Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cual es el pueblo escogido de Dios?

3 participantes

Ir abajo

Cual es el pueblo escogido de Dios? Empty Cual es el pueblo escogido de Dios?

Mensaje  Bendanielyahu Vie Ene 27, 2012 7:43 pm

Este si lugar a dudas a sido uno de los temas mas polemicos de toda la historia, e incluso han muerto millones de seres humanos por causa de esto, no olvidemos que los Cruzados pelearon en el nombre de Cristo, porque ellos estaban convencidos de que eran el verdadero pueblo de Dios, los Islamicos al mando del Sultan Salajadim conquistaron Jerusalem, ellos tambien estaban convecidos de que eran el verdadero pueblo de Dios, de echo al ganar la guerra tras vencer a todos los Templarios y Cruzados, para ellos era una prueba contundente de que el Propio Dios era el causante de su victoria para sacar a todos los infieles de Jerusalem, los registros historicos nos demuestran que todos los grandes Imperios o potencias mundiales han querido conquistar Jerusalem. De hecho Roma al darse cuenta de que Dios tiene un pueblo escogido, decide autoproclamarse estado El Vaticano. y lo consigue a traves de convenios politicos. para asi justificar de que al tener un estado, ellos ciertamente son un pueblo con territorio, y la gran pregunta es porque todo esto..? Porque en genesis Cap 17, Dios hace un pacto con Abraham y que la descendencia de el sería su pueblo, que mas tarde sería conducido a la tierra prometida por medio de Moisés y Josúe, Es esta la razón,, por los largos siglos de la historia que todos los imperios se han peleado Jerusalem, porque Dios establecio que su pueblo no sería solamente espiritual sino tambien fisico, seria un estado soberano, una Nación Santa de Real Sacerdocio, como aquellos sumo sacerdotes que oficiaban en el Templo de Salomon, y que cada vez que su pueblo cayera en idolatria serían llevados al Exilio. Es por esa razon que han habido Varios exilios en el pueblo de Dios. TODOS LOS REYES DE ISRAEL COMO SAUL, DAVID, tuvieron que ir a la guerra, la biblia nos enseña que el PUEBLO DE DIOS SIEMPRE TUVO QUE PELEAR EN GUERRAS.

Bendanielyahu

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cual es el pueblo escogido de Dios? Empty Re: Cual es el pueblo escogido de Dios?

Mensaje  Bendanielyahu Sáb Ene 28, 2012 6:38 am

Bendanielyahu escribió:Este si lugar a dudas a sido uno de los temas mas polemicos de toda la historia, e incluso han muerto millones de seres humanos por causa de esto, no olvidemos que los Cruzados pelearon en el nombre de Cristo, porque ellos estaban convencidos de que eran el verdadero pueblo de Dios, los Islamicos al mando del Sultan Salajadim conquistaron Jerusalem, ellos tambien estaban convecidos de que eran el verdadero pueblo de Dios, de echo al ganar la guerra tras vencer a todos los Templarios y Cruzados, para ellos era una prueba contundente de que el Propio Dios era el causante de su victoria para sacar a todos los infieles de Jerusalem, los registros historicos nos demuestran que todos los grandes Imperios o potencias mundiales han querido conquistar Jerusalem. De hecho Roma al darse cuenta de que Dios tiene un pueblo escogido, decide autoproclamarse estado El Vaticano. y lo consigue a traves de convenios politicos. para asi justificar de que al tener un estado, ellos ciertamente son un pueblo con territorio, y la gran pregunta es porque todo esto..? Porque en genesis Cap 17, Dios hace un pacto con Abraham y que la descendencia de el sería su pueblo, que mas tarde sería conducido a la tierra prometida por medio de Moisés y Josúe, Es esta la razón,, por los largos siglos de la historia que todos los imperios se han peleado Jerusalem, porque Dios establecio que su pueblo no sería solamente espiritual sino tambien fisico, seria un estado soberano, una Nación Santa de Real Sacerdocio, como aquellos sumo sacerdotes que oficiaban en el Templo de Salomon, y que cada vez que su pueblo cayera en idolatria serían llevados al Exilio. Es por esa razon que han habido Varios exilios en el pueblo de Dios. TODOS LOS REYES DE ISRAEL COMO SAUL, DAVID, tuvieron que ir a la guerra, la biblia nos enseña que el PUEBLO DE DIOS SIEMPRE TUVO QUE PELEAR EN GUERRAS.

