Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Murio Cristo en una Cruz o un madero que nos ensena la Biblia

2 participantes

Ir abajo

Murio Cristo en una Cruz o un madero que nos ensena la Biblia  Empty Murio Cristo en una Cruz o un madero que nos ensena la Biblia

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Feb 28, 2012 7:30 am

Murió Jesús en un madero o en una cruz que ensena la Biblia

Las primeras publicaciones de los Testigos de Jehová en la revista atalaya ensenaban que Jesús había muerto en una cruz.

Después de un tiempo, increíblemente como por arte de magia cambiaron y empezaron a ensenar su propia teoría y las las ilustraciones mostraban a Jesús clavado en un madero de tortura
Vertical o un poste, ya no era una cruz.

Una de sus declaraciones más comunes la encontramos en La revista Atalaya del 15 de enero de 1966 pagina 63 es la siguiente

Sabemos que Jesús fue clavado al madero de tortura
De acuerdo a su revista Atalaya el madero de tortura era solo
Un poste, sin travesaño en el cual según la watcht tower usaron un solo clavo que atravesó ambas manos, colocadas sobre su cabeza de manera vertical Sin embargo la Atalaya se contradijo en la misma página de esta publicación ya que cito a Juan 20;19-29Que dice:
En una ocasión, el invito a Tomas a examinar las heridas infringidas en sus manos por medio de los clavos

Note usted que La atalaya hizo aquí dos afirmaciones contradictorias. Primero dijo que fue clavado a un madero de tormento que hubiera requerido solo un clavo pero más adelante el mismo artículo de la Atalaya . Menciona heridas infringidas en sus manos por medio de los clavos (plural).
La pregunta es ¿ Fue un clavo o fueron dos? Señores pónganse de acuerdo. Esto es sumamente importante porque si descubrimos que las enseñanzas de la Atalaya son falsas automáticamente pierde toda credibilidad como profeta de Jehová y se convierte inmediatamente en falsos maestros .

Confusión e indecisión de la watcht Tower.
En 1966 la watcht tower estaba segura que a Jesús lo habían sujetado solamente con un clavo en un poste transversal Y no en una cruz pero en 1987 “ya no estaban tan seguros” al respecto ya que en la atalaya del 15 de enero cambiaron como es costumbre y dijeron claro ante la Presión de los verdaderos cristianos.
Ellos dijeron No podemos saber precisamente donde lo atravesaron los clavos. Aunque obviamente fue en el área de sus manos el relato bíblico no suministra detalles explícitos, ni tiene que hacerlo(aquí en su ignorancia total dicen que el relato Bíblico no suministra detalles explícitos pues veremos que si los suministra ) por eso reconocemos que las ilustraciones que representan la muerte de Jesús en nuestras publicaciones
Como las que se ve en la pagina 24 son simplemente interpretaciones artísticas. (O sea ellos nos dicen que se basaron en un dibujo que alguien se le ocurrió y no en el relato Bíblico Guau,, Que sabiduría.)

Lo primero que veremos es la tremenda incongruencia e ignorancia de su organización. Ellos hablan de clavos en plural ¿pero nos dicen que Jesús murió en un poste que requería un solo clavo Sin embargo en sus publicaciones posteriores siguieron utilizando el plural clavos.

¿Le parece que eso suene a una verdad absoluta?
Cuando hablan de cómo murió Jesús. ¿Se puede confiar en la enseñanza de ellos y de sus revistas y publicaciones como la Atalaya?

La posición de los testigos de Jehová sobre este hecho es totalmente ridículo y no concuerda con el relato Bíblico.

Como pueden reconciliar su afirmación de que Jesús murió según ellos en un madero de tortura que requería un solo clavo y el uso de la palabra clavos por ellos mismos.

Definitivamente no una vez más su organización hace el ridículo
Ya que todo se convierte en un capricho de sus dirigentes y no en lo que realmente se encuentra en el relato Bíblico.

