombre interior” que sobrevive a la muerte. Pedro dice, “en tanto que estoy en este cuerpo”; él no era su cuerpo, sino que él estaba en su cuerpo.

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Mensaje  Karlos70 Dom Feb 17, 2013 6:32 am

¿Entonces mintió el Creador de la vida Jehová Dios?

Él dijo que en el día que comieran de el fruto del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo...¡¡POSITIVAMENTE morirían!!

¿Cierto o falso? ¿a donde iría Adán al morir? al mismo lugar donde fue tomado su materia prima al POLVO.

(Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

(Génesis 3:19) Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.


Cuando Adán PECÓ el originador de su ALMA dijo que este MORIRÍA notese que fue "alma" después que Jehová Dios sopló en sus narices el ALIENTO o "espíritu de vida" antes de eso no era más que un cuerpo de barro una figura humana.

¿Dijo la verdad Dios de que el "alma" muere? Así es y lo confirmó en:

(Ezequiel 18:4) ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.


El advertir de los mandatos y disposiciones Divinas conllevan un castigo si no se da a conocer:

(Ezequiel 3:19) Pero en cuanto a ti, en caso de que hayas advertido a alguien inicuo y él realmente no se vuelva de su iniquidad y de su camino inicuo, él mismo por su error morirá; pero en cuanto a ti, habrás librado tu propia alma.


Nota: ¿De que se libraría el profeta al DECIR: en su propia alma?

De su propia VIDA y sobre todo de la APROBACIÓN de su Creador al obedecerle.

¡¡Por eso digo que LE CREO al CREADOR de la VIDA y lo que dijo sobre lo concerniente al ALMA que SI se le puede matar!!


Muestre que Dios mintió...

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Mensaje  Karlos70 Dom Mar 31, 2013 6:16 pm

Dudas surgen cuando alguien MUERE y debido a esta confusión religiosa, muchos buscan las respuestas en otras partes como lo es el consultar a los muertos mediante un medium de "magia blanca".

Se preguntan...

¿Si NO muere la persona, que tiene de malo el querer hablar con el difunto?

Mas aún si fue "buena persona"...

(Levítico 19:31) ”’No se vuelvan a los médium espiritistas, y no consulten a pronosticadores profesionales de acontecimientos, para hacerse inmundos por medio de ellos. Yo soy Jehová el Dios de ustedes.


¿Y si no es el DIFUNTO el que se manifiesta, quién se está haciendo pasar por este?

Lo que acarrea un falsedad.

Saludos a los buscadores sinceros

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Mensaje  cpcharly Mar Abr 09, 2013 8:24 am

si el alma fuera mortal, nada más inapropiado que utilizar una parábola cuya interpretación reforzaría la concepción judía de la inmortalidad del alma, cuando Jesús perfectamente pudo haber cambiado un poco la parábola, indicando que el rico simplemente no existiría ya luego de su muerte, mientras que Lázaro era recompensado resucitando el último día. A q tocayo este.. haber digame porfavor, si ahora resulta q el alma es inmortal, podria porfavor explicarme estos relatos bibicos q dicen todo lo contrario???

1: La promesa hecha al buen ladrón

Y uno de los malhechores que estaban colgados, le injuriaba, diciendo: «Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.». Y respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: «¿Ni aun tú temes a Dios, estando en la misma condenación? Y nosotros, a la verdad, justamente padecemos; porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo». Y dijo a Jesús: «Señor, acuérdate de mí cuando vinieres en tu Reino». Entonces Jesús le dijo: «De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso»

Ahora resulta q Jesus es mentiroso o como pudo haberle dicho q ese dia estaria con el en el paraiso...??

2: La parábola de Lázaro y el rico

“Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: «Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.» Pero Abraham le dijo: «Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros.» Replicó: «Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento.» Díjole Abraham: «Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan.» El dijo: «No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán.» Le contestó: «Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite»


si el alma fuera mortal, nada más inapropiado que utilizar una parábola cuya interpretación reforzaría la concepción judía de la inmortalidad del alma, cuando Jesús perfectamente pudo haber cambiado un poco la parábola, indicando que el rico simplemente no existiría ya luego de su muerte, mientras que Lázaro era recompensado resucitando el último día.

3: La transfiguración

“Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo. Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús

si el alma no sobrevive al cuerpo no se explica cómo pudieron conversar Moisés y Elías con Jesús.

4: Cristo predica a espíritus encarcelados

“Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu. En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados, en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el Arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua”


Como pudo Jesus ir a predicar con los espiritus encarcelados si las almas mueren y son anikiladas??