Bendanielyahu

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cual es el pueblo escogido de Dios? Empty Re: Cual es el pueblo escogido de Dios?

Mensaje  javi Dom Ene 29, 2012 1:23 am

Isaías 2:2-4 Reina-Valera 1995
"Acontecerá que AL FINAL DE LOS TIEMPOS será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes; será exaltado sobre los collados y correrán a él todas las naciones. 3 Vendrán muchos pueblos y dirán: «Venid, subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob. Él nos enseñará sus caminos y caminaremos por sus sendas.» Porque de Sión saldrá la Ley y de Jerusalén la palabra de Jehová.
4 Él juzgará entre las naciones y reprenderá a muchos pueblos. Convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación ni se adiestrarán más para la guerra."

¿te parece que esto se cumple hoy día en la nación de Israel?
A mi no me lo parece.


Mateo 21:42, 43: “Jesús les dijo [a los principales sacerdotes y a los ancianos de los judíos de Jerusalén]: ‘¿Nunca leyeron en las Escrituras: “La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha venido a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos”? Es por eso que les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos."

Mateo 23:37, 38: “Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella,... ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes.”

Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cual es el pueblo escogido de Dios? Empty la gran mentira de todos los tiempos...¡?

Mensaje  Bendanielyahu Dom Ene 29, 2012 9:42 pm

soolo lean la bilblia... no enterpretada... por ningun.. papa del vaticano....ni por nungun pastor evangelico,,,, ni por ningun anciano o cuerpo governanate de los testigos de jehova..... ni por ningun budist..... por que todos ellos te van a decir ... que son el pueblos de dios.... o sea que ..... que dios...... es mentiroso .... y a roto los pactos..... con abraham........ cierto que no.......?

Bendanielyahu

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cual es el pueblo escogido de Dios? Empty Re: Cual es el pueblo escogido de Dios?

Mensaje  javi Jue Feb 02, 2012 12:49 am

Bendanielyahu escribió:soolo lean la bilblia... no enterpretada... por ningun.. papa del vaticano....ni por nungun pastor evangelico,,,, ni por ningun anciano o cuerpo governanate de los testigos de jehova..... ni por ningun budist..... por que todos ellos te van a decir ... que son el pueblos de dios.... o sea que ..... que dios...... es mentiroso .... y a roto los pactos..... con abraham........ cierto que no.......?

Hola, te he puesto textos bíblicos, no interpretaciones.

Por ejemplo, el pueblo de Dios no puede ser una nación física hoy día, ¿por qué?

En el libro de Daniel se habla del sueño de Nabucodonosor, en el se habla de una imagen y de lo que representa para el futuro.
En Daniel 2:31-35 se nos dice: ”Tú, oh rey, estabas contemplando, y, ¡mira!, cierta imagen inmensa. Aquella imagen, que era grande y cuyo resplandor era extraordinario, estaba de pie enfrente de ti, y su apariencia era pavorosa. 32 En lo que respecta a aquella imagen, su cabeza era de buen oro, sus pechos y sus brazos eran de plata, su vientre y sus muslos eran de cobre, 33 sus piernas eran de hierro, sus pies eran en parte de hierro y en parte de barro moldeado. 34 Seguiste mirando hasta que una piedra fue cortada, no por manos, y dio contra la imagen en sus pies de hierro y de barro moldeado, y los trituró. 35 En aquel tiempo el hierro, el barro moldeado, el cobre, la plata y el oro fueron, todos juntos, triturados, y llegaron a ser como el tamo de la era del verano, y el viento se los llevó, de modo que no se halló ningún rastro de ellos. Y en cuanto a la piedra que dio contra la imagen, llegó a ser una gran montaña y llenó toda la tierra."
Y ahora explica...
Daniel 2:36-39 ”Este es el sueño, y su interpretación la diremos delante del rey. 37 Tú, oh rey, el rey de reyes, tú a quien el Dios del cielo ha dado el reino, la potencia, y la fuerza y la dignidad, 38 y en cuya mano ha dado —dondequiera que estén morando los hijos de la humanidad— las bestias del campo y las criaturas aladas de los cielos, y a quien él ha hecho gobernante sobre todos ellos, TÚ MISMO ERES LA CABEZA DE ORO. 39 ”Y después de ti se levantará otro reino inferior a ti; y otro reino, uno tercero, de cobre, que gobernará sobre toda la tierra."
y así va describiendo una serie de potencias o gobiernos mundiales humanos hasta que ...
Daniel 2:44-45 ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a TODOS estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos; 45 puesto que contemplaste que de la montaña una piedra fue cortada, NO POR MANOS, y [que] trituró el hierro, el cobre, el barro moldeado, la plata y el oro. El magnífico Dios mismo ha hecho saber al rey lo que ha de ocurrir después de esto. Y el sueño es confiable, y la interpretación de él es digna de confianza”.