Esto realmente deja a la luz la terrible ignorancia de sus dirigentes y la terrible ignorancia de sus indoctrinados en cuanto a las cuestiones históricas y estudio Bíblico se refiere
Esta comprobado que el testigo de Jehová no lee la Biblia sin la guía de las publicaciones como la Atalaya y otras en un estudio que se izo hace algunos anos se encontró que solamente conocen aproximadamente un 6% de las escrituras y añádale usted a que su Biblia es una Biblia alterada y arreglada para que coincida con la doctrina Russelista.

Volviendo al tema los nuevos descubrimientos arqueológicos muestran que el Relato Biblico es verdad, porque primero Los romanos nunca usaron postes de tormento Sino la cruz, a la que llamaban cruz inmisa y jamás durante la historia del imperio Romano se usaron postes transversales como medio de ejecución. Esta fue la costumbre de otras civilizaciones como la Persa. Últimamente los estudios arqueológicos en Roma nos nos muestran que a los cristianos se les crucificaba no se les empalaba y llegaron a esta conclusión gracias a un grafiti que se encontró en unas de las entradas del coliseo Romano, el cual muestra a un hombre crucificado y se cree que este representaba obviamente a Jesús. El cual le muestra Crucificado no empalado, por nada más y nada menos que los Romanos. además el articulo hace mención de que claramente se puede ver una cruz con un clavo en cada mano las manos extendidas horizontalmente y sobre su cabeza el letrero que decía rey de los Judíos. Haciendo alusión a Nuestro Sr Jesucristo. Probado ya la falacia de los testigos y la forma en que retuercen las escrituras, la pregunta es ¿?le gustaría tener usted tener un supuesto estudio Bíblico con ellos quiero advertirle que usted no estará estudiando la Biblia sino únicamente las herejías que ellos ensenan en sus publicaciones

Si usted ha visto alguna vez Las publicaciones de la Atalaya u otra literatura ellos dibujan obviamente a Cristo siendo empalado en un poste con el letrero contrariamente a los que la Biblia ensena y que veremos más adelante ellos en su dibujos vemos que el letrero esta sobre sus manos y no sobre su cabeza como lo constata la Biblia Mateo 27:37 Encima de su cabeza pusieron por escrito la causa de su condena Este es Jesús el Rey de los Judíos si jesucrito murió en un palo de tortura vertical en vez de una cruz como es posible que la biblia diga encima de su cabeza . Ellos dicen y lo dibujan encima de sus manos
Ahora veamos la declaración de Tomas donde Jesús se le aparece a Tomas Juan 20:25 Así que los otros discípulos le dijeron-Hemos Visto al Señor –mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado no lo creeré-repuso Tomas. Aquí la palabra de Dios contradice totalmente las enseñanzas de Atalaya y su falsa organización

Los testigos nos dicen que fue un solo clavo que atravesó las dos manos de Jesucristo en forma vertical y la Biblia nos ensena algo completamente diferente

Pero veamos lo que dicen las escrituras primero que nada preguntémosles a nuestros amigos testigos ¿donde dice la biblia que pusieron el letrero sobre sus manos o sobre su cabeza?
Que dice Tomas fue un clavo solamente o fueron clavos plural?

¿A quién le cree usted a la Atalaya o a la Biblia?
Ciertamente nos damos cuenta primero de que los testigos no leen la Biblia y menos la estudian, segundo, han reprobado una vez más el más Básico de los examen
.
Testigo De Cristo

Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Murio Cristo en una Cruz o un madero que nos ensena la Biblia  Empty Re: Murio Cristo en una Cruz o un madero que nos ensena la Biblia

Mensaje  javi Mar Feb 28, 2012 3:21 pm

Hola

Yo tengo la Atalaya del 15 de enero de 1966, página 63...y...no pone nada de nada de lo que usted escribe, es más, ni siquiera se habla de la cruz del madero, ni es el tema del que trata.
¿podría hacer el favor de copiarme el párrafo donde está escrita su afirmación?