Me gustaria sabes su opinion de como refuta la inmortalidad del alma deacuerdo a estos pasajes biblicos expuestos, bueno mas bien, como la atalaya los refuta!!!

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Mensaje  Karlos70 Mar Abr 09, 2013 10:05 pm

Una pregunta antes, quiere saber lo que ¿DICE la Biblia de verdad? Porque de ella hemos contestado SIEMPRE...

Digo esto porque quizá no le interese SABER lo que la misma Palabra de Dios NOS DICE sin duda alguna...

Pero bueno ha de saber que la Biblia NO SIEMPRE nos habla de manera LITERAL en sus escritos ¿Si lo sabia?.

Pues el mismo señor Jesucristo cumplió las profecías referente a que UTILIZARÍA ILUSTRACIONES para entender mejor un punto difícil de entender.

(Mateo 13:10-14) De modo que los discípulos se acercaron y le dijeron: “¿Por qué les hablas usando ilustraciones?”. 11 En respuesta, él dijo: “A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede.

12 Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 13 Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello;

14 y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán.

Bueno continuemos mas tarde...

Saludos

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¿Inmortalidad del alma? ¡¡mentira satánica!! Empty Re: ¿Inmortalidad del alma? ¡¡mentira satánica!!

Mensaje  cpcharly Mar Abr 09, 2013 10:33 pm

Simpre sera bienvenido toda palabra y argumento q venga de la Palabra de Dios mi estimado!!!

Claro q se q la biblia no siempre habla de manera literal mi buen, claro ejemplo lo podemos ver en Revelaciones 7:4.... No siempre es literal.

Solo puse 4 pekeños ejemplos, en lo q claramente podemos ver por la biblia q el alma es inmortal, espero sus cometarios sobre los 4 puntos anteriores mi buen!!

saludos!!




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¿Inmortalidad del alma? ¡¡mentira satánica!! Empty 1: La promesa hecha al "buen ladrón"...¿Estuvo ese día en el paraíso?

Mensaje  Karlos70 Miér Abr 10, 2013 2:39 am

¿Inmortalidad del alma? ¡¡mentira satánica!! Enmediodedos

Jesús utilizó la expresión griega pa·ra′dei·sos al referirse al futuro Paraíso terrestre. “Y él le dijo [a un malhechor que estaba siendo fijado a un madero al lado de Jesús, y que expresó fe en el reinado venidero de Jesús]: ‘Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso’”. (Luc. 23:43.)

¿Cómo podemos saber con certeza qué quiso decir Jesús con ‘Paraíso’ en su declaración al malhechor, en Lucas 23:43?
¿Se trataba de una morada o mansión temporal para ‘las almas de los difuntos justos’, una parte del Hades?

¿Qué origen ha tenido ese punto de vista? El diccionario bíblico The New International Dictionary of New Testament Theology declara: “Con la infiltración de la doctrina g[riega] de la inmortalidad del alma, el paraíso llega a ser la morada de los justos durante el estado intermedio” (Grand Rapids, Mich.; 1976, edición preparada por Colin Brown, tomo 2, pág. 761).

¿Era corriente dicho parecer no bíblico entre los judíos cuando Jesús estuvo en la Tierra? Otro diccionario bíblico, Dictionary of the Bible, de Hasting, indica que es dudoso que esto haya sucedido (Edimburgo, 1905, tomo III, págs. 669, 670).

Hasta si dicho parecer hubiera sido común entre los judíos del primer siglo, ¿lo habría confirmado Jesús mediante su promesa al malhechor penitente? Jesús había condenado enérgicamente a los fariseos y escribas judíos por enseñar tradiciones que estaban en conflicto con la Palabra de Dios. (Mat. 15:3-9)

Jesús sí fue al Hades cuando murió, como se muestra en Hechos 2:30, 31. (El apóstol Pedro, al referirse aquí a Salmo 16:10, usó Hades como el equivalente de Seol, según se nota en la cita.) Pero no se declara en ninguna parte de la Biblia que Seol/Hades o cualquier parte de él sea un paraíso que proporcione placer a alguien. Más bien,[u] Eclesiastés 9:5, 10 dice que los que están allí “no están conscientes de nada en absoluto”.

¿Era el Paraíso que se menciona en Lucas 23:43 el cielo o alguna parte del cielo?

La Biblia no apoya el parecer de que Jesús y el malhechor hayan ido al cielo el día en que Jesús le habló. Jesús había predicho que, después que se le hubiera dado muerte, él no sería resucitado sino hasta el tercer día (Luc. 9:22).