Todos los gobiernos mundiales serán destruidos por Dios, lo cual incluye al actual estado de Israel, porque el Reino de Dios (la piedra que fue cortada de la montaña - montaña que obviamente representa la soberanía de Dios-) no es cortada por manos, es decir, no es de naturaleza terrenal, sino celestial.

Seguiremos hablando.

Salu2






javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cual es el pueblo escogido de Dios? Empty El pueblo de Elohim o Yisrael donde esta?

Mensaje  efraimita2011 Miér Feb 15, 2012 9:53 pm

Shalom amigos
Muy importante este tema y ambos tienen razon en ciertos puntos Por un lado daniel escribio "y a roto los pactos..... con abraham........ cierto que no." y javi escribio " el pueblo de D-ios no puede ser una nación(pais) física hoy"
Asi es amigos el Eloha Yisrael Yahweh hizo un brit con Avraham en aquella epoca-bereshit/gen 15:5-y aqui estan en todo el mundo esparcida su descendencia como parte del cumplimiento y separados en 2 casas: Yahuda y Efraim. Zecaryah 10:6-8. La casa de Yahuda es quizas la mas conocida y es la que en su mayoria esta localizada fisicamente en el estado de Israel, en cambio la casa de Efraim no se ve y esta en todas partes practicamente!-Yeshayah/isaia 11:12-13- pues son los que descienden de la casa de Yisrael(Efraim) en su gran mayoria y de algunos de Yahuda mezclados entre todas las naciones del planeta a lo largo de mas de 2500 años-yeremyah 31:9-... a todos como descendencia de Yaakov les esta abierta la oportunidad de ser incorporados al pueblo de Yisrael a travez de Mashiaj Yahushua el Goel/redentor de todo Yisrael,-Efesiim 2:12-13; entonces pueblo de Yisrael son todos los creyentes en el Unico Elohey Yisrael Yahweh y que tienen a Yahushua su Ben como Goel que pago por sus trasgresiones,-Romans 9:6-8- de este modo Elohim cumple la promesa hecha a Avraham- Galatas 3:15-17, 26-28- y recordando que este sistema de cosas mundanas gobiernos,luchas,religiones pronto ha de ser cortado cuando venga el Mashiaj Yahushua a recoger a su pueblo y entregarlo a su Elohim Yahweh. 1 Tesaloni 4:16-17 y hechos 3:21
Aqui unicamente hay una ruta para formar parte de el pueblo escogido de Elohim o estas IN o estas OUT ¿donde quisieses estar? yahanan 14:6, 10:7-9, matiyah 7:13-14,


mas info visitar www.beitefraim.org

Baruj haShem Yahweh elohei Yisrael melej ha l'Olam emein!!!

Evenu Shalom Alejem beshem Yahshua ha Mashiaj emein!



efraimita2011
efraimita2011

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cual es el pueblo escogido de Dios? Empty Re: Cual es el pueblo escogido de Dios?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.