Y en lo que respecta a su segunda idea (copio de su mensaje)
------------------------------------------------------------
Ciertamente nos damos cuenta primero de que los testigos no leen la Biblia y menos la estudian, segundo, han reprobado una vez más el más Básico de los examen
------------------------------------------------------------
Le puedo decir que yo la he leído desde Génesis a Apocalipsis de un tirón, 2 veces. Además de la costumbre de leerla todos los días.
Si usted hace el favor de leer mis mensajes, comprobará que siempre razono con la biblia.

Salu2



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Murio Cristo en una Cruz o un madero que nos ensena la Biblia  Empty lees la biblia o la estudiias?

Mensaje  Testigo De Cristo Miér Feb 29, 2012 2:47 am


hola javi, gracias por contestar

mira es muy diferente a leer la biblia a estudiarla dime estudias o la lees
si tu lees la biblia cualquiera la puede leer pero entiendes lo que lees ese es el punto por lo que conosco esta prhibido que tu estudies la biblia
sin tu guia de la atalaya o estoy mintiendo?

ahora si me permites te preguntare.
en lo que leiste con quien estas de acuerdo con lo que biblia ensena acerca de la muerte y crucificion De Mi Senor Jesucristo.
o con lo que la Watcht tower.

creo que se demostro perfectamente que la atalaya ensena algo que no es biblico es ridiculo y mentira
por favor contesta y no te salgas del tema te lo agradecercere a quien le crees a la palabra de Dios o la atalaya asi de sencillo espero tu respuesta

Saludos
Testigo de Cristo
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Murio Cristo en una Cruz o un madero que nos ensena la Biblia  Empty Re: Murio Cristo en una Cruz o un madero que nos ensena la Biblia

Mensaje  javi Sáb Mar 03, 2012 12:25 pm

Testigo De Cristo escribió:
hola javi, gracias por contestar

mira es muy diferente a leer la biblia a estudiarla dime estudias o la lees
si tu lees la biblia cualquiera la puede leer pero entiendes lo que lees ese es el punto por lo que conosco esta prhibido que tu estudies la biblia
sin tu guia de la atalaya o estoy mintiendo?

ahora si me permites te preguntare.
en lo que leiste con quien estas de acuerdo con lo que biblia ensena acerca de la muerte y crucificion De Mi Senor Jesucristo.
o con lo que la Watcht tower.

creo que se demostro perfectamente que la atalaya ensena algo que no es biblico es ridiculo y mentira
por favor contesta y no te salgas del tema te lo agradecercere a quien le crees a la palabra de Dios o la atalaya asi de sencillo espero tu respuesta

Saludos
Testigo de Cristo


Primero, eres un mentiros porque citas de la revista Atalaya, cuando no es cierto lo que dices, yo, cuando cito de una obra, o bien lo hago porque la tengo en mi casa y la puedo leer y copiar o bien me aseguro de lo que escribo sea cierto. Comprendo que tú, como buen católico, no quieres saber la verdad, por eso escribes mentiras.
Segundo, yo estudio la biblia... y para demostrartelo, haz el favor de coger una versión de tu inmaculada y pura biblia católica y lee estos textos:
Hechos 5:30
Hechos 10:39
Gálatas 3:13
1 Pedro 2:24

Y de paso nota que habla de "un" o de "el" madero.
A ver si empiezas a pensar.

Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Murio Cristo en una Cruz o un madero que nos ensena la Biblia  Empty Re: Murio Cristo en una Cruz o un madero que nos ensena la Biblia

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Mar 03, 2012 11:31 pm

[size=18]y quien te dijo que yo era catolico?

soy Crisitiano y no tengo denominacion ni pertenesco a ninguna organizacion. de Brookling New York

Por cierto aprovecho para mandar un saludo a mis amigos Catolicos De este Foro el Sr Jesucito los Bendiga y los cubra con su manto a donde quiera que se encuentren Amen .