Durante aquel período de tres días él no estuvo en el cielo, porque después de su resurrección dijo a María Magdalena: “Todavía no he ascendido al Padre” (Juan 20:17).

Fue 40 días después de la resurrección de Jesús cuando sus discípulos vieron que fue elevado de la Tierra hasta desaparecer de su vista mientras emprendía su ascensión al cielo. (Hech. 1:3, 6-11.)

El malhechor no cumplió los requisitos para ir al cielo ni siquiera en algún tiempo posterior. No había ‘nacido otra vez’... puesto que ni había sido bautizado en agua ni engendrado por el espíritu de Dios. El espíritu santo no fue derramado sobre los discípulos de Jesús sino hasta más de 50 días después de la muerte del malhechor (Juan 3:3, 5; Hech. 2:1-4).

Jesús, el día en que murió, había hecho un pacto para un reino celestial con los ‘que con constancia habían continuado con él en sus pruebas’. El malhechor no tenía tal registro de fidelidad y no fue incluido entre aquellos. (Luc. 22:28-30.)

¿Qué indica que este Paraíso es terrestre?

Las Escrituras Hebreas nunca habían hecho concebir a los judíos fieles la esperanza de recibir un galardón de vida celestial. Aquellas Escrituras señalaban la restauración del Paraíso aquí en la Tierra.

En Daniel 7:13, 14 se había predicho que cuando “gobernación y dignidad y reino” le fueran dados al Mesías, ‘los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le servirían aun a él’. Dichos súbditos del Reino estarían aquí en la Tierra. Por lo que el malhechor le dijo a Jesús, estaba claro que estaba expresando la esperanza de que Jesús se acordara de él cuando llegara aquel tiempo.

Entonces, ¿cómo estaría Jesús con el malhechor? Estaría con él en el sentido de que lo levantaría de entre los muertos, haría provisiones para satisfacer sus necesidades físicas, le ofrecería la oportunidad de aprender acerca de los requisitos de Jehová para la vida eterna y de conformarse a dichos requisitos (Juan 5:28, 29).

Jesús vio en la actitud penitente y respetuosa del malhechor la base para contarlo entre los miles de millones de personas a quienes se resucitará a vida terrestre y a quienes se presentará la oportunidad de probar si son dignas de vivir para siempre en el Paraíso.

¿Cuándo estará en el Paraíso el malhechor?

En el entendimiento que uno consiga de Lucas 23:43 influye la puntuación que haya usado el traductor. En los manuscritos griegos originales de la Biblia no había puntuación. The Encyclopedia Americana (1956, tomo XXIII, pág. 16) declara: “En los manuscritos e inscripciones más primitivos de los griegos no se ve que se haya hecho esfuerzo alguno por puntuar”. No fue sino hasta el siglo IX E.C. cuando se empezó a usar tal puntuación.

¿Debería leerse Lucas 23:43: “De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso” (VV, 1977), o debería ser más bien: ‘Verdaderamente te digo hoy: estarás conmigo en el Paraíso’? La base determinativa tiene que estar en las enseñanzas de Cristo y el resto de la Biblia, y no en una coma que se haya insertado en el texto siglos después de haber dicho Jesús tales palabras.

The Emphasised Bible (La Biblia con énfasis), traducida por J. B. Rotherham, concuerda con la puntuación de la Traducción del Nuevo Mundo. En una nota sobre Lucas 23:43, el traductor alemán de la Biblia L. Reinhardt dice:

“La puntuación que [la mayoría de los traductores] usan en este versículo es —indudablemente— falsa, y contradice todo el modo de pensar de Cristo y del malhechor. [...] [Cristo] ciertamente no entendía que el paraíso fuera una subdivisión de la región de los muertos, sino más bien la restauración de un paraíso en la Tierra”.

¿Cuándo ‘entraría en su reino’ Jesús y cumpliría el propósito de su Padre de hacer de la Tierra un paraíso? El libro de Revelación, escrito unos 63 años después que se hicieron las declaraciones registradas en Lucas 23:42, 43, indica que estos sucesos todavía eran futuros.

Son en vista de los diferentes puntos aquí mostrados que se puede CONCLUIR que aquel malhechor NO CALIFICABA en estar en una gloria celestial sino en un PARAÍSO TERRENAL después de cumplirse todas las demás profecías predichas antes de que la esta tierra sea convertida en un paraíso.

Saludos

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