Me disculpo, cometi un error en las fecas de las Atalayas en el post de la cruz es la atalaya del 15 de agosto1987 pagina 29 tambien lo puedes ver en la Atalaya de abril 1de 1984 pagina 31.


ahora la palabra madero o cruz se usa indscriminadamente en varios textos de la Biblia como madero o cruz los maestros traductores del griego (reconocidos, no los de amentiritas de la Watcht Tower) confirman que la traducion mas exacta es cruz.

veamos con la Biblia aunque quiero aclarar que el Libro de Hechos se menciona madero hechos 5:30 Hechos10:39 y tambien en Galatas Galatas:3:13 1a de Pedro 2:24 fue por un gran razon ,era tan denigrante morir en una cruz que algunos pasajes se trata de suavisarlo llamandole madero pero de acuerdo a la traducion podemos ver que la mayoria de los textos la traducion es cruz.

!atencion! por cierto me acabo de dar cuenta que en la Biblia de la secta de los testigos ya todos vienen alterados los cambiaron ahora todos dicen madero
pero si usted busca una traducion fidedigna la que quiera se dara cuenta que es cruz y no madero en los siguientes pasajes ahora comprende por que hicieron su propia traduccion los Russelistas? porque si no no les iva a checar en su Biblia la ensenansa del madero vertical. y como ya alteraron estos textos para que dijera madero en vez de cruz y asi poder retorcer la plabra de Dios tranquilamente.

checa tu lucas 14:27
Marcos8:34
Marcos 15:21
Marcos10:21
Marcos15:30
Lucas 9:23
Juan 19:17
1a Co 1:17
1a Co 1:18
Galatas 5:11
Galatas 6:12
galatas 6;14
EF 2:16
FLP 2:8
col 1:20
hebreos 12:2

te apuesto lo que quieras que ni sabias que exitian estos textos .verdad!!!!! ahora comprendo pues cuando vas a salir del herror ...... checa en una Biblia la que quieras que no sea la aberrcion del nuevo mundo y veras la diferencia...........

ahora quiero que me digas cuantos clavos utilizaron en la crucificion de Cristo habla de singular uno o plural mas de uno? que dice Juan 20:25? dime lo que dice la biblia no la atalaya ni sus dibujitos
ahora te ruego me contestes sin salirte del tema

En donde pusieron el letreo segun la biblia sobre sus manos o sobre su cabeza? Mateo27:37 la atalaya lo dibuja sobre sus manos la biblia dice que fue sobre su cabeza a quien le crees a la atalaya o a la palabra de Dios solo conteste se Honesto......para que neseitas la Atalaya
si tienes la biblia.........

Saludos

Despues si quieres discutiremos de Espiritu santo, pero para mi ahora es importante que no te salgas del tema.....

Testigo de Cristo







Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Murio Cristo en una Cruz o un madero que nos ensena la Biblia  Empty Re: Murio Cristo en una Cruz o un madero que nos ensena la Biblia

Mensaje  javi Dom Mar 04, 2012 9:35 pm

Dices...

Copio
--------------------------------------------------------------------------------------------------
veamos con la Biblia aunque quiero aclarar que el Libro de Hechos se menciona madero hechos 5:30 Hechos10:39 y tambien en Galatas Galatas:3:13 1a de Pedro 2:24 fue por un gran razon ,era tan denigrante morir en una cruz que algunos pasajes se trata de suavisarlo llamandole madero pero de acuerdo a la traducion podemos ver que la mayoria de los textos la traducion es cruz.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

En esos textos, CUALQUIER biblia usa "madero", en singular. Curiosamente, tú, que presumes de ..."que eres Cristiano y que solo hace falta la biblia sin que ninguna Atalaya ni nada la interprete"
¿cómo es que interpretas estos textos?
¿de donde sacas esa explicación?

La TNM es coherente, siempre traduce "madero" o "madero de tormento" la palabra stauros y xylon, las demás versiones son las que perece que alternan en su uso, a veces ponen "cruz" y otras "madero", ¿no?
si "la traducción más exacta según los eruditos" es cruz ¿por qué todas las biblias traducen "madero" en algunos versículos?

¿cuantos clavos se usaron? pues no lo sé ¿tú si? ¿importa? ¿acaso solo pudieron ponerle uno si fue torturado hasta la muerte en un poste vertical?
¿donde tenía puesto el cartel?
Sobre su cabeza ¿no lo tiene encima de su cabeza si está con las manos hacia arriba?
Perdona, pero sin querer faltarte el respeto, me parecen razonamientos absurdos.

Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Murio Cristo en una Cruz o un madero que nos ensena la Biblia  Empty Re: Murio Cristo en una Cruz o un madero que nos ensena la Biblia

Mensaje  Testigo De Cristo Lun Mar 05, 2012 1:51 am

okey ya me di cuenta que eres de lento aprendisaje
una vez mas

Ahora veamos la declaración de Tomas donde Jesús se le aparece a Tomas Juan 20:25 Así que los otros discípulos le dijeron-Hemos Visto al Señor –mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado no lo creeré-repuso Tomas. Aquí la palabra de Dios contradice totalmente las enseñanzas de Atalaya y su falsa organización
tomas esta ablando en plural esta hablando de clavos ?no se si te hagas el tonto o realmente ya este muy afectado o no sabes leer?
la atalya dibuja a crsito en un madero transversal el cual solamente requiere un clavo en sus manos. mas sin embargo dice clavos.
entonces no fue un madero transversal sino una cruz que hubiera requerido un clavo en cada mano horisontalmente.

ahora una vez mas tendre paciencia contigo, la biblia misma te da la respuesta el letreo lo pusieron sobre su cabeza no sobre sus manos como lo ensena la atalaya aqui esta la prueba una vez mas Mateo 27:37 Encima de su cabeza pusieron por escrito la causa de su condena
Este es Jesús el Rey de los Judíos si jesucrito murió en un palo de tortura vertical en vez de una cruz como es posible que la biblia diga encima de su cabeza . y tu dices que nadie sabe para defender a tu asecta ?quien es el mentiroso ?

ahora te comprobe que en las traduciones vrdaderas de la biblia estos son los psajes en que la biblia habla de la Cruz claro no te conviene leerlos verdad? cualquiera que tenga la reyna valera, la nacar colunga, la biblia d ;las americas la que quiera comprobara que este hoambre es uan mentiroso al decir que la biblia nunca habal de la cruz en adelante les dare los versiculos otra vez

pero si usted busca una traducion fidedigna la que quiera se dara cuenta que es cruz y no madero en los siguientes pasajes ahora comprende por que hicieron su propia traduccion los Russelistas? porque si no no les iva a checar en su Biblia la ensenansa del madero vertical. con sus herejias y como ya alteraron estos textos para que dijera madero en vez de cruz y asi poder retorcer la palabra de Dios tranquilamente.

checa tu lucas 14:27
Marcos8:34
Marcos 15:21
Marcos10:21
Marcos15:30
Lucas 9:23
Juan 19:17
1a Co 1:17
1a Co 1:18
Galatas 5:11
Galatas 6:12
galatas 6;14
EF 2:16
FLP 2:8
col 1:20
hebreos 12:2

te apuesto lo que quieras que ni sabias que exitian estos textos .verdad!!!!! ahora comprendo pues cuando vas a salir del herror ...... checa en una Biblia la que quieras que no sea la aberrcion del nuevo mundo y veras la diferencia...........Senor testigo le deberia de dar verguenza uated que se dice seguidor De jehova de decir tantas mentiras .

Testigo de Cristo.



Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Murio Cristo en una Cruz o un madero que nos ensena la Biblia  Empty Re: Murio Cristo en una Cruz o un madero que nos ensena la Biblia

Mensaje  Testigo De Cristo Lun Mar 19, 2012 8:50 am

que paso javi ya no pudiste ??

te fijaste que estan cambiados en tu biblia verdad ?
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Murio Cristo en una Cruz o un madero que nos ensena la Biblia  Empty Re: Murio Cristo en una Cruz o un madero que nos ensena la Biblia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.